94 675 15 78

Más artículos...

Datos Prácticos de tu viaje a Benin.

 

 

INTRODUCCIÓN A BENIN

Viajes a Benin.Viajar a Benin.Viaje a Benin

Pequeño país situado en el golfo del mismo nombre que comparte fronteras con el gigante Nigeria y el minúsculo Togo. Con apenas 4 millones de habitantes, Benin es como un pequeño continente por la variedad de gentes, religiones y regiones naturales que alberga.
La cadena montañosa de Atakora es una de las zonas más elevadas del país y también una de las zonas más atractivas para nosotros. Pero no es el único punto de interés.
El norte del país muestra un paisaje de sabana arbolada, salpicado de aldeas y pequeñas ciudades de calles sombreadas por los árboles. Bajo ellos, los mercados ofrecen los productos frescos que los agricultores arrancan de la tierra.
El sur es una zona tropical húmeda rica en bosques de diferentes tipos de madera y que en la costa cuenta con la tradicional palmera. Las playas son muy hermosas, pero sus aguas son peligrosas, por lo que te aconsejamos mucha prudencia a la hora de tomarte un baño.
La historia del país está llena de grandes momentos, aunque el más recordado es la miserable trata de esclavos. Sus reyes, ayudados por los europeos, atraían hasta la costa, donde fueron construidas grandes ciudades, a los hombres y mujeres capturados en el interior del continente para ser vendidos a los blancos y, desde allí, llevados a América... Pero esta historia es de sobras conocida...

 

Puntos revelantes para tu viaje a Benin

Las montañas de Atakora, el país Bariba, Abomey, Ganvié y Ouidah son algunos de los lugares que no has de perderte.

 

INFORMACIONES IMPORTANTES PARA LA RUTA

 

Clima

Al norte de Benin es una zona Calurosa y seca en la época seca. Hay una estación de lluvias de Julio a Septiembre con tormentas ocasionales que en la mayoría de los casos no interrumpen el recorrido. Al sur de Benin  hay dos épocas de lluvia, la primera larga empieza en Mayo hasta la mitad de Agosto. La segunda empieza la mitad de Septiembre hasta la mita de Octubre.

 

Moneda

Franco Cefas
1 euro. 655 francos Cefas. Los euros son aceptados en los hoteles. Todos los bancos permiten cambiar   
Las tarjetas de crédito y cheques de viaje a veces no son admitidos por los bancos, es recomendable llevar el dinero en euros.

 

Formalidades: Visado

ATENCIÓN Es obligatorio el Visado conseguido en su país de Origen. El visado se tramita en el consulado de Benin en Madrid: 

Cónsul Honorario de Benin en Madrid

 C/. Transversal Uno, No 7 28223

POZUELO DE ALARCÓN Madrid – España

E­mail: Teléfono/Fax: 91 352 92 25 Tel. Móvil: 626 745 200 -  ­ 696 58 76 71

 

SANIDAD

Obligatorio la profilaxis del paludismo, recomendado la del tétano, y no consumir agua no potabilizada.
En lo posible tanto al amanecer como al atardecer vestirse con camisas mangas largas y pantalones largos.

NOTA importante: Es obligatoria la cartilla de fiebres amarillas.

 

ALOJAMIENTOS

HOTELES La categoría de hoteles en Benin  son básicos,  (Turísticos) casi siempre son los mejores disponibles, en algunos de ellos puede haber cortes de luz o de agua, Puede haber retraso en la ocupación de la habitación. Todos disponen de restaurante y bar. Por nuestra parte intentamos la máxima limpieza.

 

TRANSPORTE

Los coches en el recorrido, son de segundo mano, no son comparables al europeo. Y pueden o no estar climatizados. A veces pueden ocurrir unos pinchazos de ruedas debido a la mala condición de la carretera.
La capacidad de los coches es de 5 personas más el chofer.
PINAZA:
Es una barca típica del lago NUKUE, adaptada para el turismo, son  con motor  y toldillo, tienen una capacidad de 2 a 10 plazas.

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.