94 675 15 78

Más artículos...

 

Pinceladas de los Parques Nacionales de Kenia y Tanzania

 

 

Reserva Masai Mara

Masai Mara, no solo se caracteriza por ser el territorio tradicional de la etnia Maasai, que sigue coexistiendo con la vida animal, sino que es la cuna del safari y seguramente, la reserva por la cual la mayoría de la gente visita Kenya.
Masai Mara representa la imagen de los documentales que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en África. Por su orografía y su altitud, sus llanuras se mantienen frescas casi todo el año, constituyendo un lugar privilegiado para la vida animal. Junto con el Serengeti, entre los dos soportan la mayor migración de mamíferos de la tierra.
Recorreremos la reserva para contemplar uno de los espectáculos más bellos e impactantes de la naturaleza.

 

 

PN Serengeti

La llanura sin fin, como su nombre indica, es el  parque nacional más grande y más antiguo de Tanzania que se extiende al Norte hasta la Reserva Masai Mara y al Oeste limita con el Lago Victoria.
Es, con toda seguridad, junto con su vecino Masai Mara, uno de los mejores parques del continente africano por su extensión y por la gran cantidad de animales que en él habitan.
Desde la migración que mueve a millones de ñus en busca de pastos frescos, hasta el constante espectáculo de depredador contra presa, la lucha por la supervivencia domina sus sabanas. Es la más impresionante y sobrecogedora manifestación de vida salvaje que pueda brindar la naturaleza. Aquí pasaremos tres días completos realizando safaris durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando los animales salen en busca de alimento.

 

 

Área de Conservación del  Ngorongoro

Es la mejor despedida posible de la fauna africana antes de partir hacia la costa tanzana. El Cráter del Ngorongoro tiene una altitud de 2200m y un diámetro de 20Km que lo convierten en una de las calderas más grandes del mundo. Descenderemos en vehículos 4x4 hasta la olla del cráter, que además de poseer una especial belleza por sus paisajes, nos brinda una excepcional manifestación de variedad y densidad de vida animal.

 

 

LAGO NAIVASHA

Este lago de agua dulce forma parte de la gran falla del Rift. Su nombre Naivasha se deriva de la palabra Maasai Nai'posha que significa aguas bravas. El lago es hábitat de más de 400 especies de aves, y de un considerable número de hipopótamos que podremos contemplar durante nuestro safari en barca.
La parte mas profunda del lago está en Crescent Island, que a su vez es un santuario de herbívoros tales como cebras, cobos de agua e impalas.
Su entorno idílico y su ubicación lo convirtieron en uno de los lugares preferidos de ocio para muchas familias de origen europeo, desde la época colonial hasta mediados del siglo XX.

 

 

LAGO EYASI

Es uno de los lagos salobres que pertenece al conjunto de lagos del valle del Rift, situado al suroeste del Cráter del Ngorongoro y a unos 1.000 m de altitud sobre el nivel del mar. La zona donde acampamos, se encuentra en medio de un frondoso palmeral a orillas del lago con excelentes vistas al cráter e inolvidables puestas de sol. No solamente merece la pena venir hasta aquí por la belleza del paisaje, otro de los alicientes es que este lugar es hábitat de las etnias Datoga y Hadzabe, quienes han vivido aquí desde hace 10.000 años. Los Datoga, herreros de origen nilótico, nos enseñarán sus creencias, sus cantos y sus bailes. Con los Hadzabe descubriremos las costumbres ancestrales de los recolectores-cazadores que forman la tribu más antigua de Tanzania. Tres horas de pista polvorienta y difícil nos conducirán al lago, pero la recompensa merece la pena con creces.

 

 

POBLACIONES LOCALES

A lo largo de nuestra ruta, aparecen a nuestro paso poblaciones locales que harán de nuestra experiencia algo mucho más profundo. En el altiplano keniata, se asienta la población de Kisii, cuna de la etnia Gusii, conocida por su cercanía a la frontera con Tanzania y su artesanía en tallas de “soapstone”. Su impresionante mercado, donde los locales ofrecen todos sus productos, es una magnífica oportunidad para integrarnos al 100% en su vida cotidiana.
Cercana al Lago Manyara, la población de Mto Wa Mbo sale a nuestro encuentro para deleitarnos con su día a día. Una visita cultural, nos dará la oportunidad de conocer la vida rural de los lugareños; veremos las plantaciones de bananas, los artesanos tallando las famosas estatuas Makonde, como pintan los cuadros artesanalmente o las mujeres moldeando la arcilla  para convertirla en cuencos. Además en esta población encontraremos un centro de asistencia médica en el que podréis donar medicamentos si lo deseáis.
Nuestro paso por estas poblaciones nos permitirá, más allá del exotismo de los parques con su fauna, conocer de primera mano la vida cotidiana de la gente africana.
Es ahí donde los viajes se convierten en aleccionadores además de divertidos, donde uno deja de ser observador para convertirse en co-protagonista.

 

 

ZANZÍBAR

La isla de Zanzíbar fue en siglos pasados, un importante centro del comercio de esclavos y residencia de alguno de los grandes exploradores africanos como Livingstone. Hoy es una espléndida joya del Océano Índico llena de encanto, un relajante paraíso tropical donde finalizar el viaje. En las playas tropicales de la isla podremos realizar submarinismo, snorkeling, pescar o simplemente relajarnos en un paraje idílico. También podremos realizar otras actividades como el "tour de las especias": un recorrido por diferentes campos de cultivo para descubrir donde crece el clavo, la canela y demás especias que se cultivan en sus campos (de hecho, la isla es el principal productor de clavo del mundo) o visitar la mítica ciudad de Stonetown, antigua ciudad árabe y patrimonio de la humanidad.

 

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.