94 675 15 78

Información para tu viaje a Madagascar

VISADO 

El visado se tramita a la llegada al aeropuerto. Sólo se necesita el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de salida del país y presentar el billete de avión de regreso. 

  • Visado (20€ + 10€ Tasa de Entrada) Aconsejamos informarse a partir del 01/01/17.

SANIDAD 

Ninguna vacuna es obligatoria para entrar en Madagascar. Las farmacias de las principales ciudades de Madagascar disponen de todo tipo de medicamentos, aunque se aconseja llevarlos desde nuestro país de origen. Es importante llevar repelente anti-mosquitos tipo RELEC. Durante el Invierno Austral el riesgo de picaduras de mosquito es menor que en la temporada de lluvias, aunque normalmente medicina tropical aconseja la profilaxis contra la Malaria.· Contactar con el centro de Medicina Tropical de su ciudad, para determinar las vacunas o tratamientos aconsejados.

CLIMA

De abril a octubre: Estación Seca. Noviembre a marzo: Estación lluviosa
De abril a octubre es la mejor época del año para visitar la isla. Teniendo en cuenta los diversos microclimas de Madagascar en cada región visitada tendremos particularidades climáticas diferentes. En las tierras altas tendremos días con temperaturas suaves y noches frías, pudiendo llegar a los 4ºC. Puede sorprendernos la lluvia en cualquier momento, aunque no sea época, por ello debemos estar preparados. Las noches suelen ser frías sobretodo el Antsirabé, Ambalandingana y Fianarantsoa (Tierras Altas). Por el contrario en la selva tropical encontraremos temperaturas cálidas durante el día y algo más suaves al anochecer. Por último en la costa occidental disfrutaremos de temperaturas agradables tanto de día como de noche. En la zona Norte las temperaturas son suaves todo el año y muy calurosas durante el verano Austral (noviembre a marzo).
El mes de octubre es cálido y caluroso tanto en las tierras altas como en la costa.
De noviembre a Marzo: es la mejor época para visitar algunas zonas del país ya que Madagascar posee un clima muy variado a lo largo de toda su geografía.
Aunque es la época de lluvias, éstas suelen ser breves o muy localizadas.

MONEDA

La moneda oficial de Madagascar es el Ariary que sustituye al antiguo Franco Malgache (parte de la población aún hacen referencia al Franco malgache con lo que debemos tener cuidado y preguntar siempre en qué moneda nos dan la tarifa o precio). Es imprescindible llevar euros (nunca dólares u otras monedas) que se pueden cambiar en cualquier banco o en las oficinas de cambio. Se recomienda llevar billetes como mínimo de 50 euros ya que obtendremos un cambio favorable.

Pocos hoteles en Madagascar ofrecen este servicio.
Se recomienda a ser posible cambiar moneda en la Oficina de Cambio del Aeropuerto Internacional de Antananarivo ya que a lo largo de nuestro viaje nos será más difícil encontrar entidades bancarias que permanezcan en horarios de apertura a nuestra llegada.

La paridad entre el Euro y el Ariary varía constantemente.
1Euro = 2590 Ariary (Diciembre 2010)

La tarjeta VISA es aceptada exclusivamente en hoteles de categoría superior y en algunas tiendas de artesanía exclusiva en la capital.
Los bancos en las grandes ciudades disponen de cajeros automáticos donde poder realizar reintegros únicamente con tarjetas de Crédito VISA.
Los Travel Cheks son aceptados únicamente en algunas entidades     bancarias de la capital.
Existe una oficina de cambio en el aeropuerto donde podremos cambiar la moneda malgache que no hayamos utilizado en nuestro viaje siempre que, al cambio, supere la cifra de 50 euros.

DIFERENCIA HORARIA

  En nuestro invierno 2 horas más que en España y durante nuestro verano tendremos 1 hora más que en España.

ELECTRICIDAD

220 Voltios. El enchufe es como en España.

IDIOMA 

La lengua oficial de Madagascar es el malgache. El malgache es el idioma hablado en toda la isla, mientras que el francés se utiliza más en áreas urbanas, en los negocios y el turismo. El inglés se limita a los hoteles de cierto nivel.

TELECOMUNICACIONES

  Para llamar al extranjero: 00 34 (indicativo regional) + (número).  En todas las ciudades importantes tendremos cobertura con los móviles españoles.

RELIGIÓN

La mayoría de los malgaches practican todavía religiones tradicionales basadas en el culto a los muertos (“La Famadiana”). De todas maneras han abrazado también diversas formas de cristianismo (en su mayoría catolicismo, aunque también protestantes) o el Islam, sobre todo en las comunidades de la costa Oriental. Existen también comunidades budistas, taoístas e hinduistas. Los Zafimaniry son una de las últimas etnias animistas de la isla.

POBLACIÓN

 Si por algo destaca la isla de Madagascar es por la gran variedad y riqueza étnica. Más de 20 tribus principales componen este mosaico étnico y cultural que se extiende por toda la isla.  Entre las tribus principales destacan los Merina (habitantes de las tierras altas, originarios de Polinesia, Melanesia e Indonesia); los Betsileo (provenientes de Indonesia); los Antemoro (cruce entre marinos árabes y tribus provenientes de las Islas del Océano Índico); los Vezo (venidos de las costas de Mozambique); los antandroy (provenientes de algún rincón de África), los betsimararaka (del océano indico), los bara (provenientes de Africa), los sakalava (provenientes de Africa), los ankaranana (provenientes de las islas de la zona swahili), los Tanala (origen incierto); los Zafimaniry (origen incierto); comorenses, malayos, chinos, árabes, persas, indios, europeos, etc.

ARTESANÍA Y COMPRAS 

Madagascar es un país con una artesanía viva y espectacular. La mejor marquetería la encontraremos en la ciudad de Ambositra y en los poblados Zafimaniry; también en la costa oeste. Aunque también podemos encontrar en el mercado de La Digue en Antananarivo todas las variedades de artesanía del país: en madera, en rafia, en bambú, en cuerno de cebú, en piel de cocodrilo, conchas, amonitas, batiks llamados lamba, piedras semi-preciosas, instrumentos musicales, etc.

GRUPOS EN SALIDA REGULAR

  Los grupos estarán compuestos siempre por españoles o hispanohablantes (latinoamericanos) y todas las informaciones serán siempre dadas en lengua española. Todo el personal de nuestro corresponsal en Madagascar es de habla española.

GUÍAS

Los guías son españoles residentes en la isla o malgaches de habla española. Todos ellos son excelentes profesionales y conocen el país, su lengua y sus gentes.

TRANSPORTE

El transporte durante este circuito se realiza en vehículos Minivan o Minibus, dependiendo del número final de viajeros apuntados a las salidas.

EQUIPO DEL VIAJERO

Aconsejamos a los viajeros (según su criterio) no olvidar en su equipaje:

Zapatilla o bota de trekking
Sandalia de trekking
Ropa de Verano (traer siempre algún jersey de manga larga por si refresca alguna noche sobretodo el la zona de las “Tierras Altas”).
Ropa de invierno en la salida de Junio (la zona de las tierras altas, en esta época suele ser fría)
Chubasquero
Linterna
Maleta de viaje NO rígida
Pequeña mochila para los trekkings
Crema solar alta protección
Gorra o sombrero
Bañador
Repelente anti- mosquitos tipo Relec
Biodramina (nuestro circuito se desarrolla en gran parte por carretera con curvas)
Los medicamentos necesarios
Y todo aquello que consideréis oportuno

DIFICULTAD EN LOS TREKKING

Trekking Poblados Zafimaniry      Trekking Nivel fácil-tramos medios
Parque Nacional del Isalo (Circuito Estándar)  Trekking Nivel fácil-medio
Parque Nacional de Ranomafana   Senderismo fácil-con tramos medios
Reserva de Anja      Senderismo fácil- con tramos medios

NOTA IMPORTANTE

Se necesita una forma física mínima aceptable para poder visitar cualquiera de los parques nacionales malgaches.

RECOMENDACIONES Y GUÍAS

- Madagascar » 2010 Petit Futé (en francés) RECOMENDADA
- Madagascar 2009- Lonely Planet (en español)
- "Guide des oiseaux de Madagascar", Ed. Delachaux Niestle, collectif.
- "Madagascar wildlife", collection guide Bradt, Ed. Bradt.

Correo electrónico


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.