94 675 15 78

 

Información útil para tus viajes a Costa Rica

 

 

Clima en Costa Rica

http://www.imn.ac.cr/

 

Cambio de Moneda en Costa Rica

El cambio de la divisa no esta sujeto a restricciones ni limitaciones y se puede llevar a cabo en bancos de estado, los bancos privados, las oficinas de cambio de moneda, los hoteles, etc. El Banco Central publica la tasa oficial de cambio diaria para servir como una guía.

 

Moneda en Costa Rica

El Colón es la moneda nacional y se encuentra en billetes de denominaciones de 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000. Además de monedas de 500, 100, 50, 20, 10, 5.

 

Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito internacionales más comunes usadas en Costa Rica son: Visa, Master Card, American Express y Dinner´s. Son ampliamente utilizadas y aceptadas en la mayoría de establecimientos comerciales.

 

Religión

La religión católica es predominante, pero hay libertad de escoger y respeto por las diferentes creencias.

 

Idioma

Español es el idioma oficial. Sin embargo, inglés es hablado por un segmento importante de la población, gracias a la educación bilingüe proporcionada en las Escuelas del país. En muchos centros de turismo, especialmente hoteles: francés, alemán e italiano también son utilizados con frecuencia.

 

Código de Vestir en Costa Rica

Solo en ocasiones muy solemnes o cuando es requerido por la Etiqueta, el código de vestido de Costa Rica es informal para todas ocasiones y lugares. En el vestido en las tierras bajas es tropical pero se puede utilizar también en San José y el Valle Central, agregando un abrigo ligero en las noches frescas.

 

Conducir en Costa Rica

Los turistas pueden conducir en Costa Rica con su licencia de su país de origen, por un periodo de tres meses.

 

Salud en Costa Rica

La ancha red proporcionada por la "Caja Costarricense de Seguro Social" en hospitales, clínicas y servicios de sanidad distribuidas a través del país, pueden ser utilizadas por turistas extranjeros que presentan su pasaporte y cubren los gastos correspondientes. Hay también excelentes hospitales y clínicas privadas.

 

Turismo en Costa Rica

Hay una entidad el I. C. T o "Instituto Costarricense de Turismo", que regula y promueve la industria del turismo en el país. Esta institución del gobierno tiene muchos centros de información de visitante esparcidos a través del territorio.

 

Comunicaciones en Costa Rica

Prácticamente el país entero es cuenta con el servicio de la Compañía Nacional de Electricidad (110V) y el Sistema telefónico automatizado, que permite comunicación inmediata, nacional o internacional de cualquier parte del país. Hay teléfonos públicos en ciudades, los pueblos y las carreteras que utilizan monedas de 20, 10 y 5 colones así como tarjetas electrónicas (tele tarjetas con chips) compradas en Costa Rica.

110··· Llamadas a cobrar Nacionales
113··· Información Nacional
124··· Información Automatizada Internacional del Servicio (MIDA)
116 o 09··· Operador Internacional para llamadas asistidas (persona a persona, estación a estación o colectivas). Las llamadas internacionales a cobrar se pueden realizar también desde teléfonos públicos.
911··· Emergencias
192··· Información de Parques Nacionales

 

Marcado internacional automático (MIDA)

00 + (código del país) + (código de ciudad) + número telefónico

 

Internet en Costa Rica

Fax, Internet y correo electrónico son servicios brindados al público por la oficina radiográfico estatal (San José) incluyendo sábados y domingos.

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.