94 675 15 78

 

 

Conoce las diferentes zonas de tu viaje a Perú

Viajes Peru. Viajar al Peru. Viaje Peru

CIUDAD CAPITAL LIMA

Fundada en 1535, su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ofrece espléndidas muestras de arquitectura colonial. Fuente inagotable de cultura, cuenta con gran cantidad y variedad de museos e imponentes monumentos arqueológicos tanto en la misma ciudad y en sus cercanas playas. Además ofrece una variada gama de restaurantes y acogedores locales, donde podrá degustar una riquísima gastronomía, resultado de la mezcla de las cocinas europea, africana y asiática con la andina.

 

 

CIUDADES COLONIALES

CUSCO

Tras ser el centro y ciudad sagrada durante el Imperio de los Incas, se transformó en símbolo del mestizaje tanto arquitectónico como cultural entre incas y españoles en la época colonizadora. El terremoto de 1650 la convirtió en ruinas y renació una ciudad con destacado desarrollo del arte cusqueño típico tanto en la arquitectura, como en la talla de madera y pintura. Toda esta historia la ha convertido en la actualidad es uno de los centros de la actividad turística de América del Sur siendo la puerta de entrada a muchos e interesantes atractivos , entre los que destaca sin duda la ciudadela de Machu Picchu y el Valle Sagrado.

 

AREQUIPA

Rodeada del desierto y las altas montañas es una ciudad de hermosos conventos, templos y casonas coloniales, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. A solo 3 horas del impresionante Valle del Colca donde encontraremos hermosos paisajes rodeados de andenes, nevados y volcanes; llamas, alpacas, vicuñas, vizcachas y el río Colca.

 

TRUJILLO

Conocida como “la ciudad de la eterna primavera” por su clima privilegiado y su ambiente festivo, cuenta con innumerables atractivos arqueológicos destacando Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América y antigua capital Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La ciudad cuenta además con una espléndida arquitectura colonial donde destacan la Catedral, el Palacio Arzobispal, la iglesia de la Compañía, el monasterio de El Carmen y casas coloniales.

 

CAJAMARCA

Histórica ciudad serrana con un enorme encanto. En las blancas fachadas de los edificios de dos pisos destacan los balcones de madera y los típicos techos de teja y en algunas casonas coloniales se conservan además sus enormes portadas de piedra tallada. Sus calles son estrechas y empinadas. Su Plaza de Armas, religiosamente protegida por la catedral y la iglesia de San Francisco, conserva en su centro una fuente de piedra del siglo XVII. Pero Cajamarca es, ante todo, una ciudad histórica, cuyo nombre está íntimamente ligado a dos personajes que marcaron el final del Imperio inca, Francisco Pizarro y Atahualpa, el último rey del Tahuantinsuyo.

 

 

ARQUEOLOGÍA Y NATURALEZA

CARAL 

La Ciudad Sagrada de Caral, que ha cambiado la historia del Perú y del Mundo, se está convirtiendo en uno de los principales destinos para los amantes de la arqueología. Ciudad construida hace 5,000 años, en la misma época en que las ciudades sumerias de Mesopotamia, la pirámide de Sakara en Egipto, los mercados de la India y las primeras ciudades de China.

 

HUARAZ

Enclave estratégico para acercarse a las Ruinas de Chavín de Huantar, cuna de la civilización peruana y punto de partida de un maravilloso recorrido por tradicionales pueblos andinos, transparentes lagunas, impresionantes nevados e importantes monumentos arqueológicos, llegando hasta Parque Nacional de Huascarán, entre cuyos atractivos se encuentran glaciares, lagos y fuentes de agua, con diversas rutas dentro de la Cordillera Blanca. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 

CHICLAYO

“Ciudad de la Amistad”, y a pocos kilómetros del mar, en ella se desarrollaron importantes culturas prehispánicas como la Mochica y Lambayeque, cuyos restos hallados en diferentes épocas y circunstancias, continúan sorprendiendo al mundo y cuyo legado se recoge en el interesante y moderno Museo de las Tumbas Reales de Sipán. SE COMBINA CON TRUJILLO Y HUARAZ.

 

KUELAP

Descubierto en 1843, 60 años antes que la ciudadela de Machu Picchu, es la joya milenaria de la arqueología peruana., construida por los Chachapoyas, un aguerrido pueblo que por años resistió la colonización inca. Ubicada en lo alto de colinas rocosas y resguardada por una gigantesca muralla defensiva, Kuélap alberga en su interior recintos circulares con frisos decorativos. En la zona también se visita la tercera caída de agua más alta del planeta, las CATARAS DE GOCTA.

 

ICA

Una larga tradición vinculada con el desierto y la agricultura envuelve a la ciudad de Ica, capital del departamento del mismo nombre. Los intensos vientos que levantan nubes de arena, llamados localmente paracas, han formado singulares dunas y cubierto de arena las famosas pampas de Ica, que guardan celosamente los misterios de antiguas culturas regionales, cuyos vestigios se pueden apreciar en su interesante museo regional. Pese a la escasez de agua, sus habitantes alcanzaron un admirable desarrollo agrícola.

 

PARACAS

A 42 Kms de Ica se encuentra la Reserva Nacional de Paracas con 335.000 hectáreas que no solo constituye un paraíso natural de rica y variada fauna sino un importante centro arqueológico en el cual se hallan las huellas de la antigua cultura Paracas con una antigüedad que data del 700 aC a 400 dC, un pueblo de grandes tejedores cuyos mantos de variados colores constituyen verdaderas obras de arte.

 

NAZCA

A 142 Kms de la ciudad de Ica se encuentra Nazca, ciudad que conserva los secretos de sus antepasados, grandes maestros ceramistas y autores de la enorme e impresionante red de líneas y dibujos que se extienden sobre las pampas, compuestas por mas de 70 figuras gigantescas y unos 10.000 trazos calados en la tierra, que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

 

MACHU PICCHU Y EL VALLE SAGRADO

El enigmático complejo de Machu Picchu, el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos, es parte del Santuario Histórico del mismo nombre, el cual es uno de los pocos lugares de América, declarados Patrimonio tanto Cultural como Natural de la Humanidad por la UNESCO. Lugar único en el mundo, enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacútec.
El Valle Sagrado, alberga un extenso conjunto de restos arqueológicos que articulan uno de los circuitos más recorridos del Cuzco y se entiende a lo largo del valle del Urubamba. Entre ellos destaca la fortaleza de Pisac con sus sólidos bloques de granito, así como las SALINAS DE MARAS, LABORATORIO AGRICOLA DE MORAY, y las hermosas andenerías, fortaleza y el pueblo inca de OlLLANTAYTAMBO con sus templos de culto al agua y al sol, edificados en colosales piedras trasladadas hasta lo alto de la montaña sobre la que se erige.

 

LAGO TITICACA

El lago navegable más alto del mundo y una de las maravillas de la Tierra, alberga diversas islas, cuyos habitantes, descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América, los Uros, han preservado ancestrales costumbres y tradiciones. Viven en „islas flotantes‟ fabricadas artificialmente con totora, y navegan por la zona en sus tradicionales embarcaciones también de totora. A las orillas del lago, la ciudad de Puno, en el peruano y Huatajata en el boliviano, recogen muestras de lacultura Tiwanaku, máxima expresión del pueblo Aymará.

 

 

SELVA

PUERTO MALDONADO

En el departamento de Madre de Dios, conocida como “la capital de la biodiversidad”, ofrece una de las mejores alternativas para disfrutar de la amazonía peruana. Su cercanía a Cuzco y las más renombradas áreas protegidas, como la Reserva Nacional Tambopata y Candamo, hacen de las selvas de Puerto Maldonado un verdadero paraíso natural. Esta región privilegiada sigue siendo una de las selvas vírgenes del planeta y se visitan desde varios campamentos situados a orillas de los ríos Tambopata y Madre de Dios. Una de los puntos más interesantes es la excursión a la Collpa de Guacamayos, lugar a donde estas aves acuden en busca de sales minerales, proporcionando un espectáculo natural lleno de magia y color.

 

IQUITOS 

Inmersa en la región amazónica del Perú que, vista desde el aire, se extiende como un inmenso manto verde cuyos límites parecen no tener fin, se encuentra vinculada con el mundo únicamente por vía aérea y a través del río Amazonas. Aparentemente lejana, esta ciudad cuyo esplendor alcanzó el último cuarto del siglo XIX con la fiebre del caucho, constituye, junto con sus alrededores, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

 

 Viajes Peru. Viajar a Peru. Viaje Peru

Correo electrónico


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.