94 675 15 78

VISADO DE ENTRADA A CAMBOYA

Para entrar en Camboya es necesario pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses con posterioridad a la salida del país, al menos 2 páginas en blanco, 1 fotografía tamaño carné (no se admiten fotocopias ni fotos escaneadas) y visado que puede conseguirse en la Embajada de cualquier país donde exista representación diplomática de Camboya o, a la llegada, en las oficinas de inmigración de aeropuertos internacionales, carreteras o ríos por donde se permita el paso a extranjeros. Si se solicita el visado en las embajadas hay que rellenar los impresos específicos de cada una y suelen pedir más fotografías.

El procedimiento para obtener el visado a la llegada es siempre el mismo. Rellenar los impresos que se facilitan en los vuelos internacionales o en los puestos fronterizos que son:

  • Impreso de solicitud de visado
  • Impreso de entry/exit
  • Impreso de aduana

El importe del visado es de 30 dólares por persona.

En los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Reap, una vez rellenada la solicitud de visado hay que dirigirse al mostrador correspondiente bien señalizado en el que suelen estar sentados en fila entre 8 y 10 funcionarios. Se entrega el impreso, el pasaporte y la fotografía al primer funcionario de la izquierda y pasamos a esperar delante del último funcionario de la derecha. Nuestro pasaporte irá pasando de mano en mano hasta llegar a éste que, para entregarlo, no nos llamará por nuestro "impronunciable nombre" si no que mostrará la página con la fotografía para que nosotros reconozcamos si el documento nos pertenece. Cuando nos lo de habrá que pagar el importe del visado y recoger el recibo. El siguiente paso es hacer la cola del control de inmigración donde presentaremos el pasaporte, el recibo que nos acaban de dar y los impresos de entry/exit. La cartulina con el membrete "exit" quedará grapada en el pasaporte y nos será requerida cuando abandonemos el país.

Terminado este trámite ya podemos recoger las maletas, entregar el impreso de aduana y buscar a nuestro transfer si lo tenemos contratado. Nos esperará con un cartel con nuestro nombre o el nombre del grupo bien visible.

El visado turístico es válido para un mes.

Nota: Todas estas informaciones pueden no ser válidas para ciudadanos no españoles o extranjeros residentes en España, son a título de información, pueden cambiar en cualquier momento y habrán de ser reconfirmadas en el momento de hacer la reserva

 

Visado Express

 

¿Qué es el visado express?

El visado express es un procedimiento de obtención del visado a la llegada a los aeropuertos de Phnom Penh o Siem Reap mucho más rápido y cómodo que el procedimiento habitual.

 

¿Cómo funciona el visado express?

Un miembro de la policia de inmigración que trabaja en colaboración con nuestro corresponsal en Camboya espera a los clientes a la entrada de la sala internacional del aeropuerto (a pocos metros de la escalerilla del avión) mostrando un cartel con sus nombres, nombre del grupo o nombre de la agencia. Una vez identificados, los visitantes entragan al policia el pasaporte, los tres impresos debidamente cumplimentados que les han facilitado en el avión (impreso de petición de visado, impreso de “entry-exit” e impreso de aduanas) y una fotografia tamaño carné. No han de entragar ninguna cantidad de dinero.
Este mismo policia acompañará directamente a los clientes a la sala de recogida de equipajes SIN QUE TENGAN QUE HACER ABSOLUTAMENTE NINGUNA COLA ni pasar por ningún control.
Mientras llegan los equipajes la policía prepara el visado y el estampado del sello de entrada en el pasaporte sin molestar para nada a los viajeros.
Cuando los visitantes hayan recogido los equipajes, este mismo policía les acompañara a la salida, les dejará en manos de la persona de nuestra confianza que haya acudido a recibirles y les entregará los pasaportes debidamente cumplimentados.

 

¿Cúal es el precio del visado express?

El precio del visado express es de 45$ por persona. Este importe incluye el propio visado mas el servicio "express"
El importe del visado express sera cargado en el viaje. Los viajeros no tienen que pagar ningina cantidad por el concepto de visado en destino, ni a la llegada ni a la salida de Camboya.

 

¿Cuando tenemos un grupo, podemos hacer el visado express solo para algunos participantes?

No. El visado express ha de hacerse siempre para grupos completos ya sean de solo 2 personas o de 200. No es posible que algunos participantes del mismo grupo hagan el visado normal y otros el visado express.

 

¿Se puede hacer el visado express llegando por carretera o barca?

No. El visado express sólo puede hacerse en los aeropuertos de Siem Reap y Phnom Penh.

 

¿Cómo se solicita el visado express?

Se solicita en el mismo momento de hacer la solicitud de la reserva del viaje. Necesitamos los nombres y apellidos de todos los participantes escritos tal y como figuran en el pasaporte y el número de pasaporte. No necesitamos ningún dato más.

 

Para que no lo olvidéis

Recordad que tanto para visado normal como para visado express, todos los visitantes que llegan a Camboya han de estar en posesión de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses con posterioridad a la salida del país, al menos dos páginas en blanco y han de llevar una fotografía tamaño carné. Los que opten por el visado normal deberán pagar, además, 20 dólares a la llegada y hacer la cola correspondiente para la presentacion de los impresos del visado, la cola para la recogida del visado y la cola para el sellado de entrada. Para completar los trámites mas las colas se necesitan aproximadamente unos 45 minutos. Este tiempo puede ser más largo si en el mismo momento llegan varios aviones.

 

 

Información actualizada a 09 de octubre 2014.  Las autoridades Camboyanas pueden cambiar los precios y el procedimiento sin previo aviso.


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.