94 675 15 78

 

 

Más información para su viaje a India

 Viajes a India.Viajar a India.Viaje a India

Para comprender mejor este viaje a India

 

Vehículos

Viajaras en un coche privado con conductor. Será un viaje privado para ti y tus compañeros de viaje.  En los recorridos por India del Norte se viaja con el mismo vehículo desde Delhi hasta Agra.  El conductor puede carecer de conocimientos de inglés, si bien conoce la ruta y los lugares a visitar, por lo que únicamente es necesario coordinar los horarios. El transporte por carretera en la India es lento.  Los tiempos medios que os indicamos están establecidos en condiciones normales de las carreteras y pueden variar. Las paradas para hacer fotos, comer o ir al baño tomaran un tiempo extra.

 

Trenes

En los trenes nocturnos se utiliza categoría litera 2ª clase con ventilador. Son compartimentos abiertos de 4/6 literas en los que conviene tomar precauciones con el equipaje.  Existe, la 1ª clase con aire acondicionado que son compartimentos cerrados para 2/4 personas, y que esta incluida en la opción de precios con hoteles categoría superior.  En caso viajar en hoteles categoría turista y estar interesado en subir de categoría en el tren por favor solicitarlo en el momento de hacer la reserva.
En India los trenes no se pueden reservar. Únicamente es posible comprar el billete cuando tenemos los datos de pasaporte de los viajeros.  Los asientos son asignados directamente por el sistema informático de Indian Railways.  Recordar que nos encontramos en un país con diferentes estándares en cuanto a comodidad y limpieza.  Quien desee realizar estos trayectos en avión, por favor consultar.
En algunas ocasiones los trenes suelen sufrir retrasos.  No hay devolución por parte de Indian Railways en caso de cancelación, retraso de salida ó llegada de algún tren.
Por favor enviarnos todos los datos de pasaporte en el momento de hacer la reserva.

 

Hoteles

La hora de Check in y Check out en India son las 12:00 horas. Para tener desayuno en el hotel hay que pasar noche en el hotel, si llegamos de madrugada pero no hemos dormido allí, el desayuno no esta incluido a no ser que indiquemos lo contrario.

Nota:  La confirmación en los hoteles seleccionados esta sujeta a disponibilidad el día en que se efectúa la reserva. En caso que no este disponible las reservas se harán hoteles alternativos de similar categoría o en la siguiente mejor disponible. El viajero será informado de cualquier suplemento que esto pudiera causar.

 

 

Datos prácticos para su viaje a India

 

Visado a India

Visado a India

Todos los ciudadanos que no sean de India necesitan un Visado de entrada en India. 

Los clientes con pasaporte español podrán obtener el visado ONLINE. 

La web donde hacer la solicitud es: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Los requisitos de E-Visa son:

  • Validez del pasaporte al menos 6 meses desde la fecha de llegada a la India. El pasaporte debe tener al menos dos hojas en blanco para los sellos.
  • Tener billete de ida y vuelta y dinero suficiente para gastar durante su estancia.
  • Solicitar con un mínimo de 4 días antes de la fecha de llegada y para un máximo de 30 días de duración. (Si viajamos el 5 Sep, podremos solicitarlo como tarde el 1Sep y para máximo 30 días, del 5 Sep hasta el 4oct)
  • Fotografía de frente reciente con fondo claro y adjuntar página del pasaporte donde aparece la foto y los datos personales, si estos dos documentos no fueran claros (no se vieran bien) podría ser rechazada la solicitud.
  • Tiene un cargo de 60 USD + 1, 50 € de tasas (Aproximadamente 57/59 €) por persona que no será reembolsado aunque la solicitud fuera rechazada.
  • Cuidado al hacer el pago. Si el nº de intentos fallidos es más de 3, entonces el ID de la aplicación se bloqueará y el solicitante estaría obligado a solicitar de nuevo la solicitud y generar una nueva ID de aplicación.
  • Antes de volver a solicitarlo, se tiene que esperar unas 4 horas para actualizar el estado del pago.
  • Una vez aceptada, se debe imprimir y llevar en el momento de viajar.
  • La validez de la visa será de 30 días a partir de la fecha de llegada a la India.
  • Se permite E-Visa de turista (ETV) para un máximo de dos visitas al año. E-Visa de turista (ETV), una vez emitida, es válida para una sola entrada y no es prorrogable.
  • Los solicitantes pueden seguir el estado de su solicitud online haciendo clic en “estatus de visa”.
  • Los datos biométricos del solicitante se capturarán obligatoriamente en inmigración a la llegada a la India.
  • Los pasajeros que procedan de países afectados por la fiebre amarilla deben llevar el Certificado de Vacunación de la FIEBRE AMARILLA a su llegada a la India, de lo contrario pueden ser puestos en cuarentena.
  • Para cualquier llamada asistencia centro de soporte 24 * 7 Visa en + 91-11-24300666 o enviar correo electrónico a 

 

 

Visado de Nepal

Pasaporte en Vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Nepal. Para  estancias en Nepal no superiores a 72 horas ó 3 días, el Visado de entrada es gratuito. Para estancias superiores  es necesario Visado. Se puede tramitar en el Consulado del país de origen ó en el aeropuerto de Katmandú a la  llegada. Son necesarias tres fotografías y cuesta 30$ (Visado normal) y 50$ (Visado múltiple). Estos precios y esta  información pueden variar sin previo aviso.

 

Documentación

Pasaporte en Vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India. No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra la malaria.  Para una mayor información dirigirse al departamento de sanidad exterior de vuestra provincia.  Dirigirse a su médico para las  medicinas/botiquín necesarios durante el viaje. Las personas que procedan de Africa y de Sudamérica deben consultar con el departamento de Sanidad la obligación de vacunarse de Fiebre Amarilla.

Link para encontrar el centro de Sanidad exterior más cercano a tu domicilio: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

 

Equipaje

Los Kilos permitidos son de 15 a 20 kilos dependiendo de las compañías aéreas.  Normalmente una mochila/bolsa de equipaje de mano está permitida. Por razones de seguridad todo el equipaje debe de estar cerrado. Los líquidos deben de estar en el equipaje que se vaya a facturar.

 

Propinas

Las propinas no están incluidas.  No son obligatorias pero si hay costumbre en profesiones cómo: Guías, conductores, maleteros, etc.

 

Moneda

La unidad monetaria en la India es la Rupia, Recomendable llevar US Dolares o euros y es conveniente levarlos en billetes de varias denominaciones. Admiten tarjetas de crédito y cheques de viaje, pero no en todos los establecimientos. En algunas ciudades se puede sacar dinero de los cajeros automáticos.

 

Comidas y Bebidas

En la gran mayoría de los hoteles el desayuno es tipo Buffet y es una mezcla de comida Continental e India. Los Almuerzos y cenas suelen ser buffet también además a la Carta. La gran mayoría de la comida India está cocinada, no está cruda y es segura comerla. Si eres sensible a la comida picante, por favor al ordenar la comanda solicita comida no picante. Hay una gran variedad de frutas/verduras y zumos durante todo el año. India ofrece una gran variedad de comida vegetariana y te invitamos a que la pruebes. Agua mineral y bebidas en general NO ESTAN INCLUIDAS en el precio.

 

Taxis

Los taxis son baratos, pero también hay otras modalidades de transporte más económicas: AutoRickshaw, que cuestan aproximadamente la mitad que un taxi y que hay que negociar el precio antes de montar. También hay coches con conductor de medio día y de día completo. Recomendamos llevar siempre la tarjeta del hotel donde están alojados.

 

Tráfico y Seguridad

El tráfico en India es francamente caótico y conducimos por el lado izquierdo. La normas y señales de circulación no siempre se cumplen y se debe tener mucho cuidado al andar en las aceras, cruzar de calle
Con el carné de conducir Internacional es posible conducir en India pero no es aconsejable. Recomendamos contratar coche con conductor tanto en India como en Nepal, es mucho más seguro, cómodo y muy asequible en precio.

 

Consejos y recomendaciones

Quitarse los zapatos antes de entrar a un Templo. Hay determinados Templos que no admiten la entrada a turistas. Para entrar a los Templos se requiere ir vestido de modo adecuado: Templo Sikh,  hay que llevar la cabeza cubierta/tapada; Mezquita, hay que llevar la cabeza tapada, no hay que llevar los hombros  y las piernas al descubierto; Templos Hinduistas y Jainistas, no se puede entrar Con objetos de piel (bolso, cinturones,,,,,étc ) así como máquinas de fotos o tabaco.

 

Compras

India es el paraíso de las compras. La india es conocida por su seda aunque se pueden comprar mas cosas  como ropa, en algunas tiendas elige la tela de seda, algodón, gasa... y te la confeccionan a medida. Pañuelos, alfombras, la plata es conocida en todo el mundo pero sus piedras preciosas y sus gemas destacan por la calidad.  Aunque insistimos a nuestros corresponsales en India, que no se lleve a los viajeros a tiendas, es una práctica muy difícil de quitar, ya que para los guías y conductores es un sobresueldo importante.  Rogamos que en caso que suceda y no estéis de acuerdo nos informéis bien a nosotros bien a nuestros corresponsales en India en el momento, para que vuestro viaje prosiga con la mayor comodidad.

 

Clima en India

Por regla general, el clima en la India está definido por tres estaciones: La cálida, la húmeda (monzónica) y la fría. La mejor época para visitar el país es durante el periodo más frío (de noviembre a febrero).
Estación cálida: desde abril a junio son los meses más calurosos y secos y menos aconsejables para visitar India a excepción de las zonas altas de montañas.
Estación húmeda: desde junio a septiembre es la época del monzón, de las lluvias. El monzón no baja la temperatura, sino que sencillamente sustituye el clima caluroso y seco por el calor, la humedad y el barro. Motivando excepcionalmente en algunos casos la alteración del itinerario o la imposibilidad de realizar alguna/s visita/s.
Estación fría/seca: de septiembre a marzo es la mejor época para visitar el país excepto en las zona de montaña.

 

Recomendaciones de equipaje

Recomendamos ropa ligera de algodón, manga larga al amanecer y anochecer por las picaduras de mosquitos.
Jersey o sudadera por los aires acondicionados ya que el contraste de temperaturas es alto. Calcetines para entrar a los templos Gorro, visera o pañuelo, gafas de sol, crema solar. En la época monzónica un chubasquero ligero. Calzado cómodo. Saco sabana para los trayectos en tren.
Pequeño botiquín: repelente de mosquitos, suero fisiológico, betadine, gasas, aspirinas, paracetamol, Insecticida (spray, espirales o aparatos eléctricos antimosquitos).
Indumentaria: No es necesario ningún requisito sobre la forma de vestir, se recomienda llevar un pañuelo-pareo por si hay que taparse en algún templo.

 

Electricidad

Normalmente son enchufes de dos polos redondos de 220 V.

 

Diferencia horaria

En invierno de 5:30 horas. y en verano de 4:30 horas.

 

Seguro de viaje

Es muy recomendable tener contratado un seguro de asistencia sanitaria en viaje desde su país de origen que tenga las siguientes coberturas: asistencia médica, repatriaciones, anulaciones, pérdida de equipajes, etc. Por favor consultarnos.
Todos nuestros vehículos de transporte tienen un seguro, así como el conductor y los pasajeros, según la ley vigente del país.

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.