94 675 15 78

 

 

Viajes a Vietnam

Viajes a Vietnan.Viajar a Vietnam.Viaje a Vietnam a Finlandia.Viajar a Finlandia.Viaje a Finlandia

Consejos Antes de iniciar el viaje a Vietnam

 

1. Como llegar a Vietnam

A través de Vuelo Internacional
La manera más común de entrar en el país es a través de uno de los aeropuertos internacionales, con abundantes frecuencias con Europa, Australia, Estados Unidos y un buen número de países de Asia.
En este momento Vietnam tiene 3 aeropuertos internacionales: Hanoi (HAN), Ho Chi Minh (SGN) y Danang (DAD). Los 3 cuentan con facilidades para hacer el visado a la llegada.
Adicionalmente hay un proyecto de operar vuelos internacionales desde Hue (HUI) y Dalat (DLI), aunque no se han facilitado aun fechas.

Lo más aconsejable es empezar por el norte de Vietnam (Hanoi) y terminar en el sur (Ho Chi Minh City).
Para desplazarse por Vietnam lo más rápido es el avión, lo más barato es el autobus. Como alternativa también tenemos el tren.

Por Tierra

También es posible entrar en Vietnam por tierra desde cualquiera de los tres países limítrofes: Camboya, Laos y China

 

Camboya

Moc Bai: Frontera de carretera, en la provincia de Tay Ninh, al noroeste de Ho Chi Minh
Vinh Xuong:Frontera fluvial situada a 30 km de Chau Doc, en el Delta del Mekong, al oeste de Ho Chi Minh

 

China

Lao Cai: Al noroeste de Hanoi, a solo 3 km de la ciudad del mismo nombre. La demarcación entre China y Vietnam la firma un río, y a ambos lados del puente que lo cruza están las respectivas aduanas.
Hay que pasar la frontera andando o bien en tren. No está abierta para vehículos de pasajeros.

Mong Cai: Al Noreste de Hanoi. Hay que pasar la frontera andando. No está abierta para vehículos de pasajeros.
Huu Nghi:Al norte de Hanoi. Hay que pasar la frontera andando o bien en tren. No esta abierta para vehículos de pasajeros.

 

Laos

Cau Treo:Cerca de la ciudad de Vinh, al sur de Hanoi. Permite cruzar autobuses de línea que van a Vientiane
Lao Bao:Cerca de la ciudad de Dong Da, al norte de Hue. Permite cruzar autobuses de línea que van a Savannakhet

 

 

2. Requisitos y formalidades de entrada para tu viaje a Vietnam

Visado para Vietnam

1-Visado para Vietnam  – Exención de visado

  •  Los viajeros en viaje de turismo de España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia pueden entrar con pasaporte
  •  La estancia no debe superar 14 noches.
  •  La entrada no podrá producirse en los 30 días siguientes a una anterior estancia en el país.

Quienes cumplen con los requisitos detallados están exentos de visado hasta Junio 2017. Posiblemente no se sepa si esa ley se prorroga o no hasta el último minuto.

2 – Visado a la llegada. Aproval.

Cualquier persona que no esté exenta del requisito, tendrá que tener un visado adecuado a las características de su viajen antes de entrar en el país. 

  • Se puede obtener  en el aeropuerto a la llegada (visa on Arrival): Para poder procesar el visado a la llegada hay que tramitar previamente el aproval, que es un documento que emite el Departamento de Inmigración autorizando el procedimiento.
  • Para tramitar el aproval hace falta enviarnos con un mínimo de 10 días de antelación, copia de su pasaporte.
  • A la llegada a Vietnam, el pasajero habrá de dirigirse al mostrador “Visa on Arrival” y entregar allí el aproval que nosotros le facilitaremos + 1 fotografía tipo DNI + solicitud de entrada + 25 dólares. El procedimiento es rápido, no suele tardar más de 10 minutos.

 El visado para Camboya se obtiene "on arrival" (al llegar al aeropuerto), se debe rellenar una solicitud, disponible a la llegada y entregar una foto tamaño DNI, su coste es de 30€.

  

3. Cosas a llevar en tu viaje a Vietnam

Equipaje

La primera recomendación es que sea ligero. Lo primero a entender antes de empacar, es que aquí en Vietnam se puede comprar casi de todo. Es divertido y barato comprar ropa. Cosas tales como: camisetas, vestidos, gorros...  se encuentran con mucha facilidad.
Para que no olvides nada necesario, te facilitamos el siguiente listado:

 

Para cubrirse.

Ropa ligera, informal y cómoda. Mirar el clima de los lugares a visitar en la sección correspondiente, aunque salvo que se visite el norte de Vietnam en invierno, un jersey ligero es la máxima protección contra el frío que se puede necesitar. Conviene traer un chubasquero ligero (lo mejor una capelina fina)
Un gorro para el sol puede ser una buena idea, especialmente para quienes hacen trekking.

 

Para los pies.

Calzado cómodo y ligero. En general zapatillas ligeras pueden ser lo más adecuado para la mayor parte del viaje. Si el programa tiene algún trekking puede haber que llevar además unas botas ligeras de andar.  Adicionalmente conviene traer calzado de agua.

 

Sol y Playa.

Traje de baño (más apropiado que "bikini" o tanga), toalla de playa, gorro para el sol, gafas de sol y crema de protección solar.

 

Para la higiene personal.

Cualquier cosa que se os haya olvidado dentro de este capítulo es muy fácil de encontrar, con la excepción de tampones y salvaslips. Preservativos masculinos se encuentran con facilidad, pero de mala calidad; los femeninos son casi inexistentes.

 

Medicinas.

Traer todas las medicinas que se están usando habitualmente, aunque hay que tratar de evitar los macro-botiquines que tratan de cubrir todos los posibles eventos, ya que en el país hay una red muy amplia de farmacias. No es conveniente traer medicinas con el objeto de dejarlas después a los locales.

 

Teléfono móvil

Consulta con tu proveedor sobre la disponibilidad del servicio en Vietnam y los demás países que vayas a visitar.

 

Otros artilugios

Es sorprendentemente difícil encontrar un sacacorchos en Vietnam, por lo que quienes traigan botellas con corcho o planeen comprarlas deben traer el artilugio. Algo parecido pasa con los abrelatas.

Para quienes vayan a hacer un trekking, puede ser de utilidad traer una linterna y una cantimplora

 

 

Documentación necesaria en tu viaje a Vietnam

Traer a mano el “aproval” y una fotografía para el visado, así como un bolígrafo para rellenar los impresos de entrada. Una de las cosas que hay que poner en los impresos de entrada es donde se pasa la primera noche en Vietnam, asi que llevar a mano los detalles de ese primer hotel.
Tener también a mano los detalles de la agencia receptora en Vietnam, para poder comunicarnos cualquier retraso del vuelo  de llegada  u otra anomalía.

Es conveniente traer, además,  fotocopias de el pasaporte, los billetes de avión y la póliza del seguro, así como el número de teléfono de la entidad emisora de las tarjetas de crédito, en caso de extravió o robo.

 

 

Dinero

Recomendamos traer el dinero en efectivo y en dólares americanos, ya que los admiten en cualquier lugar. Si se traen en Euros u otra moneda habrá que acudir siempre a un banco a cambiarlos.
Las denominaciones de 100 y 50 USD tienen un cambio ligeramente superior a las más pequeñas.
Hay que tener un gran cuidado con que los billetes estén en buen estado. Billetes sucios o ligerísimamente rotos no se aceptan. Tampoco los billetes antiguos aunque sean de perfecto curso legal.

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.