94 675 15 78

Viajes a Vietnam

Lugares de interés a visitar en tu viaje a Vietnam

Alpes Tokineses

Se llama así a una zona de montaña situada en el extremo norte del país, en la frontera con China, de bellísimos paisajes de tipo alpino y clima siempre fresco. Esta zona esta habitada mayoritariamente por minorías étnicas como los H'mong, Tay, Giay, Dao etc.

Aeropuerto:
No hay ningún aeropuerto en la zona

Estacion de tren:
Hay estación en Lao Cai que sirve trenes tanto a Hanoi como a China.

Lugares de interés:
La ciudad mas importante de la zona es Lao Cai, que es uno de los principales puestos fronterizos con China. Desde el punto de vista turístico, los lugares más interesantes a visitar son:.

Sapa. Situado en zona montañosa a unos 30 km. de Lao Cao, es un encantador pueblo muy tranquilo, con unos alrededores de enorme interés. De especial interes en el area son las aldeas de Lao Chai y Ta Van, los Red Dao de Ta Phin; la montaña Ham Rong, la aldea de Cat Cat

Bac Ha. El principal interés de este entrañable pueblecito es el vistosísimo mercado étnico que se celebra todos los domingos.

Coc Ly. Es un pueblo situado en las orillas del Río Chay en una zona montañosa de fabulosos paisajes. La principal atracción del pueblo es su mercado en el que todos los martes gentes de varios poblados minoritarios acuden a conocerse e intercambiar sus mercancías.

 

Ba Be Parque Nacional

Establecida en 1992 como Parque Natural, esta zona cubre mas de 23.000 ha. en las que se encuentran lagos, cataratas, altas montañas, cuevas, valles. Hay 400 especies vegetales catalogadas y mas de 300 especies animales, entre las que se encuentra osos, monos, jabalíes, gran variedad de aves... Los habitantes tradicionales de este área son de la minoría Tay, y la zona esta salpicada de sus pequeñas aldeas.
Aeropuerto:
No hay ningún aeropuerto en la zona

Estación de tren:
No hay estación de tren cercana.

Excursiones por el área:
Las excursiones al parque de los Lagos de Ba Be pueden hacerse desde Hanoi, en viaje de 3 días pasando dos noches en el parque, o bien pueden combinarse con los Alpes Tonkineses (ya sea Sapa solo o un combinado de Sapa y Bac Ha) En este ultimo caso habrá que pasar una noche en Yen Bai.

Lugares de interés:

Lagos de Ba Be. Parte central del Parque, consiste en un conjunto de tres lagos unidos con una longitud total de casi 8 km. y una anchura de 400 m. De aguas limpias azuladas, el lago tiene una profundidad máxima de 35 m. y en medio hay una pequeña isleta donde se para a descansar y a contemplar el paisaje.

Cueva Puong. Atravesada completamente por un riachuelo que ha abierto una gruta de unos 30 m de altura. Hay abundantes murciélagos.

Cataratas Dong Dang. Interesante caída de agua en el extremo del lago.

Aldeas Tay. hay varias aldeas de esta etnia en las orillas del lago. Las casas están construidas sobre pilares en su arquitectura tradicional. Los Tay son muy hospitalarios.

Mercados étnicos. Cada día se celebra mercado en uno de cinco lugares de la zona, pero es un poco difícil de saber con antelación cual, ya que se regulan por el calendario lunar.

Clima de la zona
Tiene dos estaciones: seca, de Diciembre a Febrero y húmeda, de Marzo a Noviembre. La temperatura media anual es de 25º, siendo el mes mas caluroso Agosto y el mas frío Enero. La humedad media anual es del 87%.

• COLOA

La ciudadela de Co Loa tiene la importancia de ser la capital del primer estado de Vietnam hace unos de 2200 años y el lugar donde en 111 AC los vietnamitas fueron derrotados por el ejercito expedicionario Chino que pasaría a dominar el país por casi 1000 años.
De aquella época aun puede apreciarse restos de las murallas de tierra, que en su día formaban un extenso y complejo sistema defensivo.
La aldea es tranquila y agradable para pasear y tiene además dos templos de interés.

• CU CHI
Esta zona, ahora convertida en un distrito del Gran Ho Chi Minh, jugo un papel decisivo en la guerra contra los americanos. Toda el área de Cu Chi estuvo controlada por el Viet Cong, desde donde dirigieron operaciones contra áreas cercanas. La ofensiva sobre Saigón de año nuevo de 1.968 se lanzo desde aquí.

La incapacidad de los Ejércitos de Vietnam del Sur y de EE.UU. para controlar este área, dio paso a las operaciones de devastación más salvajes en este pequeño territorio, al que cronistas americanos definieron como: "...el mas bombardeado, gaseado, defoliado y devastado en su conjunto de la historia de la guerra."

El secreto, o uno de los secretos que permitieron que un pequeño grupo de guerrilleros mantuvieran en jaque a un poderosísimo ejército está bajo tierra.

A finales de los 40, en la zona de Cu Chi, el Viet Minh construyo unos 50 km de túneles bajo tierra con objeto de ocultarse de los franceses y de comunicar sus bases de resistencia de la manera mas segura. A mediados de los 60, el recién creado Frente de Liberación Nacional (NFL), mas conocido como Viet Cong o V.C., empezó la tarea de reparar y ampliar los túneles, que llegaron a tener unos 250 km de longitud.

Los túneles son un complejo entramado de galerías a tres niveles. En el primero era donde se vivía. Allí hay cocinas, comedores, dormitorios, hospitales... También estaban en el primer nivel las salas de reuniones y las oficinas de los comandantes militares.
El segundo y tercer nivel se utilizaban cuando había peligro, o para escapar a zonas lejanas. La comunicación bajo tierra llegaba desde las afueras de Saigón, hasta la frontera camboyana.

En los viajes privados, se explica al inicio la historia de los túneles en una sala con maquetas, seguida de un video sobre el papel que los túneles jugaron en la guerra. Después comenzara la visita de las instalaciones

• HANOI
Hanoi, capital de Vietnam, es la segunda ciudad en tamaño tras HCM. Hace casi diez siglos (en 1010) esta ciudad se convirtió en la capital del antiguo reino Viet, floreciendo una rica cultura cuya muestra mas destacable es la primera universidad de Vietnam(1074) o templo tan interesantes como el Chua Mot Cot (1078).

La ciudad ha sido siempre tranquilla y relajada, llena de lagos y con calles sombreadas por árboles, aunque en los últimos tiempos el desarrollo ha aumentando el bullicio y el trafico hasta niveles exagerados.

Aeropuerto:
Noi Bai es el aeropuerto que sirve vuelos domésticos e internacionales. Esta a 27 km. del centro y se tarda entre 45 y 60 minutos, dependiendo del trafico.
Estación de tren:
Hay varias estaciones de tren, aunque las dos que se utilizan están muy céntricas.
Lugares de interés:
La ciudad de Hanoi tiene muchos lugares de interés para visitar. Como una breve relacion ofrecemos la siguiente:

  • Museos: el museo Ho Chi Minh, de etnologia , de bellas artes. de historia....
  • Templos y Pagodas: la pagoda de un Pilar (Chua Mot Cot), templo de la literatura, templo Quan Than, pagoda Tran Quoc, pagoda Quan Su , templo de la montaña de jade, pagoda Ba Da...
  • Otros edificios singulares: mausoleo de Ho Chi Minh, casa de Ho Chi Minh, palacio de protocolo del Gobierno...
  • Otros lugares: el lago Hoan Kiem, el barrio antiguo de la ciudad, la plaza de Ba Dinh, el barrio colonial, el lago del oeste.

    Puedes acceder a información detallada de todos los lugares que se citan y de muchos mas a través del icono de información adicional.

Clima de la zona:
Estacion Seca:Noviembre a Abril
Estacion Húmeda: Mayo a Octubre.
Humedad Media Anual: 83%
Media Anual de Lluvias: 1680 ml
Mes mas Caluroso:Junio (32,8º)
Mes mas Frío: Enero (13,3)


• HO CHI MINH
Ho Chi Minh, la antigua Saigón, es la ciudad más grande del país, y la más activa desde el punto de vista económico e industrial. En ella se puede encontrar de todo... menos -tal vez- tranquilidad

Aeropuerto:
Tan Son Nhut es el aeropuerto que sirve vuelos domésticos e internacionales. Esta a 7 km. del centro y se tarda entre 15 y 30 minutos, dependiendo del trafico.
Estacion de tren:
Esta a 4 km. del centro. Se tarda unos 20 minutos.
Lugares de interés:
La ciudad de Hanoi tiene muchos lugares de interés para visitar. Como una breve relacion ofrecemos la siguiente:

  • Museos: el museo de historia, de los crímenes de guerra, de la revolución, de las bellas artes....
  • Templos y Pagodas: Templos y pagodas: el templo del emperador de jade, las pagodas de Vinh Nghiem, Giac Lam, Giac Vien. el templo de Thien Hau.(Chua Ba), la basílica de Notre Damme , el templo hindú de Mariamman...
  • Otros edificios singulares: la sede del comité popular (ayuntamiento), el teatro municipal, el mausoleo de Petrus Ky, el palacio de la reunificación...
  • Mercados, parques: los mercados de ben thanh y cho long, el jardín zoológico y botánico
    Puedes acceder a información detallada de todos los lugares que se citan y de muchos mas a través del icono de información adicional.

Clima de la zona:
Estacion Seca: Diciembre a Abril
Estacion Húmeda: Mayo a Noviembre.
Humedad Media Anual: 82% 
Media Anual de Lluvias: 1979 ml
Mes mas Caluroso: Abril (34,8º)
Mes mas Frío: Enero (21,5)

• HOI AN
Pequeña y encantadora ciudad, situada en la costa a unos 30 km. Al sur de Danang, la "antigua ciudad de Hoi An", llamada "Faifo" por los primeros portugueses que llegaron al área, esta salpicada de lugares de interés fruto de la interacción de las distintas culturas que han pasado por esta zona, entre las que destacan la china, la japonesa, la cham y la francesa.
Hoi An ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Aeropuerto:
Danang es el aeropuerto que sirve vuelos domésticos e internacionales a todo el área. Hay varios vuelos diarios con Ho Chi Minh y Hanoi, además de varios vuelos semanales con Nha Trang y Bangkok
Esta a 30 km. de Hoi An y se tarda entre 45 y 60 minutos, dependiendo del trafico.
Estación de tren:
La estación de tren mas cercana es la de Danang. Esta a 30 km. de Hoi An y se tarda entre 45 y 60 minutos, dependiendo del trafico.
Lugares de interés:
La ciudad de Hoi An tiene infinidad de lugares de interés. Entre ellos destacamos:

  • Museos: el museo histórico, de la cultura Sa Huyin y de la cerámica...
  • Casas Antiguas de mercaderes: la casa de Tam Ky. , de Phung Hung y la casa de Tran Phu 77…
  • Templos y casas comunales:: el templo de Fujián, de Cantón...
  • Otros lugares de interés: El puente cubierto japonés, la capilla de la Familia Tran, la asamblea de todos los Chinos, el mercado central…

    Puedes acceder a información detallada de todos los lugares que se citan y de muchos mas a través del icono de información adicional.

Clima de la zona:
Estacion Seca:Febrero a Junio
Estacion Húmeda: Julio a Enero
Humedad Media Anual: 83%
Media Anual de Lluvias: 1974 ml
Mes mas Caluroso: Junio (34,4º)
Mes mas Frío: Enero (19,6)

• HUE
Situada en la costa, a unos 110 km. de Danang, 1.100 km. de Ho Chi Minh y casi 700 km. de Hanoi, Hue es una ciudad tranquilla y relajada de tamaño medio(unos 200.000 habitantes), llena de sabor e historia y dividida en dos por el Río Perfume.
Por un periodo de casi 150 años (1802‑1945), la" Ciudad imperial de Hue" sirvió como capital del país durante los regímenes feudales de la dinastía Nguyen, lo que ha dejado un enorme legado monumental. Esta característica le hace ser, incluso hoy en día, la autentica Capital Cultural y Artística del país

Aeropuerto:
El aeropuerto de Lien Khuong sirve vuelos domésticos con Ho Chi Minh y Hanoi, además de vuelos internacionales con Singapore. Esta situado a 30 km. al sur de la capital de la provincia, Dalat, y se tardan unos 45 minutos en llegar.
Estación de tren:
La vieja estación de tren de Dalat es una visita interesante por su arquitectura de estilo alpino, pero no hay ningún servicio.
Lugares de interés:

  • Dam Bri. Esta a unos 18 km. de Bao Loc, la segunda ciudad en importancia de la provincia después de Dalat. Son unas cataratas bastante impresionantes con una caída de 90 m.
  • Dalat. Capital de la provincia, esta situada a casi 1500 m de altitud, lo que le da un clima fresco y agradable todo el año. La ciudad es pequeña y tranquila, con poco mas de 130.000 habitantes. Es el lugar favorito de turismo domestico. Especialmente para viajes de "luna de miel". Los lugares mas visitados en la ciudad son: La Pagoda de Linh Son, la Catedral, el jardín de Flores, el Palacio del Emperador Bao Dai, el lago Xuan Huong, el Lago de los Suspiros, la Catarata Prenn.
  • Aldea del Gallo. Es una aldea de la etnia Koho situada a 17 km. de Dalat en dirección a Phan Rang. Recibe su nombre de un gran tótem en forma de gallo que se encuentra en el centro de la aldea.
  • Aldea Lat. Son en realidad 9 agrupamientos de casas situadas en la falda de la Montaña Lang Biang, a unos 12 km. del centro de Dalat. Cinco de ellas son de la etnia Lat, pobladores originales del área, y las otras cuatro están habitadas por las etnias Ko Ho, Chill y Ma. Para acceder a esta aldea hay que sacar un permiso especial en la policía local.

Clima de la zona:
Estacion Seca: Diciembre a marzo
Estacion Húmeda: Abril a Noviembre.
Humedad Media Anual: 84%
Media Anual de Lluvias: 1820 ml
Mes mas Caluroso: Abril (26,8º)
Mes mas Frío: Febrero (10,2ª)


• MAI CHAU
Es un valle precioso situado al sudoeste de Hanoi, habitado por minorías étnicas, principalmente Thai-blancos, H'mong-negros y Dao. Es un valle precioso situado al sudoeste de Hanoi, habitado por minorías étnicas, principalmente Thai-blancos, H'mong-negros y Dao.

Lugares de interés:

  • Aldea Lac. Es una pequeña y encantadora aldea de la etnia Thai-blancos. Sus casas son muy amplias y limpias y están construidas sobre pilares con el suelo aproximadamente a 2 m de la tierra. Toda la construcción es de madera excepto el suelo de bambú y el techo de paja. Esta aldea es el lugar donde dormimos y comemos y desde donde hacemos las visitas de la zona.
  • Xa Linh. Aldea de la minoría H'mong-negros situada a unos 38 km. de Mai Chau. Se tardan uno 1 hora por carretera y desde allí hay que andar aproximadamente 1 km.
  • Hang Khia. Aldea de la minoría H'mong-negros para llegar a la cual hay que hacer un trekking de aproximadamente 3 horas desde Xa Linh. Los primeros 30 minutos son de pendiente pronunciada hasta llegar a la aldea Pa Co, desde donde el resto del camino es llano o de pendientes muy moderadas.

Alojamiento y comidas:
En nuestros programas dormimos en casas locales en Mai Chau. Son casas de familia thai, sobre pilares, con suelo de bambú. Tienen una gran estancia diáfana siempre muy limpia, donde se hace la vida. Se duerme en unas colchonetas tradicionales (bastante cómodas) y la organización provee de saco sabana, mosquitero, almohada y mantas. Los baños son básicos y están fuera de la casa.
Todas las comidas en Mai Chau están siempre incluidas. Se come sentados en el suelo (no usan mesas) y la comida es sencilla, aunque sabrosa y abundante

Clima de la zona:
Estacion Seca: Noviembre a Abril
Estacion Húmeda: Mayo a Octubre.
Humedad Media Anual: 84%
Media Anual de Lluvias: 1610 ml
Mes mas Caluroso: Junio (29,2º)
Mes mas Frío: Enero (11,8)


• DELTA DEL MEKOG
Situado en la parte más al sur del país, el delta se ha ido formando con los sedimentos depositados por el río Mekong a lo largo de los siglos. Es por ello una tierra llana y extremadamente fértil con una importancia estratégica en la economía del país.
La vida en el delta gira en torno al omnipotente río que sirve no solo para la irrigación y el consumo de agua, sino también como vía primordial de transporte. Los habitantes de esta zona son gentes abiertas y sencillas. Conocerlos será toda una experiencia.

Aeropuerto:
Cantho tiene el único aeropuerto de todo el delta, que sirve vuelos exclusivamente con Ho Chi Minh, con poca frecuencia y menos fiabilidad.
Estación de tren:
No hay ninguna estación de tren en todo el área
Plan de viaje
Todo programa por el Mekong ha de tener dos elementos mínimos indispensables: Recorrido en barca por canales y visita de un mercado. En función de la duración del viaje, ofrecemos distintos programas que siempre incluyen al menos esos dos elementos.

  • Programa de 1 día (en Cai Be): Se hace el recorrido en barca en Cai Be, visitando el mercado flotante para llegar hasta Vinh Long, donde se visita además el mercado en tierra antes de regresar a Ho Chi Minh.
  • Programa de 1 día (en Mytho): Se hace el recorrido en barca en Cai Be, visitando el mercado flotante para llegar hasta Vinh Long, donde se visita además el mercado en tierra antes de regresar a Ho Chi Minh.
  • Programa de 2 días (con Xeo Quit): El recorrido principal en barco es en Cantho, visitando canales y el mercado flotante. Hay otro recorrido en barco hasta la base guerrillera en la jungla de Xeo Quit. Se visita además el mercado en tierra de Cantho y algunos monumentos de la ciudad. El alojamiento es en Cantho.
  • Programa de 2 días (con Vinh Long): El recorrido principal en barco es en Cantho, lugar donde se duerme. Desde allí se visita el mercado flotante y se hace recorrido por canales. El mercado principal que se visita es el de Vinh Long, y adicionalmente también el de Cantho.
  • Programa de 3 días: El recorrido principal en barco es en Cantho, visitando canales y el mercado flotante. Hay otros dos recorridos en barco. Uno hasta la base guerrillera en la jungla de Xeo Quit y el otro hasta una aldea de la etnia Cham en Chau Doc. Se visitan además los templos de la Montaña Sam en Chau Doc, el mercado en tierra de Cantho y algunos monumentos de esta ciudad. El alojamiento es en Chau Doc la primera noche y en Cantho la segunda.

Lugares de interés:

  • Cai Be. Distrito de la provincia de Tien Giang (capital Myrho) situado a 130 km. de Ho Chi Minh. El recorrido en barca por esta zona es muy interesante, al haber un mercado flotante muy animado. Se navega además por canales estrechos de vegetación densa y se visitan algunas casas locales.
  • Vinh Long. Es la capital de la provincia del mismo nombre. Lo mas interesante es su mercado de verduras, frutas y pescados, que es uno de los mas auténticos del país.
  • Xeo Quit: En la maravillosa jungla Rung Tram los guerrilleros del Viet Cong construyeron una base guerrillera con bunquers subterráneos donde se ocultaban los mandos de la zona y desde donde dirigían sus tropas. El acceso es subiendo un río, y el paisaje es fantástico.
  • Cantho. Es la gran capital del Mekong, con 330.000 habitantes y el centro comercial e industrial mas importante. La ciudad tiene algunos lugares de interés, como la Pagoda cantonesa de Quan Cong, el mercado central, la Pagoda Khemer de Munirangsyaram y el paseo por la ribera del río presidido por una gran estatua de Ho Chi Minh, pero la mayor atracción son los recorridos en barca a uno de los dos mercados flotantes de la zona: Phung Hiep y Cai Rang.
  • Chau Doc. Con unos 100.000 habitantes, Chau Doc es la segunda ciudad de la provincia de An Giang (capital Long Xuyen). Situada justo en la frontera con Camboya tiene gran proporción de habitantes de origen khemer, y también chinos y cham.
  • Montaña Sam. A 6 km. al sudoeste de Chau Doc, las pagodas de esta montaña son el centro de peregrinación budista mas importante del sur de Vietnam. Desde lo alto hay una preciosa vista sobre Camboya.
  • Vuon Co. Zona natural protegida entre Chau Doc y Cantho donde se pueden ver centenares de garzas y otras aves

Clima de la zona: (Cantho)
Estacion Seca: Diciembre a Abril
Estacion Húmeda:Mayo a Noviembre
Humedad Media Anual: 82%
Media Anual de Lluvias: 1560 ml
Mes mas Caluroso: Abril (33,9º)
Mes mas Frío: Enero (21,3)


• MONTAÑAS DE MARMOL
Situadas a unos 15 km. Al norte de Hoi An, las cinco montañas de mármol explican a su manera, la creación del mundo.
Son un complejo de cinco colinas escarpadas en una llanura, que una vez fueron cinco isletas. La tradición vietnamita dice que cada una de ellas representa uno de los cinco elementos básicos de cuya combinación emanan todos los demás: Agua, Madera, Fuego, Oro y Tierra

Distancia y tiempo:
Las Montañas de Mármol se encuentran aproximadamente a 15 km. de Hoi An. Tomara aproximadamente 25 minutos para recorrerlos. La distancia a Danang es la misma, al igual que el tiempo.
Aeropuerto y estación de tren:
Ambos se encuentran en Danang, a 17 y 14 Km. respectivamente. Hay que calcular entre 25 y 35 minutos para los traslados.
Plan de la visita:
Subiremos a la Montaña del Agua (Thuy Son), que está llena de cuevas naturales que han sido utilizadas como lugares de oración desde tiempos del Reino Champa. Cuando los vietnamitas conquistaron este territorio, hace mas de 500 años, convirtieron las cuevas en lugares de culto budista. Hoy en día pueden observarse ambas culturas y religiones en los restos de las diferentes cuevas. Desde arriba tendremos una preciosa panorámica
de todo el complejo, así como de la Playa de China.
La ascensión no es difícil: Todo el recorrido se hace en escalones tallados sobre la roca de la montaña. No es resbaladizo, pero la subida (aunque corta) puede resultar pesada por ser los escalones bastante irregulares y altos. La visita toma entre 1 hora y cuarto y dos horas, dependiendo del ritmo y del tiempo disponible.

Clima de la zona:
Estacion Seca: Febrero a Junio
Estacion Húmeda: Julio a Enero
Humedad Media Anual: 83%
Media Anual de Lluvias: 1974 ml
Mes mas Caluroso: Junio (34,4º)
Mes mas Frío: Enero (19,6)

• MYSON
Sin duda el centro arqueológico mas importante de Vietnam, este impresionante complejo de templos del reino Champa cumplió su función como centro religioso y cultural desde el siglo III hasta el XIII, lo que lo convierte además en el lugar monumental de todo el sudeste asiático de vida mas larga en su funcionamiento.

Los Cham, habitantes de Champa, es una etnia de origen malayo-polinesico que domino todo el centro de Vietnam durante más de 10 siglos, hasta que su reino fue arrasado por los vietnamitas procedentes del norte.
El complejo está reconocido por la UNESCO como "patrimonio de la humanidad"

Distancia y tiempo:
Esta situado a unos 40 km. al oeste de Hoi An, aunque se tarda mas de una hora en llegar.


• NHA TRANG
Nha Trang es una ciudad tranquila y apacible con el encanto de tener una de las playas mas bonitas del país, y un paisaje marino digno de dedicarle toda nuestra atención. Es la capital de la provincia Khanh Hoa y tiene alrededor de 250.000 habitantes.

Aeropuerto:
El aeropuerto de Nha Trang sirve vuelos domésticos con Ho Chi Minh y Hanoi diariamente, además de algunas frecuencias semanales con Danang. Esta situado a 1 km. del centro de la ciudad.
Estación de tren:
Situada en el centro, la estación ofrece servicio a Ho Chi Minh y Danang.
Lugares de interés:

  • Torres Cham de Poh Nagar. Situadas en lo alto de una colina, con unas preciosas vistas sobre la desembocadura del río Cay, a unos 2 km. del centro en dirección norte.
  • Pagoda de Long Son. La pagoda mas importante de Nha Trang se encuentra a 1 km. del centro, en la falda de una colina.
  • El Gran Buda Blanco, desde donde se tienen espectaculares vistas sobre la ciudad y la bahía.
  • La Catedral de Nha Trang. Sede del Obispo de Nha Trang. Fue edificada por los franceses entre 1.928 y 1.933
  • Bahia de Nha Trang. Uno de los atractivos de la zona es recorrer el barco la bahía.
  • Playa de Nha Trang. De arenas finas y aguas azuladas. Una de las mejores playas del país.

Clima de Nha Trang:
Estacion Seca: Enero a Agosto
Estacion Húmeda: Septiembre a Diciembre.
Humedad Media Anual: 84%
Media Anual de Lluvias: 1441 ml
Mes mas Caluroso: Agosto (33,2º)
Mes mas Frío: Enero (10,1ª)


• NINH BINH
Provincia situada al sur de Hanoi, cuya capital tiene el mismo nombre. La ciudad no tiene interés alguno, pero sus alrededores tienen una riqueza paisajística y cultural importantísima.

Aeropuerto:
El mas cercano es el Noi Bai de Hanoi, a unos 122 km.
Estación de tren:
A unos XXX Km. de la ciudad, pese a estar en el camino de la red "trans-vietnam", la estación ha perdido importancia ya que muchos de los trenes no paran en ella.
Lugares de interés:
Hay muchos lugares de interés en la provincia. Los dos mas visitados son:

  • Hoa Lu. Antigua capital de Vietnam, Hoa Lu conserva restos de los templos dedicados a los reyes Le y Dinh, enmarcados en un paisaje fantástico. Los templos se encuentran a 7 km. de Ninh Binh y se tardan unos 12 minutos en llegar.Las visitas a los templos suelen tomar unos 45 minutos.
  • Tam Coc Cerca de Hoa Lu, es una sucesión de tres cuevas conectadas por un riachuelo. La única manera de visitar las cuevas es con una barquilla de bambú embreado. El paisaje es espectacular. El embarcadero esta a 11 km. del centro de Ninh Binh y se tardan unos 15 minutos. El recorrido en barca suele tomar unas 2 horas y media.

Clima de Nha Trang:
Estacion Seca: Noviembre a Abril
Estacion Húmeda: Mayo a Octubre.
Humedad Media Anual: 82%
Media Anual de Lluvias: 1630 ml
Mes mas Caluroso: Junio (31,7º)
Mes mas Frío: Enero (14,2)


• PAGODA DEL PERFUME
La pagoda Chua Huong (más conocida como Pagoda del Perfume) es un conjunto de pagodas y santuarios budistas desperdigados por Huong Tich Son (la Montaña de las Fragancias). El complejo está situado a unos 60 Km. al suroeste de Hanoi.
Tras la llegada por carretera a Ben Duc se toma en una barca de remos que nos lleva por el río Yen Vi atravesando un bonito paisaje natural, salpicado de templos y pagodas. Una vez se llega al pie de la montaña el primer lugar a visitar es la Pagoda Thien Tru (Pagoda de la cocina celestial), construida en el s. XVII.

Desde aquí se inicia el ascenso a la montaña, siempre por escalones irregulares de piedra hasta la boca de la cueva que aloja la pagoda que da nombre a todo el complejo, Dong Huong Tich, la Pagoda del Perfume.
Desde allí habremos de descender 120 peldaños hasta llegar a la pagoda.
Dentro de la gruta hay numeras de estalactitas y estalagmitas con formas caprichosas que dan pie a creencias y supersticiones entre los peregrinos locales.

En el fondo de la gruta se encuentra la mesa de plegarias y un santuario con diversas figuras de Buda y de la diosa Ba, esculpida en piedra verde durante la dinastía Tay Son (siglo XVIII)
Este conjunto de pagodas ocupa un papel importante en el budismo y cultura vietnamita. Es famoso por las peregrinaciones anuales que empiezan a mediados del primer mes lunar y se prolongan hasta la última semana del tercer mes lunar


• POH KLONG GARRAI
Situadas en lo alto de una colina rodeada de un paisaje semi-desertico dominado por la arena y los cactos, las torres
cham de Po Klong Garrai son el símbolo mas conocido de toda la provincia. Datan de la segunda mitad del s. XIII, reinado de Sinhavarman III, y son los restos cham mejor conservados. El complejo consta de 4 torres, tres de ellas alineadas en el eje Este - Oeste, y la otra separada hacia el Sur.


• TAY NINH
Tay Ninh está a casi 100 km de Ho Chi Minh hacia el interior, cerca de la frontera con Camboya. La ciudad es pequeña y bastante carente de interés salvo por la existencia a 5 km del centro del Templo Sagrado de la religión Cao Dai.

El templo sorprende por lo colorista y ornamental. Con gran número de figuras pintadas en tonos pastel. Al fondo del templo esta el altar, con un globo azul que contiene un gran ojo. Este es el símbolo supremo.
Hay dos puertas frontales. Los hombres entran por la de la derecha y las mujeres por la de la izquierda. Hay una balconada en el primer piso desde donde los invitados pueden seguir la ceremonia.

A la entrada al templo, hay que descalzarse. Los visitantes se pueden mover por el templo, antes de que la ceremonia comience, siguiendo el pasillo que rodea la parte central, siempre de izquierda a derecha..
Cada día hay 4 ceremonias cada día, a las 6:00, 12:00, 18:00 y 24:00. La ceremonia consta de 2 partes. La primera es básicamente de meditación colectiva. Dura unos 30-40 minutos, y es bastante monótona. Al finalizar esta, empieza un homenaje a los antepasados de una de las familias miembros. En esta parte participa un coro de niños.


• THAY Y THAY PHUONG
Son dos pagodas muy interesantes, situadas en la provincia de Ha Tay (Capital Ha Dong) lo suficientemente cerca de Hanoi para poder visitarlas en una mañana.

Desde Hanoi hay 37 km a la pagoda Thay (unos 50 minutos) y solo 30 km a Tay Phuong (unos 45 minutos). El recorrido entre ambas pagodas toma unos 30 minutos en medio de un paisaje rural muy interesante.

Pagoda Thay 
También llamada "Pagoda del Maestro" en homenaje a Tu Dao Hanh, un monje del siglo XII cuya estatua esta a la izquierda del templo principal. Tanto la arquitectura como el ambiente general son muy solemnes y apacibles.
Pagoda Tay Phuong.
Situada en lo alto de una colina a la que se accede a pie por unas escaleras de piedra, este complejo esta compuesto de tres edificios paralelos y guarda una impresionante colección de escultura religiosa en madera policromada. El paisaje desde lo alto es también espectacular.

 

 

compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.