94 675 15 78

Más artículos...

 

 

Viajes a Polinesia - Introducción

Viajes Polinesia. Viajar a Polinesia. Viaje Polinesia

Tahití y sus islas son conocidas oficialmente como la Polinesia Francesa. Situadas en el sureste del Pacífico, se encuentran entre el Ecuador y el Trópico de Capricornio y se extienden sobre 4 millones de kilómetros cuadrados de océano, la misma extensión que ocupa Europa. La superficie total de estas 118 islas y atolones no son más de 4.000 kilómetros, es decir, una extensión algo menor que la de la isla de Córcega.

 

Clima

Tahiti y sus islas tiene un clima muy agradable durante todo el año, refrescado siempre por las corrientes de aire del Pacífico. La temperatura media del aire es de aproximadamente 27ºC y la temperatura del agua de las lagunas se mantiene más o menos constante en los 26ºC.

Hay dos estaciones: una de noviembre a marzo, cálida y húmeda, y otra de abril a octubre, la estación seca. Debido a las diferentes características y posiciones de los archipiélagos, Tahiti y sus islas es un destino ideal todo el año.

 

 

Hay 118 islas repartidas en 5 archipiélagos:

  • Archipiélago de la Sociedad:
  • Tahití, Moorea, Bora Bora, Huahine, Raiatea, Tahaa, Maupiti... Un grupo de islas altas rodeadas de lagunas. La mayor de las islas polinesias es Tahití; es también la isla principal y Papeete es la capital administrativa.
  • Archipiélago de las Tuamotu:
  • Rangiroa, Manihi, Fakarava, Tikehau… Un grupo de atolones, anillos de coral dispersos en el océano como si estuviesen suspendidos entre el cielo y las olas.
    Archipiélago de las Marquesas: Nuku Hiva, Hiva Oa… 12 islas altas (de las que sólo 6 están habitadas) que se alza como fortalezas con exuberante vegetación y abruptas montañas. En estas islas no hay muchas playas.
  • Archipiélago de las Australes:
  • Rurutu, Tubuai… Situado en el extremo sur, el archipiélago está compuesto de 5 islas salvajes con suaves colinas inclinadas. Las ballenas jorobadas se reúnen aquí de julio a octubre.
  • Archipiélago de las Gambier:
  • Mangareva… Situado en el extremo oriente del territorio polinesio, lo componen la isla alta de Mangareva y su círculo de pequeñas islas.

En resumen ¿Qué es un archipiélago polinesio?Un grupo de islas cercanas geográficamente y similares morfológicamente.

 

 

Vuelos

Gracias a los excelentes servicios aéreos, el viaje es agradable y los vuelos intercontinentales desde Europa tardan aproximadamente 22 horas. La principal ruta es vía Estados Unidos, con salidas desde España vía capitales europeas (París, Londres y Frankfurt).Las principales líneas aéreas:

  • Air Tahiti  Nui:  la aerolínea nacional opera varios vuelos París CDG/Los Angeles/Papeete durante la semana. Vuela también a Japón, Nueva Zelanda y tiene acuerdos con otra compañía para volar hasta Australia.
  • Air France: 3 vuelos semanales París CDG/Los Angeles/Papeete con conexiones desde España.
  • Air  New  Zealand:  varios vuelos desde Londres o Frankfurt/Los Angeles/Papeete durante la semana.
  • LAN:   2 vuelos semanales desde Madrid vía Santiago de Chile e Isla de Pascua.
  • Existen también vuelos vía Sydney (Australia) con Air Tahiti Nui, Air New Zealand y Qantas.

 

 

Formalidades de entrada

Los ciudadanos españoles necesitan, para entrar en la Polinesia Francesa, un pasaporte válido durante al menos 6 meses.

NB: los ciudadanos en tránsito por los Estados Unidos necesitarán el pasaporte electrónico con fotografía digital, válido durante al menos 6 meses. Los viajeros que carezcan de este tipo de pasaporte deberán obtener un visado en la embajada de los Estados Unidos en España. No obstante, debido a los frecuentes cambios que se producen en relación con la documentación necesaria para pasar o ir a Estados Unidos, se recomienda consultar siempre con las autoridades pertinentes.I

Los visitantes de Tahiti y sus islas están sujetos a las habituales normas internacionales aduaneras para la importación de alcohol y cigarrillos. Para la importación de plantas, flores y frutas se requiere un certificado internacional. Está prohibido importar animales. Está absolutamente prohibido importar drogas, armas o municiones. No hay tasas de aeropuerto.
Al llegar a Tahití, no se olvide de que es una zona horaria distinta, con 12 horas menos sobre la hora de España en verano u 11 horas si viaja en el período del horario de invierno.

 

 Viajes Polinesia. Viajar a Polinesia. Viaje Polinesia


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.