94 675 15 78

 

 

Actividades en su viaje a Polinesia

Viajes Polinesia. Viajar a la Polinesia. Viaje Polinesia

 

Además del relax con un cocktail helado y de disfrutar de las playas, ¿qué actividades existen para los aventureros? Desde trekking, escalada, descenso de cañones y excursiones entre islas para hacer surf, hasta montar a caballo, pesca en alta mar, cruceros en yate, golf… esta sección te presenta la gran variedad de actividades que pueden realizarse en cada archipiélago. Tantas islas… acción sin límite.

ARCHIPIELAGO DE LA SOCIEDAD

Cualquiera que piense que los archipiélagos de la Polinesia Francesa sólo pueden ofrecer vacaciones en el mar, cambiará rápidamente de opinión cuando conozca la multitud de actividades y excursiones que se pueden realizar en todas las islas.

Archipiélago de la Sociedad: Estas islas volcánicas con sus verdes montañas y sus playas blancas rodeadas de una barrera de coral, ofrecen al turista la elección entre las excursiones por el interior y todas las actividades relacionadas con el mar.

Sobrevolar la isla en helicóptero (Tahití): descubrir Tahití “desde las alturas” es algo que no hay que perderse: las vistas de las cumbres y los picos basálticos, los cañones, las cascadas y las llanuras ofrecen una imagen fascinante y misteriosa del interior de la Polinesia Francesa. Este servicio está disponible en todas las Islas de la Sociedad.

Trekking, escalada y canyoning (Moorea): un trekking para descubrir la colina de las tres hojas de cocotero y recorrer la “Ruta de las piñas”, que cruza ríos y bosques y nos conduce a una altura de 1200 metros para llegar al pico más alto de la isla. Los excursionistas más expertos pueden también escalar el Monte Rotui o los peñascos del Monte Tohivea.

Montar a caballo: en la mayoría de las islas se organizan largas excursiones a caballo por el interior.

Golf:

  •  Tahití: Atimaono es un campo de 18 hoyos para los entusiastas del golf, abierto para los principiantes y también para los más expertos. Este campo de golf ha sido homologado por la Federación Francesa y cada mes de julio acoge a gran número de golfistas de todo el mundo en el “Tahiti International Open”. Actualmente forma parte también del circuito Australian PGA.

  • Moorea: desde finales de 2007 la isla hermana de Tahiti cuenta también con un campo de golf de 18 hoyos.

Pesca recreativa en alta mar (Tahití): todas las competiciones de pesca en alta mar están coordinadas en Tahití por el “Tahitian International Billfish Tournament”, que cada dos años organiza un torneo internacional de pesca recreativa.

Surf (Tahití- Huahine): Tahití es uno de los mejores centros de competición internacional para la práctica del surf del mundo. De mayo a noviembre, las magníficas olas en Teahupoo atraen a los surfistas más expertos, mientras que los que no son tan osados prefieren Papara o el canal de Taapuna en la costa oeste, o desde noviembre hasta marzo, Papenoo en la costa este. Los fines de semana, los jóvenes surfistas tahitianos suelen reunirse al sur de Huahine, un lugar donde la regularidad de las olas hace que la práctica de este deporte sea particularmente agradable.

Submarinismo (Moorea - Huahine - Raiatea): en la fantástica laguna de Moorea, el encuentro con los tiburones grises, limón o de aleta negra, con los cirujanos, con las morenas y con las rayas leopardo es algo habitual. En Huahine los submarinistas expertos pueden explorar las abruptas y rocosas profundidades y las grutas en las que abundan las rayas manta, las barracudas y los tiburones, o aventurarse en la “Gruta del pulpo” entre Raiatea y Tahaa.

Delfines y ballenas (Moorea): los delfines son habitantes permanentes en las aguas de Moorea. Además, de julio a octubre es posible avistar los increíbles gigantes del mar, las ballenas. Un grupo de biólogos marinos ha estado estudiando estos mamíferos desde 1987, y en 1992 crearon un “ecotour”: una excursión guiada para descubrir estas maravillosas criaturas.

Buceo y submarinismo (Huahine – Raiatea – Tahaa): las lagunas de Huahine son verdaderos tesoros ocultos a descubrir ya sea con gafas y aletas o practicando el submarinismo. El coral amarillo en Huahine es la principal atracción de “Coral City” o del “Valle amarillo”. Esta enorme laguna que baña las costas de Raiatea y de Tahaa, ha fomentado el desarrollo de una sorprendente fauna y flora submarinas, un hermosísimo ejemplo de lo que es el “Jardín Japonés” y sus rosas de coral.

Alquiler de yates y cruceros (Raiatea): Raiatea es la capital de los cruceros y sus bahías acogen varias bases marinas con una gran flota de yates y catamaranes. Es difícil no verse tentado de subir a bordo de uno de estos barcos y deslizarse entre las aguas hasta las espléndidas lagunas y los encantadores islotes, o llegar hasta las islas más cercanas que se encuentran a tan solo medio día de navegación.

Arqueología (Maupiti): Maupiti ofrece numerosas excursiones interesantes: el valle del Haranai con sus monumentos líticos, las sencillas losas de coral del marae nacional de Vaia’ ahu dedicado a los dioses de la pesca, el conjunto arqueológico del siglo IX en el islote de Pae’ ao, el motu Aiura con sus molinos de viento vigilando los restos del marae de la isla de Vaiaotaha.

 

ARCHIPIELAGO DE LAS TUAMOTU

Este hermosísimo archipiélago está compuesto por una serie de atolones que emergen suavemente del océano y sus lagunas están rodeadas de barreras de coral. Repletas de una gran variedad de peces, las lagunas ofrecen a los turistas inolvidables experiencias de submarinismo y de buceo.

RANGIROA

Excursiones:  La Laguna Azul: un gigantesco acuario natural en una fantástica laguna, la representación del sueño polinesio.  La isla de los acantilados donde se pueden admirar las extraordinarias formaciones de coral.  Las arenas rosadas, una combinación de cielo azul, arena rosa y aguas turquesas de la laguna

Submarinismo: Rangiroa es uno de los lugares más famosos del mundo para practicar submarinismo debido a la gran densidad de fauna en la laguna y en los canales que crean las fuertes corrientes tanto hacia dentro como hacia fuera. Algunos de los lugares más espectaculares para el submarinismo son los situados justo a la salida de los dos canales, o junto a las laderas inclinadas con sus numerosas grutas donde se pueden encontrar cirujanos, napoleones, rayas, barracudas, tiburones grises y peces martillo.

TIKEHAU

Buceo y submarinismo: la belleza y la abundancia de la fauna en Tikehau hacen de este atolón un paraíso para los entusiastas del buceo y del submarinismo.

Excursiones: a través de la laguna hasta las arenas rosadas, bucear en el lagunarium, visitar la granja de perlas o llegar hasta la isla de los pájaros.

MANIHI

Por mar: Excursiones en barcos con el fondo de cristal, pesca en alta mar, buceo, submarinismo.

Excursiones: ineludible una visita a las granjas de perlas negras.

FAKARAVA

Submarinismo y buceo: debido a la riqueza de su ecosistema, la UNESCO ha declarado el atolón de Fakarava como reserva de la biosfera. El submarinismo es la principal actividad en esta isla, que ofrece una experiencia a la vez excitante y emocionante con su gran concentración de fauna en la laguna y en sus profundidades, en las que habitan meros, barracudas, rayas, peces martillo y tiburones tigres.

 

ARCHIPIELAGO DE LAS MARQUESAS

Las Islas Marquesas se presentan a los visitantes como una explosión de verde intenso. Gracias al agradable clima y a los numerosos senderos que recorren estas islas, este exuberante escenario se puede descubrir a pie, a caballo o en 4x4. También se puede sobrevolar en helicóptero.

NUKU HIVA

Excursiones guiadas a caballo: excursiones de 2/3 horas o de una jornada completa, con acampada o alojamiento en casas particulares.

Parapente - Trekking – Excursiones en 4x4 o en barco: a pie o en 4x4 al Monte Muake, con sus espléndidas vistas sobre el puerto y la isla cercana de Ua Pou. Una de las excursiones más espectaculares nos conduce al valle de Haukaui: abierto entre rocas de basalto, se repliega hacia el interior para formar un cañón que es el origen de una majestuosa cascada de 350 metros de caída. El valle está considerado un lugar sagrado. A la población de Anaho se puede llegar en barco o en 4x4. Posee la única barrera de coral de las Islas Marquesas y una extensa playa de arenas blancas.

Un espacio para la cultura: visita del pueblo de Taioivai, antaño hogar de los temibles guerreros caníbales y, en el siglo XIX, de Herman Melville; en el “Tohua”, en Vaitaviri, podemos encontrar tiki y afiladas piedras para uso doméstico y sacrificios.; el marae de Paeke, que presenta una serie de monumentales tiki hechos de piedras rojas de la isla, y el conjunto arqueológico de Hikokua.

Submarinismo: en la rocosa línea de la costa de Nuku Hiva abundan las grutas y las cavernas, y es un lugar ideal para las exploraciones submarinas. La ausencia de barrera de coral explica la variada y rica fauna en las profundidades, con ballenas, peces martillo, tiburones “sepultureros”, tiburones de aleta blanca, rayas manta, rayas leopardo, rayas jaspeadas y langostas.

HIVA OA

Trekking y safaris en 4x4: el poblado de Taaoa, al que se llega a través de un sendero panorámico con magníficas vistas sobre la bahía, acoge un impresionante conjunto arqueológico; excursiones en 4x4 desde Atuona a Puamau (de dos horas y media de duración) por una carretera de montaña que cruza toda la isla y nos conduce hasta la llanura de Tepuna, a 500 metros de altitud. La pista atraviesa numerosos poblados y uno de los enclaves arqueológicos más importantes de las Marquesas, Ipona, custodiado por el tiki Takai' tiki de 2,43 metros de altura. Muy cerca hay otros dos enclaves menos importantes, Tauatepepe y Paperamuimui. El conjunto de tikis es muy impresionante.

Actividades acuáticas: Alquiler de barcos para desplazarse de una isla a otra, pesca en alta mar.

 

ARCHIPIELAGO DE LA AUSTRALES

RURUTU

Trekking y safaris en 4x4/excursiones a caballo: los escarpados promontorios y los acantilados en los que abundan las grutas constituyen un extraordinario espectáculo. La gruta Ana A' eo, también conocida como Gruta Mitterand , posee un bosque de estalagmitas y de columnas, algunas con extrañas formas. La gruta Paeva cuenta con varias salas con sorprendentes y hermosas esculturas naturales. Cerca del Monte Manureva está la Gruta de Hina, diosa mitológico, y la Gruta de Mo'o, el lagarto gigante.

Actividades acuáticas: de julio a octubre las aguas de Rurutu acogen las ballenas jorobadas, que llegan hasta aquí para aparearse.

TUBUAI

Caminatas: hasta el pico del Monte Taita, de 422 metros de altura, o a lo largo de la pista de la costa con vistas de los motus de la laguna oriental.

Actividades acuáticas: alquiler de barcos, pesca en alta mar, submarinismo.

 

ARCHIPIELAGO DE LAS GAMBIER

Formado de diferentes partes de un único volcán, es el archipiélago más remoto y sus islas son de relieve montañoso.

MANGAREVA

Excursiones a la catedral de Saint Michel, desde la que se domina la parte más alta de Rikitea, la única ciudad de la isla. No hay que dejar de visitar las demás construcciones de la ciudad: las torres de vigilancia, el cementerio de Saint Pierre y el monasterio de Rouru. Todos fueron construidos por el misionero Honoré Laval.

Alquiler de motos y de bicicletas: para descubrir la isla.

 

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.