94 675 15 78

 

 

Islas de Barlovento. Viaje a Polinesia

Viajes Polinesia. Viajar a la Polinesia. Viaje Polinesia

 

SOCIEDAD, LAS ISLAS DE BARLOVENTO

Tahiti y sus islas está formada por 118 pequeñas islas, divididas en cinco grandes archipiélagos: Sociedad, Tuamotu, Marquesas, Australes y Gambier. El Archipiélago de La Sociedad: Tahití, Moorea y Tetiaroa

Cinco islas montañosas muy diferentes (Huahine, Bora Bora, Raiatea, Tahaa y Maupiti) forman el grupo de las Islas de Sotavento en el Archipiélago de la Sociedad.

 

BORA BORA, LA ISLA ROMANTICA

Bora Bora, la isla romántica. Un volcán se levanta en medio de una de las lagunas más hermosas del mundo. Romántica por definición, Bora Bora ha sido siempre la isla de los sueños. Situada a 259 km al noroeste de Tahití, sus contornos son imponentes y rocosos. La naturaleza ha sido generosa con Bora Bora; las aguas claras de su extensa y protegida laguna son una delicia para navegar, y son famosas por sus incontables colores y por los motus, atolones arenosos que se estiran a lo largo de toda la barrera. El único paso para llegar al océano se encuentra en Teavanui, en la parte oeste.

Excursiones y naturaleza: paseos a caballo, safaris por las montañas, trekking… la isla ofrece una amplia variedad de posibilidades, entre las que se incluyen también las excursiones a pie a la cima del Monte Pahia, para disfrutar de las vistas de todas las Islas de Sotavento.

La laguna: para disfrutar plenamente del espectáculo que ofrece la laguna, las excursiones más recomendables son las que se realizan en piraguas o en catamarán, que incluyen un picnic en los motus, o a bordo de alguna embarcación para echar un vistazo más de cerca a las rayas manta o dar de comer a los tiburones. Algunas de las áreas más famosas son: la avenida de las rayas con sus diferentes tipos de rayas, incluyendo la raya leopardo, y el valle blanco fuera de la laguna, con los corales que atraen a multitud de peces multicolores seguidos de los bancos de barracudas y de los tiburones.

Dónde alojarse: la isla ofrece todas las categorías de alojamiento, desde las grandes cadenas hoteleras hasta los resorts de la isla, ubicados principalmente en torno a la laguna, y la “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares o casas de huéspedes.

Cómo llegar: Varios vuelos de Air Tahiti despegan cada día de Tahití (entre 45 minutos y 1 hora de duración). Hay también frecuentes conexiones semanales con las otras islas principales.

 

RAIATEA, ISLA SAGRADA

Raiatea es el corazón cultural y religioso de las Islas de la Sociedad. Se le llama “sagrada” porque aquí se encuentra el más importante lugar de culto: el Marae Taputapuatea. Los visitantes llegarán a encontrarse inmersos en una mágica y misteriosa atmósfera creada por las miles de leyendas que forman parte de su historia. La isla es también el punto de partida de numerosos cruceros organizados por las principales compañías de cruceros chárter. Es imposible no quedar encantado por el fascinante paisaje de la cadena de montañas que encierran la isla hacia el norte y hacia el sur, por el rumor de las cascadas y por la magia de la laguna y de sus motus.

Qué ver: aparte del Marae Taputapuatea, otra visita ineludible es el Monte Temehani, un Olympo polinesio y un paraíso perfumado que es también el hogar de una flor única: la Tiare, símbolo de la Polinesia Francesa. Una excursión al Belvedere, en el Monte Tapioi, de 294 metros de altura, y un paseo por el pintoresco mercado de Uturoa (los miércoles y los viernes) también merecen la pena.

Dónde alojarse: la isla ofrece todas las categorías de alojamiento, desde el Raiatea Pearl Resort perteneciente a la cadena hotelera Pearl Resort, el Hotel Tenape, hasta la “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares o casas de huéspedes.

Cómo llegar: Los vuelos de Air Tahiti despegan desde Tahití (aproximadamente 40 minutos de vuelo). Existen también frecuentes conexiones semanales a otras islas principales.

 

TAHAA, LA ISLA VAINILLA

Tahaa, situada en la parte sur de la misma inmensa laguna que Raiatea, posee un suave relieve montañoso y una costa poblada de numerosos motus. Cuenta con magníficas playas de arena blanca y las aguas de la laguna son de color turquesa. Es conocida como la Isla Vainilla debido a las numerosas plantaciones aquí existentes.

Excursiones: tour completo de la isla en 4x4 y visita de las plantaciones de vainilla y de cocoteros.

Dónde alojarse: la isla ofrece todas las categorías de alojamiento, desde el Tahaa Pearl Beach Resort & Spa de la cadena Pearl Resort, al Vahine Island Private Island Resort, y la “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares o casas de huéspedes.

Cómo llegar: no hay aeropuerto en la isla de Tahaa. Los vuelos de Air Tahiti llegan hasta Raiatea y desde aquí se puede llegar a Tahaa por mar.

 

HUAHINE, UN PARAISO TERRENAL

Verde, exuberante, tranquilo, protegido, invita a la meditación. Huahine es uno de los lugares preferidos para observar el mundo.

Formada por dos islas, Huahine Nui y Huahine Iti, separadas por un estrecho paso, esta isla montañosa posee magníficas y profundas bahías y hermosas playas de arena blanca. En los islotes que hay en torno a la laguna se cultivan sandías y melones; diversas hortalizas y árboles frutales crecen en esta fértil tierra. Una pista de tierra recorre todo el perímetro de la isla, atravesando pueblos rodeados de plantaciones de plátanos, frutas del árbol del pan, papayas y mangos.

Qué hacer: paseos a caballo y tours de la isla en 4x4, así como tranquilas excursiones en bicicleta. También se puede visitar el jardín polinesio de plantas medicinales, el Ariiura Paradise. Visite el Maeva Marae, uno de los conjuntos arqueológicos más grandes y mejor conservados.

Dónde alojarse: la isla ofrece todas las categorías de alojamiento, desde el Sofitel Heiva Huahine de la cadena hotelera Sofitel, al Huahine Te Tiare Beach Resort o el Relais Mahana Hotel, y la “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares o casas de huéspedes.

Cómo llegar: varios vuelos de Air Tahiti salen todos los días de Tahití (duración aproximada de 20 minutos). Existen también frecuentes conexiones durante la semana a las otras islas principales.

En resumen

¿Qué es un marae? El marae, un antiguo templo sin techo, de piedra esculpida, es un lugar donde los polinesios rendían culto a los dioses.

 

MAUPITI, UNA ISLA EN MEDIO

Es el vínculo que conecta Raiatea y Tahaa, y es una isla dominada por los precipicios de tres montañas y rodeada de cinco motus. Maupiti está situada frente a la laguna y posee un único estrecho de paso. Playas intactas, formaciones rocosas con picos y motus con plantaciones de sandías, melones y cocoteros. Maupiti, la isla del penu (pilones de piedra), es un paraíso que espera a ser descubierto.

Qué hacer: a los acantilados de Hotu Parata se llega por un sendero que se recorre a pie, con vistas de los motus y de la chispeante laguna. El punto de partida de las excursiones es la población de Vaiea, resguardada al pie de los acantilados que ofrecen refugio a innumerables aves marinas.

Dónde alojarse: la isla ofrece alojamiento en establecimientos de “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares y casas de huéspedes.

Cómo llegar: Air Tahiti opera varios vuelos desde Tahití a lo largo de la semana (aproximadamente 50 minutos de duración).

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.