94 675 15 78

 

 

Islas Toamotu. Viaje a Polinesia

Viajes Polinesia. Viajar a la Polinesia. Viaje Polinesia

 

LAS ISLAS TUAMOTU

Si el archipiélago de la Sociedad está formado por las islas con más actividad, el de las Tuamotu es el más grande de todos con más de 76 pequeñas islas. Las Tuamotu son bien conocidas por tener algunas de las mejores zonas para submarinismo y por las granjas de perlas, junto con su belleza natural, su fauna y flora, particularmente Rangiroa, Fakarava, Tikehau y Manihi.

LAS ISLAS

Las Tuamotu son islas y atolones esparcidos en un área de 1.500 kilómetros, situados al este del Archipiélago de la Sociedad y al sur de las Marquesas. Este archipiélago es un paraíso de pequeñas islas de coral con playas que conservan toda su belleza natural acariciadas por el océano azul. El único sonido que se oye es el romper de las olas contra la barrera de coral, mientras que en su interior, los atolones están embriagados del perfume de miles de flores. Las lagunas están llenas de vida: unas 400 variedades de peces se suman al encanto de las islas y constituyen una fuente de fascinación y de diversión para los visitantes. Las aguas cristalinas son perfectas para el cultivo de las famosas perlas negras, únicas en el mundo. Hay hoteles en cuatro de los atolones: Rangiroa, Tikehau, Fakarava y Manihi.

RANGIROA, LA LAGUNA INFINITA

En polinesio, Rangiroa significa “cielo infinito”. Con sus 240 motus, es uno de los mayores atolones del mundo. Con una luminosidad incomparable, con intensos colores que van del jade al turquesa iridiscente y al violeta, con una gran vida gracias a las innumerables variedades de especies de la flora y la fauna marina, la laguna es tan extensa que es imposible divisar la orilla opuesta. Situada a 350 km al norte de Tahití, es la isla más poblada de las Tuamotu.

Los pueblos: Avatoru es la principal población y la sede de las oficinas administrativas, incluyendo el ayuntamiento, la oficina de correos, un centro de investigación de las granjas de perlas, el centro de artesanía de la madreperla, y dos iglesias.

La Laguna Azul: éste es el destino favorito de la isla y formado por una cuenca natural rodeada de una serie de motus y de barreras de coral, lo cual ha hecho surgir una piscina natural dentro de la laguna.

Dónde alojarse: la isla ofrece alojamiento en el único resort existente, el Kia Ora Village, y cuenta además con establecimientos de “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares y casas de huéspedes.

Cómo llegar: varios vuelos de Air Tahiti despegan cada día de Tahití (aproximadamente una hora de duración). Existen también vuelos de conexión de Air Tahití a las otras islas principales durante la semana.

 

TIKEHAU, LA ISLA DE LAS ARENAS ROSAS

Situada al noroeste de Tahití y a aproximadamente 10 km de Rangiroa, este atolón de forma oval posee una serie de pequeños islotes a su alrededor. El más grande, al suroeste del atolón, es también el único habitado.

Tikehau ofrece refugio a numerosas colonias de pájaros, entre los que se incluyen las plangas negras y los alcatraces de pata roja, que anidan en sus pequeños motus.

Submarinismo: la belleza y la abundancia de la fauna en Tikeau atraen a los aficionados al submarinismo. En el estrecho de Tuheiava podemos encontrar rayas, bancos de barracudas, atunes y tiburones grises.

Dónde alojarse: la isla ofrece alojamiento en el Tikehau Pearl Resort, perteneciente a la cadena Pearl Resorts, el único resort existente en la isla, y cuenta además con establecimientos de “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares y casas de huéspedes.

Cómo llegar: varios vuelos de Air Tahiti despegan cada día de Tahití (aproximadamente una hora de duración). Existen también vuelos de conexión de Air Tahití a las otras islas principales durante la semana.

 

FAKARAVA, LA ISLA DE LOS SUEñOS

Con 60 km de largo y 25 de ancho, es el segundo mayor atolón de la Polinesia Francesa. Tiene forma rectangular y, junto con sus seis islas vecinas, es una reserva protegida por la Unesco. La fauna y la flora son aquí particularmente abundantes y el ecosistema se mantiene totalmente intacto.

Excursiones: visita a una granja de perlas y a un centro de tratamiento de los pepinos de mar. Visita al antiguo poblado de Tetamanu y a una de las primeras iglesias católicas romanas construidas de coral.

Submarinismo: las aguas de Fakarava son un auténtico acuario tropical donde los visitantes pueden nadar con meros, barracudas, rayas, tiburones tigre y tiburones martillo.

Dónde alojarse: el único alojamiento de la isla es el Fakarava Noho Ra’a, perteneciente a la cadena Maitai, además de los establecimientos de “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares y casas de huéspedes.

Cómo llegar: varios vuelos de Air Tahiti despegan cada día del aeropuerto de Tahití (aproximadamente una hora de duración). Existen también vuelos de conexión de Air Tahití a las otras islas principales durante la semana.

 

MANIHI, LA ISLA DE LAS PERLAS

Situada a 175 kilómetros al noreste de Rangiroa, Manihi tiene forma elíptica y posee un único estrecho de paso que conecta la laguna con el mar abierto.

La perla negra: Manihi es internacionalmente famosa por el cultivo de la perla negra, y fue en este atolón donde se creó la primera granja de perlas de la Polinesia Francesa. En la laguna se han instalado pequeñas granjas de perlas y la visita a alguna de ellas es casi obligatoria.

El fondo marino: los fabulosos fondos atraen a los submarinistas de todo el mundo que llegan a Manihi para practicar su deporte favorito. Los bancos de tiburones grises vienen a estos fondos marinos a depositar sus huevos.

Dónde alojarse: el único alojamiento de la isla es el Manihi Pearl Beach Resort, perteneciente a la cadena Pearl Resort, además de los establecimientos de “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares y casas de huéspedes.

Cómo llegar: varios vuelos de Air Tahiti despegan cada día del aeropuerto de Tahití (aproximadamente dos horas de vuelo). Existen también vuelos frecuentes de conexión de Air Tahití a las otras islas principales a lo largo de la semana.

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.