94 675 15 78

 

 

Islas Australes. Viaje a Polinesia

Viajes Polinesia. Viajar a la Polinesia. Viaje Polinesia

 

ISLAS AUSTRALES Y GAMBIER

Las Australes y el de Gambier. Aunque menores que otras islas, las Australes (Rurutu y Tubuai) son bien conocidas por sus cuevas rocosas y por ser ricas en artesanía polinesia, mientras que las Gambier son famosas por sus profundas creencias religiosas y por las granjas de perlas.

 

LOS ARCHIPIELAGOS DE LAS AUSTRALES Y LAS GAMBIER

El Archipiélago de las Australes está compuesto por cinco islas: las principales son Rurutu, Tubuai, Raivavae y Rimatara. Situado en el Trópico de Capricornio, en la región más meridional de la Polinesia Francesa, su clima es más frío que el de Tahití.

Estas islas cuentan con fértiles llanuras que, combinadas con su clima más templado, les han dado el sobrenombre de “granero de la Polinesia”.

Este archipiélago es responsable de algunos de los ejemplos más interesantes de la artesanía de la Polinesia Francesa. El arte del trenzado es la principal actividad artística y alcanza la cumbre de su perfección con la creación de sombreros, bolsos y manteles hechos de hojas de cocoteros, pandáneos y de “aeho”, la caña que crece en las Islas Australes.

Otra característica de estas islas es la profunda naturaleza religiosa de sus habitantes y sus ritos, sus cantos y sus días de fiesta tradicionales.

Durante el verano austral, de julio a octubre, las aguas de Rurutu dan la bienvenida a las ballenas jorobadas, que llegan hasta aquí en busca de paz y tranquilidad.

La única forma de alojamiento para los visitantes de estas islas es la “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares y casas de huéspedes, que ofrecen un contacto directo con sus habitantes.

Air Tahiti vuela varias veces a la semana a las Islas Australes (aproximadamente 90 minutos de vuelo), y las compañías Wan Air y Air Archipels operan vuelos chárter hasta el archipiélago. También se puede llegar hasta aquí en barco, con tres salidas al mes desde Tahití.

 

RURUTU, LA ISLA DE LAS BALLENAS

Una isla primitiva y salvaje, única en su género, Rurutu presenta elevadas mesetas rodeadas de acantilados que se erigen sobre el mar. En el interior hay maravillosas cascadas que forman piscinas naturales, y grutas ricas en estalactitas y estalagmitas. La población de Moerai se encuentra en la parte noroeste de la isla. Avera está al oeste y está dominada por tres montañas, entre ellas la legendaria Manureva y la más imponente Taatioe.

Cómo desplazarse: la mejor forma de desplazarse por el interior de la isla es en 4x4 o en moto, que se pueden alquilar en las dos agencias existentes en la isla.

Excursiones y naturaleza: visita a las numerosas grutas interconectadas, para las que se requiere un guía. “Ana A’eo”, o “Gruta de Mitterand”, es la más grande y presenta algunas maravillas naturales.

A caballo: es otra forma de recorrer la isla que no hay que perderse, pero siempre acompañados de un guía.

Las ballenas: las acogedoras aguas de Rurutu se transforman en un auténtico centro de reproducción donde las ballenas jorobadas se reúnen para parir entre los meses de julio y octubre. Es posible incluso nadar junto a ellas.

Qué ver: visita al pueblo de Moerai, en la parte noroeste de la isla, que se abre sobre floridos jardines y que presenta dos atractivos principales para el visitante: el tiki, estatua gigantesca del dios A’a, y la tumba del navegante Eric de Bisschop.

Qué comprar: ningún visitante debe abandonar estas islas sin adquirir los hermosos sombreros, bolsos o manteles trenzados por las expertas mujeres de las Islas Australes.

Dónde alojarse: la isla ofrece alojamiento en establecimientos de la “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares y casas de huéspedes.

Cómo llegar: Air Tahiti vuela varias veces a la semana desde Tahití (aproximadamente 90 minutos de vuelo).

 

TUBUAI Y LAS OTRAS ISLAS AUSTRALES

Con su suave y redondeado relieve, esta isla es el centro administrativo del Archipiélago Austral. El Monte Taita (422 metros) y la cadena occidental cuyo perfil se asemejan a un “hombre tumbado”, son lugares ideales para fantásticas caminatas. Una pista de tierra cruza toda la isla desde el norte, donde se encuentra la principal población, Matura, hasta el sur. La pista de la costa ofrece vistas de los pequeños motus enclavados en una laguna poco profunda, situada al este.

Excursiones: cualquier recorrido por la isla sería incompleto sin una visita al Fuerte George, en la costa noreste, reconstruido en memoria de Fletcher y sus amotinados del Bounty. Otras actividades recomendadas son un paseo guiado por la isla a caballo y la pesca en alta mar.

Cómo desplazarse: lo más fácil es alquilar un coche, una moto o una bicicleta.

Dónde alojarse: la isla ofrece alojamiento en los establecimientos de la “Pequeña hostelería”, pequeños hoteles familiares o casas de huéspedes.

Cómo llegar: Cada día salen desde Tahití varios vuelos de la compañía Air Tahití (duración aproximada 90 minutos).

Las otras Islas Australes

Raivavae: la isla está formada por pequeños islotes solitarios, que son refugio de una gran variedad de aves marinas. Los cinco pueblos que hay en la isla presentan casitas de color pastel y sus habitantes llevan una vida tranquila y sencilla. El Tuhaa Pae II realiza la travesía entre Tahití y las Islas Australes, atracando en el muelle de Rairua cada dos o tres semanas.

 

EL ARCHIPIELAGO DE LAS GAMBIER

Situado a unos 1.600 km al sureste de Tahití, este archipiélago está compuesto por 14 pequeñas islas montañosas. Cuna del catolicismo polinesio en el siglo XVIII, este grupo de islas posee más de 100 construcciones de piedra que datan de esa época: iglesias, monasterios, escuelas, hornos de pan y torres de vigilancia.

A este archipiélago se puede llegar por mar desde Tahití, a bordo de un barco que zarpa cada tres semanas ó cada 25 días; la duración de la travesía puede variar entre 11 a 18 días. Air Tahití opera hasta estas islas dos vuelos semanales (aproximadamente 5 horas de vuelo).

Isla de Mangareva: Es la mayor y la isla más poblada de las Gambier. En la principal población, Irikitea, se alza la impresionante catedral de Saint Michel, construida en 1848; su altar está ricamente decorado con perlas y madreperlas. En las lagunas de Mangareva abundan las madreperlas, que continúa siendo una de las principales ocupaciones de sus habitantes, ya que las mayores y más famosas granjas de perlas están aquí presentes.

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.