94 675 15 78

Libros sobre Groenlandia.

Lo que cuentan los inuit

Ilustraciones de Luis Scafati.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2000. Colección Cuentamérica.
"Creían ser la única raza humana. Por eso se nombraron a sí mismos inuit, la gente. Los aborígenes americanos los llamaron eskimantsic, esquimales, comedores de carne cruda. Construyeron una manera propia de entender la vida, de aceptar y disfrutar su medio, el más duro de la Tierra. Y volcaron parte de esa riqueza cultural en historias que han pasado de generación en generación durante siglos.
"Y así, en las eternas noches del invierno ártico, dentro de los refugios de nieve, junto a la lámpara de aceite, el angakoq, el chamán dotado de poderes mágicos, o la mujer vieja, la abuela cuentacuentos, son escuchados por todos, y reviven con los ojos de la imaginación aventuras que saben de miedo, de coraje, de orgullo o de humillación."

 

Con los inuit del Artico Jean Malaurie

Con los Inuit de Groenlandia, traducido en 24 idiomas, París, 1955.
Este fué el primer libro de la célebre colección Tierra Humana y con un millón de ejemplares vendidos ha sido hasta ahora el libro que mejor ha conseguido difundir la cultura y tradiciones de los inuit.   Un gran libro¡¡¡

 

Kabloona.  Gontran de Pocins

Este extraordinario clásico ha sido innumerables veces aclamado como uno de los grandes libros de aventura, viaje, antropología. Ningún otro libro del lejano norte ha sido escrito con tanta simpatía, intensidad y dramática imaginación.

 

My wide, white  world.  Ivars Silis.

Ivars Silis se afinco en Groenlandia proveniente de Riga hace más de 30 años. Durante este tiempo su pasión por la fotografía y por la naturaleza de Groenlandia ha hecho que sea el fotógrafo que mejor ha sabido plasmar con su cámara la realidad del pueblo inuit. Un libro totalmente recomendable.

 

Marian y sus amigos del Ártico.  Norma Sturniolo

Ilustraciones de Fuencisla del Amo.
Madrid, Editorial Anaya, 2003. Colección El duende verde. (Desde los 10 años.)
"Querido lector:
Un día ví una película sobre la vida en el Ártico. Me impresionó cómo las mujeres, los hombres, los animales y hasta las plantas se defendían para sobrevivir en unas condiciones climáticas muy duras. La visión de un trineo que avanzaba por las tierras heladas del Ártico bajo la luz fantasmal del sol de medianoche fue maravillosa. Me pregunté qué pasaría si una niña de ciudad se encontrara de pronto en la tundra canadiense. En primer lugar tendría que cambiar la manera de vestir para no morir congelada y luego... Empecé a imaginar cómo se desarrollaría su vida en ese medio. A este juego de la imaginación vino a sumarse otro relacionado con los viajes y ambos fueron el origen de este libro.
(...) Espero que vuestro viaje a la tierra de los inuits sea rico en experiencias."
Norma Sturniolo
(Texto extraído de la "Carta al lector" que incluye el libro.)

 

Sueños Articos. Barry López

No sólo es el relato de un viaje deslumbrante, donde los peligros y las bellezas del Ártico se dan la mano, sino también un ensayo y una reflexión sobre las gentes, la fauna y la flora que habitan este lugar tan poco conocido todavía. Sueños árticos nos cuenta también la vida de los esquimales, las migraciones masivas de peces, mamíferos marinos y aves, la historia del hielo y de los acantilados monolíticos capaces de destrozar barcos y las expediciones de monjes irlandeses, marineros isabelinos y otros exploradores que vivieron obsesionados con llegar al Polo Norte.

 

El Ártico Y La Antártida : Para Descubrir Otros Mundos Apasionantes

Mack, Lorrie (Pearson Alhambra)

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.