94 675 15 78

  • Alaska
  • Viajes Alaska Verano 2018: Viaje Alaska y Yukon 11 días

Viajes Alaska Verano 2018: Viaje Alaska y Yukon 11 días

EL VIAJE

 

 

Viajes a Alaska Verano 2018

Viajes Alaska. Viajar a Alaska en grupo. Viaje Alaska  en verano con guía en castellano

Viaje Alaska y Yukon 11 días / 12 días 

 

Guía en castellano

 

Alaska es el Estado más grande y, probablemente,  el más bonito y con la naturaleza más salvaje de Estados Unidos, gracias, entre otras cosas, a que se trata de un lugar muy poco poblado, lo que ayuda a la preservación del medio ambiente.  Podemos disfrutar de las grandes montañas, fiordos, ríos, lagos, glaciares... en definitiva, naturaleza en estado puro, donde realizar innumerables actividades al aire libre que harán las delicias de todo aventurero, amante de la naturaleza y del aire puro.

El clima en Alaska, así como sus paisajes, es muy diverso con temperaturas máximas rondando los 30ºC en verano y los -45º en invierno.  También podremos disfrutar de fenómenos como el sol de medianoche.  Además de las visitas imprescindibles a los parques nacionales, Alaska ofrece una gran variedad de actividades para los amantes del deporte:  pesca, esquí, rafting, trekking, kayak, canoa, alpinismo, ciclismo, ...

Los mejores meses para visitar Alaska son los de verano, ya que tendremos unas temperaturas más suaves en general y aproximadamente 20 horas de luz al día para poder visitar tantos lugares como deseemos y realizar todo tipo de actividades.  No obstante, estas condiciones climáticas favorables hacen que sea más complicado encontrar alojamiento disponible, dado que es la época en la que Alaska recibe mayor número de visitantes.  Además, desde mediados de julio a mediados de agosto, podremos disfrutar de la subida de los salmones río arriba. 

Tierra de glaciares, frondosos bosques, indómitos ríosmares y fiordos salpicados de islas, Alaska es, sin lugar a dudas, uno de los Estados más bellos y espectaculares de Estados Unidos.  Situada en el extremo noroeste de América del Norte, separada de Rusia por el Estrecho de Bering y limítrofe con Canadá a este, sus costas se encuentran bañadas por los Océanos Ártico y Pacífico.

El Estado de Alaska, con una superficie total de más de 1.700.000 Km2, más de 3 veces España, y aproximadamente 730.000 habitantes, es el más grande y con menos densidad demográfica de Estados Unidos.

Alaska puede dividirse en 8 grandes regiones:  Anchorage, la ciudad más importante y poblada, donde se concentra la mitad de la población de Alaska; la Península de Kenai, al Sur de Anchorage, que ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre, como la pesca y el avistamiento de ballenas; el Estuario del Príncipe Guillermo, espectacular bahía de la costa meridional; el Sureste, un archipiélago de Islas asombrosas, donde se encuentra la capital estatal, Juneau y multitud de encantadoras poblaciones; el vasto Interior (Occidental  y Oriental), recorrido por la Cordillera de Alaska en Denali National Park, que alberga el pico más alto de Estados Unidos, el Monte McKinley, con 6.194 m de altitud, y la segunda ciudad del Estado, Fairbanks, así como la zona conocida por los yacimientos de oro del río Klondike:  En el Suroeste se alternan desnudos paisajes volcánicos con prolíficas zonas de pesca; y el Norte es pura naturaleza.

Conoce los lugares más emblemáticos de Alaska como Anchorage, o Fairbanks y los imponentes Parques Nacionales como Denali, donde se encuentra el Monte McKinley, da el salto a Canadá para visitar Yukon, en la frontera este con Alaska, acompañado por un guía en castellano.

 

 

Fechas de salida 2018

  • Lunes, 9 de Julio, 2018 / Bilingüe castellano e Italiano
  • Lunes, 6 de Agosto, 2018 / Bilingüe castellano e Italiano

 

 

Itinerario

Día 1º: Ciudad de origen / Anchorage

Llegada al aeropuerto de Anchorage, nuestro guía le dará la bienvenida y traslado al hotel, alojamiento en Anchorage.

vaiejs alaska anchorage skyline

 Anchorage

 

Día 2º:  Anchorage / Talkeetna / Parque Nacional de Denali

Desayuno.  Por la mañana, salida hacia Talkeetna, punto de partida de las excursiones a Monte McKinley – la cima más alta de Norte América (6,194 m). Su altitud y clima extremo, propio del Ártico, la hacen ser una de las montañas del mundo más difíciles de escalar. Visita de Museo de Historia deTalkeetna, que recrea la historia de la ciudad.  Una parte del museo está dedicada a los montañeros que se aventuraron a escalar el Monte McKinley. Almuerzo (no incluido).

Salida hacia Denali. A la llegada, paseo rápido de orientación con parada en el Centro de Visitantes. El Parque Denali es el hogar de una variadísima reserva de aves migratorias tales como la perdiz alpina, el cisne silvador, el águila real, etc. Los numerosos ríos garantizan alimento a los animales pescadores de trucha, salmón, etc. Cena no incluida. Alojamiento. 

 viajes alaska parque denali caribu arcoiris

Parque Nacional Denali

 

Día 3º: Parque Nacional Denali / Faribanks

Desayuno.  Día dedicado a descubrir Denali (con traslado al parque incluido), unos de los parques más salvajes y majestuosos, con paisajes espectaculares : montañas, bosques, glaciares, taigas, tundras….En el corazón de esta inmensidad natural también vive una excepcional fauna (posibilidad de avistamiento de osos negros, lobos, caribús, muflones, alces, etc). Almuerzo no incluido. (el guía puede ayudar a hacer el encargo de un almuerzo para llevar).

El paseo por el parque les llevará hasta el Centro de Visitantes Eielsen, desde donde se contempla una magnífica vista del Monte Denali. Después continuaremos hasta Fairbanks, apodada “la Ciudad del Corazón Dorado” porque está situada en el corazón geográfico del estado. Cena no incluida. Alojamiento.

viajes alaska caribou denali 

Parque Denali. Caribú

 

Día 4º: Fairbanks

Desayuno. Por la mañana, visita del Museo del Hielo, donde veremos una presentación en vídeo sobre esculturas de hielo. Depués, visita del Museo del Norte, en la Universidad de Fairbanks. El museo está dedicado a conservar e investigar especies y colecciones relacionadas con la herencia cultural y natural de Alaska y el Círculo Polar. Almuerzo no incluido.

Luego visita del Gold Dredge # 9, la historia de la Fiebre del Oro contada a bordo de un tren de vapor. Allí disfrutaremos de una demostración de cribado de oro y una presentación del famoso oleoducto Trans-Alaska. Cena no incluida y alojamiento en Fairbanks.

 viajes alaska fairbanks

Fairbanks

 

Día 5º: Fairbanks / Delta Junction / Tok

Después del desayuno Por la mañana pararemos en el Centro de Visitantes de Fairbanks para ver imágenes de los paisajes de Alaska en las diferentes estaciones (fauna y flora). El centro también reproduce vídeos pedagógicos sobre las costumbres de las diferentes tribus indígenas. Salida hacia Tok. Parada en ruta en North Pole, considerado el pueblo de Santa Claus con nombres navideños en sus calles. Luego visita de Rika's Roadhouse cerca de Delta Junction, una casa histórica a orillas del río Tanana. Almuerzo no incluido. Llegada a Tok a última hora del día. Cena no incluida. Alojamiento. 

 viajes alaska delta junction

Delta Junction

 

Día 6º: Tok / Glennallen / Valdez

Desayuno. Salida rumbo a Glennallen, en el borde del Parque Nacional Wrangell-St Elias, declarado Reserva de la Biofera por la UNESCO. Difrutaremos de un paseo guiado por un ranger desde el Centro de Visitantes hasta un bosque boreal, uno de los bosques más extensos del país, donde el clima extremo crea variados paisajes : bosques, pantanos, ríos, y glaciares, donde viven multitud de animales. Almuerzo no incluido en el Copper Princess Lodge.

A continuación veremos otros paisajes espectaculares cruzando las montañas en dirección a Valdez. Parada en ruta en el Glaciar Worthington, el glaciar más accesible del estado. Al final de la tarde llegaremos a Valdez, el puerto pesquero más importante de Alaska. Paseo de orientación y check-in en el hotel.

Opcional: Sobrevuelo en helicóptero (35m) para una vista inolvidable del Glaciar Shoup y las Montañas Chugach. Cena no incluida. Alojamiento.

 viajes alaska Wrangell san elias

San Elías

 

Día 7º: Valdez

Desayuno.  Por la mañana embarcaremos en un crucero de día completo (9h) en Prince WIlliam Sound. Durante el crucero tendremos la oportunidad de observar la excepcional fauna marina (marsopas, orcas, nutrias marinas, leones marinos…) y la fachada del Glaciar Columbia. Almuerzo a bordo incluido. Regreso al hotel al final de la tarde. Cena no incluida. Alojamiento. 

 viajes alaska skagway barco

Crucero Valdez

 

Día 8º: Valdez / Palmer 

Desayuno.  Salida hacia el Valle Matanuska, una de las regiones más fértiles de Alaska. Llegada a Palmer. Almuerzo no incluido.

Visita de una granja de bueyes almizcleros, - su lana, llamada  qiviut, es aún más fina que el cashmere. Los esquimales Inuit llaman « omingmak » a estos bueyes, que significa « animal de pelo barba ». Cena no incluida. Alojamiento

 viajes alaska valle matanuska

Valle Matanuska

 

Día 9: Palmer / Seward

Desayuno.  Salida hacia Seward, ubicada en la costa este de la Península de Kenai. Visita del Museo Seward que recrea la historia del terremoto de 1964 y también acoge una pequeña colección de artesanía indígena. Almuerzo no incluido.

Por la tarde visita del Centro de Investigación de Vida Marina de Alaska y Acuario. Cena no incluida.  Alojamiento.

viajes alaska seward glaciar exit

Seward

 

Día 10º: Seward / Girwood / Anchorage

Desayuno.  Salida hacia Girdwood. Ascensión en teleférico a la cumbre del Monte Alyeska para una vista espectacular del paisaje. Después salida hacia Anchorage. Visita panorámica a la llegada incluyendo el centro histórico y el Midtown. Almuerzo no incluido.

Tiempo libre para un paseo relajante por el Parque Estatal Earthquake, centro del terremoto más fuerte registrado en el mundo con una magnitud de 9.2 en la escala Richter. Por la tarde, vista del Museo de Anchorage, que exhibe una colección de pintura de artistas locales y también utensilios de las grandes familias indígenas que fundaron el estado: Esquimales, Atabascanos, Indios, Aleutas. Cena no incluida. Alojamiento.

 viajes alaska 5

 

 

Día 11º: Anchorage / Vuelo a Ciudad de Origen

Desayuno.  Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a la Ciudad de Origen. 

Fin de este viaje a Alaska verano 2018

 

Precio 2.857 € + vuelos

(Precio base por persona en habitación doble) 

  • Suplemento habitación individual: 1.031 €
  • Descuentos:
    • Por persona en base a triple con 2 camas: 206 €
    • Por persona en base a cuádruple con 2 camas: 313 €
    • Por persona para niños de 12 años o menos compartiendo habitación con sus padres. (*Edad mínima 5 años. No recomendable para menores de 8): 644€

Precios válidos para este viaje a Alaska en julio y agosto 2018

*Nota: La tarifa de niños se aplica a menores de un mínimo de 5 a 12 años compartiendo la habitación con dos adultos. Máximo 4 personas por habitación.

Aunque la tarifa para niños abarca desde los 5 años, desde Viajes Viatamundo consideramos recomendable que la edad mínima sea de 8 años para viajes de este tipo.

 

 

Grupo

  • Grupo mínimo 2 personas. Grupo máximo 35 personas. Al viaje te puedes apuntar solo, los grupos los formamos nosotros.

 

 

Hoteles

Anchorage Coast International Inn
Denali Denali Bluffs Hotel
Fairbanks The Bridgewater Hotel
Tok Young's Motel
Valdez Mountain Sky Hotel
Palmer Pioneer Motel
Seward HolidayInnExpressSewardHarbor

 

 

Servicios incluidos

  • Asistencia de guía bilingüe de habla hispana/italiana.
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento en base a habitación doble.
  • Transporte en modernos autocares con aire acondicionado.
  • Desayuno Americano o Deluxe diario.
  • Visitas mencionadas en el programa:
    • Museo de Anchorage
    • Museo Talkeetna Historical Society
    • Parque Nacional y Reserva Denali
    • Denali Park Shuttle (a Centro de Visitantes Eilsen)
    • Museo del Norte en Fairbanks
    • Museo de Hielo
    • Gold Dredge # 9: con tren de vapor y demostración de cribado de oro
    • Oleoducto Trans-Alaska
    • North Pole
    • Rika's Roadhouse
    • Parque Wrangel-St. Elias
    • Crucero Prince William Sound
    • Museo y Biblioteca de Seward
    • Centro de Vida Marina de Alaska
    • Teleférico en Alyeska Resort

 

 

Servicios No incluidos

  • Vuelos Internacionales
  • Almuerzos y cenas
  • Transporte de maletas
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • Propinas al conductor y al guía ($3 al conductor y $4 al guía por día y por persona es la costumbre estándar en Estados Unidos y Canadá)
  • Visados. Consultar +INFO
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.
  • Cualquier otra excursión o servicio no especificado debidamente en el apartado anterior, extras, teléfono, etc.

mE071017G

Viajes Alaska Verano 2018: Viaje Alaska y Yukon 11 días

+ INFO

 

 

Viajes a Alaska Verano 2018

Viajes Alaska. Viajar a Alaska en grupo. Viaje Alaska  en verano con guía en castellano

Viaje Alaska y Yukon 11 días / 12 días con vuelos

 

¡Guía en castellano!

 

 

Documentación para viajar a Alaska

Los ciudadanos españoles que viajen a Alaska por un período inferior a 90 días, han de tener el pasaporte electrónico con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Alaska, y han de solicitar vía internet una autorización de entrada a Estados Unidos antes de su viaje, el ESTAhttps://esta.cbp.dhs.gov/esta/.  Para estancias superiores a 90 días el visado es obligatorio.  Para otras nacionalidades, y más información, Viajes Viatamundo recomienda contactar con la Embajada de Estados Unidos de América en Madrid, 91 587 22 00. 

Para más información puede consultar la web de visados de Alaska

https://travel.state.gov/content/visas/english.html

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero como la sanidad en Estados Unidos es muy cara, recomendamos contratar nuestro seguro opcional, con amplia cobertura sanitaria (ver Servicios).

viajes alaska valdez foca 

 

 

Moneda en Alaska

La moneda de Alaska es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos (cents).  El tipo de cambio va variando según la temporada, así que aconsejamos consultarlo en la web: http://www.xe.com/.  Se puede cambiar en bancos y casas de cambio.  El uso de tarjetas de crédito está muy extendido, sobre todo en los hoteles y compañías de alquiler de coches.  Se aceptan la mayoría de ellas.  Las más aceptadas son: VISA, Mastercard y American Express.

 

 

Electricidad en Alaska

En Alaska la corriente eléctrica es de 110 V a 60 Hz.  Las clavijas son diferentes que en España, por ello, se necesita un adaptador, además de un transformador para poder utilizar aparatos eléctricos de 220 voltios, como secadores, cargadores de móvil y algunos ordenadores portátiles.

 

 

Festivos en Alaska

Año Nuevo, 1 de Enero.  Día de Martin Luther King, 20 de Enero.  Día del Presidente, 17 de Febrero.  El día de Seward, 30 de Marzo, que conmemora la firma de la compra de Alaska por parte de Estados Unidos a Rusia, negociada por el secretario de estado William H. Seward.  Día conmemorativo (Memorial Day), último lunes de mayo, celebrado en la mayoría de Estados del país, en honor a los miembros del ejércio fallecidos en la guerra.  Día de la Indepenencia, 4 de Julio.  Día del trabajo, primer lunes de Septiembre.  Fiesta de Alaska, 18 de Octubre, conmemora el traspaso de los territorios de Alaska por parte de Rusia a Estados Unidos en 1867.  Día de los veteranos, 11 de Noviembre.  Día de Acción de Gracias, 27 de Noviembre.  Navidad, 25 de Diciembre.

 

 

Fotografías en Alaska

Los majestuosos paisajes y su variada fauna, hacen de Alaska un paraíso para la fotografía.  Conviene llevar suficiente memoria, ya que serán muchas las fotos que harás a diario.

viajes alaska ballena

 

 

Cómo llamar desde Alaska

Para llamar a Alaska desde España, es necesario marcar el prefijo 001, y si desea llamar a España desde Alaska, deberá marcar el prefijo 0034 y, a continuación, el número de teléfono.  Hay teléfonos públicos de tarjeta y de monedas en cafeterías, bares, gasolineras, supermercados, hoteles y edificios públicos de todo el Estado.  El servicios que ofrecen los diferentes operadores de telefonía móvil varía y conviene consultar si tiene cobertura en Alaska.  La cobertura suele ser muy buena en las ciudades, pero muy limitada en las zonas menos habitadas.

 

 

Gastronomía en Alaska

La gastronomía del Estado de Alaska incluye exquisitos pescados (el más famoso es el salmón), excelentes mariscos, carne de caza (ciervo, alce y aves) y otras carnes rojas.  Las huevas de salmón y trucha también son muy utilizadas, además de los arenques, el bacalao negro, algas locales y los cangrejos, muy apreciados en la gastronomía local.  En las carnes destaca el Akutaq, que es un plato elaborado a base de bayas y carne sazonada con azúcar, las famosas costillas en salsa de tomate y las hamburguesas de alce, caribú o reno.  También destaca el Gumbo de carne, un guiso con carne y verduras, a menudo acompañado de salsa picante.  La bebida más habitual es la cerveza de la zona, la Midnight Sun, fría y turbia o la cerveza más típica de allí, Alaskan, con diversas variedades.

 

 

Espacios intactos en Alaska

Alaska cuenta con numerosos parques nacionales y glaciares, ya que es la mejor manera de proteger y preservar la naturaleza.  Cuando se visitan estos espacios, es necesario respetar los senderos marcados, así como la flora y fauna que los rodea.

La vida silvestre de Alaska es tan diversa como frágil.  Los habitantes nativos de Alaska todavía dependen de su fauna y flora para comida, ropa e ingresos.  Los cambios recientes en el medio ambiente en los últimos años han comenzado a amenazar las plantas nativas de Alaska y las especies de animales, así como a los hábitats generales de dicho lugar.  Aprender a apreciar la vida silvestre de Alaska puede ser el primer paso para protegerla.

La fauna en Alaska es fascinante: aquí habitan osos, águilas calvas, ballenas azules o jorobadas, lobos grises, osos pardos, orcas, linces, alces y cientos de otras especies raras y en extinción.  Los aficionados a la ornitología disfrutarán de la observación de multitud de especies de aves y muchos visitantes se sentirán fascinados por el avistamiento de ballenas en su entorno natural.

viajes alaska parque katmai

 

Transporte en Alaska

Alaska es el estado más grande de los Estados Unidos y, a menudo, los aviones son la manera más eficiente de viajar entre las comunidades.  El Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Anchorage es el principal del estado y su tráfico de pasajeros se ha situado en tornoa los cinco millones en los útlimos 10 años.  Viajar por Alaska en Ferry también es una magnífica opción para los viajeros y familias, ya que les permite llevar su automóvil, autocaravana, bicicleta o kayak durante el viaje.

 

 

¿Cuánto se tarda en llegar a Alaska?

El tiempo de llegada puede variar dependiendo de las escalas que se hagan.  Desde Reykjavik, tal como tenemos previsto en nuestros programas, el tiempo aproximado es de 7 horas de vuelo directo.  El vuelo directo desde Madrid o Barcelona a Reykjavik tiene una duración de unas 4 horas.  También hay otras combinaciones con más escalas y de mayor duración.

 

 

¿Es caro Alaska?

Alaska no es un destino barato, los alojamientos y excursiones tienen un precio un poco elevado.  Llevarlo todo reservado con antelación supone un considerable ahorro.  En cuanto a las comidas, saldrá más económico comprar la comida en supermercados, almorzar tipo picnic, etc, durante el día en lugar de comer siempre en restaurantes.

 

 

Vistar un parque nacional en Alaska

En general los parques nacionales están bien comunicados por carreteras o ferrocarril.   De manera que son bastante accesibles para la mayoría de la gente.  El Parque Nacional y Reserva Bahía Glacier, que se encuentra en el oeste de Juneau, es sólo accesible en barco o avión.

En el caso del Parque Nacional de Denali, el precio de entrada por vehículo es de 20$ o bien se puede acceder con el Pase Anual de los Parques Nacionales de USA (80$), que es recomendable comprar en caso de querer visitarlos todos.  Algunos parques son gratuitos.

viajes alaska denali cabras dall

 

La vida nocturna en Alaska

Alaska no se caracteriza por su animada vida nocturna, ya que es, indudablemente, un destino de naturaleza, donde los visitantes van en busca de tranquilidad y libertad, y el disfrute de actividades al aire libre, así como de la belleza que sus espectaculares paisajes ofrecen.  No obstante, en las ciudades se pueden encontrar discotecas y numerosos bares y restaurantes.

VÍDEOS

 

 

Viajes a Alaska Verano 2018

Viajes Alaska. Viajar a Alaska en grupo. Viaje Alaska  en verano con guía en castellano

Viaje Alaska y Yukon 11 días / 12 días con vuelos

 

Guía en castellano

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Viajes a Alaska Verano 2018

Viajes Alaska. Viajar a Alaska en grupo. Viaje Alaska  en verano con guía en castellano

Viaje Alaska y Yukon 11 días / 12 días con vuelos

 

Guía en castellano

 

Hábitats de vida silvestre

 

ZONA FORESTAL DE ABETOS Y PINOS

La vegetación en esta área está dominada por un bosque de pinos y abetos perennes que alberga ciervos, osos, ardillas voladoras, águilas calvas, búhos, pájaros carpinteros, chochines y otros pájaros cantores. En aguas marinas, pueden observarse ballenas, focas, leones de mar, nutrias, frailecillos, mérgulos, gaviotas y otras aves marinas y patos. El bosque se encuentra entremezclado con humedales en las desembocaduras de los ríos, donde millones de salmones comienzan su viaje migratorio aguas arriba para desovar. Busque en las húmedas praderas y en los pantanos ciervos, osos, gansos, urogallos, golondrinas y pájaros carpinteros. A medida que se asciende, el bosque se va convirtiendo en una tundra alpina sin árboles y glaciares en los que pueden observarse ciervos, cabras de montaña, urogallos, osos pardos y perdices blancas.

 viajes alaska 18

 

 

ZONA FORESTAL DE PINOS Y ÁRBOLES DE HOJAS CADUCAS

Gran parte del interior tiene un bosque boreal, formado por pinos y árboles de hojas caducas, como cedros, álamos temblones y chopos. Este bosque es el hábitat de alces, lobos, osos, puerco espines, gorriones, carboneros, zorzales, pájaros carpinteros, halcones y búhos. Entremezclados con los bosques hay lagos y ríos en los que pueden encontrarse somorgujos, cisnes, patos, castores, golondrinas y ranas. Los pantanos cenagosos son el lugar predilecto de alces y aves que comen insectos, como golondrinas, papamoscas y currucas, así como de depredadores más grandes, como osos negros, azores y búhos grises. En las regiones montañosas de tundra alpina y picos nevados, puede encontrar ovejas Dall, caribúes, marmotas, osos, lobos, perdices blancas y águilas doradas.

 viajes alaska parque denali caribu arcoiris

 

 

ZONA DE TUNDRA

Esta zona costera sin árboles está conformada, principalmente, por una tundra alpina húmeda, que combina pastos, juncos, musgos, líquenes, arbustos bajos y otras plantas. La tundra húmeda contiene aguas estancadas, por lo menos durante parte del año, y, en determinadas áreas, pueden encontrarse caribúes, bueyes almizclados, osos pardos, zorros, aves zancudas, gansos, somorgujos, págalos, búhos nivales y aves acuáticas. La tundra alpina más seca se encuentra a lo largo de las pendientes y a mayores alturas, donde pueden observarse caribúes, lobos, osos pardos, perdices blancas, chorlitos, halcones gerifalte, aves cantoras asiáticas y otras. A lo largo de los cursos fluviales se presentan matorrales más altos donde pueden encontrarse alces, osos, perdices blancas y diversas aves cantoras.

viajes alaska caribou denali

EQUIPAJE

 

 

Viajes a Alaska Verano 2018

Viajes Alaska. Viajar a Alaska en grupo. Viaje Alaska  en verano con guía en castellano

Viaje Alaska y Yukon 11 días / 12 días con vuelos

 

Guía en castellano

  

 

Equipaje

 

  • Lo mejor es llevar ropa informal, la comodidad es muy importante para este tipo de viajes, se recomienda ir vestido por capas, un ejemplo sería, camiseta de manga corta, sudadera o polar, tejanos, chubasquero, anorak y zapatos cómodos para caminar.
  • Ropa cómoda de fibras naturales (pantalón y camisetas), ropa de abrigo para las noches (forro polar o jersey grueso, goretex o cortavientos, ropa interior de abrigo o termofibra, calcetines gruesos de algodón y lana...)
  • Impermeable o capa de lluvia.
  • Botas de montaña, zapatillas deportivas y sandalias de trekking.
  • Bañador, toalla, gorra o visera y gafas de sol.
  • Binoculares
  • Protección solar y repelente de insectos.
  • Neceser de uso personal (incluir toallitas húmedas y/o papel higiénico)
  • Medicamentos de uso personal
  • Botiquín básico: incluir repelente de insectos, colirio ocular, antitérmico, antihistamínico - oral y pomada -, antibiótico de amplio espectro, analgésico, antiinflamatorio, desinfectante y tiritas.

viajes alaska 16

CLIMA

  

 

Viajes a Alaska Verano 2018

Viajes Alaska. Viajar a Alaska en grupo. Viaje Alaska  en verano con guía en castellano

Viaje Alaska y Yukon 11 días / 12 días con vuelos

 

Guía en castellano

 

 

Clima

La mejor época para visitar Alaska es entre Mayo y Agosto, cuando las temperaturas rondan entre los 15º y los 26º.  Por las noches y al amanecer, las temperaturas son más frescas, entre los 4º y los 10º.  A finales de Agosto y Septiembre puede haber temperaturas más frías y con alguans horas menos de luz solar, ya que el otoño llega temprano a estas latitudes.  En el interior las temperaturas son más extremas, más altas en verano y más bajas en invierno.

Aunque la ruta se realiza en periodo de verano, la climatología en la zona es bastante cambiante e insegura. No es raro que abunden las lluvias y que la temperatura pueda descender a niveles casi invernales en poco tiempo (invernales en términos mediterráneos; es decir, entre 5-9 grados en algunas ocasiones). Es importante prever equipo de lluvia y botas / calzado impermeable para las caminatas por los parques.

Pero es importante recordar que su clima puede variar mucho a lo largo de un mismo día.  En verano los días son interminables, con 22 horas de luz solar en los días más largos de Junio, que permiten aprovechar al máximo la jornada y disfrutar del Sol de medianoche.  En invierno las temperaturas son extremadamente bajas, especialmente en el interior.

 

 

Variación climática en Anchorage en los últimos 30 años

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Jan -12.9 -5.1 21.3
Feb -11.7 -2.6 20.8
Mar -7.6 1.7 15.5
Apr -1.3 8 10.4
May 5 14.2 20.1
Jun 9.4 18.2 30.5
Jul 11.9 20 52.6
Aug 10.4 18.1 79.2
Sep 5.7 13.5 82
Oct -1.6 5.2 45.2
Nov -9.2 -2.4 27.4
Dec -11.6 -4.2 49.8

 

 

Variación climática en Fairbanks en los últimos 30 años

Month

Mean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Jan -25.3 -16.8 14
Feb -22.5 -11.1 10.7
Mar -17.4 -2.7 6.6
Apr -6.2 7.7 7.9
May 3.1 16.1 20.3
Jun 9.4 22.4 48.5
Jul 10.9 23.1 61.5
Aug 7.8 18.8 53.3
Sep 1.6 12.8 32.8
Oct -8.3 0.2 21.8
Nov -19.4 -11.5 17.3
Dec -22.9 -14.9 18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Variación climática en Yukon, Canadá en los últimos 30 años

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan -22 -13.3 16.7 11
Feb -18.7 -8.6 11.4 8.6
Mar -12.3 -0.8 10.4 7.2
Apr -4.6 6.4 7 5.1
May 0.7 13.1 15.2 7.4
Jun 5.1 18.5 30.3 10.6
Jul 7.7 20.5 41.4 13.4
Aug 6.3 18.5 39.4 12.6
Sep 2 12.2 34.1 11.8
Oct -3.1 4.3 23.8 11.5
Nov -13 -5.8 19.2 11.3
Dec -19.1 -10.6 18.5 11.7

Más información en http://www.worldweather.org/en/city.html?cityId=716

VACUNAS

 

 

Viajes a Alaska Verano 2018

Viajes Alaska. Viajar a Alaska en grupo. Viaje Alaska  en verano con guía en castellano

Viaje Alaska y Yukon 11 días / 12 días con vuelos

 

Guía en castellano

 

 

Vacunas

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No se precisa ninguna precaución sanitaria especial más allá de las que la lógica aconseja cuando se realiza una ruta por zonas deshabitadas y con pocos recursos sanitarios.  Para más información sobre salud y vacunas desde Viajes Viatamundo os recomendamos consultar con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Generalmente hay que solicitar cita previa, pero es frecuente que los teléfonos estén comunicando o no contesten y, a veces, hay que acercarse a estos centros y pedir la cita para otro día.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Barcelona

  • Sanidad Exterior
    • C/ Bergara, 12 (Edificio Bergara)
    • Teléfono: 93 - 520.96.63
  • Barcelona Clinic - Hospital Clinic
    • C/ Rosellón, nº 163 - 5ª Planta
    • Teléfono: 93 - 227.54.86
  • Hosp. Universitario Vall d'Hebron - Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología
    • Paseo Vall d'Hebron, 119-129
    • Teléfonos: 93 - 489.42.14 y 93 - 489.41.11
  • Corporación Sanitaria del Parc Taulí - Unidad de Atención al Viajero
    • Parc Taulí, s/n  Sabadell
    • Teléfono: 93 - 723.10.10

Madrid

  • Sanidad Exterior
    • C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta 
    • Teléfono para solicitar cita previa: 902 02 73 73 (en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes)
  • Hospital Carlos III
    • Sinesio Delgado, 10
    • Teléfono: 91 453 25 00        
    • Teléfono para solicitar cita previa: 91 453 26 72        
  • Centro Monográfico de Salud Internacional. Ayuntamiento de Madrid
    • C/ Montesa, 22  Edificio A, planta baja
    • Teléfono para solicitar Cita previa: 902 333 010 (en horario de 8,30 a 14 horas de lunes a viernes).
  • Otros teléfonos: 91 588 59 60 /  91 588 51 80 / 91 588 59 49        

Bilbao

  • Sanidad Exterior
    • Gran Vía, 62 - Puerta central - 1º izquierda
    • 48071 Bilbao
    • Tel.: 944 509 107 y 944 509 188

Viajes relacionados


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.