94 675 15 78

Viajes Cabo Verde 2018: Viaje Cabo Verde 14 días

EL VIAJE

   

 

Viajes Cabo Verde 2018

 

Viaje a Cabo Verde 2018: Viaje Cabo Verde 14 días

Viajes a Cabo Verde 2018 Viajar a Cabo Verde 2018. Viaje Islas  Paradisíacas Cabo Verde en 2018

Salidas garantizadas todo el año desde 2 personas

viajes cabo verde isla sal buceo

 Situadas en el Océano Atlántico, son las islas de Cabo Verde un pequeño paraíso totalmente por descubrir. Está formada por diez islas volcánicas y 5 isletas. Las islas (según su posición sobre el viento) están divididas en dos grupos : Barlovento y Sotavento.  Las islas de Barlovento son las formadas por: Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente y Santa Luzia (deshabitada).  Las islas de Sotavento son las formadas por: Fogo, Brava, Maio, Santiago.

En estas Islas Paradisíacas te sorprenderás con lo que te vas a encontrar. Islas más africanas (Santiago) e islas más europeas (Sao Vicente) todas con sabor a nostalgia y ritmos caboverdianos.

En este Paraíso lleno de contrastes, donde se mezcla las playas vírgenes con otras de arena blanca, el agua azul turquesa, hermosos acantilados con llanuras, donde en ocasiones los volcanes parecen emerger del abismo para mostrar toda su belleza, disfrutarás de un sinfín de posibilidades, se convertirá en un viaje inolvidable, donde podrás disfrutar de actividades como el snorkel, senderismo, windsurf o disfrutar de relajantes momentos en la playa. 

Os proponemos una ruta para descubrir la diversidad y riqueza del archipiélago de Cabo Verde. Nos dejaremos conquistar por su animado ritmo de vida a través de un recorrido por su historia, su naturaleza y sus habitantes en este país de influencias mediterráneas, latinas y africanas. 

Iniciamos ruta en Santiago, la isla más africana, recorriendo sus coloridos mercados y la histórica CidadeVelha, declarada Patrimonio de la Humanidad, además de los espectaculares paisajes naturales de RuiVaz. Continuamos ruta hacia la capital cultural, Mindelo en la isla de Sao Vicente, disfrutando de su encantador puerto y sus animados ritmos musicales. Nos colamos en un taller de guitarras y realizamos un “safari off-road” en 4x4 por el interior de la isla para conocer sus más secretos rincones. Santo Antao nos sorprenderá por su verde espectacular y su vida rural, que experimentaremos durante nuestros trekkings, bordeando acantilados entre pequeñas aldeas colgantes y en el Valle do Paul. Tendremos la oportunidad de conocer el proyecto de conservación de tortugas de una ONG local en las desérticas playas de arena blanca y las aguas azul turquesa de la isla de Sal, que conformarán nuestra despedida de este pequeño paraíso del Atlántico.

 

Fechas de salida 2018

  • Todo el año a partir de 2 viajeros

 

Itinerario 

Día 1º: Vuelo Ciudad de Origen / Praia (Capital del Archipiélago) 

Vuelo desde Ciudad de Origen a Praia, la capital del archipiélago.  Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel.

viajes cabo verde praia

Praia

 

Día 2º: Praia – trekking (Rui Vaz – Sao Jorge dos Órgaos) - Cidade Velha - Praia

Desayuno en el hotel. Nos ponemos en camino a través de una carretera empinada nos llevará hasta Rui Vaz donde empezaremos un trekking bajando por verdes valles repletos de vegetación muy diversa y campos de cultivo bajo la vigilancia de los escarpados montes que rodean las pequeñas poblaciones de esta zona.  Una destilería del autóctona y el fuerte licor grogue nos sorprenderán a nuestro paso poco antes de terminar este trekking en Sao Jorge dos Órgaos.  Seguiremos en coche hacia Cidade Velha, antigua capital Patrimonio de la Humanidad y cuna de la cultura criolla, en la que podremos pasear, tomar el almuerzo y disfrutar de las vistas desde el antiguo Fuerte Real do Sao Filipe.  Volvemos a Praia para alojarnos en nuestro hotel.

 viajes cabo verde cidade velha 02

 Fuerte Real do Sao Filipe

 

Día 3º: Praia / Tarrafal / Praia

Hoy cruzaremos en diagonal la isla, pasando por la ciudad de Assomada, para conocer su historia. Seguiremos hasta Cha Bom, para visitar el Museo Renascença, antigua prisión política, campo de concentración y conocida como “Campo da morte lenta”.  Intentaremos digerir esta visita en las playas con palmeras de la pequeña población de Tarrafal, donde tomaremos el almuerzo. Realizaremos una interesante visita cultural a la aldea de los Rabelados, una comunidad religiosa muy conocida por su arte y pinturas únicas.  El regreso a Praia será por la carretera de la costa para poder realizar paradas en Porto Formoso, Calheta de Sao Miguel, Santa Cruz y PedraBadejo.  Alojamiento en hotel.

 viajes cabo verde tarrafal

Tarrafal 

  

Día 4º: Praia / Vuelo a la Isla de Sao Vicente / Mindelo

Abandonamos Santiago en avión para seguir la ruta hacia Mindelo, la capital cultural del país. No os perdáis su animada vida nocturna en los locales con música en directo.  Alojamiento en residencial u hotel.

 viajes cabo verde sao vicente

 Sao Vicente

 

Día 5º: Mindelo

Pasearemos por esta agradable ciudad visitando sus mercados, plazas y edificios coloniales, hasta llegar al taller de la familia Baptista, donde descubriremos el arte de construir y reparar instrumentos musicales, una visita inolvidable. Alojamiento en Mindelo, en residencial u hotel.

viajes cabo verde mindelo

 Mindelo

 

Día 6º: Mindelo / Safari off-road / Mindelo

Día dedicado a realizar una excursión off-road en 4x4 por la desértica isla de Sao Vicente, admirando su naturaleza más salvaje y agreste: las playas de arena blanca y aguas turquesas en Palha Carga, al pie del volcán Viana; el rompeolas en Ponta da Saragaça; los pescadores en la aldea de Calhau con vistas a la isla deshabitada de St. Luzia; o la plácida Bahia das Gatas. Alojamiento en residencial u hotel.

 viajes cabo verde mindelo 01

Mindelo

 

Día 7º: Mindelo / Ferry a Santo Antao / Ribeira Grande

A bordo del ferry divisamos la isla de Santo Antao, la joya natural del archipiélago.  Sus verdes paisajes y pintorescas poblaciones forman los grandes secretos de esta isla, que empezaremos a descubrir a través de un panorámico recorrido desde Porto Novo hasta Ribeira Grande. Alojamiento en un hotel rural.

 viajes cabo verde santo antao

Santao Antao

 

Día 8º: Ribeira Grande / Trekking de Fontainhas a Cruzinha da Garça / Ribeira Grande

En el norte de la isla, realizaremos un trekking a través de un camino zigzagueante desde la bonita población de Fontainhas, colgada en el filo de una montaña, hasta Cruzinha da Garça.  Una senda de piedra a través de un paisaje vertiginoso y espectacular, con el mar a un lado, y afiladas formaciones rocosas volcánicas al otro. Comeremos en un restaurante local para recuperar fuerzas antes de continuar por los escarpados y frondosos valles de la isla. Dormiremos en un Hotel rural.

 viajes cabo verde fontainhas cruzinha

Fontainhas a Cruzinha de Garça

 

Día 9º: Santo Antao / Trekking Valle de Paul / Porto Novo

El Valle de Paul, considerado el más frondoso del archipiélago, es una mezcla de riqueza natural e idílicos pueblos donde realizaremos un pequeño trekking de bajada terminando en Paúl, donde aprenderemos el arte de la fabricación del licor local “grogue”. Continuación a Porto Novo.  Alojamiento en Hotel.

 viajes cabo verde valle paul

Valle de Paul

 

Día 10º: Porto Novo / Ribeira das Patas / Ferry a Mindelo

Dejamos el verde atrás para sorprendernos hoy en la zona de Ribeira das Patas, la parte más desértica, con curiosas formaciones de roca y lenguas de espuma volcánica solidificada.  Almorzamos en un interesante proyecto agro-turístico antes de tomar el ferry de regreso a Sao Vicente.  Alojamiento en residencial u hotel.

 viajes cabo verde ribeira das patas

Ribeira das Patas

 

Día 11º: Mindelo / Vuelo a la Isla de Sal / Santa María

Vuelo a Sal y resto del día libre para descubrir la población de Santa María y sus playas de agua cristalina. Dependiendo de la época del año podremos observar el desove de las tortugas en la playa, y colaborar en su conservación con una ONG local. Hotel o aparta hotel. 

viajes cabo verde isla sal

Isla de Sal

 

Día 12º: Santa María / Pedra de Lume / Santa María

Visita de medio día a la isla para descubrir las salinas de Pedra de Lume y bañarnos en su lago salado. Pasaremos por Espargos, capital de la isla, disfrutando a nuestro paso del paisaje de desierto y oasis, hasta llegar a las piscinas naturales de Buracona formadas por los ríos de lava, con su misterioso Ojo Azul. Nos alojaremos en hotel o aparta hotel.

viajes cabo verde santa maria

Santa María

 

Día 13º: Santa María / Vuelo internacional

Último día en este pequeño paraíso africano en Santa María, con oportunidad de practicar deportes acuáticos, descansar en las playas o pasear por la ciudad. Vuelo regreso a Ciudad de Origen.  Noche en vuelo.

viajes cabo verde isla sal buceo

Buceo en Isla de Sal

 

Día 14º: Llegada a Ciudad de Origen

Tras pasar la noche en vuelo, llegada a nuestra ciudad de origen 

 

Nota: El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Nota: Posibilidad de modificar la duración del trekking del día 8º (ver apartado Artículos relacionados).

Nota: Es posible realizar rutas a medida combinando otras islas. Consultar.

Nota: El vuelo de regreso de Sal suele ser de madrugada, por lo que si os interesa, podéis contratar una habitación de uso diurno (aprox. 40 € por persona en doble y 50 € en individual).

 

 Itinerario resumido

  • Día 1º: Vuelo Ciudad de Origen / Praia (Capital del Archipiélago) 
  • Día 2º: Praia – trekking (Rui Vaz – Sao Jorge dos Órgaos) - Cidade Velha - Praia
  • Día 3º: Praia / Tarrafal / Praia
  • Día 4º: Praia / Vuelo a la Isla de Sao Vicente - Mindelo
  • Día 5º: Mindelo
  • Día 6º: Mindelo / Safari off-road / Mindelo
  • Día 7º: Mindelo / Ferry a Santo Antao / Ribeira Grande
  • Día 8º: Ribeira Grande / Trekking de Fontainhas a Cruzinha da Garça / Ribeira Grande
  • Día 9º: Santo Antao / Trekking Valle de Paul / Porto Novo
  • Día 10º: Porto Novo / Ribeira das Patas / Ferry a Mindelo
  • Día 11º: Mindelo / Vuelo a la Isla de Sal / Santa María
  • Día 12º: Santa María / Pedra de Lume / Santa María
  • Día 13º: Santa María / Vuelo internacional
  • Día 14º: Llegada a Ciudad de Origen

Fin de este viaje a Cabo Verde 2018

 

Precio desde 1.495 € + Vuelos

 (Precio base por persona en grupo de 6 a 16 personas)

Suplementos aplicables

  • Suplemento habitación individual:                   230 € por persona
  • Suplemento por grupo de 2 personas:              150 € por persona
  • Suplemento por grupo de 3 a 5 personas:        50 € por persona
  • Suplemento Agosto:                                              30 € por persona

Nota: Vuelos intercontinentales + vuelos internos desde 335 € + tasas (estos precios son meramente orientativos, se indicarán los precios definitivos a la hora de hacerel segundo pago). Os recomendamos formalizar vuestra reserva con la máxima antelación para garantizar disponibilidad de vuelos en tarifas económicas.

Nota: El vuelo de regreso desde Sal a la Ciudad de origen suele ser de madrugada, por lo que si os interesa podéis contratar una habitación de uso diurno (aprox. 40 € por persona en doble y 50 € en individual)

Precios válidos para este viaje a Cabo Verde en  2018

 

 

Información adicional

Documentación

La documentación de tu viaje te la entregaremos una semana antes de la salida en nuestra oficina de VIATAMUNDO en :

  • Bilbao: Gran Vía 19-21. Planta 2ª. 48001, Bilbao.

También os podemos enviar la documentación por correo electrónico a vuestra dirección personal. Sólo tenéis que imprimirla para poder viajar. Billetes, bonos, Ficha Técnica/itinerario, seguro de viaje, seguro de cancelación, factura, contrato de viaje combinado, etc…os lo podemos hacer llegar de forma rápida, segura y cómoda.

En el caso de que vuestro viaje necesite visado antes de la salida y de que nosotros nos encarguemos de hacerlo, os lo haremos llegar al lugar que nos indiquéis. Os enviaremos el pasaporte con el visado por correo ordinario certificado.

 

Visados

El coste del visado no está incluido en el precio del viaje.

Los ciudadanos españoles necesitan visado para Cabo Verde.  Vuestro pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso del viaje.  ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTECUMPLA ESAS CONDICIONES.

El coste del visado es de 25 € por persona y su tramitación se realiza directamente en el aeropuerto de entrada a Cabo Verde.  Es un trámite fácil y se puede pagar en euros.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen.

Viajes Viatamundo NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia. 

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados. 

Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte.

Información válida a fecha 27/02/18 y sujeta a posibles cambios.

Vuelos

Es posible volar a Cabo Verde desde Madrid y Barcelona con la línea aérea Tap Air Portugal vía Lisboa, Royal Air Maroc vía Casablanca, y desde Madrid o Las Palmas de Gran Canaria con la línea aérea Binter Canarias.  Para los vuelos entre islas, utilizaremos la compañía Binter Cabo Verde, con vuelos directos o vía Praia (Santiago).  Los retrasos, cambios de horarios y cancelaciones son bastante comunes en los vuelos domésticos, pero resultan la única manera de realizar los traslados entre islas. 

Os recomendamos formalizar vuestra reserva AÉREA con la máxima antelación para garantizaros disponibilidad de vuelos en tarifas económicas. 

Es necesario presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto de origen como mínimo dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo. 

Nota: para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Barcelona o Madrid.

Viajes Viatamundo NO se hace responsable de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos.

Asimismo tampoco se hace responsable de la pérdida de conexiones desde la ciudad de regreso a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso.

Es por ello que os recomendamos un mínimo de 4 horas de conexión para estos vuelos.

 

Tasas

Las tasas aéreas no están incluidas en el precio de venta del viaje.

Las tasas aéreas se aplican sobre los vuelos internacionales y domésticos. Hacen referencia al coste del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales y aeroportuarios. Nosotros no conocemos el importe definitivo de estas tasas hasta pocos días antes de emitir los billetes pues es la compañía aérea quien las estipula.

A día 27/02/18, el importe de las tasas es de 280€ con Royal Air Maroc y 375€ con TAP y Cabo Verde Airlines. Os comunicaremos el importe exacto y final de dichas tasas junto al segundo pago.

Nota: Importe sujeto a cambios.

   

Vacunas

Importante:

No existen vacunas obligatorias recomendadas para este viaje a Cabo Verde.  Consultad, por favor, con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

  

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Generalmente hay que solicitar cita previa, pero es frecuente que los teléfonos estén comunicando o no contesten y a veces hay que acercarse a estos centros y pedir la cita para otro día.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

viajes cabo verde tarrafal

 

Alojamientos

Durante la ruta utilizaremos varios tipos de alojamiento: hoteles, albergues, residenciales, hotel rural y apartahotel.  Nuestro objetivo es llegar a los parajes más bellos, espectaculares y exclusivos, una vez allí disfrutarlos al máximo.  El hecho de que alguna noche nos alojemos en un albergue sin aire acondicionado, televisor o piscina, o que no dispongamos de electricidad durante la noche, no es lo más importante para nuestra filosofía de viaje.

Los alojamientos que utilizamos son sencillos pero confortables y limpios. Os pedimos que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada uno de nuestros itinerarios.

Hotel o aparta hotel: los que utilizamos en esta ruta son considerados de categoría 2, 3 ó 4 estrellas en Cabo Verde, pero éstos no son equiparables a los estándares europeos ni tampoco a los que podemos encontrar en el Este o Sur de África. Se trata de hoteles sencillos pero con buena situación teniendo en cuenta los intereses en cada isla. Pueden o no tener aire acondicionado.

Residencial: se trata de hostales de pequeña gestión situados en el centro de las poblaciones. Las habitaciones disponen de baño privado, teléfono, televisión y algunas incluso de aire acondicionado.

Hotel rural: alojamiento rústico ubicado en un entorno rural. El que normalmente utilizamos en Santo Antao es un pequeño establecimiento situado en un tranquilo enclave tropical con fantásticas vistas a la montaña.  Las habitaciones pueden o no tener aire acondicionado.

 

Alimentación

La gastronomía caboverdiana está basada en gran parte en la cocina portuguesa pero también ofrece una gran variedad de deliciosas especialidades autóctonas. Déjate recomendar en los restaurantes y no te olvides de saborear los platos más típicos de pescado fresco y marisco, arroces, pasteles y sopas: “pastel com diablo dentro” (pastel de patata y harina con atún fresco, cebollas, tomates), el “caldo de peixe”, las “bananas enroladas”, la consistente “Cachupa” (estofado) o el típico postre de mango.

  

Transporte

Para el recorrido dentro de cada isla utilizaremos vehículos o minibús, dependiendo del número de viajeros. Para los desplazamientos entre islas utilizaremos vuelos de la compañía TACV Cabo Verde Airlines o Binter Cabo Verde y ferrys regulares.  Los retrasos y cancelaciones son bastante comunes tanto en los vuelos domésticos como en los ferrys, pero resultan la única manera de realizar los traslados entre islas.  Agradecemos que sepáis entender esta circunstancia intrínseca al país. 

 

Equipo humano

Los encargados de coordinar este viaje serán los diferentes guías locales de habla portuguesa o inglesa (en castellano sujeto a disponibilidad) que nos acompañarán para conocer los secretos de cada isla y los conductores de los vehículos. En Cabo Verde no existen muchos guías que hablen castellano y los que hay suelen tener un español básico.  Al final, nos acabaremos entiendo mezclando el portugués y el español, en el llamado “portiñol”.  Los caboverdianos son gente muy amable y extrovertida, y llevan un ritmo de vida menos “estresante” que el europeo.  Hay que tener paciencia si tenemos la sensación de que se mueven a un ritmo más pausado que el nuestro.

  

Participación

Los guías y los conductores coordinan y realizan el trabajo de logística y apoyo, pero ES ESENCIAL LA PARTICIPACIÓN del grupo.  Los integran­tes del mismo deberán colabora­r y ayudar en los pequeños detalles necesarios (Ej.; cargar/descargar los vehículos). Estos detalles, aunque son obvios y espontáneos entre las personas con la actitud requerida para realizar este viaje, los queremos reflejar para ayudar a una mejor comprensión de la naturaleza del mismo.

 

Propinas

En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductores y guías) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario.  Las propinas son completamente voluntarias.  Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local.

 

Tasa turística

Desde Mayo de 2013 la Dirección General de Turismo de Cabo Verde, ha implantado una tasa turística para los viajeros que visitan el archipiélago. El importe de dicha tasa es de 200 Escudos Caboverdianos, equivalentes a 2 € porpersona y noche.  Este importe ya está incluido en nuestras rutas, por lo que NO deberéis preocuparos de abonarlo en destino ni de sumar costes extras.  Información valida a fecha 27/02/18 y sujeta a posibles cambios.

 

Otros gastos

El precio mínimo de una comida en un restaurante local en Cabo Verde es de 10€ por persona.  A partir de este precio, puedes encontrar muchas más opciones con precios más elevados, sobretodo en las islas de Santiago y Sal.

En base a este precio mínimo, calculamos que precisarás como mínimo 160€ (ruta de 14 días) en efectivo para las comidas y bebidas que sean por cuenta propia. La mayoría de comercios y restaurantes aceptan tarjetas de crédito así como también aceptan euros en efectivo (el cambio lo devuelven en escudos).

La moneda utilizada en Cabo Verde es el Escudo Cabo Verdiano CVE (1 € equivale a 100 CVE aprox. a día 27/02/18). Podéis viajar con dinero en efectivo en Euros e ir cambiando en bancos o casas de cambio a medida que vayáis necesitando.  Tarjeta de crédito para imprevistos.

Nota: los precios relacionados en este apartado son meramente orientativos.

 

Actividades opcionales:

Avistamiento de tortugas en Santa María, isla de Sal (Junio a Octubre):

Desde Junio hasta Octubre tiene lugar el desove de la tortuga Caretta Caretta, y la posterior eclosión de los nidos es de Agosto a Diciembre.  Las tortugas están en peligro de extinción debido a distintas amenazas: la caza para el consumo o comercio de su carne, que es vendida por apenas 3€ el Kg; la pérdida de hábitat o el aumento de la polución luminosa. Una organización sin ánimo de lucro, realiza acciones como patrullas nocturnas por las playas o programas educativos para luchar contra tales amenazas www.projectbiodiversity.org

Podrás vivir una experiencia únicaapuntándote a una visita guiada.  Aprenderás acerca de la vida de las tortugas, las amenazas a las que están expuestas, y con un poco de suerte, ¡podrás observar el desove de las tortugas! No se recomienda para menores de 10 años. Para ello, te recomendamos ponerte en contacto con uno de nuestros colaboradores en Cabo Verde, Albert Taxonera (+238) 956.28.90. Además, es recomendable reservarlo con bastante antelación, para conseguir disponibilidad durante los días que estés en Sal.

Submarinismo en Santa María, isla de Sal:

Hay varios lugares donde contratar inmersiones para realizar submarinismo en Santa María (Manta Diving, ScubaDiving o el Diving Center). Os aconsejamos que consultéis con la recepción de vuestro alojamiento las opciones disponibles, o vosotros mismos en Santa María decidáis cuál de ellos os resulta más conveniente.  En Santa María todo está cerca, así que seguro que encontraréis un centro acorde con vuestras expectativas y niveles de buceo.  Os recordamos que este tipo de actividades no están cubiertas por nuestro seguro de asistencia, por lo que os recomendamos que contratéis el seguro de actividades opcionales.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACION

Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros ARAG. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. Es necesario advertir, no obstante, que solo ejercemos de intermediario en la contratación del seguro. En caso de tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación de éste, dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado el carácter intransferible de las pólizas contratadas. Viatamundo es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

Seguros

1) Incluido en el viaje: Seguro de asistencia en viaje y cancelación

2) SEGURO CON AMPLIACIÓN DE COBERTURAS RECOMENDADO ----PVP: 65 € p.p

También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de contratar, en lugar del seguro incluido por defecto, una póliza que incluye las mismas coberturas médicas que el seguro básico, además de coberturas ampliadas y gastos de cancelación cubiertos hasta 3.000 € (PVP: 65 €) o hasta 4.000 € (PVP 85 €). La contratación de este seguro ampliado sustituye al seguro básico. El Seguro con Ampliación de Coberturas debe contratarse en el mismo momento de la contratación del viaje para que tenga validez.

3) SEGURO DE ACTIVIDADES OPCIONALES ----PVP: 40 € p.p

Recomendado solo si van a realizar algunas de las excursiones opcionales.

Nuestro seguro de viaje no cubre accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades. Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro para que queden cubiertas (PVP: 40 €). 

  

NOTAS

  • El aloja­miento en hoteles, albergues, hoteles rurales, residenciales y apartahotel, será en habita­ciones dobles. En el caso de que te apuntes solo, podrás compartir habitación siempre y cuando se apunte algún otro viajero en las mismas circunstancias para así evitar el suplemento individual. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual que es de170 € para la ruta de 10 días y de255 € para la ruta de 14 días.
  • La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero de hasta 16000 €. No cubre accidentes por la práctica de actividades opcionales de aventura (rafting, puenting, submarinismo…).

viajes cabo verde ribera penede

 

LA RUTA

Cabo Verde es un pequeño archipiélago en el Atlántico compuesto por diez islas volcánicas y, sin duda, se trata de un paraíso de contrastes aún por descubrir.  Su clima tropical seco con escasez de lluvias permite gozar de una temperatura ideal con una media anual de unos 24º C.  Saltando de isla en isla, se puede apreciar la diversidad del país, encontrando islas con unas profundas raíces africanas y otras con una marcada influencia portuguesa, pero todas ellas con gran variedad de recursos interesantes: playas salvajes, hermosos acantilados, grandes llanuras, impresionantes volcanes, ciudades con una gran riqueza cultural, música tradicional, … y la oportunidad de practicar buceo, senderismo, pesca, windsurfing o Capoeira para los más atrevidos!

El viaje está planificado teniendo en cuenta todos los detalles. No obstante, en la naturaleza del itinerario se asume una cierta flexibilidad debido a posibles imprevistos o por el propio interés colectivo del grupo, adaptándonos para hacer de cada viaje una experiencia singular.

 

UNAS PINCELADAS SOBRE EL VIAJE

SANTIAGO

La más grande de las islas, fue la primera en ser poblada por los colonos portugueses y es la que concentra más de la mitad de la población actualmente. Es conocida como la isla más africana porque fue un importante centro de comercio de esclavos, muchos de los cuales, llamados Rebelados, lograron escapar de sus amos.

Praia, la capital del archipiélago, es una ciudad con un importante ajetreo diario debido al comercio. El primer asentamiento europeo fue en Ribeira Grande, Cidade Velha, en la costa sur de la isla, una zona muy árida pero con algunos valles más frondosos y una importante ciudadela. Hacia el interior de la isla, encontramos paisajes naturales verdes rodeados de escarpados montes puntiagudos. Estamos en la zona de Rui Vaz y Sao Jorge y Sao Lourenço dos Orgaos: mimosas, palmeras, acacias, y campos de cultivo de todo tipo (maíz, caña de azúcar, plátanos, mangos, cafetales o lima). Pequeñas poblaciones de pescadores salpican la carretera que bordea la costa este desde las playas y palmeras de Tarrafal.

SAO VICENTE

Extremadamente seca, esta isla dibuja un paisaje de playas desérticas de arena blanca y aguas turquesas, volcanes, rompeolas, y aldeas de pescadores. Bajo la poderosa presencia del Monte Verde (750 m.), el punto más elevado de la isla y el único con vegetación, divisamos la animada ciudad de Mindelo, que ofrece incontables posibilidades de adentrarse en la historia de los caboverdianos y su amor por la música.  Situada al pie de dos volcanes extintos y alrededor de un profundo puerto natural, tiene una palpitante vida nocturna famosa por la gran variedad de eventos que podemos encontrar en cafés y restaurantes, y durante el fin de semana se pueden ver demostraciones de Capoeira en la plaza principal.

La mejor manera de descubrir los secretos de esta isla es a través de una excursión off-road en 4x4! Para obtener una panorámica de Mindelo y hasta de las islas vecinas de Santa Luzia, Branco y Razo, se recomienda la ascensión a Monte Verde (750 m.) el punto más elevado de Sao Vicente y el único con vegetación, se puede realizar una caminata hasta su cima. Baia das Gatas en el noreste, es el lugar más tranquilo para tomar un baño. Es muy famosa por acoger cada año en agosto el festival musical Baia das Gatas. Una de las mejores playas de la isla, así como una buena oferta de ocio y vida nocturna, es la que encontramos en la playa de Sao Pedro, con aguas transparentes y arena blanca.

SANTO ANTAO

Conocida como “la verde”, esta isla es la segunda más grande del archipiélago y la más montañosa de todas, irrumpiendo en el mar con su impactante presencia y primitiva naturaleza; profundos cañones, gargantas, cráteres volcánicos y verdes valles ofrecen algunas de las caminatas más apasionantes del África Occidental. Desde la localidad colgante de Fontainhas hasta la norteña Cruzinha, un trekking espectacular bordea acantilados y cruza pequeños pueblos rurales. La verde vegetación en el Valle de Paul muestra la fuerza de la riqueza vegetal de esta isla.  mprescindible probar el licor grogue, elaborada con caña de azúcar, es la bebida nacional caboverdiana producida en las destilerías isleñas; o admirar las espectaculares formaciones rocosas de Ribeira das Patas, es otra de las formas de apreciar la singularidad de este pequeño tesoro del atlántico.

SAL

Inicialmente conocida como IlhaLhana (isla plana), esta desértica isla debe su actual nombre al descubrimiento de los yacimientos de sal en Pedra de Lume, construidos a principios del siglo XIX.  La necesidad de alojar a sus trabajadores originó la creación de alojamientos en Santa María, situada al sur de la isla, con una  playa de 8 Kms. de arena blanca y aguas transparentes que ofrece amplias oportunidades para los amantes de los deportes acuáticos, así como la experiencia única de admirar el desove de las tortugas (de Junio a Octubre).  Se trata de la zona más desarrollada turísticamente del archipiélago, con grandes infraestructuras y servicios. Disfruta de los platos típicos elaborados con productos frescos del mar y acompáñalos de una refrescante caipirinha local!

Pedra de Lume es una de las mayores atracciones turísticas de la isla, con los restos de las primeras construcciones del siglo XIX. La filtración del agua del mar dentro del cráter da lugar a la creación de las espectaculares salinas naturales, en las que nos podremos bañar flotando al estilo del Mar Muerto.

En el oeste de la isla, encontramos las espectaculares piscinas naturales de Buracona y, más al sur, Palmeira, una villa de pescadores con un importante puerto internacional.

 

UN DÍA CLÁSICO EN RUTA

Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar; es decir, nos levantaremos al amanecer, y nos acostaremos generalmente temprano. Tras el desayuno, nos pondremos en marcha.  La velocidad del vehículo será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje o cosas de interés, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía nos tomamos el tiempo preciso para almorzar en restaurantes locales y continuamos de nuevo hasta, generalmente, un par de horas antes del anochecer.Combinaremos días de visitas con nuestros guías para poder descubrir los secretos del país y resolver todas las dudas que podamos tener, con otros días libres a nuestra disposición para poder visitar mercados, conocer la cultura caboverdiana y disfrutar del ritmo del país.

 

TREKKING

Los trekkings en nuestras rutas están planeados para adentrarnos en los paisajes de gran belleza del archipiélago caboverdiano. Iréis acompañados de un guía y tendréis incluidos los traslados y el almuerzo en restaurantes. 

No es necesaria una preparación física específica para realizar estos trekkings, pero sí que se requiere tener unas condiciones físicas mínimas, y una buena forma para el trekking del día 5º al Pico do Fogo. Para aquellos que lo encontréis difícil, tenéis la posibilidad de modificar la duración del trekking, pero sin duda es una parte importante de la ruta y os animamos a hacerlo.

 Os recomendamos llevar provisiones de agua suficientes, consultar con vuestro guía para que os aconseje.

SANTIAGO, SAO VICENTE, SANTO ANTAO Y SAL

Día 2º: Trekking Rui Vaz – Sao Jorge dos Orgaos (Santiago)

Duración: 2 h aprox.

Distancia: 10 km aprox.

Desnivel: 450m aprox.

Nos desplazaremos hasta Rui Vaz (770m altitud aprox.), punto de inicio de nuestro trekking, que será principalmente de bajada a través de un paisaje natural verde que nos sorprenderá a cada paso: mimosas, palmeras, acacias, y campos de cultivo de todo tipo. La presencia de los escarpados montes con formas puntiagudas y las vistas del Pico do Santo Antonia (1.392m), nos guiarán hasta una peculiar destilería en la que podremos comprar la bebida nacional, el licor grogue, solo apto para estómagos preparados. Llegaremos a Sao Jorge dos Orgaos para finalizar este trekking y seguir nuestro itinerario hacia CidadeVelha.

Día 8º: Trekking Fontainhas – Cruzinha da Garça (Santo Antao)

Duración: 4,5 h aprox.

Distancia: 10 km aprox.

Desnivel: 250 m aprox.

Llegaremos en coche hasta Fontainhas para empezar este trekking, que será de subida y bajada a través de un camino de piedra, bordeando el mar a un lado y entrando y saliendo en las formaciones rocosas volcánicas, cruzando pequeños pueblos tranquilos. Hay partes del camino difíciles, especialmente la subida en zigzag poco antes de acabar el trekking, pero el paisaje es increíble. Si el tiempo lo permite, podéis acabar en una playa virgen de arena negra volcánica para remojar vuestros pies.

Actividad alternativa a este trekking

Día 8:en caso de no estar interesados en realizar este trekking, podemos organizaros una caminata desde Ponta do Sol a Fontainhas (45min), de dificultad baja y seguir ruta en   coche por el interior hasta Cruzinha da Garça.

Día 9º: Valle de Paul (Santo Antao)

Duración: 2,5h/3 h aprox.

Distancia: 5 km aprox.

Desnivel: 900m aprox.

El Valle de Paul, considerado el más frondoso del archipiélago, es una mezcla de riqueza natural e idílicos pueblos que ofrece muchísimas opciones de trekkings de distinta duración y dificultad. Tenemos programado un trekking de bajada de unas 2,5hrs-3hrs aprox. para disfrutar del tesoro natural de esta zona, y contactar con su gente amable y hospitalaria en las idílicas villas que cruzaremos a nuestro paso. La dificultad del trekking será adaptable dependiendo de vuestro nivel, puesto que el valle ofrece múltiples opciones. 

NOTA: recomendamos botas de trekking y chubasquero.

 

Equipaje

El equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible:

  • Ropa ligera y confortable (prendas de algodón, camisetas manga larga y corta, pantalón largo y corto, etc.).
  • Ropa de abrigo y linterna frontal (para los que vayáis a Fogo, ya que en el Pico do Fogolas temperaturas pueden descender a 0º en invierno).
  • Botas de trekking.
  • Sandalias de marcha y zapatillas de deporte.
  • Chubasquero
  • Sombrero, gafas de sol, bañador.
  • Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
  • Prismáticos (opcional).
  • Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
  • Toalla para la playa (o pareo).
  • Botiquín básico con las medicinas de uso personal, si seguís algún tratamiento.
  • Crema solar con índice de protección alto.
  • Pilas de recambio/batería y tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica.
  • Mochila pequeña para cosas personales.
  • Repelente antimosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide), mínimo 30%.

RECOMENDAMOS llevar el equipaje en 1 sola pieza (mochila, bolsa de deporte o maleta moldeable preferiblemente).  En el vehículo no existen espacios adecuados para transportar maletas rígidas no moldeables.  Se debe tener presente que el vehículo es un espacio limitado y para la comodidad del grupo en general y del propio viajero no se deben sobrepasar los 60 litros (15 kgs).

 

Clima

Durante todo el año: clima cálido y seco, con escasas lluvias en la mayoría de sus islas (excepto en los picos más elevados de Santo Antao y Fogo). La temperatura del agua ronda los 20-25º C durante todo el año.

Las frescas corrientes oceánicas y brisas, hacen que Cabo Verde sea el país con las temperaturas más bajas del oeste de África, con una mínima de 19ºC en febrero hasta máximas de 29ºC entre mayo y noviembre.

De diciembre a marzo: época de vientos como el Harmattan, viento seco del Sahara que alcanza las costas, siendo la época ideal para los deportes acuáticos.  En esta época recomendamos llevar un jersey o alguna chaqueta ligera.

Variación climática en la Isla de Sal en los últimos 30 años

MonthMean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan 24 5.3 1
Feb 24.1 3.8 1
Mar 24.8 1.3 1
Apr 24.8 0 0
May 25.3 0 0
Jun 26 0 0
Jul 27.2 0.8 0
Aug 28.8 14.1 2
Sep 29.3 33.6 3
Oct 28.6 6.5 1
Nov 27.3 2.5 1
Dec 25.2 1.6 0

 

Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar las siguientes  páginas web:

www.worldweather.org.

 

 Videos

 

 

ME040418K

Viajes Cabo Verde 2018: Viaje Cabo Verde 14 días

Viajes relacionados


 

compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

 

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

 

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.