94 675 15 78

  • Rusia
  • Viajes Rusia 2018: Viaje a Rusia San Petersburgo y Moscú - 8 días - Salidas desde Bilbao, Valencia y Santiago

Viajes Rusia 2018: Viaje a Rusia San Petersburgo y Moscú - 8 días - Salidas desde Bilbao, Valencia y Santiago

EL VIAJE

 

Viajes Rusia 2018

 

Viaje a Rusia 2018: Viaje a Rusia - San Petersburgo y Moscu - 8 días

 ¡Vuelos, tasas, seguro y visado a Rusia incluidos!

Kremlin Viajes a Rusia 2018. Viaje Rusia 2018

La cultura rusa tiene una larga historia y tradición y los rusos se sienten muy orgullosos de ella. Los rusos se consideran a sí mismos como una nación muy culta. En Rusia se lee muchísimo. Los libros son muy baratos, y una persona puede comprar de 5 a 10 libros mensuales sin que suponga una gran carga a la economía familiar.
Al mismo tiempo, la mayoría de los rusos no tienen lo que llaman el Occidente “Buenos modales”. Sus modales no son malos, son simplemente modales rusos. Rusia es un continente duro y los rusos, normalmente, no dudan en decir las cosas en un modo que no deje lugar a mal entendidos. Durante el período soviético tener “buenos modales” al estilo occidental, era considerado como una reminiscencia burguesa (y no olvide que el sistema soviético iba en contra de todo lo burgués). Los rusos son muy directos. Cuando se ven o se llaman por teléfono, no pierden el tiempo con preguntas como “¿Cómo te encuentras?” y van directamente al grano. No es que sean rudos, sino que simplemente es un modo de hacer las cosas.

Esto no significa que no guarden las formas en acontecimientos sociales o que sean mal educados. Muy al contrario, un ruso o en nuestro caso una mujer rusa sabe perfectamente mantener las formas en muy diferentes situaciones: una comida familiar o de trabajo, un acontecimiento cultural etc. Los rusos son personas muy bien educadas. Siempre se dirigirán a un tercero formalmente y no lo tuteará hasta que se establezca una relación de franca amistad. Tienen un gran respeto por la familia y por las normas familiares. Los rusos son personas directas, francas y muy respetuosas.

La belleza de ciudades señoriales como San Petersburgo o Moscú no deja indiferente a nadie y es por eso que os invitamos a conocer este gran país. La Plaza Roja y el Museo del Hermitage son un obligado a visitar pero maravillas naturales rusas como los paisajes del lago Baikal que puedes ver desde uno de los trayectos de tren más impresionantes, el del Transiberiano, deberían servirte para pensar en un viaje hasta allí ¡ahora mismo! 

 

 

Salidas desde Bilbao,  Valencia y Santiago. Desde 2 personas y operadas hasta un máximo de 30 participantes. Incluimos: Vuelos, Tasas aéreas, emisión visado Rusia y seguro de anulación + asistencia

 

 

Fechas de salida 2018

  • Julio: 19 y 26.
  • Agosto: 2, 9, 16 Y 23.
  • Septiembre: 03*, 10*, 17* Y 24*. Los vuelos desde Valencia el mes de Septiembre son diferentes de los de Agosto y Julio.

 ***Los días 3, 10 y  17 de septiembre ya no tienen salida desde Bilbao.

 

Itinerario

 

Día 1º Vuelo Valencia o Vuelo Bilbao o Vuelo Santiago - San Petersburgo

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular vía una ciudad europea con destino a San Petersburgo. Llegada. Encuentro con la guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

 rusia sanpetersburgo catedralsanisaac

Catedral San Isaac

 

Día 2º San Petersburgo (DB-A) (DB-A)

A las 9,30 h. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. La tarde la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica). Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

rusia sanpetersburgo cruceroaurora

Crucero Aurora San Petersburgo

 

Día 3º San Petersburgo (DB) (DB-A)

Programa “Básico”: Día libre. Alojamiento.

Programa Cultural: A las 9,15 h. Excursión al Palacio de Catalina y sus parques. Situado a 32 Km de San Petersburgo en la villa de Pushkin. Realizaremos la visita de su maravilloso Palacio y sus parques. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (se considera unos de los mejores ejemplares del barroco ruso) La visita al Palacio incluye la famosa sala de Ámbar. A la hora indicada traslado al centro de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

rusia sanpetersburgo fortalezasanpabloysanpedro

San  Petersburgo Fortalezas San Pedro y San Pablo

 

Día 4º San Petersburgo (DB) (DB-A)

Programa “Básico”: Día libre. Alojamiento.

Programa Cultural: A las 9,30 h. comenzaremos la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Posteriormente nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos.  La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Por la tarde visitaremos la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo. Una vez finalizada la visita nos trasladaremos a otro lugar de la ciudad, concretamente al Palacio Nikolaevsky. Al llegar al palacio nos espera un concierto vocal e instrumental, exclusivo y privado. Disfrutaremos de las obras de la música clásica de los compositores rusos Tchaikovski, Berezovski y otros. Se ofrecerá un repertorio variado de canciones nacionales rusas, así como internacionales. La interpretación es guiada por el famoso grupo Peter´s Quartet (dos tenores, un barítono y un bass) laureado en concursos internacionales.

Una vez finalizado el programa musical, nos desplazaremos a otra sala del palacio donde nos esperan los tradicionales blinis rusos con caviar rojo, vodka, diferentes tipos de mermelada casera y té de samovar (recipiente tradicional ruso). Se amenizará con un programa interactivo a cargo del grupo musical del palacio y se utilizarán entre otros instrumentos tradicionales rusos Balalaika y acordeón. Traslado al hotel. Alojamiento.

rusia sanpetersburgo palaciodepeterhoff

Jardines San Petersburgo Palacio Peterhoff

 

Día 5º San Petersburgo/Moscú (DB-A) (DB-A)

Por la mañana temprano traslado a la estación. Salida en Tren (tipo AVE) Sapsan con destino a Moscú. Llegada. Encuentro con la guía. Asistencia. Traslado al centro. Sobre las 14.30 h. comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, sus edificios mas artísticos son la Catedral de San Basilio, los almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda guerra mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. Durante la visita panorámica realizaremos una breve parada, entrada y visita libre a la imponente Catedral de Cristo Salvador. Construida en mármol blanco, algunas de sus torres alcanza los 105 m. de altura, se la considera la más alta del mundo. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

rusia sanpetersburgo iglesia salvador2

Iglesia Salvador

 

Día 6º Moscú (DB) (DB-A)

Programa “Básico”: Día libre. Alojamiento. 

 Programa Cultural: A las 9:30 h. Comienzo de la visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Una vez finalizada la visita continuaremos hacia una de las calles peatonales mas comerciales de Moscú, la calle Arbat. Tiempo libre. Por la tarde visita al Kremlin. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. (La entrada a la Armería es opcional). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja.

viajes rusia moscu kremlin 1100

Kremlin

 

Día 7º Moscú (DB) (DB-A)

Programa “Básico”: Día libre. Alojamiento.

Programa Cultural: A las 9:00 h. Salida hacia Serguei Posad. Llegada y comienzo de la visita al más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Serguei (Lavra), ejemplo único de la arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales. (Visitaremos alguna de ellas). Después del almuerzo regreso a Moscú. Tiempo libre. Alojamiento.

viajes rusia moscu catedral anunciacion

Catedral de la Anunciación Moscú

 

Día 8º Vuelo Moscú - Valencia, Bilbao o Santiago (DB)

Mañana libre. A las 12.30 h traslado al aeropuerto. Asistencia. Salida en vuelo regular vía una ciudad europea con destino Bilbao, Valencia o Santiago.

 

 Descripción de comidas: DB = desayuno bufé-A = almuerzo-C = cena

AINH15/11/17PMR

 

 Fin del viaje a Rusia 2018

 

Precio final desde 1.415 €

 ¡Vuelos, tasas, seguro y visado a Rusia incluidos!

 BÁSICO 8 DÍAS – Salidas desde Bilbao, Valencia y Santiago

Fechas de salida

Precio por persona en habitación doble

Precio por persona en habitación individual

Precio para reservas hasta el 15/04  

Precio para reservas desde el 16/04 

1.415 €

1.490 €

1.775 €

1.870 €

                                                                                    CULTURAL 8 DÍAS – Salidas desde Bilbao, Valencia y Santiago

Precio para reservas hasta el 15/04 

Precio para reservas desde el 16/04

 1.625 €

1.705 €

 

 1.995 €

2.095 €

 

Suplementos opcionales:

  • Seis cenas en hotel: 185 €.
  • Traslados privados, aplicable a 4 o menos personas ( solo viajeros opción sin vuelo en el programa) : 95 €.
  • Suplemento por salida desde Santiago (salidas 19/7 y 23/8) : 100 €          

                                                                                                          

 

Descuentos

  • Si NO desea utilizar los vuelos que incluye este programa  descuento  - 350  € del precio final. 

Precios válidos para este viaje a Rusia en las fechas indicadas 2018  

 

 

Hoteles garantizados

 

 

Servicios incluidos

  • Servicios privados y exclusivos.
  • Vuelos internacionales según indicado en programa.
  • Tasas aéreas.
  • Billete clase turista tren Sapsan (tipo AVE) San Petersburgo-Moscú.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha.
  • 7 desayunos bufé en hoteles.
  • 2 Almuerzo menú mejorado en restaurantes no turísticos.
  • Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones.
  • Guía profesional de habla hispana para las visitas y excursiones en San Petersburgo y Moscú.
  • Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos.
  • Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto.
  • Representación permanente.
  • Seguro Vacacional Plus AXA – ANULACION 2.000€ + ASISTENCIA EN VIAJE 15.000€ . Emisión visado de Rusia.
  • El Programa Cultural incluye además: 4 almuerzos menú mejorado en restaurante no turístico (3 platos, café o té, botella agua mineral)

Entradas que se incluyen (programa base):

San Petersburgo: Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica),

El programa Cultural incluye además: Palacio Catalina y parques, Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Concierto privado Museo Derzhavin, Catedral de San Isaac e Iglesia San Salvador.

Moscú: Catedral del Cristo Salvador.

El programa Cultural incluye además: Kremlin + 2 Catedrales, Monasterio de Serguei Posad y Metro.

Utilizamos sistema de Audio-guía durante la estancia en Moscú y San Petersburgo. (grupo mínimo 15 personas)

 

 

Servicios no incluidos

  • Acarreo de equipajes, gastos de índole personal etc.
  • Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado anterior.
  • Transporte de mensajería desde su domicilio hasta nuestra oficina de visados de Madrid

 

 

Vuelos

Mantenemos cupos en los siguientes vuelos: ¡sin sorpresas de clases!

BILBAO

  • LH1143 BILBAO- FRANKFURT 1425/1635 – LH1438 FRANKFURT- SAN PETERSBURGO 1900/2240                                     

  • LH2529 MOSCU- MUNICH 1610/1815 - LH1828 MUNICH- BILBAO 1915/2125

VALENCIA

  • LX2139 VALENCIA- ZURICH 0600/0805 - LX1310 ZURICH- SAN PETERSBURGO 0915/1315

  • LX1327 MOSCU- ZURICH 1740/2010 - LX2138 ZURICH- VALENCIA 2110/2315

  • *SU1503 VALENCIA- MOSCU 1350/1935 – SU44 MOSCU- SAN PETERSBURGO 2140/2300*

  • *SU2502 MOSCU- VALENCIA 0900/1250*

SANTIAGO

  • LH1111 SANTIAGO- FRANKFURT 1355/1620 – LH1438 FRANKFURT- SAN PETERSBUERGO 1900/2240

  • LH1451 MOSCUI- FRANKFURT 0605/0825 – LH1110 FRANKFURT- SANTIAGO  1015/1255

 

Viajes Rusia 2018: Viaje a Rusia San Petersburgo y Moscú - 8 días -  Salidas desde Bilbao y Valencia

+ INFO

 

 

Viajes  Rusia 2018

Viajes a Rusia 2018. viaje Rusia 2018

Viajes Rusia 2018: Viaje a Rusia - San Petersburgo y Moscu - 8 días

 

 

Información adicional

 

Visado

Para iniciar el trámite del visado de Rusia es necesario aportar:

  • 1.PASAPORTE ORIGINAL EN PERFECTO ESTADO, sin ningún tipo de la rotura en la unión de las hojas, con validez mínima de 6 meses contados desde la fecha de regreso de Rusia, con al menos 2 páginas limpias sin sellos ni pegatinas.
  • 2.Formulario de la solicitud del visado. ( Os lo facilitamos)
  • 3.1 fotográfía de tamaño carnet ORIGINAL y RECIEN HECHA.
  • 4.Seguro de asistencia en viaje con logotipo de la aseguradora, nombres y apellidos completos, fechas del inicio y del fin del viaje, para nuestros viajeros lo aportamos nosotros.
  • 5.Visa Support, para las reservas tramitadas con Viajes Viatamundo la entregamos nosotros.

rusia sanpetersburgo hermitageinterior

 

Moneda

La moneda rusa es el rublo.

Cada banco tiene su propio cambio para los clientes, la compra normalmente es un poco inferior que el cambio del banco central, y la venta es un poco superior.

En todos los establecimientos en Rusia (comercios, tiendas, restaurantes, museos, transporte, etc.) se puede pagar en rublos, o con tarjeta de crédito o débito (en los sitios donde aceptan tarjetas). Solamente en mercadillos de souvenirs o específicas tiendas "turísticas" le aceptarán dólares y Euros.

Viajando a Rusia, se puede llevar Euros o dólares americanos. Ambas divisas se cambian a rublos en todos los puntos de cambio (estos puntos siempre pertenecen a algún banco). Los numerosos puntos de cambio están en todas las calles importantes, centros comerciales, aeropuertos, estaciones, hoteles, etc. Normalmente hay una pequeña comisión (20-30 rublos) por cada operación, estará indicada en algún lugar cerca de ventanilla. Los billetes bancarios deben estar en buen estado, sin marcas, roturas, manchas.

También puede obtener dinero local desde cualquier cajero automático (en ruso un cajero se llama "bankomat") con su tarjeta de crédito o de débito. Se acepta facilmente Visa, Visa Electron, Master Card, Maestro, etc.

rusia muñecas

 

La gente

La gente rusa sonríe solamente cuando ve o saluda a una persona conocida, o está coqueteando, o realmente le divierte algo o está muy alegre. Los rusos no sonríen por la cortesía o a la gente desconocida, y no hay que tomárselo mal, no significa que están enfadados, simplemente es la costumbre social. Algunos rusos pueden parecer demasiado reservados, cautelosos o fríos con desconocidos (también son así entre ellos mismos, no es solo con extranjeros). Pero cuando se conocen mejor, pueden ser extremadamente abiertos, amistosos y generosos con sus nuevos amigos.

 

VÍDEOS

 

 

Viajes  Rusia 2018

Viajes a Rusia 2018. viaje Rusia 2018

Viajes Rusia 2018: Viaje a Rusia - San Petersburgo y Moscu - 8 días

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Viajes  Rusia 2018

Viajes a Rusia 2018. viaje Rusia 2018

Viajes Rusia 2018: Viaje a Rusia - San Petersburgo y Moscu - 8 días

 

Descripción general de Principales visitas y excursiones

 

San Petersburgo

Quizás la ciudad de San Petersburgo sea una de las más atractivas y bellas del mundo. Nos ofrece un autentico escenario de arte en todo su conjunto; el esplendor que resalta la arquitectura barroca y neoclásica de sus edificios, su multitud de puentes sobre los canales que la atraviesan enriquecen aún mas el paisaje urbano. Se puede visitar en cualquier época del año, nos sorprenderá su luminosidad en primavera con el comienzo del periodo de las noches blancas (sol de medianoche) que se extiende hasta el verano, el suave otoño que se funde paulatinamente con las blancas nieves del invierno.

 

Visita panorámica y Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Visita panorámica de esta maravillosa ciudad, fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva, permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Ya en el año 1914 se le dio el nombre de Petrogrado, que conservo hasta 1924,  con la muerte de Lenin, tomó el nombre de Leningrado.

Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, Catedral de Kazán, Plaza del Palacio de invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage, las Esfinges procedentes de Tebas Egipto, las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, Crucero Aurora, espectaculares canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov, Moika, también contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac y Smolni y la Iglesia de San Salvador ensangrentado.

Continuaremos con la visita del complejo de la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Fue la primera edificación que mandó construir Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronverk. La fortaleza, que ahora es la fortificación militar del siglo XVIII mejor conservada de Europa, fue proyectada como defensa de la salida al Báltico. Cuando ya perdió su importancia militar, se convirtió en cárcel, en la que fueron encerrados varios conspiradores políticos, como los decembristas, el hermano mayor de Lenin Alejandro que había atentado contra la vida del zar Alejandro III, el escritor Gorki, los ministros del gobierno provisional burgués. En la fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, la más antigua de la ciudad. Sus majestuosas columnas, las arañas de cristal y la decoración pintada, en combinación con el iconostasio tallado y sobredorado crea un escenario magnífico que acoge las tumbas de los monarcas de la dinastía de los Romanov.

rusia sanpetersburgo fortalezasanpabloysanpedro

 

Museo Palacio del Hermitage (Edificio principal pintura clásica)

Museo del Hermitage, situado en la Plaza del Palacio, inmenso espacio semicircular donde se encuentra el Estado Mayor, obra del arquitecto Carlo Rossi, donde se enmarca también el arco del Triunfo que conmemora la victoria zarista sobre Napoleón). Emplazado hoy día en lo que era el Palacio de Invierno de los Zares, es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades.

 rusia sanpetersburgo museohermitage1

 

Catedral de San Isaac

La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería, 4 monumentales portadas están formadas por columnas monolíticas de granito de 16 m de altura, con un peso de 114 toneladas cada una. Las tres puertas de roble y bronce, que pesan 20 toneladas, están decoradas con relieves del escultor Vitali y representan escenas de la vida de Cristo y de los santos. La cúpula dorada sobre un elevado tambor cuadrado con columnas, alcanza los 102 m de altura; alrededor hay 4 campanarios y una multitud de estatuas pueblan el tejado. El gigantesco iconostasio adornado con columnas de malaquita y lapislázuli, está cubierto de mosaicos; la vidriera del altar mayor representa la Resurrección de Cristo. Es visible desde todas las partes de la ciudad. La superficie interior es de unos 4.000 m2. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo y esculpidos por los más prestigiosos artistas. La  obra tuvo una duración total de 40 años (1818-1858), fue obra del arquitecto francés Augusto Monferrand, sin lugar a duda es la mas suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo.

 

Iglesia San Salvador sobre la sangre

Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo, fue construida para conmemorar al Zar mártir Alejandro I lugar donde el 1 de Marzo 1881 este emperador ruso fue asesinado por un revolucionario, miembro de la organización"LibertaddePueblos"I.Grinevitsky.

El conjunto es especialmente singular, además de por la forma, en especial por los revestimientos multicolores en las fachadas, realizados con ladrillos, cerámica, mármol y granito. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos, llegan alcanzar unos 7.000 mts2. La construcción de la iglesia se realizó entre 1883 y 1907, su construcción fue llevada a cabo por el arquitecto Alejandro Parland y se tomó como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú.

 

Palacio de Catalaina (Villa de Pushkin)

Excursión al Palacio de Catalina y la famosa sala ámbar. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (uno de los mejores ejemplares del barroco ruso). Durante mas de dos siglos Tzárskoye Seló se consideraba la residencia imperial de verano.

El Palacio impresiona con su tamaño y majestuosa decoración. El ala norte fue coronada por la capilla de 5 cúpulas doradas y el ala de sur que contenía las habitaciones formales fue coronada con una cúpula dorada de una estrella en la aguja. Aproximadamente 100 kilos de oro de ley fueron usados para dorar los exteriores e interiores del palacio.  Fue Bartolomeo Francesco Rastrelli quien decoró los interiores del palacio, sus magnificas galería,  salas oficiales que por la riqueza en la talla de madera dorada recibió el nombre de "La Galería de Oro".  Tras su fachada se esconde la famosa sala ámbar robada por los nazis durante la II Guerra Mundial, y que ha sido recientemente restaurada. La sala de bailes, una de las obras maestras de Rastrelli, y la Sala Celeste China, son otras de las maravillas encargadas por la célebre emperatriz.

 

Palacio Peterhof

Realizaremos las visitas de su maravilloso Palacio, parques, jardines y fuentes alrededores del Palacio.

Después de 1917 el conjunto de Peterhof fue tomado por el gobierno soviético bajo su control y fue trasformándose en museo arquitectónico y artístico. Fue residencia de verano de Pedro I el Grande (situado a unos 30 Km. de San Petersburgo). A menudo llamado El Versalles Ruso, este conjunto arquitectónico ofrece un bellísimo panorama de sus jardines situado en el litoral mismo del mar Báltico. Son especialmente conocidas sus caprichosas fuentes de Neptuno, de la Encina, los Estanques y la de los cuadrados siguiendo las técnicas más modernas del siglo XVIII.

Sus maravillosos parques cuentan con 176 fuentes de diferentes formas y estilos, 4 cascadas, numerosas estatuas doradas de antiguos dioses y héroes.

En aquella época para alimentar las fuentes fue inventado un sistema de ingeniería hidráulica por el ingeniero ruso Vastly Tuvolkov, utilizó con gran maestría el monte natural de los manantiales naturales de Ropsha hacia el mar.

rusia sanpetersburgo palaciodepeterhoff2

 

Palacio Yusupov

Uno de los mas famosos palacios de la ciudad a orillas del canal Moika.  Se ha considerado una de las familias más ricas, nobles y famosas en la historia rusa. El palacio construido en el siglo XVIII y reformado varias veces por los mejores arquitectos de su época, muestra una elegante portada con seis columnas que une dos pisos inferiores. La rica decoración de las salas interiores del palacio es una obra maestra de la arquitectura del siglo XIX. Destaca un exótico salón árabe, de mosaicos coloristas con una fuente y hermosos arcos. El elegante teatro familiar de estilo rococó cuenta con 180 asientos. Este magnífico palacio clásico fue el lugar del asesinato del famoso Rasputín, un analfabeto campesino-curandero siberiano, en cuyas artes visionarias confiaba la familia del último zar Nicolás II. Fue asesinado el 17 de diciembre de 1916 en el patio de este palacio por un grupo de monárquicos capitaneados por el hijo de los dueños de la casa Félix Yusupov. En el sótano del palacio hay una exposición de dedicada a Grigori Rasputin y la historia de su asesinato ilustrada en figuras de cera.

 

Monasterio de Alexander Nevisky y cementerios memoriales

En 1713, Pedro el Grande decidió dotar a la capital de un monasterio de este rango y lo dedicó a Alejandro Nevski, canonizado por la iglesia ortodoxa como santo protector de la tierra rusa. Este personaje histórico, el príncipe de Novgorod, en el siglo XIII había rechazado al ejército sueco en una batalla en las orillas del Neva, de donde procede el apelativo "Nevski". El monasterio se convirtió rápidamente en el centro religioso de importancia primordial para San Petersburgo, papel que ha conservado a través del tiempo. Visita de su Iglesia. Contribuyen a aumentar su valor espiritual las tumbas de numerosos personajes célebres enterrados en 3 cementerios anexos al monasterio y convertidos en museo-necrópolis. En el cementerio de Tijvin se encuentran las tumbas de los grandes escritores, poetas y músicos del siglo XIX, como Dostoievski, Tchaikovsky, Glinka, Musorgski, Rimski-Korsakov, Borodin, Chaikovski, Rubinstein.

 

Museo Ruso

Se encuentra en el antiguo Palacio de San Miguel. Las obras se exponen en un palacio construido entre 1819-1825 por el arquitecto Rossi. Una colección de 400.000 obras; pinturas clásicas (desde el siglo XI) e iconos  (siglos XV-XIX).

El museo se alberga en 4 palacios localizados en el centro histórico de San Petersburgo. El estilo del Barroco Ruso (Palacio de los Stroganov) y Neoclasicismo (Palacio de Mármol, Palacio de Miguel). Es el edificio principal del museo en la Plaza de Artes, el antiguo palacio del Gran Duque Michail Pavlovich el Castillo de San Miguel ("Mikhailovsky Palace"), hijo menor del zar Pablo.

 

¿Que entendemos por las Noches Blancas de San Petersburgo ?

San Petersburgo al igual que muchas otras ciudades europeas tiene una intensa vida nocturna. Sus calles y grandes avenidas gozan de una buena iluminación, aparecen durante esta época gran cantidad de terrazas por todos lados y hay un gran número de lugares para la diversión. Sin lugar a dudas el mejor momento para disfrutar de la noche es cuando no la hay, y es precisamente en ese periodo del año, el llamado Noches Blancas.

Este peculiar fenómeno se conoce así a esos días que van (del 20/5 al 15/7), cuando el sol apenas se pone por el horizonte debido a la latitud norte que se encuentra la ciudad, su cielo celeste expone una claridad azulada que envuelve el crepúsculo y mantiene la ciudad viva 24 horas. Son días mágicos, los mejores del año para visitar esta artística ciudad. Al principio nos encontraremos un poco desorientados al ver que las farolas no se encienden, los restaurantes siguen abiertos y el tiempo parece haberse detenido en el atardecer, y aunque en realidad es ya de madrugada.

Durante estos días la agenda cultural es muy activa, se crea un festival único lleno de conciertos de música clásica, ballet, ópera, jazz, interesantes exposiciones de museos, fuegos artificiales y un sin fin de actividades que harán si no le domina el cansancio mas provechoso su tiempo.

 

Moscú

Moscú, actual capital de la Federación de Rusia fue fundada en el año 1147 por el príncipe ruso Yuri Dolgoruki, cuando entonces era un pequeño poblado a orillas del río Moscova y lo que hoy se conoce como el famoso Kremlin, (recinto amurallado).

Con el paso de los años esta ciudad se ha convertido en una gran metrópoli sin abandonar su emblemática belleza, la que aportan sus edificios, grandes avenida y monumentos de diferentes épocas, resaltan y ofrecen unas perspectivas asombrosas a cuentos la visitan.

Cabe destacar algunos lugares de interés como es el metro de Moscú, maravilloso museo subterráneo, quizá el mas bello del mundo. El recinto del Kremlin junto con su maravillosa plaza roja y mercado GUM dan escena a las policromadas cúpulas de la Iglesia de San Basilio, estos monumentos unidos al Convento Novodevichi aparecen como patrimonio de la humanidad en la lista de la UNESCO.

 

Visita panorámica de la ciudad

Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, su edificio mas artístico es la Catedral de San Basilio, almacenes GUM  y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos sus bellos edificios como el Museo de la Historia, Catedral de Kazan que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, Teatro Bolshoi, Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Rabat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador.

 

Kremlin

Kremlin núcleo de la ciudad donde se encuentran imponentes catedrales, el Gran palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, la Armería  visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio la de la Dormición del siglo XII , la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. Veremos el arsenal con un montón de cañones capturados al enemigo y podremos observar como punto estratégico y central del campanario de Iván el Grande que con sus 81 mts. de altura es el punto más alto de Moscú, a su pié se encuentra la gigantesca campana Zar que con sus 213 toneladas de peso, muy cerca se encuentra el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar.

Kremiln

 

Museo Pushkin

Segundo en importancia entre los museos del arte europeo en Rusia. El profesor de la Universidad de Moscu I. Tsvetaev, fue el fundador del museo en 1912 . Estaba convencido de que el museo tenia la capacidad de educar a la gente. Tanto fue su empeno que se le concedio un terreno en el centro de la ciudad y no muy lejos de Kremlin. Se tuvo entonces un especial interés por la escultura clasica. En el ano 1924 el gobierno soviético decide ampliar el museo con nuevas obras y lo consigue mediante la nacionalización de colecciones que ya existían.

 

Galería Tretiakov

Alberga la mejor colección del mundo de íconos con mas de 200 piezas en exposición y una de las mas importantes muestras de pintura rusa de los siglos XIII y XIX. La colección se forma en el siglo XVIII por los hermanos Pavel y Serguei Tretivakov, ricos industriales rusos que dedicaron parte de su fortuna a las obras rusas, francesas y alemanas.

El museo se encuentra dividido en dos partes la parte europea y la parte asiática y americana, con colecciones de obras de arte de gran diversidad y amplitud pues en ella se encuentran obras desde la Antiguedad hasta nuestros días.

 

Serguei Posad (antiguo Zagorsk)

Excursión para visitar el mas grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Vaticano Ortodoxo), esta situado a 80 Km de Moscú. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Sergueiev (Lavra), únicos de arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales de las cuales cabe destacar como las más importantes las de la Asunción y de la Trinidad. Entrada al interior de este maravilloso complejo. 

 

Visita a pie del metro de Moscú

Se calcula que se utilizaron 70.000 m² de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú.

El mensaje que Stalin quería transmitir en 1935 era claro: "nada era demasiado bueno para el pueblo soviético, y ninguna desarrollada tecnología estaba fuera de su alcance", pero hay otras muchas estaciones que se van descubriendo con detalles interesantes: candelabros gigantes fuera y dentro de los andenes,  mosaicos.  Durante esta visita se podrán apreciar las estaciones que mas destacan por su decoración, artística y arquitectónica. Todo este entorno hace sentir al visitante estar ante un auténtico museo del arte subterráne

viajes rusia moscu metro kievskaya

 

Monasterio Novodevichi

De todos los Monasterios fortificados que existen en Moscú sin lugar a dudas este es el mas espectacular y bien conservado, originalmente fue una fortaleza construida entre los s. XVI y XVIII, situada a orillas del Río Moscova. Posteriormente se convirtió en convento de monjas de clausura, destinado a las doncellas aristócratas que decidían tomar los hábitos; realizaremos un recorrido por el interior de este grandiosidad arquitectónica observaremos sus blancos muros, torrecillas,  almenadas de ladrillo rojo, iglesias bien proporcionadas, campanarios escalonados, cúpulas doradas.

 

Museo Batalla Borodino

Se abrió en 1962  de forma cilíndrica dónde se reproduce la batalla que libraron el ejército napoleónico y las tropas rusas en las inmediaciones del pueblo de Borodinó (120 km al oeste de Moscú) el 7 de Septiembre de 1812. Se expone un lienzo muy singular (115 m de ancho y 14 m de altura), obra del pintor Franz Rubó. Durante la visita se pueden escuchar sonidos propios de una encarnizada lucha, dándole un efecto de realismo imponente.

 

Nota: Es una descripción general de nuestras visitas. No significa que todas las visitas estén incluidas en todos los viajes. Por favor consulte su itinerario si tiene dudas sobre que esta incluido en su viaje.

CLIMA

 

 

Viajes  Rusia 2018

Viajes a Rusia 2018. viaje Rusia 2018

Viajes Rusia 2018: Viaje a Rusia - San Petersburgo y Moscu - 8 días

 

 

Clima

Normalmente por el clima se considera que la época más cómoda para viajar a San Petersburgo es entre mayo y septiembre, cuando no hace frío, la temperatura es agradable (+15+25º C) y los días son largos.

Las cúpulas y las agujas doradas brillan con el sol, los barcos navegan por los canales, los parques y las zonas verdes alegran la vista y los días son largos. Si le gusta pasar el tiempo al aire libre más que visitar museos, palacios y teatros y no soporta el frío en la calle, entonces es mejor viajar entre mayo y agosto.

La primavera viene a San Petersburgo en mayo, cuando aparece la vegetación. Antes, en abril se puede observar el deshielo del río Neva, primero se mueve el hielo del río y luego por el Neva desciende el hielo del lago Ládoga. Es bastante curioso de ver.

En mayo se ponen en marcha las fuentes de Petergoff. La temperatura media en mayo es de 15ºC.

El verano es la época de las famosas Noches Blancas. Las Noches Blancas es un fenómeno natural, que se puede experimentar en las ciudades situadas no muy lejos de los círculos polares. En ciudad rusa más famosa donde se puede ver las Noches Blancas es San Petersburgo, y es posible verlas en los meses de mayo, junio y julio. El sol está presente en el horizonte 19 horas al día e incluso cuando se pone el sol (sobre las 10 de la noche), se mantiene una luz suficiente, nunca se oscurece por completo.

 Más información en la web de World Weather.

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en San Petersburgo: 

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan -10.7 -5.1 38 10
Feb -9.7 -4.1 31 9
Mar -5.2 1.1 35 9
Apr 0.6 8.1 33 7
May 6.5 15.6 38 7
Jun 11.4 20.1 58 9
Jul 13.9 21.9 80 10
Aug 12.8 20 81 11
Sep 8.1 14.5 69 12
Oct 3.4 8.2 67 12
Nov -1.9 2 56 12
Dec -7.1 -2.3 51 12

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Moscú:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan -12.3 -6.3 42 11
Feb -11.1 -4.2 36 8
Mar -5.6 1.5 34 8
Apr 1.7 10.4 44 9
May 7.6 18.4 51 8
Jun 11.5 21.7 75 11
Jul 13.5 23.1 94 12
Aug 12 21.5 77 10
Sep 7.1 15.4 65 11
Oct 2.1 8.2 59 10
Nov -3.3 1.1 58 12
Dec -8.6 -3.5 56 12


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.