94 675 15 78

  • Brasil
  • Viajes Brasil 2018: Viaje a Brasil socio-ambiental 12 Días

Viajes Brasil 2018: Viaje a Brasil socio-ambiental 12 Días

EL VIAJE

 

 

Viajes a Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018 socio-ambiental 12 días

Con Eva Arbat co-fundadora de la ONG brasileña Movimento Mecenas da Vida

viajes brasil salvador bahia 2

"CREEMOS EN UN VIAJE QUE TRANSFORMA TANTO A VIAJEROS/AS COMO A LOS LUGARES Y PERSONAS QUE LOS ACOGEN"

El turismo se ha convertido en una importante fuente económica en Brasil. Siendo cierto que ha llevado desarrollo a algunas localidades, también lo es que un importante sector de la población brasileña vive al margen de esta actividad y sus beneficios. Así pues, este viaje nos llevará a conocer y vivenciar diferentes iniciativas que pretenden construir puentes entre los beneficios económicos que trae el turismo y la transformación sociocultural y ambiental de los territorios que lo acogen. Queremos así, promover un turismo que más allá de la responsabilidad social y ambiental con los destinos visitados y su gente, despierte consciencias a nuevas maneras de ser, hacer y convivir más respetuosas con las personas y la naturaleza.

 

Biografía Eva:

Nacida en Cataluña hace 40 primaveras, se formó en ciencias ambientales y ha dedicado casi toda su vida a trabajar  en el mundo de la educación, el voluntariado y el desarrollo local sostenible. En 1996 realizó su primer viaje a América Latina, trabajando como voluntaria en un proyecto de educación ambiental en Nicaragua y participando como observadora internacional en las elecciones de aquel año. Aquel fue el inicio de muchos viajes de ida y vuelta, colaborando en proyectos socioambientales, en colaboración con ONG’s y universidades en diferentes países de América Latina: Nicaragua, Cuba, Argentina y Brasil. Hasta que en 2005 decide instalarse en Bahía, donde residirá por casi 8 años, trabajando en proyectos de desarrollo humano y conservación ambiental con  jóvenes y familias de agricultores tradicionales, acogiendo y acompañando voluntarios nacionales e internacionales y construyendo puentes entre el sector turístico y proyectos del tercer sector. En 2009 recibe el primer premio de España de la Fundación Yves Rocher, por ser una de las fundadores de la ONG brasileña Movimento Mecenas da Vida y su contraparte catalana Mecenas da Vida La Cellera de Ter, instituciones que trabajaron juntas para la conservación ambiental y el desarrollo humano y socioeconómico de las familias de agricultores tradicionales del  Área de Protección Ambiental Costa de Itacaré /Serra Grande, Bahía – Brasil, a través del proyecto Turismo CO2 Neutro.

 

 

Fechas de salida 2018

  • 31 de Julio.

 

Itinerario

 

DÍA 31 de Julio Vuelo Ciudad de Origen – Salvador de Bahía (C)

“Salvador nos acoge”
Salvador de Bahía es la capital del estado brasileño que nos acogerá durante todo nuestro viaje. Declarada patrimonio cultural de la humanidad y conocida como “Terra de todos os Santos”.  Salvador es la cuna de la cultura afrobrasileña, resultado del mestizaje cultural de la colonización y evangelización europea,  las tradiciones y creencias africanas que llevaron los esclavos y alguna tradición que quedó de los pocos indígenas que sobrevivieron. Del aeropuerto iremos directo al hotel, situado en el centro histórico  de la ciudad, y una cena de bienvenida nos esperará en el Restaurante Uauá donde probaremos la cocina tradicional “nordestina”.

 

DÍA 1 de Agosto Salvador de Bahía (D,A)

“Cuna de historia y cultura”

 El principal objetivo del segundo día de viaje es conocer los orígenes de Bahía para así entender mejor las dinámicas sociales y culturales de este territorio y su gente. Por la mañana, un recorrido por el centro histórico con un guía especializado, nos permitirá conocer los orígenes de Salvador. Visitaremos el Pelourinho, el mayor conjunto de edificios coloniales de América Latina y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Almorzaremos en el Restaurante Odoyá.  Por la tarde, participaremos en un taller instructivo, interactivo, interesante y divertido de percusión con el maestro Giba, percusionista y compositor nacido en Bahía.

brasil4

Salvador de Bahía

 

DÍA 2 de Agosto. Salvador de Bahía (D)

Hoy vamos a comenzar el tour con un trayecto de 20 minutos en coche a lo largo de la Línea Verde hacia la entrada de la reserva Sapiranga, un santuario por los más importantes tramos de Mata Atlántica de la costa norte de Bahia. Árboles centenarios como jacarandás, Ingá-açus y sucupiras coexisten con osos perezosos, pecaríes y loros. A la llegada nos recibe uno de los anfitriones de la reserva que nos dará a conocer el proyecto describiendo la fauna y flora locales, mientras nos aventuramos a través de una de las diversas caminatas en el bosque. En el camino nos encantaremos con el tamaño de los árboles y sus lianas gigantes, las bromelias y palmas de helechos que crecen en todas partes, así como las innumerables peculiaridades de este ecosistema único que nuestro guía ecologista nos ayudará a descubrir. Nuestro recorrido termina en el centro de visitantes para un refresco o incluso adquirir algunos recuerdos de la tienda de regalos local. A continuación, procedemos a la localidad de Praia do Forte para la hora del almuerzo. Después del almuerzo tendremos tiempo libre para tomar un baño, descansar y volver a Salvador.

viajes brasil 34

Praia do Forte

 

DÍA 3 de Agosto. Salvador de Bahia (D, A)

“Construyendo puentes”

Salvador es la mayor ciudad del Noreste de Brasil y a pesar de ser una de las capitales más ricas de esta región y situarse entre las primeras de Brasil algunos indicadores relativizan esa riqueza. Así pues, lo que conocemos del Centro de la Ciudad es sólo una pequeña representación de la auténtica Salvador, aquella en la que viven la mayor porte de los/las Soteropolitanos/as. De manera que proponemos conocer esta otra Salvador, de la mano de líderes comunitarios que trabajan para ofrecer nuevos referentes y nuevas posibilidades a niños/as y jóvenes de barrios pobres, utilizando como herramientas la cultura, el arte y el deporte. Destinaremos el día a conocer dos proyectos, uno por la mañana y otro por la tarde después de almorzar en la churrascaria:

a)  Arte Consciente, que a través del boxeo, el circo, la percusión, el grafiti y la danza fomentan el valor de la vida entre niños/as y jóvenes del barrio de Saramandaia, motivándolos a estudiar y a profesionalizarse para tener la opción de una vida mejor para ellos mismos y para sus familias. Este barrio surgió a partir de la construcción de la nueva estación de autobuses de Salvador, en 1976; una vez terminada la obra los trabajadores, desempleados, se instalaron en áreas desocupadas cerca de la estación. La ocupación fue creciendo, y actualmente en el barrio viven 80.000 personas en una comunidad empobrecida, cuyas construcciones contrastan con los edificios lujosos que la cercan.

 

b)  Bagunçaço, un proyecto que se desarrolla en la región de Alagados, conocida por sus casas tipo palafitos construidas sobre el mar y ocupadas por familias de baja renta, con alimentación, higiene y salud en situación precaria. El proyecto nace a finales de 1991 cuando Joselito Crispim, un joven educador de la comunidad, se une a una banda de niños que para divertirse hacían percusión con latas, debido a la falta de opciones de ocio, convirtiendo aquella diversión molesta para muchos vecinos, en un proyecto social. El Grupo Cultural Bagunçaço, actualmente atiende a 235 niños/as y jóvenes que participan en actividades de danza, música, reciclaje y preservación del medio ambiente, literatura y cursos profesionales.

viajes brasil salvador bahia 3

Salvador de Bahía

 

DÍA 4  de Agosto. Salvador – Chapada Diamantina (D)

"Hacia el sertão baiano”

En este día de viaje tendremos que madrugar, pues cogeremos el autobús que sale a las 07:00 de Salvador, en dirección a Lençóis, Chapada Diamantina. Después de 6 horas de viaje llegaremos a nuestro destino y dejaremos nuestro equipaje en el hotel. Tendremos tiempo libre para comer y después vamos a hacer un pequeño tour por esta localidad, que fue construida en el apogeo del “garimpo” (extracción de diamantes), una época de gran riqueza en que la ciudad era conocida como la Capital del Diamante. Declarada Patrimonio Histórico Nacional desde 1974, Lençóis conserva la arquitectura colonial de finales del siglo XIX y vive del turismo que atrae el Parque Nacional Chapada Diamantina. Visitaremos la sede del proyecto Grão de Luz e Griô, una iniciativa que trabaja con 500 niños/as y jóvenes de comunidades rurales y periféricas de Lençóis, promoviendo la educación, la cultura y el desarrollo sostenible a través de un importante trabajo de fortalecimiento de su identidad y reconocimiento de sus orígenes.

viajes brasil diamantina 4

Parque Nacional Chapada Diamantina

 

DÍA 5 de Agosto. Lencois-Vale do Pati (D, M, C)

"De encuentro con la naturaleza”

El Parque Nacional Chapada Diamantina es uno de los mayores parques de Brasil, después de la región Amazónica, con una extensión de 152.000 hectáreas que envuelven los municipios de Andaraí, Ibicoara, Itaetê, Lençois, Mucugê y Palmeiras. La Chapada Diamantina es un auténtico mosaico ecológico formado por campos rupestres, cerrados (sabana tropical brasileña), caatingas (del Tupi-Guarani: bosque blanco - zona arbustiva seca y bosque espinoso que se encuentra alrededor del Parque; bioma que sólo existe en Brasil), bosques ribereños, bosque atlántico y las ‘fronteras’ entre cada uno de estos ambientes.

"Caminar”

Hoy nos calzaremos las botas y empezaremos una pequeña aventura que nos llevará a descubrir intrépidas cascadas, exótica vegetación y espectaculares paisajes. Después de pasar unos días en la ciudad, la propuesta es ahora desintoxicarse de ruidos, contaminación y multitudes. Durante tres días viviremos la simplicidad de la vida en el campo, lejos del asfalto, sin cobertura ni wifi y electricidad mínima - que proviene de la energía solar gracias a una que otra placa - un lugar ideal para conectar con la naturaleza y con nosotros mismos.

Después del desayuno iremos en coche hasta Guiné, y después de una visita al pueblo iniciaremos el trekking por el Vale do Pati, escondido en medio del Parque entre los municipios de Andaraí y Mucugê.  Pasaremos por el Cachoeirão, una de las más bonitas vistas de Chapada Diamantina. Después de haber caminado unos 18Km nos esperarán una merecida cena y un deseado descanso en casa de nativos, donde nos alojaremos.

viajes brasil vale do pati 4

Vale do Pati

 

DÍA 6 de Agosto. Vale do Pati (D,M,C)

"Sentir"

Durante esta segunda jornada de trekking iremos andando hacia Lajeado, Bananeiras y la Cachoeira dos Funis donde podremos refrescarnos tomando un baño y “lavar el alma”, como dicen en Brasil. Este es un día más tranquilo y después de caminar unos 8Km volveremos a la casa de los nativos, donde podremos compartir su cotidianidad.

En medio de las montañas, la posibilidad de alojarse y comer en casa de nativos nos permite vivir y compartir la simplicidad de la vida de estas personas. Es momento de dejarnos llevar por los sentimientos, las conversaciones y las reflexiones, bajo la luz de las velas y de la estrellas.

viajes brasil vale do pati 3

Vale do Pati

 

DÍA 7 de Agosto Vale do Pati - Lençóis (D, M)

“Contemplar”

Después de desayunar empezaremos a caminar de regreso a Guiné desde donde seguiremos en carro hasta el Morro do Pai Inácio para contemplar la puesta de sol. Luego regresaremos a Lençóis, donde podremos tomar un baño y descansar.

viajes brasil vale do pati 1

Morro do Pai Inácio

 

DÍA 8 de Agosto. Lençóis - Serra Grande (D, A)

“Cacao, jangadas y buenas ondas”.

Saldremos de Lençóis con destino a Serra Grande.

Serra Grande es un pequeño pueblo de pescadores que pertenece al municipio cacahuero de Uruçuca, situado dentro del Área de Protección Ambiental Costa de Itacaré/ Serra Grande, en el litoral de Bahia. En este lugar podremos disfrutar de extensas playas casi desiertas, de la Mata Atlántica y de algunas cascadas. Conoceremos artes tradicionales como la pesca en “jangada” y la “quebra de cacao”, además de conocer otras muestras de expresión cultural, como la capoeira, danza afro, y el Circo da Lua.

Después de un largo viaje, llegaremos a la pousada donde nos esperará una deliciosa comida y un merecido descanso. Por la noche, con la energía recuperada, tiempo libre para cenar.

viajes brasil serra grande 2

Serra Grande

 

DÍA 9 de Agosto. Serra Grande (D,A,C)

"Aprender a ser"

Después del desayuno visitaremos a uno de los vecinos especiales de Serra Grande, la Escuela Rural Dendê da Serra. Esta escuela ofrece a los/as niños/as de la región una educación basada en la pedagogía Waldorf, desarrollada por el filósofo austríaco Rudolf Steiner (1861-1925). Después de esta visita, almuerzo en la fazenda que nos aloja y tarde libre para conocer la región.

viajes brasil serra grande 1

Escuela Rural Dendê da Serra

 

DÍA 10 de Agosto. Serra Grande (D,A)

"Cuidar de la vida"

Nos levantaremos y desayunaremos temprano para dirigirnos a la zona rural del municipio de Itacaré. Acompañados por integrantes de la asociación Movimento Mecenas da Vida, visitaremos un peculiar pueblo, Taboquinhas, situado al margen del Río de Contas (que nace en la Chapada Diamantina). Esta institución, a través del proyecto Turismo CO2 neutro, está construyendo puentes entre el sector turístico, familias de agricultores tradicionales y la conservación ambiental.

Pasaremos tiempo con ellos, probaremos deliciosas comidas “da roça” en el almuerzo, compartiremos su trabajo, conoceremos como se han transformado sus vidas a partir del trabajo de Mecenas da Vida; “quebraremos cacao” y conoceremos la importancia de la mandioca en la culinaria bahiana. Será una mañana intensa, llena de descubrimientos, emociones y caminadas. Regresamos a la fazenda para disfrutar la tarde libremente, luego cenar y descansar.

viajes brasil cacao 1

Cacao

 

Dia 11 de Agosto. Serra Grande (D, A)

Por la mañana, después de desayunar podremos escoger entre diferentes actividades en Serra Grande. Al mediodía nos encontraremos de nuevo en la posada para saborear una deliciosa comida de despedida, ya que por la tarde compartiremos un momento especial para la comunidad de Serra Grande, una actividad que se organiza una vez al mes, y que reúne vecinos y vecinas en la plaza, el Sarau Serra Viva.  Es un espacio de demostración de talentos culinarios, artesanales, danza, música, y otros. Si alguien del grupo se anima, también podrá participar. Finalizar el viaje con esta actividad de integración con la comunidad, es una manera muy especial de dejar algo y llevarnos algo que va mucho más allá de cualquier recuerdo que podamos comprar. Traslado ida y vuelta a la plaza de Serra Grande y cena.

viajes brasil serra grande 2

Serra Grande

 

Dia 12 de Agosto. Serra Grande (D)

“Até mais!”
Después del desayuno, transfer al aeropuerto de Ilhéus. Despedida y fin de las actividades.

 ma301117a

D = Desayuno A = Almuerzo C = Cena


 

Precio por persona desde 3.226 € + Vuelos

Precio por persona en habitación doble: 3.226 €

 

Grupo

  • Mínimo 4 personas.

Precios válidos para este viaje a Brasil en las fechas indicadas 2018

Hoteles

 

 

Servicios Incluidos

  • 12 noches de alojamiento estandar con desyuno.
  • Almuerzos, merienda y cenas:
    • Día 1 – Cena bienvenida Restaurante Uauá.
    • Día 2 -  Almuerzo en Restaurante Odoyá.
    • Día 4 – Almuerzo en Churrascaria Sal e Brasa.
    • Días 6, 7 y 8 – Merienda en el trekking.
    •  Días 6 y 7 – Cena en el trekking en casa de nativos.
    •  Día 9 – Cena de bienvenida.
    •  Día 10 – Almuerzo y cena.
    •  Día 11 - Almuerzo.
    •  Día 12 – Almuerzo de despedida.
  • Traslados:
    • Traslado privado del aeropuerto a Salvador.
    • Presentación de la autora.
    • Tour privado, medio día, caminando Pelourinho 3 horas.
    • Taller de Percusión privado, medio día tarde.
    • Día completo en Reserva Sapiranga.
    • Visita en privado, medio dí, por la mañana Proyecto Social Arte Consciente 4 horas.
    • Visita en privado, medio día por la tarde Proyecto Social Bagunçaço 4 horas.
    • Traslado del  Hotel Salvador a Estación de bus en Salvador.
    • Traslado en autobus con sitio reservado de la estación de bus de Salvador a estación de bus de Lençóis solo conductor.
    • Traslado privado de la estación de bus en Lençóis a Pousada en Lençóis.
    • Tour privado de medio día caminando y visita a Proyecto Graos de Luz e Grio con Eva solamente 2h.
    • 3 días Trekking Vale do Pati.
    • Tour privado de día entero Cachoeira dos Funis e Castelo 8h.
    • Tour privado de medio día Atardecer Pai Inacio 2h.
    • TRansfer privado Vale do Pati a Lençóis.
    • Traslado privado de Lençóis a Serra Grande solo conductor
    • Traslado privado de ida y vuelta de Serra Grande a Taboquinhas solo conductor
    • Visita en privado, medio día por la tarde Mecenas da Vida con almuerzo 3 horas.
    • Traslado privado de ida y vuelta a Escuela Dendê da Serra
    • Visita en privado, meio día por la tarde a la Escuela Dendê da Serra
    • Visita nocturna a Serra Grande 4 horas.
    • Traslado de Serra Grande a aeropuerto 
  • Acompañamiento de Eva Arbat desde el día 1 hasta el día 12 de viaje.
  • Soporte 24 h de emergecia via teléfono o wharsapp en español e inglés.

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales.
  • Excursiones opcionales.
  • Las comidas no especificadas en Servicios incluidos.
  • Las bebidas, propinas y extras personales.
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido

 

Viajes Brasil 2018: Viaje a Brasil socio-ambiental 12 Días

+ INFO

 

 

Viajes a Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018 socio-ambiental 12 días

Con Eva Arbat co-fundadora de la ONG brasileña Movimento Mecenas da Vida

  

Información adicional

 

Condiciones de reserva

  • Salida garantizada con mínimo 4 viajeros.
  • La confirmación del grupo se dará 90 días antes de la salida.
  • Grupo internacional con Guía Experto en ESPAÑOL
  • Este viaje no tiene habitaciones SGL disponibles.
  • Será requerido el pago completo por los servicios 30 días antes de la salida.
  • Serán requeridos todos los detalles de los participantes (incluyendo seguro) 30 días antes de la salida.
  • Costos por Cancelación:
    • Hasta 90 días antes de la salida – 10% del precio total.
    • Menos de 90 días antes de la salida – 100% del precio total.
  • Es obligatorio que todos los participantes estén cubiertos por un seguro de viaje apropiado. Este seguro debe incluir los siguientes requisitos mínimos: gastos médicos de emergencia y servicio de asistencia, repatriación médica y transporte, así como entierro, cremación o devolución de restos médicos. Se recomienda extender el seguro para incluir beneficios adicionales como cancelación o reducción, seguro de accidentes personales, pérdida de equipaje, retrasos, etc.

 

Bancos y cambio

El cambio de moneda y/o la extracción de efectivo en cajeros electrónicos es preferible que se haga en los aeropuertos, por seguridad y porque la mayoría de las Experiencias transcurren en destinos con poca estructura bancaria.

 

Documentación

Pasaporte con validez de 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres.

Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero.

http://www.visatur.maec.es/viajeros/olrportal.aspx?Page=Home&LanguageCode=3082

 

Sanidad

No es necesaria ninguna vacuna para entrar en el país. Llevar botiquín de uso personal con medicamentos genéricos para varios usos, así como los particulares.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

http://www.mspsi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

 

Seguridad

Brasil tiene la reputación de ser un país peligroso para los turistas, pero esto es muy exagerado. Las víctimas son en realidad y sobre todo los brasileños.

Para el turista, algunas precauciones y un poco sensatez bastan generalmente para evitar problemas. 

Le recomendamos ser extremadamente cuidadoso en lugares muy concurridos y a las noches, tambien evitar las muestras exteriores de riqueza, intentar viajar en grupo y no dejar sus bolsos y cámaras fotográficas sin vigilancia.

brasil13

 

Moneda

1 € = 3,34669 reales brasileños (A 22/03/2017)
Lleve euros (en efectivo) y una tarjeta de crédito (es posible hacer retiros en la mayoría de las ciudades en el Banco do Brasil, Citibank, HSBC, Bradesco). 

 

Compras

Bonitas hamacas de algodón, encajes, piedras preciosas y semipreciosas, música brasileña y sus distintos instrumentos, artesanía nativa (arcos, flechas, cestas, gorras de plumas, esculturas, alfarerías), bikinis, chancletas.... todo esto le dará numerosas ideas para adquirir regalos.

 

Gastronomía

La feijoada es omnipresente. Se trata de feijao (judías negras), carne do sol (carne seca), arroz, col, harina de yuca, trozos de cerdo y salchichas.
La cocina bahiana consiste en una mezcla de recetas africanas y brasileñas, a base de ingredientes característicos como la leche de coco, jengibre, pimientos, culandro, camarones y aceite de dendé. Los platos típicos son el acarajé (pelotillas de judías rojas peladas, sal, cebollas, todo ello frito en aceite de dendé) y la moqueca (especie de asado de pescado, camarón, ostras o cangrejo, con muchos dendé y leche de coco).
La cachaça es un alcohol corriente de caña de azúcar y sirve de base para la caipirinha, famoso cóctel con sabor a limón, se sirve con hielo machacado y azúcar.
Los zumos de frutas preparados ante su vista son muy variados y deliciosos.

brasil11

 

Artes

Los Brasileños figuran entre los pueblos más musicales del planeta, siendo la música sin duda alguna la forma de arte más desarrollada. La música brasileña, quizá debido a sus raíces africanas, constituye un acto colectivo, una celebración, una fiesta, que difícilmente puede disociarse de la danza. Los géneros musicales como la pagoda, la samba, el frevo, el forró y la lambada tienen cada uno su propia danza.

 

Desfase de horario

Hay de 3 a 5 horas de desfase, según sea horario de verano o de invierno en uno u otro país.
Todo el país tiene la hora de Brasilia, excepto Boa Vista, Cuiaba, Manaus, Porto Velho al oeste, dónde es una hora más temprano.  En Río Branco, en el extremo oeste, es dos horas más temprano y en Fernando de Noronha, al este, es una hora más tarde con relación a Brasilia.
Pero la hora de verano, que se aplica desde mediados de octubre a mediados de febrero, modifica estos desfases. Durante este período, es necesario adelantar su reloj una hora, pero solamente en el Sudeste, el Sur, el Centro-oeste y los Estados de Bahia y Tocantins.

brasil3

 

Electricidad y baterías

La corriente eléctrica no es estándar, oscila entre 110 y 220 V. En Rio de Janeiro y en Sao Paulo, la corriente es casi siempre 110 ó 120 V.
La mayoría de las tomas tiene 2 huecos, para enchufes planos o redondos.

 

Teléfono móvil

Verificar con su operador la cobertura en las zonas que vaya a visitar en Brasil.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Viajes a Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018 socio-ambiental 12 días

Con Eva Arbat co-fundadora de la ONG brasileña Movimento Mecenas da Vida

 

 

¿Qué nos diferencia en nuestros viajes a Brasil?

 

Estamos cerca del viajero una vez en Brasil

Desde su llegada a Brasil, le contactamos para recibirlo desde la central en Brasil para darle la bienvenida al país. Durante su viaje, le damos apoyo al viajero 24 horas, además de localmente con nuestros guías especializados cada destino.

En todo momento ofrecemos un trato personal debido a nuestro buen conocimiento de nuestra agencia cliente en origen.

 

Promovemos el contacto con el pueblo Brasileño

Aunque también ofrecemos servicios de viajes convencionales, nos especializamos en viajes a Brasil donde los viajeros tienen un contacto real con el país, con su extraordinaria cultura y su maravillosa naturaleza.

Gracias a nuestro profundo conocimiento del país, acercamos al viajero a espacios naturales aún inexplorados donde es más fácil el contacto con el pueblo brasileño.

 

Priorizamos el hospedaje local

Hemos seleccionado cuidadosamente cada alojamiento por ser característico de cada región, ya sean pousadas, fazendas, casas de nativos u hoteles con encanto.

Siempre exigimos una alta calidad en todas las categorías, que se demuestra tanto en el trato familiar y personal de los clientes, como en los servicios y diseño de los establecimientos.

viajes brasil amazonas 3

 

Colaboración con proyectos sociales

A pesar de la alegría del pueblo brasileño, de la belleza natural de su entorno natural, y de su riqueza y diversidad cultural, Brasil sigue sufriendo de grandes desigualdades sociales en casi todo su territorio.

Es importante conocer esta realidad para los viajeros, ver la otra cara de Brasil, y por eso colaboramos activamente con entidades locales dentro de proyectos de desarrollo social y de preservación medioambiental.

 

Un buen guía garantiza un viaje inolvidable

Recomendamos actividades diseñadas por nosotros para tener una experiencia real de viaje por Brasil. Pero el elemento central del viaje por su cercanía al viajero son nuestros guías.

Ponemos mucha dedicación para su selección y formación para que conozcan las características de vuestros viajeros y puedan desarrollar sus excelentes aptitudes.

brasil12

 

Compromiso con una alta calidad de servicio

Dedicamos mucho tiempo a recolectar los comentarios de los viajeros, para después analizar y tomar decisiones junto con nuestra red de colaboradores.

Más de un 95% respondieron SI a las preguntas “¿Se han cumplido las expectativas del viaje?”, “¿Volverías a Brasil?” y “¿Recomendarías este viaje a amigos y conocidos?”

 

Profundo conocimiento de Brasil

Gracias a nuestro excelente conocimiento del país y a acuerdos con colaboradores fiables y de alta calidad, conseguimos dar servicio a cualquier petición en todo el territorio de Brasil.

Nuestro equipo en Brasil, dedica una parte muy alta del presupuesto en hacer prospección para poder ofrecer exactamente los servicios que se ajusten a las necesidades de vuestro viajero.

Creatividad en nuestras rutas a Brasil

Para nosotros, la palabra viaje significa el inicio de una nueva aventura, descubrir y compartir nuevas sensaciones y experiencias. Siguiendo este espíritu innovador, hemos creado nuevas actividades en destinos como Rio de Janeiro y Salvador, y nuevas expediciones por el Nordeste, Maranhao y Amazonas.

Y cada año nos renovamos, crear viajes por Brasil es nuestra pasión.

 

EQUIPAJE

 

 

Viajes a Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018 socio-ambiental 12 días

Con Eva Arbat co-fundadora de la ONG brasileña Movimento Mecenas da Vida

 

 

Qué llevar para el Trekking en Chapada Diamantina:

  • Protector solar, camisetas manga larga, sombrero, gafas de sol, pantalones largos.

  • Calzados y morrales para trekking, botella de agua para hidratarse a lo largo de los senderos.

  • Ropa para cambiarse durante el trekking, habrá puntos de parada para tomar baños.

  • Repelente contra insectos, linternas, un par de medias extra, calzado extra.

  • Medicamentos específicos, en los lugares donde haremos trekking no hay farmacias. Recomendamos viajar con un pequeño kit de primeros auxilios

  • Durante el Trekking habrá sándwiches, frutas y cereales. Si desea llevar algo específico siéntase libre de hacerlo, pero recuerde que cada uno lleva su mochila.

 

CLIMA

 

Viajes a Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018 socio-ambiental 12 días

Con Eva Arbat co-fundadora de la ONG brasileña Movimento Mecenas da Vida

 

 

Clima

 

En el Brasil, situado en el hemisferio sur, las estaciones son inversas con relación al Norte. 

En verano, de diciembre a marzo, hace calor sobre el conjunto del Brasil. Es la época más cálida del año. 

 

El país puede dividirse en 5 grandes zonas climáticas:

• El Norte: Clima ecuatorial cálido y húmedo, lluvioso prácticamente todo el año.

• El Noreste: Clima semiárido cálido y seco, con tendencias continental u oceánica, con cortas temporadas lluviosas.

• El Sudeste: Clima húmedo bajo influencias tropicales con estaciones cálidas y secas en invierno, frías y húmedas en verano.

• El Centro - Oeste: Clima de tipo continental con tendencia a cálido y seco en invierno, frío y seco en verano.

• El Sur: el sur del Brasil tiene un clima subtropical; con ingresos regulares de frentes fríos antárticos que causan abundantes lluvias.

 

 Más información en la web de World Weather.

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Rio de Janeiro

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 23.3 29.4 114.1 12
Feb 23.5 30.2 105.3 9
Mar 23.3 29.4 103.3 9
Apr 21.9 27.8 137.4 10
May 20.4 26.4 85.6 8
Jun 18.7 25.2 80.4 6
Jul 18.4 25.3 56.4 6
Aug 18.9 25.6 50.5 6
Sep 19.2 25 87.1 9
Oct 20.2 26 88.2 10
Nov 21.4 27.4 95.6 11
Dec 22.4 28.6 169 13

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Manaus

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 23.1 30.5 260.1 21
Feb 23.1 30.4 288.3 20
Mar 23.2 30.6 313.5 21
Apr 23.3 30.7 300.1 20
May 23.3 30.8 256.3 19
Jun 23 31 113.6 12
Jul 22.7 31.3 87.5 10
Aug 23 32.6 57.9 7
Sep 23.5 32.9 83.3 9
Oct 23.7 32.8 125.7 11
Nov 23.7 32.1 183 12
Dec 23.5 31.3 216.9 18

 

VACUNAS

 

 

Viajes a Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018 socio-ambiental 12 días

Con Eva Arbat co-fundadora de la ONG brasileña Movimento Mecenas da Vida

 

 

Vacunas

 

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

 

Centros de Vacunación Internacional:

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional

 

Barcelona

Av. Drassanes, 17-21

Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

Madrid

C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta.Madrid -28028

Telf. Información 91 272 94 68 / 35 Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

Bilbao

C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda. Bilbao - 48071

Telf. 944 50 91 07 / 944 50 91 18

 

Viajes relacionados

Viajes Brasil 2018: Viaje a Todo Brasil

Viaje a Brasil 2018  salida garantizada desde 2 personas 

 

Visitando: Rio de Janeiro – Manaus – Amazonas – São Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses – Salvador.

Desde 1.780 € + Vuelos €

compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.