94 675 15 78

  • Brasil
  • Viajes Brasil 2018: Viaje a Todo Brasil

Viajes Brasil 2018: Viaje a Todo Brasil

EL VIAJE

 

 

Viajes Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viajes a Brasil 2018: Viaje Todo Brasil

Rio de Janeiro – Manaus – Amazonas – São Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses – Salvador

  ¡ Salidas garantizadas desde 2 personas !

brasil14

Viaje a Brasil en donde disfrutaremos desde la magia especial de Río de Janeiro, a la aventura de adentrarnos en la Selva  Amazónica, pasearemos en pequeñas embarcaciones por el Río, pescando pirañas y observando caimanes, visitamos comunidades indígenas para conocer las costumbres del pueblo nativo, acabamos nuestra estancia con un churrasco a la luz de la luna en una playa del río Amazonas, desde allí a Sao Luis de Maranhao Patrimonio de la Humanidad, y sin dejar de sorprendernos el gran  Parque Nacional de Lencois Maranhenses, para acabar bailando Samba en el precioso Salvador de Bahía.  Sin duda, uno de los viajes más bonitos y completos que puedes encontrar en Brasil.

 

Fechas de salida 2018

  • 14 julio y 28 de Julio.
  • 11 Agosto y 25 Agosto.
  • 15 Septiembre.
  • 13 de Octubre.
  • 17 de noviembre.

 

Itinerario detallado

 

DÍA 1º – Vuelo desde Ciudad de Origen a  Río de Janeiro 

VUELO INTERNACIONAL

Llegada al aeropuerto de Río de Janeiro. La ciudad carioca tiene una magia especial y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario rico en actividades de ocio. Desde el aeropuerto nos trasladaremos al Hotel. Alojamiento.

viajes brasil rio janeiro 1

Río de Janeiro

 

DÍA 2º – Río de Janeiro (D)

Por la mañana, veremos los lugares más famosos y los más bellos paisajes de Río. Visitaremos el principal ícono turístico de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, con acceso en tren a través del exuberante bosque de Tijuca. Después de eso, vamos al mirador Pão de Açúcar, donde disfrutaremos de una de las mejores vistas de Río de Janeiro. El ascenso y descenso para llegar a la cima del mirador se realiza a través de un teleférico tradicional. Luego regresamos al hotel. Alojamiento.

viajes brasil 43

 Cristo Redentor en Río de Janeiro

 

DÍA 3º – Río de Janeiro (D,A)

En este día vamos a conocer y vivir el estilo de vida de los cariocas. Empezamos el recorrido con un paseo hasta la estación más cercana donde tomaremos el metro durante 15 minutos. Caminando, visitaremos el centro histórico y comercial de Río, destacando la catedral metropolitana de São Sebastião y el barrio Saara. Tendremos la oportunidad de conocer las costumbres, el comercio y la alegría de la gente Carioca. A continuación, nos detendremos para degustar un delicioso jugo natural a base de frutas tropicales y al final tendremos el almuerzo en la Confeitaria Colombo (incluido), que es uno de los restaurantes más antiguos y con más historia de Brasil. Volvemos a la estación de metro y vamos a la parada más cercana al hotel desde donde caminaremos. Alojamiento.

viajes brasil rio janeiro 2

Río de Janeiro

 

DÍA 4º – Río de Janeiro – Manaus (D)

VUELO NACIONAL

Traslado al aeropuerto de Río de Janeiro para volar al aeropuerto de Manaus, la capital de la Amazonia brasileña y punto central para todas las excursiones en la selva amazónica. Nos detendremos en nuestro hotel y tendremos tiempo libre para descansar o tomar un tour opcional al Teatro Amazonas, el Mercado y el puerto de Manaus. Alojamiento.

viajes brasil manaus 1

Teatro Amazonas

 

OPCIÓN BARCO

 

DÍA 5º – Manaus – Expedición Amazonas (D, A, C)

Por la mañana, la expedición a lo largo del río Amazonas comenzará en el Puerto de Manaus, en un barco privado que nos alojará durante 3 días. El viaje comenzará al llegar al "Encuentro de las aguas", el lugar donde el Río Negro y el Río Solimões se encuentran sin mezclar sus aguas por algunos kilómetros. Después vamos a navegar por el río en pequeñas embarcaciones para la pesca de pirañas, descubrir la gigante Vitoria Regia y más tarde observar caimanes por la noche. Alojamiento a bordo en hamacas.

brasil9

Encuentro de las aguas

 

DÍA 6º – Expedición Amazonas (D, A, C)

Durante el segundo día en esta Expedición Amazónica vamos a seguir a lo largo de Río Negro para llegar a la zona de Acajatuba. Allí, primero visitaremos una casa tradicional de mandioca y luego la comunidad Acajatuba para descubrir las costumbres y artesanías de los nativos. También vamos a ir a nadar con los delfines en un lugar natural y más adelante navegaremos en canoa a una playa donde podremos disfrutar de un asado a la luz de la luna (o en el barco si el nivel de los ríos es alto). Alojamiento a bordo en hamacas.

viajes brasil amazonas 1

Nadar con delfines en el Amazonas

 

DÍA 7º – Expedición Amazonas – Manaus (D, A)

En el tercer día de la expedición, después de desayunar, haremos una caminata por la selva para aprender sobre técnicas de caza y plantas medicinales, y es de esperar ver algunos animales salvajes. Vamos a viajar río abajo hasta el Museo de Caucho, donde aprenderemos acerca de la importancia histórica del caucho para la región, y después llegaremos al puerto de Manaus. Alojamiento.

brasil15

 Amazonas

 

OPCIÓN EN LODGE

 

DÍA 5 º– Manaus – Lodge Amazonas (D, A, C)

Después del desayuno, nos trasladaremos a lo largo del río Amazonas al Lodge, un hotel ubicado en la selva tropical del Amazonas. Nos darán la bienvenida con un jugo natural hecho con fruta de la región amazónica. Almorzamos y por la tarde, el programa regular de actividades comienza. Cena y alojamiento en el hotel.

viajes brasil amazonas tupana 2

Lodge en el Amazonas

 

DÍA 6º – Lodge Amazonas (D, A, C)

Durante esta estancia en el Amazonas, viviremos diferentes experiencias amazónicas en el hotel, incluyendo una visita a una comunidad ribereña, una caminata por la selva para descubrir plantas medicinales y técnicas de caza de la región, paseos en canoa diurnos y nocturnos para descubrir el río, la selva y la fauna amazónica desde el agua y la pesca de pirañas. Todas estas actividades tendrán salida y llegada en el hotel donde tendremos la comodidad de una habitación privada,

además del restaurante y otras instalaciones. Por último, el programa de actividades del hotel también incluirá la visita al "Encuentro de las aguas", el lugar donde el Río Negro y el Río Solimões se encuentran sin mezclar sus aguas por algunos kilómetros. Alojamiento.

viajes brasil amazonas 8

 Encuentro de las aguas

 

DÍA 7º – Lodges Amazonas – Manaus (D,A)

En este tercer día, vamos a continuar con el programa de actividades del hotel y finalmente dejamos el lodge para volver a la ciudad de Manaus. Después del almuerzo, el traslado finalizará en el hotel en Manaus. Alojamiento.

brasi viajes 23

 Amazonas

 

DÍA 8º – Manaus – Sao Luis de Maranhao (D)

VUELO NACIONAL

Por la mañana, traslado al aeropuerto de Manaus para el vuelo al aeropuerto de São Luís de Maranhão, la capital del estado de Maranhão, y luego traslado a la posada donde nos alojaremos. Alojamiento.

viajes brasil sao luis de maranhao 3

São Luís de Maranhão

 

DÍA 9º – Sao Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses (D)

En la mañana, salida a Barreirinhas. Durante el recorrido haremos parada para descansar ya sea en Rosário o en Morros, hasta llegar a Barreirinhas donde encontraremos a nuestro guía local para comenzar el tour en el Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Toyota 4x4. Regresamos a Barreirinhas. Alojamiento.

viajes brasil lencois maranhenses 1

Parque Nacional Lençóis Maranhenses

 

DÍA 10º – Lençois Maranhenses (D) 

Después del desayuno, tomamos una lancha por el Río Preguiças, pasando por el Área de Protección Ambiental (APA) de Preguiças y por los pueblos de Mandacaru (Farol Preguiças) y Caburé. Alojamiento.

viajes brasil lencois maranhenses 4

Parque Nacional Lençóis Maranhenses

 

DÍA 11º – Lençois Maranhenses - Sao Luis de Maranhao – Salvador (D)

VUELO NACIONAL

En la mañana, regresamos por carretera al aeropuerto de São Luís de Maranhão para volar al aeropuerto de Salvador. Salvador es la cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante varias opciones de entretenimiento con su cocina, música, encanto y alegría. Desde el aeropuerto, traslado a nuestra posada localizada cerca al centro, conocido como el Pelourinho. Aquí encontraremos la más importante colección arquitectónica de Hispanoamérica, y también es el lugar de encuentro de los locales. Alojamiento.

viajes brasil salvador 7

Salvador

 

DÍA 12º – Salvador (D)

 Durante la mañana, haremos una visita a pie al centro histórico, donde es posible observar diferentes lugares que representan la cultura y el arte de la ciudad. Por la tarde tendremos tiempo libre para tomar parte en otras actividades opcionales, como un recorrido panorámico para conocer el resto de la interesante ciudad de Salvador.

brasil4

Salvador

 

DÍA 13º – Vuelo Salvador de Bahía - Ciudad de Origen  (D)

VUELO INTERNACIONAL:  Saldremos hacia el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia el próximo destino. 

 

DÍA 14º : Llegada a Ciudad de Origen

Llegada a su ciudad de origen  y fin de nuestros servicios.

 ma221117a

D = Desayuno  //  A = Almuerzo  //  C = Cena

 

Opción 1

Extensión Praia do Forte (3 días)

 

Situada al norte de Salvador a lo largo de la denominada Linha Verde, Praia do Forte es conocida por sus playas de aguas cristalinas, extensos cocotales, dunas, playas, ríos y también por su reserva ecológica de mata atlántica, con su flora y fauna autóctonas. Praia do Forte es una antigua aldea de pescadores y ahora tiene un encanto rústico bien conservado y una intensa y animada vida turística.

Además, aquí encontramos la sede del proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas, que la convierte en uno de los principales y más importantes centros de ecoturismo de Brasil y América del Sur.

 

DÍA 1º – Origen – Salvador de Bahía – Praia do Forte

Llegada al aeropuerto de Salvador desde donde saldremos en traslado terrestre por la denominada Linha Verde hasta la Costa dos Coqueiros. Llegaremos a Praia do Forte, uno de los principales destinos de ecoturismo de Brasil. Allí nos trasladaremos hasta la pousada. Alojamiento.

viajes brasil 34

Praia do Forte

 

DÍA 2º – Praia do Forte (D)

Día libre para conocer este hermoso lugar relajándose en la playa o realizando actividades opcionales como un recorrido en bicicleta para conocer los atractivos de la región, caminatas por las playas desiertas o snorkel en las increíbles piscinas naturales para observar los arrecifes de coral. También podremos conocer una comunidad quilombola y aprender sobre las plantas utilizadas por los nativos o hacer un recorrido en kayak remando en el caudal del río hasta encontrarnos con el mar.

viajes brasil Praia do Forte 1

Praia do Forte

 

DÍA 3º – Praia do Forte – Salvador de Bahía – Destino (D)

Por la mañana, saldremos en traslado terrestre hacia el aeropuerto de Salvador para embarcar a nuestro próximo destino.

 

 

Opción 2

Extensión Foz do Iguazu (3 días)

 

El Río Iguazú serpentea en dirección oeste a lo largo de 600 km, recogiendo a su paso aguas de docenas de afluentes. El río se ensancha majestuosamente y discurre rodeando bosques antes de descender para finalmente caer en picada llenando los distintos niveles de las famosas cataratas de Iguazú.

En total están formadas por 275 saltos de agua que ocupan una zona de más de 3 km de ancho por 80 metros de alto. Son más anchas que las Cataratas Victoria, más altas que las del Niágara y más hermosas que ambas. No hay palabras ni fotografías que consigan hacerles justicia, simplemente hay que verlas y oírlas por sí mismo.

 

DÍA 1º – Origen – Foz do Iguaçu

 Llegada al aeropuerto de Foz de Iguaçu y traslado hasta el hotel. Después del check in haremos una visita a las pasarelas tradicionales con una maravillosa vista panorámica de las cataratas brasileñas. La longitud total de la pasarela es de 1200 metros desde donde se obtiene una espectacular vista panorámica de las 275 cascadas que conforman las Cataratas de Iguazú; las más importantes en el lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro da Fonseca, Benjamín Constant y Salto Uniao o la Garganta del Diablo. Una vez finalizado el recorrido, llegamos al ascensor panorámico que nos regresa al vehículo para completar el itinerario. Alojamiento.

viajes brasil cataratas iguazu 1

Cataratas de Iguazú

 

DÍA 2º– Foz do Iguaçu (D)

 Después del desayuno, visitaremos las Cataratas de Iguaçú por el lado Argentino. Reconocidas como una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas de Iguazú son la atracción natural más visitada de la provincia de Misiones y una de las más impresionantes de la Argentina y el mundo. Las rutas de senderismo con diferentes pasarelas que ofrece el Parque pueden ofrecer una visión diferente del increíble paisaje de las cataratas. El circuito inferior permite un mayor contacto con la naturaleza, mientras que el circuito superior da una visión general de todos los saltos y las islas del delta, y la impresionante vista de la Garganta del Diablo, donde sentimos la furia del agua que cae en numerosos saltos en forma de herradura. Alojamiento.

viajes brasil cataratas iguazu 2

Cataratas de Iguazú

 

DÍA 3º – Foz do Iguaçu – Destino (D)

Saldremos en traslado hacia el aeropuerto de Foz do Iguaçu para embarcar al próximo destino.

 

 

Itinerario resumido

  • Día 1º: Vuelo a Rio de Janeiro. Llegada y traslado al hotel.
  • Día 2º: Rio de Janeiro.
  • Día 3º: Rio de Janeiro.
  • Día 4º: Vuelo Rio de Janeiro - Manaus.
  • Día 5º: Manaus - Expedición Amazonas. Opción de dormir en barco o en lodge. Consúltanos.
  • Día 6º: Expedición Amazonas.
  • Día 7º: Expedición Amazonas.
  • Día 8º: Vuelo Manaus - Sao Luis de Maranhao.
  • Día 9º: São Luis de Maranhao - Parque dos Lençois Maranhenses.
  • Día 10º: Lençois Maranhenses - Sao Luis de Maranhao.
  • Día 11º: Vuelo São Luis de Maranhao - Salvador.
  • Día 12º: Salvador.
  • Día 13º: Salvador - Traslado al aeropuerto.
  • DÍA 14º : Llegada a Ciudad de Origen. Fin del viaje a Brasil.

 

 

Precio desde 1.780 € + Vuelos

  • Por persona en habitación DOBLE en grupo de 2 a 14 personas: 1.780 €
  • Suplemento por habitación individual (por persona en grupo de 2 a 14 personas): 500 €

 

EXTENSIÓN PRAIA DO FORTE (3 DÍAS)

Precio por persona en habitación doble.

 Nº de viajeros 01 viajeros 02 viajeros 03 viajeros 04 viajeros 06 viajeros 08 viajeros 10 viajeros Suplemento habitación individual Descuento habitación triple
Precio 916 € 457 € 409 € 369 € 369 € 321 € 340 €
246 €
99 €

 

EXTENSIÓN FOZ DO IGUAZU (3 DÍAS)

Precio por persona en habitación doble.

 Nº de viajeros
01 viajero 02 viajeros 03 viajeros 04 viajeros 06 viajeros 08 viajeros 10 viajeros Suplemento habitación individual Descuento habitación triple
Precio 617 € 356 €
339 € 309 € 265 €
260 €
244 € 84 € 50 €

*Nota: Para las siguientes fechas de festivos en Brasil, por favor consultar precio:

Fin de año (Dic 30 a Ene 2), Carnaval (Feb 09 a 14), Semana Santa (Mar 29 a Abr 1), Tiradentes (Abr 20 a 22), Día del Trabajador (Abr 27 a May 2), Corpus (May 31 a Jun 3), Independencia (Sep 7 a 10), Aparecida (Oct 12 a 15), Finados (Nov 2 a 5), Proclamación de la República (Nov 11 a 18) y Navidad (Dic 20 a 30).

 

Grupo

  • Viaje en grupo garantizado desde 2 personas.
  • Máximo 14 personas. Grupos Internacionales.
  • Te puedes apuntar solo, el grupo lo formamos nosotros.

Precios válidos para este viaje a Brasil en las fechas indicadas 2018

 

Hoteles

 

 

Servicios Incluidos

  • Alojamiento durante el viaje a Brasil en categoría turista 3 estrellas en pousadas/hoteles con desayuno.
    • 03 noches en Río de Janeiro: Golden Tulip Rio Leme o similar.
    • 02 noches en Manaus: Go Inn Manaus o similar.
    • 01 noche en São Luís de Maranhão: Hotel Luzeiros o similar.
    • 02 noches en Lençóis Maranhenses: Pousada do Riacho o similar.
    • Amazonas: 02 noches de alojamiento con actividades y Pensión Completa (bebidas no incluidas) con dos opciones:
      • Opción 1:Expedición privada en un Barco por el Rio Amazonas en hamacas con Guía
      • Opción 2: Estancia En Hotel en el Amazonas con Guía Regular - Amazon Tupana Lodge o similar
        •    02 noches en Salvador: Bahiacafé Hotel o similar
  • Guia de soporte 24 h (teléfono).
  • Comidas, traslados y tours con guía en Inglés (para salidas especiales en Alemán o Español):
    • Traslado privado de llegada del aeropuerto de Río de Janeiro al hotel.
    • Tour Express de mediodía en privado al Corcovado y Pão de Açúcar.
    • Tour mediodía en privado Vida Carioca en metro 4 horas. 
    • Traslado privado del Hotel al aeropuerto de Río de Janeiro solo conductor.
    • Traslado privado de llegada del aeropuerto de Manao al hotel. 
    • Traslado privado de salida del hotel al aeropuerto de Manao solo conductor.
    • Traslado privado de llegada del aeropuerto de Sao Luis al hotel.
    • Traslado privado de salida São Luís – Barreirinhas solo conductor.
    • Tour en 4x4 de mediodía en Lençóis Maranheses en regular compartido con otros viajeros 4 horas. 
    • Tour lancha por Rio Preguiças en regular compartido con otros viajeros 7 horas.
    • Traslado privado de salida de Barreirinhas al aeropuerto de Sao Luis solo conductor.
    • Traslado privado de llegada del aeropuerto del Salvador al hotel.
    • Tour Caminando por Pelourinho de mediodía en privado 3 horas.
    • Traslado privado de salida del hotel al aeropuerto de Salvador solo conductor.

 EXTENSIÓN PRAIA DO FORTE (3 DÍAS)

  • 2 noches de alojamiento estándar con desayuno:
  • Traslados solo conductor:
    • Traslado privado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto solo conductor.
  • Soporte 24h de emergencia

EXTENSIÓN FOZ DO IGUAZU (3 DÍAS)

  • 2 noches alojamiento estándar con desayuno:
  • Traslados y Tours con guía en Español (excepto cuando indicado de otra manera a continuación):
  • Traslado privado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto solo conductor.
  • Tour de medio día privado a las Cataratas lado Brasilero 4h.
  • Tour de medio día privado a las Cataratas lado Argentino 6h.
  • Tasas de entrada a los Parques.
  • Soporte 24h de emergencia.

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales.
  • Vuelos nacionales. Estos vuelos se facilitarán en las mejores condiciones a la hora de contratar el viaje. Consultar.
  • Excursiones opcionales en el viaje a Brasil.
  • Comidas en el viaje a Brasil a excepción del desayuno que sea especificado.
  • Propinas y extras personales durante su viaje a Brasil.
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.
  • Cualquier gasto en el viaje a Brasil no indicado en el apartado anterior.

 EXTENSIÓN PRAIA DO FORTE (3 DÍAS)

  • Transporte aéreo y tasas de aeropuerto.
  • Excursiones opcionales.
  • Las comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
  • Las bebidas, propinas y extras personales.
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido.

 EXTENSIÓN FOZ DO IGUAZU (3 DÍAS)

  • Transporte aéreo y tasas de aeropuerto.
  • Excursiones opcionales.
  • Las comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
  • Las bebidas, propinas y extras personales.
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido.

 

**Nota importante vuelos nacionales dentro de Brasil recibida el 10 de marzo 2016: Ahora es posible para extranjeros y brasileros residentes en el exterior viajar dentro de Brasil a un precio muy atractivo. La aerolínea Azul ha creado el Azul Airpass Brasil, que facilita y disminuye costos a la hora de elegir lo vuelos hacia ciudades brasileras elegibles entre los 100 destinos de Azul. Para adquirir el Airpass Brasil,  debemos comprar un billete  internacional de ida y vuelta con destino a cualquier ciudad; si vuela a Brasil en Azul, United o TAP, el precio es más bajo. Luego tenemos que reservar el Azul Airpass Brasil, que se emite junto con el número de billete internacional al igual que hacer la reserva de su itinerario antes de viajar a Brasil. Esta es una gran noticia para compartir con vuestros viajeros. Por favor consultar precio segun las fechas de salida.

 

Viajes Brasil 2018: Viaje a Todo Brasil

+ INFO

 

 

Viajes Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viajes a Brasil 2018: Viaje Todo Brasil

Rio de Janeiro – Manaus – Amazonas – São Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses – Salvador

 

 

Documentación

Pasaporte con validez de 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres.

Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero.

http://www.visatur.maec.es/viajeros/olrportal.aspx?Page=Home&LanguageCode=3082

brasil1

 

Sanidad

No es necesaria ninguna vacuna para entrar en el país. Llevar botiquín de uso personal con medicamentos genéricos para varios usos, así como los particulares.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

http://www.mspsi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

 

Seguridad

Brasil tiene la reputación de ser un país peligroso para los turistas, pero esto es muy exagerado. Las víctimas son en realidad y sobre todo los brasileños.

Para el turista, algunas precauciones y un poco sensatez bastan generalmente para evitar problemas. 

Le recomendamos ser extremadamente cuidadoso en lugares muy concurridos y a las noches, tambien evitar las muestras exteriores de riqueza, intentar viajar en grupo y no dejar sus bolsos y cámaras fotográficas sin vigilancia.

brasil2

 

Moneda

1 € = 4,10 reais. (En noviembre de 2015)
Lleve euros (en efectivo) y una tarjeta de crédito (es posible hacer retiros en la mayoría de las ciudades en el Banco do Brasil, Citibank, HSBC, Bradesco). 

 

Compras

Bonitas hamacas de algodón, encajes, piedras preciosas y semipreciosas, música brasileña y sus distintos instrumentos, artesanía nativa (arcos, flechas, cestas, gorras de plumas, esculturas, alfarerías), bikinis, chancletas.... todo esto le dará numerosas ideas para adquirir regalos.

 

Gastronomía

La feijoada es omnipresente. Se trata de feijao (judías negras), carne do sol (carne seca), arroz, col, harina de yuca, trozos de cerdo y salchichas.
La cocina bahiana consiste en una mezcla de recetas africanas y brasileñas, a base de ingredientes característicos como la leche de coco, jengibre, pimientos, culandro, camarones y aceite de dendé. Los platos típicos son el acarajé (pelotillas de judías rojas peladas, sal, cebollas, todo ello frito en aceite de dendé) y la moqueca (especie de asado de pescado, camarón, ostras o cangrejo, con muchos dendé y leche de coco).
La cachaça es un alcohol corriente de caña de azúcar y sirve de base para la caipirinha, famoso cóctel con sabor a limón, se sirve con hielo machacado y azúcar.
Los zumos de frutas preparados ante su vista son muy variados y deliciosos.

brasil3

 

Artes

Los Brasileños figuran entre los pueblos más musicales del planeta, siendo la música sin duda alguna la forma de arte más desarrollada. La música brasileña, quizá debido a sus raíces africanas, constituye un acto colectivo, una celebración, una fiesta, que difícilmente puede disociarse de la danza. Los géneros musicales como la pagoda, la samba, el frevo, el forró y la lambada tienen cada uno su propia danza.

 

Desfase de horario

Hay de 3 a 5 horas de desfase, según sea horario de verano o de invierno en uno u otro país.
Todo el país tiene la hora de Brasilia, excepto Boa Vista, Cuiaba, Manaus, Porto Velho al oeste, dónde es una hora más temprano.  En Río Branco, en el extremo oeste, es dos horas más temprano y en Fernando de Noronha, al este, es una hora más tarde con relación a Brasilia.
Pero la hora de verano, que se aplica desde mediados de octubre a mediados de febrero, modifica estos desfases. Durante este período, es necesario adelantar su reloj una hora, pero solamente en el Sudeste, el Sur, el Centro-oeste y los Estados de Bahia y Tocantins.

 

Electricidad y baterías

La corriente eléctrica no es estándar, oscila entre 110 y 220 V. En Rio de Janeiro y en Sao Paulo, la corriente es casi siempre 110 ó 120 V.
La mayoría de las tomas tiene 2 huecos, para enchufes planos o redondos.

 

Teléfono móvil

Verificar con su operador la cobertura en las zonas que vaya a visitar en Brasil.

 

VÍDEOS

 

 

Viajes Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viajes a Brasil 2018: Viaje Todo Brasil

Rio de Janeiro – Manaus – Amazonas – São Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses – Salvador

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Viajes Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viajes a Brasil 2018: Viaje Todo Brasil

Rio de Janeiro – Manaus – Amazonas – São Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses – Salvador

 

 

¿Qué nos diferencia en nuestros viajes a Brasil?

 

Estamos cerca del viajero una vez en Brasil

Desde su llegada a Brasil, le contactamos para recibirlo desde la central en Brasil para darle la bienvenida al país. Durante su viaje, le damos apoyo al viajero 24 horas, además de localmente con nuestros guías especializados cada destino.

En todo momento ofrecemos un trato personal debido a nuestro buen conocimiento de nuestra agencia cliente en origen.

 

Promovemos el contacto con el pueblo Brasileño

Aunque también ofrecemos servicios de viajes convencionales, nos especializamos en viajes a Brasil donde los viajeros tienen un contacto real con el país, con su extraordinaria cultura y su maravillosa naturaleza.

Gracias a nuestro profundo conocimiento del país, acercamos al viajero a espacios naturales aún inexplorados donde es más fácil el contacto con el pueblo brasileño.

 

Priorizamos el hospedaje local

Hemos seleccionado cuidadosamente cada alojamiento por ser característico de cada región, ya sean pousadas, fazendas, casas de nativos u hoteles con encanto.

Siempre exigimos una alta calidad en todas las categorías, que se demuestra tanto en el trato familiar y personal de los clientes, como en los servicios y diseño de los establecimientos.

brasil5

 

Colaboración con proyectos sociales

A pesar de la alegría del pueblo brasileño, de la belleza natural de su entorno natural, y de su riqueza y diversidad cultural, Brasil sigue sufriendo de grandes desigualdades sociales en casi todo su territorio.

Es importante conocer esta realidad para los viajeros, ver la otra cara de Brasil, y por eso colaboramos activamente con entidades locales dentro de proyectos de desarrollo social y de preservación medioambiental.

 

Un buen guía garantiza un viaje inolvidable

Recomendamos actividades diseñadas por nosotros para tener una experiencia real de viaje por Brasil. Pero el elemento central del viaje por su cercanía al viajero son nuestros guías.

Ponemos mucha dedicación para su selección y formación para que conozcan las características de vuestros viajeros y puedan desarrollar sus excelentes aptitudes.

 

Compromiso con una alta calidad de servicio

Dedicamos mucho tiempo a recolectar los comentarios de los viajeros, para después analizar y tomar decisiones junto con nuestra red de colaboradores.

Más de un 95% respondieron SI a las preguntas “¿Se han cumplido las expectativas del viaje?”, “¿Volverías a Brasil?” y “¿Recomendarías este viaje a amigos y conocidos?”

brasil6

 

Profundo conocimiento de Brasil

Gracias a nuestro excelente conocimiento del país y a acuerdos con colaboradores fiables y de alta calidad, conseguimos dar servicio a cualquier petición en todo el territorio de Brasil.

Nuestro equipo en Brasil, dedica una parte muy alta del presupuesto en hacer prospección para poder ofrecer exactamente los servicios que se ajusten a las necesidades de vuestro viajero.

Creatividad en nuestras rutas a Brasil

Para nosotros, la palabra viaje significa el inicio de una nueva aventura, descubrir y compartir nuevas sensaciones y experiencias. Siguiendo este espíritu innovador, hemos creado nuevas actividades en destinos como Rio de Janeiro y Salvador, y nuevas expediciones por el Nordeste, Maranhao y Amazonas.

Y cada año nos renovamos, crear viajes por Brasil es nuestra pasión.

 

CLIMA

 

 

Viajes Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viajes a Brasil 2018: Viaje Todo Brasil

Rio de Janeiro – Manaus – Amazonas – São Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses – Salvador

 

 

Clima

En el Brasil, situado en el hemisferio sur, las estaciones son inversas con relación al Norte. 

En verano, de diciembre a marzo, hace calor sobre el conjunto del Brasil. Es la época más cálida del año. 

 

El país puede dividirse en 5 grandes zonas climáticas:

El Norte: Clima ecuatorial cálido y húmedo, lluvioso prácticamente todo el año.

El Noreste: Clima semiárido cálido y seco, con tendencias continental u oceánica, con cortas temporadas lluviosas.

El Sudeste: Clima húmedo bajo influencias tropicales con estaciones cálidas y secas en invierno, frías y húmedas en verano.

El Centro - Oeste: Clima de tipo continental con tendencia a cálido y seco en invierno, frío y seco en verano.

El Sur: el sur del Brasil tiene un clima subtropical; con ingresos regulares de frentes fríos antárticos que causan abundantes lluvias.

 Más información en la web de World Weather.

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Rio de Janeiro

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 23.3 29.4 114.1 12
Feb 23.5 30.2 105.3 9
Mar 23.3 29.4 103.3 9
Apr 21.9 27.8 137.4 10
May 20.4 26.4 85.6 8
Jun 18.7 25.2 80.4 6
Jul 18.4 25.3 56.4 6
Aug 18.9 25.6 50.5 6
Sep 19.2 25 87.1 9
Oct 20.2 26 88.2 10
Nov 21.4 27.4 95.6 11
Dec 22.4 28.6 169 13

 

 

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Manaus

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 23.1 30.5 260.1 21
Feb 23.1 30.4 288.3 20
Mar 23.2 30.6 313.5 21
Apr 23.3 30.7 300.1 20
May 23.3 30.8 256.3 19
Jun 23 31 113.6 12
Jul 22.7 31.3 87.5 10
Aug 23 32.6 57.9 7
Sep 23.5 32.9 83.3 9
Oct 23.7 32.8 125.7 11
Nov 23.7 32.1 183 12
Dec 23.5 31.3 216.9 18

VACUNAS

 

 

Viajes Brasil 2018

 Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viajes a Brasil 2018: Viaje Todo Brasil

Rio de Janeiro – Manaus – Amazonas – São Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses – Salvador

 

 

Vacunas

 

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

 

Centros de Vacunación Internacional:

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional”.

 

Barcelona

Av. Drassanes, 17-21

Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

 

Madrid

C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta.Madrid -28028

Telf. Información 91 272 94 68 / 35 Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

 

Bilbao

C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda. Bilbao - 48071

Telf. 944 50 91 07 / 944 50 91 18

Viajes relacionados

Viajes Brasil: Viaje a la Costa de Brasil en 14 Días

Viaje a Brasil salida garantizada desde 2 personas todos los meses del 2016

 

Visitando: Salvador – Chapada Diamantina – Paraty – Ilha Grande – Rio de Janeiro

Consultar precio para este 2016 en privado €

compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.