94 675 15 78

  • Brasil
  • Viajes Brasil 2018: Viaje a Brasil tour fotográfico en Bahia

Viajes Brasil 2018: Viaje a Brasil tour fotográfico en Bahia

EL VIAJE

 

 

Viajes Brasil 2018

  Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018: Tour Fotográfico en Bahia

 Con Kike Calvo fotógrafo del National Geographic

viajes brasil salvador bahia 1

Bajo la orientación y óptica del reconocido fotógrafo y conocedor de la región Kike Calvo, acompañados de cualquier tipo de cámaras o celulares para producir imágenes de los lugares visitados, proponemos una verdadera experiencia fotográfica en Brasil. Aquí, el conocimiento que proporciona cada imagen es capaz de llevar al viajante a encontrarse y descubrir las maravillas de este país, y a través de las posibles capturas se abrirán fascinantes perspectivas de paisajes naturales, históricos y culturales. Este viaje nos proporciona interesantes condiciones e innumerables objetivos para que se manifieste la percepción individual del viajero a través de las fotos que toma. Esta es la mejor oportunidad para dejarse impresionar por la riqueza natural, cultural y arquitectónica de Bahía y permitir que el encanto entre por el lente de la cámara, atraviese nuestra visión y nos contagie el corazón. Y no olvidemos, todo esto acompañados y guiados por un profesional amante de la fotografía y su manera personal de observar todos los aspectos.

 

Biografía Kike Calvo: 

Galardonado fotógrafo, periodista, y autor Kike Calvo está especializado en cultura y medio ambiente. Ha viajado por más de 90 países, trabajando en historias que van desde belugas del Ártico a los trajes tradicionales de Hmong en Laos. Kike es pionero en el uso de pequeños sistemas aéreos no tripulados para producir fotografía aérea como arte, y como una herramienta para la investigación y conservación. También es conocido por su icónico proyecto fotográfico, World of Dances, sobre la intersección de la danza, la naturaleza y la arquitectura. Su trabajo ha sido publicado en National Geographic, The New York Times, Time, The Wall Street Journal, The Washington Post, New York Magazine, Rolling Stone y Vanity Fair, entre otros. Kike da talleres de fotografía y ha sido profesor invitado en importantes instituciones como la Escuela de Artes Visuales y la Universidad de Yale. Es colaborador habitual del blog Voices de National Geographic Voces del blog. Es autor de nueve libros incluyendo Drones for Conservation; So You Want to Create Maps Using Drones?; Staten Island: A Visual Journey to the Lighthouse at the End of the World; andHabitats con prólogos de David Doubilet y Jean-Michel Cousteau. Las imágenes de Kike han sido expuestas en todo el mundo, y están representadas por la Colección de Imágenes de National Geographic.

 

 

Fechas de salida 2018

  • 14 de Junio

 

Itinerario 

 

DÍA 1º Vuelo desde Ciudad de Origen a Salvador de Bahía (C)

Salvador de Bahía es la capital del estado brasileño que nos acogerá durante todo nuestro viaje. Declarada patrimonio cultural de la humanidad y conocida como “Terra de todos os Santos”,  Salvador es la cuna de la cultura afro-brasileña, resultado del mestizaje cultural de la colonización y evangelización europea, las tradiciones y creencias africanas que llevaron los esclavos y alguna tradición que quedó de los pocos indígenas que sobrevivieron. Del aeropuerto iremos directo al hotel, situado en el centro histórico  de la ciudad. Tendremos una presentación por parte del autor y una cena de bienvenida nos esperará en el Restaurante Uauá, donde probaremos la cocina tradicional “nordestina”. Después de la cena volvemos al  hotel.

brasil3

 

 

DÍA 2º Salvador (D,A)

Nuestro día estará lleno de clicks y podremos ver las diversas facetas de esta linda ciudad.

Después de desayunar iremos a conocer los principales puntos de Salvador en un tour que destaca el desarrollo de la ciudad desde la simpleza de sus inicios hasta convertirse en la tercera más grande de Brasil. Nos recogerán en el hotel y la actividad Salvador en Esencia nos llevará a la boca de la inmensa bahía, luego por elegantes avenidas bordeadas de árboles y por ruidosas calles hasta el Pelourinho, patrimonio de la Unesco y el complejo más grande de la arquitectura colonial en Suramérica. Tendremos un descanso para almorzar. Después de almuerzo, la segunda parte del tour nos muestra otra perspectiva de la expansión de la ciudad, llevándonos a las tranquilas aguas de la Península de Itapagipe donde la vida se mueve a un ritmo más lento que la rebosante Cidade Alta (Ciudad Alta).

Veremos pescadores en un sus canoas “escavadas”, locales recolectando conchas en marea baja, goletas ancladas, todos protegidos por la famosa Iglesia de Bonfim, una de las más importantes de la peregrinación en Brasil y fuertemente relacionada con el Candomblé. Continuamos en el distrito Monserrat con su vista panorámica de la ciudad y el Mercado Modelo, un resonante mercado de productos locales, artesanías y souvenirs. ¡Aquí también podréis probar vuestras habilidades de negociación!

 

 

DÍA 3º Salvador (D,A,C)

En la mañana, nuestro tour nos llevará a la parte de la ciudad que no es tan conocida por la mayoría de los visitantes, para ser testigos de diferentes realidades de vida urbana para los afortunados y los menos afortunados. Conoceremos el proyecto Arte Consciente, que a través del boxeo, el circo, la percusión, el grafiti y la danza fomentan el valor de la vida entre niños/as y jóvenes del barrio de Saramandaia, motivándolos a estudiar y a profesionalizarse para tener la opción de una vida mejor para ellos y sus familias. Este barrio surgió a partir de la construcción de la nueva estación de autobuses de Salvador, en 1976; una vez terminada la obra los trabajadores, desempleados, se instalaron en áreas desocupadas cerca de la estación. La ocupación fue creciendo, y actualmente en el barrio viven 80.000 personas en una comunidad empobrecida, cuyas construcciones contrastan con los edificios lujosos que la cercan. Pararemos para almorzar. Por la tarde salimos hacia el estudio donde estaremos bajo la orientación profesional de un percusionista experto local para aprender y poner en contexto varios aspectos de la jungla de percusión que es Bahia, enfocándonos en los ritmos más importantes y accesibles a través de un taller instructivo, interactivo, interesante y divertido. Por la noche, veremos en el Restaurante Coliseum una presentación folclórica sin igual de las múltiples tradiciones africanas que conforman la cultura bahiana y allí cenaremos. Después de la cena retornamos al hotel.

 

DÍA 4º  Salvador - Cachoeira (D, A)

Después del desayuno hacemos check out en el hotel con destino a Cachoeira, interior de Bahia, conocida como la ciudad heroica y monumento nacional debido a su auténtico estilo colonial en cada esquina, en la plaza, las calles, casas y monumentos, donde se destaca la arquitectura típica del Brasil Imperial. Las impresionantes viviendas muestran toda la riqueza de la época de la nobleza y justifican el merecido título. En el trayecto, sábado siendo el día más propicio, pasaremos por la feria libre de Santo Amaro, donde podremos registrar la rutina nativa de la tradicional y abundante venta de productos, alimentos y objetos típicos de la región. Al llegar a Cachoeira tendremos almuerzo en la Hacienda Santa Cruz y luego haremos check in en nuestra pousada.

 

DÍA 5º Cachoeira - Costa do Dendê (D, A, C)

Después de desayunar, saldremos de Cachoeira en dirección a la Costa do Dendé que es un verdadero mosaico de playas, bahías, manglares, costas rocosas, arrecifes, nacientes de agua, lagunas, cascadas y estuarios. Haremos una parada en Valença para tomar fotos del colorido puerto y almorzar. Al llegar al municipio de Nilo Peçanha, seguiremos para el interior en carretera de tierra hasta llegar a la pequeña Hacienda de Juvenal. Tendremos la oportunidad de conocer esta hacienda de un pequeño agricultor con plantaciones de cacao, guaraná, clavo, canela, pimienta, achiote, fibra de palma, palma de aceite y muchas frutas tropicales; será un tour de aromas y sabores. En el regreso a Nilo Peçanha visitaremos una auténtica casa de farinha (harina) antes de llegar a la posada. Nuestra cena será a la orilla del río. Después de cenar volvemos a nuestro alojamiento.

 

DÍA 6º  Costa do Dendê (D, A, C)

Amanecer en medio del bosque con el sonido de los pájaros va a inspirarnos a capturar imágenes incluso antes de coger nuestra cámara; estarán registradas en nuestra memoria y podremos recordar esa maravillosa sensación siempre que queramos. Este día está reservado para la cultura y el encuentro con los nativos de la región. Saldremos hacia la comunidad quilombola de Jatimane donde tendremos la oportunidad de conocer todo el proceso de extracción y procesamiento de fibra de palma que sirve de materia prima para escobas, artesanías y tejados; haremos una corta caminada acompañando el proceso y luego veremos una presentación del grupo folclórico. Gozaremos con la gastronomía local, rica en frutos de mar y peces ahumados por los propios locales. En la tarde haremos una visita a la playa de Pratigi, una playa virgen de más de 20 km de extensión. Saldremos para cenar y después retornamos a nuestra posada. 

 

DÍA 7º Costa do Dendê - Taboquinhas (D, A, C)

Después de desayunar haremos check out en la posada para comenzar nuestro día, que tendrá sonido y movimiento, lleno de cultura, arte e historia. Haremos una visita al mirador de Santo André en Ituberá; frente a la antigua iglesia tenemos la mejor vista del norte de la bahía de Camamu con sus islas y penínsulas. Después visitaremos la cascada Pancada Grande, la más alta del litoral nordestino con 61m. Esta cascada pertenece a la hacienda de Michelin y está rodeada de plantaciones de caucho. Luego seguiremos rumbo a Taboquinhas donde tendremos nuestro almuerzo. Después de comer hacemos un tour por el sendero del cacao de Vila Rosa con visita a la fábrica de chocolate y al final regresaremos a la posada donde cenaremos.

 

DÍA 8º Taboquinhas (D, A, C)

Después del desayuno vamos a iniciar la ruta por un sendero en el área rural de la villa hasta llegar a la Fazenda de Cacau do Beto, donde experimentaremos más de lo que esta fruta tiene para ofrecer a nuestro ojos, lentes y paladar. Tomamos una refrescante agua de coco y nos ponemos a ayudar en la colecta de la fruta del cacao. Luego vemos como quiebran la cáscara dura de la fruta, quitan las semillas y las ponen en una caja de madera. El agricultor prepara una cama inclinada con hojas y troncos de bananeras, donde se colocan las semillas y veremos cómo empieza a salir un líquido llamado miel de cacao, el verdadero jugo de la fruta. Vamos a probar esta delicia que parece una bebida de los dioses. También conoceremos la técnica de injerto y después haremos nuestro propio chocolate; una vez tostadas y peladas, las semillas serán trituradas en un mortero para luego agregar otros ingredientes en la estufa de leña y obtener un delicioso chocolate. Ahora es sólo esperar a enfriar para probar esta delicia. En el mismo lugar tendremos nuestro almuerzo. En la noche iremos a Itacaré donde cenaremos y caminaremos por las agitadas calles de este pequeño pueblo. Al final regresamos a nuestra posada.

 

DÍA 9º Taboquinhas - Serra Grande (D, A)

Desayunamos y hacemos check out de la posada para ir a Serra Grande. Al llegar iremos a la sede de la ONG Floresta Viva donde veremos el vivero de árboles nativos de la Mata Atlántica y recibiremos explicaciones sobre el proyecto y el ecosistema. Aquí podremos hacer innumerables encuadres con nuestra cámara o celular en medio de tanta belleza natural. Participaremos también de una caminada en el bosque donde estaremos más cerca de su flora, garantizando imágenes más bellas en nuestra tarjeta de memoria al conocer la gran biodiversidad del ecosistema Mata Atlántica, uno de los más amenazados del planeta. Al fin de la caminata iremos a la posada, hacemos check in y almorzamos. Por la tarde visitaremos una escuela comunitaria con pedagogía Waldorf, la Dendê da Serra, donde se dará un intercambio cultural y podremos hacer registros perfectos de la linda región donde está ubicada. Regresamos a nuestra posada y por la noche cenamos allí.

 

DÍA 10º Serra Grande (D, A)

Después del desayuno en la posada, tendremos una presentación por parte del autor con release de las imágenes hechas hasta el momento. Recordando los momentos a través de los registros compartimos su percepción sobre las imágenes captadas en este viaje. Almorzamos en nuestra posada y en la tarde podremos participar de un taller dirigido por Kike con la interacción de la comunidad de Serra Grande. Más tarde disfrutaremos una noche alegre y danzante al ritmo del forró con tiempo para cenar. Habrá un carro disponible para retornar al terminar la celebración.

 

DÍA 11º Serra Grande (D, A)

Desayunamos y salimos en dirección a Itacaré donde pasaremos el día en diferentes actividades. Por la mañana haremos fotos de la ciudad, una pausa para el almuerzo y en la tarde visitaremos las fiestas juninas. La fecha es perfecta pues esta época de junio transforma la región con un colorido, alegre y emocionante ritmo de fiesta. ¡Hoy es día de São João (San Juan)! Conoceremos algunas celebraciones de barrios, sus participantes y sus danzas, músicas y coreografías. Aún en Itacaré, en la noche, podremos estar en la Fiesta de São João para vivir y registrar en nuestras cámaras, celulares y demás, todo el brillo, la animación y el encanto de esta festividad, la más celebrada del año. Durante este tiempo tendremos libertad para escoger dónde cenar. Después de nuestra última y festiva noche, regresamos a Serra Grande.

 

DÍA 12º Serra Grande (D)

Día libre para realizar actividades opcionales o simplemente relajarnos en nuestra pousada y terminar de leer la novela de Jorge Amado. Tiempo libre para almorzar y cenar.

 

 

DÍA 13º Serra Grande - Aeroupuerto - Ciudad de Destino (D)

Después de desayunar, hacemos check out y partimos con destino a la ciudad de Ilhéus, donde embarcaremos para nuestro destino de origen, o cualquier otro que queramos visitar en este inmenso país que es Brasil o en este maravilloso planeta, listos para dar el próximo click!!

 ma241117a

D = Desayuno A = Almuerzo C = Cena

 

Precio por persona desde 3.420 €+ Vuelos

Suplementos opcionales:

  • Habitación individual: 575 € 

 

Grupo

  • Viaje en grupo garantizado desde 7 personas.
  • Máximo 14 personas. Grupos Internacionales
  • Te puedes apuntar solo, el grupo lo formamos nosotros.

Precios válidos para este viaje a Brasil en las fechas indicadas 2018

 

Hoteles

 

 

Servicios Incluidos

  • 1 noches de alojamiento con desayuno.
  • Traslados y tours con guía en Inglés (excepto cuando está indicado de otra manera a continuación):
    • Traslado privado del aeropuerto a Salvador.
    • Presentación de Kike Calvo, medio, por la tarde.
    • Cena de bienvenida en el Restaurante Uauá.
    • Visita privada de todo el día a Salvador, centro histórico y ciudad baja a través de São Joaquim y Barra con almuerzo en Restaurante Cuco Bistrô.
    • Visita privada, medio día por la mañana a Proyecto Social Comunitario.
    • Almuerzo en Sal e Brasa Churrascaria.
    • Tour privado, medio día por la tarde Taller de Percusión.
    • Show folclórico con cena en Coliseu, privado, por la noche.
    • Trasalado privado del Hotel Salvador a Cachoeira.
    • Visita privada por la mañana al Mercado de las pulgas en Santo Amaro.
    • Almuerzo en Fazenda Santa Cruz.
    • Traslado privado Cachoeira a Costa do Dendê
    • Actividades, medio día por la tarde en Nilo Peçanha con almuerzo en Valença y cena en Pousada Paraíso das Águas.
    • Actividades en comunidad quilombola de Jatimane, durante todo el día, con almuerzo y  visita a la playa de Pratigi y cena en Pousada Paraíso das Águas.
    • Traslado privado de Costa do Dendê a Taboquinhas.
    • Almuerzo en Fazenda Vila Rosa.
    • Tour privado, por la tarde a plantación de cacao.
    • Cena en Fazenda Vila Rosa.
    • Visita de todo el día a Plantación de cacao Beto con almuerzo.
    • Traslado privado de Taboquinhas a Itacaré (ida y vuelta) para cena sólo conductor.
    • Cena en restaurant en Itacaré.
    • Traslado privado de Taboquinhas a Serra Grande.
    • Visita privada por la mañana a Escuela Dendê da Serra.
    • Visita privada por la mañana a Floresta viva, Escuela floresta.
    • Traslado privado de Serra Grande a Pousada Aldeia da Mata.
    • Almuerzo en Aldeia da Mata Eco-Lodge.
    • Presentacion del autor por la mañana .
    • Almuerzo en Aldeia da Mata Eco-Lodge.
    • Mini curso privado, medio dia, por la tarde,del autor para la comunidad.
    • Visita por la noche a Forró en Serra Grande con tiempo para cenar.
    • Visita privada, día completo Itacaré con almuerzo en Restaurante Cabana Maré Alta.
    • Visita por la noche a São João Itacaré  con tiempo para cenar.
    • Traslado privado de Serra Grande al aeropuero.
  • Acompañamiento de Kike Calvo durante todo el viaje.
  • Soporte 24h de emergencia por Teléfono y Whatsapp en español e inglés. 

 

 

Servicios no incluidos                                                                        

  • Vuelos. Estos se facilitarán en las mejores condiciones a la hora de contratar el viaje. Consultar.
  • Excursiones opcionales.
  • Las comidas no especificadas en el apartado "Servicios no incluidos"
  • Las bebidas, propinas y extras personales
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido

 

Viajes Brasil 2018: Viaje a Brasil tour fotográfico en Bahia

+ INFO

 

 

Viajes Brasil 2018

  Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018: Tour Fotográfico en Bahia

 Con Kike Calvo fotógrafo del National Geographic

 

 

Documentación

Pasaporte con validez de 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres.

Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero.

http://www.visatur.maec.es/viajeros/olrportal.aspx?Page=Home&LanguageCode=3082

viajes brasil 7

 

Seguridad

Brasil tiene la reputación de ser un país peligroso para los turistas, pero esto es muy exagerado. Las víctimas son en realidad y sobre todo los brasileños.

Para el turista, algunas precauciones y un poco sensatez bastan generalmente para evitar problemas. 

Le recomendamos ser extremadamente cuidadoso en lugares muy concurridos y a las noches, tambien evitar las muestras exteriores de riqueza, intentar viajar en grupo y no dejar sus bolsos y cámaras fotográficas sin vigilancia.

viajes brasil rio janeiro 1

 

Moneda

1 € = 3.37867 reais. (En marzo de 2017)
Lleve euros (en efectivo) y una tarjeta de crédito (es posible hacer retiros en la mayoría de las ciudades en el Banco do Brasil, Citibank, HSBC, Bradesco). 
El cambio de moneda y/o la extracción de efectivo en los cajeros electrónicos es preferible que se haga en los aeropuertos, por seguridad y porqué la mayoría de las Experiencias  transcurren en destinos con poca estructura bancaria.

 

Compras

Bonitas hamacas de algodón, encajes, piedras preciosas y semipreciosas, música brasileña y sus distintos instrumentos, artesanía nativa (arcos, flechas, cestas, gorras de plumas, esculturas, alfarerías), bikinis, chancletas.... todo esto le dará numerosas ideas para adquirir regalos.

 

Gastronomía

La feijoada es omnipresente. Se trata de feijao (judías negras), carne do sol (carne seca), arroz, col, harina de yuca, trozos de cerdo y salchichas.
La cocina bahiana consiste en una mezcla de recetas africanas y brasileñas, a base de ingredientes característicos como la leche de coco, jengibre, pimientos, culandro, camarones y aceite de dendé. Los platos típicos son el acarajé (pelotillas de judías rojas peladas, sal, cebollas, todo ello frito en aceite de dendé) y la moqueca (especie de asado de pescado, camarón, ostras o cangrejo, con muchos dendé y leche de coco).
La cachaça es un alcohol corriente de caña de azúcar y sirve de base para la caipirinha, famoso cóctel con sabor a limón, se sirve con hielo machacado y azúcar.
Los zumos de frutas preparados ante su vista son muy variados y deliciosos.

brasil viajes 26

 

Artes

Los Brasileños figuran entre los pueblos más musicales del planeta, siendo la música sin duda alguna la forma de arte más desarrollada. La música brasileña, quizá debido a sus raíces africanas, constituye un acto colectivo, una celebración, una fiesta, que difícilmente puede disociarse de la danza. Los géneros musicales como la pagoda, la samba, el frevo, el forró y la lambada tienen cada uno su propia danza.

 

Desfase de horario

Hay de 3 a 5 horas de desfase, según sea horario de verano o de invierno en uno u otro país.
Todo el país tiene la hora de Brasilia, excepto Boa Vista, Cuiaba, Manaus, Porto Velho al oeste, dónde es una hora más temprano.  En Río Branco, en el extremo oeste, es dos horas más temprano y en Fernando de Noronha, al este, es una hora más tarde con relación a Brasilia.
Pero la hora de verano, que se aplica desde mediados de octubre a mediados de febrero, modifica estos desfases. Durante este período, es necesario adelantar su reloj una hora, pero solamente en el Sudeste, el Sur, el Centro-oeste y los Estados de Bahia y Tocantins.

viajes brasil 21

 

 

Electricidad y baterías

La corriente eléctrica no es estándar, oscila entre 110 y 220 V. En Rio de Janeiro y en Sao Paulo, la corriente es casi siempre 110 ó 120 V.
La mayoría de las tomas tiene 2 huecos, para enchufes planos o redondos.

 

Teléfono móvil

Verificar con su operador la cobertura en las zonas que vaya a visitar en Brasil.

 

VÍDEOS

 

 

Viajes Brasil 2018

  Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018: Tour Fotográfico en Bahia

 Con Kike Calvo fotógrafo del National Geographic

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Viajes Brasil 2018

  Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018: Tour Fotográfico en Bahia

 Con Kike Calvo fotógrafo del National Geographic

 

 

¿Qué nos diferencia en nuestros viajes a Brasil?

 

Estamos cerca del viajero una vez en Brasil

Desde su llegada a Brasil, le contactamos para recibirlo desde la central en Brasil para darle la bienvenida al país. Durante su viaje, le damos apoyo al viajero 24 horas, además de localmente con nuestros guías especializados cada destino.

En todo momento ofrecemos un trato personal debido a nuestro buen conocimiento de nuestra agencia cliente en origen.

 

Promovemos el contacto con el pueblo Brasileño

Aunque también ofrecemos servicios de viajes convencionales, nos especializamos en viajes a Brasil donde los viajeros tienen un contacto real con el país, con su extraordinaria cultura y su maravillosa naturaleza.

Gracias a nuestro profundo conocimiento del país, acercamos al viajero a espacios naturales aún inexplorados donde es más fácil el contacto con el pueblo brasileño.

viajes brasil bonito 1

 

Priorizamos el hospedaje local

Hemos seleccionado cuidadosamente cada alojamiento por ser característico de cada región, ya sean pousadas, fazendas, casas de nativos u hoteles con encanto.

Siempre exigimos una alta calidad en todas las categorías, que se demuestra tanto en el trato familiar y personal de los clientes, como en los servicios y diseño de los establecimientos.

 

Colaboración con proyectos sociales

A pesar de la alegría del pueblo brasileño, de la belleza natural de su entorno natural, y de su riqueza y diversidad cultural, Brasil sigue sufriendo de grandes desigualdades sociales en casi todo su territorio.

Es importante conocer esta realidad para los viajeros, ver la otra cara de Brasil, y por eso colaboramos activamente con entidades locales dentro de proyectos de desarrollo social y de preservación medioambiental.

 

Un buen guía garantiza un viaje inolvidable

Recomendamos actividades diseñadas por nosotros para tener una experiencia real de viaje por Brasil. Pero el elemento central del viaje por su cercanía al viajero son nuestros guías.

Ponemos mucha dedicación para su selección y formación para que conozcan las características de vuestros viajeros y puedan desarrollar sus excelentes aptitudes.

viajes brasil ouro preto 3

 

Compromiso con una alta calidad de servicio

Dedicamos mucho tiempo a recolectar los comentarios de los viajeros, para después analizar y tomar decisiones junto con nuestra red de colaboradores.

Más de un 95% respondieron SI a las preguntas “¿Se han cumplido las expectativas del viaje?”, “¿Volverías a Brasil?” y “¿Recomendarías este viaje a amigos y conocidos?”

 

Profundo conocimiento de Brasil

Gracias a nuestro excelente conocimiento del país y a acuerdos con colaboradores fiables y de alta calidad, conseguimos dar servicio a cualquier petición en todo el territorio de Brasil.

Nuestro equipo en Brasil, dedica una parte muy alta del presupuesto en hacer prospección para poder ofrecer exactamente los servicios que se ajusten a las necesidades de vuestro viajero.

Creatividad en nuestras rutas a Brasil

Para nosotros, la palabra viaje significa el inicio de una nueva aventura, descubrir y compartir nuevas sensaciones y experiencias. Siguiendo este espíritu innovador, hemos creado nuevas actividades en destinos como Rio de Janeiro y Salvador, y nuevas expediciones por el Nordeste, Maranhao y Amazonas.

Y cada año nos renovamos, crear viajes por Brasil es nuestra pasión.

 

EQUIPAJE

 

Viajes Brasil 2018

  Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018: Tour Fotográfico en Bahia

 Con Kike Calvo fotógrafo del National Geographic

 

 ¿Qué llevar?

  • Un calzado bueno y confortable, y preferentemente cerrado.
  • Allí también vestir ropas leves, pero pantalones largos y camisas de manga larga para protegerse de los insectos.
  • Es aconsejable una mochila de unos 10-15 Kg para las actividades. Si tiene un chubasquero con posibilidad de poner la mochila dentro, es mejor.
  • Repelente de insectos, linterna,  ropa de baño y protector solar durante todo el año.

 

CLIMA

 

 

Viajes Brasil 2018

  Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018: Tour Fotográfico en Bahia

 Con Kike Calvo fotógrafo del National Geographic

 

 

Clima

En Brasil, situado en el hemisferio sur, las estaciones son inversas con relación al Norte. 

En verano, de diciembre a marzo, hace calor sobre el conjunto del Brasil. Es la época más cálida del año. 

 

El país puede dividirse en 5 grandes zonas climáticas:

El Norte: Clima ecuatorial cálido y húmedo, lluvioso prácticamente todo el año.

El Noreste: Clima semiárido cálido y seco, con tendencias continental u oceánica, con cortas temporadas lluviosas.

El Sudeste: Clima húmedo bajo influencias tropicales con estaciones cálidas y secas en invierno, frías y húmedas en verano.

El Centro - Oeste: Clima de tipo continental con tendencia a cálido y seco en invierno, frío y seco en verano.

El Sur: el sur del Brasil tiene un clima subtropical; con ingresos regulares de frentes fríos antárticos que causan abundantes lluvias.

  Más información en la web de World Weather.

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Rio de Janeiro

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 23.3 29.4 114.1 12
Feb 23.5 30.2 105.3 9
Mar 23.3 29.4 103.3 9
Apr 21.9 27.8 137.4 10
May 20.4 26.4 85.6 8
Jun 18.7 25.2 80.4 6
Jul 18.4 25.3 56.4 6
Aug 18.9 25.6 50.5 6
Sep 19.2 25 87.1 9
Oct 20.2 26 88.2 10
Nov 21.4 27.4 95.6 11
Dec 22.4 28.6 169 13

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Manaus

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 23.1 30.5 260.1 21
Feb 23.1 30.4 288.3 20
Mar 23.2 30.6 313.5 21
Apr 23.3 30.7 300.1 20
May 23.3 30.8 256.3 19
Jun 23 31 113.6 12
Jul 22.7 31.3 87.5 10
Aug 23 32.6 57.9 7
Sep 23.5 32.9 83.3 9
Oct 23.7 32.8 125.7 11
Nov 23.7 32.1 183 12
Dec 23.5 31.3 216.9 18

VACUNAS

 

 

Viajes Brasil 2018

  Viajes Brasil 2018, Viaje a Brasil 2018, Viajar a Brasil 2018

Viaje a Brasil 2018: Tour Fotográfico en Bahia

 Con Kike Calvo fotógrafo del National Geographic

 

 

Vacunas

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

No hay ninguna vacuna obligatoria. Recomendable seguir la profilaxis antipalúdica (prevención contra la malaria), la vacuna antitetánica y lcontra la fiebre amarilla.

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

 

Centros de Vacunación Internacional:

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional

 

Barcelona

Av. Drassanes, 17-21

Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

Madrid

C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta.Madrid -28028

Telf. Información 91 272 94 68 / 35 Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

Bilbao

C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda. Bilbao - 48071

Telf. 944 50 91 07 / 944 50 91 18

 

Viajes relacionados

Viajes Brasil 2018: Viaje a Todo Brasil

Viaje a Brasil 2018  salida garantizada desde 2 personas 

 

Visitando: Rio de Janeiro – Manaus – Amazonas – São Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses – Salvador.

Desde 1.780 € + Vuelos €

compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.