94 675 15 78

  • Camerún
  • Viajes Camerún 2018: Viaje Camerún en grupo Agosto 2018

Viajes Camerún 2018: Viaje Camerún en grupo Agosto 2018

EL VIAJE

 

 

Viajes Camerún 2018

Viajes a Camerún 2018. Viaje a Camerún 2018. Viajar a Camerún 2018.

Viaje a Camerún  Oeste, Norte y Sur - Agosto, 14 días

¡Viaje con guía local en castellano!

viajes camerun 1

Bienvenidos a Camerún!

Hay viajes que marcan. Países cuyos colores se impregnan y embrujan. Camerún es uno de ellos. Los idiomas locales se mezclan con el francés y el inglés. El animismo se entrelaza con el islam y el cristianismo para formar uno de los pueblos más fascinantes del mundo. Un "concentrado de África", "Toda África en un país", además de "África en miniatura"

Territorios sublimes donde las culturas compiten con la jungla para establecer su supremacía. Un duelo arbitrado por pueblos con una rica historia y un pasado muy presente. Valores ancestrales, autenticidad y crisol de tradiciones. Un viaje a Camerún sigue siendo, en muchos sentidos, una aventura. Una aventura rica, impresionante e inolvidable. Una aventura en la que os queremos acompañar.

 

 

Fechas de salida de 2018

  • Del 3 al 16 de agosto de 2018

 

 

Itinerario

 

DIA 1º: VUELO CIUDAD DE ORIGEN – DOUALA

Llegada al aeropuerto internacional de Douala. Un guía nos esperará  en el aeropuerto. Tendremos que  enseñar los visados y la cartilla de vacunación con la fiebre amarilla en el control de vacunas, justo antes del control policial. 

Traslado al Hotel Foyer du Marin o similar.

hombre 2

Camerún, Douala 

 

DIA 2º: DOUALA- CATARATAS EKON - MELONG (3 horas)

Tras el desayuno seguiremos la ruta hasta las tierras fértiles del oeste de Camerún. La Región Suroeste fue donde se asentaron los colonizadores alemanes en el S-XIX debido al buen clima (ausencia de paludismo) y a la fertilidad de la tierra (región volcánica). Las etnias de la zona son de habla bantú, y pertenecen a las etnias Bakossi y Mbo. Estos pueblos se asimilaron rápidamente a las costumbres europeas y ahora son agricultores cristianos que cultivan el café y otros productos agrícolas de exportación. A pesar de los cambios culturales el pueblo Mbo de Ekom, sigue conservando costumbres animistas como el culto a los antepasados y el respeto por las deidades que habitan las cataratas sagradas del río Nkam. Excursión hasta las espectaculares cataratas sagradas de Ekom. Tras la visita y charla con la comunidad tribal que ‘cuida’ a los espíritus del agua nos desplazaremos a Melong, capital del café camerunés. Instalación en el hotel.

Noche en el Motel Ban Bi’Ngoe. MP (comida)

viajes camerun catarata ekom

Cataratas Ekom

 

DIA 3º: MELONG – BANDJOUN - KOUTABA (4 horas)

Desayuno matutino y ruta hacia las Highlands cameruneses, la región más poblada y rica del país, habitada por varias tribus denominadas Bamileké. Este pueblo, agricultor, artesano, y comerciante se ha adaptado muy bien a los tiempos modernos y combina el respeto por las estructuras tradicionales de poder –entorno al ‘Fon’ o Rey y la ‘Chefferie’ o palacio real-. Para entender el Camerún y el África del siglo-XXI hay que visitar zonas como el ‘País Bamileké’ donde se ve claramente el equilibrio entre la identidad tribal y el mundo global. Visita del Reino de Bandjoun, donde el viajero puede encontrar alguno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional bamileké. Destaca el parlamento construido enteramente en bambú, postes tallados de madera, y techo gigante de paja. Tras la visita seguiremos hasta el Valle de Noun donde pasaremos la noche.

Alojamiento en: Paradise Hotel. AD

viajes camerun Bamileke bailarines

Bailarines Bamiléké

 

DIA 4º: KOUTABA – FOUMBAN - KOUTABA (1 hora)

Desayuno y salida hacia Foumban, capital del Sultanato Bamún y uno de los principales centros artesanales de África Negra. Visitaremos el reciento palaciego donde se alberga una de las colecciones de arte antiguo más interesantes de Camerún y donde podremos apreciar la historia del pueblo bamún. Recorrido por el mercado y el barrio de los artesanos donde se trabaja desde el bronce hasta la cerámica, pasando por la madera y el algodón. Tras el almuerzo regresaremos a Koutaba. Tarde libre para descansar y pasear por los alrededores de Koutaba.

Alojamiento en: Hotel Paradise. AD

viajes camerun Foumban

 Palacio de Foumban

 

DIA 5º: KOUTABA – YAOUNDE (5 horas)

Desayuno matutino y ruta hasta Yaoundé, capital política de Camerún. Llegada a la capital y tiempo para comprar los billetes de tren, comer, explorar algunas partes de la ciudad (dependiendo del tiempo disponible antes de coger el tren), y comprar comida y bebida para el viaje.  Los trenes hacia el norte salen alrededor de las 18:30 p.m. así que la estación está abarrotada a partir de las 17.30 p.m. Deben tomarse precauciones para evitar a los carteristas.

Tren nocturno en vagones dormitorio. AD

niña

 Niña camerunesa

 

DIA 6º: NGAOUNDERE – POLI (6 horas)

Llegada por la mañana a Ngaounderé. Esta ciudad es la capital de la Provincia de Adamawa, y juega un papel económico en la región dado que conecta por tren el norte de Camerún y Chad con el puerto de Douala, y además posee ganado y algodón. A pesar de su crecimiento económico, la ciudad mantiene su antigua atmósfera medieval alrededor del Palacio de Lamido (Sultanato). Desayuno y visita al Sultanato, el barrio antiguo, donde sobreviven algunas casas tradicionales de adobe, y el viejo mercado colonial. Los visitantes serán introducidos en el Camerún musulmán, tan diferente de la zona sureña animista y cristiana. Tras la visita de la ciudad, descenso desde la Meseta Adamawa hacia el Valle de Benoué. Podrán observarse unas vistas espectaculares de la llanura africana, y se sentirá un cambio climático mientras se desciende. Los pueblos modernos de los alrededores de Ngaounderé- construidos con cemento y chapa de zinc- desaparecen después de 20km., y solamente se verán pueblos tradicionales de adobe a lo largo de la carretera de tierra. Parada para comer (carne a la parrilla, maíz, batatas, bananas y galletas) en un mercado local en dirección a Poli. Llegada por la tarde a Poli, la capital de Faro. Cena bajo el estrellado cielo africano.

Noche en el Bukaru Camp con duchas y WC. MP (cena)

viajes camerun Ngaounderé

Ngaounderé

 

DIA 7º: POLI – MONTES VOKRE – TRIBU DUPA (2 horas a pie monte)

DDesayuno. Salida desde Poli en coche hacia la Sierra de Vokre, de donde sobresale el Monte Nyinga de 2.049 mts. de altura. En los pequeños montes que rodean el Monte Nyinga viven los dupá. La élite de esta etnia paleo-sudanesa se ha islamizado o cristianizado en el último siglo mientras el pueblo sigue venerando a sus dioses tradicionales y practicando los complejos ritos iniciáticos. Caminaremos a través de campos, matorrales, y riachuelos hasta el poblado de Sari, uno de los más antiguos del país dupá’. Saludaremos a los ancianos de la tribu y seremos introducidos a la realidad dupá. Tras instalarnos, conoceremos su arquitectura, sus bosques sagrados, y sus costumbres. En estas montañas los lugareños siguen aferrados a su forma de vida ancestral.

Noche en tiendas. PC

viajes camerun Monte Nyinga

Monte Nyinga

 

DIA 8º: TRIBU DUPA

Desayuno con los dupá. Mañana para explorar los alrededores del poblado y ver el día a día de este pueblo montañés. Los dupá son campesinos y sus vidas se desenvuelven alrededor de los campos de mijo. Por lo tanto, organizan festividades antes y después de las cosechas donde beben abundante bil-bil, la cerveza local (mijo fermentado). Si ocurre una de esas festividades mientras el grupo está allí, es necesario pedir permiso para participar en la celebración. Los hombres dupá combinan el trabajo en los campos, y la caza utilizando arcos y flechas. Es una sociedad africana que está fuertemente atada a sus valores animistas y su deseo de preservarlos de la “Modernidad”. Conocer este mundo bien merece pasar dos noches en su territorio. 

Noche en tiendas. PC

viajes camerun tribu dupa

 Tribu Dupa

 

DIA 9º: TRIBU DUPA – POLI       

Desayuno en el poblado y tras el desayuno bajaremos hasta el valle e iremos hasta el lodge. Por la tarde visitaremos a la tribu mbororo para conocer aspectos de su vida diaria marcada por el cuidado del ganado y de su aspecto físico (peinados y tatuajes). Los mbororo son un pueblo de origen semítico que emigró hace miles de años del Cuerno de África con su ganado. Charla con las mujeres y los ancianos –los hombres jóvenes- suelen estar con las vacas en las montañas. Después de comer regresaremos a Poli para pasar la noche en el Bukarú Camp, ducharnos y disfrutar de una rica cena en el jardín.

Noche en el Bukaru Camp. PC

niña sonriendo

 Niña tribu Mbororo

 

DIA 10º: POLI – NGAOUNDERE (6 horas) 

Desayuno a las 6h y ruta hasta Ngaounderé. Nos alejaremos de este mundo perdido que es el Valle de Faro y de sus gentes amables y hospitalarias. Es importante llegar a la ciudad a tiempo para tener un almuerzo relajado, y comprar comida y bebida para el viaje en tren. Llegada a la estación de tren hacia las 17:30 p.m. Entonces, se facilitará información a los clientes sobre la parte de la selva del tour. Noche en el tren, leyendo, jugando a las cartas, o simplemente relajándose.

Noche en el tren en vagones con litera hacia Yaoundé. AD

viajes camerun NGAOUNDERE

 Poblado Ngaoundere

 

DIA 11º: YAOUNDE – KRIBI (4 horas)

Llegada a Yaoundé alrededor de las 9 a.m. y ruta hacia la costa Atlántica. Nuestro objetivo: las playas blancas que se extienden desde Kribi hacia la frontera con Guinea Ecuatorial. Kribi ofrece a los viajeros la posibilidad de relajarse, comer delicioso marisco, y dar algunos paseos bonitos a lo largo de la costa. Proponemos un sencillo y agradable hostal enfrente del océano en un marco incomparable.

Noche en el Hostal Tara Plage. AD

viajes camerun playa de kribi

Playa de Kribi

 

DIA 12º: KRIBI

Desayuno y visita a las cataratas del Río Lobé. La zona posee una fuerte candidatura para convertirse en Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad de UNESCO. Es muy recomendable comer un delicioso plato de ‘camaroes’ –gambas de río- cameruneses en la playa, de cara a las cascadas o en el vecino pueblo de Lobé, justo detrás de las cascadas. Por la noche se puede disfrutar de la vida nocturna local en la parte central de Kribi.

Noche en el Hostal Tara Plage. AD

viajes camerun cataratas Río Lobé

Cataratas del Río Lobé

 

DIA 13º: KRIBI – DOUALA (2 horas 30 minutos)

Desayuno y paseo a pie por la playa. Tras unas últimas horas en este paraíso natural partiremos Douala para realizar las últimas visitas y compras. A la hora convenida el guía nos llevará hasta el aeropuerto. Vuelo nocturno hacia ciudad de origen. AD

 

DIA 14º: LLEGADA ACIUDAD DE ORIGEN

Llegada a origen. Fin del Viaje a Camerún

 

 

Precio desde 2.232 € + Vuelos

  • Precio por persona en habitación doble
  • Suplemento en habitación individual: 250 € 

 

Precios válidos para este Viaje a Camerún en las fechas indicadas 2018

Hoteles

  • Douala: Hotel Foyer du Marin o similar
  • Melong: Motel Ban Bi’Ngoe
  • Koutaba: Paradise Hotel
  • Yaounde: Tren nocturno en vagones dormitorio
  • Poli: Bukaru Camp con duchas y WC
  • Tribu Dupa: Noche en tiendas
  • Ngaounderé: Noche en el tren en vagones con litera hacia Yaoundé
  • Kribi: Hostal Tara Plage

 

 

Servicios incluidos 

  • Todos los traslados.
  • Hoteles (habitación doble) y tiendas de campaña con desayuno.
  • Guía local de habla hispana durante todo el viaje.
  • Las comidas detalladas según itinerario.
  • Transporte terrestre en un vehículo privado (minibús).
  • Tren
  • Gasolina y peajes.
  • Las excursiones mencionadas.
  • Las entradas a los lugares detallados en el itinerario

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas.
  • Comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas
  • Visado (se tramita en la Embajada de Camerún en Madrid). Precio 100 €
    • Opcional tramite de visado 45 € + Mensajeria desde su domicilio hasta nuestra oficina de visados en Madrid y regreso.
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje con  cobertura en caso de cancelación y vacaciones no disfrutadas. Consulta todos nuestros seguros.

 

 

Notas importantes

  • El orden de las visitas y excursiones puede ser modificado de acuerdo a las condiciones locales (estado de la carretera, días de mercado…).
  • Si algunas visitas o excursiones no pueden ser realizadas debido a causas externas, serán reemplazadas siempre que sea posible.
  • Existen largas distancias entre las ciudades y los pueblos, y a menudo las carreteras o caminos están en malas condiciones.
  • Vehículos: Se viaja con minibús Toyota Hiace o Toyota Coaster.
  • Se recomienda llevar una sola maleta ‘blanda’ no rígida y una mochila pequeña.
  • Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla
  • Comida: Se incluye toda la comida donde se indica, pero el viajero tiene la opción de traerse frutos secos, algo de embutido envasado, alguna lata, y barritas energéticas.
  • Gastos en el viaje: el viajero deberá cambiar a moneda local en Douala o Yaounde unos 200 € aprox. para bebidas, comidas no incluidas, compras. Para comprar arte o artesanía es conveniente traer algo más de dinero.
  • Electricidad o como cargar cámaras: en los hoteles hay enchufes y en algunos lugares aislados existe generador y se pueden cargar baterías.
  • No se necesita adaptador de enchufes.
  • Internet: el único acceso posible es que cada persona se compre una tarjeta de teléfono camerunesa con servicio internet y acceda desde su teléfono personal.
  • Es recomendable traer gorro y chancletas para el baño

Cie151217MIA

 

Vacunas

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: para entrar en Camerún (y para la solicitud del visado) es imprescindible presentar el CIV de la fiebre amarilla.

Recomendadas: la antitetánica, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, difteria y meningitis.

 

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del

Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

 

Documentación

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Debe solicitarse visado en la embajada en Madrid. Para ellos necesitamos original del pasaporte y de la cartilla de vacunación, dos fotografías de carné y el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

 

Clima

  Para más información sobre el tiempo podéis consultar la página web:    www.worldweather.org

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Ngaounderé:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Jan 10.4 30.2 0
Feb 12.3 31.6 0
Mar 16.0 32.3 5
Apr 17.9 30.9 14
May 17.6 38.8 19
Jun 17.1 37.6 21
Jul 17 36.4 24
Aug 17 36.4 24
Sep 16.6 37.4 23
Oct 16.0 28.6 15
Nov 12.2 29.8 1
Dec 10.1 30.1 0

 

 

Vídeo

MO290318M

Viajes Camerún Semana Santa 2018: Viajes Camerún en Semana Santa 2018

COMENTARIOS DE LOS VIAJEROS

NO HEMOS RECIBIDO TODAVÍA NINGUNA OPINIÓN SOBRE ESTE VIAJE

¿DEJAR UNA OPINIÓN?

Si has hecho este viaje, completa la encuesta. Además de ayudar a próximos viajeros participarás en un sorteo anual de 200 € en vales de viaje

Autentificación opcional debajo.


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.