94 675 15 78

  • Canadá
  • Viajes EEUU 2017: Viaje USA y Canadá de Costa a Costa 2017 - 23 días

Viajes EEUU 2017: Viaje USA y Canadá de Costa a Costa 2017 - 23 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Estados Unidos y Canadá 2017

 Viajes EEUU. Viajar USA. Visitar oeste. Viaje costa a costa

Viajes EEUU 2017: Viaje USA y Canadá de Costa a Costa 2017 - 23 días

 

Visitando: Nueva York - Boston - Quebec - Montreal - Ottawa - Toronto - Cataratas del Niágara - Washington - Philadelphia - Los Angeles - Phoenix Scottsdale - Gran Cañón - Monument Valley - Kanab - Cañón Bryce - Zion - Las Vegas - Mammoth - Lakes o Fresno - Yosemite - San Francisco

 

 

Bienvenidos al viaje a Estados Unidos y Canadá más completo y especial que pueda usted imaginarse. Este es uno de esos viajes que se deben hacer al menos una vez y que no podrá dejar de contar durante el resto de su vida. Viatamundo le invita a leerlo con atención y disfrutar de esta aventura de 23 días que no le defraudará, se lo aseguramos.

Estados Unidos y Canadá son dos países terriblemente grandes (con más de 9 millones de kilómetros cuadrados cada uno) y espectacularmente bellos. Su inmensidad hace que usted pueda viajar por lugares totalmente diferentes, lo que muchas veces le haga pensar que no puede encontrarse en el mismo país.

Desde las ciudades más espectaculares como Nueva York o Los Ángeles, pasando por maravillas naturales como el Grand Canyon o Niagara Falls, a viñedos y aguas de ensueño en Napa Valley o Sonoma, sin olvidarse de los parques naturales que podríamos decir son únicos en el mundo como Yosemite. Por no hablar de las influencias en cuanto a tradiciones y costumbres que a lo largo de la historia han empapado Canadá, lo que hace que en este país usted pueda encontrar expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales con toques importantes de las culturas francesa, inglesa e indígena, entre otras.

Un universo de paisajes, sensaciones, sabores y experiencias que harán de este viaje a Estados Unidos y Canadá una experiencia única. 

 

Itinerario

 

Día 1º: Ciudad de origen / Nueva York

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del dia libre.

 

Día 2º: Nueva York / Boston

Desayuno Americano. Por la manaña partimos rumbo a Boston, a través del estado de Connecticut.  Llegando a Boston iniciamos nuestra visita de la ciudad: la Plaza Copley, donde se encuentran la iglesia de la Trinidad, el Edificio Hancock, la Biblioteca de la ciudad, etc; la Universidad de Harvard, el barrio de Back Bay y el Mercado Quincy.  Finalizado el tour nos dirigimos al Hotel.

 

viajes estados unidos y canada NYC 5

 

Día 3º: Boston / Quebec

Desayuno Americano.  Por la mañana partimos hacia la ciudad amurallada de Quebec, acompañados por el bello paisaje que son los montes "Apalaches" a través de los Estados de New Hampshire y Vermont.  Se llega a media tarde.

 

Día 4º: Quebec / Montreal

Desayuno Americano. Por la mañana visitaremos la histórica ciudad de Quebec, las más vieja de esta nacion.  Visita panorámica: la Universidad de Laval, monumentos históricos, la Citadel y otros puntos de interés. Después del almuerzo partiremos hacia la ciudad de Montreal.  Alojamiento.

 

viajes canada montreal 2

 

Día 5º: Montreal

Desayuno Americano.  Por la mañana visita de la ciudad. Conocerá la segunda ciudad más grande de habla francesa del mundo.  Entre los puntos más destacados se encuentran el viejo Montreal: disfrute de un viaje en el tiempo, fundada en 1642, con sus calles empedradas, es una atracción principal para los visitantes y lugareños por igual.  En esta parte de la ciudad se encuentra la Basilica de Notre Dame (visita incluida).  Distrito Financiero y Comercial, calle Sainte-Catherine, Place ville Marie (centro comercial subterráneo), Universidad de Mc Gill, barrio oriental.  El Estadio Olimpico, costruído para los juegos olimpicos de 1976, es verdaderamente una obra maestra arquitectónica. Su torre, con sus 165m, es la torre inclinada más alta del mundo.  Aquí mismo se encuentran el Biodome y Jardín Botánico.  Monte Real, este encantador parque, ofrece muchas actividades al aire libre y vistas impresionantes de la ciudad desde sus miradores, pararemos en uno de ellos para apreciar una vista panorámica de la ciudad antes de regresar a nuestro hotel. Tarde libre.

 

Día 6º: Montreal /Ottawa/Toronto

Desayuno Americano. Salida a primera hora de la mañana para llegar a la ciudad de Ottawa. Al llegar realizarán el tour de la ciudad, visitando El Parlamento, barrios residenciales, las mansiones del Primer Ministro y el Gobernador General, las residencias de los embajadores, la Corte Suprema y otros puntos de interés. Después del almuerzo (no incluido), salida hacia Brockville para disfrutar de un pequeño crucero por las "Mils Islas" del Rio St. Lawrence.  Esta región es el lugar donde se creó el popular aderezo Thousand Islands, es también una de las regiones del este de Canadá preferidas como destino turístico.  El crucero, que tiene una duración aproximada de 1 hora, muestra las espectaculares vistas panorámicas de la zona y brinda información sobre la historia del área, sus leyendas y su gente.  También se pueden ver en este lugar barcos de todo el mundo que navegan cautelosamente por las angostas secciones del rio St.Lawrence, el canal de agua dulce más largo del mundo.  Continuación del viaje en autobús hacia Toronto.  Llegada y alojamiento.

 

viajes canada otawa 1

 

Día 7º: Toronto / Cataratas del Niágara

Desayuno Americano. Por la manaña iniciamos nuestro recorrido por la ciudad: la Alcaldía, el Parlamento Provincial, la Universidad de Toronto, Yorkville: el barrio bohemio, la zona residencial de Forest Hill y el área donde se encuentra la muy conocida torre CN.  Luego continuaremos hacia Niágara, que se encuentra a una hora aproximadamante, en la ruta visitaremos el pueblo de ensueño que es "Niagara on the Lake", la primera capital que tuvo Canadá.  Recorremos el area vitivinícola del Niágara y comenzamos el tour por la zona, visitando el reloj floral; el "remolino sobre el cual viaja el carro aereo español".  Paseo en el barco Maid of the Mist (de mayo a octubre) o los túneles escénicos (de octubre a mayo).  Alojamiento.

 

Día 8º: Cataratas del Niágara / Washington

Desayuno Americano. Hoy partimos hacia Washington.  El camino nos llevará por los Estados de Nueva York y Pennsylvania atravesando los montes Apalaches.  Luego continuamos nuestro viaje para llegar a la ciudad capital de Washington DC a últimas horas de la tarde.

 

viajes estados unidos y canada Niagara 1

 

Día 9º: Washington

Desayuno Americano. Salida para la visita de cuatro horas que nos llevará hasta el Cementerio de Arlington, donde se encuentran las tumbas de los hermanos Kennedy; los monumentos a la memoria de los presidentes Lincoln y Jefferson; la Casa Blanca (por fuera); la Avenida Pennsylvania y el Capitolio.  Tarde libre para visitar los museos del Instituto Smithsonian.

 

Día 10º: Washington/ Philadelphia / Nueva York

Desayuno Americano.  Por la mañana iniciamos nuestro regreso hacia la Gran Manzana pasando por Philadelphia, ciudad donde trece colonias declararon su independencia de Inglaterra. Al llegar, se realiza una breve visita que incluye: El camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamin Franklin, con parada frente al Museo de Arte y la Campana de la Libertad.  Tiempo libre para almuerzo ( no incluido) en el edificio donde funcionó la bolsa de granos.  Parada frente al Museo de Arte.  Continuamos nuestro viaje hacia Nueva York.

 

Día 11º: Nueva York

Desayuno Americano.  Comenzamos por el Alto Manhattan, a lo largo del Central Park pasaremos por el Lincoln Center, el edificio Dakota, y 'Strawberry Fields'.  Tras una breve parada en Central Park para ver la placa en homenaje a John Lennon, continuamos hasta Harlem.  Después de un recorrido por la zona bajamos por la 5ª Avenida, donde veremos los museos Metropolitano, Frick y Guggenheim.  Pasando frente a la catedral de St Patrick's y Rockefeller Center haremos una breve parada en plaza Madison para tener una vista del Flatiron Building y Empire State.  Se continúa hacia el Bajo Manhattan, pasando por Greenwich Village, Soho (antiguo centro comercial ahora barrio de moda con galerias de arte, restaurantes gourmet y boutiques), Chinatown, la pequeña Italia, Wall Street, la Zona Cero y Battery Park, donde convergen los Rios Hudson y Este.  Desde este histórico parque podemos admirar la Estatua de la Libertad.  Aqui los pasajeros pueden optar por quedarse para visitar lugares de interés del bajo Manhattan o regresar a su hotel.

 

viajes estados unidos y canada NYC 6

 

Día 12º: Nueva York

Desayuno Americano. Día libre para actividades personales o excursiones facultativas.

 

Día 13º: Nueva York / Los Angeles

Desayuno Americano. A la hora indicada traslado al aeropuerto para su vuelo a Los Angeles (NO INCLUIDO).  Llegando a Los Angeles será recibido por un guía de City Tours y traslado a su hotel. Resto del día libre.

 

Día 14º: Los Angeles

Desayuno Americano. Por la mañana inciamos el paseo por las áreas de mayor interés: Downtown, Distrito Financiero, Dorothy Chandler Pavillion (Entrega de los 'Oscars'), Centro Cívico, Plaza Olvera, Sunset Blvd., Hollywood, Avenida de las Estrellas, Teatro Chino, zonas residenciales y comerciales de Beverly Hills, y Rodeo Drive.

 

Día 15º: Los Angeles / Phoenix Scottsdale

Desayuno Americano. Esta mañana partimos de Los Angeles, rumbo al este, nuestro destino Phoenix, Arizona.  En el camimo cruzaremos el desierto de Mojave llegando a Phoenix a ultima hora de la tarde. Alojamiento. Tarde libre opcional para visitar Rawhide y disfrutar de su cultura del Antiguo Oeste Americano.

 

viajes estados unidos LOS  ANGELES 1

 

Día 16º: Phoenix / Scottsdale / Gran Cañón

Desayuno Americano. Partiendo a primera hora de la mañana continuamos viaje hacia al Gran Cañón, en el camino haremos una parada en Montezumas Castle, antiguo poblado de los indios Sinaguas, construido dentro de las mismas montañas que lo rodean. La tribu en sí desapareció hace mas de 6 siglos.  Luego seguimos al Cañón, donde haremos una visita y tendrán la oportunidad de ver el atardecer.  Alojamiento.

 

Día 17º: Gran Cañón / Monument Valley / Kanab

Desayuno Continental. Por la mañana visitaremos el Gran Cañón con oportunidad de fotografiarlo desde varios puntos de atracción.  Luego partimos hacia Monument Valley, la gran depresión situada en la reserva de los nativos Navajos, continuando nuestro camino final hacia Kanab.  Alojamiento

 

Día 18º: Kanab / Cañón Bryce / Zion / Las Vegas

Desayuno Continental. Partimos de Kanab rumbo al Parque Nacional del Cañón Bryce, donde podrán apreciar la naturaleza en todo su esplendor, la geología de esta región hace que sea una de las más distinguidas del planeta.  Seguimos hacia el Parque Nacional Zion para visitarlo y luego continuamos a Las Vegas, la mecca de la vida noctuna americana.  Alojamiento.

 

viajes estados unidos bryce canyon 1

 

Día 19º: Las Vegas

Desayuno Americano.  Día libre para realizar paseos opcionales.  Por la noche realizaremos una excursión nocturna de la ciudad pasando por los grandes casinos y presenciando sus multiples atracciones.  Alojamiento

 

Día 20º: Las Vegas / Mammoth Lakes o Fresno

Desayuno Americano.  Hoy salimos hacia Mammoth Lakes, ascendiendo las majestuosas montañas de la Sierra Nevada.  Durante los meses de invierno, cuando el paso Tioga esta cerrado, entraremos al parque Yosemite por la via de Fresno, cruzando el desierto de Mojave.  Llegaremos a ultima hora de la tarde.  Alojamiento.

 

Día 21º: Fresno / Yosemite / San Francisco

Desayuno Americano.  Hoy viajamos hacia el Parque Nacional de Yosemite donde tenemos la oportunidad de apreciar la naturaleza en su puro esplendor.  Seguimos hacia San Francisco atravesando el valle de San Joaquin.  Llegada y alojamiento.

 

viajes estados unidos YOSEMITE 1

 

Día 22º: San Francisco

Desayuno Americano.  Por la mañana visita de la ciudad: Golden Gate Bridge, Centro Civico, Fisherman's Wharf y otros puntos de interés.  Regreso al hotel.  Tarde libre.

 

Día 23º: San Francisco / Ciudad de origen

Desayuno Americano. A la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de este viaje a EEUU y Canadá.

 

 

Viajes EEUU 2017: Viaje USA y Canadá de Costa a Costa 2017 - 23 días

FECHAS Y PRECIOS

 

 

Viajes Estados Unidos y Canadá 2017

 

Viajes EEUU 2017: Viaje USA y Canadá de Costa a Costa 2017 - 23 días

 

Visitando: Nueva York - Boston - Quebec - Montreal - Ottawa - Toronto - Cataratas del Niágara - Washington - Philadelphia - Los Angeles - Phoenix Scottsdale - Gran Cañón - Monument Valley - Kanab - Cañón Bryce - Zion - Las Vegas - Mammoth - Lakes o Fresno - Yosemite - San Francisco

 

 

Fechas de Salida 2017

  • Junio: 16 y 30
  • Julio: 14, 21 y 28
  • Agosto: 4, 18, 25
  • Septiembre: 2 y 16

 

 

Precio en Julio y Agosto desde 3.545 € + Vuelos

 

  • Habitación doble: 4.535 € 
  • Habitación triple: 3.899 € 
  • Habitación cuádruple: 3.545 €
  • Habitación individual: 7.245 €

 

Precio en Junio y Septiembre desde 3.663 € + Vuelos

 

  • Habitación doble: 4.763 € 
  • Habitación triple: 4.045 € 
  • Habitación cuádruple: 3.663 €
  • Habitación individual: 7.690 €

 

  *Nota: La tarifa de niños se aplica a menores de 12 años compartiendo la habitación con dos adultos. Máximo 4 personas por habitación.

 

 Precios válidos para este viaje a Estados Unidos y Canadá en las fechas indicadas 2017

 

SERVICIOS

 

 

Viajes Estados Unidos y Canadá 2017

 

Viajes EEUU 2017: Viaje USA y Canadá de Costa a Costa 2017 - 23 días

 

Visitando: Nueva York - Boston - Quebec - Montreal - Ottawa - Toronto - Cataratas del Niágara - Washington - Philadelphia - Los Angeles - Phoenix Scottsdale - Gran Cañón - Monument Valley - Kanab - Cañón Bryce - Zion - Las Vegas - Mammoth - Lakes o Fresno - Yosemite - San Francisco

 

 

Hoteles seleccionados

 

Hoteles de Recogida:

7:30 Shoreham Hotel 

 

 

Servicios incluidos:

  • Admisión al barco de Mil Islas 
  • Circuito basado en hoteles turista y turista superior
  • 22 Desayunos- 20 Desayunos Americanos y 2 Desayunos Continentales
  • Homblower NIágara
  • Manejo de 1 maleta por pasajero durante el recorrido, maletas adicionales seran cobradas
  • Incluye Traslados de llegada y salida
  • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario.
  • Circuito con guía de habla en castellano y/o portugués.

 

 

Servicios no incluidos:

  • Vuelos. Estos se facilitarán en las mejores condiciones dependiendo de las fechas de salida. Por favor, consúltenos.
  • Propinas a guías y conductores.
  • Autorización de viaje EEUU. Enlace: https://esta.cbp.dhs.gov. Precio aprox. 14$
  • Es responsabilidad del viajero tener la documentación necesaria para visitar Canada.
  • Autorización de entrada a Canadá:  7 CAD (dólares canadienses). Aprox.5 €. Se tramita online.
  • Seguros Opcionales altamente recomendados:
    • Seguro de asistencia en viaje. Precio 30 € (hasta un máximo de 15 días) y 38 € (hasta un máximo de 34 días).  Incluye cobertura en caso de anulación hasta 1.000 € y reembolso de vacaciones no disfrutadas hasta 1.000 €.
    • Seguro de asistencia en viaje durante un máximo de 25 días y cobertura en caso de cancelación y vacaciones no disfrutadas hasta:
      • 2.000 €...............................Precio: 69 €
      • 3.000 €...............................Precio: 77 €
      • 4.000 €...............................Precio: 85 €
      • 5.000 €...............................Precio: 108 €
  • Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado anterior, extras, teléfono, etc.
  • Gastos de tipo personal y/o comidas no indicadas en el itinerario.

Viajes Estados Unidos. Viajar a Estados Unidos. Viaje Estados Unidos

 

 Notas

  • Posible cancelación de reservas, por favor consultar.
  • La confirmación de los hoteles definitivos estará disponible 30 dias antes de la salida. Es responsabilidad del viajero solicitar dicha información.
  • En caso de no reunir numero suficiente de participantes, el circuito se realizará en modernos minibuses o vanes.

+ INFO

 

 

Viajes Estados Unidos y Canadá 2017

 

Viajes EEUU 2017: Viaje USA y Canadá de Costa a Costa 2017 - 23 días

 

Visitando: Nueva York - Boston - Quebec - Montreal - Ottawa - Toronto - Cataratas del Niágara - Washington - Philadelphia - Los Angeles - Phoenix Scottsdale - Gran Cañón - Monument Valley - Kanab - Cañón Bryce - Zion - Las Vegas - Mammoth - Lakes o Fresno - Yosemite - San Francisco

 

 

Recomendaciones Viatamundo

 

Documentación

Para viajar a EEUU es muy importante conocer todos los requisitos que se necesitan para poder entrar en el país, donde los controles de inmigración son muy exigentes.

Puede viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado. España es uno de los pocos países del mundo cuyos ciudadanos pueden viajar a EEUU en viaje de negocios o turismo sin necesidad de solicitar un visado.

Para viajar a Estados Unidos sin visado:

  • 1.- Su periodo de estancia en el país no debe de ser nunca superior a 90 días.
  • 2.- Debe salir de España con un billete de ida y vuelta.
  • 3.- Cumplir ciertos requisitos legales (no haber sido condenado por algún delito…).
  • 4.- Cumplimentar el Formulario ESTA, siglas con las que en ingles se denomina al Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (su costo asciende a 14 dólares). Este formulario se rellena por Internet a través de la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, y se ha de cumplimentar por cada una de las personas que hace el viaje, incluidos niños. Debe realizarse al menos 72 horas antes de viajar, aunque Viatamundo le recomienda hacerlo cuanto antes.
  • 5.- El pasaporte debe estar en vigor durante todo el periodo de estancia y debe ser electrónico.
  • 6.- El propósito del viaje debe ser turismo o negocios.

Para viajar a Canadá siendo ciudadanos de la Unión Europea no necesitamos tramitar un visado para hacer turismo siempre que:

  • 1.- Contemos con un pasaporte válido (con vigencia mínima de 6 meses).
  • 2.- Billete de ida y vuelta.
  • 3.- Podamos demostrar con tarjetas de crédito, debito, cheques de viajero o efectivo, que contamos con fondos suficientes para costear nuestra estancia en el país.
  • 4.- No superar los seis meses de estancia.

 

Requisitos de entrada a Canada

 

Una AVE es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte expire, según cuál de estas dos situaciones se produzca en primer lugar.

¿Quién necesita una autorización electrónica de viaje?

Los ciudadanos de países, que no necesitan visa para entrar en Canadá, con excepción de los Estados Unidos, tendrán que obtener una AVE antes de volar a Canadá.

Para ver la lista de países, consulte Canada.ca/eTA. Los viajeros no necesitan una AVE cuando entran en Canadá por tierra o mar.

Cuándo la AVE será obligatoria ?

el 15 de marzo de 2016:

• Los residentes permanentes canadienses no necesitarán una AVE para volar a Canadá pero, tal y como ocurre actualmente, deberán viajar con su tarjeta de residente permanente de Canadá. De lo contrario no podrán tomar su vuelo a Canadá.

• Los residentes permanentes de los Estados Unidos necesitarán una AVE para volar a Canadá

(así como su tarjeta verde de los Estados Unidos). No necesitarán una AVE si entran a Canadá por tierra o mar.

• Los estudiantes y trabajadores temporales de países a los que se les exige la AVE y que obtengan un permiso de estudios o de trabajo antes del 1° de agosto de 2015 y tengan la intención de viajar desde Canadá y regresar a Canadá por vía aérea necesitarán una AVE.

¿Cuándo necesitarán los viajeros una AVE para entrar en Canadá?

Este nuevo requisito de entrada no es obligatorio hasta el 15 de marzo de 2016. Sin embargo, a partir del 1° de agosto de 2015, los viajeros admisibles podrán solicitar en línea una AVE con antelación.

¿Cómo puedo solicitar una AVE para viajar a Canadá?

La solicitud de una AVE es un trámite en línea sencillo que requiere sólo unos minutos. Necesitará su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La AVE cuesta 7 dólares canadienses y es válida durante cinco años. El formulario de solicitud se encuentra en Canada.ca/eTA.

¿Qué sucederá al llegar al aeropuerto sin AVE cuando ya será obligatoria? ¿Podré conseguir una AVE a última hora?

Las solicitudes de última hora podrán hacerse desde cualquier dispositivo con una conexión con internet, incluso desde un teléfono móvil. Solicitar una AVE es un trámite en línea sencillo. La mayoría de los solicitantes recibirán una respuesta por correo electrónico en cuestión de minutos. Debería usted conseguir la AVE tan pronto que comience a planificar su viaje a Canadá.

¿Tengo que imprimir algo para demostrar que tengo una AVE?

No. Una AVE está vinculada electrónicamente a su pasaporte. Tendrá que viajar con el pasaporte que usó para solicitar la AVE.

Para mayor información o para solicitar una AVE, consulte Canada.ca/eTA

 

Moneda

La moneda de EEUU es el dólar. Los billetes vienen en las cantidades de 100 dolares, 50, 20, 10, 5, 2 y 1. Las monedas vienen en cantidades de 50, 25, 10, 5 y 1 cents.

Los hoteles como norma no cambian moneda, solo los bancos más importantes le cambiarán moneda, por lo que es más que aconsejable llevar dólares. Los cajeros automáticos están por todas partes, pero antes Viatamundo le recomienda preguntar en su banco la comisión por pargo o por sacar dinero para evitar sustos a la vuelta.

No existe límite en la importación o exportación de moneda local o extranjera. Sin embargo, las cantidades superiores a 10.000 dólares o equivalente, incluyendo moneda extranjera, cheques de viaje, envíos de dinero y bonos de debito deben de estar registrados en las Aduanas Estadounidenses con el formulario 4790. Si no hace esto, estará cometiendo delito civil y criminal que incluye la confiscación del dinero.

En Canadá se utiliza el dólar canadiense, que se puede conseguir en cualquier banco y casas de cambio de todas las ciudades, o en el aeropuerto, pero hay que decir que no suele ser muy ventajoso. Lo más recomendable es cambiar el dinero justo para poder hacer compras e intentar usar la tarjeta de crédito, siempre que se haya consultado previamente en el banco las condiciones correspondientes.

 

Seguro

EEUU es uno de los países donde más se recomienda viajar con seguro de viajes. Hay que tener en cuenta que durante un viaje puede pasar cualquier contratiempo y para ‘curarnos en salud’ lo más recomendable es tener un seguro de viajes que nos cubra todos los gastos médicos, ya que el precio de la sanidad en el país es desorbitante.

 

Aparatos electrónicos

Tanto la corriente eléctrica como los enchufes son diferentes en EEUU, por lo que Viatamundo le recomienda que compruebe que los aparatos que va a llevar en su viaje se corresponden a entre 120 voltios a 60 Hercios. Con un adaptador para el enchufe será más que suficiente, al ser el voltaje menor notara que sus aparatos electrónicos tardan en cargarse. La única manera de evitarlo es hacerse con un transformador de energía, pero no es necesario.

 

Móvil

Si va a viajar con su móvil a EEUU, debe consultar a su operador de telefonía la tarifa que le van a aplicar antes iniciar su viaje. Viatamundo recomienda que antes de apagar el móvil en el avión desconecte los datos de Internet, si los mantiene durante su viaje puede llegar a recibir facturas desorbitadas. En EEUU es muy fácil acceder a Wifi gratuito, así que le recomendamos que no se arriesgue.

Además, recuerde que si contesta alguna llamada será usted quien pague el costo de la misma.

MUY IMPORTANTE. EEUU obliga a los pasajeros de sus vuelos a tener los móviles y ordenadores cargados con suficiente batería. El motivo es que pueden solicitarle que lo encienda. Si no tiene batería, no podrá viajar con su dispositivo.

 

Propinas

EEUU y España son muy diferentes respecto a las propinas. En Estados Unidos es obligatorio dejar propina en bares y restaurantes de entre un 10% y un 20% del gasto realizado. La elección del tanto por ciento dependerá del servicio, si nos ha gustado o no.

En EEUU el salario base de un camarero es muy bajo. Sus sueldos son realmente las propinas. Y esto también es aplicable a los taxistas.

 

Talla de ropa

EEUU es un lugar ideal para hacer compras. Pero tendrá que tener en cuenta que las tallas son diferentes a las europeas.

 

 

CLIMA

 

 

Viajes Estados Unidos y Canadá 2017

 

Viajes EEUU 2017: Viaje USA y Canadá de Costa a Costa 2017 - 23 días

 

Visitando: Nueva York - Boston - Quebec - Montreal - Ottawa - Toronto - Cataratas del Niágara - Washington - Philadelphia - Los Angeles - Phoenix Scottsdale - Gran Cañón - Monument Valley - Kanab - Cañón Bryce - Zion - Las Vegas - Mammoth - Lakes o Fresno - Yosemite - San Francisco

 

 

Clima

Ya solo le queda hacer la maleta. Para eso siempre vienen bien unas pinceladas sobre el clima.

EEUU es tan extenso geográficamente que su clima varia de región en región, predominando las temperaturas templadas, tropicales en Hawaii y Florida, ártico en Alaska, semiárido en el área de las grandes planicies y el Oeste del rio Mississipi, árido en las grandes cuencas del Suroeste e inviernos moderados en la zona Noroeste.

Muchos de los estados presentan las cuatro estaciones. Las temperaturas oscilan de templado a tropical, dependiendo de la cercanía de la costa, la altura y la época del año.

La primavera es una época de lluvia. Generalmente de temperatura cálida durante el día y fresca en la noche.

El verano es muy caliente, por encima de los 20 grados centígrados y en ocasiones llegando a superar los 30 grados.

Aunque el termino en ingles es ‘Autumn’, se le conoce coloquialmente como ‘Fall’. Durante septiembre y octubre se caracteriza por vientos helados. Las hojas cambian de color y los arboles pierden su follaje. También puede llover mucho hasta el comienzo de la nieve.

El invierno suele ser la estación más larga en muchos estados, con una duración de hasta cuatro-cinco meses. En los lugares más fríos, la temperatura se mantiene debajo de los 0 grados centígrados, día y noche. Para tolerar el viento helado, es necesario estar debidamente vestido y el hogar debe contar con la debida protección y calefacción.

En Canadá, los veranos se caracterizan por tener días cálidos por lo que Viatamundo recomienda llevar ropa ligera, gafas de sol, protector solar pero nunca olvidarse de ropa de abrigo si se van a visitar zonas montañosas e impermeable que traspire bien, ya que es más que probable que lo necesites.

En invierno, la cosa cambia radicalmente, y se debe viajar con ropa de abrigo (preferiblemente ropa polar o de lana 100%). No olvidéis guantes, gorro, ropa interior y calcetines térmicos, pantalones de pana, bufanda, botas de montana, protector solar y jerséis. 

 

 

Viajes relacionados


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.