94 675 15 78

  • Croacia
  • Viajes Croacia 2018: Viaje Croacia Fly & Drive 13 días

Viajes Croacia 2018: Viaje Croacia Fly & Drive 13 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Croacia 2018

Viajes Croacia salidas diarias. viaje Croacia fly and drive. Viajar por Croacia 13 días en coche

Viaje Croacia Fly and Drive - 13 días/12 noches

viajes croacia 29

Conoce Croacia desde Zagreb a Dubrovnik a tu aire y a tu ritmo con un coche de alquiler, durmiendo en los hoteles seleccionados, durante 12 noches / 13 días.

Viatamundo le propone un viaje a Croacia en 2018 especial. Un Fly and Drive o Viajar a su aire.

Se trata de un viaje a Croacia en el que ustedes conducen un vehículo de alquiler, siguiendo un itinerario que viene marcado por unos alojamientos previamente reservados. No dispondrá de guía (a no ser que esté interesado en ello y lo solicite), ni viajará con otras personas que no sean su familia o amigos, que han contratado el viaje con usted. 

Por eso, lo esencial del conocido como Fly and Drive es la información que Viatamundo le proveerá para realizar el mejor de sus viajes: detalles de las visitas, sugerencias, lugares dónde comer, buenos mapas de localización de los hoteles… todo aquello que le ayude a no perderse y dedicar el tiempo máximo a disfrutar de sus vacaciones en Croacia.

Viatamundo es experto en Croacia y está avalado como tal por la Oficina de Turismo Nacional de Croacia en España, por lo que somos la mejor opción para realizar este viaje.

A continuación os ofrecemos un itinerario posible, pero estamos a su disposición para presupuestar aquel que más le interese.

Viajar a Croacia es adentrarse en uno de los países Mediterráneos más espectaculares. Aguas cristalinas, ciudades medievales de mezcla oriental y occidental, profundo respeto por el medio ambiente y tradiciones arraigadas, son las principales características de este paraíso europeo.

 

Fechas de Salida 2018

 Salidas diarias desde 2 personas.

 

 

 Itinerario

 

Día 1º: Ciudad de origen - ZAGREB

Llegada a Zagreb y recogida de vehículo reservado en el aeropuerto. Alojamiento y noche en Zagreb.

Los visitantes y ciudadanos que visitan Zagreb se sienten como en casa, por eso se la conoce como “la gran Sala de Estar”. Zagreb es una ciudad acogedora, sus calles invitan a agradables paseos, sus plazas llenas de vida y en las terrazas de los cafés se manifiesta esa cultura tan afamada en Europa, la del café.

Los sábados por la mañana se han convertido en un ritual conocido como Spica, donde la ropa juega un papel importante. Ataviados con sus últimos modelos donde no faltan las gafas de sol, los zagrebíes y visitantes se sientan tranquilamente en las terrazas de los cafés para charlar, ver a la gente pasar y por supuesto, para degustar ese delicioso café.

Otras de las tradiciones de la ciudad es visitar por las mañanas el bullicioso Mercado Dolac, un colorido mercado de quesos, frutas y verduras frescas procedentes en su mayoría de las aldeas cercanas a Zagreb y también de otras partes del país.

En la zona más antigua de la ciudad “Ciudad Alta” se encuentran los edificios e iglesias más emblemáticas. En la “Ciudad Baja” se concentran las grandes avenidas, parques y los museos de arte más interesantes, como el Museo de Arte Contemporáneo. No se puede abandonar la ciudad sin hacer algunas compras en su calle más comercial, Ilica.

 Antes de viajar a Zagreb se recomienda comprobar qué evento acontece en la ciudad pues durante todo el año se celebran festivales de todo tipo.

viajes croacia zagreb mercado de dolac

Mercado Dolac en Zagreb

 

Día 2º: ZAGREB

 Desayuno en el hotel y resto del día libre para seguir visitando la ciudad de Zagreb. Noche en el mismo alojamiento.

viajes croacia zagreb 2

Iglesia St.Mark en Zagreb

 

Día 3º: ZAGREB - P.N. PLITVICE

Después del desayuno, cogeremos el coche de alquiler y nos dirigiremos al Parque Nacional de Plitvice, este entorno natural se encuentra situado en el norte de Croacia, en la región de Lika-Karlovac, una de las zonas más verdes Croacia. Alojamiento en Plitvice.

Plitvice, un frondoso bosque de hayas, abetos y pinos surcado por lagos, manantiales y cascadas de tonalidades verdes y azules. Un majestuoso lugar declarado zona protegida en 1929 y reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco en 1979.

Acceso al parque

El parque se localiza a casi mitad de camino entre Zabreb (137 km / 2:40 horas) y Zadar (133 km / 2:15 horas)
El parque cuenta con dos entradas con aparcamiento de pago, unas 7 kunas/h (0,95 euros/hora aprox).

Itinerarios

 Para acceder al parque hay 2 entradas separadas por apenas 3 km, la entrada norte “Entrance 1” y la entrada sur “Entrance 2”. Independientemente de la entrada que se elija, es posible hacer una ruta circular para volver al punto de partida. Ambas entradas están conectadas por un trenecito eléctrico. Existen itinerarios predefinidos estimados entre 2 y 8 horas

viajes croacia pnPlitvice 2

Parque Nacional de Plitvice

 

Día 4º: P.N. PLITVICE

Tras el desayuno, disfrtutaremos del día en el Parque Nacional Plitvice visitando sus lagos.

La superficie del parque cubre unas 30.000 hectáreas, pero solo se visita una pequeña parte de esta extensión. El parque está formado por 16 lagos situados a diferente altura y conectados a través de cascadas y saltos de agua. El agua adquiere un sorprendente rango de colores azules y verdes dependiendo de la composición del agua y del reflejo de la luz en cada momento. Esta formación geológica es única en Europa y solo comparable, por su similar origen, a las Lagunas de Ruidera en Castilla-La Mancha. Doce de los lagos se encuentran en la zona más elevada del parque, se denominan “Lagos Superiores” por encontrarse a mayor altura que los otros cuatro denominados “Lagos Inferiores”. Quizás el área más frecuentada por los visitantes que no disponen de mucho tiempo son los lagos inferiores por la espectacularidad del paisaje.

Lagos superiores: Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Veliko, Malo, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko, Veliki Burget y Kozjak. Entre el primero (Proscansko) y el último (Kozjak) hay una diferencia de unos 100 metros de altitud.

Lagos Inferiores: Milanovac, Gavanovac, Kaluđerovac y Novakovića Brod

Noche en Plitvice.

viajes croacia pn plitvice

Vistas de los lagos del P.N Plitvice

 

Día 5º: P.N. PLITVICE - ZADAR

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Zadar en nuestro coche de alquiler. Pasaremos noche en Zadar.

Zadar, conocida como la antigua Zara, cuenta con más de 3000 años de historia. De ello dan fe los numerosos monumentos históricos en la ciudad: la iglesia de San Donato, el Foro romano, la Catedral de Santa Anastasia; las puertas de la ciudad, el Arsenal, iglesias, museos…

La ciudad Zadar está rodeada de 5 Parques Nacionales: Plitvice, Sjeverni Velebit, Paklenica, Krka, Kornati y 3 Parques Naturales: Telascica, Velebit, Vransko jezero

La iglesia de San Donato

El símbolo de la ciudad de Zadar, es de construcción circular y data de principios del s. IX. La iglesia debe su nombre al obispo que supuestamente la mandó construir siguiendo los patrones de la arquitectura bizantina temprana. Por su excepcional acústica, es un lugar muy utilizado para de las celebraciones de eventos musicales.

Catedral en Nin

La ciudad histórica de Nin está a unos 15 kilómetros de Zadar. Los primeros habitantes llegaron hace 3000 años, y todavía se pueden visitar los testimonios de la Antigüedad: restos del templo, mosaicos, la iglesias…. Nin fue sede episcopal y la primera metrópoli en Croacia.

viajes croacia zadar iglesia San Donato

Iglesia San Donato en Zadar

 

Día 6º: ZADAR

Pasaremos el día de hoy en Zadar después del desayuno, recorriendo sus calles y lugares más interesantes. Noche en Zadar.

La Región de Zadar es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones activas. Los paisajes de esta región geográfica, desde lo alto de sus montañas hasta los valles y las islas, ofrecen buenas oportunidades para disfrutar de vacaciones activas; aprovechando numerosas veredas al borde del mar y rutas para ciclistas de montaña, practicando senderismo, parapente o espeleología.

Zadar es s la ciudad con el casco histórico más grande de Dalmacia. La ciudad destaca por su paseo marítimo que ofrece al visitante una visión inolvidable de las islas y de sus puestas de sol acompañadas del sonido del “Órgano de Mar” y del monumento arquitectónico “Oda al sol”. Toda una experiencia. Ambas del arquitecto Nikola Basic. Además, destaca el Museo del Oro y de la Plata y el Museo de Cristal Antiguo.

viajes croacia zadar

Vista aérea de Zadar

 

Día 7º: ZADAR - SIBENIK

Después de desayunar seguiremos ruta hacia Sibenik en nuestro coche. Alojamiento y noche en Sibenik

Sibenik es una ciudad medieval con sorprendentes fortalezas, un lugar de ambiente mediterráneo y con una catedral declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco: la catedral de Santiago. Al igual que Split y Dubrovnik también ha sido escenario para las localizaciones de la serie Juego de Tronos. Sibenik ha visto nacer al “Genio de Sibenik” uno de los mejores jugadores de baloncesto, Drazen Petrovic y al inventor del paracaídas, Faust Vrancic.

viajes crocia sibenik

Sibenik

 

Día 8º: SIBENIK

Desayuno y día libre en Sibenik.

La región de Sibenik quizás no sea la más conocida de la Costa Dálmata, por eso sorprende aún más al visitante. En la región se pueden recorrer sus pequeños pueblos pesqueros, uno de los Parques Nacionales más bellos de Croacia “el Parque Nacional de Krka” y navegar entre sus 240 islotes y arrecifes.

Noche en Sibenik.

viajes croacia sibenik

Catedral de Sibenik, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco

 

Día 9º: SIBENIK - TROGIR - SPLIT

Desayuno  y salida hacia Trogir, una villa de piedra situada en un islote unido al continente y a la isla de Ciovo por varios puentes. Trogir fue declara Patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO en 1997 y se la conoce como ciudad-museo ya que alberga numerosos monumentos de la época helénica, romana y de la Edad Media.  El monumento más importante de la ciudad es la catedral de San Lorenzo, construida durante los siglos XIII, XIV y XV, por lo que contiene elementos arquitectónicos de diferentes estilos. Además de cultura por doquier, las pequeñas y estrechas callejuelas de Trogir, sus plazas recoletas, terrazas, cafés, tiendas de souvenirs y numerosas manifestaciones de carácter cultural y musical al aire libre, conceden a esta villa isleña un singular carácter mediterráneo.

Seguiremos camino hacia la ciudad de Split, donde haremos noche.

viajes croacia trogir

Vistas de Trogir

Día 10º: SPLIT

Desayuno y visita a Split, es difícil saber qué sorprende más a los visitantes que llegan hasta la ciudad de Split, si la historia clásica palpable en sus calles que reviven la auténtica época romana, o la manera en que los locales han sabido combinar lo clásico con lo moderno dándole un aire y una frescura que hacen de Split un lugar especial. 

El atractivo más importante de la ciudad es su patrimonio cultural. El emperador romano Diocleciano eligió una bahía protegida y tranquila al pie del monte Marjan para construir su palacio a finales del S.III d.c. Su elección fue tan buena que aquel palacio ha estado habitado hasta nuestros días, llegando a ser así en un verdadero museo al aire libre, que en 1979 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En los últimos años Split se ha convertido en un importante centro cultural. La que es segunda ciudad con más población de Croacia después de Zagreb

viajes croacia split

Vistas de Split

 

Día 11º: SPLIT – DUBROVNIK

Tras el desayuno saldremos hacia Dubrovnik, en el Sur de Dalmacia, capital de la República independiente de Ragusa durante 800 años. La “Perla del Adriático” en la actualidad es ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde nos alojaremos y haremos noche. 

Visitas ineludibles en Dubrovnik son su catedral, sus murallas, el Monasterio de los Dominicos, la Iglesia de San Blas, el Palacio del Rectorado, el Museo de Arte Moderno, El Palacio Sponza y el Fuerte Lovrijenac. Dubrovnik es un destino ideal sobre todo en primavera y otoño por su clima, aunque agradable e interesante en cualquier época del año. Frente a Dubrovnik se encuentran las Islas Elafiti, a las que se puede acceder fácilmente a través de excursiones o con embarcaciones que parten frecuentemente hacia este archipiélago.

Para disfrutar de la noche, los hoteles ofrecen locales nocturnos, hay multitud de discotecas, cafés y el casino de la ciudad. Noche en Dubrovnik.

viajes croacia dubrovnik plaza

Plaza Dubrovnik

 

Día 12º: DUBROVNIK

 Desayuno y día libre para seguir visitando la ciudad de Dubrovnik y sus alrededores. Noche en Dubrovnik.

Un paseo por la muralla, un impresionante cinturón defensivo que data de la Edad Media, es una visita ineludible para cualquier visitante. Sus casi dos kilómetros de longitud transitables ofrecen unas vistas impactantes sobre el mar Adriático por un lado y sobre la ciudad de Dubrovnik por el otro.

La visita del centro histórico de la ciudad puede llevar alrededor de dos o tres horas. En la calle de Stradun, arteria de la ciudad, hay comercios donde realizar compras de productos tradicionales, terrazas de los cafés donde poder relajarse y heladerías de buenísimos helados artesanos.

En el extremo occidental de la calle Stradun se encuentra la gran Fuente de Onofrio y en el extremo oriental, la Plaza de Luza con la Columna de Orlando, símbolo de la libertad de Dubrovnik. Alrededor de la Plaza de Luza se concentran los edificios seculares más importantes: el Palacio del Rector de estilo gótico renacentista y el Palacio Sponza, ambas edificaciones datan del siglo XV, como la mayor parte de las principales construcciones del casco antiguo. Al lado de la Plaza de Luza se encuentran también las principales construcciones sagradas: la iglesia de San Blas, el patrono de Dubrovnik y la catedral de la Asunción de Nuestra Señora, ambas edificaciones se caracterizan por sus ricos ornamentos barrocos.

Saliendo del centro histórico por la puerta más oriental, la Puerta de Ploce y pasando los Lazareti, (antiguos lazaretos donde se tenían en cuarentena a viajeros y mercancías), se encuentra la calle Frana Supila que conduce a los hoteles de lujo y a la playa de Banje; ésta es la playa más famosa en Dubrovnik y la más cercana al casco antiguo. Las vistas de la ciudad vieja desde la playa son casi tan impactantes como las que ofrece el mirador desde el monte Srd, lugar al que llega el funicular de la ciudad en solo unos minutos.

Viajes Croacia dubrovnik 1

Costa de Dubrovnik

 

Día 13º: Salida desde DUBROVNIK - Ciudad de Origen

Después del desayuno, entrega del vehículo de alquiler en el aeropuerto y salida hacia la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

MO271217E

Fin de este viaje a Croacia Fly and Drive 2018

 

 

Precio por persona desde 1.071 € + Vuelos

Precio calculado por persona, en base a paquete de 4 pasajeros hasta el 31 de mayo de 2018 y desde 01 octubre hasta 31 diciembre 2018.

PRECIO POR PERSONA

Hasta 31/05/18 y 

desde 01/10/18

01/06/18 - 30/06/18 01/07/18 - 31/08/18 01/09/18 - 30/09/18

Para Paquetes de 4 pasajeros   

1.071 €

1.156 €

1.236 €

1.199 €

Para Paquetes de 2 pasajeros

1.141 €

1.300 €

1.380 €

1.342 €

Precios validos para este viaje a Croacia en las fechas señaladas del 2018

 

Hoteles

12 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble, en cada hotel dos noches.

1. Zagreb - htl Laguna 3*
2. Plitvice - htl Jezero 3*
3. Zadar - htl Porto 3*
4. Sibenik - htl Jadran 3*
5. Split - htl Art 4*
6. Dubrovnik - htl Ivka 3*

Reservas solo bajo petición.  En caso de que no podemos confirmar hoteles mencionados le vamos a ofrecer un hotel similar pero hay la posiblidad de que el precio también sea modificado.

 

 

Servicios incluidos

  • 13 días / 12 noches de alojamiento y desayuno en los hoteles indicados.
  • Coche categoria C:  tipo VW Polo A/C, Lancia Ypsilon ( o similar) para reservas de 2 pasajeros o 
  • Coche categoria E: tipo VW Golf VI A/C, BMW 1 A/C (o similar) para reservas de 4 pasajeros
  • Seguro CDW y "Third Party Liability Insurance"; posiblidad de pagar seguro SCDW directamente. Consulta las condiciones de los seguros incluidos del vehículo de alquiler.

 Nota: la edad mínima para el alquiler es 22 años y mínimo de 2 años de carnet

 

Servicios no incluidos 

  • Vuelos desde la ciudad de origen a Zagreb y desde Dubrovnik a ciudad de origen.
  • Tasas aéreas.
  • Propinas o cualquier otro gasto de carácter personal
  • Entradas a Parques Nacionales o excursiones que se realicen.
  • Cualquier otro concepto no incluido en el apartado anterior.
  • Seguros Opcionales. Seguro opcional de asistencia en viaje con cobertura en caso de cancelación y vacaciones no disfrutadas. Enlace a todos nuestros seguros
  • Consultar con nuestros agentes de viaje condiciones particulares de pago y condiciones en caso de Cancelación especiales para esta ruta. Recomendamos encarecidamente contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura en caso de cancelación.

 

Viajes Croacia 2018: Viaje Croacia Fly & Drive 13 días

+ INFO

 

 

Viajes Croacia 2018

Viajes Croacia salidas diarias. viaje Croacia fly and drive. Viajar por Croacia 13 días en coche

Viaje Croacia Fly and Drive - 13 días/12 noches

 

 

Documentación

La documentación de tu viaje te la entregaremos una semana antes de la salida en nuestra oficina de VIATAMUNDO en:

  • Bilbao: c/ Gran Vía 19-21, 2ª planta. Regus. 48001 Bilbao

También os podemos enviar la documentación por correo electrónico a vuestra dirección personal. Sólo tenéis que imprimirla para poder viajar: Billetes, bonos, ficha técnica, itinerario, seguro de cancelación, factura, contrato de viaje combinado, etc... os lo podemos hacer llegar de forma rápida, segura y cómoda.

En el caso de que vuestro viaje necesite visado antes de la salida y de que nosotros nos encarguemos de hacerlo, os lo haremos llegar al lugar que nos indiquéis. Os enviaremos el pasaporte con el visado por correo ordinario certificado.

 

 

Información adicional

Condiciones alquiler vehículo

 La edad mínima para el alquiler del vehículo es 22 años y mínimo de 2 años de carnet.

 

Seguro obligatorio del vehículo

Todos los coches alquilados de MACK incluyen seguro de responsabilidad civil de terceros. El seguro de responsabilidad civil de terceros no cubre la pérdida o daño del vehículo de alquiler - el cliente es responsable del valor total del vehículo (Sujeto a la aceptación de las opciones de seguro).

 

Seguro opcional del vehículo

Al alquilar un vehículo, el cliente MACK es responsable de devolver el vehículo en las mismas condiciones que al comienzo del alquiler, excluyendo el desgaste normal, el desgarro y la limpieza.

Si el vehículo es robado, perdido o dañado, independientemente de la culpa, el cliente será el responsable absoluto de los costos y las pérdidas incurridas en MACK. Esto incluye remolque, recuperación, reparaciones, almacenamiento y pérdida de ingresos.

Si el cliente elige la limitación de responsabilidad de CDW y / o TP (en tal caso se indicará "SÍ" en el lugar relevante del Contrato de alquiler), la responsabilidad se limitará a un monto según la lista de precios de MACK y se indicará en el contrato de alquiler (dependiendo del modelo de coche).

Limitación de responsabilidad de CDW (Colisión de daños y perjuicios):

Esta limitación de responsabilidad se aplicará a los daños al vehículo de alquiler, sus piezas y accesorios causados en un accidente de tráfico. CDW limita la responsabilidad financiera de los clientes al monto excesivo

En el Contrato de Alquiler. Sin embargo CDW no cubre ningún daño en el interior del vehículo de alquiler, neumáticos y daños en las ruedas, daños en la parte inferior del vehículo, llaves rotas o perdidas o contaminación de combustible, ni en caso de intención deliberada o negligencia.

TP (Protección contra robo / Renuncia) limitación de responsabilidad:

Esta limitación se aplicará en caso de pérdida del vehículo de alquiler, partes y accesorios (incluidos los neumáticos, equipo estéreo, etc) como resultado de robo o intento de robo.

TP limita la responsabilidad financiera de los clientes al Monto de Exceso indicado en el Contrato de Alquiler.

TP no es válido si el vehículo se deja desbloqueado o las llaves se dejan desatendidas con el vehículo.

El seguro de equipaje no existe.

Cualquier responsabilidad por parte de MACK por la pérdida o daño de los artículos colocados o dejados en el vehículo de alquiler se les excluirá en la medida permitida por la ley.

CDW / TP no es válido sin un informe policial Y prueba de alcohol

Si el cliente se niega a firmar el formulario de condición del vehículo en el check-in, sigue siendo responsable de los daños estimados durante el período de alquiler por el concesionario oficial.

Conducta después de accidente, daño, pérdida y robo

Si las personas resultan heridas, se les ayudará primero y se llamará a un tercero. Se respetarán las obligaciones de seguridad vial.
En la medida de lo posible, el cliente debe hacer lo siguiente:
Inmediatamente informar a la Policía y al MACK
- Anote todos los detalles de cualquier otra parte involucrada.
- Complete un informe de accidente que se coloca con los papeles del coche.
- A la vuelta del vehículo de alquiler escriba una breve declaración explicando el curso de los acontecimientos.

Cobertura de tarjeta de crédito / cargo

Algunas compañías de tarjeta de crédito / tarjeta de crédito ofrecen cobertura limitada contra la responsabilidad. No podemos informar a los clientes de la cobertura que se proporciona en estos planes.

Si el cliente opta por utilizar este tipo de cobertura, él / ella es responsable de compensar a MACK en su totalidad por cualquier daño, y reclamar a su compañía de tarjeta de crédito / cargo.

Los clientes que declinen tomar nuestra renuncia de daños y la renuncia de robo se requerirá para completar una declaración.

NO se considera daño el desgaste diario.

Viajes Croacia Fly and Drive coche

 

Ley de Tráfico

Recomendamos a todos nuestros clientes que se informen y se adhieran a los reglamentos de conducción en todo momento, aquí hay una breve lista de alguna legislación croata que puede no ser la misma que en su país de origen.

Beber y conducir - 0,5 tolerancia al alcohol (0 por ciento si se considera que está contraviniendo una regulación de tráfico), 0 para los conductores jóvenes (menores de 24 años).

Teléfono móvil - no se permite utilizar mientras conduce a menos que tenga "manos libres".

Luces - faros por la noche y en baja visibilidad durante los meses de verano y en todo momento durante otros períodos.

Velocidad - límites de 130 km máximo en las autopistas, 90 km fuera de las ciudades, 50 km dentro de las ciudades - a menos que se solicite / autorice de otra manera por letreros, policía u otra autoridad.

Tenga en cuenta que esto es sólo un recordatorio de algunas de las regulaciones más populares, para obtener detalles completos que debe verificar en cualquier estación de policía o puede pedir a la oficina de información turística más cercana o (Croatian Automobile Club - HAK (afiliado a ARC Europe) que también opera en carretera.

Servicio de asistencia disponible llamando al número de teléfono 1987

Aparcamiento público - mientras esté en Croacia, por favor, utilice estacionamientos en la calle o garajes de estacionamiento, Por favor, no se olvide de pagar siempre su aparcamiento, ya sea utilizando Pay & Display de estacionamiento (Monedas requeridas) o alternativamente usando el teléfono móvil croata - según las instrucciones exhibidas en el estacionamiento o la entrada / salida del garaje.

Es importante pagar por cada uso de estacionamiento y observar los límites horarios, ya que los inspectores de estacionamiento están en funcionamiento y tendrán un ticket de estacionamiento en el acto. Si su vehículo de alquiler ha recibido una multa de estacionamiento mientras está en su posesión es importante pagar esto en la oficina de correos o banco más cercano la cantidad total.

Esto puede aumentar de precio si MACK debe pagar en su nombre y puede agregar cargos de administración al saldo cargado en su cuenta de tarjeta de crédito.

Al inicio del alquiler, por favor revise el vehículo para posibles daños y llene el formulario de CHECK OUT / CHECK IN del vehículo.

viajes croacia split

 

Croacia Información

Posición geográfica: Croacia ocupa la mayor parte de la costa oriental del Mar Adriático, así como la parte del Mediterráneo más adentrada en el continente europeo. Gran parte de la costa adriática, incluyendo las islas, casi en su totalidad pertenece a Croacia. Los Alpes Dináricos separan la parte mediterránea del continente europeo central, que se extiende desde las colinas más orientales de los Alpes Julianos en el noreste hasta la orilla del Danubio en el este, abarcando la parte sureña de la fructífera Llanura Panónica.

  • Superficie: la superficie continental es de 56.594 km², mientras que la superficie de las aguas costeras ocupa 31.479 km².
  • Población: 4 290 612 habitantes.
  • Composición étnica: la población es mayoritariamente croata; las minorías más numerosas son la serbia, la bosnia, la eslovena, la húngara, la checa, la italiana y la albanesa.
  • Organización estatal: Croacia es una república parlamentaria multipartidista.
  • Capital: Zagreb 792.875 habitantes es el centro económico, cultural, académico y de comunicaciones.
  • Longitud de la costa: 6.278 km, de los cuales 4.398 km pertenecen a la costa de islas, islotes y peñascos.
  • Número de islas, islotes y peñascos: 1.244 islas de las cuales 50 están habitadas; las islas más grandes son Krk y Cres.
  • El pico más elevado: Dinara con una altitud de 1.831 m sobre el nivel del mar.
  • Moneda: la moneda oficial de Croacia es la Kuna (kn, 1 Kuna = 100 lipas).
    Las divisas extranjeras pueden cambiarse en los bancos, en las oficinas de cambio, en las oficinas de correos y en casi todas las agencias de viajes, hoteles y campings.
    Las tarjetas de crédito (Eurocard/Mastercard, Visa, American Express y Diners) se aceptan en la mayoría de los hoteles, marinas, restaurantes y tiendas, así como en cajeros automáticos.
  • Electricidad y voltaje:220 V, frecuencia: 50 Hz
  • El agua es potable en todas las regiones de Croacia.
  • Documentación y Visados.  Como país perteneciente a la Comunidad Europea, los ciudadanos españoles solo necesitan el D.N.I. o pasaporte en vigor.  No es necesario visado.

 

Split

Esta ciudad eternamente joven, de unos doscientos mil habitantes, vive con su tempo urbano desde hace 1.700 años. El Palacio de Diocleciano es el corazón de la ciudad, y ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO junto con el núcleo histórico.

La catedral de San Dujam (San Domnius), patrón de Split, se encuentra en el mausoleo del emperador Diocleciano; su lujoso interior es lugar de encuentro de numerosos creyentes y turistas. En el exterior de las murallas del Palacio de Diocleciano se encuentra también un gran número de valiosos monumentos culturales (la renacentista Plaza de los Procuradores, palacios, iglesias, museos…).

Ubicada en el área más calida de la costa Norte del Mediterráneo, en el corazón mismo de la costa adriática, esta capital –centro turístico, económico y deportivo (Goran Ivaniševic, Branka Vlašic, Toni Kukoc)- guarda su “espíritu verde” en el monte Marjan, donde un parque forestal cercano ofrece el placer de los paseos tranquilos y alejados del bullicio de la ciudad.

La rica oferta turística, unida al fantástico legado cultural y al gran número de eventos culturales y turísticos, conceden a Split un encanto singular y la convierten en un lugar ideal para las vacaciones durante todo el año.

Viajes Croacia split 2

  

Dubrovnik

Los más de mil años de historia de Dubrovnik están presentes en cada rincón de esta ciudad. Es una ciudad museo y un escenario viviente, fusión ideal de historia y modernidad.

Está rodeada por unas murallas medievales de 1.940 m de longitud, conservadas en su forma original y abiertas al público como la mayor atracción. Desde 1979 la ciudad está bajo protección de la UNESCO. Dubrovnik es principalmente un destino cultural, el cual ofrece junto al patrimonio monumental toda una serie de eventos culturales y festivales.

Dubrovnik es también un destino para disfrutar del descanso, excepcionalmente bien conectada por aire con todas las capitales europeas. Dubrovnik es una ciudad que fascina, de la que uno se enamora y regresa nuevamente, descubriendo en ella experiencias únicas.

Viajes Croacia dubrovnik 3

 

 

Vacunas

No hay que adoptar precauciones especiales más allá de las que dicte el sentido común a la hora de adquirir alimentos o consumirlos en determinados lugares que no reúnan las condiciones de higiene que hoy resultan de obligado cumplimiento en los países de la Europa Occidental.

La red de asistencia médica más extendida en Croacia es la de sanidad pública, cuya calidad es generalmente muy alta. El nivel de la medicina local es bueno, incluso muy bueno en determinadas ramas de la medicina y en la formación del personal.

Los españoles que visiten Croacia deben venir provistos de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que garantiza la asistencia sanitaria gratuita en hospitales públicos, o centros médicos concertados con la sanidad pública, para el caso de tratamientos imprevistos.

La Tarjeta Sanitaria Europea acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, así todo es recomendable la contratación de un seguro de cancelación de viaje.

Puede solicitar la Tarjeta por Internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es), no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio o presencialmente, en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa al CAISS elegido. Ésta se enviará, en un plazo no superior a 10 días, al domicilio que figura en las Bases de Datos de la Seguridad Social por lo que es imprescindible tener actualizado este dato.

 

 

Clima

En Croacia se distinguen tres zonas climáticas: en las llanuras del interior del país predomina el clima continental moderado, en las alturas de más de 1200m prevalece el clima montañoso y a lo largo de la costa del Adriático el agradable clima mediterráneo con muchos días de sol donde los veranos son secos y calurosos y los inviernos suaves y húmedos. La temperatura media del aire en las llanuras del interior del país en enero es de -2°C a 0°C, descendiendo un poco en las montañas, en julio las temperaturas medias del aire oscilan entre 20°C y 22°C en las llanuras del interior, mientras que en las zonas de altas montañas rondan los 13°C. La temperatura media del aire en la zona costera en enero es de 5°C a 9°C y en julio de 23°C a 26°C. La temperatura del mar en invierno es alrededor de 12°C y en verano ronda los 25°C.

  

Temperaturas máximas y mínimas medias de los últimos 30 años en Split, Croacia.

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 5.3 10.2 77.9 11.1
Feb 5.5 11 64.8 10.1
Mar 7.6 13.7 63.5 10.1
Apr 10.8 17.4 62 10.4
May 15.2 22.5 54.9 9.3
Jun 18.8 26.7 50.8 8.9
Jul 21.6 29.8 27.6 5.6
Aug 21.5 29.5 42.7 5.2
Sep 18.1 25.1 66.9 7.4
Oct 14.1 20 78.1 9.2
Nov 9.9 14.9 111.9 12.2
Dec 6.8 11.5 105.1 12.7

Más información en la web de World Weather

 

VÍDEOS

 

 

 

Viajes Croacia 2018

Viajes Croacia salidas diarias. viaje Croacia fly and drive. Viajar por Croacia 13 días en coche

Viaje Croacia Fly and Drive - 13 días/12 noches

 

 

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.