94 675 15 78

Viajes Chipre 2018: Viaje a Chipre Clásico 8 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Chipre  2018

 

Viaje a Chipre Clásico 8 días

Viajes Chipre 2018.  Viajar a Chipre Viaje  Chipre

viajes chipre Keryneia

Muy pocos lugares concentran aspectos tan heterogéneos entre sí: las playas, entre las más limpias y calurosas de Europa con sus aguas turquesas, las montañas del interior donde los turistas y los locales practican deportes de invierno en la temporada fría (esquí, snowboard, etc.); las magnificas ruinas arqueológicas de Kourion, de Salamina, las Tumbas de los Reyes de Pafos por un lado, las exuberantes ciudades de Lefkosia, Lemesos y Larnaka donde prevalecen los anhelos de modernidad, por el otro.

Una pequeña iglesia bizantina o una mezquita, un paisaje árido y un bosque de cedros, olivares y viñedos, un pueblo abandonado y otro adornado con casas de piedra, así de hermosa es Chipre, la isla de Afrodita, tercera del Mediterráneo por superficie y destino turístico ideal para transcurrir tus vacaciones o para escapadas de fin de semana. Su exquisita gastronomía multicultural y su preciada artesanía tradicional son la herencia cultural de más de cinco milenios de historia que evocan las antiguas civilizaciones micénica, fenicia y persa, a los que siguieron los venecianos, los otomanos y los británicos.  Ven con nosotros a Chipre!!

 

 

 

Fechas de salida 2018:

  • Enero: 28.
  • Febrero: .11
  • Marzo: 11 y 25.
  • Abril: 07 y 28.
  • Mayo: 13.
  • Junio: 03 y 17.
  • Julio: 01, 15 y 29.
  • Agosto: 05 y 12.
  • Septiembre: 02 y 16.
  • Octubre: 07 y 28.
  • Noviembre: 11.
  • Diciembre: 02.

 

 

Itinerario

 

Día 1º: Domingo 25/03  –  Vuelo ciudad de origen- Larnaca

Llegada al aeropuerto de Larnaca y breve traslado de 15 minutos hasta el hotel situado en el centro de la ciudad.

Alojamiento y desayuno en Larnaca

viajes chipre larnaka flamencos 

 Lárnaca

 

Día 2º: Lunes 26/03 – Larnaca –Lefkara – Choirokoitia – Limassol – Curium –Templo Apollo Ylaltis o Hilates – Petra Tou Romiou – Llegada a Pafos

Inicio de la visita de Larnaca que incluye la ciudadela turca (S. XVII) y la Iglesia bizantina de San Lázaro (S.IX).  Salimos en dirección oeste siguiendo la costa hacia la población Lefkara pintoresca y típica población chipriota cercana a la costa,  así como la cercana población de Choirokoitia,  donde se encuentra uno de los yacimientos neolíticos más valiosos del mundo antiguo con vistosas construcciones y restos funerarios de poblaciones autóctonas sedentarizadas que se remontan al VII milenio A.C (declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad). Continuación del viaje hacia el este y parada en la ciudad de Limassol con tiempo libre para almorzar y callejear por su centro medieval. Visita de la fortaleza medieval de Lusignan. Proseguimos hacia las ruinas de Curium, ciudad con orígenes micénicos que destaca en la época egipcio ptolemaica y romana. Un paseo de 45 minutos nos permite contemplar lugares como la Casa de Aquiles, el majestuoso teatro romano frente al mar, la basílica paleocristiana, etc.  Posterior salida hacia los restos del templo del dios Apollo Ylatis donde sentiremos el esplendoroso pasado de épocas griega y romana en que el lugar era un centro de peregrinación y ofrendas de primer orden. Camino de Páfos paramos en el llamado Lugar del Nacimiento de Apfrodita o Petra Tou Romiou, un lugar idílico de la costa chipriota que nos recuerda los orígenes orientales mesopotámicos y fenicios de la diosa Ishtar, Apfrodita, Venus.

Alojamiento en Páfos.

Viajes Chipre Pafos 1

Pafos

 

Día 3º: Martes 27/03 – Pafos – Lempa – Reserva Akama – Monasterio Kikkos –  Kakopetria 

Visita del conjunto histórico greco-romano de Pafos (declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO), ciudad que en la época de dominio del Egipto Ptolemaico llegó a ser capital de la isla. Destacan entre los restos clásicos los fantásticos mosaicos que se encuentran el los pavimentos de varias villas romanas y que constituyen una colección básica en el periodo romano tardío, asi como las tumbas de los reyes ptolemaicos cavadas en la roca del subsuelo. En Lempa visitaremos el yacimimiento  y centro de arqueología experimental.

Continuación hacia la Reserva Natural de las Akama, considerada la ultima zona salvaje de Chipre, con 230 km2 de superficie. Su belleza paisajística está determinada por su diversidad de flora y fauna. En sus playas, algunas casi vírgenes, encontramos a las tortugas bobas y verdes anindando. Paseo por la reserva opcional de entre 1 y 2 horas o paseo panorámico en vehículo por diferentes puntos de interés. Descanso en la zona de los Baños de Apfrodita donde hermosos rincones naturales recuerdan el baño mitológico de la diosa: acantilados, bahías de aguas cristalinas y cuevas perforando la roca.

Cruzamos el macizo montañoso de Trodoos ascendiendo hasta los 1.500 metros de altura para dirigirnos al Monasterio de Kikkos, lugar sagrado por excelencia donde desde el SXI, época bizantina medieval, se adora un icono de la virgen.

Proseguimos hacia la vertiente norte, junto al Valle del Sol, donde se encuentra la pintoresca y tradicional población de Kakopetria típica por su arquitectura en piedra, adobe y madera.

Alojamiento y desayuno en Kakopetria.

 viajes chipre pafos mosaico romano

Pafos. Mosaico romano 

 

Día 4º: Miércoles 28/03 – Kakopetria– Monte Olympo y Troodos– Omodos– Agios Nikolaos– Asinou–  Lefkosia (Nicosia)

Kakopetria: paseo y visita del pueblo tradicional con sus sinuosas y estrechas calles, que todavía conserva prensas de aceite, molinos de agua y centros tradicionales de elaboración de pan, vino y aceite.  Ascenso al Monte Olympo  y las laderas de Trodoos. Traslado en vehículo a Omodos, el más famoso de los pueblos de interior. Destaca por la presencia de su famosa iglesia-monasterio y por la belleza de sus callejuelas encaladas, su tradición de elaboración de encajes, las prensas centenarias de vino y aceite, y su excelente cocina. Posteriormente y continuando la vuelta alrededor del Monte Troodos, descendemos hacia la iglesia bizantina Agios Nikolaos, una maravillosa iglesia de origen medieval (S.XI) con frescos de un valor incalculable protegidos por la UNESCO. Próxima parada en Asinou, rodeada de verdes paisajes, para ver los frescos más espectaculares del país (Patrimonio Cultural de la Humanidad) que van desde el S.XI al SXVI. Descenso por carretera hasta la capital Lefkosia – Nicosia.

Alojamiento en la capital.

viajes chipre akamas

Skamas

 

Día 5º: Jueves  29/03 – Lefkosia (Nicosia) – Chipre Norte– Bellapais – Kyrenia– Regreso a Lefkosia (Nicosia)

Inicio de visita de la ciudad de Nicosia con una visita del riquísimo museo arqueológico con restos de la más remota antigüedad a los más espectaculares monumentos de las diferentes civilizaciones.

Mañana dedicada a conocer la parte más septentrional del Chipre ocupado por Turquía. Visita del escarpado e inaccesible castillo de San Hilarión, con impresionantes vistas, conquistado por Ricardo Corazón de León y residencia de verano de los señores de Lusignan. Visita de Bellapais, la Abadía construida por monjes huídos de Jerusalén en 1.187, tras la toma de esta por las fuerzas de Saladino. Tanto las ruinas medievales, como la aldea y las hermosas vistas de la costa justifican la visita del lugar.  Descenso a la población de Kyrenia, tiempo para almorzar, para pasear y visitar su puerto medieval, con sus edificios de orígenes medievales y otomanos. Regreso a la capital.

Regresamos a la capital para  iniciar la visita de la parte griega de la capital donde destacan las murallas venecianas en forma de estrella, con la puerta de Páfos y la puerta de Famagusta, el pintoresco barrio de Laiki Geitonia, el Hammam y la Mezquita Omariya. Cruzando a pie hacia la parte ocupada de la ciudad, a través del control policial turco, podemos visitar en un ambiente mucho más oriental,  los fantásticos edificios de origen medieval y de conversión islámica como la Catedral – Mezquita Selimiye, y lugares de hermosa factura turca como la gran posada o Buyuk Khan. 

Noche en Lefkosia – Nicosia

viajes chipre lysos

Lysos

 

Día 6º: Viernes  30/03 – Lefkosia (Nicosia) – Chipre Norte– Enkomi- San Bernabé– Famagusta– Larnaka

Completaremos la  visita de Lefkosia con una paseo a pie por las zonas no ocupada y ocupada de la ciudad.

Salimos hacia la zona norte del país para visitar las ruinas de Salamis (Salamina), ciudad de orígenes fenicios, sometida posteriormente a Asiria y Persia. Fue famosa por las batallas entre griegos y persas por el dominio del Mediterráneo Oriental. Restos de la época romana dan fe de la importancia comercial que tuvo este enclave, el más cercano a Oriente. Breve parada en Enkomi (antigua Alasia que daba nombre a la isla), yacimiento de ruinas de lo que fue la principal ciudad de comercio del cobre entre los S. XVII y XI a.C.  Proseguimos para encontrar en medio de la nada el monasterio e iglesia de San Bernabe, uno de los principales lugar de culto del pasado y heredera de una maravillosa colección de iconos. Finalmente nos dirigimos a la última parada en Famagusta: esta ciudad portuaria, con su casco histórico encerrado en sus muros venecianos, es una de las poblaciones mas hermosas y románticas de Chipre. Esconde varias iglesias góticas de interés, algunas transformadas en mezquitas. Destacamos la mezquita del pacha Lala Mustafa, antigua catedral gótica de San Nicolás o la mezquita del pacha Sinan también de orígenes medievales cristianos. Regreso a Larnaka cruzando el puesto fronterizo.

Alojamiento en Larnaka

 viajes chipre lefkosia

Lefkosia

 

Dia 7º: Sábado 03/03– Larnaka

Mañana libre para pasear por la ciudad, Posibilidad de visitar por libre la castillos, las ruinas de Kition o la ciudad medieval. Tarde libre para disfrutar de la playa

Noche en Larnaka 

Viajes Chipre Larnaka

 Larnaka playa

 

Día 8º: Domingo 01/04 -  Traslado al aeropuerto

Vuelo  y llegada a Origen.

  

 AIN29/12/17B

Precio desde 1.220 € + Vuelos 

  • Suplementos opcionales:
    • Habitación individual: 188 €
    • Hoteles 4 *:  250 €
      • Suplemento habitación individual en hoteles 4*: 338 €

 

 

Hoteles

Hoteles Categoría Base

 

Hoteles Categoría Superior

 

 

Servicios Incluidos

  • Asistencia y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Traslado en vehículo a/c con conductor de habla inglesa entre 2 y 7 personas.
  • Guía de habla hispana a partir de 8 personas (en ambas partes del país).
  • Alojamiento y desayuno en hoteles según categoría (ver listado hoteles).

 

Servicios No Incluidos

  • Vuelos internacionales.
  • Guía de habla hispana de 2 a 7 personas
  • Visado parte turca: gratuito
  • Entradas a monumentos 
  • Almuerzos y cenas
  • Gastos y extras personales
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado anterior.

* La Tarjeta Sanitaria Europea acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, así todo es recomendable la contratación de un seguro de cancelación del viaje.

Puede solicitar la Tarjeta por Internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es), no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio o presencialmente, en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa al CAISS elegido. Ésta se enviará, en un plazo no superior a 10 días, al domicilio que figura en las Bases de Datos de la Seguridad Social por lo que es imprescindible tener actualizado este dato.

 AN28/12/17/B

Precios válidos hasta 02 dde Diciembre para este viaje a Chipre en  2018

 

Viajes Chipre Semana Santa: Viaje a Chipre Clásico Semana Santa 2018

+ INFO

 

 

Viajes Chipre  2018

 

Viaje a Chipre Clásico 8 días

Viajes Chipre 2018. Viajar a Chipre Viaje  Chipre

Muy pocos lugares concentran aspectos tan heterogéneos entre sí: las playas, entre las más limpias y calurosas de Europa con sus aguas turquesas, las montañas del interior donde los turistas y los locales practican deportes de invierno en la temporada fría (esquí, snowboard, etc.); las magnificas ruinas arqueológicas de Kourion, de Salamina, las Tumbas de los Reyes de Pafos por un lado, las exuberantes ciudades de Lefkosia, Lemesos y Larnaka donde prevalecen los anhelos de modernidad, por el otro.

Una pequeña iglesia bizantina o una mezquita, un paisaje árido y un bosque de cedros, olivares y viñedos, un pueblo abandonado y otro adornado con casas de piedra, así de hermosa es Chipre, la isla de Afrodita, tercera del Mediterráneo por superficie y destino turístico ideal para transcurrir tus vacaciones o para escapadas de fin de semana. Su exquisita gastronomía multicultural y su preciada artesanía tradicional son la herencia cultural de más de cinco milenios de historia que evocan las antiguas civilizaciones micénica, fenicia y persa, a los que siguieron los venecianos, los otomanos y los británicos. 

 

Más información sobre Chipre

 

Documentación

Pasaporte en Vigor con una validez mínima de 6 meses 

 

Propinas

En el caso de Chipre, ya se cobra al turista la propina dentro de la cuenta, sobre todo cuando comemos en un restaurante, por lo que no hay obligación de dar nuevamente la propina, ya que te la cobran en la cuenta. Ahora es cuestión del turista el que pueda dejar algo de propina, sobre todo teniendo en cuenta la atención por parte de los camareros o el personal del establecimiento, ya sea el de un hotel o el de un restaurante en Chipre.

 

Moneda

Euro

 

Comidas y Bebidas

La Gastronomía de Chipre está fuertemente relacionada con las cocinas griega y turca. Es considerada una de las cocinas mediterráneas debido a la posición geográfica de la isla.viajes chipre kakopetria

 

Compras

Ir de compras en Chipre es una de las actividades que no puede dejar pasar, ciudades como Limassol, Nicosia, Pafos o Larnaca cuentan con numerosos centros comerciales donde efectuar sus compras y llevarse un recuerdo de sus vacaciones en Chipre.
Además, otras ciudades más pequeñas, como la turística Aya Napa, Akrotiri, Episkopi, Ayia Napa, Mandria, Peya, Poynos... cuentan también con varias posibilidades de ir de compras a calles comerciales, paseos marítimos y demás

 

Electricidad

240 V. Los enchufes son de tipo británico (3 clavijas planas) o de tipo griego (3 clavijas redondas), por lo que se necesita adaptador.

viajes chipre larnaka

Diferencia horaria

En invierno de 3 horas y en verano de 2 horas

 

 Viaje india fin de año 2018 

VÍDEOS

 

 

Viajes Chipre 2018

 

Viaje a Chipre Clásico 8 días

Viajes Chipre 2018. Viajar a Chipre Viaje  Chipre

 

 

CLIMA

 

Viajes Chipre 2018

 

Viaje a Chipre Clásico 8 días

Viajes Chipre 2018. Viajar a Chipre Viaje  Chipre

 

Clima en Chipre

Más información en la web de World Weather.

 

Temperaturas máximas y mínimas medias de los últimos 30 años en Larnaka.

MesMedia de las temperaturas mínimas diarias (°C)Media de las temperaturas máximas diarias (°C)Precipitación total media
(mm)
Media del número de días de lluvia
Ene 8.0 17.4 102.0 12.4
Feb 7.8 17.7 61.1 10.4
Mar 9.1 20.2 26.8 7.5
Abr 12.0 23.0 16.3 6.3
May 16.1 26.9 10.6 3.9
Jun 20.1 30.8 1.6 2.2
Jul 22.6 33.2 0.9 3.2
Ago 23.0 33.5 0.6 1.3
Sep 20.5 31.4 9.0 1.8
Oct 17.4 28.3 11.6 3.8
Nov 12.9 23.4 32.5 5.4
Dic 9.8 19.2 80.9 10.5

Viajes a Islandia 2018

 

viajes islandia 0001

 

Viajes a Rusia 2018

 

rusia kazan 1 

Viajes a Escocia 2018

 

Two sheep Scotland 

Viajes a Groenlandia 2018

 

viajes a groenlandia viaje 3

 

Viajes a Noruega 2018

 

Viajes Noruega Fiordos PORTADA

 


 

compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

 

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

 

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.