94 675 15 78

  • India
  • Viajes a la India 2018: Viaje India Pequeños Palacios del Rajasthan + Varanasi 14 días

Viajes a la India 2018: Viaje India Pequeños Palacios del Rajasthan + Varanasi 14 días

EL VIAJE

 

 

Viajes India 2018

Viaje India 2018. Viajar a India 2018. Viajes India 2018

Viaje a India 2018: Pequeños palacios del Rajasthan y Varanasi - 14 días

Traslado a Varanasi en Avión

Viajes India 2018

Viaje a India para pasear por el Taj Mahal, conocer Jaipur, la joya de las arenas, meternos en los hermosos palacios de los Maharajas y adentrarnos en las zonas rurales y en lo más profundo del desierto del Rajasthan, para acabar paseando por las orillas del Ganges, en una de las ciudades más antiguas y sagradas del mundo Varanasi, todo esto y mucho más es lo que encontrarás en este viaje a la India

 

 

Fechas de salida en 2018

  • Diarias

 

Itinerario detallado

Día 1º  Llegada a Delhi. Visita a la nueva y vieja Delhi.

Llegada a Delhi y tras el recibimiento en el aeropuerto, traslado al hotel. Hora de Check in  en el hotel 12:00 horas.
Día completo de visitas a la Nueva y la Vieja Delhi.

La importancia histórica de Delhi proviene de su situación estratégica en el norte de la India.  Situada entre las colinas Aravalli y el río Lamuna, su posición facilitó que controlara las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges.
Nueva Delhi es la puerta de entrada habitual a India. Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta y en esta ciudad el primer vistazo nos suele desconcertar: caos circulatorio, contaminación, olores fuertes, ruido y acoso de la muchedumbre pidiendo limosna... demasiados estímulos para un recién llegado que se baja de un avión tras muchas horas de vuelo.
Superada esta imagen descubrimos una ciudad fascinante e increíble, cuya riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante. La capital de la India, se encuentra en un cruce de caminos entre las rutas comerciales que provenían de Europa y circulaban por las llanuras del Ganges hasta el más lejano Oriente.

Por la mañana la vieja Delhi nos sorprenderá visitaremos Raj Ghat, el lugar de cremación  y mausoleo en recuerdo de Mahatma Gandhi y pasaremos por la puerta del Fuerte Rojo (si queréis podéis parar y visitarlo, los lunes esta cerrado), pero lo que quedará grabado de forma imborrable en nuestra memoria será las bulliciosas y laberínticas calles de Chandni Chowk.

Por la tarde visitaremos, el complejo Qutb que incluye el Qutab Minar, construido en 1199, la tumba de Humayun, la puerta de la India (arco memorial de la guerra) y el moderno templo hinduista de Lakshminarayan.  También pasaremos en coche por la casa del presidente, el parlamento, los edificios de secretariado gubernamentales y el gran centro comercial de Connaught Place, también por Chandni Chowk.

viajes india 2018 delhi

Vieja Delhi

 

Día 2º  Delhi- Mandawa

Por la mañana saldremos hacia Mandawa con nuestro chofer en vehículo privado, con aire acondicionado. Un viaje de 265 kms./ 6 horas para llegar a la esencia rural de la India. Llegada y check in en el hotel.

Viajes India 2018

Mandawa

 

Día 3º  Visitas en Mandawa. Traslado a Bikaner

Por la mañana visita a los pueblos de Shekhavati. Por la tarde viajaremos en nuestros vehículo privado a Bikaner (180 kms./ 4 horas). Llegada y check in en el hotel.

Mandawa es una ciudad situada en la región de Shekawati en pleno Rajasthán, famosa por su Fuerte y por sus grandes y hermosas mansiones que fueron construidas por los comerciantes más adinerados durante la época de esplendor.
Parece ser que aquí era donde se hacían los intercambios de la seda que venía de China por el opio procedente de Afganistán.  Gracias a ello floreció una potente clase comercial, cuyos ricos mercaderes se construyeron espléndidas residencias, los “haveli”, decoradas con maravillosas pinturas murales.

Por esta razón la llaman “La Gran Galería de Rajasthán“, por ser una especie de museo a cielo abierto donde se encuentran desde dioses hasta escenas del Kamasutra, desde paisajes europeos hasta “adelantos”, como el tren a vapor… y es que, aunque la sola mención, casi como un verso, de “la Ruta de la Seda”, nos transporte a tiempos remotos, en realidad fue una ruta muy activa hasta hace poco menos de ochenta años, cuando cobraron importancia el ferrocarril y el puerto de Bombay. Los havelis continuaron, por lo tanto, siendo palacios de Las Mil y Una Noches hasta bien entrado el siglo XX, cuando sus dueños los abandonaron para continuar sus negocios en Bombay o Calcuta.

En lo alto de una colina, domina el fuerte o Castillo de Mandawa, actualmente convertido en un lujoso hotel.  Fue construido hace unos 250 años, y durante aquellos años funcionó como una fortaleza contra los bandidos que asediaban la Ruta de la Seda y las Especias.
Su entrada está pintada con interesantes formas divinas como Krishna y sus rebaños de vacas.  El interior está decorado con frescos y espejos.  Una terraza ofrece vistas panorámicas sobre toda la ciudad. Los propietarios poseen una colección única de pinturas y antigüedades que adornaban la estancia principal del fuerte, así como trajes ceremoniales y armas decoradas con jade.
A sus pies se instalaron los comerciantes en sus mansiones, o “havelis”, que tras permanecer cerradas durante años, ahora son ocupadas por familias humildes.

Es fácil encontrarse en Mandawa con alguna fiesta nocturna en honor de uno de esos millares de dioses o diosas que existen en la India.  Se dice que los habitantes del Rajasthán celebran nueve fiestas a la semana. allí participan, hombres, mujeres, niños, ancianos…que viven intensamente su música, sus cantos y sus bailes bajo las luces de los cirios.

Viajes India 2018

Mandawa

 

Día 4º Visitas en Bikaner. Traslado a Jaisalmer

Por la mañana visita a Bikaner, ciudad en mitad del desierto del Rajasthan. Por la tarde traslado a Jaisalmer en nuestros vehículo privado. Será un viaje de 330 kms./ 7 horas..  Llegada y check in en el hotel de Jaisalmer.

Bikaner fue la capital del antiguo estado principado de Bikaner.  Se localiza en la región centro-norte del estado de Rajasthan y se encuentra en medio del desierto de Thar.
Fue fundada en 1486 por Raja Rai Singh.  Hacia 1465, Raja Rai Singh decidio conquistar las tierras de otros clanes Rajput, y hacia 1485 estableció un fuerte en Bikaner, el cual aun existe y lleva su nombre, y desde el cual pudo crear la ciudad de Bikaner (el ‘asentamiento de Bika’).
En los años siguientes el estado creado se sometió a mandato de los emperadores mogoles.  Inclusive el emperador Akbar contrajo matrimonio con una hija de este rey.  Éste fue uno de los más distinguidos generales del emperador Akbar, y fue nombrado primer rajá de Bikaner.

Visitaremos la fortaleza de Junagarh, del siglo XVI, con magníficos palacios de mármol y arenisca como Anup Mahal, Ganga Niwas y Rang Mahal o la capilla real de Har Mandir. En el interior de la fortaleza también se sitúa el Museo Prachina, dedicado a las ropas y accesorios de la realeza.

Posibilidad de visitar el templo de Karni Mata, el templo de las ratas, no apto para quien no soporte a este animal. Quien desee hacer esta visita. Por favor informar en el momento de hacer la reserva.

Viajes India 2018

Bikaner

 

Día 5º Visitas en Jaisalmer. Tarde libre

Por la mañana visitaremos el fuerte de Jaisalmer, los bazares y las antiguas mansiones conocidas como “havelis”.  Todavia estan habitadas aunque datan del siglo XII al XV.  Cada casa tiene exquisitas tallas y trabajos de filigrana. Tarde libre para disfrutar de Jaisalmer a nuestro aire...

Jaisalmer, emerge de la arenas del desierto, alumbrada por la luces del amanecer y que consigue que el visitante se sienta sumergido en cualquier cuento oriental de las Mil y Una Noches. Ese espectáculo, que se antoja casi mágico, es lo primero que vislumbra el viajero cuando llega a la ciudad de Jaisalmer, una de las más hermosas de todo el país.

Apodada como "La Ciudad Dorada", es una ciudad en el estado indio del Rajasthan.  Durante un tiempo existió el estado de Jaisalmer. La ciudad está situada en la cresta de una roca arenosa de color amarillento y está coronada por un fuerte que con 99 bastiones corona la colina de Trikuta (Tres Picos) de 80 metros de altitud.

En el interior de dicho fuerte se encuentra el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas. Muchos de los templos y edificios están esculpidos con gran riqueza. La ciudad está situada en el desierto de Thar.

Tarde libre.

Viajes India 2018

Jaisalmer

 

Día 6º Jaisalmer- Jodhpur- Luni

Por la mañana viajaremos en nuestro vehículo privado a Luni, visitando durante el camino en Jodhpur, el fuerte de Meharangarh, incluyendo Moti-Mahal y Phool Mahal, tambien visita a Jaswant Thada y el museo localizado en los jardines públicos de Umaid, serán 330 kms./ 7 horas. Llegada a Luni y check in en hotel.

Jodhpur es la segunda ciudad mayor del estado de Rajasthan, en el noroeste de la India. Tenía una población de 846.408 habitantes en 2001. Está situada en el desierto de Thar. Es un destino turístico popular por sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos.
La ciudad se extiende alrededor de un impresionante fuerte en la cima de un escarpado risco que se yergue justo en el centro de la localidad. Jodhpur fue fundada en 1459 por Rao Jodha, un jefe del clan Rajput conocido con el nombre de los Rathores.  Sus descendientes no sólo gobernaron Jodhpur, sino también otros principados Rajput. Antiguamente el reino de Rathore se llamaba Marwar, la «Tierra de la Muerte». El casco antiguo de Jodhpur está delimitado por una muralla de 10 km de perímetro, construida un siglo después de la fundación de la ciudad.   Desde el fuerte, se puede ver con claridad dónde termina la ciudad vieja y dónde empieza la nueva.  Resulta fascinante vagar por el laberinto de callejuelas sinuosas del centro histórico. Ocho puertas conducen al exterior del sector amurallado.

viajes india 2018

 Jodhpur

 

Día 7º Luni- Ranakpur- Udaipur

Por la mañana visitaremos la ciudad de Luni y por la tarde emprenderemos viaje hacia Udaipur, visitando Ranakpur por el camino. 260 kms./ 6 horas. Llegada y check in en el hotel.
Luni, es un pequeño y encantador pueblo que encarna la realeza de Rajasthan. El pueblo de Luni es un fresco espejo del esplendoroso pasado del Rajasthan.
Luni es famoso por su Chanwa Fort. El Fuerte de Chanwa es un ejemplo ideal de la arquitectura india. Fue construido totalmente de piedra arenisca de Jodhpur. La fortaleza tiene pasillos, torres, cuartos secretos, establos, etc.
Despues continuamos camino hacia el sombreado y bello valle de Aravali, rodeado de frondosos bosques, 98 kilómetros al norte de Udaipur, se encuentra Ranakpur, uno de los mas grandes complejos jainistas de la India y uno de los cinco grandes lugares santos del jainismo.

Ranakpur debe su nombre a Rana Kumbha que, en el siglo XV cedió una gran extensión de terreno al adinerado comerciante Dharna Sah para la construcción de los templos. Se dice que Dharna Sah había soñado con un lugar celestial y encargó el diseño del mismo a numerosos arquitectos venidos de todas partes de la India; fue un escultor llamado Depa quien captó perfectamente aquella visión, comenzándose la construcción de los templos que duró 50 años.
La religión jainista prohibe hacer daño a cualquier animal, incluidos los mas diminutos; por ello los jainistas, además de ser vegetarianos, suelen dedicarse al comercio y nunca a la agricultura, pues podrían matar algún pequeño insecto accidentalmente. Al igual que el complejo de Ranakpur, la mayoría de los templos jainistas han sido construidos gracias a donaciones hechas por ricos comerciantes practicantes de dicha fe.  Los jainistas aspiran a la perfección personal por medio de la renunciación al mundo material; algunos monjes jaines han renunciado incluso al vestido.

viajes india 2018

Ranakpur

 

Día 8º Visitas a Udaipur. Tarde libre

Por la mañana visitaremos la ciudad palacio, el templo Jagdish, pasaremos con nuestro choche alrededor de Lago Fatehsagar, Sahelion ki bari ( El lugar donde la reina pasaba el tiempo con sus amigas) Bhartiya Lo Kala Mandir (Museo de arte y folclore) y tarde libre.

Udaipur es una ciudad localizada al oeste de la India, es cabecera del distrito de Udaipur. La ciudad cuenta con una población de 559.317 habitantes. Udaipur fue capital del antiguo reino de Mewar.
Udaipur se localiza al pie de los montes Aravalli y se encuentra al sur de Rajasthan, cerca de la frontera con los estados de Guyarat y Madhya Pradesh. La ciudad es conocida como la ciudad de los lagos debido a que existen varios lagos alrededor de la ciudad entre los que destacan el lago Pichola, el Fatehsagar, el Udai Sagar y el Swarup Sagar. El lago Pichola es el mayor de éstos y se localiza en el corazón de la ciudad. Fue construido por Pichhu Banjara durante el reinado de Maharana Lakha hacia 1362.
Dice la leyenda que el Maharaná encontró a un santón meditando a orillas del lago Pichola; éste le bendijo y le aconsejó la construcción de un palacio en aquel lugar, un fértil valle con agua corriente, lagos, una agradable altitud y un anfiteatro de bajas montañas; el maharaná siguió el consejo y fundó la ciudad a la que trasladó su capital en torno a los lagos Pichola y Fatehsagar.

En un pequeño cerro a orillas del lago Pichola se levanta el Palacio del Maharaná. Más de 30 metros de altura y unos 250 de longitud lo convierten en un edificio magnífico.  Además de disfrutar de sus patios y salas, hoy en día esta convertido en museo, por el que se puede pasear con toda tranquilidad.
El Palacio del Lago es otra de las atracciones más destacadas de Udaipur. Era la residencia de verano de los soberanos y está ubicado en una pequeña isla en el centro del lago, a la que hay que llegar en barca. Hoy en día es un hotel de lujo.
El Jardín de las Doncellas es un pequeño jardín ornamental situado a orillas del segundo gran lago de Udaipur, el Fatehsagar; fue construido para una melancólica princesa que adoraba la lluvia y utilizado como lugar de descanso y paseo para las damas de la corte.
Se trata de un hermoso jardín por donde pasear se convierte en lo más relajante que puede hacerse en toda la India, respirando aire puro rodeado de fuentes.
Existen también otros palacios, como el de Shiv Niwas, hoy es uno de los hoteles más finos de Udaipur, el palacio de Shiv Niwas era originalmente residencia de Maharana Fateh Singhji. Si bien sigue siendo caro para bolsillos normales, si puede dese el gusto de comer en su restaurante. Amenizado por músicos, puede degustar una comida de lujo, en un entorno único. Ideal si se va con pareja para pasar una velada romántica.

viajes india 2018

Udaipur

 

Día 9º Udaipur- Pushkar- Jaipur

Por la mañana nos pondremos en ruta hacia Jaipur, visitando Pushkar en el camino; 400 kms./ 8 horas. Llegada a Jaipur y check in en el hotel.

En Pushkar visitamos el Lago Sagrado y el famoso templo de  Brahma.
La localidad de Púshkar está situada a 14 km al noroeste de Ajmer y es uno de los cinco Dhams (lugares sagrados de peregrinaje para los hinduistas devotos).  A Pushkar también se le conoce como Tirtha Rash (‘el rey de los lugares de peregrinación’)
Es una de las ciudades más antiguas en la India, acoge infinidad de templos. La mayoría no son muy antiguos ya que muchos fueron destruidos durante las conquistas del territorio por parte de los musulmanes.  Los templos destruidos fueron reconstruidos.  El templo más famoso de todos es el Templo de Brahma, que data del siglo XIV.

viajes india 2018

Pushkar

 

Día 10º Día completo de visitas Fuerte de Amber y Ciudad de Jaipur

Por la mañana visitaremos el fuerte de Amber y por la tarde visita de la ciudad.

El Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 km. de Jaipur,, fue originalmente construida por los Meenas , quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”
Las excavaciones arqueológicas han demostrado que el palacio-fortaleza está construido sobre las ruinas de un templo al sol del año 955. Todo el complejo abarca hasta la cima de la colina donde puede verse el verdadero fuerte vigía, rodeado de muralla militar y extensos sistemas defensivos, conocido como el Jaigart, o Fuerte de Jaigart o de la Victoria.  Al edificio construido por la mano del hombre se agregaba el estratégico lugar, entre montañas que dominan la zona. La defensa era casi perfecta.
Se entra al recinto por una puerta llamada Suraj Pol (pol es la palabra que denomina a una puerta de entrada a un fuerte).  A continuación se entra en un gran patio que recibe el nombre de Jaleb Chowk.  A un lado se encuentra el templo que el clan Kachwaha dedicó a Shila, manifestación de la diosa Kali.

Viajes india mujer 6

Mujer india en el Fuerte de Amber

En un segundo patio puede verse el edificio dedicado a la Sala de Audiencias públicas, el Divan-i-Am, mandado construir por Jai Singh en 1639. Es una sala abierta por tres partes, con doble hilera de columnas de arenisca rosa y amplias cornisas.
Hacia el lado sur se encuentra la gran puerta Ganesh Pol, llamada así por la imagen del dios-elefante que está en el centro del arco; esta puerta da entrada a las habitaciones privadas del marajá.  Está decorada ricamente con frescos y mosaicos.  Tiene ventanas de celosía donde las mujeres podían asomarse sin ser vistas.
En el lado este está el Divan-i-khas o Sala del Consejo Real, que lleva el nombre de Jai Mandir.  Es una sala muy lujosa decorada con mármol blanco y con mosaicos, tanto el techo como las paredes.

Hay otra sala totalmente recubierta de espejos y vidrieras de colores llamada Shish Mahal, propiedad de la majaraní.
Al lado oeste del patio del jardín se halla el Sukh Mahal o Palacio del Placer, todo un lujo con puertas de marfil y madera de sándalo.  Sobre las paredes de mármol caían cascadas de agua.
La parte más antigua está hacia el sur. En un patio central se encuentra el gineceo. La planta baja es para las princesas y la superior para las concubinas.
El fuerte-palacio está en la actualidad preparado para visitas turísticas. Desde el llano se puede acceder a él en 20 minutos andando, pero es posible hacer la subida a lomos de un elefante.

Por la tarde visita a la capital del Rajasthan, Jaipur.  La ciudad fue pintada de rosa hace un siglo en honor de la visita de un príncipe y es un color que siguen manteniendo.  
Construida por el gran astrónomo Maharaja Jai Singh, la ciudad tiene 260 años.  Visitaremos  la ciudad palacio del Maharaja y el observatorio astronómico.  Pasaremos en coche por Hawa Mahal y a través de las áreas residenciales y de negocios rosadas.

viajes india 2018

Jaipur

 

Día 11º Jaipur- Agra, vía Fatehpur Sikri

Hoy nos espera un día alucinante. A la mañana traslado en vehículo privado a Agra.  En ruta visita a Fatehpur Sikri. 210 Km/4 ó 5 horas. Llegada y check in en el hotel. En Agra visita al Taj Mahal y al Fuerte de Agra.

Fatehpur Sikri a 40 Km de Agra fue una ciudad erigida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, en el noroeste de India, en el distrito de Agra, a unos 35 Km. de esta capital, en el estado de Uttar Pradesh.
Construida en honor del santo sufi Salin Chishti fue la capital del imperio mogol durante 14 años, formando un bello ejemplo de la ciudad amurallada mogol, con grandes zonas públicas y privadas.  Se cree tuvo que ser abandonada, al parecer, por falta de agua y resultando saqueada y robados muchos de sus tesoros.  Conserva aún su magnifica arquitectura mezcla de los estilos hindú e islámico.

Podemos diferenciar dos zonas:

1. - La civil: donde se encuentra los palacios y salas de audiencias, donde se destacan los siguientes edificios:
Diwan-i-Aam: Amplio patio con un magnífico pabellón que se utilizaba para las audiencias públicas del emperador.
Diwan-i-khas: O pabellón de las audiencias privadas. Destacando el Eje central sobre soportes esculpidos.
El Panch Mahal: Pabellón abierto de cinco alturas que domina el patio Pachisi, donde se cree que las reinas de Akbar y sus sirvientas se reunían para jugar al "parchis", de donde viene su nombre.
Buland Darwaza: El Turkish Sultana's House: donde los elaborados paneles del zócalo y las paredes bellamente talladas en piedra hace que la arenisca parezca un bello encaje en madera.

2. - La religiosa: donde encontramos la gran mezquita Jami Masjid, destacando de ella:
La gran puerta Buland Darwaza con sus 54 m. de altura que fue construida por Akbar tras la conquista de Guyarat en 1573 y sirviendo de inspiración para otras posteriores.
La tumba de Sheikh Salim Chishti exquisita construcción en mármol blanco y celosías como bordados que rodean la tumba del santo.
La Badshahi Darwaza, puerta real por donde subía el emperador para entrar en el complejo y encontrarse directamente con la mezquita.

En Agra visita al Taj Mahal y al Fuerte de Agra.  Nota: Taj Mahal esta cerrado los viernes.

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.  El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.  El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.  El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El emperador Sha Jahan fue un prolífico mecenas, con recursos prácticamente ilimitados. Bajo su tutela se construyeron los palacios y jardines de Shalimar en Lahore, también en honor de su esposa Mumtaz Mahal, la cual dio a su esposo catorce hijos, pero falleció en el último parto y el emperador, desconsolado, inició casi enseguida la construcción del Taj como ofrenda póstuma.
Todos los detalles del edificio muestran su naturaleza romántica, y el conjunto hace alarde de una estética espléndida. A poco de terminar la obra en 1656 , Sha Jahan cayó enfermo y su hijo Sha Shuja se declaró a sí mismo emperador en Bengala, mientras Murad, con el apoyo de su hermano Aurangzeb, hacía lo mismo en Guyarat.  Cuando Sha Jahan, muy enfermo ya, se rindió a los ataques de sus hijos, Aurangzeb le permitió seguir con vida en arresto domiciliario que cumplió en el cercano Fuerte de Agra.  La leyenda cuenta que pasó el resto de sus días mirando por la ventana al Taj Mahal y, después de su muerte en 1666, Aurangzeb lo sepultó en el mausoleo al lado de su esposa, generando la única ruptura de la perfecta simetría del conjunto. Se dice también que después de terminar dicha obra arquitectónica el emperador hizo que a los obreros se le cortara las manos para que jamás se viera otra obra igual.

Viajes india agra taj mahal 2

 Taj Mahal en Agra

 

Día 12º Agra- Delhi - Vuelo a Varanasi.

Muy pronto a la mañana traslado a Delhi (210 Km / 5 horas) , para tomar vuelo a Varanasi. Llegada a Varanasi y traslado al hotel. Día libre para conocer esta ciudad sagrada. Recomendamos acercarse a la orilla del río a la noche.

Varanasi en la actualidad, los hinduistas la consideran una de las principales ciudades de peregrinación.  La categoría de ciudad santa proviene de la creencia de que una de las cuatro cabezas del dios Brahmá consiguió descansar al llegar a esta ciudad.
Además, según la mitología hinduista, la mano izquierda de Satí (la esposa del dios Shivá, que se suicidó prendiéndose fuego) cayó en esta ciudad, teniendo cada una de estas divinidades su propio templo.
Según el hinduismo, todo aquel que muera en Benarés (o a menos de sesenta kilómetros de la ciudad), queda liberado del ciclo de las reencarnaciones. Los baños en el río Ganges se consideran purificadores de los pecados. En su paso por esta ciudad el río Ganges cuenta con un importante grado de contaminación. Según la tradición, todo hinduista debe visitarla al menos una vez en la vida.
Todas estas creencias han convertido la ciudad en el destino de enfermos y ancianos, que quieren pasar sus últimos días en la ciudad santa. A lo largo del Ganges se alinean numerosas residencias destinadas a albergar a los moribundos. La orilla del río es también el centro de los crematorios de la ciudad.
El escritor satírico estadounidense Mark Twain escribió: «Benarés es más antigua que la Historia, más antigua que las tradiciones, más vieja incluso que las leyendas, y parece el doble de antigua que todas juntas».

viajes india 2018

Varanasi

 

Día 13º - Amaneciendo paseo en bote por el Ganges. Vuelo Varanasi - Delhi

Antes de amanecer nos levantaremos para llegar a los Ghats justo cuando el sol despunta.  Desde el río la visión de los indios ofreciendo plegarias a sus dioses y tomando un baño es inolvidable.  
El principal destino de los peregrinos que visitan la ciudad son los ghats, nombre que reciben las escaleras de piedra que descienden hasta el Ganges. Al amanecer, se puede ver a hombres y mujeres realizando sus baños purificadores en el río a la vez que rinden tributo al dios del Sol, Surya. Cada una de estas escalinatas, construidas en el siglo XVIII, tiene un nombre y una función especial. Los ghats de Mani Karnika y Harischandra son los crematorios principales. En el ghat de Pancha Ganga se cree que convergen cinco ríos sagrados. En total, la ciudad cuenta con más de 100 ghats.

Check out del hotel a las 1200.  A tiempo traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Delhi.  Consultar ruta para ir en tren en vez de avión.

Llegada a Delhi y traslado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a ciudad de origen.

viajes india 2018

Varanasi

 

Día 14º - Vuelo Delhi -Ciudad de origen

Salida del vuelo con destino a vuestra ciudad de origen.

 

 

Itinerario resumido

  • Día 01º: Vuelo a Delhi. Llegada a Delhi y traslado al hotel. Visitas a la nueva y vieja Delhi.
  • Día 02º: Traslado en vehículo privado a Mandawa
  • Día 03º: Visitas en Mandawa y traslado en vehículo privado a Bikaner
  • Día 04º: Visitas en Bikaner y traslado en vehículo privado a Jaisalmer
  • Día 05º: Jaisalmer visita a la ciudad y tarde libre
  • Día 06º: Traslado en vehículo privado a Luni, visitando en ruta  Jodhpur
  • Día 07º: Visitas en Luni y a la tarde  traslado en vehículo privado a Udaipur, visitando Ranakpur en ruta
  • Día 08º: Por la mañana visita a la ciudad de Udaipur.  Tarde libre
  • Día 09º: Por la mañana traslado a Jaipur visitando Pushkar en ruta
  • Día 10º: Jaipur; Visita al Fuerte de Amer y a la tarde visita a la ciudad.
  • Día 11º: Por la mañana traslado a Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri. A la tarde visita al Taj Mahal y al Fuerte de Agra.
  • Día 12º: Traslaso en vehículo privado a Delhi. Vuelo Delhi - Varanasi. Llegada a la ciudad sagrada y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de Varanasi
  • Día 13º: Amaneciendo paseo en bote por el río Ganges. Vuelo Varanasi - Delhi. Llegada a Delhi. Traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de salida.
  • Día 14º: Salida del vuelo Delhi-Ciudad de Origen

 

Precios hoteles categoría turista 

Viaje para 2 personas:

    • 674 € utilizando un vehículo con aire acondicionado pequeño tipo Indigo o similar
    • 751 € utilizando un vehículo con aire acondicionado grande tipo Innova.

Viaje para 3 personas:

    • 569 € utilizando un vehículo con aire acondicionado pequeño tipo Indigo
    • 620 € utilizando un vehículo con aire acondicionado grande tipo Innova.

Viaje para 4 personas:

    • 555 € utilizando un vehículo con aire acondicionado grande tipo Innova.
    • 560 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Tempo Travaler.

Suplementos:

Suplemento habitación individual: 275 €

Noche extra en Delhi:

    • Noche extra en Delhi en Guest House:
      • Habitación doble: 25 €
      • Habitación individual: 62 €
    • Noche extra en Delhi en Hotel Hans o Park:
      • En doble: 50 €
      • En individual: 100 €

Precios hoteles categoria superior

Viaje para 2 personas:

    • 881 € utilizando un vehículo con aire acondicionado pequeño tipo Indigo o similar
    • 959 € utilizando un vehículo con aire acondicionado grande tipo Innova.

Viaje para 3 personas:

    • 776 € utilizando un vehículo con aire acondicionado pequeño tipo Indigo o similar
    • 827 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Innova.

Viaje para 4 personas:

    • 762 € utilizando un vehículo con aire acondicionado grande tipo Innova.
    • 849 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Tempo Travaler.

Suplementos:

Suplemento habitación individual: 461 €

    • Noche extra en Delhi en hotel Hans o Park:
      • En habitación doble: 50 € por persona
      • En habitación individual: 100 € por persona

Precios válidos para este viaje a India desde el 1 de Abril hasta el 30 de Septiembre del 2018

Hoteles

Hoteles categoria turista

  

Hoteles categoria superior

    • Delhi: Hans (Primera clase)     
    • Mandawa: Castle Mandawa (Heritage)                               
    • Bikaner: Narendra Bhawan                                           
    • Jaisalmer: Gorbandh Palace (Primera clase)                            
    • Luni: Fort Chanwa (Heritage)                                       
    • Udaipur: Ramada Udaipur (5*)
    • Jaipur: Four point by Sheraton
    • Agra: Crystall Sarovar                                                                     
    • Varanasi: Ramada Plaza (5*)

 

Servicios incluidos

  • Alojamiento y desayuno en hoteles elegidos
  • Todos los traslados en vehículo privado con chófer y aire acondicionado. Servicios privados y exclusivos
  • Gasolina, tasas interestatales y parking
  • Paseo en bote en el Ganges, Varanasi
  • Asistencia telefónica 24 horas.
  • Impuestos gubernamentales

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales.
  • Vuelos domésticos Delhi- Varanasi // Varanasi - Delhi. Desde 220 € sujeto a cambios.
  • Guías locales de habla hispana excepto en Mandawa, Bikaner y Pushkar, que serán de habla inglesa: 496 € a dividir entre (2, 3 ó 4 personas; el número de personas que viajen). No habrá servicio de guía en las ciudades de Ranakpur, Luni y Ajmer.
  • Entradas aproximadas aprox. 97 €. A pagar directamente en los monumentos
  • Visado de entrada en India 60$ (Aprox 57 €). Se obtiene online.
  • Subida en Elefante al Fuerte Amber. 32 €
  • Comidas y bebidas
  • Permisos de fotografía.
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado anterior.

 

Vuelos

  • Vuelos domésticos Delhi- Varanasi // Varanasi - Delhi. Desde 220 € sujeto a cambios.
    • Delhi/ Varanasi: 6E 826 – 1905/ 2025 hrs
    • Varanasi/ Delhi: AI 405 –1640/ 1830 hrs

 

Información adicional

Vehículos

Viajaras en un coche privado con conductor. Será un viaje privado para ti y tus compañeros de viaje.  En los recorridos por India del Norte se viaja con el mismo vehículo desde Delhi hasta Agra.  El conductor puede carecer de conocimientos de inglés, si bien conoce la ruta y los lugares a visitar, por lo que únicamente es necesario coordinar los horarios. El transporte por carretera en la India es lento.  Los tiempos medios que os indicamos están establecidos en condiciones normales de las carreteras y pueden variar. Las paradas para hacer fotos, comer o ir al baño tomaran un tiempo extra.

 

Trenes

En los trenes nocturnos se utiliza categoría litera 2ª clase con ventilador. Son compartimentos abiertos de 4/6 literas en los que conviene tomar precauciones con el equipaje.  Existe, la 1ª clase con aire acondicionado que son compartimentos cerrados para 2/4 personas, y que esta incluida en la opción de precios con hoteles categoría superior.  En caso viajar en hoteles categoría turista y estar interesado en subir de categoría en el tren por favor solicitarlo en el momento de hacer la reserva.
En India los trenes no se pueden reservar. Únicamente es posible comprar el billete cuando tenemos los datos de pasaporte de los viajeros.  Los asientos son asignados directamente por el sistema informático de Indian Railways.  Recordar que nos encontramos en un país con diferentes estándares en cuanto a comodidad y limpieza.  Quien desee realizar estos trayectos en avión, por favor consultar.
En algunas ocasiones los trenes suelen sufrir retrasos.  No hay devolución por parte de Indian Railways en caso de cancelación, retraso de salida ó llegada de algún tren.
Por favor enviarnos todos los datos de pasaporte en el momento de hacer la reserva.

 

Hoteles

La hora de Check in y Check out en India son las 12:00 horas. Para tener desayuno en el hotel hay que pasar noche en el hotel, si llegamos de madrugada pero no hemos dormido allí, el desayuno no esta incluido a no ser que indiquemos lo contrario.

Nota:  La confirmación en los hoteles seleccionados esta sujeta a disponibilidad el día en que se efectúa la reserva. En caso que no este disponible las reservas se harán hoteles alternativos de similar categoría o en la siguiente mejor disponible. El viajero será informado de cualquier suplemento que esto pudiera causar.

Viajes India 2018

 

Visado a India

Todos los ciudadanos que no sean de India necesitan un Visado de entrada en India. El visado ordinario tarda en tramitarse entre 10 y 15 días.  Por favor preveerlo con antelación.  Se pueden obtener en los Consulados de India en cada país de origen.  Si se va a visitar otro país además de India (por ejemplo Nepal) se debe solicitar un Visado de India de entradas múltiples. Adjuntamos Link para conocer toda la información sobre visados a la India:  

 

Documentación

Pasaporte en Vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India. No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra la malaria.  Para una mayor información dirigirse al departamento de sanidad exterior de vuestra provincia. Dirigirse a su médico para las  medicinas/botiquín necesarios durante el viaje. Las personas que procedan de Africa y de Sudamérica deben consultar con el departamento de Sanidad la obligación de vacunarse de Fiebre Amarilla. Link para encontrar el centro de Sanidad exterior más cercano a tu domicilio: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

 

Propinas

Las propinas no están incluidas.  No son obligatorias pero si hay costumbre en profesiones cómo: Guías, conductores, maleteros, etc.

Viajes India 2018

 

Moneda

La unidad monetaria en la India es la Rupia, Recomendable llevar US Dolares o euros y es conveniente levarlos en billetes de varias denominaciones. Admiten tarjetas de crédito y cheques de viaje, pero no en todos los establecimientos. En algunas ciudades se puede sacar dinero de los cajeros automáticos.

 

Comidas y Bebidas

En la gran mayoría de los hoteles el desayuno es tipo Buffet y es una mezcla de comida Continental e India. Los Almuerzos y cenas suelen ser buffet también además a la Carta. La gran mayoría de la comida India está cocinada, no está cruda y es segura comerla. Si eres sensible a la comida picante, por favor al ordenar la comanda solicita comida no picante. Hay una gran variedad de frutas/verduras y zumos durante todo el año. India ofrece una gran variedad de comida vegetariana y te invitamos a que la pruebes. Agua mineral y bebidas en general NO ESTAN INCLUIDAS en el precio.

 

Taxis

Los taxis son baratos, pero también hay otras modalidades de transporte más económicas: AutoRickshaw, que cuestan aproximadamente la mitad que un taxi y que hay que negociar el precio antes de montar. También hay coches con conductor de medio día y de día completo. Recomendamos llevar siempre la tarjeta del hotel donde están alojados.

Viajes India 2018

 

Tráfico y Seguridad

El tráfico en India es francamente caótico y conducimos por el lado izquierdo. La normas y señales de circulación no siempre se cumplen y se debe tener mucho cuidado al andar en las aceras, cruzar de calle
Con el carné de conducir Internacional es posible conducir en India pero no es aconsejable. Recomendamos contratar coche con conductor tanto en India como en Nepal, es mucho más seguro, cómodo y muy asequible en precio.

 

Consejos y recomendaciones

Quitarse los zapatos antes de entrar a un Templo. Hay determinados Templos que no admiten la entrada a turistas. Para entrar a los Templos se requiere ir vestido de modo adecuado: Templo Sikh,  hay que llevar la cabeza cubierta/tapada; Mezquita, hay que llevar la cabeza tapada, no hay que llevar los hombros  y las piernas al descubierto; Templos Hinduistas y Jainistas, no se puede entrar Con objetos de piel (bolso, cinturones,,,,,étc ) así como máquinas de fotos o tabaco.

 

Compras

India es el paraíso de las compras. La india es conocida por su seda aunque se pueden comprar mas cosas  como ropa, en algunas tiendas elige la tela de seda, algodón, gasa... y te la confeccionan a medida. Pañuelos, alfombras, la plata es conocida en todo el mundo pero sus piedras preciosas y sus gemas destacan por la calidad.  Aunque insistimos a nuestros corresponsales en India, que no se lleve a los viajeros a tiendas, es una práctica muy difícil de quitar, ya que para los guías y conductores es un sobresueldo importante.  Rogamos que en caso que suceda y no estéis de acuerdo nos informéis bien a nosotros bien a nuestros corresponsales en India en el momento, para que vuestro viaje prosiga con la mayor comodidad.

Viajes India 2018

 

Electricidad

Normalmente son enchufes de dos polos redondos de 220 V.

 

Diferencia horaria

En invierno de 5:30 horas. y en verano de 4:30 horas.

 

Seguro de viaje

Es muy recomendable tener contratado un seguro de asistencia sanitaria en viaje desde su país de origen que tenga las siguientes coberturas: asistencia médica, repatriaciones, anulaciones, pérdida de equipajes, etc. Por favor consultarnos.
Todos nuestros vehículos de transporte tienen un seguro, así como el conductor y los pasajeros, según la ley vigente del país.

 

Vídeos de la India

 

Vacunas India

En India es obligatoria la vacuna contra la Fiebre Amarilla pero sólo si se proviene de zonas endémicas entre las cuales no se cuenta a España.

Las vacunas recomendadas para viajar a la India son las siguientes:

Malaria.

Fiebre amarilla. Además de vacunarnos hay que tener cuidados con los mosquitos, como se indica más adelante.

Hepatitis A y B.

Tétanos.

Rabia. Esta está recomendada para quienes pasen en India más de un mes (lo que no está contemplado en nuestra Guía de India) o si se visitan zonas que no se encuentran en los mapas más turísticos.

Otras vacunas. Además de las antes detalladas también se aconseja vacunarnos contra la Fiebre Tifoidea, Polio y tomar medidas contra el cólera y el dengue.

Agua y mosquitos

“No bebas agua de allí”. En India las condiciones de salubridad y limpieza no son las mejores y una botella de agua cuesta 25 céntimos de euro y tendremos que controlar siempre que la botella no haya sido abierta con anterioridad. Es aconsejable incluso cepillarse los dientes con agua embotellada.

Se recomienda:

  • Usar repelente en todas las partes del cuerpo que estén descubiertas
  • Llevar ropa de algodón de colores claros que cubra gran parte de nuestro cuerpo
  • Los perfumes atraen a los mosquitos por lo cual se aconseja poco uso de estos

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Centros de Vacunación Internacional:

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional”.

 

Clima

Por regla general, el clima en la India está definido por tres estaciones: La cálida, la húmeda (monzónica) y la fría. La mejor época para visitar el país es durante el periodo más frío (de noviembre a febrero).

Estación cálida: desde abril a junio son los meses más calurosos y secos y menos aconsejables para visitar India a excepción de las zonas altas de montañas.

Estación húmeda: desde junio a septiembre es la época del monzón, de las lluvias. El monzón no baja la temperatura, sino que sencillamente sustituye el clima caluroso y seco por el calor, la humedad y el barro. Motivando excepcionalmente en algunos casos la alteración del itinerario o la imposibilidad de realizar alguna/s visita/s.

Estación fría/seca: de septiembre a marzo es la mejor época para visitar el país excepto en las zona de montaña.

Más información en la web de World Weather.

 

Temperaturas medias en Delhi

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Jan 7.8 20.8 20.9
Feb 10.3 23.7 21
Mar 15.4 29.6 14.5
Apr 21.5 36 10.7
May 26.2 39.8 14.1
Jun 28.3 39.4 66.3
Jul 27 35.2 198.4
Aug 26.2 33.6 206.5
Sep 24.7 34 130.3
Oct 19.4 32.9 20.8
Nov 12.8 28 3.9
Dec 8.4 22.7 8.8

 

Equipaje

Los Kilos permitidos son de 15 a 20 kilos dependiendo de las compañías aéreas. Normalmente una mochila/bolsa de equipaje de mano está permitida. Por razones de seguridad todo el equipaje debe de estar cerrado. Los líquidos deben de estar en el equipaje que se vaya a facturar.

Recomendamos ropa ligera de algodón, manga larga al amanecer y anochecer por las picaduras de mosquitos.

Jersey o sudadera por los aires acondicionados ya que el contraste de temperaturas es alto. Calcetines para entrar a los templos Gorro, visera o pañuelo, gafas de sol, crema solar. En la época monzónica un chubasquero ligero. Calzado cómodo. Saco sabana para los trayectos en tren.

Pequeño botiquín: repelente de mosquitos, suero fisiológico, betadine, gasas, aspirinas, paracetamol, Insecticida (spray, espirales o aparatos eléctricos antimosquitos).

Indumentaria: No es necesario ningún requisito sobre la forma de vestir, se recomienda llevar un pañuelo-pareo por si hay que taparse en algún templo.

 ma050318i

Viajes a la India 2018: Viaje India Pequeños Palacios del Rajasthan + Varanasi 14 días

Viajes relacionados


 

compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

 

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

 

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.