94 675 15 78

  • India
  • Viajes India y Nepal 2017: Viaje India y Nepal 18 días

Viajes India y Nepal 2017: Viaje India y Nepal 18 días

EL VIAJE

 

 

Viajes a India y Nepal 2017

Viajes India y Nepal. Viajar India y Nepal. Viaje India y Nepal

Viaje a India y Nepal donde podremos pasear por el Taj Mahal, alucinar en las orillas del Ganges, en una de las ciudades más antiguas y sagradas del mundo Varanasi, conocer Jaipur, la joya de las arenas y adentrarnos en lo más profundo del desierto del Rajasthan, para acabar de una  manera relajada en el techo del mundo, en Nepal, todo esto y mucho más es lo que encontraras en este viaje a la India y Nepal.

 

Viaje India y Nepal - 18 Días

 

 

Itinerario detallado

 

Día 1º: Vuelo Ciudad de Origen Delhi.

Noche en vuelo

 

Día 2º  Llegada a Delhi. Visita a la nueva y vieja Delhi

Llegada a Delhi y tras el recibimiento en el aeropuerto, traslado al hotel.

Día completo de visitas a la Nueva y la Vieja Delhi.

La importancia histórica de Delhi proviene de su situación estratégica en el norte de la India.  Situada entre las colinas Aravalli y el río Lamuna, su posición facilitó que controlara las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges.
Nueva Delhi es la puerta de entrada habitual a India. Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta y en esta ciudad el primer vistazo nos suele desconcertar: caos circulatorio, contaminación, olores fuertes, ruido y acoso de la muchedumbre pidiendo limosna... demasiados estímulos para un recién llegado que se baja de un avión tras muchas horas de vuelo.
Superada esta imagen descubrimos una ciudad fascinante e increíble, cuya riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante. La capital de la India, se encuentra en un cruce de caminos entre las rutas comerciales que provenían de Europa y circulaban por las llanuras del Ganges hasta el más lejano Oriente.

Por la mañana la vieja Delhi nos sorprenderá visitaremos Raj Ghat, el lugar de cremación  y mausoleo en recuerdo de Mahatma Gandhi y pasaremos por la puerta del Fuerte Rojo (si queréis podéis parar y visitarlo, los lunes esta cerrado), pero lo que quedará grabado de forma imborrable en nuestra memoria será las bulliciosas y laberínticas calles de Chandni Chowk.

Por la tarde visitaremos, el complejo Qutb que incluye el Qutab Minar, construido en 1199, la tumba de Humayun, la puerta de la India (arco memorial de la guerra) y el moderno templo hinduista de Lakshminarayan.  También pasaremos en coche por la casa del presidente, el parlamento, los edificios de secretariado gubernamentales y el gran centro comercial de Connaught Place, tambien por Chandni Chowk.

 Viajes india nueva delhi 4

Delhi

 

Día 3º  Delhi- Mandawa

Por la mañana salida hacia Mandawa en vehículo privado con vuestro chofer personal. Un viaje de 260 kms, que tardara aproximadamente 6 horas hasta llegar a la esencia rural de la India. Llegada y check in en el hotel. Resto del día libre.

 

Día 4º  Mandawa visitas

Por la mañana visita a los famosos pueblos de Shekawati y tarde libre.
Mandawa es una ciudad situada en la región de Shekawati en pleno Rajasthán, famosa por su Fuerte y por sus grandes y hermosas mansiones que fueron construidas por los comerciantes más adinerados durante la época de esplendor.
Parece ser que aquí era donde se hacían los intercambios de la seda que venía de China por el opio procedente de Afganistán.  Gracias a ello floreció una potente clase comercial, cuyos ricos mercaderes se construyeron espléndidas residencias, los “haveli”, decoradas con maravillosas pinturas murales.

Por esta razón la llaman “La Gran Galería de Rajasthán“, por ser una especie de museo a cielo abierto donde se encuentran desde dioses hasta escenas del Kamasutra, desde paisajes europeos hasta “adelantos”, como el tren a vapor… y es que, aunque la sola mención, casi como un verso, de “la Ruta de la Seda”, nos transporte a tiempos remotos, en realidad fue una ruta muy activa hasta hace poco menos de ochenta años, cuando cobraron importancia el ferrocarril y el puerto de Bombay. Los havelis continuaron, por lo tanto, siendo palacios de Las Mil y Una Noches hasta bien entrado el siglo XX, cuando sus dueños los abandonaron para continuar sus negocios en Bombay o Calcuta.

En lo alto de una colina, domina el fuerte o Castillo de Mandawa, actualmente convertido en un lujoso hotel.  Fue construido hace unos 250 años, y durante aquellos años funcionó como una fortaleza contra los bandidos que asediaban la Ruta de la Seda y las Especias.
Su entrada está pintada con interesantes formas divinas como Krishna y sus rebaños de vacas.  El interior está decorado con frescos y espejos.  Una terraza ofrece vistas panorámicas sobre toda la ciudad. Los propietarios poseen una colección única de pinturas y antigüedades que adornaban la estancia principal del fuerte, así como trajes ceremoniales y armas decoradas con jade.

A sus pies se instalaron los comerciantes en sus mansiones, o “havelis”, que tras permanecer cerradas durante años, ahora son ocupadas por familias humildes.

Es fácil encontrarse en Mandawa con alguna fiesta nocturna en honor de uno de esos millares de dioses o diosas que existen en la India.  Se dice que los habitantes del Rajasthán celebran nueve fiestas a la semana. allí participan, hombres, mujeres, niños, ancianos…que viven intensamente su música, sus cantos y sus bailes bajo las luces de los cirios.

Algunos de los havelis son:

    • Hanuman Prasad Goenka Haveli: tiene una pintura que representa Indra Desarrollo de un elefante y Señor Siva en su toro Nandi.
    • Doble Goenka Haveli: esta haveli, con dos puertas, tiene una monumental fachada de elefantes y caballos.  Las paredes exteriores, balcones, alcobas y pisos con vistas superior están llenos de modelos y pinturas, que van desde las mujeres y los tradicionales Rajasthani motivos religiosos a los europeos llevaban sombreros estilo victoriano y otras galas.
    • Murmuria Haveli: en esta mansión se pueden apreciar pinturas de trenes, coches, realizadas en 1930 por Balu Ram, uno de los últimos artistas de la región. Cuenta  también cuenta con un largo friso que representa un tren con un cuervo que volaba por encima del motor y de mucha actividad en el cruce de ferrocarril.
    • Jhunjhunwala Haveli: Mohan Lal Saraf Haveli; donde se observa a un Maharaja acariciando sus bigotes.
    • Gulab Rai Ladia Haveli: este haveli se encuentra en el sur de la ciudad, donde la decoración de las paredes interiores y exteriores es tal vez el mejor en Mandawa.

 viajes india 43

 

Día 5º Mandawa - Pushkar

Por la mañana salimos hacia Pushkar en vehículo privado. 165 kms./ 3-4 horas. Llegada y traslado al hotel.

En Pushkar visita al Lago Sagrado y al famoso Templo de Brahma.

La localidad de Púshkar está situada a 14 km al noroeste de Ajmer y es uno de los cinco dhams (lugares sagrados de peregrinaje para los hinduistas devotos).  A Púshkar también se le conoce como Tirtha Rash (‘el rey de los lugares de peregrinación’)
Es una de las ciudades más antiguas en la India.  Acoge infinidad de templos.  La mayoría no son muy antiguos ya que muchos fueron destruidos durante las conquistas del territorio por parte de los musulmanes.  Los templos destruidos fueron reconstruidos.  El templo más famoso de todos es el Templo de Brahma, que data del siglo XIV.

 

Día 6º Pushkar - Jaipur

Salida de Pushkar en vehículo privado por la mañana y llegada a Jaipur. 145 kms./ 2-3 horas. Llegada y check in en el hotel.

Resto del día libre en Jaipur. Excelente lugar para todo tipo de compras.

 Viajes india pushkar 1

 

Día 7º Jaipur visitas

Por la mañana visitaremos el Fuerte de Amber y por la tarde visita de la ciudad.

El Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 km. de Jaipur,, fue originalmente construida por los Meenas , quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”

Las excavaciones arqueológicas han demostrado que el palacio-fortaleza está construido sobre las ruinas de un templo al sol del año 955. Todo el complejo abarca hasta la cima de la colina donde puede verse el verdadero fuerte vigía, rodeado de muralla militar y extensos sistemas defensivos, conocido como el Jaigart, o Fuerte de Jaigart o de la Victoria.  Al edificio construido por la mano del hombre se agregaba el estratégico lugar, entre montañas que dominan la zona. La defensa era casi perfecta.

Se entra al recinto por una puerta llamada Suraj Pol (pol es la palabra que denomina a una puerta de entrada a un fuerte).  A continuación se entra en un gran patio que recibe el nombre de Jaleb Chowk.  A un lado se encuentra el templo que el clan Kachwaha dedicó a Shila, manifestación de la diosa Kali.
En un segundo patio puede verse el edificio dedicado a la Sala de Audiencias públicas, el Divan-i-Am, mandado construir por Jai Singh en 1639. Es una sala abierta por tres partes, con doble hilera de columnas de arenisca rosa y amplias cornisas.
Hacia el lado sur se encuentra la gran puerta Ganesh Pol, llamada así por la imagen del dios-elefante que está en el centro del arco; esta puerta da entrada a las habitaciones privadas del marajá.  Está decorada ricamente con frescos y mosaicos.  Tiene ventanas de celosía donde las mujeres podían asomarse sin ser vistas.
En el lado este está el Divan-i-khas o Sala del Consejo Real, que lleva el nombre de Jai Mandir.  Es una sala muy lujosa decorada con mármol blanco y con mosaicos, tanto el techo como las paredes.

Hay otra sala totalmente recubierta de espejos y vidrieras de colores llamada Shish Mahal, propiedad de la majaraní.
Al lado oeste del patio del jardín se halla el Sukh Mahal o Palacio del Placer, todo un lujo con puertas de marfil y madera de sándalo.  Sobre las paredes de mármol caían cascadas de agua.
La parte más antigua está hacia el sur. En un patio central se encuentra el gineceo. La planta baja es para las princesas y la superior para las concubinas.
El fuerte-palacio está en la actualidad preparado para visitas turísticas. Desde el llano se puede acceder a él en 20 minutos andando, pero lo tradicional es hacer la subida a lomos de un elefante.

Por la tarde visita a la capital del Rajasthan, Jaipur.  La ciudad fue pintada de rosa hace un siglo en honor de la visita de un principe, y es un color que siguen manteniendo.  

Construida por el gran astronomo Maharaja Jai Singh, la ciudad tiene 260 años.  Visitaremos  la ciudad palacio del Maharaja y el observatorio astronómico.  Pasaremos en coche por Hawa Mahal y a través de las áreas residenciales y de negocios rosadas.

 

Día 8º Jaipur-  Abhaneri- Fatehpur Sikri- Agra

Por la mañana traslado en vehículo privado a Agra.  En ruta visita a Abhaneri y a Fatehpur Sikri. 230 Km/5 - 6 horas. Llegada y check in en el hotel.

Abhaneri conocida por sus impresionantes baoris (tanques) y el precioso templo de Harshat Mata.

Fatehpur Sikri fue una ciudad erigida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, en el noroeste de India, en el distrito de Agra, a unos 35 Km. de esta capital, en el estado de Uttar Pradesh.
Construida en honor del santo sufi Salin Chishti fue la capital del imperio mogol durante 14 años, formando un bello ejemplo de la ciudad amurallada mogol, con grandes zonas públicas y privadas.  Se cree tuvo que ser abandonada, al parecer, por falta de agua y resultando saqueada y robados muchos de sus tesoros.  Conserva aún su magnifica arquitectura mezcla de los estilos hindú e islámico.

En Fatehpur Sikri podemos diferenciar dos zonas:

1. - La civil: donde se encuentra los palacios y salas de audiencias, donde se destacan los siguientes edificios:
Diwan-i-Aam: Amplio patio con un magnífico pabellón que se utilizaba para las audiencias públicas del emperador.
Diwan-i-khas: O pabellón de las audiencias privadas. Destacando el Eje central sobre soportes esculpidos.
El Panch Mahal: Pabellón abierto de cinco alturas que domina el patio Pachisi, donde se cree que las reinas de Akbar y sus sirvientas se reunían para jugar al "parchis", de donde viene su nombre.
Buland Darwaza: El Turkish Sultana's House: donde los elaborados paneles del zócalo y las paredes bellamente talladas en piedra hace que la arenisca parezca un bello encaje en madera.

2. - La religiosa: donde encontramos la gran mezquita Jami Masjid, destacando de ella:
La gran puerta Buland Darwaza con sus 54 m. de altura que fue construida por Akbar tras la conquista de Guyarat en 1573 y sirviendo de inspiración para otras posteriores.
La tumba de Sheikh Salim Chishti exquisita construcción en mármol blanco y celosías como bordados que rodean la tumba del santo.
La Badshahi Darwaza, puerta real por donde subía el emperador para entrar en el complejo y encontrarse directamente con la mezquita.

 Viajes india agra 1

Agra

 

Día 9º Agra- Varanasi

Check out del hotel a las 12:00 horas.  Por la tarde visita al Taj Mahal y al Fuerte de Agra. Más tarde traslado a la estación para tomar tren litera nocturno a Varanasi.  Noche en tren.

Nota: El Taj Mahal esta cerrado los viernes.

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.  El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.  El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.  El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El emperador Sha Jahan fue un prolífico mecenas, con recursos prácticamente ilimitados. Bajo su tutela se construyeron los palacios y jardines de Shalimar en Lahore, también en honor de su esposa Mumtaz Mahal, la cual dio a su esposo catorce hijos, pero falleció en el último parto y el emperador, desconsolado, inició casi enseguida la construcción del Taj como ofrenda póstuma.  Todos los detalles del edificio muestran su naturaleza romántica, y el conjunto hace alarde de una estética espléndida. A poco de terminar la obra en 1656 , Sha Jahan cayó enfermo y su hijo Sha Shuja se declaró a sí mismo emperador en Bengala, mientras Murad, con el apoyo de su hermano Aurangzeb, hacía lo mismo en Guyarat.  Cuando Sha Jahan, muy enfermo ya, se rindió a los ataques de sus hijos, Aurangzeb le permitió seguir con vida en arresto domiciliario que cumplió en el cercano Fuerte de Agra.  La leyenda cuenta que pasó el resto de sus días mirando por la ventana al Taj Mahal y, después de su muerte en 1666, Aurangzeb lo sepultó en el mausoleo al lado de su esposa, generando la única ruptura de la perfecta simetría del conjunto. Se dice también que después de terminar dicha obra arquitectónica el emperador hizo que a los obreros se le cortara las manos para que jamás se viera otra obra igual.

 

Día 10º Llegada a Varanasi

Llegada a Varanasi, recibimiento en la estación y traslado al hotel. Check in en el hotel a las 12:00horas.  Día libre sin servicio de transporte.
Día libre para conocer esta ciudad sagrada. Recomendamos acercarse a la orilla del río a la noche.
Varanasi en la actualidad, los hinduistas la consideran una de las principales ciudades de peregrinación. La categoría de ciudad santa proviene de la creencia de que una de las cuatro cabezas del dios Brahmá consiguió descansar al llegar a esta ciudad.
Además, según la mitología hinduista, la mano izquierda de Satí (la esposa del dios Shivá, que se suicidó prendiéndose fuego) cayó en esta ciudad, teniendo cada una de estas divinidades su propio templo.

Según el hinduismo, todo aquel que muera en Benarés (o a menos de sesenta kilómetros de la ciudad), queda liberado del ciclo de las reencarnaciones.  Los baños en el río Ganges se consideran purificadores de los pecados.  En su paso por esta ciudad el río Ganges cuenta con un importante grado de contaminación.  Según la tradición, todo hinduista debe visitarla al menos una vez en la vida.
Todas estas creencias han convertido la ciudad en el destino de enfermos y ancianos, que quieren pasar sus últimos días en la ciudad santa.  A lo largo del Ganges se alinean numerosas residencias destinadas a albergar a los moribundos.  La orilla del río es también el centro de los crematorios de la ciudad.
El escritor satírico estadounidense Mark Twain escribió: «Benarés es más antigua que la Historia, más antigua que las tradiciones, más vieja incluso que las leyendas, y parece el doble de antigua que todas juntas».

 viajes india 33

Varanasi

 

Día 11º Varanasi. Amaneciendo paseo en bote por el Ganges - Vuelo a Katmandú

Amaneciendo paseo en bote por el Ganges.
Antes de amanecer nos levantaremos para llegar a los Ghats justo cuando el sol despunta.  Desde el río la visión de los indios ofreciendo plegarias a sus dioses y tomando un baño es inolvidable.  

El principal destino de los peregrinos que visitan la ciudad son los ghats, nombre que reciben las escaleras de piedra que descienden hasta el Ganges.  Al amanecer, se puede ver a hombres y mujeres realizando sus baños purificadores en el río a la vez que rinden tributo al dios del Sol, Surya.  Cada una de estas escalinatas, construidas en el siglo XVIII, tiene un nombre y una función especial.  Los ghats de Mani Karnika y Harischandra son los crematorios principales.  En el ghat de Pancha Ganga se cree que convergen cinco ríos sagrados.  En total, la ciudad cuenta con más de 100 ghats.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Kathmandu.

Nota: los vuelos de Varanasi a Kathmandu sólo operan martes, jueves, viernes y domingos desde el 16 de junio en adelante.

Hasta el 16 de junio opera Spice Jet con el vuelo Varanasi - Delhi y Delhi- Katmandu. 

Llegada a Nepal a Kathmandu y recibimiento por nuestro corresponsal. Traslado al hotel. Resto del día libre.

La capital del reino del Nepal, merece por si sola el viaje. Es una especie de ciudad - museo, dada la cantidad de estatuas, palacios y pagodas que encierra; aquí hasta los tesoros artísticos forman parte de la vida cotidiana del pueblo nepalí, que no vacila en invadir los sagrados templos para vender arroz o flores, que luego son ofrecidas a las divinidades. Tampoco es raro observar que los peldaños del templo dedicado a Shiva o Parvati estén invadidos por haces de leña. Esta ciudad enmarcada en un ambiente medieval, con todo su contenido y con los rostros de sus gentes, os dejará un agradable recuerdo difícil de olvidar.

 

Día 12º Katmandú

Por la mañana visita a la ciudad y tarde libre.

Por la mañana visitaremos la plaza de Durbar, Hanuman Dhoka y la antigua residencia real, Mahadev, y varios templos incluyendo el Templo Parvati.  Resto del día libre para visitar la ciudad por nuestra cuenta.

PLAZA DURBAR: Simboliza la vida religiosa y cultural de esta ciudad. Es el centro de Kathmandu, con multitud de templos y palacios hoy convertidos en museos. Entre ellos destacan los templos de Taleju y Jagganath, el palacio de Basantapur,....etc.  Además es el centro comercial rodeado de bazares y tiendas que a pesar de estar llenas de artesanía nepalí, no han perdido nada de su dignidad y fascinación.

 viajes nepal katmandu 22

Katmandú

 

Día 13º, 14º, 15º y 16º Kathmandu

Días libres en Kathmandu
En Katmandu hay infinidad de templos y aldeas para visitar.  Aquí facilitamos posibles visitas a realizar:

TEMPLO DE KUMARI: Residencia de la "Diosa Niña Viviente" encarnación de la diosa Kanya Kumari, elegida según la tradición en la persona de una niña virgen, que perderá su condición de divina al verter sangre por algún motivo. En su visita, después de dejar una propina, aparecerá la niña diosa en una ventana, está terminantemente prohibido sacar fotos ya que las venden a la entrada y si lo permitieran se les fastidiaría el negocio.

KASTHAMANDAP: De él procede el nombre de Kathmandu. Es el mayor y uno de los más antiguos templos de la ciudad, su curiosidad radica en estar construido enteramente con la madera de un sólo árbol.

MACHHENDRA NATH: Situado en Machhendra Bahal. Es un templo budista donde los reflejos dorados de su tejado, el tímpano, los cilindros de oraciones, los leones y los grifos que custodian su entrada crean un escenario muy sugestivo.

Desde esta ciudad se pueden efectuar también visitas a diferentes pueblos y aldeas:

SWAYAMBHUNATH: Este templo budista situado a 4 km. de la ciudad es famoso por albergar la estupa budista más antigua del valle de Kathmandu y una de las más antiguas del mundo, se calcula que fue edificada hace unos 2500 años. Es una imponente estructura de ladrillo que soporta un bloque cuadrangular con los ojos de Buda dirigiéndose a los cuatro puntos cardinales. Está enclavada en lo alto de una colina poblada de templos y esculturas. Para llegar a la estupa es preciso subir nada menos que trescientos peldaños, a lo largo de los cuales y a intervalos regulares, están dispuestas estatuas de piedra de animales considerados vehículos de los dioses. Es realmente imposible describir con detalle todos los símbolos representados en este gran testimonio del arte nepalí.

PATAN: Fue la antigua capital del Nepal durante el siglo III, dista a 5 km. de Kathmandu. Según la leyenda esta ciudad fue diseñada en forma circular, representando la "Rueda Budista de la Ley".
En el área de Durbar Marg se encuentran una docena de templos, entre los que destacan, el de Krishna, el de Hiranya Varna Mahavihar y el de Mohabuda. También se puede visitar el Palacio Real de los Mallas de mediados del siglo XVII. Patán es conocida también como la ciudad de las artes, no sólo por la variedad y riqueza de su arquitectura religiosa, sino por ser el centro de artesanía tibetana del Nepal, donde se podrá observar el proceso de fabricación de sus alfombras y tapices. En las cercanías de Patán se encuentra la aldea tibetana de Jawalakhel, donde la población ha conservado las costumbres y las prácticas religiosas tradicionales de los tiempos más remotos y que vive precisamente de su desarrollada producción artesanal.

PASUPATINATH: Es la ciudad santa de los nepalíes se encuentra a 6 km. de Kathmandu y en ella todo se encuentra alrededor del Templo de Shiva, dios de la creación y la destrucción y uno de los más sagrados para hinduistas. Sus puertas son de plata labrada y el tejado bañado en oro. La entrada está prohibida a los no practicantes. El río Bagmati que pasa por la ciudad, es también venerado por los hindúes por ser un afluente del Ganges y en él se realizan abluciones y cremaciones como en Benarés. También todo nepalí desea que tras su muerte sean esparcidas sus cenizas, asegurando así a su alma una feliz partida hacia un nuevo ciclo vital. A lo largo de las ghat, las anchas escalinatas, los peregrinos descienden al río y levantan piras funerarias.

BODNATH: Esta localidad, ubicada a pocos km. de Pasupatinath, es sede del principal santuario budista del Nepal. En su enorme estupa de color blanco están pintados los ojos de Buda, elemento decorativo que confiere a este monumento una extraordinaria aura de sacralidad. Las antiguas casas tibetanas han sido transformadas en tiendas de recuerdos, pero afortunadamente, carecen de la trivialidad que a menudo se impone en las localidades turísticas.

BHADGAON/BHAKTAPUR: A pesar de que esta localidad se ha convertido en una auténtica ciudad, mantiene el aspecto de un pueblo grande, dedicado a la agricultura y la artesanía. Las obras de arte de este lugar en general son innumerables y los templos en particular, representan un patrimonio excepcional.
Desde la Nyatapola, la pagoda más alta de Nepal, hasta el Bhairavanat, uno de los escasos templos nepalíes de base rectangular (en lugar de cuadrada que es lo típico) que cuenta con tres pisos coronados por siete pequeñas agujas doradas. Otros espléndidos edificios de la ciudad don el Palacio Real, famoso sobre todo por su Puerta de Oro, obra maestra de los orfebres nepalíes, y la Casa de los Pavos Reales, que ostenta una gran riqueza decorativa.

 viajes nepal tharu 2

 

Día 17º Vuelo Kathmandu -Ciudad de origen    o   Vuelo Kathmandu- Delhi*

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto.  Depende de la compañia aérea con la que volemos este día cambiará, si por ejemplo emitimos el billete aéreo con Qatar podremos entrar por Delhi y salir directamente por Kathmandu sin tener que regresar a Delhi. Por favor consultar antes de emitir los billetes aéreos para que podamos buscar la mejor combinación y precio dependiendo de vuestras fechas de viaje.

 

*Día 18º  Vuelo Delhi- Ciudad de origen

Nota: en caso de volar vía Delhi, llegada a Delhi, traslado a centro ciudad (sin hotel en Delhi) y más tarde, recogida y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a ciudad de origen que normalmente sale a primeras horas del día 17º.

 

Nota importante: A los extranjeros con visas de turista, que después de la entrada inicial en India planeen visitar otro país vecino por turismo y vuelvan a India antes de su salida final, la Embajada de India les podrá autorizar dos o tres entradas (basadas en la necesidad), una vez presentado el itinerario detallado y la documentación que lo ratifique (reservas de billetes). Si esas personas ya están fuera de su país de origen esta gestión puede realizarse en la Embajada de India más cercana.

 

 

Itinerario resumido

Día 1º: Vuelo Ciudad de Origen Delhi. Noche en vuelo.
Día 2º: Llegada a Delhi. Traslado al hotel. Día completo de visita a la vieja y nueva Delhi.
Día 3º: Delhi - Mandawa.
Día 4º: Mandawa. Visita a los pueblos de Shekhavati por la mañana y tarde libre.
Día 5º: Mandawa - Pushkar. Por la tarde visita a la ciudad.
Día 6º: Pushkar - Jaipur.
Día 7º: Jaipur. Visita del fuerte de Amber. y a la tarde tour de la ciudad.
Día 8º: Jaipur – Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra.
Día 9º: Agra. Tour de la ciudad. Tren nocturno a Varanasi.
Día 10º: Llegada a Varanasi. Día libre.
Día 11º: Amaneciendo recorrido en bote por el Ganges. Vuelo a Katmandú. Llegada y traslado al hotel
Día 12º: Katmandú. Tour de la ciudad. Tarde libre.
Días 13º-14º-15º-16º: Libres en Katmandú.
Día 17º:·Vuelo Katmandú - Delhi o Kathmandu - Ciudad de Origen.
Día 18º:·Salida del vuelo desde Delhi con destino ciudad de origen. Llegada. y Fin de este viaje a India - Nepal en 2017.

Viaje India Nepal 18 días con Viajes Viatamundo

FECHAS Y PRECIOS

 

 

Viajes India y Nepal privado 2017

 

Viaje a India y Nepal garantizado desde 2 personas

 18 Días

 

Fechas de salida 2017

  • Diarias. Recomendamos salida en lunes, miércoles y/o sábados.

 

 

Precio por persona hoteles categoría turista

Viaje para 2 personas:

    • 1223 € utilizando un vehículo con aire acondicionado pequeño tipo Indigo o similar.
    • 1338 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Toyota Innova o GM Tavera

 

Viaje para 3 personas:

    • 1078 € utilizando un vehículo con aire acondicionado pequeño tipo Indigo o similar
    • 1155 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Toyota Innova o GM Tavera

 

Viaje para 4 personas:

    • 1064 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Toyota Innova o GM Tavera
    • 1180 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Tempo Travaler (Mini Van).

 

Suplementos

      • Habitación individual: 463 €
      • Tren litera 1ª clase para el sector Agra - Varanasi: 40 €
      • Noche extra en Delhi en Guest House:
        • Habitación doble: 25 €
        • Habitación individual: 50 €

Estancia opcional en un hotel de 4 estrellas en Delhi (Hans Plaza) en vez del Guest House, tendrá un suplemento de:

      • Habitación doble: 50 € por persona 
      • Habitación individual: 100 € por persona 

 

 

Precio por persona hoteles categoría Superior

Viaje para 2 personas:

    • 1399 € utilizando un vehículo pequeño con aire acondicionado tipo Tata Indigo o similar
    • 1514 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo  Innova

 

Viaje para 3 personas:

    • 1254 € utilizando un vehículo pequeño con aire acondicionado tipo Tata Indigo o similar
    • 1333 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Innova.

 

Viaje para 4 personas:

    • 1240 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Toyota Innova.
    • 1356 € utilizando un vehículo con aire acondicionado tipo Tempo Travaler (Mini Van).

 

Suplementos:

      • Habitación individual: 550 €
    Noche extra en Delhi: Hotel Hans o Park
      • Habitación doble: 50 €
      • Habitación individual: 100 €

 

 

 Precios válidos para este viaje a India Nepal desde el 1 de Abril hasta el 30 de septiembre 2017

Precios válidos desde el 16 de Abril para hoteles superiores

SERVICIOS

 

 

Viajes India y Nepal 2017

 

Viaje a India y Nepal - 18 Días

 

 

Hoteles

Hoteles Categoría Turista

    • Delhi: Florence Inn
    • Mandawa: Desert Resort (Clase Económica)                                 
    • Pushkar: Pushkar Resorts (Clase Económica)                 
    • Jaipur: Mandawa Haveli (Heritage)                            
    • Agra: Mansingh Palace (Primera clase)                                               
    • Varanasi: Meraden Grand         
    • Kathmandu: Grand(3*)   

 

Hoteles Categoría Superior

    • Delhi:  Hotel Park / Hotel Hans  (Primera clase)                              
    • Mandawa: Castle Mandawa (Heritage)                               
    • Pushkar: Ananta Spa  
    • Jaipur: Radisson Blu        
    • Agra: Radisson hotel
    • Varanasi: Ramada Plaza (5*)                         
    • Kathmandu: Shangri La- (Boutique hotel. Primera Clase)

 

 

Servicios incluidos

  • Alojamiento y desayuno en los hoteles elegidos
  • Traslados en vehículo privado con chofer y aire acondicionado
  • Gasolina, tasas interestatales y parking
  • Tren litera con aire acondicionado para los tramos Agra-Varanasi, 1ª clase en hoteles categoría superior, 2ª clase en hoteles categoría turista.
  • Vuelo Varansi - Kathmandu. Podemos emitirlo junto al vuelo internacional. Por favor consultar. Precio aprox. 169 € El vuelo opera todos los martes, jueves y sábados.
  • Paseo en barca por el Ganges en Varanasi
  • Asistencia telefónica 24 horas.
  • Impuestos gubernamentales.

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales, por favor consultar antes de emitir por si podemos mejorar vuestro precio y ruta.
  • Guías locales de habla hispana excepto en Mandawa y Pushkar, que serán de habla inglesa: 411 € a dividir entre el número de personas que viajen.
  • Entradas aproximadas aprox. 87 €. A pagar directamente en los monumentos
  • Visado de entrada en India 54 € (60 USD). Tramitación del visado online.
  • Visado de entrada Nepal (30 $) y 3 fotografías. Se obtiene a la llegada.
  • Subida en Elefante al Fuerte Amber. 26 €
  • Comidas y bebidas
  • Permisos de fotografía.
  • Seguros Opcionales.:
    • Seguro de asistencia en viaje: 38 € (hasta un máximo de 34 días).  Incluye cobertura en caso de anulación hasta 1.000 € y reembolso de vacaciones no disfrutadas hasta 1.000 €.
    • Seguro de asistencia en viaje durante un máximo de 20 días y cobertura en caso de cancelación y vacaciones no disfrutadas hasta:
    • 2.000 €...............................Precio: 64 €
    • 3.000 €...............................Precio: 72 €
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado anterior.

+ INFO

 

 

Viajes a India y Nepal 2017

 

Viaje India y Nepal - 18 Días

 

 

Más información sobre India

 

Visado a India

Todos los ciudadanos que no sean de India necesitan un Visado de entrada en India. El visado ordinario  se consigue online.

 

Documentación

Pasaporte en Vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India. No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra la malaria. Para una mayor información dirigirse al departamento de sanidad exterior de vuestra provincia. Dirigirse a su médico para las medicinas/botiquín necesarios durante el viaje. Las personas que procedan de Africa y de Sudamérica deben consultar con el departamento de Sanidad la obligación de vacunarse de Fiebre Amarilla. Link para encontrar el centro de Sanidad exterior más cercano a tu domicilio:

Vehículos

Viajaras en un coche privado con conductor. Será un viaje privado para ti y tus compañeros de viaje. En los recorridos por India del Norte se viaja con el mismo vehículo desde Delhi hasta Agra. El conductor puede carecer de conocimientos de inglés, si bien conoce la ruta y los lugares a visitar, por lo que únicamente es necesario coordinar los horarios. El transporte por carretera en la India es lento. Los tiempos medios que os indicamos están establecidos en condiciones normales de las carreteras y pueden variar. Las paradas para hacer fotos, comer o ir al baño tomaran un tiempo extra.

Viajes india nueva delhi 2

 

Trenes

En los trenes nocturnos se utiliza categoría litera 2ª clase con ventilador. Son compartimentos abiertos de 4/6 literas en los que conviene tomar precauciones con el equipaje. Existe, la 1ª clase con aire acondicionado que son compartimentos cerrados para 2/4 personas, y que esta incluida en la opción de precios con hoteles categoría superior. En caso viajar en hoteles categoría turista y estar interesado en subir de categoría en el tren por favor solicitarlo en el momento de hacer la reserva.

En India los trenes no se pueden reservar. Únicamente es posible comprar el billete cuando tenemos los datos de pasaporte de los viajeros. Los asientos son asignados directamente por el sistema informático de Indian Railways. Recordar que nos encontramos en un país con diferentes estándares en cuanto a comodidad y limpieza. Quien desee realizar estos trayectos en avión, por favor consultar.

En algunas ocasiones los trenes suelen sufrir retrasos. No hay devolución por parte de Indian Railways en caso de cancelación, retraso de salida ó llegada de algún tren.

Por favor enviarnos todos los datos de pasaporte en el momento de hacer la reserva.

 

Hoteles

La hora de Check in y Check out en India son las 12:00 horas. Para tener desayuno en el hotel hay que pasar noche en el hotel, si llegamos de madrugada pero no hemos dormido allí, el desayuno no esta incluido a no ser que indiquemos lo contrario.

Nota: La confirmación en los hoteles seleccionados esta sujeta a disponibilidad el día en que se efectúa la reserva. En caso que no este disponible las reservas se harán hoteles alternativos de similar categoría o en la siguiente mejor disponible. El viajero será informado de cualquier suplemento que esto pudiera causar.

 

Propinas

Las propinas no están incluidas. No son obligatorias pero si hay costumbre en profesiones cómo: Guías, conductores, maleteros, etc.

Viajes india 2 mujer 4

 

Moneda

La unidad monetaria en la India es la Rupia, Recomendable llevar US Dolares o euros y es conveniente levarlos en billetes de varias denominaciones. Admiten tarjetas de crédito y cheques de viaje, pero no en todos los establecimientos. En algunas ciudades se puede sacar dinero de los cajeros automáticos.

 

Comidas y Bebidas

En la gran mayoría de los hoteles el desayuno es tipo Buffet y es una mezcla de comida Continental e India. Los Almuerzos y cenas suelen ser buffet también además a la Carta. La gran mayoría de la comida India está cocinada, no está cruda y es segura comerla. Si eres sensible a la comida picante, por favor al ordenar la comanda solicita comida no picante. Hay una gran variedad de frutas/verduras y zumos durante todo el año. India ofrece una gran variedad de comida vegetariana y te invitamos a que la pruebes. Agua mineral y bebidas en general NO ESTAN INCLUIDAS en el precio.

 

Taxis

Los taxis son baratos, pero también hay otras modalidades de transporte más económicas: AutoRickshaw, que cuestan aproximadamente la mitad que un taxi y que hay que negociar el precio antes de montar. También hay coches con conductor de medio día y de día completo. Recomendamos llevar siempre la tarjeta del hotel donde están alojados.

 

Tráfico y Seguridad

El tráfico en India es francamente caótico y conducimos por el lado izquierdo. La normas y señales de circulación no siempre se cumplen y se debe tener mucho cuidado al andar en las aceras, cruzar de calle

Con el carné de conducir Internacional es posible conducir en India pero no es aconsejable. Recomendamos contratar coche con conductor tanto en India como en Nepal, es mucho más seguro, cómodo y muy asequible en precio.

Viajes india nueva delhi 1

 

Consejos y recomendaciones

Quitarse los zapatos antes de entrar a un Templo. Hay determinados Templos que no admiten la entrada a turistas. Para entrar a los Templos se requiere ir vestido de modo adecuado: Templo Sikh, hay que llevar la cabeza cubierta/tapada; Mezquita, hay que llevar la cabeza tapada, no hay que llevar los hombros y las piernas al descubierto; Templos Hinduistas y Jainistas, no se puede entrar Con objetos de piel (bolso, cinturones,,,,,étc ) así como máquinas de fotos o tabaco.

 

Compras

India es el paraíso de las compras. La india es conocida por su seda aunque se pueden comprar mas cosas como ropa, en algunas tiendas elige la tela de seda, algodón, gasa... y te la confeccionan a medida. Pañuelos, alfombras, la plata es conocida en todo el mundo pero sus piedras preciosas y sus gemas destacan por la calidad. Aunque insistimos a nuestros corresponsales en India, que no se lleve a los viajeros a tiendas, es una práctica muy difícil de quitar, ya que para los guías y conductores es un sobresueldo importante. Rogamos que en caso que suceda y no estéis de acuerdo nos informéis bien a nosotros bien a nuestros corresponsales en India en el momento, para que vuestro viaje prosiga con la mayor comodidad.

 

Electricidad

Normalmente son enchufes de dos polos redondos de 220 V.

Viajes india mujer 1

 

Diferencia horaria

En invierno de 5:30 horas. y en verano de 4:30 horas.

 

Seguro de viaje

Es muy recomendable tener contratado un seguro de asistencia sanitaria en viaje desde su país de origen que tenga las siguientes coberturas: asistencia médica, repatriaciones, anulaciones, pérdida de equipajes, etc. Por favor consultarnos.

Todos nuestros vehículos de transporte tienen un seguro, así como el conductor y los pasajeros, según la ley vigente del país.

 

Más información sobre Nepal

 

Kathmandu y su valle

La capital del reino del Nepal, merece por si sola el viaje. Es una especie de ciudad - museo, dada la cantidad de estatuas, palacios y pagodas que encierra; aquí hasta los tesoros artísticos forman parte de de la vida cotidiana del pueblo nepalí, que no vacila en invadir los sagrados templos para vender arroz o flores, que luego son ofrecidas a las divinidades. Tampoco es raro observar que los peldaños del templo dedicado a Shiva o Parvati estén invadidos por haces de leña. Esta ciudad enmarcada en un ambiente medieval, con todo su contenido y con los rostros de sus gentes, os dejará un agradable recuerdo difícil de olvidar. Kathmandú, además de ser una bellísima ciudad, es el punto de partida ideal para visitar otras interesantes localidades como Patán, Swayambhunath, Pasupatinath, Bodnath, Bhadgaon o Bhaktapur.

 

Hoteles

En el país tenemos hoteles de todas las categorías y precios.

 

Visado

Pasaporte en Vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Nepal. Para  estancias en Nepal no superiores a 72 horas ó 3 días, el Visado de entrada es gratuito. Para estancias superiores  es necesario Visado. Se puede tramitar en el Consulado del país de origen ó en el aeropuerto de Katmandú a la  llegada. Son necesarias tres fotografías y cuesta 30$ (Visado normal) y 50$ (Visado múltiple). Estos precios y esta  información pueden variar sin previo aviso.

viajes nepal 2

 

Sanidad

No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo. Contactar con sanidad Exterior

 

Indumentaria

No hay unos especiales requisitos sobre la forma de vestir de los extranjeros. En general, los pantalones cortos, camisetas sin mangas, vestidos ajustados no causan problemas para acceder a los lugares públicos.

 

Electricidad

Normalmente son enchufes parecidos a los europeos de 220 V.

viajes nepal tharu 2

 

Fotografía

El material fotográfico es caro por lo que es aconsejable llevarlo desde el país de origen.

 

Compras

En Nepal, el Valle de Kathmandu es el centro principal comercial. La ropa es de calidad y a buen precio, topis (gorros), calcetines de algodón, cinturones de cuero y el calzado tiene una buena relación calidad-precio.

 

Comportamiento

Nepal es un verdadero mosaico de razas de distintas culturas que conviven en paz ya que el respeto es una característica esencial de los nepalies. Nadie intenta que se adopte su modo de vivir pero sí espera que se respeten sus tradiciones y costumbres.

 

Propinas

Las propinas son algo voluntario. En Nepal y Tíbet las propinas son parte de sus ingresos ya que los sueldos son realmente bajos.

viajes nepal katmandu 4

 

Divisa

Se puede llevar $ o €, si bien aceptan mejor los Euros. La moneda oficial es la rupia nepalesa. Se puede cambiar la moneda en los bancos y la oficina de cambio del aeropuerto que permanece abierta todos los días de la semana.

 

Telefonía

Los teléfonos en Nepal funcionan bastante bien ya que van vía satélite.

 

Gastronomía

La cocina nepalí es muy parecida a la India. El ingrediente base es el arroz aunque también se consumen sopas de lentejas y verduras condimentadas con curry.
Las carnes más habituales son cerdo, pollo, búfalo, yak y cabra.  No se consume vacuno ya que al igual que en la India se consideran animales sagrados.  Las comidas se suelen acompañar de

unas tortas de pan llamadas “Chapati”, que también se pueden encontrar rellenas de queso. Los dulces y las frutas frescas son de excelente calidad.

viajes nepal katmandu 22

 

En Katmandu hay infinidad de templos y aldeas para visitar. Aquí facilitamos una pequeña idea:

TEMPLO DE KUMARI: Residencia de la "Diosa Niña Viviente" encarnación de la diosa Kanya Kumari, elegida según la tradición en la persona de una niña virgen, que perderá su condición de divina al verter sangre por algún motivo. En su visita, después de dejar una propina, aparecerá la niña diosa en una ventana, está terminantemente prohibido sacar fotos ya que las venden a la entrada y si lo permitieran se les fastidiaría el negocio.

KASTHAMANDAP: De él procede el nombre de Kathmandú. Es el mayor y uno de los más antiguos templos de la ciudad, su curiosidad radica en estar construido enteramente con la madera de un sólo árbol.

MACHHENDRA NATH: Situado en Machhendra Bahal. Es un templo budista donde los reflejos dorados de su tejado, el tímpano, los cilindros de oraciones, los leones y los grifos que custodian su entrada crean un escenario muy sugestivo.

Desde esta ciudad se pueden efectuar también visitas a diferentes pueblos y aldeas:

PATAN: Fue la antigua capital del Nepal durante el siglo III, dista a 5 km. de Kathmandu. Según la leyenda esta ciudad fue diseñada en forma circular, representando la "Rueda Budista de la Ley".
En el área de Durbar Marg se encuentran una docena de templos, entre los que destacan, el de Krishna, el de Hiranya Varna Mahavihar y el de Mohabuda. También se puede visitar el Palacio Real de los Mallas de mediados del siglo XVII. Patán es conocida también como la ciudad de las

artes, no sólo por la variedad y riqueza de su arquitectura religiosa, sino por ser el centro de artesanía tibetana del Nepal, donde se podrá observar el proceso de fabricación de sus alfombras y tapices. En las cercanías de Patán se encuentra la aldea tibetana de Jawalakhel, donde la población ha conservado las costumbres y las prácticas religiosas tradicionales de los tiempos más remotos y que vive precisamente de su desarrollada producción artesanal.


PASUPATINATH: Es la ciudad santa de los nepalíes se encuentra a 6 km. de Kathmandu y en ella todo se encuentra alrededor del Templo de Shiva, dios de la creación y la destrucción y uno de los más sagrados para hinduistas. Sus puertas son de plata labrada y el tejado bañado en oro. La entrada está prohibida a los no practicantes. El río Bagmati que pasa por la ciudad, es también venerado por los hindúes por ser un afluente del Ganges y en él se realizan abluciones y cremaciones como en Benarés. También todo nepalí desea que tras su muerte sean esparcidas sus cenizas, asegurando así a su alma una feliz partida hacia un nuevo ciclo vital. A lo largo de las ghat, las anchas escalinatas, los peregrinos descienden al río y levantan piras funerarias.

BODNATH: Esta localidad, ubicada a pocos km. de Pasupatinath, es sede del principal santuario budista del Nepal. En su enorme estupa de color blanco están pintados los ojos de Buda, elemento decorativo que confiere a este monumento una extraordinaria aura de sacralidad. Las antiguas casas tibetanas han sido transformadas en tiendas de recuerdos, pero afortunadamente, carecen de la trivialidad que a menudo se impone en las localidades turísticas.

BHADGAON/BHAKTAPUR: A pesar de que esta localidad se ha convertido en una auténtica ciudad, mantiene el aspecto de un pueblo grande, dedicado a la agricultura y la artesanía. Las obras de arte de este lugar en general son innumerables y los templos en particular, representan un patrimonio excepcional.
Desde la Nyatapola, la pagoda más alta de Nepal, hasta el Bhairavanat, uno de los escasos templos nepalíes de base rectangular (en lugar de cuadrada que es lo típico) que cuenta con tres pisos coronados por siete pequeñas agujas doradas. Otros espléndidos edificios de la ciudad don el Palacio Real, famoso sobre todo por su Puerta de Oro, obra maestra de los orfebres nepalíes, y la Casa de los Pavos Reales, que ostenta una gran riqueza decorativa.

viajes nepal chica 1

EQUIPAJE

 

 

Viajes a India y Nepal 2017

 

Viaje India y Nepal - 18 Días

 

 

Equipaje India

 

Los Kilos permitidos son de 15 a 20 kilos dependiendo de las compañías aéreas. Normalmente una mochila/bolsa de equipaje de mano está permitida. Por razones de seguridad todo el equipaje debe de estar cerrado. Los líquidos deben de estar en el equipaje que se vaya a facturar.

Recomendamos ropa ligera de algodón, manga larga al amanecer y anochecer por las picaduras de mosquitos.

Jersey o sudadera por los aires acondicionados ya que el contraste de temperaturas es alto. Calcetines para entrar a los templos Gorro, visera o pañuelo, gafas de sol, crema solar. En la época monzónica un chubasquero ligero. Calzado cómodo. Saco sabana para los trayectos en tren.

Pequeño botiquín: repelente de mosquitos, suero fisiológico, betadine, gasas, aspirinas, paracetamol, Insecticida (spray, espirales o aparatos eléctricos antimosquitos).

Indumentaria: No es necesario ningún requisito sobre la forma de vestir, se recomienda llevar un pañuelo-pareo por si hay que taparse en algún templo.

 

Equipaje Nepal

 

Es necesaria ropa cómoda de algodón si es verano y de bastante abrigo en invierno o si se van a visitar las zonas de alta montaña. No olvide el chubasquero ni un calzado cómodo. No olvidar unas gafas de sol, crema de protección y una visera. Un chubasquero ligero en verano y un pequeño botiquín con lo más imprescindible. Insecticida (spray, espirales o aparatos eléctricos antimosquitos)......En caso de padecer gastroenteritis es recomendable acudir a un medico local o bien llamar al seguro del viaje.

El calzado tiene que ser cómodo y ligero, en general zapatillas ligeras sería lo adecuado para la mayor parte del viaje. Si haces algún trekking puede hacer falta unas botas ligeras para andar. La meseta tibetana se haya por encima de los 4.000 mts, sobre el nivel del mar, por lo que puede hacer bastante frío en función de la época del año. Conviene llevar forro polar y un anorak.

La maleta ira con nosotros todo el viaje así que recomendamos llevar maletas sin armazón ya que son mas cómodas y prácticas.

 

 

CLIMA

 

 

Viajes a India y Nepal 2017

 

Viaje India y Nepal - 18 Días

 

 

Clima India

Por regla general, el clima en la India está definido por tres estaciones: La cálida, la húmeda (monzónica) y la fría. La mejor época para visitar el país es durante el periodo más frío (de noviembre a febrero).

Estación cálida: desde abril a junio son los meses más calurosos y secos y menos aconsejables para visitar India a excepción de las zonas altas de montañas.

Estación húmeda: desde junio a septiembre es la época del monzón, de las lluvias. El monzón no baja la temperatura, sino que sencillamente sustituye el clima caluroso y seco por el calor, la humedad y el barro. Motivando excepcionalmente en algunos casos la alteración del itinerario o la imposibilidad de realizar alguna/s visita/s.

Estación fría/seca: de septiembre a marzo es la mejor época para visitar el país excepto en las zona de montaña.

 

Temperaturas medias en Delhi:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Jan 7.8 20.8 20.9
Feb 10.3 23.7 21
Mar 15.4 29.6 14.5
Apr 21.5 36 10.7
May 26.2 39.8 14.1
Jun 28.3 39.4 66.3
Jul 27 35.2 198.4
Aug 26.2 33.6 206.5
Sep 24.7 34 130.3
Oct 19.4 32.9 20.8
Nov 12.8 28 3.9
Dec 8.4 22.7 8.8

 

 

Clima Nepal 

Nepal disfruta de inviernos fríos (de octubre a marzo) y se aconseja llevar prendas de gran abrigo. En la época de los monzones (de mayo a septiembre) el clima es lluvioso. Los veranos son bastante calurosos y duran de junio a agosto. En el valle de Kathmandu rigen todo el año temperaturas suaves pero en las montañas más altas del mundo conservan sus cumbres perpetuamente nevadas.

 

Temperaturas medias en Kathmandu:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 2.1 18 14.2 2
Feb 3.8 20.2 16.7 3
Mar 7.5 24.3 31.2 4
Apr 11.3 27.4 54.4 6
May 15.5 28.2 114.2 12
Jun 19 28.3 256.4 17
Jul 20 27.7 359.6 23
Aug 19.7 28 314.2 22
Sep 18.2 27.2 183.1 15
Oct 13 25.8 59.4 4
Nov 7.4 22.7 7.5 1
Dec 3 19.4 14.2 1
Más info sobre clima en: http://worldweather.wmo.int/en/home.html

 

VACUNAS

 

 

Viajes India y Nepal 2017

 

Viaje a India y Nepal - 18 Días

 

 

Vacunas India

Antes de viajar a la India y como medida de prevención de enfermedades es necesario planificar correctamente no sólo lo que se llevará en el botiquín de medicina, sino también preguntarse ¿hay que vacunarse para viajar a la India? y si bien ninguna vacuna es obligatoria es recomendable seguir ciertos procedimientos para evitar enfermarnos entre los que se incluye la vacunación preventiva y el comportamiento con las medicinas y el agua al llegar a nuestro destino.

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos decidamos a planificar nuestro viaje a la India es recurrir al centro del viajero de nuestra región, por ejemplo, en Madrid es la Unidad del Viajero del hospital Carlos III donde te atienden de manera personalizada y te explican punto a punto qué vacunas te conviene tomar, qué debes hacer cuando estés en medio de tu viaje y los posibles problemas que te vayas a encontrar.

En India es obligatoria la vacuna contra la Fiebre Amarilla pero sólo si se proviene de zonas endémicas entre las cuales no se cuenta a España. Si bien indican los médicos que no es obligatoria ninguna vacuna para ciudadanos españoles aunque alertan que hay que averiguar bien antes de viajar para asegurarnos que no hubo un cambio al tiempo que el riesgo de contraer paludismo está presente en todo el país en las regiones que se encuentran por debajo de los 2.000 metros de altitud.

Las vacunas recomendadas para viajar a la India son las siguientes:

Malaria. Si viajamos al sur es lo más aconsejable tomar diariamente una pastilla de “Malarone” un potente medicamente que puede tener efectos secundarios incómodos como son la diarrea constante, sin embargo si ésta persiste recomiendan dejar de tomarla.

Fiebre amarilla. Además de vacunarnos hay que tener cuidados con los mosquitos, como se indica más adelante.

Hepatitis A y B. En nuestra tarjeta de vacunación internacional no deben faltar nunca estas dos vacunas así que es un buen momento para aprovechar.

Tétanos. Es más que aconsejable no sólo si vamos a territorio indio.

Rabia. Esta está recomendada para quienes pasen en India más de un mes (lo que no está contemplado en nuestra Guía de India) o si se visitan zonas que no se encuentran en los mapas más turísticos.

Otras vacunas. Además de las antes detalladas también se aconseja vacunarnos contra la Fiebre Tifoidea, Polio y tomar medidas contra el cólera y el dengue.

Agua y mosquitos

“No bebas agua de allí”. Esa es la frase que repiten en la Unidad del Viajero y es muy aconsejable obedecer. En India las condiciones de salubridad y limpieza no son las mejores y una botella de agua cuesta 25 céntimos de euro y tendremos que controlar siempre que la botella no haya sido abierta con anterioridad. Tal es el nivel de cuidado que se debe tener que es aconsejable incluso cepillarse los dientes con agua embotellada. Las consecuencias pueden ser desde una simple diarrea hasta el cólera o enfermedades que nos pondrían de vuelta en nuestro país en pocos días.

Dengue, Malaria o Fiebre Amarilla son sólo algunas de las enfermedades que pueden ser transmitidas por las picaduras de mosquitos, por lo cual se recomienda:

  • Usar repelente en todas las partes del cuerpo que estén descubiertas
  • Llevar ropa de algodón de colores claros que cubra gran parte de nuestro cuerpo
  • Los perfumes atraen a los mosquitos por lo cual se aconseja poco uso de estos

Además al ir hacia el sur, en Goa encontraremos que la selva es tan grande que los insectos están por todas partes y entran por cualquier espacio a nuestra habitación por lo que se aconseja llevar un mosquitero que sea bastante grande y las cuerdas necesarias para amarrarlo del techo o de las paredes.

 

 

Vacunas Nepal

No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo. Contactar con sanidad Exterior

 

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Centros de Vacunación Internacional:

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional”. 

Viajes relacionados


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.