94 675 15 78

  • India
  • Viajes India 2017: Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra 7 días

Viajes India 2017: Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra 7 días

EL VIAJE

 

 

Viajes India 2017

Viajes India 2017. Viajar a India en verano. Viaje India con guía en castellano

Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra  7 días

 

Salidas garantizadas los sábados desde 2 personas con guía en castellano

 

Visitando: Delhi - Jaipur - Eleday - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra

 

Maravilloso viaje a India de experiencias y sensaciones, India es un estímulo para los sentidos donde conoceremos  Jaipur, la joya de las arenas del desierto del Rajasthan, Jaipur, la ciudad rosa, cuenta con muchos palacios con un diseño y arquitectura impresionante.  Allí realizaremos una excursión a Eleday para pasar el día con los elefantes, conocer su lenguaje, alimentarlos y bañarlos.  En Agra exploraremos sus callejuelas ocultas, más allá de los lugares y rutas turísticas más conocidas, probaremos algunas de las delicias locales de Agra, el Paan y Petha, además de realizar un paseo en rickshaw privado en el mercado de las especias.  Mediante una visita a una familia local tendremos un contacto más directo con el país.

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en este viaje a la India.

 

Itinerario 

 

Dia 1º - SABADO: Vuelo Ciudad de origen / Llegada a Delhi

A su llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, recepción por nuestro representante (en inglés), asistencia y traslado al hotel.  Resto del dia libre para visitar Delhi e ir familiarizándonos con sus gentes, la ciudad y descansar del viaje.  Alojamiento en el Crowne Plaza Delhi.

Viajes india agra taj mahal 2 

Delhi

 

Dia 2º - DOMINGO: Delhi

Después del desayuno, por la mañana, realizaremos un paseo por los mercados de Antigua Delhi.  Exploraremos las riquezas de la ciudad, la cultura, el patrimonio, la historia y la gastronomía de una manera divertida y emocionante.  El tour incluye explorar las calles de Delhi a pie o en rickshaw.  La excursión le llevará por las estrechas calles y bazares de la vieja Delhi, donde podrá ver y conocer los ingredientes básicos que se usan en las comidas indias tradicionales.

Almuerzo en un antiguo Haveli con una familia india en Delhi.

Continuamos con la visita de Delhi. Haremos una visita a Raj Ghat, Jama Masjid, Fuerte Rojo (sin entrar) y Chandni Chowk. En Nueva Delhi visitamos Qutub Minar (construido por Qutub‐ud‐DinAibek en 1199), la tumba de Humayun, la Puerta de la India y el templo Lakshiminarayan. Traslado para ver la casa del Presidente, el Parlamento y edificios del Gobierno.  Alojamiento en pensión completa.

 viajes india delhi mercados

Mercados en Delhi

 

Dia 3º- LUNES: Delhi / Jaipur / Eleday

Desayuno en el hotel.  Nos ponemos en camino por carretera hacia Jaipur, situada a 260 km de Delhi, 5 h de viaje aproximadamente.

Jaipur, capital de Rajastán, recibe su nombre del Maharaja Jai Singh, que fue quien construyó esta ciudad, cuenta con muchos palacios con un diseño y arquitectura impresionante. Una de las historias del origen del nombre “la ciudad rosa“ proviene del S.XVIII, cuenta que en vísperas de la visita del Príncipe de Gales, toda la ciudad fue pintada de color rosa como símbolo de hospitalidad. Llegada y traslado al hotel para alojamiento en pensión completa.

A la hora indicada traslado para Eleday para realizar una maravillosa actividad con elefantes (consultar +Info)

viajes india eleday elefante

Eleday

Dia 4º- MARTES: Jaipur

Desayuno.  Por la mañana nos acercaremos, a lomos de un elefante, hasta el Fuerte de Amber, también conocido como el palacio de Amber, para visitarlo, fue capital del estado de Jaipur.  Esta magnífica fortaleza fue construida en arena roja y mármol por el Rajá Man Singh.  Se divide en cuatro secciones, cada una con un patio: La puerta de entrada principal es Surajpol con una arquitectura fascinante; Cerca de la Puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la Diosa Sila Devi; El Diwan-e-Aam, salón de la audiencia pública, Diwan-e-Khas, salón de la audiencia privada, Sheesh Maha, el palacio de espejos y Sukh Niwas.  En el Sukh Niwas se crea un clima muy agradable por los vientos que soplan sobre una cascada de agua creando un ambiente muy hermoso.

También visitaremos el palacio de la ciudad del Maharajá, un palacio real con siete pisos, así como Jantar Mantar, el observatorio.  Este maravilloso observatorio es visitado por matemáticos y astrónomos del mundo entero.  El Palacio de la ciudad tiene la mezcla perfecta de tres estilos (mogol, Rajput y europea).  Conoceremos otro palacio, Hawa Mahal, popular en todo el mundo por su magnífica arquitectura.  Pasaremos por el jardín de rosas de color rosa, así como por el centro de negocios de Jaipur.

Jaipur es famoso por la ropa, las alfombras, las piedras preciosas, semipreciosas, la joyería y artesanía hecha de madera, de metal. etc., así como las pinturas de seda y las miniaturas. Para disfrutar de estas maravillas, realizaremos un Paseo por los Mercados.

Una visita a Jaipur no es una visita completa sin compras, recorreremos a pie los mercados de Jaipur, aquí podrá explorar la fascinante ciudad rosa más allá de los sitios turísticos habituales.  Caminar por los callejones poco conocidos de la ciudad amurallada, donde los viejos modos de vida continúan vivos.  Recorrer sus bulliciosos mercados, llenos de ropa de vistosos colores, especias y flores e intervenir con vendedores de deliciosos dulces indios y poder observar a los artesanos locales en sus talleres; Joyeros y plateros, fabricantes de papel de oro y plata. Alojamiento en Jaipur en régimen de pensión completa.

viajes india jaipur jal mahal

Jaipur. Jal Mahal

 

Dia 5º - MIÉRCOLES: Jaipur / Abhaneri / Fatehpur Sikri / Agra

Desayuno en el hotel y traslado por carretera hacia Agra visitando Abhaneri y Fatehpur Sikri en ruta.  Agra se encuentra a 227 km de Jaipur, tardaremos unas 6 h en llegar.

En Abhaneri veremos los Baori step well, estructuras hechas para almacenar agua de lluvia. En muchas regiones de India, el agua escaseaba y desde hace siglos el agua se convirtió en un bien preciado, tanto como para construir enormes pozos de agua que a poco fueron de convirtiéndose en sitios sagrados.  Abhaneri alberga uno de los pozos escalonados más famosos e impresionantes de Rajastán – “Chand Baori“.

Fatehpur Sikri fue construido en el S.XVI por el emperador Akbar, testimonio excepcional de la civilización Mogol, está declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Una vez en Agra, visitaremos el Jama Masjid, seguido por la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros edificios como Ibadat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y la casa de Birbal. Agra fue antigua capital de los reyes de Mogols: Akbar, Jahangir y Shahjahan y está situada en las orillas del rio Yamuna. Tambien llamada Akbarabad durante la época mogol, fue entonces cuando la ciudad vivió su máximo esplendor y cuando se construyeron el fuerte, el Taj Mahal y otros grandes mausoleos.  Por la tarde veremos el espectáculo de Mohabbat-e-Taj.  El mundo del romance y el amor eterno personificado en la épica historia de amor del emperador Shah Jahan y su amada Mumtaz Mahal.  Basado en el fascinante drama de baile “Mohabbat The Taj”. 

Ambientado en el siglo S.XVI, el drama del baile retrata el lujoso estilo de vida de la era mogol. El momento culminante es una réplica del Taj Mahal, sus fastuosos trajes y los extravagantes escenarios, así como del estilo de vida lujoso del imperio de Mughal.  El espectáculo en vivo está en idioma hindi y la interpretación está disponible en inglés, español, francés y alemán a través de audiófonos.  Duración: 80 minutos, Hora: 18:15 horas

Nos alojaremos en Agra, en régimen de pensión completa.

viajes india abhaneri step well 

Step Well en Abhaneri

 

Dia 6º - JUEVES: Agra

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad.  Recorreremos el impresionante monumento del Taj Mahal, una de las maravillas del mundo, construido con mármol blanco por el emperador mogol Shah Ahan en 1630 para reposo de los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal.  Este grandioso monumento es una auténtica declaración de amor. 

A continuación visitaremos el Fuerte de Agra, reconocido como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido durante el imperio Mogol.  Este lugar tiene diferentes palacios de cuento de hadas como Khas Mahal y Jahangir Palace.  Desde aquí podremos ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas donde podemos ver los salones de audiencias públicas y privadas.  Esta ciudad es famosa por su arquitectura de mármol y artesanía.

Conoceremos Agra recorriendo sus callejuelas y rincones ocultos de la ciudad, el bullicioso mercado de especias, las mezquitas y templos religiosos.  Conoceremos las tradiciones que se han transmitido de generación en generación, cómo India ha ido cambiando a lo largos de los años y finalizaremos el paseo con una vista del Taj Mahal desde el otro lado del río Yamuna.

Una vez finalicemos el paseo disfrutaremos de una experiencia inolvidable,  “Cocina demostración y Cena con la Familia Local”

Sin duda, la mejor manera de entender realmente un país y su gente es visitarlos en su casa. Conversar sobre su cultura, costumbres, historia y degustar su comida! Una fiesta para todos los sentidos. Esta experiencia proporciona al viajero un contacto auténtico con el país, además dedisfrutar de una gastronomía excelente! Demostración de cocina y comida con familia local india. Alojamiento en Agra, régimen de pensión completa.

viajes india agra yamuna taj mahal

 Taj Mahal desde el río Yamuna

 

Dia 7º - VIERNES: Agra / Delhi 

Desayuno en el hotel y traslado por carretera a Delhi. visitaremos los mercados locales, dentro de los límites de la ciudad y hasta la tarde.  A la hora convenida, traslado (con asistente en inglés) al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso. 

MEDLCC170517

Fin del Viaje a India en 2017

Viajes India 2017: Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra 7 días

FECHAS Y PRECIOS

 

 

Viajes India 2017

Viajes India 2017. Viajar a India en verano. Viaje India con guía en castellano

Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra  7 días

 

Salidas garantizadas los sábados desde 2 personas con guía en castellano

 

Visitando: Delhi - Jaipur - Eleday - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra

 

 

Fechas de salida en 2017

  • Todos los sábados desde Abril a Septiembre desde 2 viajeros

 

FECHAS DE SALIDA 2017
Abril 2017 08 Abril 17 15 Abril 17 22 Abril 17 29 Abril 17
Mayo 2017 06 Mayo 17 13 Mayo 17 20 Mayo 17 27 Abril 17
Junio 2017 03 Junio 17 10 Junio 17 17 Junio 17 24 Junio 17
Julio 2017 01 Julio 17 08 Julio 17 15 Julio 17 22 Julio 17 29 Julio 17
Agosto 17 05 Agosto 17 12 Agosto 17 19 Agosto 17 26 Agosto 17
Septiembre 17 02 sept 17 09 Sept 17 16 Sept 17 23 Sept 17

 

Precio desde 910 € + Vuelos

 (Precio base por persona en habitación doble o triple compartida)

 

Suplemento habitación individual: 164 € por persona

 

 Precios válidos para este viaje a India en las fechas indicadas de 2017.

SERVICIOS

 

 

Viajes India 2017

Viajes India 2017. Viajar a India en verano. Viaje India con guía en castellano

Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra  7 días

 

Salidas garantizadas los sábados desde 2 personas con guía en castellano

 

Visitando: Delhi - Jaipur - Eleday - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra

 

 

Hoteles

 

 

Servicios Incluidos

  • Alojamiento en los hoteles indicados.
  • Régimen de pensión completa. (6 Desayunos, 5 Almuerzos y 6 Cenas).
  • Todos los traslados y visitas detalladas con vehículos con aire acondicionado
  • Asistencia de habla inglesa en los traslados de llegada y salida.
  • Guía en castellano durante el circuito.
  • Entradas a los monumentos detallados en el itinerario.
  • Excursión por las calles de la Antigua Delhi.
  • Almuerzo en un antiguo Haveli con una familia india en Delhi (Master Ji Ki Haveli).
  • Paseo en elefante / Jeep en el fuerte de Amber, Jaipur.
  • Actividad en Eleday, en Jaipur.
  • Excursión por los mercados de Jaipur.
  • Excursión en Agra.
  • Espectáculo de Mohabbat-e-Taj en Agra.
  • Cocina degustación y cena familia local en Agra.

 

 

Servicios No Incluidos

  • Vuelos internacionales. Estos se facilitarán en las mejores condiciones dependiendo de su ciudad de salida. Por favor, consultar. 
  • Visado de India: precio aprox 60 USD (56 €). Se tramita online.
  • Permisos de fotografía.
  • Cualquier nuevo impuesto por el Gobierno
  • Gastos personales como bebidas, propinas,  lavandería así como llamadas telefónicas
  • Seguros Opcionales altamente recomendados:
    • Seguro de asistencia en viaje. Precio 25 € (hasta un máximo de 7 días).  Incluye cobertura en caso de anulación hasta 1.000 € y reembolso de vacaciones no disfrutadas hasta 1.000 €.
    • Seguro de asistencia en viaje durante un máximo de 10 días y cobertura en caso de cancelación y vacaciones no disfrutadas hasta:
      • 2.000 €...............................Precio: 48 €
      • 3.000 €...............................Precio: 54 €
      • 4.000 €...............................Precio: 61 €
      • 5.000 €...............................Precio: 79 €
      • 6.000 €...............................Precio: 94 €
      • 7.000 €...............................Precio: 117 €
    .
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado anterior.

 

+ INFO

 

 

Viajes India 2017

Viajes India 2017. Viajar a India en verano. Viaje India con guía en castellano

Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra  7 días

 

Salidas garantizadas los sábados desde 2 personas con guía en castellano

 

Visitando: Delhi - Jaipur - Eleday - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra

 

 

Más información sobre India

 

Visado a India

Los clientes con pasaporte español podrán obtener el visado ONLINE. 

 La web donde hacer la solicitud es: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Los requisitos de E-Visa son:

  • Validez del pasaporte al menos 6 meses desde la fecha de llegada a la India. El pasaporte debe tener al menos dos hojas en blanco para los sellos.
  • Tener billete de ida y vuelta y dinero suficiente para gastar durante su estancia.
  • Solicitar con un mínimo de 4 días antes de la fecha de llegada y para un máximo de 30 días de duración. (Si viajamos el 5 Sep, podremos solicitarlo como tarde el 1Sep y para máx.30 días, del 5 Sep hasta el 4oct)
  • Fotografía de frente reciente con fondo claro (jpg)y adjuntar página del pasaporte donde aparece la foto y los datos personales en PDF, si estos dos documentos no fueran claros (no se vieran bien) podría ser rechazada la solicitud.
  • Tiene un cargo de 60 /62 USD (Aproximadamente 54 €) por persona que no será reembolsado aunque la solicitud fuera rechazada.
  • Cuidado al hacer el pago. Si el nº de intentos fallidos es más de 3, entonces el ID de la aplicación se bloqueará y el solicitante estaría obligado a solicitar de nuevo la solicitud y generar una nueva ID de aplicación.
  • Antes de volver a solicitarlo, se tiene que esperar unas 4 horas para actualizar el estado del pago. Una vez aceptada, se debe imprimir y llevar en el momento de viajar.
  • - La validez de la visa será de 30 días a partir de la fecha de llegada a la India.
  • Se permite E-Visa de turista (ETV) para un máximo de dos visitas al año. E-Visa de turista (ETV), una vez emitida, es válida para una sola entrada y no es prorrogable.
  • Los solicitantes pueden seguir el estado de su solicitud online haciendo clic en “estatus de visa”.
  • Los datos biométricos del solicitante se capturarán obligatoriamente en inmigración a la llegada a la India.
  • Los pasajeros que procedan de países afectados por la fiebre amarilla deben llevar el Certificado de Vacunación de la FIEBRE AMARILLA a su llegada a la India, de lo contrario pueden ser puestos en cuarentena.

 

Documentación

Pasaporte en Vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India. No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra la malaria. Para una mayor información dirigirse al departamento de sanidad exterior de vuestra provincia. Dirigirse a su médico para las medicinas/botiquín necesarios durante el viaje. Las personas que procedan de Africa y de Sudamérica deben consultar con el departamento de Sanidad la obligación de vacunarse de Fiebre Amarilla. Link para encontrar el centro de Sanidad exterior más cercano a tu domicilio:

 

Unas notas sobre el viaje 

  • Excursiones a Antigua / Nueva Delhi con guia locales. 
  • Excursiones en Jama Masjid, fuerte de Amer, Abhaneri Step-well, Tajmahal, etc
  • Recorrer los viejos callejones de Delhi, Jaipur y Agra.
  • Paseo en rickshaw a través de los viejos callejones de Delhi, Jaipur y Agra.  Compras de artesanías, joyería, ropa, seda, alfombras, mármol, etc.
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas como se mencionan en el programa.
  • Experiencia con elefantes, alimentación, baño, etc. en Jaipur.
  • Ascender al Fuerte Amber a lomos de un elefante en Jaipur.
  • Almuerzo en un antiguo Haveli con una familia india en Delhi.
  • Clase de cocina y cena con una familia india en Agra.
  • Espectáculo de danza musical Mohabbat-e-Taj en el teatro de Agra.

Excursión a ELEDAY:

A la hora indicada traslado para ELEDAY

  • Llegada a la granja sobre las 12h. Bebida de bienvenida: té, café o agua fría.
  • Primeras indicaciones y toma de contacto con los elefantes!
  • Conocimientos básicos del lenguaje de los elefantes, muy útil para comunicarse con ellos.
  • Durante media hora más o menos veremos a los elefantes comiendo su comida favorita.
  • Después del paseo intentaremos pintar la cara del elefante con los dibujos tradicionales.
  • Después de pintar, llega la hora del baño para nuestros elefantes.

Nota: Hay que prever llevar ropa adicional para cambiarse después de esta visita.
Duración: 3-4 horas

 

Excursión en AGRA:

  • Explorar las callejuelas ocultas de Agra, más allá de los sitios y las rutas turísticas ya conocidas.
  • Disfrutará una breve explicación de la historia de India, desde la época mogol al dominio británico y tener una perspectiva privilegiada sobre cómo la India moderna está cambiando.
  • Aprenda sobre el Islam y el hinduismo con paradas en ambos templos: una mezquita activa y algunos de los templos más venerad.
  • Pruebe algunas de las delicias locales de Agra: Paan (beetel) y Petha (un postre dulce).
  • Paseo en rickshaw privado en el mercado de las especias.

La excursión incluye:

  • Guía profesional turístico de Agra.
  • Paseo en rickshaw durante el recorrido.
  • Una botella de agua mineral y degustación de aperitivos indios durante la visita.
  • Cofre regalo con especias y recetas indias para cocinar.

 

Propinas

Las propinas no están incluidas. No son obligatorias pero si hay costumbre en profesiones cómo: Guías, conductores, maleteros, etc.

Viajes india hombre bikaner 1

  

Moneda

La unidad monetaria en la India es la Rupia, Recomendable llevar US Dolares o euros y es conveniente levarlos en billetes de varias denominaciones. Admiten tarjetas de crédito y cheques de viaje, pero no en todos los establecimientos. En algunas ciudades se puede sacar dinero de los cajeros automáticos.

  

Comidas y Bebidas

En la gran mayoría de los hoteles el desayuno es tipo Buffet y es una mezcla de comida Continental e India. Los Almuerzos y cenas suelen ser buffet también además a la Carta. La gran mayoría de la comida India está cocinada, no está cruda y es segura comerla. Si eres sensible a la comida picante, por favor al ordenar la comanda solicita comida no picante. Hay una gran variedad de frutas/verduras y zumos durante todo el año. India ofrece una gran variedad de comida vegetariana y te invitamos a que la pruebes. Agua mineral y bebidas en general NO ESTAN INCLUIDAS en el precio.

  

Taxis

Los taxis son baratos, pero también hay otras modalidades de transporte más económicas: AutoRickshaw, que cuestan aproximadamente la mitad que un taxi y que hay que negociar el precio antes de montar. También hay coches con conductor de medio día y de día completo. Recomendamos llevar siempre la tarjeta del hotel donde están alojados.

  

Tráfico y Seguridad

El tráfico en India es francamente caótico y conducimos por el lado izquierdo. La normas y señales de circulación no siempre se cumplen y se debe tener mucho cuidado al andar en las aceras, cruzar de calle

Con el carné de conducir Internacional es posible conducir en India pero no es aconsejable. Recomendamos contratar coche con conductor tanto en India como en Nepal, es mucho más seguro, cómodo y muy asequible en precio.

Viajes india nueva delhi 1

  

Consejos y recomendaciones

Quitarse los zapatos antes de entrar a un Templo. Hay determinados Templos que no admiten la entrada a turistas. Para entrar a los Templos se requiere ir vestido de modo adecuado: Templo Sikh, hay que llevar la cabeza cubierta/tapada; Mezquita, hay que llevar la cabeza tapada, no hay que llevar los hombros y las piernas al descubierto; Templos Hinduistas y Jainistas, no se puede entrar Con objetos de piel (bolso, cinturones,,,,,étc ) así como máquinas de fotos o tabaco.

  

Compras

India es el paraíso de las compras. La india es conocida por su seda aunque se pueden comprar mas cosas como ropa, en algunas tiendas elige la tela de seda, algodón, gasa... y te la confeccionan a medida. Pañuelos, alfombras, la plata es conocida en todo el mundo pero sus piedras preciosas y sus gemas destacan por la calidad. Aunque insistimos a nuestros corresponsales en India, que no se lleve a los viajeros a tiendas, es una práctica muy difícil de quitar, ya que para los guías y conductores es un sobresueldo importante. Rogamos que en caso que suceda y no estéis de acuerdo nos informéis bien a nosotros bien a nuestros corresponsales en India en el momento, para que vuestro viaje prosiga con la mayor comodidad.

  

Electricidad

Normalmente son enchufes de dos polos redondos de 220 V.

Viajes india agra 1

  

Diferencia horaria

En verano de 4:30 horas.

  

Seguro de viaje

Es muy recomendable tener contratado un seguro de asistencia sanitaria en viaje desde su país de origen que tenga las siguientes coberturas: asistencia médica, repatriaciones, anulaciones, pérdida de equipajes, etc. Por favor consultarnos.

Todos nuestros vehículos de transporte tienen un seguro, así como el conductor y los pasajeros, según la ley vigente del país.

 

 

VÍDEOS

 

 

Viajes India 2017

Viajes India 2017. Viajar a India en verano. Viaje India con guía en castellano

Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra  7 días

 

Salidas garantizadas los sábados desde 2 personas con guía en castellano

 

Visitando: Delhi - Jaipur - Eleday - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Viajes India 2017

Viajes India 2017. Viajar a India en verano. Viaje India con guía en castellano

Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra  7 días

 

Salidas garantizadas los sábados desde 2 personas con guía en castellano

 

Visitando: Delhi - Jaipur - Eleday - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra

 

 

http://viajesviatamundo.com/informacion-viajes-a-asia/60-viajes-a-india/112-viaje-india-datos-practicos

 

http://viajesviatamundo.com/informacion-viajes-a-asia/60-viajes-a-india/111-fotos-viajes-india

EQUIPAJE

 

 

Viajes India 2017

Viajes India 2017. Viajar a India en verano. Viaje India con guía en castellano

Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra  7 días

 

Salidas garantizadas los sábados desde 2 personas con guía en castellano

 

Visitando: Delhi - Jaipur - Eleday - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra

 

 

Equipaje

 

Los Kilos permitidos son de 15 a 20 kilos dependiendo de las compañías aéreas. Normalmente una mochila/bolsa de equipaje de mano está permitida. Por razones de seguridad todo el equipaje debe de estar cerrado. Los líquidos deben de estar en el equipaje que se vaya a facturar.

Recomendamos ropa ligera de algodón, manga larga al amanecer y anochecer por las picaduras de mosquitos.

Jersey o sudadera por los aires acondicionados ya que el contraste de temperaturas es alto. Calcetines para entrar a los templos Gorro, visera o pañuelo, gafas de sol, crema solar. En la época monzónica un chubasquero ligero. Calzado cómodo. Saco sabana para los trayectos en tren.

Pequeño botiquín: repelente de mosquitos, suero fisiológico, betadine, gasas, aspirinas, paracetamol, Insecticida (spray, espirales o aparatos eléctricos antimosquitos).

Indumentaria: No es necesario ningún requisito sobre la forma de vestir, se recomienda llevar un pañuelo-pareo por si hay que taparse en algún templo.

Nota: Hay que prever llevar ropa adicional para cambiarse después de la visita a Eleday

 

 

CLIMA

 

 

Viajes India 2017

Viajes India 2017. Viajar a India en verano. Viaje India con guía en castellano

Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra  7 días

 

Salidas garantizadas los sábados desde 2 personas con guía en castellano

 

Visitando: Delhi - Jaipur - Eleday - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra

 

 

Clima

 

Por regla general, el clima en la India está definido por tres estaciones: La cálida, la húmeda (monzónica) y la fría. La mejor época para visitar el país es durante el periodo más frío (de noviembre a febrero).

Estación cálida: desde abril a junio son los meses más calurosos y secos y menos aconsejables para visitar India a excepción de las zonas altas de montañas.

Estación húmeda: desde junio a septiembre es la época del monzón, de las lluvias. El monzón no baja la temperatura, sino que sencillamente sustituye el clima caluroso y seco por el calor, la humedad y el barro. Motivando excepcionalmente en algunos casos la alteración del itinerario o la imposibilidad de realizar alguna/s visita/s.

Estación fría/seca: de septiembre a marzo es la mejor época para visitar el país excepto en las zona de montaña.

 

Variación climática en Delhi en los últimos 30 años

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Jan 7.8 20.8 20.9
Feb 10.3 23.7 21
Mar 15.4 29.6 14.5
Apr 21.5 36 10.7
May 26.2 39.8 14.1
Jun 28.3 39.4 66.3
Jul 27 35.2 198.4
Aug 26.2 33.6 206.5
Sep 24.7 34 130.3
Oct 19.4 32.9 20.8
Nov 12.8 28 3.9
Dec 8.4 22.7 8.8

 

Variación climática en Jaipur en los últimos 30 años

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Jan 8.2 22.4 7.5
Feb 10.9 25.4 10.2
Mar 16 31.3 4.5
Apr 21.6 37 8.3
May 25.7 40.3 16.7
Jun 27.5 39.5 54.7
Jul 25.8 34.2 214
Aug 24.5 32.3 213.6
Sep 23.2 33.5 69.4
Oct 19 33.5 23.3
Nov 13.4 29.1 4.2
Dec 9.2 24.4 3

 

Variación climática en Agra durante los últimos 30 años

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Jan 7.7 22.3 13.2
Feb 10.3 25.5 17.6
Mar 15.5 31.9 9.3
Apr 21.5 37.9 6.3
May 26.5 41.7 11.3
Jun 28.9 40.7 55.7
Jul 26.8 35.3 203.3
Aug 25.7 33.2 243.2
Sep 24.3 34 129.7
Oct 19.1 34 24.8
Nov 12.5 29.2 4.3
Dec 8.2 23.9 6.1

 Más informacióon en http://www.worldweather.org/en/country.html?countryCode=IND

VACUNAS

 

 

Viajes India 2017

Viajes India 2017. Viajar a India en verano. Viaje India con guía en castellano

Viaje a India Delhi, Jaipur y Agra  7 días

 

Salidas garantizadas los sábados desde 2 personas con guía en castellano

 

Visitando: Delhi - Jaipur - Eleday - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra

 

 

Vacunas

 

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Para este viaje no hay ninguna vacuna obligatoria

Recomendable: Antitetánica

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

Desde Viajes Viatamundo os recomendamos consultar con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Generalmente hay que solicitar cita previa, pero es frecuente que los teléfonos estén comunicando o no contesten y a veces hay que acercarse a estos centros y pedir la cita para otro día.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Barcelona

  • Sanidad Exterior
    • C/ Bergara, 12 (Edificio Bergara)
    • Teléfono: 93 - 520.96.63
  • Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional Drassanes
    • Avda. Drassanes, 17- 21 (Bajos)
    • Teléfono para solicitar cita previa: 93 - 327.05.50 (tardes, de 15:00 a 19:00 h.)
  • Barcelona Clinic - Hospital Clinic
    • C/ Rosellón, nº 163 - 5ª Planta
    • Teléfono: 93 - 227.54.86
  • Hosp. Universitario Vall d'Hebron - Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología
    • Paseo Vall d'Hebron, 119-129
    • Teléfonos: 93 - 489.42.14 y 93 - 489.41.11
  • Corporación Sanitaria del Parc Taulí - Unidad de Atención al Viajero
    • Parc Taulí, s/n  Sabadell
    • Teléfono: 93 - 723.10.10

 

Madrid

  • Sanidad Exterior
    • C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta 
    • Teléfono para solicitar cita previa: 902 02 73 73 (en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes)
  • Hospital Carlos III
    • Sinesio Delgado, 10
    • Teléfono: 91 453 25 00        
    • Teléfono para solicitar cita previa: 91 453 26 72        
  • Centro Monográfico de Salud Internacional. Ayuntamiento de Madrid
    • C/ Montesa, 22  Edificio A, planta baja
    • Teléfono para solicitar Cita previa: 902 333 010 (en horario de 8,30 a 14 horas de lunes a viernes).
  • Otros teléfonos: 91 588 59 60 /  91 588 51 80 / 91 588 59 49        

 

Bilbao

  • ´Sanidad Exterior
    • Gran Vía, 62 - Puerta central - 1º izquierda
    • 48071 Bilbao
    • Tel.: 944 509 107 y 944 509 188

 

Alava

  • Sanidad Exterior
    • Olaguibel, 1 (Subdelegación del Gobierno)
      01004 Vitoria-Gasteiz
    • Tel.: 945 759 406

 

Guipuzcoa

  • Sanidad Exterior
    • 20010 Donostia-San Sebastián
    • Cita previa en tel.: 943 989 346 ó 943 989 349. 

Viajes relacionados


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.