94 675 15 78

  • Indonesia
  • Viajes Indonesia 2018: Borneo, Java y Bali 15 / 17 / 21 días

Viajes Indonesia 2018: Borneo, Java y Bali 15 / 17 / 21 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Indonesia 2018

Viajes a Indonesia 2018, Viajar a Bali, Java, Toraja y Borneo 2018. Viaje privado a Indonesia  2018

Viaje a Indonesia 2018: Borneo, Java, Toraja y Bali 15 días / 17 días

Guía en castellano en Java, Bali y Sulawesi

Con dos interesantes extensiones de 3 días a Komodo o de 7 días a Isla Flores

viajes indonesia 2018

Viaje a Indonesia de 15 días de aventura en los que conocerás la Isla de Borneo; lugar ideal para sentir la naturaleza visitando sus Parques Nacionales y los orangutanes. Sentirás el misticismo de los templos de Java y visitarás el corazón de Bali, así como sus playas y lugares más interesantes. 

Se trata de un viaje especial, ideal para parejas pero con ofertas y condiciones especiales para grupos.  Puedes optar también por dos extensiones que complementan este circuito desde Bali: Komodo y Transflores. Viaje variado y completísimo.

Las 17.000 islas del archipiélago de Indonesia se encuentran entre Asia y el Océano Pacifico. Un país rico, variado y lleno de contrastes: las tradiciones milenarias de las tribus de Papua, los ritos del Hinduismo de Bali, las costumbres ancestrales del país Toraja...sin olvidar los volcanes, los arrecifes de coral, los dragones de Komodo, la jungla de Sumatra y la selva de Borneo. Cuenta también con playas de ensueño. A pesar de su gran población, Indonesia tiene vastas zonas inhabitadas que lo hacen uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Un país lleno de sorpresas. 

La isla de Borneo te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única y de poder disfrutar de la selva en su estado mas puro: orangutanes en libertad, macacos, cocodrilos... Bali, la isla de los dioses, es conocida mundialmente por sus espectaculares arrozales y sus impresionantes templos. Sus habitantes, acogedores y llenos de vida y entusiasmo hacen de esta isla un lugar mágico y maravilloso. Java es considerada por muchos como el corazón cultural de Indonesia. Sus templos maravillosos y únicos en el mundo son uno de sus grandes atractivos. Sin olvidar que es tierra de volcanes desde los que podremos disfrutar de amaneceres espectaculares.

 

Fechas de salida 

  • Salidas diarias desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 31 de Marzo de 2019.
  • Salidas garantizadas en privado desde 2 personas.

 

Itinerario

Día 1º:   Vuelo desde Ciudad de origen / Jakarta

 Vuelo desde la ciudad de origen hasta Jakarta.  Noche en el avión.

 

Día 2º:  Llegada a Yakarta

(Desayuno no incluido).  Llegada a Jakarta y traslado al hotel.  Resto del día libre para descansar del viaje o bien para pasear por las calles de la ciudad.  Alojamiento.   

viajes indonesia 2018 jakarta

Yakarta

 

Días 3º:  Yakarta / Pangkalanbun (Parque Nacional de Tanjung Puting)

Después de desayunar, traslado al aeropuerto para volar a Pangkalanbun.  Llegada a Pangkalanbun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, cerca del centro de rehabilitación de orangutanes. Cena y alojamiento en el barco.

*Nota:  Para los vuelos a Pangkalabun el peso máximo para facturar el equipaje son 10 kg por persona.  El precio del peso extra es de aproximadamente 1,50 €/Kg. 

viajes indonesia orangutan 331

Parque Nacional Pangkalanbun

 

Día 4º:  Tanjung Puting: Tanjung Harapan / Camp Leakey

Desayuno.  Hoy navegaremos en nuestra barca Klotok por el Rio Sekonyer y  tendremos la oportunidad de ver la gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo, visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes situados dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos,  macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. A la tarde, después del almuerzo, atracaremos nuestro pequeño barco para dormir cerca de las colonias de probistideos.  Cena y alojamiento en el barco.

viajes indonesia klotok

Barco Klotok

 

Días 5º: Borneo / Semarang / Yogyakartka

Desayuno y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Semarang.  Llegada a Semarang y traslado en coche hasta Yogyakarta. Alojamiento.

viajes indonesia yogiakarta

Yogyakarta 

 

Día 6º: Yogyakarta / Excursión Borobudur / Prambanan

Después del desayuno emprenderemos una excursión al mundialmente famoso templo budista Borobudur, con más 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Después de almorzar en una casa colonial, visitaremos el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Estos templos están dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú.Alojamiento.

viajes indonesia borobudur 2

Templo en  Borobudur

 

Día 7º: Yogyakarta

Dispondremos del día libre en Yogyakarta, en régimen de alojamiento y desayuno,  para realizar actividades opcionales, excursiones, visitar la ciudad y mercados y relacionarnos con las maravillosas gentes de Indonesia.

viajes indonesia yogyakarta shiba

Yogyakarta. Templo dedicado a Shiba

 

Día 8º: Yogyakarta / Makassar / Toraja

Después de desayunar traslado al aeropuerto para volar a Makassar.  Llegada a Makassar y traslado en coche por la carretera “transulawesi” hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares, que simulan barcos invertidos. Al anochecer llegaremos a Rantepao. Alojamiento.

viajes indonesia makassar 1

Makassar

 

Días 9º y 10º: Toraja Tour

Durante estos dias visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en  piedra de Lemo, Londa o Kambira. Tambien visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir  con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella.  Alojamiento y desayuno. 

viajes indonesia casas toraja 3

Tana Toraja

 

Día 11º:  Trekking Rantepao / Limbong

Hoy realizaremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja.

Después de desayunar, desde el pueblo de Salu, situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting, a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong  (Aprox. 4 horas de Trekking, 2h de subida + 2h llano).  Alojamiento en casa local.

viajes indonesia rantepao

Rantepao

 

Día 12º: Limbong / Rafting Río Maulu

Después de desayunar andaremos en bajando hacia el río Maulu (Aprox. 1h de bajada). Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2, fácil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas, aprovecharemos para almorzar durante la excursión. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao.  Alojamiento.

viajes indonesia rafting maulu

Rafting en río Maulu

 

Día 13º: Rantepao / Makassar / Bali 

Después de desayunar, saldremos en direccion sur hasta la capital de Sulawesi, para volar a vuelo a Bali.  Llegada a Bali y traslado al pueblo de Ubud, centro geográfico y cultural de la isla de Bali.  Alojamiento en Bali.

viajes indonesia ubud

Ubud

 

Días 14º y 15º: Bali

Disfrutaremos de dos días libres en Bali para visitar la ciudad y sus gentes, realizar cualquiera de las múltiples actividades opcionales que nos ofrece la isla, experimentar el relax de sus playas y descansar del viaje antes de seguir en marcha.  Régimen de alojamiento y desayuno.

viajes indonesia bali 8

Bali

 

Día 16º: Bali / Vuelo de Regreso o Vuelo para Extensión de viaje

Después de desayunar, a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. a nuestra Ciudad de origen.  Noche en el avión.

O bien, puedes prolongar este viaje, partiendo desde Bali, con una de sus dos maravillosas extensiones de 3 o de 7 días más:  La isla de Komodo o la Isla Flores.

Consulta a continuación los dos posibles programas de extensión que Viajes Viatamundo te recomienda, un perfecto final para este completísimo viaje.

Si optamos por uno de los dos progamas de extensión, el vuelo a tomar nos trasladará al nuevo lugar de visita para continuar nuestro viaje.  Vuelo a Labuan Bajo en Komodo (aproximadamente 1 hora y media) o Vuelo a Ende en Isla Flores (aproximadamente 3 horas)

 

EXTENSIÓN 1 (de 3 días) Komodo, Labuanbajo - Rinca - Komodo - Isla Kanawa

Extensión de 3 días en la isla de Komodo, famosa por su peculiar flora y fauna, especialmente por el Varanus Komodensis, más conocido como el Dragón de Komodo. Komodo también disfruta de muy buenos arrecifes coralinos por lo cual es interesante efectuar inmersiones o bien snorkelling en sus coloridos arrecifes.

 

Día 16º: Bienvenida en Labuan Bajo / Rinca  / Isla Kalong (alojamiento en barco privado con cabina sin aire acondicionado)

Salida desde Bali en avión en vuelo regular con destino a Labuanbajo en la Isla de Komodo.  Llegada a Labuanbajo, recepción y traslado al puerto para tomar la barca local de madera hasta la isla de Rinca donde daremos un paseo para ver los dragones de Komodo en su hábitat natural.  Después navegaremos hasta la isla de Kalong, donde veremos a los zorros voladores salir del manglar cuando anochece. Cena y alojamiento a bordo del barco.  

viajes indonesia rinca dragon

Dragón de Komodo en Rinca

 

Día 17º: Komodo / Isla Kanawa / Labuan Bajo

Después de desayunar daremos un paseo de unos 2 Km de distancia por el Parque Nacional de Komodo, donde veremos al dragón de Komodo (VARANUS KOMODOENSIS) y otras especies endémicas de la isla.  También podremos bañarnos en las aguas color turquesa en la Playa Rosa, una de las mejores playas coralinas de toda la zona.  Después navegaremos hasta la isla de Kanawa donde podremos volver a disfrutar de sus magníficos arrecifes coralinos, tras este dia de visitas y actividades, regresaremos hasta Labuanbajo. Alojamiento en Hotel. 

viajes indonesia playa rosa komodo

Playa Rosa en Komodo

 

Día 18º: Labuan Bajo / Bali 

Después de desayunar, traslado al aeropuerto de  Labuanbajo para volar de regreso a Bali, donde tomaremos el vuelo de retorno a nuestra ciudad de origen.  Noche en el avión.

Nota: Debido a los numerosos desplazamientos que realizaremos en estos viajes, es posible que queráis pasar alguna noche extra en Labuanbajo o en Bali antes de tomar el vuelo de regreso.  Consultad, por favor, suplementos por noche extra en Fechas y Precios.

viajes indonesia labuan bajo 2

Labuanbajo

 

EXTENSIÓN 2 (de 7 días) Transflores, Bali - Maumere - Moni - Kelimutu - Bajawa - Ruteng - Labuanbajo - Komodo

Esta fascinante extensión de 7 días te llevará al corazón de la isla de Flores y sus principales puntos de interés : paisajes increíbles; interesantes y curiosas costumbres y tradiciones y pueblos con una flora y fauna única. Finalmente, podrás disfrutar y relajarte en las playas coralinas de esta zona.

 

Día 16º:  Bienvenida en Ende / Moni 

Salida de Bali en avión en vuelo regular con destino a la ciudad de Ende en la isla de Flores.  Llegada a Ende, recepción  y traslado al pueblo de Moni.  Alojamiento.

viajes indonesia flores niña

Isla de Flores

 

Día 17º:  Moni / Kelimutu / Bajawa

Por la mañana temprano, antes de que las nubes oculten la cima, salida a Kelimutu para visitar los tres lagos de colores. El camino comienza con una corta ascensión de 1,5 kilómetros (275 escaleras) hasta la cima de los cráteres del volcán situada a 1.500 metros de altura y en cuyo interior se encuentran los tres lagos de colores, verde, turquesa y negro. Los tres lagos son una de las señas de identidad de Indonesia.  Si el tiempo lo permite, podremos ver como sale el sol. Tras la excursión a los lagos regresaremos a Moni para desayunar y desde aquí  partiremos hacia Bajawa. En el camino pararemos en Nusa Bosi  para disfrutar de sus magnificas visitas.  Desde aquí es posible ver el crater del Monte Iya.  Iya o Gunung Iya es uno de los volcanes más activos en Flores.  Continuaremos hacia Nanga Penda donde nos detendremos en la playa escénica  de las piedras azules. Nuestra siguiente parada sera en el poblado tradicional de Nage Keo, donde nos sorprenderá la arquitectura tradicional de sus casas y los inmensos cuernos de búfalo que pueden verse. Por último visitaremos Wogo, conocido por sus telas IKAT. Tras ello llegada a Bajawa. Cena (no incluida) en restaurante local.  Alojamiento.

viajes indonesia volcan kelimutu

Volcán Kelimutu

Día 18º:  Bajawa / Bena / Ruteng

Desayuno en el hotel y traslado a la zona sur de Bajawa para poder descubrir los poblados de Bena y Luba, pertenecientes a la cultura Nagda.  Se trata de los dos poblados tradicionales mas grandes de Flores. Podremos ver los megalitos y descubrir cómo viven sus habitantes.  Nos llamarán la atención las casas de techos altos fabricadas con paja, madera y bambú; los santuarios a sus antecesores, los cráneos y cuernos de búfalos colgados de las puertas de las casas...  También  realizaremos una parada  en el distrito Aimere para ver cómo los locales procesan el Arak, bebida alcohólica tradicional.  Continuaremos hasta Ruteng, capital del distrito de Mangarai, a través de bonitos paisajes.  Pararemos en Ranamese, para ver su lago situado a los pies de la montaña. A continuación llegaremos a Ruteng y, tras realizar el check in en el hotel, comeremos (no incluido) en un restaurante local.  Después de comer visitaremos el poblado Ruteng Pu'u para ver las casas tradicionales Maanggarai.  Podremos ver piedras megaliticas y altares en medio del poblado.  Después de un intenso día de excursiones regreso al hotel para descansar.  Alojamiento en Ruteng.

viajes indonesia flores 2

Casas tradicionales en Bena

 

Día 19º: Ruteng / Lembor / Labuanbajo

Tras desayunar nos dirigiremos al distrito de Lembor. Antes pararemos en Cara para contemplar los peculiares campos de arroz en forma de telaraña (llamados LINGKO), estas formas simulan el interior de los techos de las casas de las comunidades. También descubriemos en Lembor la plantacion de arroz mas grande de la provincia. Pararemos aquí para  comer (no incluido), disfrutando así de unas fabulosas visitas.  Los poblados de Culu y Melo serán nuestra próxima parada.  Aquí veremos cómo los locales comercian con las bebidas alcohólicas fabricadas artesanalmente.  Continuación hacia Labuanbajo donde pasaremos la noche.  La cena (no incluida) se servirá en un restaurante local.  Alojamiento en Labuanbajo.

viajes indonesia lingko

Campos de arroz Lingko

 

Día  20º:  Labuanbajo / Rinca / Pink Beach (Playa Rosa) / Isla Kalong (alojamiento en barco con cabina sin aire acondicionado)

Después de desayunar nos trasladaremos al puerto para tomar la barca local de madera hasta la isla de Rinca donde daremos un paseo para ver los dragones de Komodo en su hábitat natural. Tendremos también la ocasión de ver otros animales como búfalos, caballos... Después podremos hacer snorkelling en la Playa Rosa una de las mejores playas coralinas de toda la zona, aprovecharemos para almorzar. Al anochecer nos dirigiremos a Kalong o la isla de los zorros voladores donde asistiremos a un autentico espectáculo.  Cada noche, miles de murcielagos salen de la isla en busqueda de comida.  Se trata de una experiencia unica.  Cena y alojamiento simple a bordo del barco.

viajes indonesia arrecife coral pink beach

Arrecife de coral en Pink Beach

 

Día 21º:  Kalong / Komodo / Manta Point / Labuanbajo

Después de desayunar navegaremos hasta la isla de Komodo, donde daremos un paseo de media hora  por el Parque Nacional de Komodo, donde veremos al dragón de Komodo (VARANUS KOMODOENSIS) y otras especies endémicas de la isla. Después nos desplazaremos hasta 'Manta Point' donde es posible hacer snorkel o bañarse, aprovecharemos para tomar un almuerzo.  Si tenemos suerte podremos ver mantas que salen a la superficie.  Después navegaremos hasta Labuanbajo. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

viajes indonesia manta point

Manta Point

 

Día 22º:  Labuanbajo / Bali

Después de desayunar, traslado al aeropuerto de  Labuanbajo para volar de regreso a Bali, donde tomaremos el vuelo de retorno a nuestra ciudad de origen.  Noche en el avión.

Nota: Debido a los numerosos desplazamientos que realizaremos en estos viajes, es posible que queráis pasar alguna noche extra en Bali antes de tomar el vuelo de regreso.  Consultad, por favor, suplementos por noche extra en Fechas y Precios

viajes indonesia labuan bajo

Labuanbajo

 

Día 17º / día 19º / día 23º:  Llegada a destino

Llegada a Ciudad de origen.

Fin de este viaje a Indonesia 2018

 

Precios desde 2.355 € + Vuelos

(Precio base por persona para grupos de 10 o más personas en temporada baja)

Nº Pasajeros

 Estándar

Superior

Deluxe

2

2.574 €

2.631 € 

 2.801 €

3-4 

2.432 € 

2.503 € 

2.665 € 

5-6 

2.390 € 

2.461 € 

2.617 € 

7-9 

2.378 € 

2.438 € 

2.599 € 

10+ 

2.355 € 

2.414 € 

2.581 € 

suplemento hab. individual 

552 € 

660 € 

756 € 

Suplemento temporada alta

1 de Julio a 15 de Septiembre 

170 € 

183 € 

194 € 

 Suplemento temporada alta

20 de Diciembre a 15 de Enero de 2018

170 € 

183 € 

194 €

Noche Extra

159 €

170 €

183 €

Noche Extra

1 de Julio a 15 de Septiembre 

170 €

183 €

194 €

Nota:

  • Reservas de grupo de un mínimo de 24 personas, la persona nº 25 no corre con los gastos de la mitad de una habitación doble.
  • Reservas de grupo de un mínimo de 30 personas, la persona nº 31 no corre con los gastos de una habitación individual. 

  

PRECIOS SUPLEMENTO EXTENSION 1

Nº Pasajeros

 Estándar

Superior

Deluxe

2

841 €

847 € 

 881 €

3-4 

818 € 

824 € 

869 € 

5-6 

795 € 

801 € 

847 € 

7-9 

790 € 

795 € 

841 €

10+ 

784 € 

790 € 

835 € 

suplemento hab. individual 

91 € 

97 € 

114 € 

Suplemento temporada alta

1 de Julio a 15 de Septiembre 

74 € 

80 € 

108 € 

 Suplemento temporada alta

20 de Diciembre a 15 de Enero de 2018

74 € 

80 € 

108 €

Noche Extra Labuanbajo

131 €

142 €

176 €

Nota para grupos Extensión 1:

  • Reservas de grupo de un mínimo de 24 personas, la persona nº 25 no corre con los gastos de la mitad de una habitación doble.
  • Reservas de grupo de un mínimo de 30 personas, la persona nº 31 no corre con los gastos de una habitación individual.  

 

PRECIOS SUPLEMENTO EXTENSION 2

Nº Pasajeros

 Estándar

2

1.614 €

3-4 

1.568 € 

5-6 

1.511 € 

7-9 

1.483 € 

10+ 

1.449 € 

suplemento hab. individual 

324 € 

Suplemento temporada alta

1 de Julio a 15 de Septiembre 

0 € 

 Suplemento temporada alta

20 de Diciembre a 15 de Enero de 2018

0 € 

Nota Extesión 2: Alojamiento muy simple durante todo el viaje de extensión a Isla Flores

  

Notas:

El Alojamiento en estos hoteles está sujeto a disponibilidad.  Si los hoteles mencionados están completos, se reservará un hotel alternativo de la misma categoría sin aplicar ningún recargo/descuento.  En caso de que no hubiera ningún hotel disponible de la misma categoría, nos reservamos el derecho de aplicar recargos o descuentos según la categoría del hotel elegido por el pasajero.  Todas las tarifas están sujetas a la acreditación de las autoridades locales.

En  algunos hoteles tienen menús obligatorios para grupos.  Por favor, consulta con Viajes Viatamundo si vas a viajar en esas fechas o en grupo.

Recargos  y dietas pueden ser obligatorios durante  períodos de temporada alta como  Navidad, Año Nuevo y Nuevos Años Lunares. 

Precios válidos para este viaje a Indonesia en las fechas indicadas de 2017 y 2018

 

Hoteles

Opción Estándard

 

Opción Superior

 

Opción Deluxe

Alojamiento Extensión 1 - Komodo

Opción Estándard

  • Kalong: Alojamiento en barco en pensión completa
  • Labuanbajo: Puri Sari Labuanbajo 4* (Superior Room)

 

Opción Superior

  • Kalong: Alojamiento en barco en pensión completa
  • Labuanbajo: La Prima Labuanbajo 4* (Superior Room)

 

Opción Deluxe

  • Kalong: Alojamiento en barco en pensión completa
  • Labuanbajo: Jayakarta Flores 4* (Superior Room)

 

Alojamiento Extensión 2 - Transflores

Opción Estándard

  • Moni: kelimutu Moni Ecolodge o Estevania Hotel con agua caliente
  • Bajawa: Sanian Hotel o Silverin Hotel con agua caliente
  • Ruteng: BMC Sister Hotel o Shinda Hotel con agua caliente
  • Labuanbajo: La Prima Labuanbajo 4* (Superior Room)
  • Kalong: Alojamiento en barco en pensión completa

 

Servicios incluidos

  • Guía en castellano en Java, Bali y Sulawesi.
  • Guía en inglés en Borneo.
  • Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Alojamientos indicados en el itinerario y en el apartado anterior.
  • Regimen de comidas especificados en el itinerario.
  • Entradas y donaciones en Tana Toraja.
  • Vuelos domésticos Yakarta-Pangkalanbun; Pangkalanbun - Semarang; Yogyakarta - Makassar; Makassar - Bali.
  • Visitas y excursiones mencionadas en el programa descritas en el itinerario.
  • Rafting en el Río Maulu y Trekking.

Servicios incluidos Extensión 1

  •  Vuelos domésticos: Bali - Labuanbajo - Bali.
  • Traslados privados en Flores.
  • Alojamiento en barco (1 noche).
  • Alojamiento en habitación doble (1 noche).
  • Regimen de comidas indicados en el itinerario.
  • Donaciones y entradas a los Parques Nacionales de Komodo y Rinca.
  • Guía de habla inglesa.
  • Ranger (guía en los Parques Nacionales) .

Servicios incluidos Extensión 2

  •  Vuelos domésticos: Bali - Ende; Labuanbajo - Bali.
  • Transporte privado en coche con Aire Acondicionado.
  • Todos los traslados y visitas mencionados en el programa.
  • Dietas especificadas en el itinerario.
  • Guía en inglés.
  • Alojamiento en barco (1 noche).
  • Donaciones y entradas a los Parques Nacionales de Komodo y Rinca.

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Visado se hace a la entrada (gratuito desde abril de 2015, pero puede cambiar en cualquier momento).
  • Gastos personales.
  • Comidas y cenas no especificadas en el itinerario.
  • Recargos por habitación individual.
  • Actividades opcionales.
  • Propinas, bebidas y otros gastos no mencionados.
  • Tasas del Parque Nacional Borneo, se pagan directamente, son 150.000 RP por persona y día.
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.

 

Información General sobre Indonesia

Visado

El visado de entrada a Indonesia es gratuito desde abril de 2015, pero hay que tener en cuenta que el gobierno indonesio puede volver a implantar un pago en cualquier momento.

Es necesario el pasaporte en vigor y que no caduque antes de 6 meses desde la fecha de salida del viaje.

Datos embajada de Indonesia en España :

http://www.embajadadeindonesia.es

C/ Agastia 65.
28043 Madrid.
Barrio de Ciudad Lineal.

Tel: 914130294

Fax: 914138994

Email:

 

Tasas

Las tasas aéreas y las tasas locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras. 

TASAS AÉREAS

Las tasas aéreas de un billete las dividimos en dos:

  • Tasas de compensación por subida del combustible (YQ/YR) establecidas por las compañías aéreas, el importe de dicha tasa oscila según las necesidades de cada compañía aérea.
  • Tasas aeroportuarias, son tasas estatales, de infraestructuras aeroportuarias y de seguridad. Son tasas establecidas por cada gobierno. 

El importe total de estas tasas fluctúa según el precio del combustible y el tipo de cambio en el momento de la emisión del billete. Por esta razón, en el momento de emitir el billete, os comunicaremos el importe exacto de dichas tasas. 

Las tasas aeroportuarias de todo billete cancelado son reembolsables, excepto las tasas YQ a las cuales se les aplica la misma normativa y penalización que la tarifa del billete. 

TASAS LOCALES

Pueden ser tasas por uso de aeropuertos que se pagan directamente en los aeropuertos tanto en vuelos internacionales como vuelos locales o pueden ser tasas turísticas que cobran los alojamientos en los que se hospeden los viajeros.

En ambos casos su importe es variable aunque no suelen ser grandes cantidades.

 

Equipo personal

Para caminar en la calle, visitar templos, y otros lugares sagrados, recuerde llevar llevar ropa que no incomode como pantalones largos y un batik.

Es recomendable usar materiales ligeros dado el clima cálido y húmedo. Lo más sencillo es seguir las costumbres locales vistiendo una camisa batik de manga larga. Se recomienda traer un suéter  cuando se viaja a zonas montañosas. 

Además, no debemos olvidar:

  • Repelente antimosquitos.
  • Sombrero, gafas de sol, bañador, toalla y pañuelo grande para el cuello.
  • Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
  • Botiquín básico con las medicinas de uso personal si sigues algún tratamiento.
  • Crema solar con índice de protección alto.

 

Alimentación

La Isla de Bali ofrece una cocina excepcional que satisfará al más Sibarita; pescados, marisco, pato Bebek o el famoso Babi Guling, delicioso cochinillo asado.

A los pasajeros que están de vacaciones en Yogyakarta y quieren disfrutar la cocina fusión española y mediterránea, puede visitar:

SIXSENSES RESTO
Jl. D.I. Panjaitan No.39, Yogyakarta
Ph: +62 274 374180 (Sergio Satue dan Vita Subiakti) www.sixsenseskitchen.com

 

Otros gastos

Necesitarás algún dinero  para las comidas que están fuera de programa. Calculad alrededor de 20 € por día.  Estas comidas en restaurantes locales facilitan también el contacto con el lugar y sus gentes y son una inmejorable experiencia.

 

Moneda

La moneda local es la Rupia Indonesia. Conviene llevar euros y cambiar al llegar a destino. El cambio varía frecuentemente con oscilaciones importantes cada año. Con fecha de febrero de 2017 está alrededor de 14.077,66 IDR

 

Propinas

Las propinas no están incluidas en el precio del viaje. Las propinas son completamente voluntarias: cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local, pero en estos países existe una cultura de la propina y son un elemento tradicional de agradecimiento. El personal local (conductores, cocineros, guías locales, etc.) la espera como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario.  El presupuesto de propinas oscila entre 35 € y 50€ por viajero, por todo el viaje.

 

Idioma

El idioma oficial es Bahasa Indonesia. Bahasa significa idioma. En las ciudades principales y en los hoteles se entiende Inglés. Un poco de vocabulario en Indonés lo ayudarán a comunicarse. En las regiones de afuera como Nusa Tenggara, no se habla Inglés. En los destinos turísticos principales, muchos indonesios hablan Alemán , Francés, Italiano, Español y Japonés.

 

Zona Horaria

Indonesia se estira a lo largo de tres zonas horarias: el oeste del país (Sumatra, Java, Kalimantan occidental y central) + 7 GMT. Indonesia central (Bali, Kalimantan sur y oriental, Sulawesi, Nusa Teng gara) + 8 GMT. Indonesia del este (Maluku e Irian Jaya) +9 GMT.

  

Números de teléfono útiles

El código telefónico de Indonesia es el 62, y el de Bali el 0361 (se utiliza sin el cero inicial). Dos indicativos internacionales (001 y 008) permiten llamar al extranjero desde Indonesia.
Para llamar a Indonesia desde España: es necesario marcar el 00, 62, 361 y el número del destinatario.
Para llamar a España desde Indonesia: es necesario marcar el 001 (o 008), seguido del 34 (indicativo español) y el número del destinatario.

 

Números de emergencia

  • Ambulancia: 118
  • Bomberos: 113
  • Policía: 110
  • Búsqueda y rescate: 51111
  • Cruz Roja: 26465

 

Centros médicos en Bali

AEA International/International SOS (Clínica y centro de emergencia)

Email:

Jalan By Pass Ngurah Rai 505X,

Kuta 80361

Clínica Tel: 720 100, 710 544

Número de emergencia de 24 horas: 710505

Rumah Sakit Dharma Husada (Hospital): Jl. Panglima Sudirman No.50, Denpasar. Tel: 227560

Clínica Kuta: Jl. Raya Kuta No.100X, Kuta. Tel: 753268

Clínica Nusa Dua: Jl. Pramata No. 81A, Nusa Dua. Tel: 771324

Rumah Sakit Umum Sanglah (Hospital): Jl. Diponegoro, Denpasar. Tel: 227911

 

Vídeos Indonesia

 

Isla de Komodo: la tierra del dragón

Indonesia es la única región ecuatorial del mundo con intercambio de fauna y flora marinas, debido precisamente al choque de las placas tectónicas euroasiática e indoaustraliana bajo sus mares. En el centro del archipiélago indonesio, entre las islas de Sumbawa y Flores, los mil ochocientos kilómetros cuadrados –con aspiraciones a convertirse en dos mil trescientos– del Parque Nacional Isla de Komodo (www.komodonationalpark.org) incluyen las tres islas principales: Komodo, Rinca, y Padar.

Centenas de especies de peces y corales

A pesar de su irrefutable magnetismo, el dragón de Komodo (Varanus Komodoensis) no es la única razón para acercarse a este exótico y lejano rincón del planeta. El buceo es el otro reclamo. Casi más modalidades de coral que días tiene el año, setenta especies de esponjas, y más de mil tipos de peces aleteando entre manglares y nutrientes algas, lo confirman como uno de los fondos marinos de más rica biodiversidad del planeta, con profundidades comprendidas entre los treinta y los doscientos metros.

Delfines, rayas, tiburones, tortugas verdes y ballenas –la zona forma parte de una ruta de migración de cetáceos– completan el cuadro marítimo. La parte sólida se compone de pardas sabanas, agrestes picachos volcánicos y verdes manchas de bosque, en un clima que va de los 17 a los 34 grados centígrados con ocho meses sin lluvias hasta la llegada de la temporada de monzones.

Poco se sabe hasta ahora de estos varánidos descendientes de los dinosaurios. Los más corpulentos pueden llegar a alcanzar los tres metros de largo y más de cien kilos de peso.

Al principio se creyó que los dragones estaban extinguiéndose puesto que no se veían ejemplares jóvenes por la isla, pero los científicos descubrieron que los pequeños ora (su nombre local) pasan los primeros años de su vida subidos a los árboles, esperando a alcanzar mayor tamaño para poder defenderse del canibalismo de su propia especie.

Mantenerse alerta

Reverenciados como un tesoro nacional, unos dos mil a cinco mil ejemplares –población estimada aún sin censar– habitan estas islas recónditas. No es cosa de broma, oyen y ven bastante mal y se mueven con gran torpeza, pero su sentido del olfato es extraordinario y son capaces de lanzarse a más de veinte kilómetros por hora en el momento de un ataque sorpresa.

Las excursiones por la isla se realizan siempre en compañía de guardas forestales (Rangers), vestidos de verde kaki, armados con un largo palo, y acostumbrados al cara a cara con estos insólitos animales. Nadie es admitido en el parque nacional sin su pertinente escolta.

El plan actual consiste en pasear por la isla, siempre en grupo, con la esperanza de encontrarse con algún lagarto gigante, lo cual suele conseguirse con frecuencia. La experiencia de mirar de frente a “los monstruos de Komodo” –como también han sido apodados– supera con creces cualquier mito. Lawrence Blair, antropólogo, explorador, realizador y coproductor de la serie de cinco documentales Anillo de Fuego, una odisea indonesia (con una nominación a los premios Emmy), nos dejó escrito cómo comprendió en la mirada del dragón, cuán antigua y fuerte era la historia de los dragones, y cuánto de aquella historia era suya, ya que por mucho que hayamos sido humanos, mamíferos y peces, nuestro sueño más lejano fue ser como reptiles. Terminó su libro advirtiendo que “Komodo está ahí para recordárnoslo, ahora mismo, estemos donde estemos”.

 

El Monte Kelimutu y sus 3 lagos de diferente color:

En la cima del volcán Kelimutu, situado en Indonesia, hay tres lagos de diferentes colores verde, azul y negro:

1. El lago de los Ancianos, el cual actualmente presenta un color azul muy oscuro casi negro. No hace muchos años, este lago era de un color azul verdoso que se ha ido oscureciendo;

2. Lago de los Hombres y las Mujeres Jóvenes, que presenta en la actualidad un precioso color azul turquesa, mantenido más o menos constante durante las últimas décadas;

3. El más pequeño de todos, el Lago Encantado, ha pasado de tener un color rojizo a un color tostado. 

Los científicos apuntan a una actividad geológica que se origina en el interior del volcán: mezclas de vapores y de gases que emergen de su interior a altas temperaturas causan reacciones químicas que producen cambios en la oxidación de los elementos presentes en los lagos (como azufre, bario, cobre y arsénico) y liberan otros elementos distintos, modificando el color de las aguas. El hecho de que el volcán esté aún activo sugiere que habrá cambios de colores durante los próximos años.

 

Vacunas

Desde Viajes Viatamundo os recomendamos consultar con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Generalmente hay que solicitar cita previa, pero es frecuente que los teléfonos estén comunicando o no contesten y a veces hay que acercarse a estos centros y pedir la cita para otro día.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Clima

El clima en esta ruta varía dependiendo de la zona donde nos encontremos. En las montañas el clima será impredecible, hay que tener en cuenta que nos encontramos en un lugar donde hay lluvias tropicales en cualquier época del año y donde las alturas hacen que pueda hacer bastante calor durante las caminatas si luce el sol como que baje la temperatura en las noches. Por eso es recomendable algo de ropa ligera y de lluvia.

Es posible que durante el día tengamos una temperatura agradable que nos permitirá bañarnos en los ríos. La época seca va de abril a septiembre, pero puede llover en cualquier momento, aunque la lluvia dura poco.

Información general sobre el clima en Indonesia: El clima de Indonesia se caracteriza por dos estaciones tropicales que varían con la circulación del aire ecuatorial, (la circulación Walker) y de la circulación del aire meridional (la circulación Hardley). El desplazamiento de ésta última sigue el movimiento Norte-Sur del sol. Al igual que su posición relativa respecto de la tierra, en particular de los continentes de Asia y Australia, en determinados períodos del año.

Estos factores contribuyen al desplazamiento e intensidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) que es una zona de baja presión que produce lluvias. Por lo tanto, los monzones de este y oeste, ó las estaciones secas y lluviosas son una característica distintiva del clima tropical.

El clima en Lombok es perfecto, con temperaturas anuales que oscilan entre 21 ° C - 33 ° C, que tiene sólo dos estaciones secas y húmedas, la estación seca, de mayo a octubre y húmeda de noviembre a abril.

Las Principales estaciones

El clima cambia seis meses. La estación seca (de junio a septiembre) se ve influenciada por las masas de aire del continente australiano, mientras que la estación lluviosa (diciembre a marzo) es consecuencia de las masas de aire de los océanos Asiático y Pacífico Las zonas tropicales del país tienen lluvias durante la mayor parte del año, Los períodos de transición son entre abril y mayo y entre octubre y noviembre.

La Temperatura y Humedad

Debido al gran número de islas y montañas que hay, el promedio de temperaturas en los distintos pisos térmicos es muy variado. De forma general puede clasificarse de la siguiente manera:

  • Plataformas continentales: 28° C
  • Interior del país y zonas montaña: 26° C
  • Zona de alta montañas: 23° C, (varía según la altitud)

Indonesia, por ser zona tropical, tiene un promedio de humedad relativa, entre el 70% y 90% con un mínimo del 73% y máximo del 87%.

Más información en la web de World Weather.

 

Variación climática en Denpasar en los últimos 30 años

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 24.1 33 345 27
Feb 24.2 33.4 274 22
Mar 24 33.6 234 20
Apr 24.8 34.4 88 9
May 24.1 33.1 93 8
Jun 23.5 31.4 53 6
Jul 23 30.4 55 4
Aug 22.5 29.6 25 4
Sep 22.9 31.4 47 8
Oct 23.7 33.6 63 12
Nov 23.5 32.7 179 16
Dec 23.5 33 276 22

 

Variación climática en Jakarta en los últimos 30 años  

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 24.2 29.9 384.7 26
Feb 24.3 30.3 309.8 20
Mar 25.2 31.5 100.3 15
Apr 25.1 32.5 257.8 18
May 25.4 32.5 133.4 13
Jun 24.8 31.4 83.1 17
Jul 25.1 32.3 30.8 5
Aug 24.9 32 34.2 24
Sep 25.5 33 29 6
Oct 25.5 32.7 33.1 9
Nov 24.9 31.3 175 22
Dec 24.9 32 84 12

 

ma090318s
Viajes Indonesia 2018: Borneo, Java y Bali 15 / 17 / 21 días

Viajes relacionados


 

compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

 

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

 

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.