94 675 15 78

  • Indonesia
  • Viajes Indonesia 2018: Sumatra con Isla Cubadak 17 días

Viajes Indonesia 2018: Sumatra con Isla Cubadak 17 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Indonesia 2018

 Viajes a Indonesia 2018, Viajar a Sumatr 2018, circuitos con elefanes 2018, Viaje privado a Indonesia  2018

Viaje a Indonesia 2018: Sumatra e Isla Cubadak 17 días / 19 días

 Con guía de habla hispana

Salidas diarias garantizados desde 2 viajeros 

viajes indonesia 2018

 

Viaje acogedor y  extraordinario que te llevará al corazón de los pueblos étnicos tradicionales de la zona y te hará vivir una experiencia de contacto total con la naruraleza : orangutanes, campos de arroz y  selvas

Las 17.000 islas del archipiélago de Indonesia se encuentran entre Asia y el Océano Pacifico. Un país rico, variado y lleno de contrastes: las tradiciones milenarias de las tribus de Papua, los ritos del Hinduismo de Bali, las costumbres ancestrales del país Toraja...sin olvidar los volcanes, los arrecifes de coral, los dragones de Komodo, la jungla de Sumatra y la selva de Borneo. Cuenta también con playas de ensueño. A pesar de su gran población, Indonesia tiene vastas zonas inhabitadas que lo hacen uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Un país lleno de sorpresas. 

Sumatra, la isla desconocida

La isla de Sumatra es una isla maravillosa con una vida salvaje impresionante.  Su selva tropical esconde una gran variedad de especies animales y vegetales. Una isla desconocida de una gran belleza.

Los Batak del Lago Toba

Llegar a la península de Tuk Tuk en la Isla de Samosir dentro del mismo Lago Toba, es una experiencia placentera y bellísima. Cruzamos en el ferry y llegamos a una pequeña población donde el ritmo parece más del Caribe que de una aldea de Sumatra. Jóvenes con guitarras que pasan en bicicleta, música reagge, pequeños cafés con buena comida y un enorme lago donde darse chapuzones y navegar en kayak. La subida a la zona más alta de la isla nos lleva a pasar por antiguas aldeas con casas parecidas a las de los Toraja, las casas barco adornadas también con cornamentas de los búfalos sacrificados y grabados de vistosos colores donde se representan diferentes escenas de la vida cotidiana de los Batak. Los Batak siempre han sido un pueblo independiente y orgulloso, mantienen su lengua, sus costumbres, sus pueblos y profesan al religión cristiana a diferencia de la mayoría de los habitantes de Sumatra que son musulmanes. Comen cerdo, beben vino de palma y cerveza y son alegres y fiesteros.

Isla de Cubadak

La isla de Cubadak es una combinación perfecta de calma y tranquilidad. Un remanso de paz que les permitirá olvidarse del estrés y bullicio de la ciudad. Bungalows de madera, playas de arena blanca y agua cristalina....un lugar especial y acogedor que no podrán olvidar

 

 

Fechas de salida 

  • Salidas diarias desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 31 de Marzo de 2019.
  • Salidas garantizadas en privado desde 2 personas.

 

Itinerario

Día 1º:   Vuelo desde Ciudad de origen / Medan

 Vuelo desde la ciudad de origen hasta Medan.  Noche en el avión.

 

Día 2 º: Bienvenida a Medan / Tangkahan (4/5 horas en coche)

Llegada al aeropuerto de Polonia  y traslado por carretera  hasta Tangkahan vía Binjai y Tanjung Pura.  Durante el trayecto pararemos para visitar varios pueblos  y descubrir cuáles  son las actividades diarias de los locales. Llegada a Tangkahan ( Parte A del Parque Nacional Leuser). Alojamiento  en hotel local muy sencillo.  Resto de la tarde libre para descansar, pasear alrededor del hotel o  por la orilla del río con la posibilidad de observar como lavan a los elefantes.

Notas:

  • Los viernes no es posible realizar el trekking de los elefantes, por favor, tenlo en cuenta a la hora de reservar las fechas de tu viaje puesto que es uno de los puntos fuertes de este circuito.
  • El alojamiento  en  Tangkahan es muy sencillo, simple y basico. Están construidos con materiales simples para mantener la harmonía con el entorno.  La electricidad se proporciona mediante un generador y tras las 22:00 pm no hay luz/electricidad.  Las habitaciones están equipadas con mosquiteras.  Disponen de cuarto de baño con agua fría (no hay agua caliente).

  viajes indonesia sumatra elefantes

Lavado de elefantes en Tangkahan 

 

Día 3º: Safari de los elefantes + Safari por el río

Después de desayunar nos dirigiremos andando hasta la orilla del río. A continuación, subidos a lomos de un elefante, nos adentraremos en la selva cruzando el río. Tendremos la oportunidad de observar la rica y diversa  flora y fauna del lugar. Tras comer (no incluido), nos espera un expectáculo en el que podremos contemplar miles de espectaculares mariposas y  conocer a los lugareños. Por la tarde regreso al hotel .  Alojamiento.

 viajes indonesia tanghakan 1

Safari de los elefantes en Tangkahan 

 

Día 4º: Tagkahan / Bukit Lawang (2h en jeep)

Después de desayunar nos dirigiremos, en Jeep, hacia Bukit Lawang.  En el camino pararemos para ver plantaciones de caucho, cacao, y aceite de palma.  Llegada a Bukit Lawang; nos instalaremos en el hotel (se trata de un alojamiento muy sencillo, el agua es natural, no hay agua caliente),  resto de la tarde libre.   Alojamiento.

 viajes indonesia bukit lawang 1 651 x 434

Bukit Lawang 

 

Día 5º: Visita a los orangutanes en Bukit Lawang

Después de desayunar, nos adentraremos en la selva para ver a los orangutanes en semilibertad. Lo haremos atravesando el río en canoas tradicionales hasta llegar al centro de recuperación para ver como les dan de comer.  Estos orangutanes se encuentran en estado de semilibertad, son animales rescatados o localizados en mal estado.  Una vez recuperados son liberados, se les alimenta en el centro de manera monótona para que ellos mismos vayan buscando alimentos más variados y sabrosos, . Tras ello, tenemos la opción de regresar al hotel o bien caminar durante dos horas más por la selva (se realizará un cargo extra para aquellos clientes que deseen realizar dos horas más de excursión).

Nota:

  • En Bukit Lawang tendremos que pagar una tasa de 6$ por camara de fotos y de 18$ por videocámara

viajes indonesia sumatra orangutan bukit lawang

Bukit Lawang.  Santuario Orangutan 

 

Día 6º: Bukit Lawang / Berastagi (5h en coche)

Después de desayunar, traslado en coche hasta Berastagi realizando paradas en el río Sembahe  y la cascada de Sikulikap.  Visitaremos además el tradicional pueblo de Batak Karo en Peceren y el mercado de frutas.  Por la tarde llegaremos al hotel y nos instalaremos.

 viajes indonesia berastagi mercado frutas

Mercado de frutas de Berastagi 

 

Día 7º: Berastagi / Samosir (4 horas en coche + 1h ferry)

Después de desayunar nos dirigiremos, en coche (4  horas), hacia Parapat.  Durante el camino pararemos para contemplar las cataratas Spiso-piso, la Rumah Balon (casa larga), el antiguo palacio de los Reyes Batak Simalungun y  nos detendremos también en Simarjarunjung para disfrutar de las vistas del Lago Toba. Al llegar a Parapat, cruzando a la isla de Samosir en ferry, nos dirigiremos al hotel para instalarnos.

 viajes indonesia spiso piso

Catarata Spiso Piso 

 

Día 8º: Tour Isla de Samosir

Después de desayunar vistaremos los pueblos típicos de la etnia Batak situados en la isla de Samosir (Tomok, Ambarita y Simanindo); son  interesantes  por la arquitectura de sus casas, su antigua cultura animista y el fantástico entorno natural del lago Toba.

sviajes indonesia lago toba 1

Lago Toba 

 

Día 9º: Samorir / Padang Sidempuan (6 – 7h coche  + 1h  de ferry)

Tras desayunar traslado en ferry (1hora) a Parapat.  Llegada y traslado en coche (6/7 horas) a Padang Sidempuan.  Durante el trayecto disfrutaremos de vistas privilegiadas de la montaña “Bukit Barisan”.  Pararemos en Jangga Dolok, un pueblo tradicional  Batak Toba.  Visitaremos el mercado de  Balihe y las aguas termales de  Sipoholon.  Al atardecer llegada a Padang Sidempuan.  Alojamiento

 viajes indonesia jangga dolok

Samosir.  Janga Dolok 

 

Día 10º: Padang Sidempuan / Bukittinggi  (8h en coche)

Después del desayuno, saldremos de Padang Sidempuan en dirección Bukittinggi pasando por la selva tropical de Rimba Panti; realizaremos una parada para ver cómo los monos recogen cocos.  Durante el trayecto, también veremos el cultivo de pimienta, vainilla, cardamomo y canela.  Cruzaremos la línea del Ecuador  en Bonjol.  Por la tarde llegaremos a Bukittinggi, a los acogedores pueblos de Minangkabau y nos dirigiremos directamente al hotel.  Alojamiento

 viajes indonesia bukittinggi

Bukittinggi 

 

Día 11º: Bukittinggi / Excursion Lago Maninjau

Tras desayunar visitaremos la ciudad de  Bukittinggi: visita de  Jam Gadang, el mercado de  Pasar Atas, el fuerte holandes De Rock y el valle  Sianok. Tras ello traslado en coche a  Maninjau (a 35 Kms de Bukittingi).  Pasaremos por el poblado de Kota Gardan al lado opuesto de Karbouwengat y conocido por sus trabajos de plata.  Posibilidad de realizar un trekking opcional de 1 hora desde el Valle Sianok hasta  Kota Gadang.  Si se realiza el trekking os iremos a buscar a Kota Gadang y seguiremos con el traslado al Lago Maninjau (el puerto de descenso tiene 44 curvas).  Tras ello regreso  a Bukittinggi.  Alojamiento.

viajes indonesia lago maninjau 

Lago Maninjau

 

Día 12º: Bukittinggi / Parque Nacional Harau

Tras desayunar traslado al Parque  Nacional Harau para disfrutar de sus vistas e increibles formaciones de piedra.  Alojamiento.

 viajes indonesia valle harau

Valle de Harau 

 

Día 13º: Parque Nacional Harau

Dia libre en régimien de  alojamiento y desayuno, sin guía, para disfrutar de la tranquilidad del Parque Nacional y estar en contacto con la naturaleza.  Posibilidad de contratar en el lugar excursiones de trekking.  Alojamiento

 viajes indonesia parque nacional harau

Parque Nacional de Harau 

 

Día 14º: Parque Nacional Harau / Padang (4/5 horos)

Después de desayunar, traslado en coche a Padang vía Pariamam.  Llegada a Padang y alojamiento.  Resto del dia libre.

 viajes indonesia padang

Padang 

 

Día 15º: Padang / Isla Cubadak (Cubadak Paradiso Resort)

Después de desayunar, traslado en coche a Painan (2horas en coche), donde cogeremos una barca para cruzar a la isla de Cubadak.  Llegada a la isla de Cubadak  y traslado al hotel.  Alojamiento.

 viajes indonesia cubadak

Isla Cubadak 

 

Días 16º y 17º: Isla Cubadak (Cubadak Paradiso Resort)

En el resort, en régimen de pensión completa (excluyendo bebidas), opcionalmente, podremos organizar actividades para realizar en la isla:

  • Snorkelling con el equipo correspondiente
  • Día de picnic en la isla que hay al lado (depende del tiempo)
  • Canoa y vela
  • Caminar por la selva

Durante la estancia en la isla podremos disfrutar y degustar el café solo y el té de Sumatra de manera gratuíta, el resto de bebidas no están incluidas.

 viajes indonesia cubadak paradiso village

Paradiso Resort 

 

Día 18º: Isla cubadak / Padang / Medan / Regreso

Después de desayunar, cruzaremos de nuevo a Painan en barco y traslado, en coche (2h15), al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Medan donde tomaremos el  el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

viajes indonesia barco painan

Traslado de Cubadak a Painan en Barco 

 

Día 19º: Llegada a destino

Llegada a Ciudad de origen.

Fin de este viaje a Indonesia 2018

 

Precio por persona desde 1.847 € + Vuelos

(Precio base por persona, en habitación compartida, para grupos de 7 a 9 personas en categoría estándard y temporada baja)

Nº Pasajeros

 Estándar

2

2.318 €

3

2.051 €

4-6 

1.955 € 

7-9

1.847 € 

Suplemento temporada alta

1 de Julio a 31 de Agosto

22 de Diciembre a 10 de Enero

176 € 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas:

Alojamiento muy básico durante todo el itinerario

Recargos  y dietas pueden ser obligatorios durante  períodos de temporada alta como  Navidad, Año Nuevo y Nuevos Años Lunares.  En  algunos hoteles tienen menús obligatorios para grupos.  Por favor, consulta con Viajes Viatamundo si vas a viajar en esas fechas o en grupo.

El Alojamiento en estos hoteles está sujeto a disponibilidad.  Si los hoteles mencionados están completos, se reservará un hotel alternativo de la misma categoría sin aplicar ningún recargo/descuento.  En caso de que no hubiera ningún hotel disponible de la misma categoría, nos reservamos el derecho de aplicar recargos o descuentos según la categoría del hotel elegido por el pasajero.  Todas las tarifas están sujetas a la acreditación de las autoridades locales.

Precios válidos para este viaje a Indonesia en las fechas indicadas de 2017 y 2018

 

 

Hoteles

Opción Estándard

Servicios incluidos

  • Transporte privado en vehículos con A/C
  • Guía local para las excursiones por la selva
  • Guía en castellano sujeto a disponibilidad
  • Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Tasas de acceso
  • Alojamiento en hoteles mencionados en habitación doble / compartida
  • Desayunos y dietas mencionadas en el itinerario
  • Excursiones
  • Vuelos domésticos Padang-Medanr
  • Traslado en Ferry de Parapat a Samosir y de Padang a la Isa Cubadak

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Tasas
  • Visado se hace a la entrada (gratuito desde abril de 2015, pero puede cambiar en cualquier momento)
  • Gastos personales
  • Seguros Opcionales altamente recomendados:
    • Seguro de asistencia en viaje. Precio 31 € (hasta un máximo de 15 días) y 38 € (hasta un máximo de 34 días).  Incluye cobertura en caso de anulación hasta 1.000 € y reembolso de vacaciones no disfrutadas hasta 1.000 €.
    • Seguro de asistencia en viaje durante un máximo de 20 días y cobertura en caso de cancelación y vacaciones no disfrutadas hasta:
      • 2.000 €...............................Precio: 64 €
      • 3.000 €...............................Precio: 72 €
      • 4.000 €...............................Precio: 79 €
      • 5.000 €...............................Precio: 98 €
      • 6.000 €...............................Precio: 114 €
      • 7.000 €...............................Precio: 139 €
    • Seguro de asistencia en viaje durante un máximo de 25 días y cobertura en caso de cancelación y vacaciones no disfrutadas hasta:
      • 2.000 €...............................Precio: 72 €
      • 3.000 €...............................Precio: 80 €
      • 4.000 €...............................Precio: 88 €
      • 5.000 €...............................Precio: 107 €
      • 6.000 €...............................Precio: 125 €
      • 7.000 €...............................Precio: 150 €
  • Comidas y cenas no especificadas en el itinerario
  • Recargos por habitación individual
  • Actividades opcionales
  • Propinas, bebidas y otros gastos no mencionados
  • Trekking en Harau
  • Trekking en Sianok Valley
  • Guía en los días libres

 

ma140318s

Viajes Indonesia 2018: Sumatra con Isla Cubadak 17 días

+ INFO

 

 

Viajes Indonesia 2017

 Viajes a Indonesia, Viajar a Sumatra, circuitos con elefanes, Viaje privado a Indonesia 

Viaje Naturaleza y Belleza de Sumatra e Isla Cubadak 17 dias / 19 días con vuelos

 

Viajes privados. Garantizados desde 2 personas, salidas diarias!

 

Visitando:  Medan - Tangkahan - Bukit Lawang - Brastagi - Samosir - Sipirok - Bukittinggi - Maninjau - Isla Cubadak

 

 

Alimentación

La Isla de Bali ofrece una cocina excepcional que satisfará al más Sibarita; pescados, marisco, pato Bebek o el famoso Babi Guling, delicioso cochinillo asado.

En Lombok puedes disfrutar de una cocina espectacular, con mucha más variedad qeu en el resto de Indonesia.  Se pueden degustar tanto platos occidentales como indios, tailandeses e, incluso, japoneses.  En cuanto a la comida local,  nos encontraremos con arroz servido con verduras, carne, huevos y sopa. Una de las combinaciones más conocidas es el famoso nasi goreng, un combinado de arroz frito con verduras que a veces va acompañado de carne de pollo o de ternera.

 

Otros gastos

Necesitarás algún dinero  para las comidas que están fuera de programa. Calculad alrededor de 20 € por día.  Estas comidas en restaurantes locales facilitan también el contacto con el lugar y sus gentes y son una inmejorable experiencia.

 

Moneda

La moneda local es la Rupia Indonesia. Conviene llevar euros y cambiar al llegar a destino. El cambio varía frecuentemente con oscilaciones importantes cada año. Con fecha de febrero de 2017 está alrededor de 14.077,66 IDR

 

Tasas

Las tasas aéreas y las tasas locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras. 

TASAS AÉREAS

Las tasas aéreas de un billete las dividimos en dos:

- Tasas de compensación por subida del combustible (YQ/YR) establecidas por las compañías aéreas, el importe de dicha tasa oscila según las necesidades de cada compañía aérea.

- Tasas aeroportuarias, son tasas estatales, de infraestructuras aeroportuarias y de seguridad. Son tasas establecidas por cada gobierno. 

El importe total de estas tasas fluctúa según el precio del combustible y el tipo de cambio en el momento de la emisión del billete. Por esta razón, en el momento de emitir el billete, os comunicaremos el importe exacto de dichas tasas. 

Las tasas aeroportuarias de todo billete cancelado son reembolsables, excepto las tasas YQ a las cuales se les aplica la misma normativa y penalización que la tarifa del billete. 

TASAS LOCALES

Pueden ser tasas por uso de aeropuertos que se pagan directamente en los aeropuertos tanto en vuelos internacionales como vuelos locales o pueden ser tasas turísticas que cobran los alojamientos en los que se hospeden los viajeros.

En ambos casos su importe es variable aunque no suelen ser grandes cantidades. 

 

Visado

El visado de entrada a Indonesia es gratuito desde abril de 2015, pero hay que tener en cuenta que el gobierno indonesio puede volver a implantar un pago en cualquier momento.

Es necesario el pasaporte en vigor y que no caduque antes de 6 meses desde la fecha de salida del viaje.

Datos embajada de Indonesia en España :

http://www.embajadadeindonesia.es

C/ Agastia 65.
28043 Madrid.
Barrio de Ciudad Lineal.

Tel: 914130294

Fax: 914138994

Email:

 

Propinas

Las propinas no están incluidas en el precio del viaje. Las propinas son completamente voluntarias: cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local, pero en estos países existe una cultura de la propina y son un elemento tradicional de agradecimiento. El personal local (conductores, cocineros, guías locales, etc.) la espera como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario.  El presupuesto de propinas oscila entre 35 € y 50€ por viajero, por todo el viaje.

 

Idioma

El idioma oficial es Bahasa Indonesia. Bahasa significa idioma. En las ciudades principales y en los hoteles se entiende Inglés. Un poco de vocabulario en Indonés lo ayudarán a comunicarse. En las regiones de afuera como Nusa Tenggara, no se habla Inglés. En los destinos turísticos principales, muchos indonesios hablan Alemán , Francés, Italiano, Español y Japonés.

 

Zona Horaria

Indonesia se estira a lo largo de tres zonas horarias: el oeste del país (Sumatra, Java, Kalimantan occidental y central) + 7 GMT. Indonesia central (Bali, Kalimantan sur y oriental, Sulawesi, Nusa Teng gara) + 8 GMT. Indonesia del este (Maluku e Irian Jaya) +9 GMT.

 

Números de teléfono útiles

El código telefónico de Indonesia es el 62, y el de Bali el 0361 (se utiliza sin el cero inicial). Dos indicativos internacionales (001 y 008) permiten llamar al extranjero desde Indonesia.
Para llamar a Indonesia desde España: es necesario marcar el 00, 62, 361 y el número del destinatario.
Para llamar a España desde Indonesia: es necesario marcar el 001 (o 008), seguido del 34 (indicativo español) y el número del destinatario.

Números de emergencia

  • Ambulancia: 118
  • Bomberos: 113
  • Policía: 110
  • Búsqueda y rescate: 51111
  • Cruz Roja: 26465

 

Sumatra

Sumatra

VÍDEOS

 

 

Viajes Indonesia 2017

 Viajes a Indonesia, Viajar a Sumatra, circuitos con elefanes, Viaje privado a Indonesia 

Viaje Naturaleza y Belleza de Sumatra e Isla Cubadak 17 dias / 19 días con vuelos

 

Viajes privados. Garantizados desde 2 personas, salidas diarias!

 

Visitando:  Medan - Tangkahan - Bukit Lawang - Brastagi - Samosir - Sipirok - Bukittinggi - Maninjau - Isla Cubadak

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Viajes Indonesia 2017

 Viajes a Indonesia, Viajar a Sumatra, circuitos con elefanes, Viaje privado a Indonesia 

Viaje Naturaleza y Belleza de Sumatra e Isla Cubadak 17 dias / 19 días con vuelos

 

Viajes privados. Garantizados desde 2 personas, salidas diarias!

 

Visitando:  Medan - Tangkahan - Bukit Lawang - Brastagi - Samosir - Sipirok - Bukittinggi - Maninjau - Isla Cubadak

 

 

PARQUE NACIONAL BUKIT BARISAN

El Parque Nacional de Bukit Barisan Selatan abarca una superficie de 356.800 hectáreas en la provincia Indonesa de Lampung, en el extremo sur de la isla de Sumatra. Se encuentra en la parte meridional de la cadena montañosa de Bukit Barisan a lo largo de la costa más occidental de la isla.

La mayor parte de la flora del parque se compone de bosque tropical, típico de esta zona, en cuanto a la fauna, en este parque viven, entre otros, los últimos ejemplares de rinoceronte de Sumatra, también como especie protegida los tigres de sumatra, el elefante de sumatra, todos ellos considerados como de especial protección, al igual que la flora selvática del parque, al encontrarse en extinción.   El parque está considerado patrimonio de la humanidad.

 Resultado de imagen de tigre de sumatra

El tigre de Sumatra

El tigre de Sumatra, la subespecie de tigre más rara y más pequeña de todas, enfrenta un serio problema de supervivencia en un contexto plagado de amenazas. A pesar de esto, es la única especie que persiste en una de las islas del sur de Asia, pues tanto el tigre de Bali como el tigre de Java están extintos.

 

Elefante de sumatra 1.png

El elefante de Sumatra

El elefante de sumatra (Elephas maximus sumatranus) es una subespecie de elefante asiático (Elephas maximus) que está localizado en la isla de Sumatra. Se encuentra en peligro crítico de extinción.  Los localizamos en la isla de Sumatra, considerado como en Peligro Crítico de extinción.

Su población, en Sumatra, alcanza los 2.800 ejemplares.  Sin embargo, se enfrentan al terrible problema de la caza ilegal, cazados por el marfil de sus colmillos , para fabricar cuero o para usos ceremoniales.

 

 Resultado de imagen

El rinoceronte de Sumatra

Al contrario que los rinocerontes de la India y Java, el rinoceronte de Sumatra es el único asiático que no posee un solo cuerno, sino dos, como los rinocerontes africanos. El registro fósil indica que esta especie ha permanecido prácticamente invariable en los últimos dos millones de años, y que no está especialmente emparentada con ninguno de los rinocerontes actuales. 

PARQUE NACIONAL GUNUNG LAUSER

 El parque tiene una superficie de 7.927 km².  En este parque nos encontramos con el santuario de orangutanes de Bukit Lawang.

Su flora está compuesta, igualmente por bosque tropical, de especial protección.  En cuanto a la fauna, es uno de los dos lugares donde aún se encuentran orangutanes en semilibertad.  Centro de investigación y recuperación de los mismos, es una experiencia inolvidable el poder visitarlo.

Young orang utan.JPG

EQUIPAJE

  

 

Viajes Indonesia 2017

 Viajes a Indonesia, Viajar a Sumatra, circuitos con elefanes, Viaje privado a Indonesia 

Viaje Naturaleza y Belleza de Sumatra e Isla Cubadak 17 dias / 19 días con vuelos

 

Viajes privados. Garantizados desde 2 personas, salidas diarias!

 

Visitando:  Medan - Tangkahan - Bukit Lawang - Brastagi - Samosir - Sipirok - Bukittinggi - Maninjau - Isla Cubadak

 

 

Equipo personal

Para caminar en la calle, visitar templos, y otros lugares sagrados, recuerde llevar llevar ropa que no incomode como pantalones largos y un batik.

Es recomendable usar materiales ligeros dado el clima cálido y húmedo. Lo más sencillo es seguir las costumbres locales vistiendo una camisa batik de manga larga. Se recomienda traer un suéter  cuando se viaja a zonas montañosas. 

Además, no debemos olvidar:

  • Repelente antimosquitos.
  • Sombrero, gafas de sol, bañador, toalla y pañuelo grande para el cuello.
  • Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
  • Botiquín básico con las medicinas de uso personal si sigues algún tratamiento.
  • Crema solar con índice de protección alto.

CLIMA

 

 

Viajes Indonesia 2017

 Viajes a Indonesia, Viajar a Sumatra, circuitos con elefanes, Viaje privado a Indonesia 

Viaje Naturaleza y Belleza de Sumatra e Isla Cubadak 17 dias / 19 días con vuelos

 

Viajes privados. Garantizados desde 2 personas, salidas diarias!

 

Visitando:  Medan - Tangkahan - Bukit Lawang - Brastagi - Samosir - Sipirok - Bukittinggi - Maninjau - Isla Cubadak

 

 

Clima

El clima en esta ruta varía dependiendo de la zona donde nos encontremos. En las montañas el clima será impredecible, hay que tener en cuenta que nos encontramos en un lugar donde hay lluvias tropicales en cualquier época del año y donde las alturas hacen que pueda hacer bastante calor durante las caminatas si luce el sol como que baje la temperatura en las noches. Por eso es recomendable algo de ropa ligera y de lluvia.

Es posible que durante el día tengamos una temperatura agradable que nos permitirá bañarnos en los ríos. La época seca va de abril a septiembre, pero puede llover en cualquier momento, aunque la lluvia dura poco.

Información general sobre el clima en Indonesia: El clima de Indonesia se caracteriza por dos estaciones tropicales que varían con la circulación del aire ecuatorial, (la circulación Walker) y de la circulación del aire meridional (la circulación Hardley). El desplazamiento de ésta última sigue el movimiento Norte-Sur del sol. Al igual que su posición relativa respecto de la tierra, en particular de los continentes de Asia y Australia, en determinados períodos del año.

Estos factores contribuyen al desplazamiento e intensidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) que es una zona de baja presión que produce lluvias. Por lo tanto, los monzones de este y oeste, ó las estaciones secas y lluviosas son una característica distintiva del clima tropical.

El clima en Lombok es perfecto, con temperaturas anuales que oscilan entre 21 ° C - 33 ° C, que tiene sólo dos estaciones secas y húmedas, la estación seca, de mayo a octubre y húmeda de noviembre a abril.

Las Principales estaciones

El clima cambia seis meses. La estación seca (de junio a septiembre) se ve influenciada por las masas de aire del continente australiano, mientras que la estación lluviosa (diciembre a marzo) es consecuencia de las masas de aire de los océanos Asiático y Pacífico Las zonas tropicales del país tienen lluvias durante la mayor parte del año, Los períodos de transición son entre abril y mayo y entre octubre y noviembre.

La Temperatura y Humedad

Debido al gran número de islas y montañas que hay, el promedio de temperaturas en los distintos pisos térmicos es muy variado. De forma general puede clasificarse de la siguiente manera:

  • Plataformas continentales: 28° C
  • Interior del país y zonas montaña: 26° C
  • Zona de alta montañas: 23° C, (varía según la altitud)

Indonesia, por ser zona tropical, tiene un promedio de humedad relativa, entre el 70% y 90% con un mínimo del 73% y máximo del 87%.

 

Variación climática en Medan, Sumatra, en los últimos 30 años 

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 22.2 31.6 92 14
Feb 22.6 32 115 19
Mar 23.2 32.7 97 13
Apr 23.5 32.9 157 18
May 23.3 33.4 178 22
Jun 23.6 33.3 141 15
Jul 23.5 32.9 167 13
Aug 22.8 33.3 185 17
Sep 22.2 31.9 263 24
Oct 22.6 31.7 387 22
Nov 23 31 253 20
Dec 22.5 30.9 228 19

VACUNAS

  

Viajes Indonesia 2017

 Viajes a Indonesia, Viajar a Sumatra, circuitos con elefanes, Viaje privado a Indonesia 

Viaje Naturaleza y Belleza de Sumatra e Isla Cubadak 17 dias / 19 días con vuelos

 

Viajes privados. Garantizados desde 2 personas, salidas diarias!

 

Visitando:  Medan - Tangkahan - Bukit Lawang - Brastagi - Samosir - Sipirok - Bukittinggi - Maninjau - Isla Cubadak

  

 

Vacunas

Desde Viajes Viatamundo os recomendamos consultar con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Generalmente hay que solicitar cita previa, pero es frecuente que los teléfonos estén comunicando o no contesten y a veces hay que acercarse a estos centros y pedir la cita para otro día.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

Barcelona

  • Sanidad Exterior
    • C/ Bergara, 12 (Edificio Bergara)
    • Teléfono: 93 - 520.96.63
  • Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional Drassanes
    • Avda. Drassanes, 17- 21 (Bajos)
    • Teléfono para solicitar cita previa: 93 - 327.05.50 (tardes, de 15:00 a 19:00 h.)
  • Barcelona Clinic - Hospital Clinic
    • C/ Rosellón, nº 163 - 5ª Planta
    • Teléfono: 93 - 227.54.86
  • Hosp. Universitario Vall d'Hebron - Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología
    • Paseo Vall d'Hebron, 119-129
    • Teléfonos: 93 - 489.42.14 y 93 - 489.41.11
  • Corporación Sanitaria del Parc Taulí - Unidad de Atención al Viajero
    • Parc Taulí, s/n  Sabadell
    • Teléfono: 93 - 723.10.10

Madrid

  • Sanidad Exterior
    • C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta 
    • Teléfono para solicitar cita previa: 902 02 73 73 (en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes)
  • Hospital Carlos III
    • Sinesio Delgado, 10
    • Teléfono: 91 453 25 00        
    • Teléfono para solicitar cita previa: 91 453 26 72        
  • Centro Monográfico de Salud Internacional. Ayuntamiento de Madrid
    • C/ Montesa, 22  Edificio A, planta baja
    • Teléfono para solicitar Cita previa: 902 333 010 (en horario de 8,30 a 14 horas de lunes a viernes).
  • Otros teléfonos: 91 588 59 60 /  91 588 51 80 / 91 588 59 49        

Bilbao

  • ´Sanidad Exterior
    • Gran Vía, 62 - Puerta central - 1º izquierda
    • 48071 Bilbao
    • Tel.: 944 509 107 y 944 509 188

Alava

  • Sanidad Exterior
    • Olaguibel, 1 (Subdelegación del Gobierno)
      01004 Vitoria-Gasteiz
    • Tel.: 945 759 406

Guipuzcoa

  • Sanidad Exterior
    • 20010 Donostia-San Sebastián
    • Cita previa en tel.: 943 989 346 ó 943 989 349. 

Viajes relacionados


 

compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

 

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

 

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.