94 675 15 78

  • Islandia
  • Viajes Islandia 2017: Viaje Islandia Volcanes y Glaciares, Verano 11 días

Viajes Islandia 2017: Viaje Islandia Volcanes y Glaciares, Verano 11 días

EL VIAJE

 

 

Viajes a Islandia 2017

  Viajes a Islandia en julio y agosto 2017. Viajar visitando glaciares y volcanes. Viaje Islandia con guía en castellano

Viaje a Islandia 2017: Volcanes y Glaciares en verano, 11 días

 

 

Una completa vuelta alrededor de Islandia, recorriendo sus impactantes paisajes de glaciares, cascadas, aguas termales y volcanes. Viviremos la experiencia de realizar los mejores trekking de la isla, pasear sobre un glaciar con crampones, navegar en busca de ballenas en el norte y descubrir las misteriosas islas Vestman en el sur. Un modo diferente de descubrir Islandia en hotel, viajando en un pequeño grupo acompañados de un guía exclusivo durante todo el viaje.

Disfrutaremos en este viaje a Islandia de los lugares más impresionantes de la isla, un entorno salvaje en el que descubriremos las diversas formaciones de los elementos que conforman sus paisajes: el agua, el fuego y el hielo.

Islandia es una tierra joven y en constante ebullición donde las manifestaciones volcánicas están presentes a lo largo de todo el país. Nos encontraremos con los parajes más espectaculares e inverosímiles, descubriendo ríos torrenciales alimentados por los hielos de cientos de glaciares milenarios, y un suelo formado por mares de lava. Un país salpicado de glaciares, cañones, lagos, cascadas, fuentes termales, géiseres y pozos de agua hirviente.

Akureyri, Mývatn, Dettifoss, Vík, Skógafoss, Geysir, Thingvellir, Gullfoss, Vatnajokull… son sólo algunos de los lugares que descubriremos en esta gran aventura, que nos llevará, en el sur, hasta las grandes colonias de frailecillos en las volcánicas islas Vestman, y en el norte, a navegar en busca de ballenas. Combinaremos en 11 días variadas actividades de aventura: excursiones a pie fáciles (trekking), un paseo sobre el hielo glaciar, visitas a lugares de postal y el relax de las revitalizantes aguas termales.

Nuestro viaje va dirigido a todos aquéllos que sueñan con escaparse a Islandia, aquéllos que ya hayan visitado el país y quieran repetir, y para todos aquéllos que quieran vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Esta ruta es un modo diferente de viajar, que combina el espíritu de con alojamiento en habitaciones dobles y baño privado. En un grupo reducido, viajaremos alrededor de Islandia acompañados por un guía, gran conocedor de la isla, que nos conducirá alrededor del país y tratará de hacernos partícipes de la historia de una isla en continua formación.

Un viaje exclusivo para los amantes de la naturaleza.

 

 

Itinerario

 

Día 1º: VUELO DESDE ESPAÑA A KEFLAVÍK

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík. Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el hotel.

Los vuelos que son directos a la ida, son nocturnos llegando de madrugada. Alojamiento en habitación doble en las cercanías de Keflavík

 

Día 2º: REYKJAVÍK – MANANTIAL GEOTÉRMICO - CASCADAS HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS

Aprovecharemos la mañana para visitar la animada ciudad de Reykjavík una capital nórdica que nos sorprenderá por su dinamismo y sus distintas influencias artísticas. Reykjavík significa en islandés “bahía humeante”, nombre puesto por sus características geotermales. Su población es un tercio de la del país y actualmente es considerada como una de las ciudades más verdes del mundo. Podremos pasear por Laugavegur, la calle más comercial de la ciudad y una de las más antiguas, visitar la ópera modernista, el puerto, el lago Tjorn y la catedral Hallgrímskirkja con su peculiar torre inspirada en volcánicas columnas de basalto y a su Leif Erikkson (hijo Erik el rojo) en la puerta custodiándola.  Posteriormente, a la hora estipulada por el guía, pondremos rumbo al norte, cruzando el fiordo ballenero de Hvalfjordur.

Haremos una parada corta en el manantial geotérmico Deildartunguhver, uno de los lugares más conocidos de aguas termales de Islandia caracterizado por su alto caudal de agua que emerge a 97 °C y por ser el agua termal con mayor flujo de Europa. Parte del agua es usada para calefacción, siendo transportada por cañería a las localidades cercanas. Pasaremos por el pueblo donde el famoso escritor medieval Snorri Sturluson vivió.
A continuación nos dirigiremos hacia las cascadas de Hraunfossar “cascada de lava” con caídas de agua que parecen salir de la vegetación, pero que realmente es agua de color turquesa que emerge de debajo de la lava cubierta de musgo, junto a ella está Barnafoss “cascada de los niños”, esta cascada es un tubo de roca por el que el río circula a gran velocidad.
Alojamiento en habitación doble.

 

 viajes islandia Deildartunguhver

Manantial geotérmico Deildartunguhver

 

Día 3º: BORGARFJORDUR – PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

Hoy seguimos nuestro camino hacia el Cráter Eldborg que significa ‘castillo de fuego’ en el que disfrutaremos de las impresionantes vistas que nos ofrece de la costa de la península de Snaefellsnes desde el borde del cono volcánico, que se alza 100 metros sobre el nivel del mar y con un diámetro de su boca de unos 200 metros rodeado de un desierto de lava llamado Eldborgarhraun poblado de vegetación y protegido por sus cualidades biológicas.

Nos adentramos en la costa occidental de Islandia, la península de Snaefellsnes. De unos 100 kilómetros de largo, su máximo atractivo se alza por encima de 1.446 metros de altitud, el glaciar Snaefellsjokull. En él se aprecian toneladas de hielo y el cono del volcán Snaefells, considerado gracias a su peculiaridad geomorfológica, un supuesto foco de fuerzas magnéticas y misteriosas con gran influencia sobre los fenómenos meteorológicos de la zona y donde Julio Verne sitúa el comienzo del viaje en su libro “Viaje al centro de la Tierra”.

Continuaremos hacia la rocosa orilla del mar en la península, pasando por los pueblos pesqueros de la costa sur como Hellnar o Arnastapi, situados en un extraordinario paraje que se caracteriza por sus grandiosos acantilados basálticos, donde la erosión del mar y el viento lo han esculpido dándole forma de arcos casi perfectos y donde podemos encontrar la gran escultura realizada con piedras de uno de los protagonistas de las sagas islandesas: Bardur Snaefellsas.
Alojamiento en habitación doble.

 

Día 4º: HVAMMSFJORDUR – PENÍNSULA DE VATNSNES – SKAGAFJORDUR

Tras despertarnos con las energías renovadas en esta isla tan especial continuamos nuestro camino, disfrutando de las vistas del fiordo Hvammsfjordur.

En dirección hacia el norte, bordeamos la península donde habitan una de las mayores colonias de focas en Islandia, en la parte occidental de la bahía Húnaflói, y a unos pocos metros cerca de la playa, se erige una formación rocosa de más de 15 metros, una curiosa formación geológica fruto de una intrusión magmática hace unos miles de años y donde viven varias especies de pájaros. Esta roca está moldeada azarosamente por el viento y el agua hasta conferirle la forma que tiene hoy en día y en la que, desde algunos ángulos, se puede apreciar claramente la figura de un rinoceronte bebiendo del mar.

En el camino contemplaremos innumerables colinas de diferentes formas, tamaños y colores, formadas por la importante actividad sísmica de de esta isla.

Por esta zona también se encuentra uno de los ríos más largos del país y uno de los principales ríos salmoneros de Islandia.

Antes de continuar nuestro recorrido hacia Akureyri –la pintoresca ciudad del norte- recorremos los maravillosos parajes de Skagafjordur repletos de verdes prados y conocidos por la cría de los caballos islandeses y el lugar donde ocurrieron algunos de los hechos relatados en las famosas sagas islandesas. Tiempo libre en Akureyri.
Alojamiento en habitación doble.

 

viajes islandia bahía Húnaflói

Arco en la bahía Húnaflói, El Rinoceronte de piedra

 

Día 5º: AKUREYRI – GODAFOSS – MÝVATN

Comenzaremos el día visitando un pueblo pesquero de Eyjafjordur, el fiordo más largo de Islandia para efectuar el avistamiento de ballenas. Aquí se concentra una gran población de especies en los meses estivales.

Disfrutaremos de una tarde apasionante en la zona del Lago Mývatn “lago de los mosquitos”, esta zona es el lugar de Islandia donde se concentran más fenómenos naturales de importancia geotermal: fantásticas formaciones volcánicas, fumarolas, pozas de barro en ebullición, aguas termales, cráteres y campos de lava.

La cascada de Godafoss es la primera parada en nuestro camino, a continuación nos dirigimos hacia Mývatn donde veremos los magníficos pseudo-cráteres de Skútustadir, pasaremos por Dimmuborgir para disfrutar del paisaje fantasmal producido por el laberinto de extraordinarias formaciones de lava solidificada.

Continuamos por el este del lago a la zona geotérmica de Námafjall y Hverir donde afloran grandes cantidades de sulfuros e increíbles acumulaciones de azufre de un sinfín de tonos ocres formando espectaculares colores en la ladera: naranjas y amarillos, pozas de barros hirvientes, fumarolas y manantiales en ebullición.

Para terminar el día con buen pie, nos relajaremos en las cálidas y reconfortantes aguas termales del Blue lagoon del norte Jardbodin.
Alojamiento en habitación doble.

 

Día 6º: MÝVATN – PENÍNSULA DE TJORNES  - EGILSSTADIR

Empezaremos la jornada en dirección a “la fortaleza de los dioses” Ásbyrgi, un impresionante cañon con forma de herradura que según la mitología es la huella de una pezuña dejada por Sleipnir, el caballo de ocho patas del dios Odinn. Después, antes de continuar nuestro viaje hacia el este de la isla, nos dirigimos hacia el Parque Nacional Jokulsárgljúfur ahora integrado en el Parque Nacional de Vatnajokull, donde encontramos la cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa, con un caudal medio de 300 metros cúbicos por segundo y una altura de 44 metros por 100 metros de ancho, y la cascada Selfoss.

Continuamos la conducción con las montañas y el cielo como compañeros, la carretera discurre por un paisaje fantástico, todo el recorrido es una sucesión de rías, bahías, rebaños de ovejas, penínsulas, cascadas, montañas de curiosos perfiles, solitarias granjas y alguna pequeña construcción aislada, a la orilla del mar. Tras un largo recorrido llegamos a la población de Egilsstadir, un pequeño pueblo en el que se encuentra uno de los pocos bosques de Islandia, con una flora totalmente diferente a la del resto del país, debido a la diferencia climática.
Alojamiento en habitación doble.

 

viajes islandia ASBYRGI 1

 “La fortaleza de los dioses” Ásbyrgi

 

Día 7º: STODVARFJORDUR – DJUPIVOGUR – VATNAJOKULL

Tras el desayuno, este día partiremos en nuestro vehículo hacia el curioso museo de minerales de Petra. Continuamos nuestro recorrido hacia el sur, encontrando en nuestro camino pequeños pueblos pesqueros de especial encanto, como Djupivogur con apenas 100 habitantes, cascadas y ríos y magníficas vistas de inmensas masas glaciares del glaciar Vatnajokull, el más grande de Europa con 8.400 km2 y 1 km. de espesor.
Alojamiento en habitación doble.

 

Día 8º: JOKULSÁRLÓN  - PASEO SOBRE GLACIAR- PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL

Nada más salir este día, nos encontraremos con el espectacular lago Jokulsárlón, en el que el deshielo ha formado en los últimos 100 años una profunda laguna azul donde flotan inmensos icebergs de figuras sorprendentes. Posibilidad de contratar in-situ un agradable paseo en barco anfibio o zodiac entre los icebergs que flotan en el lago. Decenas de lenguas glaciares bajan hasta el nivel del mar, pero entre todas destaca la Breidamerkurjokull.

También veremos uno de sus lagos vecinos menos conocido Fjallsárlón, en uno de los lugares más tranquilos de la zona donde los grises, blancos, azules y negros hacen de esta laguna un lugar fantástico con una impresionante caída de lengua glaciar de fondo.

Realizaremos en la zona una sencilla y emocionante marcha con crampones, asequible para todo el mundo, sobre el hielo de una lengua del glaciar, siendo testigos de las formaciones del hielo y sus grietas.

Nos dirigimos hacia la costa sur de Islandia que se encuentra bañada por playas, cascadas y acantilados de sedimentos negros procedentes de roca volcánica desmenuzada por el batir de las olas.

Al lado en la aldea de Vík nos encontraremos con la magnífica playa de arena negra Reynisfjara y sus conocidos trolls gigantes saliendo del agua, tres rocas monolíticas, que configuran una de las imágenes de postal de la isla.
Alojamiento en habitación doble

 

viajes islandia glaciar Jokulsarlon

Espectacular lago Jolusárlón con sus icebergs

 

Día 9º: CASCADAS DEL SUR - ISLAS VESTMAN

Este día veremos infinidad de cascadas provenientes del glaciar que caen por las laderas regalándonos imágenes sorprendentes, de las que destaca Seljalandfoss, Glúfrafoss y Skogáfoss con 60 metros de caída situada al pie del volcán Eyjafjalajokull.

Nos dirigimos hacia al puerto de Landeyjahofn donde tomaremos un barco de línea regular hasta las Islas Vestman (Vestmannaeyjar).
Las Islas Vestman son una de las maravillas de la naturaleza; un escenario de montañas, islas, volcanes y aves marinas. Tras su última erupción en 1973 la llamada “Pompeya del norte” ofrece la oportunidad de ver con nuestros propios ojos los efectos de una erupción volcánica.

Después de 40 años los signos de la espectacular furia natural se han ido desvaneciendo, pero la lava y la ceniza de la erupción que cubre casi 400 casas y edificios, nos recuerda el poder de la naturaleza. Tiempo libre en el Ferry o en Vestman.
Alojamiento en habitación doble

 

Día 10º: CÍRCULO DE ORO - REYKJAVÍK

La mejor forma de empezar este día es visitando el cráter Kerid de un volcán extinto en cuyo interior se ha formado un lago.

Posteriormente visitaremos el llamado “Círculo de oro”, cerca ya de Reykjavík, que reúne tres lugares imprescindibles.
El primero es el Parque Nacional de Thingvellir, uno de los parajes de gran importancia en Islandia, por su historia, así como por sus especiales características tectónicas y volcánicas.
Está situado al borde del lago más grande del país, el Thingvallavatn. Desde la llanura de Thingvellir se puede contemplar la fisura de Almannagjá, la falla que constituye los límites de las dos grandes placas tectónicas, la norteamericana y euroasiática.
En los alrededores del lugar se instauró el Althingi, el primer parlamento del mundo en el año 930 d.c. y acutalmente Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO.

Otro de los lugares destacados es la zona geotérmica de Geysir, donde el géiser Strokkur lanza chorros de vapor y agua en ebullicion cada pocos minutos. Geysir es una zona surcada por pozas de agua hirviendo, donde iremos encontrando charcos en ebullición, pozas de color azul muy llamativas y mosaicos de colores formados por la acumulacion de minerales, sales y sulfuros.

Y por último, pero no menos impresionante, Gullfoss "la cascada dorada“ una impresionante catarata que se precipita en dos saltos a un cañon del río Hvítá. Se puede apreciar en este lugar como el agua desciende con una fuerza brutal provocando un perpetuo y magnífico estruendo. Lo normal, si el día es soleado, es que ante semejante cortina de agua se puedan contemplar interminables arco iris sobre la cascada, superponiéndose unos a otros, formándose cuando los rayos del sol atraviesan las cortinas de agua vaporizada.
Tiempo libre para visitar la capital. Alojamiento en habitación doble.

 

viajes islandia geysir

Geysir, en el Círculo de Oro

 

Día 11º: VUELO DESDE REYKJAVÍK A ESPAÑA

Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa. Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

 

NOTAS

Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.

El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso en función de las fechas. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero

 

trrsplrs

Fin de este Viaje a Islandia Verano 2017

mo290117

 

 

Viajes Islandia 2017: Viaje Islandia Volcanes y Glaciares, Verano 11 días

FECHAS Y PRECIOS

 

 

Viajes a Islandia 2017

  Viajes a Islandia en julio y agosto 2017. Viajar visitando glaciares y volcanes. Viaje Islandia con guía en castellano

Viaje a Islandia 2017: Volcanes y Glaciares en verano, 11 días

 

 

Fecha de salida

  • Del 24 de Junio al 04 de Julio
  • Del 06 de Julio al 16 de Julio
  • Del 16 al 26 de Julio
  • Del 26 de Julio al 05 de Agosto
  • Del 05 al 15 de Agosto
  • Del 16 al 26 de Agosto
  • Del 26 de Agosto al 05 de Septiembre

 

 

Precio por persona desde 3.195 € + Tasas aéreas entre 190€ y 290€

  • Suplemento en Agosto: 100 €
  • Suplemento por habitación individual: 900 €
  • Si el grupo es inferior al mínimo se aplicará un suplemento. Por favor, consúltanos.

 

 

Grupo

Mínimo 8 personas. Máximo 16 personas. Al viaje te puedes apuntar solo, los grupos los formamos nosotros.

 

 

Precio válido para este viaje a Islandia en Verano 2017

 

 

SERVICIOS

 

 

Viajes a Islandia 2017

  Viajes a Islandia en julio y agosto 2017. Viajar visitando glaciares y volcanes. Viaje Islandia con guía en castellano

Viaje a Islandia 2017: Volcanes y Glaciares en verano, 11 días

 

 

Alojamiento

Antes de iniciar un viaje en Islandia, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de Reykjavík.

Esto quiere decir que varía de una población a otra alrededor de la isla, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones un poco más lejanas.

Islandia tiene parajes naturales espectaculares, pero antes de iniciar el viaje, hay que saber que los hoteles que encontraremos en destino no son comparables con otros países europeos o con España por la propia idiosincrasia de la isla.

El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son confortables aunque exentas de lujo.

 

 

Servicios incluidos

  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavik ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20 kg. por adulto
  • 10 noches de alojamiento en habitación doble
  • Ferry ida y vuelta a las Islas Vestman
  • Todos los desayunos y comidas tipo picnic durante los días de ruta, salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Actividades de trekking y senderismo según programa
  • Las excursiones mencionadas en el programa: Avistamiento de ballenas, entrada museo de los minerales, cráter Kerid
  • Paseo sobre glaciar con crampones
  • Baño en aguas termales de Mývatn Nature Bath
  • Todos los transportes durante los días de ruta
  • Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • Guía exclusivo de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura diseñado específicamente para el tipo de actividad que desempeña, garantizando a sus viajeros  la total tranquilidad y seguridad durante la realización del viaje. Se pone a disposición de los viajeros una póliza especial de gastos de anulación. 

 

 

Servicios no incluidos

  • Tasas de aéreas y gastos de gestión de los vuelos (entre 190 y 290€)
  • Comidas en los días de vuelo y cenas en ruta
  • Traslado a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia o los del aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos/ferry
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

 

 

+ INFO

 

 

Viajes a Islandia 2017

  Viajes a Islandia en julio y agosto 2017. Viajar visitando glaciares y volcanes. Viaje Islandia con guía en castellano

Viaje a Islandia 2017: Volcanes y Glaciares en verano, 11 días

 

 

Puntos fuertes del Viaje

  • Descubrir en el sur las volcánicas y salvajes Islas Vestman, y las lenguas glaciares del Vatnajokull
  • Pasear sobre un glaciar con crampones en una lengua glaciar del Parque Nacional Vatnajokull
  • Visitar el famoso lago de los icebergs: Jokulsárlón
  • Posibilidad de avistamiento de ballenas en el norte de Islandia y focas, frailecillos y numero¬sas aves…
  • Disfrutar de la espectacular naturaleza de la isla con toda la que nos ofrece nuestro alojamiento en habitaciones dobles con baño privado
  • Grupos exclusivos acompañados por un guía de habla castellana
  • Baño en aguas termales de Mývatn Nature Bath, el Blue Lagoon del norte
  • Realizar numerosos trekking fáciles, visitar el cículo de oro y las cascadas más espectaculares de la isla

 

Condición física

No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este viaje, basta con contar con una forma física normal y con ganas de realizar una ruta en un entorno natural

 

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura-hotel. Nivel Fácil.

Las travesías a pie que se plantean son de nivel fácil, es decir, sencillas y asequibles a un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física, aunque puede variar dependiendo de las condiciones climatológicas, el viento, la lluvia, el entorno...

Este tipo de viaje Aventura-hotel es un viaje de aventura, con el espíritu de exploración, en un grupo reducido y con todas las actividades de aventura incluidas, donde el alojamiento es tipo hotel en habitaciones estándar dobles con baño privado. Con un estándar similar, al desplazarnos por zonas menos habitadas, los alojamientos podrán variar a hotel rural guesthouse, granja o cottage.

 

Las actividades

Todas las actividades programadas están pensadas para un nivel de iniciación, no necesitan experiencia previa y son opcionales.
Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que representan el espíritu de la isla: como hacer diversos trekking en los lugares de mayor belleza paisajística, caminar por un gla¬ciar con crampones, avistamiento de fauna, navegación entre icebergs…

  

Trekking, excursiones y senderismo

Las rutas se realizarán por senderos que varían desde buena traza a prácticamente des¬aparecer.
Diariamente se camina en total aproximadamente entre 1 y 3 horas de marcha a un ritmo suave, con paradas frecuentes para comer, fotografiar y disfrutar del viaje. El resto de los días se hacen marchas más breves que llamamos paseos, generalmente de una hora de duración. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, ropa de abrigo, chubasqueros, pantalón de agua o la cámara fotográfica necesarios para cada una de las excursiones.
El peso de la mochila para los trekking depende de lo que cada viajero decida llevar consigo.

Se hacen paseos y/o caminatas para visitar los lugares descritos en el programa. Dichas caminatas son aptas para cualquier persona en condiciones físicas normales. Se alternan paseos con desplazamientos en vehículo exclusivo para el grupo.

 

Los vehículos

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 17 plazas, ideal para descubrir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia.

Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y evitar traslados largos, lo normal es hacer un par de horas al día, aunque hay dos días con hasta 4 y 5 horas de coche.

Se recomienda llevar una bolsa de viaje con todo el equipaje. Con el fin de realizar más cómodamente el viaje, es importante llevar un equipaje mo¬derado que facilite las continuas cargas y descargas del vehículo, además de que disponemos de un espacio limitado.

  

Tamaño del grupo

El viaje se realiza con un mínimo de 8 personas y tiene un tamaño máximo de 16, acompañadas por un guía de habla castellana.
Si el grupo es inferior al mínimo se aplicará suplemento. Consúltanos.

 

Sol de medianoche y auroras boreales

En verano, entre los meses de junio y julio, podemos ser testigos de un fenómeno denominado el sol de medianoche, y es que en los países situados en esta parte del hemisferio en estas fechas disfrutan del sol prácticamente las veinticuatro horas del día. No obstante las auroras boreales es un fenómeno excepcional que aparece desde finales de verano. Con mucha suerte y adecuadas condiciones se pueden ver ya a finales del mes de agosto. En Septiembre, al haber más horas de oscuridad, las posibilidades de ver las luces del norte son más altas. Para ver auroras es importante que contemos con suficiente oscuridad, cielos despejados y una buena actividad de vientos solares. Para que se pueda ver una de las luces del norte hay que reunir varias condiciones como oscuridad, cielos despejados y una buena actividad de vientos solares

 

Edad mínima recomendada

La edad mínima que recomendamos para este trekking es de 12 años, y todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

 

La alimentación

Todas las comidas, excepto los días de vuelos están incluidas. Durante las excursiones haremos comidas tipo picnic y dependiendo de la zona, algunas comidas se pueden hacer en algún establecimiento, restaurante o área de servicio.

Los desayunos están incluidos en el alojamiento y algunas noches las cenas se realizarán en el hotel, dada la poca variedad, infraestructura y oferta de los lugares que se recorren en ruta, excepto en Reykjavík y Akureyri que si se podrán hacer en restaurantes de la zona.

 

Las tareas comunes

Esta aventura, tiene un espíritu de colaboración, camaradería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.

El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos; algunas tareas como cargar el vehículo los días de traslado, preparación de la comida, fregar los platos, limpiar el refugio… u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

 

Los alojamientos

Antes de iniciar un viaje en Islandia, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de Reykjavík.
Esto quiere decir que varía de una población a otra alrededor de la isla, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones un poco más lejanas.
Islandia tiene parajes naturales espectaculares, pero antes de iniciar el viaje, hay que saber que los hoteles que encontraremos en destino no son comparables con otros países europeos o con España por la propia idiosincrasia de la isla.
El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son confortables aunque exentas de lujo.

Clasificación de alojamientos:
Con el fin de ofrecer una imagen más precisa de los alojamientos que se proponen, hemos creado nuestro propio criterio de clasificación de los mismos que nos encontraremos a lo largo de la ruta, sin especificar la categoría de cada día.

Categoría Oso Polar
Confort y ambiente excepcional, espacios comunes elegantes y servicio de restaurante.
Todas las habitaciones son dobles y cuentan con baño privado, además pueden tener una vasta gama de servicios disponibles: wifi, TV vía satélite, jacuzzis o hotpots, un buen restaurante…

Categoría Reno
Ofrecen habitaciones dobles confortables y modernas, disponen de espacios comunes y comidas gastronómicas típicas de la zona.
Todas las habitaciones están equipadas con baño privado y pueden tener TV, minibar y en algunos casos hotpots…Son alojamientos tipo hotel estándar sencillo y guesthouse.

Categoría Husky
Son alojamientos rurales que están más en contacto con la naturaleza, con habitaciones dobles sencillas, y en ocasiones en la misma casa del granjero pero en un espacio independiente, separadas de la parte habitada por ellos, o en otra casa cercana.
Las habitaciones podrían estar equipadas con TV, suelo de madera y en la mayor parte de los casos con baño privado. Pueden tratarse de alojamientos tipo granjas y Country Hotel.
Los servicios ofrecidos son limitados por lo que las cenas se hacen en establecimientos cercanos a la zona.

Categoría Frailecillo
Son alojamientos funcionales pero agradables. Ofrecen habitaciones dobles confortables y con una decoración modesta.
Son habitaciones sencillas para dos personas con posibilidad de baño privado o compartido. Algunas habitaciones están equipadas con lavabo.
Se trata de alojamientos tipo cottages.

 

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos se realizarán por caminos, si bien el terreno es variado: rocas sueltas, piedra y arena volcánica, tundra, musgo, ríos y torrenteras. Los desniveles son moderados, ascendiendo hasta un máximo de 500 metros. Es necesario prestar atención a los cruces de ríos y atender las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguros. Esta ruta puede ser realizada en el sentido descrito o en el inverso.

 

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al grupo a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus participantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Información útil para el viajero

Desfase horario

Dos horas menos que en España península.

 

Idioma

El islandés. Una lengua germánica, que se ha mantenido muy próxima a la lengua hablada por los antiguos vikingos. La gran mayoría de la gente habla inglés (salvo en granjas y zonas rurales), incluso español.

 

Moneda

Corona islandesa.

 

Cambio

1EUR = 119 ISK (diciembre 2016).

 

Efectivo calculado necesario para el viaje

No es necesario llevar una gran cantidad de dinero en coronas ya que casi todos los gastos están incluidos en el precio del viaje y es posible pagar con tarjeta en prácticamente cualquier establecimiento. Aún así, recomendamos llevar una pequeña cantidad de dinero en coronas, que se pueden conseguir en el aeropuerto en Reykjavík, y algo también en euros, por si fuera necesario.

 

Tarjetas bancarias

Es posible pagar con tarjeta en prácticamente cualquier establecimiento.

 

Tarjeta Sanitaria Europea

Antes de partir es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solicitar en vuestro centro médico de la Seguridad Social. Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cualquier país de la Unión Europea.

 

Telefonía

Existen acuerdos de roaming entre operadores islandeses y españoles.

 

Electricidad

220V, 50 Hz (igual que en España)

 

Documentos necesarios

Pasaporte Sí, en regla.
Visado No.

 

Vacunas

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.

 

Medicinas

Analgésicos, antitérmicos, pomadas o sprays para golpes y torceduras, tiritas, apósitos para ampollas etc.

 

Equipaje

Las compañías aéreas suelen autorizar 20kg, a los que puedes sumar 8kg de cabina. Es importante llevar un equipaje moderado, evitando llevar cosas innecesarias, para facilitar las continuas cargas y descargas del vehículo, pues el espacio es limitado.

 

Vuelos

En los vuelos que hacen escalas en algún punto europeo, se tiene que facturar el equipaje de nuevo; las salidas de los martes desde Barcelona están sujetas a vuelos conexionados.
Los vuelos directos están sujetos a disponibilidad por parte de las aerolíneas que operan en Islandia.

 

SEGURO DE VIAJE

Incluye en el precio un seguro de viaje multiaventura diseñado específicamente para el tipo de actividad que desempeña, garantizando a sus viajeros la total tranquilidad y seguridad durante la realización del viaje. Es necesario advertir, no obstante, que solo se ejerce de intermediario en la contratación del seguro. En caso de tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación de éste, dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado el carácter intransferible de las pólizas contratadas. Invitamos a todos los viajeros a leer atentamente las condiciones y coberturas de la póliza.

 

SEGURO OPCIONAL (AMPLIACIÓN DE CANCELACIÓN)

Por otra parte, debido a que tanto las compañías aéreas como los proveedores de servicios tienen condiciones de anulación muy estrictas, se pone a disposición de los viajeros una póliza especial de gastos de anulación. La formalización de este seguro deberá hacerse en el mismo momento de hacer la reserva del viaje. Consultar con el personal de la oficina para más información.

 

VÍDEOS

 

 

Viajes a Islandia 2017

  Viajes a Islandia en julio y agosto 2017. Viajar visitando glaciares y volcanes. Viaje Islandia con guía en castellano

Viaje a Islandia 2017: Volcanes y Glaciares en verano, 11 días

 

 

 

 

EQUIPAJE

 

 

Viajes a Islandia 2017

  Viajes a Islandia en julio y agosto 2017. Viajar visitando glaciares y volcanes. Viaje Islandia con guía en castellano

Viaje a Islandia 2017: Volcanes y Glaciares en verano, 11 días

 

 

Equipaje

Las compañías aéreas suelen autorizar 20kg, a los que puedes sumar 8kg de cabina. Es importante llevar un equipaje moderado, evitando llevar cosas innecesarias, para facilitar las continuas cargas y descargas del vehículo, pues el espacio es limitado.

 

LISTA DE MATERIAL RECOMENDADO

Nota: Es muy importante que toda la ropa sea de rápido secado. Por lo tanto el algodón esta absolutamente desaconsejado, ya que absorbe gran parte de humedad y roba mucho calor a nuestro cuerpo para evaporarlo. Son mejores tejidos como la lana y la seda, y mejor aún las fibras sintéticas, que son las que más rápido secan. La ropa de agua nos permite realizar las excursiones sin perdernos nada incluso los días más lluviosos

 

Cabeza

  • Gorro de lana o forro polar (preferiblemente Windstopper)
  • Gafas de sol
  • Una red mosquitera para la cara
  • Antifaz para dormir

Cuerpo

  • Una o dos camisetas finas sintéticas, pues facilitan la transpiración y permanecen secas junto a la piel
  • Un forro polar interior más fino o un jersey de lana
  • Una chaqueta de forro polar exterior
  • Dos pantalones ligeros de trekking, mejor si son convertibles en cortos
  • Un anorak y pantalón impermeables y transpirables. Puede ser Goretex u otra membrana similar, pero que sea de una cierta calidad. Un poncho o capa puede ser útil, pero es importante que vaya provisto de cinturón o un sistema para que el viento no lo rompa.
  • Mallas térmicas

Manos

  • Guantes de forro polar Windstopper o de lana

Pies

  • Botas de trekking fuertes, impermeables y transpirables
  • Calcetines de fibra o lana gruesos. La fibra tiene la ventaja de que se seca mucho más rápido que cualquier otro tejido. La lana, si está mojada aísla mejor y mantiene más calientes los pies mojados, por ello es el tejido preferido de los islandeses.

Equipo de acampada

  • Una cantimplora

Artículos de aseo

  • Crema de protección solar, labial y tapones para los oídos
  • Traje de baño y toalla sintética (de secado rápido)
  • Botiquín personal

Equipo de progresión

  • Mochila o bolsa de viaje (preferible bolsa) para transportar lo necesario para el viaje
  • Mochila de día 20-30 litros, para las excursiones de día
  • Un par de bastones telescópicos
  • Unos prismáticos (para avistamiento de fauna)

Nota: Por el tipo de viaje de aventura recomendamos transportar el equipaje en una bolsa de viaje o mochila, el uso de maletas rígidas está desaconsejado

 

SUGERENCIAS DE VIAJE

A la ida se recomienda llevar lo imprescindible puesto o en el equipaje de mano (en mochila de 20-30 litros): botas y pantalones de trekking, camiseta térmica y chaqueta de tipo Gore-Tex, forro polar, mallas, gafas, gorro, guantes.
En un caso de extravío de equipaje tendrías al menos todo lo necesario para poder comenzar el viaje.

 

 

CLIMA

 

 

Viajes a Islandia 2017

  Viajes a Islandia en julio y agosto 2017. Viajar visitando glaciares y volcanes. Viaje Islandia con guía en castellano

Viaje a Islandia 2017: Volcanes y Glaciares en verano, 11 días

 

 

Clima

En nuestra imaginación reside la idea de que el clima en Islandia es frío, con ventiscas de nieve y paisajes helados, debido a la alta latitud del país. Pero esta visión se aleja bastante de la realidad, gracias a la corriente del Golfo que hace que el clima de Islandia sea oceánico, con veranos templados e inviernos suaves, mucho más que en algunos países de la Europa continental. En verano, la temperatura media es de 12º a 14º, y no suele sobrepasar los 20º-25º; mientras que en invierno, las temperaturas son de 0º en las partes bajas y de -10º en las tierras altas.

La primavera es la estación más desapacible y bastante lluviosa; el otoño también es lluvioso. La estación del año más agradable es el verano, por las largas horas de luz y por la suavidad de las temperaturas. El invierno es duro, sobre todo por la falta de luz y por los fuertes vientos.

Clima variable

Otra de las características del clima de Islandia es que es muy variable y puede ser muy diferente a lo largo del día: tan pronto puede llover, como subir o bajar las temperaturas varios grados o levantarse fuertes vientos. Ya lo dice un proverbio islandés: “Si no te gusta el tiempo que hace, espera cinco minutos“. Sigan por internet o por la radio el boletín meteorológico diario – en radio nacional es en inglés todas las mañanas -. Este clima cambiante se debe al choque constante de masas de aire frío y seco procedentes de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente. Las temperaturas pueden variar en un día entre 8º y 21º en verano, y en invierno en Reikiavík de -5º a 5º y de -20º a 5º en las tierras del interior.

Por eso, les aconsejamos que organicen su equipaje en función del clima islandés y lleven un poco de todo: impermeable, abrigo, jerseys de lana, pero también ropa ligera de verano y bañador para disfrutar de las piscinas termales que hay por todo el país, de las lagunas naturales o de los ríos de agua caliente.

Nieve y vientos

Al contrario de lo que podemos pensar, la nieve no es muy común en Islandia, en Reikiavík no suele cuajar; para esquiar hay que ir a las tierras del norte. Sin embargo, es más común el viento, de dirección este, muy fuerte en las tierras altas. En ocasiones, hay intensas tormentas de polvo por los fuentes vientos glaciares a principios del verano, sobre todo en las áridas tierras del norte y el oeste con el inmenso Parque Nacional del glaciar Vatnajökull.

Veranos luminosos, inviernos oscuros

Finalmente, no olviden que Islandia es un país que vive de día prácticamente desde finales de mayo hasta principios de agosto, con 24 horas de luz solar en el norte del país y dos o tres horas de noche en Reikiavík. En junio, en el norte el sol no se poner, y se suelen organizar excursiones especiales a la isla de Grímsey, en el Círculo Polar Ártico, para contemplar el sol de medianoche. En cambio, en invierno ocurre lo contrario, apenas de ve la luz del día durante toda la jornada: apenas de tres a cuatro horas de luz, desde mediados de noviembre hasta finales de enero.

Auroras boreales

La aurora boreal puede verse ya desde finales de agosto, y la mejor época es el otoño y, sobre todo el invierno, ya que las noches son más oscuras.

 

Reykjavik

Temperatura media en Reykjavik durante los últimos 30 años:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan -3 1.9 75.6 13.3
Feb -2.1 2.8 71.8 12.5
Mar -2 3.2 81.8 14.4
Apr 0.4 5.7 58.3 12.2
May 3.6 9.4 43.8 9.8
Jun 6.7 11.7 50 10.7
Jul 8.3 13.3 51.8 10
Aug 7.9 13 61.8 11.7
Sep 5 10.1 66.5 12.4
Oct 2.2 6.8 85.6 14.5
Nov -1.3 3.4 72.5 12.5
Dec -2.8 2.2 78.7 13.9

 

 

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.