94 675 15 78

Viajes Japón 2018: Viaje Japón en privado con Onsen, 14 días

EL VIAJE

   

 

Viajes Japón 2018

Viajes a Japón privado. Viajar a Japón con guía en castellano. Viaje privado a Japón desde dos personas

 Viaje Japón en privado con Onsen 14 días

Salidas privadas desde 2 personas

 Visitando: Tokio - Hakone - Monte Fuji - Shirahone - Takayama - Sirakawa Go - Kanazawa - Hiroshima - Kurashiki - Himeji - Osaka

viajes japon monte fuji 02

Japón, la flor que flota en el mar entre modernidad y tradición.  Descubrir con maravilla el sabor de la tierra más mística. Llevaremos este viaje a Japón siempre con nosotros.

Conoceremos fascinantes templos como Kinkaku-Ji en Kioto, conocido como el "Pabellón Dorado", cubierto con pan de oro, villa de descanso del shogun Ashigaka (comandante en jefe de tropas samuráis), transformado en templo en la actualidad.

Viajar en privado a Japón, visitando las principales ciudades, conociendo los más maravilllosos templos, empapándonos de su cultura y sus gentes.  Es la mejor manera de conocer Japón al completo, de disfrutar de sus paisajes, sus costumbres.  Sentir Japón con toda la intensidad.

 

 

Fechas de salida

Viaje privado desde enero de 2018 hasta enero de 2019 todos los días bajo petición.

 

 

Itinerario 

  

Día 1º: Vuelo desde Ciudad de origen / Tokio

Vuelo desde la ciudad de origen a la ciudad de Tokio.  El tour comienza en Tokio el día siguiente a la salida.

viajes japon tokio 01

Tokio

 

Día 2º: Llegada a Tokio (comienzo del tour)

Llegada al aeropuerto. Encuentro con el Asistente de habla hispana que acompañará al cliente en el traslado en transporte público hasta el hotel de Tokio. El asistente estará a disposición del cliente para orientarle e informarle.

*Las habitaciones están disponibles desde las 15:00 horas.

HOTEL Keio Plaza o similar

viajes japon tokio 02

 Tokio

 

Día 3º: Tokio

Día entero dedicado a visitar Tokio con guía de habla hispana. Visita al santuario sintoísta Meiji Jingu y al antiguo y típico barrio de Asakusa donde se encuentra el templo Senso-ji del siglo VII, el más antiguo de la ciudad, y a la larga calle Nakamise-dori con sus tiendas tradicionales. Paseo por el barrio de Harajuku y visita al Tokio Metropolitan Government Building, el majestuoso edificio diseñado por Kenzo Tange, desde su terraza de 202 metros de altura se puede disfrutar de una magnífica vista de la megaciudad.

HOTEL Keio Plaza o similar

viajes japon tokio senso ji

Senso Ji

 

 Día 4º: Tokio / Hakone (Monte Fuji)

Excursión el día entero a HAKONE (MT. FUJI), con distintos medios de transporte: el tren bala “SHINKANSEN” (2ª clase), les permitirá descubrir el valle de Owaku-dani, y durante el mini crucero en el lago Ashi podrán admirar la cima del monte Fuji, si el tiempo lo permite.

HOTEL Keio Plaza o similar

viajes japon monte fuji 04

 Monte Fuji

 

Día 5º: Tokio

Hoy disfrutaremos de un día libre para realizar actividades opcionales, visitar Tokio, conocer la ciudad, realizar compras.  

HOTEL Keio Plaza o similar

viajes japon tokio

Tokio

  

Día 6º: Tokio / Shirahone

El equipaje será enviado a KANAZAWA por separado mediante servicio de mensajería.

Salida a Matsumoto en la vertiente oriental de los Alpes japoneses septentrionales. Visita a una plantación de wasabi y a continuación visita del castillo de Matsumoto, Patrimonio Nacional. Denominado Karasu-jo, “castillo del cuervo”, está construido en cinco plantas y data del siglo XVI. Se continúa hacia Shirahone Onsen, una ciudad famosa por sus aguas termales y su sugerente atmósfera. Cena y pernocta en Ryokan (habitación y cena estilo japonés ).

HOTEL Shirahone Grand Hotel o similar

viajes japon karasu jo

Karasu-jo. Matsumoto 

 

Día 7º: Sirahone / Kamikochi / Takayama

Típico desayuno japonés en Ryokan. Salida a Kamikochi, situado en el centro del parque nacional de Chubu-Sangaku. Paseo inmerso en la naturaleza siguiendo el curso del río “AZUSA”, alimentado por las aguas de los glaciares alpinos, durante el que quedará sin aliento al contemplar las imponentes vistas de los Alpes nipones. Desplazamiento a Takayama y paseo para descubrir a pie la ciudad, la “pequeña Kioto de los Alpes”: el barrio de Sanmachi-suji (el corazón del casco antiguo) y el Takayama Jinya, antigua residencia del señor del clan Kanamori y más tarde sede del gobernador de la antigua provincia de Hida.

HOTEL Hida Hotel Plaza o similar

viajes japon alpes nipones

 Alpes Nipones

 

Día 8º: Takayama / Shirakawa - Go / Kanazawa

Descubriendo los mercadillos matinales de Takayama, donde campesinos y artesanos exponen sus mercancías. A continuación Shirakawa-go, localidad rural famosa por sus típicas casas tradicionales de madera con tejado inclinado hecho de paja. Declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se sigue hacia Kanazawa: fue antiguamente una fortaleza y hoy en día conserva el ambiente de la época feudal. Visita al Parque Kenroku-en, considerado uno de los tres jardines más hermosos de Japón gracias a sus paisajes, distintos en cada estación del año. Visita al Higashichaya-gai, barrio de las geishas.

HOTEL Kanazawa Excel Hotel Tokyu o similar

 

 viajes japon kanazawa kenroku en

Kanazawa. Kenroku-en

 

Día 9º: Kanazawa / Kioto / Hiroshima 

El equipaje será enviado a Kioto por separado mediante servicio de mensajería. 

Durante la mañana se descubre Kanazawa: se visita la casa de la familia Nomura, de tradición samurái desde hace 11 generaciones, el mercado Omicho-ichiba que con sus 170 puestos ofrece una amplia variedad de productos gastronómicos japoneses. Por la tarde se continúa hacia Hiroshima vía Kioto.

HOTEL Granvia Hiroshima o similar

viajes japon casa nomura

 Casa Nomura

 

Día 10º: Hiroshima 

Día entero dedicado a visitar Miyajima e Hiroshima. Visita al santuario Itsukushima que flota en el mar, al Museo de la Paz y a la Cúpula de la bomba atómica, considerados los tres Patrimonio de la Humanidad.

HOTEL Granvia Hiroshima o similar

viajes japon isla santuario

 Itsukushima

 

Día 11º: Hisoshima / Kurashiki / Himeji / Kioto

Se atraviesa la región del Chugoku próxima a Kioto, la antigua capital de Japón. Paseo por las angostas callejuelas del antiguo barrio de comerciantes de Kurashiki, por sus almacenes y casas construidos a lo largo de la laguna.

A continuación el castillo de Himeji, denominado también “castillo de la garza blanca”, que se terminó de restaurar en 2015. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, no sólo por su belleza, sino también por la originalidad de su construcción. Se prosigue hacia Kioto.

HOTEL New Miyako (Premium floor) o similar

viajes japon himejji 01

 Castillo Himeji

 

Día 12º: Kioto 

Excursión a Nara: en el parque de Nara viven ciervos en semi-libertad. Visita al gran santuario Kasuga (sintoísta) rodeado por aproximadamente 10.000 farolas tradicionales y al templo Todai-ji donde se encuentra el Gran Buda. Después del almuerzo, visita a la ciudad de Kioto: allí se encuentra el Ryoan-ji, con su jardín “zen” compuesto por piedras y arena, y el maravilloso Kinkaku-ji (el Pabellón de oro)

HOTEL New Miyako (Premium floor) o similar

viajes japon santuario kasuga taisha nara

Santuario Kasuga Taisha en Nara

Día 13º: Kioto

 Desayuno.  Disfrutaremos de un día libre para descubrir Kioto y todos sus secretos, pasear por sus calles y descubrir su belleza.  Alojamiento.

HOTEL New Miyako (Premium floor) o similar

viajes japon paseo de bambu kioto

 Paseo de Bambú en Kioto

 

Día 14º: Kioto / Osaka (Salida) / Vuelo a Ciudad de Origen

Las habitaciones estás disponibles hasta las 10:00 horas. Asistente de habla española que le acompañará en el traslado al aeropuerto. Salida desde el Aeropuerto de Kansai y regreso a la ciudad de origen.

Fin de este viaje a Japón en 2018

 

 

Precio 7.849 € + Vuelos

Precio por persona en habitación doble

Precios calculados a 15 de abril de 2018. Mantendremos los precios hasta variaciones de un 2%. Para cambio de divisa superior, consultar.

*Nota Importante: Por motivo de las actuales alteraciones en la divisa, los importes indicados en nuestra web podrán verse afectados. Rogamos soliciten cotización actualizada.

 

Grupos

Grupo mínimo de 2 personas

 

Reservas

Se pueden efectuar reservas hasta 60 días antes del inicio del tour.

 

Pagos

El pago deberá realizarse en su totalidad, como muy tarde, 21 días antes del comienzo del tour. 

 

Precios válidos para este viaje a Japón en las fechas indicadas de  2018

 

 

Hoteles

 

Servicios Incluidos

  • Alojamiento, 4 noches en Tokio, 1 noche en Shirahone Onsen, 1 noche en Takayama, 1 noche en Kanazawa, 2 noches en Hiroshima y 3 noches en Kioto.
  • Asistente de habla hispana entre el aeropuerto y el hotel y viceversa (día 2 y 14). Guía de habla hispana durante todo el tour excepto los días libres (Días 5 y 13)
  • Desplazamiento en tren:
    • Día 4: Desplazamiento de ida y vuelta entre Shinjuku y Hakone
    • Día 6: Tokio – Matsumoto.
    • Día 9: Kanazawa – Kioto – Hiroshima.
    • Día11: Hiroshima – Kurashiki – Himeji – Kioto.
    • Día 12: Kioto – Nara - Kioto.
  • Días 2 y 14: Transfers Aeropuerto – Hotel (Tokio) y Hotel – Aeropuerto (Kioto/Osaka) con transporte público.
  • Días 6 y 7: Traslados Matsumoto – Shirahone Onsen (por Azumino) y Shirahone Onsen – Takayama con transportes privados.
  • Día 8: Autobús de línea Takayama - Kanazawa (por Shirakawa-go)
  • 12 desayunos, 9 almuerzos y 2 cenas
  • Traslado de equipaje: Envío directo Tokio – Kanazawa (Día 6) y Kanazawa – Kioto (Día 9).
    * Por favor preparen equipaje de mano para 2 noches de estancia cada vez.
    * Se ruega dejarlo en la recepción antes de las 8 de la mañana.
    * 1 bulto por persona.
  • Seguro básico incluido.

 

 

Servicios no Incluidos

  • Vuelo intercontinental
  • Tasas aéreas
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Visados
  • Actividades opcionales
  • Seguros Opcionales de asistencia en viaje y cancelación por vacaciones no disfrutadas altamente recomendables. Consulta todos nuestros seguros
    • La cantidad a asegurar para la cancelación puede ser mayor o menor. Se pueden asegurar también los vuelos. Por favor, si tiene alguna consulta al respecto, no dude en contactar con nosotros.
  • Bebidas, comidas y cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior.

 

 

Información adicional

Japan Rail Pass

Es una tarjeta ferroviaria para viajeros extranjeros.  Se puede utilizar para viajar en todos los trenes, autobuses y ferry gestionados por JR excepto para los trenes bala NOZOMI y MIZUHO.

Este tour incluye un bono de 7 días (2ª clase) para cada viajero.  El bono de viaje se entrega antes de la salida de España y se canjea en Japón.  Nuestro asistente estará disponible durante el proceso para canjear el bono de viaje.

Japón es conocido por su moderno y eficaz sistema de transportes.  El tren es el rey.  Su frecuencia, rapidez y puntualidad lo convierten en el medio ideal para recorrer el país, llegando a conectar las principales ciudades en tan solo dos o tres horas (Tokio-Kioto en 3h, Tokio-Sendai en 2h, Kioto-Hiroshima en 2h, Kioto-Odawara en 3h)

Para ponérselo más sencillo, los japoneses han creado el Japan Rail Pass, que le permitirá viajar ilimitadamente por todo Japón a través de su extensa red ferroviaria (JR), incluyendo el Tren Bala "Hikari" y "Kodama".

Trenes

Los trenes japoneses no disponen de sitio para colocar las maletas (por esta razón, nuestros viajes incluyen el traslado del equipaje de una ciudad a otra)

Para los viajes que incluyen el Japan Rail Pass, nuestro guía nos ayudará con las reservas de los trenes (Para las visitas guiadas y excursiones con guía no se garantiza la asignación de asientos cercanos).  Sólo es posible resesrvar los trenes tras la llegada a Japón y podría ocurrir que no hubiese disponibilidad de los trenes previstos en el programa.

Para los paquetes que incluyen el Japan Rail Pass se usará la 2ª clase (Ordinary-Turista).  El uso de 1ª clase (Green-Preferente) sería con reserva previa y conlleva un suplemento.

Nota: Está prohibido hablar en voz alta en los trenes y, asimismo, está prohibido hablar por teléfono.

viajes japon tren torokko densa

 

Diferencia horaria / Duración del vuelo

+7 horas (GTM) +6 horas (hora solar); Vuelo directo Madrid - Tokio, viaje de 14 h aproximadamente, dependiendo de las compañias y los enlaces.

 

Documentación

La documentación de tu viaje te la entregaremos una semana antes de la salida en nuestra oficina de VIATAMUNDO en :

  • Bilbao: Gran Vía 19-21. Planta 2ª. 48001, Bilbao.

También os podemos enviar la documentación por correo electrónico a vuestra dirección personal. Sólo tenéis que imprimirla para poder viajar. Billetes, bonos, Ficha Técnica/itinerario, seguro de viaje, seguro de cancelación, factura, contrato de viaje combinado, etc…os lo podemos hacer llegar de forma rápida, segura y cómoda.

En el caso de que vuestro viaje necesite visado antes de la salida y de que nosotros nos encarguemos de hacerlo, os lo haremos llegar al lugar que nos indiquéis. Os enviaremos el pasaporte con el visado por correo ordinario certificado.

 

Visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez a partir de la fecha de salida del país.

No se necesita visado.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen.

Viajes Viatamundo NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia. 

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados. 

Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte.

   

Alojamientos

Las habitaciones de los hoteles en Japón son bastante más pequeñas que las occidentales.  Los techos son más bajos y eso puede dar una percepción distorsionada de la amplitud de las habitaciones.

Normalmente, la cama de matrimonio es una cama  francesa (140x200cm) y pocos hoteles disponen de habitaciones dobles con cama de matrimonio.  Las dimensiones de las habitaciones dobles con cama de matrimonio normalmente son más pequeñas que las habitaciones dobles con 2 camas.

Para disponer de habitaciones con cama de matrimonio o de fumadores es imprescindible una reserva previa y, debido a su escasez, no se puede garantizar su disponibilidad.

Los pijamas y yukatas ofrecidos por el hotel son de uso exclusivo durante la estancia en el msimo.

viajes japon dogo onsen

 

Alimentación

La comida japonesa rara vez incluye postre.  A veces puede habler un pequeño plato de fruta junto con la comida principal.  En algunos estableceimientos típicos es obligatorio descalzarse, por lo que se recomienda llevar unas medias o calcetines (no es obligatorio).

Las comidas especiales (alergias, intolerancias, vegetarianos, etc.) se tendrán que comunicar en el momento de la reserva para tener menús específicos.

 

Agua Potable

El agua corriente es potable.

Onsen (Baños Termales)

Para acceder a los baños públicos (bañeras) es obligatorio cubrir los tatuajes (grandes o pequeños) con un apósito adecuado.

En los baños públicos se entra totalmente desnudos.  No se puede entrar en bañador, ni cubiertos con toallas .

Hay que ducharse antes de entrar al baño, está prohibido lavarse y aclararse dentro de las bañeras.

  

Visitas

Muchas veces, durante las visitas a templos o santuarios, hay que quitarse los zapatos.  Se recomienda llevar unas medias o calcetines (no es obligatorio, pero no agradan los pies descalzos)

viajes japon monte fuji 03

 

Moneda

El Yen.  Es posible cambiar el dienro en bancos y en las oficinas de cambio de correos, hoteles y aeropuertos.

 

Tarjetas de crédito y Cajeros automáticos

En las grandes ciudades, las tarjetas de crédito internacionales, Visa, Master Card, JCB, American Express y Diners son aceptadas en todos los principales hoteles, ryokan (alojamientos tradicionales japoneses tipo posada), tiendas y bancos.  Las tarjetas PLUS y Cirrus se pueden utilizar en las oficinas de correos y Seven Bank.

 

Tax Free

En tiendas donde se expone el logo, se devuelve a los extranjeros no residentes el 8% corerspondiente a los impuestos por compras superiores a 5.401 yenes (bienes consumibles) o 10.801 yenes (bienes generales)

 

Otros

Las puertas de los taxis se cierran y abren automáticamente, con lo que no deben intentar abrirse de manera manual.

Está prohibido furmar por la calle (existen áreas de fumadores donde poder hacerlo)

Señalar a las personas con el dedo índice no se considera de buena educación.

Las excursiones con guía pueden compartir traslados con clientes italianos.  Las visitas se harán siempre por separado para grupos italianos y españoles.

 

 

Introducción y Guía práctica

Superficie

378.000 Km2, archipiélago con más de 6.800 islas (España tienen 505.940 Km2, para hacernos una idea)

 

Población

127 millones de habitantes (en España hay 46 millones)

 

Capital

Tokio, con una población aproximada de 12 millones de habitantes.

 

Religión

Sintoísmo y budismo sonlas dos religiones mayoritarias.

 

Electricidad

100V, frecuentemente 50/60 HZ.  Los enchufes son de dos clavijas planas paralelas, tipo A americano, por lo que serán necesarios adaptadores.

 

Teléfonos y móviles

Es posible comprar tarjetas telefónicas internacionales prepago.  Las aplicaciones de los móviles se pueden utilizar en zonas Wi-Fi.

 

Idioma oficial

Japonés (el inglés se imparte en la escuela secundaria).

 

Frases útiles

  • Hola / Buenos días / Buenas tardes: Ohayo gozaimasu (por la mañana) / Konnichiwa (por la tarde)
  • Buenas noches: Konbanwa (por la noche)
  • Buenas noches: Oyasumi / Oyasuminasai (antes de dormir)
  • Adiós: Sayonara
  • Sí: Hai / No: Lie
  • Yo soy María: Watasi wa María desu
  • ¿Cómo te llamas?: Onamae wa?
  • Gracias: Arigatou
  • Permiso / Disculpe (para pasar o para llamar a un camarero): Sumimasen
  • Lo siento: Gomen - nasai
  • ¡Rico! ¡Delicioso!: Oishii
  • Estoy lleno/a: Onaka ga ippai (-desu)
  • Buen provecho: Itadakimasu (antes de empezar a comer) Gochisosama (al terminar de comer)
    • Nota: En japonés se agradece con estas expresiones al que ha preparado la comida, antes y después de la misma y juntando las palmas delante del pecho.
  • ¡Qué divertido!: Tanoshii!
  • Estoy contento/a: Ureshii (-desu)
  • ¿Dónde está el baño?: Toire (baño) wa doko desuka?
  • ¿Qué hora es?: Nanji desuka?

 

 

Vacunas

Importante:

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no hay ningún requisito sanitario en especial.  Consultad, por favor, con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

  

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Generalmente hay que solicitar cita previa, pero es frecuente que los teléfonos estén comunicando o no contesten y a veces hay que acercarse a estos centros y pedir la cita para otro día.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

 

 

Ropa recomendada

La ropa recomendada sería similar a la que utilizamos aquí según las distintas épocas del año.

En Tokio, en primavera y otoño, es recomendable llevar una chaqueta ligera o un jersey fino.

En verano ropa ligera, de manga corta

En invierno abrigo, jersey de lana, chaqueta...

En los templos y lugares donde es obligatorio descalzarse, es recomendable llevar calcetines o medias y, si tenemos pensado entrar en los baños públicios, debemos tapar los tatuajes, tanto los grandes como los pequeños con apósitos adecuados.

 

 

Clima

Hay cuatro estaciones.  Las épocas más agradables son la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre).  La temporada de lluvias va de junio a julio.

En verano la temperatura es elevada (37ºC aproximadamente en Tokio), mientras que en invierno la mayor parte de los días son claros pero fríos y el aire seco.

El país se extiende de norte a sur a lo largo de 3.000 Km aproximadamente y el 70% de su territorio es de zona montañosa, a eso se debe que la temperatura varíe dependiendo del lugar.

 

Variación climática en Tokio en los últimos 30 años  

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 2.5 9.9 52.3 4.5
Feb 2.9 10.4 56.1 5.5
Mar 5.6 13.3 117.5 9.9
Apr 10.7 18.8 124.5 9.9
May 15.4 22.8 137.8 10.3
Jun 19.1 25.5 167.7 11.4
Jul 23 29.4 153.5 10.3
Aug 24.5 31.1 168.2 7.7
Sep 21.1 27.2 209.9 11
Oct 15.4 21.8 197.8 9.8
Nov 9.9 16.9 92.5 6.8
Dec 5.1 12.4 51 4.2

 Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar las siguientes  páginas web: www.worldweather.org.

 

 

Ropa recomendada

La ropa recomendada sería similar a la que utilizamos aquí según las distintas épocas del año.

En Tokio, en primavera y otoño, es recomendable llevar una chaqueta ligera o un jersey fino.

En verano ropa ligera, de manga corta

En invierno abrigo, jersey de lana, chaqueta...

En los templos y lugares donde es obligatorio descalzarse, es recomendable llevar calcetines o medias y, si tenemos pensado entrar en los baños públicios, debemos tapar los tatuajes, tanto los grandes como los pequeños con apósitos adecuados.

 

 

Vídeo

MO150418H

Viajes Japón 2018: Viaje Japón en privado con Onsen 14 días

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.