94 675 15 78

  • Malasia
  • Viajes Malasia 2018: Viaje Selvas de Borneo y Malasia en grupo 16 días

Viajes Malasia 2018: Viaje Selvas de Borneo y Malasia en grupo 16 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Malasia 2018

Viajes Malasia 2018. Viajar a Malasia en 2018. Viaje a Malasiia 2018

Viaje a Malasia 2018: Viaje Selvas de Borneo y Malasia en grupo 16 días

Con guía en castellano

 Visitando: Kuala Lumpur - Kuching - Kota Kinabalu - Poring - Sandakan - Sukau

viajes malasia Sukau Kinabatangan

BORNEO, un oasis verde en medio del Mar de China.

Junglas donde descubrir una inmensa variedad de fauna y flora. Reservas y Parques Nacionales donde observar orangutanes, monos narigudos o proboscis, macacos, aves exóticas, tortugas, miles de orquídeas y plantas carnívoras… El paraíso de la naturaleza.

En el P.N. Mulu, uno de los complejos de cuevas mayores del mundo, entrelazadas bajo la espesa jungla. El Monte Kinabalu, el más alto entre los Himalayas y Nueva Guinea. Cruceros por el río Kinabatangan, que atraviesa las selvas del Norte de Borneo. Playas e islas de ensueño como las del P.N. Tunku Abdul Rahman y terminar el viaje con la opción descanso en playa en la Isla de Lankayan

Nota: Consultar al final del itinerario la extensión a Lankayan de 19 días, a partir del día 13º

 

Fechas de salida 2018

  •  Julio: 29
  • Septiembre: 2
  • Octubre: 6

Consulta también salidas todo el año desde 2 personas aquí

 

Itinerario

Día 1º: Vuelo Ciudad de Origen / Kuala Lumpur (Malasia)

Noche en vuelo

 

Día 2º: Kuala Lumpur / Vuelo a Isla de Borneo - Kuching

Llegada a Kuala Lumpur y vuelo a la Isla de Borneo. Recibimiento en el aeropueto, llegada a Kuching, la capital del estado de Sarawak en el Borneo malayo. Traslado al hotel.

Sólo alojamiento

viajes malasia kuching 02

Kuching

 

Día 3º: Kuching / Parque Nacional Bako / Kuching

Después de desayunar tenemos un recorrido por carretera de una hora hasta una aldea de pescadores en la costa y después una travesía en lancha de unos 30 minutos, primero por río y luego ya por mar hasta llegar a una cala con acantilados rebosantes de manglares y vegetación tropical que da entrada al Parque Nacional Bako, el más antiguo de todo Sarawak. Daremos una vuelta por los senderos del Parque donde se puede ver una gran variedad de animales, incluidos varios tipos de macacos, el mono proboscis o narigudo, que únicamente se encuentra en Borneo, cerdos salvajes, lagartos y cerca de 150 especies de aves como el emblemático “hornbill”.  En Bako también es fácil ver alguno de los 4 tipos de las famosas plantas carnívoras “pitcher plants”, endémicas de Borneo. Regreso a Kuching.  Alojamiento.

Régimen de comidas: desayuno, comida 

viajes malasia bako 2

Parque Nacional Bako. Mono Narigudo

 

Día 4º: Kuching

Día libre en Kuching para pasear por la ciudad más bonita de Borneo. Podéis visitar alguno de los templos de la ciudad (musulmanes y chinos), el museo o cruzar en barca hasta la otra orilla del río.  Por la tarde es agradable dar una vuelta por el paseo marítimo, donde hay pequeños puestos y quioscos para tomar algo.

Otra opción es contratar una excursión para ir por la mañana a ver la Reserva Semenggoh de Orangutanes, donde es posible ver algunos ejemplares en vida semi-salvaje.  Esta reserva se encuentra a unos 30 minutos de Kuching y normalmente las excursiones coinciden con el horario en que dan de comer a los orangutanes.  Alojamiento.

Régimen de comidas: desayuno

viajes malasia kuching

 Kuching

  

Día 5º: Kuching / Vuelo a Mulu / Parque Nacional Mulu

Después del desayuno, traslado al aeropuerto y vuelo a Mulu, recibimiento en el aeropuerto y traslado al Parque Nacional de Mulu.

El Parque Nacional Mulu alberga una de los mayores conjuntos de cuevas del mundo, envueltas en un entorno de bosque tropical primario rebosante de naturaleza y vida salvaje, donde se calculan más de 3.500 especies de plantas. Es el mayor de los Parques de Sarawak con unos 527 Km. cuadrados.

Por la tarde, trekking de unos 3 km. por un sendero atravesando la zona de selva hasta las cuevas de Lang's y Deer. Las dimensiones son impresionantes: la “Deer Cave” tiene más de 2 km. de longitud y unos 200 metros de altura. Si el tiempo lo permite, veremos el impresionante espectáculo de la salida de los murciélagos en busca de comida, formando auténticas nubes negras que inundan el cielo. Se calcula que cada noche salen unos 2 millones!!. Alojamiento.

Régimen de comidas: desayuno, comida y cena

viajes malasia mulu 3

Mulu. Deer Cave

 

Día 6º: Parque Nacional Mulu

Después de desayunar haremos un recorrido en barca y a pie para visitar las cuevas “Wind Cave” y “Clearwater Cave”, esta última con un gran río subterráneo que la atraviesa.

Tarde libre para descansar en el Resort o dar un paseo por la zona.  Si os apetece, también podéis contratar un paseo por un “canopy” (puentes colgantes en las copas de los árboles) desde donde hay magníficas vistas de la jungla.  Alojamiento.

Nota: el orden de las visitas en el Parque Nacional Mulu pueden variar

Régimen de comidas: desayuno, picnic y cena

viajes malasia mulu 1

Mulu 

 

Día 7º: Parque Nacional Mulu / Vuelo a Kota Kinabalu

Traslado al aeropuerto para volar a Kota Kinabalu, principal ciudad de la región de Sabah.  A la llegada, recibimiento y traslado al hotel.

Régimen de comidas: desayuno

viajes malasia kota kinabalu

Kota Kinabalu

 

Día 8º: Kota Kinabalu

Disfrutaremos de un día libre en Kota Kinabalu (o KK como allí lo conocen). La capital de Sabah es una pequeña ciudad muy agradable para pasear, recorrer sus mercados de carne y pescado y el concurrido mercado Filipino en el paseo marítimo. También son muy populares los restaurantes de pescado y marisco que hay por toda la ciudad. Fresco y barato, no podéis perdéroslo.

Uno de los atractivos de Kota Kinabalu son las cercanas islas tropicales del Parque Nacional Turku Abdul Rahman.

Este Parque está situado enfrente de Kota Kinabalu y se llega fácilmente en un corto paseo en lancha. Es una excursión totalmente recomendable para pasar el día nadando o haciendo snorkel en las aguas cristalinas repletas de peces de colores o simplemente relajaros y tomar el sol en sus bonitas playas. De estas islas, la más popular es Pulau Manukan, con un resort y restaurante, y quizás las mejores para bucear sean Pulau Gaya y Pulau Sapi.

En Kota Kinabalu también es posible contratar en los numerosos clubs de buceo salidas a bucear, o para el que no lo ha practicado nunca, “bautizos” de buceo. Si tenéis suerte, igual hasta podéis nadar junto a alguna tortuga!!!

Régimen de comidas: desayuno.

viajes malasia kota kinabalu 1

Kota Kinabalu 

 

Día 9º: Kota Kinabalu / Parque Nacional Kinabalu

Hoy nos esperan unas dos horas de ruta (aprox. 90 Km.) hasta llegar al Parque Nacional Kinabalu. La entrada al parque se encuentra a unos 1.500 m. de altitud, así que las temperaturas bajarán un poco. Este Parque es el más importante de Sabah, ya que alberga la montaña más alta (4.095 m.) entre los Himalayas y Nueva Guinea.

Bajo estos picos, hay bosques tropicales que cobijan infinidad de variedad de especies vegetales y animales.  En este Parque se estima que hay unas 24 especies de rododendros, 10 especies de las plantas carnívoras “pitcher plants”, unas 1.400 especies de orquídeas, más de 600 tipos de helechos, más de 40 especies de robles y unos 300 tipos de aves y multitud de mariposas de colores. Un auténtico paraíso!!! Daremos un paseo guiado por los senderos bien señalizados que hay en la zona para poder apreciar esta maravilla de la naturaleza.  Fundamental llevar botas para el barro, chubasquero y agua. Alojamiento.

Régimen de comidas: desayuno, comida y cena 

viajes malasia monte kinabalu

 Monte Kinabalu

  

Día 10º: Parque Nacional Kinabalu / Poring / Sandakan

Ruta hacia la zona de aguas termales de Poring, situado a unos 40 Km. del Parque Nacional Kinabalu. Aquí también nos encontraremos con bosques tropicales. Daremos algún paseo por la zona y habrá posibilidad de subir a un canopy que se encuentra a una altura de unos 40 m.  Desde Poring, seguiremos en bus unas 4-5 horas hasta llegar a Sandakan, donde pasaremos la noche en un Hotel.

Régimen de comidas: desayuno y cena.

viajes malasia poring 2

Poring

 

Día 11º: Sandakan / Reserva de orangutanes de Sepilok-Sukau (Río Kinabatangan)

Después del desayuno partiremos hacia el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, el más importante de todo Borneo, situado a ½ hora de Sandakan. Después de la proyección de un interesante vídeo sobre la recuperación de los orangutanes en esta Reserva, caminaremos por el bosque tropical en busca de los orangutanes en semi-libertad.  Aunque está todo un poco montado y se les prepara comida para que acudan a comer, el espectáculo de los orangutanes acercándose por la jungla es una vivencia sin duda inolvidable. Regresamos a Sandakan donde nos espera una lancha para recorrer durante unas 2 y ½ horas el río Kanabatangan, el más largo de todo Sabah, con oportunidad de ir viendo la vida salvaje que se encuentra en estas zonas de manglar y bosque húmedo (somos los únicos de la zona que hacemos este recorrido en lancha hasta Sukau, el resto lo hacen en bus por una incómoda y bacheada carretera). Tras alojarnos y descansar en el Sukau Rainforest Lodge, al atardecer haremos un crucero por el río utilizando motores eléctricos y así tener más oportunidades de ver algunas de las 10 especies de primates que hay en la zona, incluido el mono narigudo o proboscis, que se acomodan en las copas de los árboles en las orillas del río Kinabatangan. Después regresaremos al Lodge para darnos una ducha. Cena con velas al borde del río y mas tarde un guía naturalista nos hará una proyección con diapositivas sobre el entorno ecológico del lugar.  Alojamiento.

Régimen de comidas: desayuno, comida y cena 

viajes malasia sepilok 1

 Reserva de orangutanes

 

Día 12º: Sukau (Río Kinabatangan)

Hoy nos despertaremos en Sukau, con los sonidos de los gibones y de los emblemáticos “hornbills” autóctonos de estas selvas.  A las 06.00 horas está previsto nuestro primer crucero del día por el río Kinabatangan. Las primeras horas de la mañana y el atardecer son los mejores momentos para ver aves y vida salvaje. A mitad de nuestro recorrido pararemos para hacer un pequeño trekking por la jungla (si el clima lo permite) y así experimentar la naturaleza salvaje de Borneo.  Regreso al lodge, un buen desayuno y tiempo para relajarse y descansar.

Al atardecer haremos otro crucero para ver más animales e ir en busca de los alucinantes monos proboscis. Después de cenar, opcionalmente podréis hacer un crucero nocturno para ver cocodrilos, aves y algunos animales nocturnos.  Alojamiento

Régimen de comidas: desayuno, comida y cena.

viajes malasia Sukau Kinabatangan

Sukau

 

Día 13º: Sukau / Sandakan / Vuelo a Kuala Lumpur

Después del desayuno regreso en lancha a Sandakan donde comeremos antes de partir en avión rumbo a la capital malaya. Llegada a Kuala Lumpur y traslado al hotel en el centro de la ciudad.

Régimen de comidas: desayuno y cena

viajes malasia kuala lumpur pajaros

Kuala Lumpur

 

Día 14º: Kuala Lumpur

Día libre en la capital para ver las famosas Torres Petronas, caminar por China Town o visitar alguno de los templos que alberga esta cosmopolita ciudad. Buena oportunidad para hacer las últimas compras.  Alojamiento.

Régimen de comidas: desayuno 

viajes malasia kuala lumpur 1

 Kuala Lumpur. Torres Petronas

 

Día 15º: Kuala Lumpur / Vuelo de regreso a Ciudad de origen

Después de desayunar, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Ciudad de origen.  Noche en vuelo.

Régimen de comidas: desayuno.

 

Día 16º: Llegada a Ciudad de origen

Nota: El orden del itinerario podrá ser alterado en función de la disponibilidad de vuelos y servicios terrestres.

  

Fin de este viaje a Malasia y Borneo en 2018

 

Precio por persona desde 2.225 € + Vuelos aprox 1400 €

(Precio base por persona en habitación doble y grupo de 10 a 16 viajeros)

  • Suplemento Julio y Septiembre: 95 € por persona
  • Suplemento alojamiento en habitación individual: 450 € por persona. (Puedes apuntarte a compartir habitación)
  • Suplemento grupo 6 a 9 personas: 95 € por persona

 

Este programa no incluye vuelos internacionales ni vuelos internos. 

PRECIO APROXIMADO (entre 1.400-1.500 €, tasas aéreas incluidas, bajo disponibilidad) 

 

Grupo

Grupo mínimo 6 personas - máximo 16 personas.  Te puedes apuntar solo, los grupos los formamos nosotros.

Precios válidos para este viaje a Malasia y Borneo durante el año 2018

 

Hoteles seleccionados o de igual categoría

 

  

Servicios incluidos

  • Todos los traslados indicados en itinerario.
  • Alojamientos y comidas según especificación en Itinerario.
  • Guía en castellano a partir de 6 viajeros
  • Guías locales en inglés.
  • Entradas en las visitas.
  • Seguro personal de viaje (Posibilidad de ampliar las coberturas del seguro de gastos de anulación hasta 3.000€ suplemento de 65 € por persona)

  

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales a Kuala Lumpur
  • Vuelos internos: Kuala Lumpur-Kuching; Kuching-Mulu; Mulu--Kota Kinabalu; Sandakan-Kota Kinabalu; Kota Kinabalu-Kuala Lumpur.
  • Tasas del aéreas
  • Actividades opcionales
  • Bebidas
  • Tasas de cámaras fotográficas y video 
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior.

 

Información adicional

Visados

Solo es necesario el pasaporte en regla con un mínimo de seis meses de validez.

 

Vuelos 

MUY IMPORTANTE: Los vuelos internacionales y domésticos no están incluidos en el precio; en el momento de ser cotizados siempre tomaremos la opción más cómoda y económica con cualquier compañía, normalmente Qatar Airways, EMIRATES o Malaysian Airlines (calculad entre 1.400-1.500 € con tasas aéreas incluidas, dependiendo del precio que haya en el momento de la petición). Las conexiones desde cualquier punto de salida que no sean Madrid o Barcelona no están incluidas en el precio del viaje y habitualmente no os las podemos ofrecer dentro del mismo billete con la misma compañía con la que volamos. Esto significa que cada viajero es responsable de las conexiones de cualquier tipo que tenga antes de la salida del viaje o a su regreso, Viajes Viatamundo no se hace responsable por los cambios de horarios de vuelos de última hora de las compañías aéreas contratadas para el viaje que puedan conllevar pérdidas de  las conexiones que el viajero haya reservado por su cuenta. El viaje comienza y acaba en Madrid o Barcelona exclusivamente, por favor tened esto en cuenta a la hora de hacer vuestras reservas de conexión.

El vuelo es vía ciudad europea (dependiendo de la compañía) y de allí hasta KUALA LUMPUR. Es un vuelo muy largo y llegaréis agotados a vuestro destino.

  

Ampliación del seguro

El viaje incluye para cada pasajero un seguro de viajes individual concertado con la compañía de seguros AXA-WINTERTHUR (“Vacacional Complet”).

Debido a que tanto las compañías aéreas como los prestatarios de los servicios tienen condiciones de anulación muy estrictas, OS RECOMENDAMOS LA AMPLIACIÓN DEL SEGURO DE GASTOS DE ANULACIÓN hasta 3.000€ (“VIP PREMIER PLUS 3000”). La contratación de esta ampliación de coberturas, tiene un suplemento de 65€. 

Para contratar esta ampliación del seguro, es imprescindible abonar los 65€ en el mismo momento en que se realiza el depósito de la reserva del viaje y enviar una petición por escrito (email o fax) a la agencia incluso si se han ingresado los 65€. En el momento en que recibamos este importe y vuestra petición, contrataremos esta ampliación del seguro opcional, y os enviaremos por email la confirmación.

 

 

Alojamiento

En esta ruta hemos seleccionado una serie de hoteles de clase turista (de 3* a 4*) y bonitos Resorts enclavados en plena naturaleza. Son alojamientos muy cómodos y acorde con el tipo de entorno que vamos a visitar así como resorts de muy buena categoría. 

  • Kuching: Lime Tree o similar
  • P.N. Mulu : Mulu Marriot
  • Kota Kinabalu: Dreamtel Hotel
  • P.N. Kinabalu: Zen Garden Resort
  • Sandakan: Sheraton Sandakan
  • Sukau: Sukau Rainforest Lodge
  • Kuala Lumpur: Furrama Bukit Bintang

 

 

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para este viaje, aunque se recomienda la antitetánica y el tratamiento preventivo contra la malaria. Para información sobre los centros sanitarios de las comunidades autónomas y las vacunas o precauciones necesarias en cada caso, consultar la página WEB del Ministerio de Sanidad

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

Desde Viajes Viatamundo os recomendamos consultar con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Generalmente hay que solicitar cita previa, pero es frecuente que los teléfonos estén comunicando o no contesten y a veces hay que acercarse a estos centros y pedir la cita para otro día.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

viajes malasia 4

 

 

Puntos fuertes del viaje

  • Guía en castellano a partir de 6 viajeros
  • Grupo reducido, máximo 16 personas
  • Hoteles y lodges de selva cómodos e integrados con el tipo de viaje
  • Continuo contacto con la naturaleza
  • Conocer el medioambiente del Orangután y las mayores reservas mundiales de este animal
  • PN Kota Kinabalu
  • Pasear a tu aire por la hermosa Kuching
  • Conocer Kuala Lumpur
  • Caminar dentro de las cuevas de PN MULU
  • Navegación por el Río Kinabatangan
  • Pitcher Plants o plantas carnívoras
  • P.N TUNKU ABDUL RAHMAN, BAKO

 

Guía. Equipo humano

En esta salida especial contaréis con un guía en castellano desde 6 hasta 16 viajeros.  Un perfecto coordinador de grupo y conocedor tanto del viaje como de Malasia, puente necesario entre los dos mundos.

 

Transporte

Para llegar a Borneo tomaremos un vuelo desde Kuala Lumpur a la Isla directo. En tierra utilizaremos vehículos tipo “Van” para los traslados. Usaremos lanchas a motor para navegar por el río Kinabatangan así como para el regreso a Sandakan. El regreso será también vía Kuala Lumpur.

 

Alimentación

El régimen de alimentación está indicado día a día en el itinerario. Normalmente en nuestros viajes incluimos las comidas en los lugares donde es complicado o imposible comprarlas, y damos libertad en las ciudades o pueblos para que podáis mezclaros con la gente local y probar los platos del lugar.

Os recomendamos que bebáis siempre bebidas embotelladas y comidas cocinadas. La fruta siempre peladla vosotros mismos.

viajes malasia sandakan 1

 

Moneda y otros gastos

La moneda en Malsaia es el RINGGIT y podéis llevar Euros para cambiarlos en el mismo aeropuerto. Necesitarás algún dinero personal para las comidas que no están incluidas. Calcula unos 20€ por día para los días donde no incluye pensión completa. Estas comidas fuera de programa facilitan también el contacto con el lugar y sus gentes y son una inmejorable experiencia. No están incluidas las tasas por cámaras fotográficas o video en los monumentos y las actividades opcionales. 

 

Propinas

En estos países, la cultura de las propinas es un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductores, guías locales, etc.) esperan como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local.

viajes malasia sandakan 3

 

Tasas

Las tasas aéreas os la ofreceremos a la hora de emitir el billete del vuelo y por tanto comunicaros el precio total del mismo.  No hay que confundir las tasas aéreas que proporciona la Compañía como parte del precio del billete y las tasas locales que hacen referencia a impuestos estatales que normalmente se cobran a la salida del País.

TASAS AÉREAS

Las tasas aéreas de un billete las dividimos en dos:

- Tasas de compensación por subida del combustible (YQ/YR) establecidas por las compañías aéreas, el importe de dicha tasa oscila según las necesidades de cada compañía aérea.

- Tasas aeroportuarias, son tasas estatales, de infraestructuras aeroportuarias y de seguridad. Son tasas establecidas por cada gobierno. 

El importe total de estas tasas fluctúa según el precio del combustible y el tipo de cambio en el momento de la emisión del billete. Por esta razón, en el momento de emitir el billete, os comunicaremos el importe exacto de dichas tasas. 

Las tasas aeroportuarias de todo billete cancelado son reembolsables, excepto las tasas YQ a las cuales se les aplica la misma normativa y penalización que la tarifa del billete. 

TASAS LOCALES

Pueden ser tasas por uso de aeropuertos que se pagan directamente en los aeropuertos tanto en vuelos internacionales como vuelos locales o pueden ser tasas turísticas que cobran los alojamientos en los que se hospeden los viajeros.

En ambos casos su importe es variable aunque no suelen ser grandes cantidades.

 

Diferencia horaria

En Borneo hay una diferencia de + 8 horas con respecto a España

 

 

Equipo personal general

  • - Dinero en efectivo en euros que se cambian una vez en Malasia.
  • - Tarjeta de crédito (para imprevistos)
  • - El equipaje debe llevarse el mínimo necesario y sólo lo imprescindible. Mejor si utilizáis una bolsa no rígida o una mochila.
  • - Ropa cómoda ligera y confortable (pantalones y camisas de algodón no rígido, camisetas de manga larga y corta, pantalón corto etc...)
  • - Chubasquero y paraguas plegable (también se puede comprar en Malasia)
  • - Botas cómodas de trekking y chanclas.
  • - Jersey o forro polar
  • - Linterna
  • - Sombrero, gafas de sol, bañador, toalla y pañuelo grande para el cuello.
  • - gafas de repuesto si usas gafas o lentillas
  • - botiquín básico con las medicinas de uso personal si sigues algún tratamiento.
  • - bronceador con índice de protección alto.
  • - Repelente antimosquitos que contenga DEET mínimo 40%

viajes malasia 1

 

Lecturas recomendadas

  • LA TORTUGA DE LUANG PRABANG y otros relatos de viaje, de Antonio Cordero. Ed. Baile del Sol
  • MÁS ALLÁ DE LAS NUBES, de Jesús Velasco “El Vuke”. Ed. Varasek Ediciones
  • UN VERANO EN BORNEO (Lectura infantil). “ Pilar Garriga” Anaya editorial.
  • SANDOKAN “ Emilio Salgari”

 

 

Puntos fuertes viaje

Parque Nacional BAKO:

Está situado al Norte de Kuching ó al Noroeste de Borneo y su atracción principal es la observación con un 100% de certeza de Monos Narigudos o Proboscis en libertad. Se trata de una especia endémica de Borneo. Sin embargo estos monos no son el único atractivo de este Parque, también se puden observar cerdos barbudos, langures plateados, Macacos cangrejeros y multitud de plantas carnívoras. Toda esta diversidad animal se ve acompañada de paisajes de increíble belleza como playas larguísimas y desiertas, rodeadas de manglares y acantilados con colinas tapadas por un gran manto de selva. Y el mar…

 

Kuching:

Es la capital del estado de Sawarak en la zona occidental de Malasia Oriental, Borneo y tiene una población de aproximadamente 635.000 hab. Kuching significa “ciudad de gatos”, es la cuarta ciudad a escala nacional. Es una de las más atractivas ciudades del Sureste asiático; rica en Historia, combina una mezcla deliciosa entre modernidad y el encanto de lo antiguo.

La vida cotidiana en Kuching tiene poco de tecnológica; las comunidades china, india y malaya trabajan en pequeños comercios y negocios donde se venden entre otras cosas muebles y rejas metálicas. El mercado dominical de Kuching ofrece gran variedad de frutas (deliciosos rambutantes). La comida el Kuching es muy rica y variada, cada día puedes saltar de un país a otro sin moverte de la calle.

 

Parque Nacional MULU:

Se sitúa a 100 kilómetros de la ciudad de Miri en el Estad9 federado de SARAWAK muy cerca de la frontera con Brunei. Fue declarado como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2.000.

El atractivo principal de este Parque son sus numerosas cuevas y formaciones cársticas en una selva lluviosa de montaña. Algunas cuevas pueden alcanzar una profundidad de más de 2 Kilómetros de largo. Es curioso observar una vez dentro de estas cuevas como parece llover debido a las filtraciones de agua que se producen. Aproximadamente, 4 millones de murciélagos viven en estas cuevas y observar como a media tarde salen a comer, es un espectáculo único que podréis disfrutar.

El Parque contiene 17 zonas de vegetación, albergando cerca de 3.500 especies de plantas vasculares y 109 especies de palmeras en 20 géneros. El monte Gunung Mulu domina esta extensión y se trata de un pináculo de piedra arenisca con 2.337 mts de altura Y 295 km de cavernas exploradas. La cueva Deer Cave contiene un pasillo de gran tamaño que fue considerado como el pasillo más largo del mundo antes del descubrimiento de la cueva Son Dong en Vietnam.

viajes malasia mulu 1

 

Parque Nacionel Kinabalu:

El Parque Nacional de Kinabalu o Taman Negara Kinabalu, está situado a 88 km de la ciudad de Kota Kinabalu, en el estado federal de Sabah, en la costa oeste de la isla de Borneo, Malasia. Fundado en 1964 es uno de los primeros parques nacionales de Malasia, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Abarcando una superficie protegida de 75.370 ha, que rodean al Monte Kinabalu.

Tiene una gran variedad de hábitats, tierras bajas tropicales, selvas lluviosas, selvas tropical de montaña, selva subalpina, y vegetación baja en las cotas más altas. Fue designado Centro de Diversidad de flora para el Sureste Asiático y excepcionalmente rico en especies, como por ejemplo, flora del Himalaya,, China, Australia y Malasia, así como vegetación pantropical.

Ocupa una extensión de 754 km2 y con 4090 metros de altitud es la montaña más alta de Borneo, y una de las áreas biológicas más ricas del planeta (se han registrado alrededor de 700 especies de orquídeas diferentes). Una gran parte de la flora de este parque está compuesta por al menos 10 tipos de plantas carnívoras “PICHER”, planta de los monos, 600 tipos de helechos, 40 clases de Robles, 1.400 especies de Orquídeas, algunas únicas en el mundo, y más de 300 tipos de pájaros. Si tenéis suerte podréis observar la exótica “Rafflesia”, la flor más grande del mundo con 1 metro de diámetro y al menos 7 kilos de peso, su olor no es muy agradable y su color e rojo oscuro y de tacto similar al caucho.

 

Reserva de Orangutanes de Sepilok

La reserva de Sepilok es de las pocas reservas en el mundo que se encarga de la supervivencia de esta especie tan cercana a nosotros. Se encuentra en el Estado de Sabah y es unos de los 4 santuarios que hay en el mundo, 2 en Borneo y 2 en Indonesia; prácticamente puedes encontrar a todos los orangutanes que puedas ver en el mundo. Los huérfanos o heridos son acogidos en esta reserva para, una vez que están recuperados, devolverlos a su hábitat natural, la Selva.

A la hora de la comidapodréis ver a los orangutanes acercarse a la plataforma desde donde los cuidadores les lanzan ristras de plátanos. Es el mejor momento del día, la comida ya está lista y aquí es cuando empiezan a hacer sus “monadas”. Acuden algunos macacos a la llamada de la comida a ver si se pueden apropiar de alguna banana al menor descuido. Verlos moverse de rama en rama, observar sus miradas, sus manos y oir sus gritospuede convertirse en una experiencia única y muy reconfortante.

 

 

Clima

El clima en Borneo es tropical, es decir, caluroso y húmedo, con temperaturas generalmente entre 27º y 32º. La época más lluviosa va de Noviembre a Abril, pero en Borneo llueve durante todo el año.

En la zona del monte Kinabalu las temperaturas son más bajas ya que afecta la altura, así que no está de más llevar un forro polar para estos días.

La temporada de lluvias es de noviembre a febrero, pero es algo impredecible ya que diariamente caen duchas tropicales que rara vez duran por mucho tiempo.

viajes indonesia orangutan

 

Variación climática en Kuala Lumpur en los últimos 30 años

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 22.5 32.1 169.5 11
Feb 22.8 32.9 165.4 12
Mar 23.2 33.2 240.9 14
Apr 23.7 33.1 259.2 16
May 23.9 32.9 204.4 13
Jun 23.6 32.7 125.3 9
Jul 23.2 32.3 127.2 10
Aug 23.1 32.3 155.7 11
Sep 23.2 32.1 192.8 13
Oct 23.2 32.1 253.1 16
Nov 23.2 31.6 287.8 18
Dec 22.9 31.5 245.7 15

Más información en  World Weather

 

Vídeos

 

 

Itinerario resumido 

  • Día 1º: Vuelo Ciudad de Origen / Kuala Lumpur (Malasia)
  • Día 2º: Kuala Lumpur / Vuelo a Isla de Borneo - Kuching
  • Día 3º: Kuching / Parque Nacional Bako / Kuching
  • Día 4º: Kuching
  • Día 5º: Kuching / Vuelo a Mulu / Parque Nacional Mulu
  • Día 6º: Parque Nacional Mulu
  • Día 7º: Parque Nacional Mulu / Vuelo a Kota Kinabalu
  • Día 8º: Kota Kinabalu
  • Día 9º: Kota Kinabalu / Parque Nacional Kinabalu.
  • Día 10º: Parque Nacional Kinabalu / Poring / Sandakan
  • Día 11º: Sandakan / Reserva de orangutanes de Sepilok-Sukau (Río Kinabatangan).
  • Día 12º: Sukau (Río Kinabatangan).
  • Día 13º: Sukau / Sandakan / Vuelo a Kuala Lumpur
  • Día 14º: Kuala Lumpur
  • Día 15º: Kuala Lumpur / Vuelo de regreso a Ciudad de origen
  • Día 16º : Llegada a Ciudad de origen

  Nota: El orden del itinerario podrá ser alterado en función de la disponibilidad de vuelos y servicios terrestres.

ME040318A

Viajes Malasia 2018: Viaje Selvas de Borneo y Malasia en grupo 16 días

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.