94 675 15 78

  • Mongolia
  • Viajes Mongolia 2017: Viaje Festival Naadam Mongolia julio 19 días

Viajes Mongolia 2017: Viaje Festival Naadam Mongolia julio 19 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Mongolia 2017

 

Viajes a Mongolia Festival Naadam 19 días

 

Un viaje en grupo a Mongolia diferente en un país donde todo es distinto. Conocer Mongolia es siempre especial pero si además lo hacemos coincidir con el Festival Naadam lo convierte en una experiencia única que pocos llegan a conocer. El Festival Naadam se celebra durante la Fiesta Nacional, es el mayor Festival del país y se celebra una vez al año. El Festival comienza con una ceremonia elaborada donde bailarines, atletas, jinetes y músicos dan lo mejor de sí. Durante los días que dura el Festival los participantes compiten en tres categorías: Lucha Mongola, Tiro con Arco y Carreras de Caballos y aunque también se denomina al festival “Los tres Juegos de Hombres”, poco a poco se van introduciendo las mujeres excepto en la categoría de lucha. Posteriormente al Festival seguiremos nuestra ruta profundizando en este enigmático país.

Viajes Mongolia - Viaje a Mongolia Festival Nadam  

¡Grupo máximo 16 personas!

 

Fecha de salida

  • Del 7 al 25 de julio 2017

 

 

Itinerario 

 

07 JUL.- Vuelo Ciudad de origen - Ulan Bator

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo con destino Ulan Bator, haciendo conexión intermedia en Estambul. Noche a bordo.

 

08 JUL.- Ulan Bator

Llegada a Ulan Bator por la mañana, recepción por parte de nuestro representante en el país, cambio de moneda y traslado al hotel. Posteriormente, visita de la ciudad donde conoceremos la Plaza Central, el Museo de Historia Natural y el Monasterio Gandantegchilen. Resto del día libre. Alojamiento.

 

09 JUL.- Ulan Bator. Visita a los caballos del Naadam. Regreso a Ulan Bator

Desayuno y por la mañana salida a las afueras de la ciudad de Ulan Bator para visitar la zona donde se realizan las carreras de caballos. Viviremos el ambiente previo al Naadam y sabremos cómo cuidan los corredores a sus caballos. A los Mongoles les encantan las carreras de caballos, en especial cuando los caballos alcanzan los 4 años que es su época de máxima potencia. Regreso a Ulan Bator. Alojamiento.

 

10 JUL.- Ulan Bator (Festival Naadam. Carreras de Caballos y Arqueros)

Desayuno. Durante la jornada de hoy asistiremos a las carreras de caballos y la competición de tiro con arco. El Festival Naadam en 2010 fue inscrito como Patrimonio Cultural inmaterial  de la UNESCO. Tradicionalmente las carreras de caballos se realizaban en las praderas mongolas. Justo antes de la carrera los participantes y locales suelen cantar la tradicional canción conocida como Gingo. Hoy día se ha modernizado y adaptado para el espectador y se suelen utilizar a los niños  de entre 10 y 13 años como jinetes debido a su poco peso.

Respecto a la competición de tiro con arco, es en la única competición en la que más participan las mujeres. Los participantes visten la ropa tradicional y deben utilizar también el arco tradicional. Juegan en equipos formados por diez personas y las dianas son anillos de colores. Alojamiento.

 

11 JUL. Ulan Bator (Ceremonia de Apertura) - Amarbayasgalant

Desayuno. Tras unos días inmersos en el ambiente del Festival Naadam, hoy finalmente asistiremos a la Ceremonia de Apertura del Naadam. Tras el discurso del Presidente seguirán las competiciones.

Por la tarda, salida en ruta destino al Monasterio de Amarbayasgalant. 

Conocido como el Monasterio de la Felicidad Tranquila se conserva prácticamente intacto. Alojamiento en gers.

 

12 JUL. Amarbayasgalant - Khutag Undur

Desayuno y visita del Monasterio de Amarbayascalant. El monasterio está situado a 360 km de la capital y es el segundo más importante de todo el país. Nombrado en 1996 Patrimonio por la UNESCO tiene en su interior unos 27 templos pequeños y grandes en su interior. Tras la visita salida destino Khutag Undur. En ruta podremos observar los diferentes paisajes que nos ofrece el país así como el día a día de la población local. Alojamiento en Gers.

 

13 JUL. Khutag Undur - Lago Khuvsgul

Desayuno y salida con destino a la región del Lago Khuvsgul donde ya en el camino podremos observar un cambio en el paisaje. El lago es uno de los más importantes de Asia central con sus 136 km de largo y es la reserva de agua dulce natural del continente. A la llegada alojamiento en gers.

 

14 JUL.- Lago Khuvsgul

Desayuno y día para actividades en la naturaleza, paseos por la zona, caminatas de varias horas para visitar poblados nómadas instalados en los alrededores. Posibilidad de asc enso a la vecina cumbre  Khasaa khad , de 2200 metros de altitud, donde se llega con una caminata de unas 5 horas entre subida y regreso, donde las vistas desde la cumbre son excepcionales. Entre las varias posibilidades alternativas a realizar durante la estancia, también es el alquiler de caballos para recorridos alrededor del lago. Alojamiento en gers.

15 JUL.- Lago Khuvsgul – Shine Inder

Desayuno y salida hacia Shine Inder. Alojamiento en gers.

 

16 JUL.  Shine Inder – Terkhiin Tsagaan Nuur

Desayuno y salida hacia Horgo. Khorgo se encuentra al este del lago Terkhiin Tsagaan Nuur y juntos son el núcleo del Parque Nacional Khorgo-Terkhiin Tsagaan Nuur. Nos encontramos en la provincia de Arhagai donde está el  Lago Blanco, que apareció como resultado de erupciones volcánicas hace miles años y en la cima encontramos un volcán extinto. Alojamiento en Gers.

 

17 JUL. Terkhiin Tsagaan Nuur

Desayuno y día de actividades en la zona. Khorgo es un antiguo volcán extinto al este del Lago Terkhiin Tsagaan. Conjuntamente con el vecino cráter del Togoo Uul (2.240 mts) forma un parque natural que es, posiblemente, uno de los lugares más espectaculares y vírgenes del país. 

Jornada completa dedicada a explorar las cuevas, cráteres y la naturaleza salvaje del Lago Terkiïn Tsagan, con diversos recorridos a pié por los alrededores, o la posibilidad de ascender a la cima del volcán, donde hay unas vistas indescriptibles de la zona. Noches en campamento de ger turístico.

18 JUL. Terkhiin Tsagaan Nuur – Tsenheriin

Día de travesía espectacular cruzando la sierra de los Montes Khangai, con profundos valles y elevados pasos de montaña. Un pequeño lago que está elevado 2.300 metros sobre el nivel del mar. Noche en campamento de ger turístico.

 

19 JUL.- Tsenheriin Hot Spring - Kharkhorin

Desayuno y visita de las Aguas termales. Las aguas termales de Tsenkher está en 2da lugar por el calor que salen naturalmente. Sale como 86°C. Salida de travesía por la provincia de Arhangai.  Una inmensa masa de lava al rojo vivo una vez bloqueado el cauce del río Terkh y es agua que se forma el lago Terkhiin Tsagaan, de 16 kilómetros de longitud, 20 metros de profundidad  y 61 kilómetros cuadrados. Está situado a una altitud de 2.060 metros. En el medio del lago hay una isla volcánica que  está cubierta de nidos hechos de hierbas aromáticas del Khan sam. Las aguas termales de Tsenkher están en segundo lugar por el calor que sale de forma natural. Sale unos 86°C en un segundo por cada litro. Noche en campamento de ger turístico.

 

20 JUL.- Kharkhorin – Valle de Orkhon

Desayuno e inicio de la jornada hacia el Valle de Orkhon. En ruta visita del Monasterio de Erdene Zuu. Este monasterio es el centro religioso del budismo en Mongolia. Tras sucesivas destrucciones, actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, stupas y templos. 

El Valle del río Orkhon, tierra de las poblaciones ganaderas nómadas desde hace mas de 2.000 años, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. También visitamos el mercado de este pueblo.  Noche en campamento de ger turístico.

 

21 JUL. Cataratas de Orkhon – Khujiert – Ongiin

Desayuno y visitamos las cascadas del Valle de Orkhon. Continuación de nuestra jornada destino Ongiin. Durante esta jornada cruzaremos las grandes estepas de las provincias de Ovorhangai en dirección sur. Iremos adentrándonos en la aridez de Gobi dejando atrás el característico terreno ondulado surcado por pequeños torrentes de la estepa de Asia central. En esta tierra, con escasos asentamientos humanos estables, podemos observar pequeños núcleos habitados constituidos por familias que se desplazan con su ganado y sus tiendas de un lugar a otro en busca de los mejores pastos. También podremos visitar el Monasterio de Ogiin Khiid. Noche en campamento de ger turístico.

 

22 JUL. Ongiin - Bayanzang - Homkhoriin Els

Desayuno y salida hacia el Desierto del Gobi. Salida a Bayan-Zag, donde se encontraron los restos de los dinosaurios que actualmente se exhiben en los museos de Ulaanbaatar y en el museo natural de Nueva York. Se trata de un sitio arqueológico con restos de la era paleolítica. Excursión por las dunas de arena  y los Acantilados de Fuego de Bayan Zag, donde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como huesos y esqueletos completos de estos grandes reptiles prehistóricos del período cretáceos. Continuación hacia Yoliinam, el cañón Yoliin, desfiladero del buitre en las Montañas Altai. Allí podemos atravesar el cañón montando en camello o caballo, o caminando por el glaciar que va estrechándose hasta convertirse en un desfiladero en el fondo del cual discurre un torrente, que se encuentra helado la mayor parte del año y que constituye uno de los parajes más espectaculares del Gobi. Cabe destacar la presencia de hielos perpetuos en la propia garganta a principios del mes de julio, donde las temperaturas alcanzan los 40°C. Noche en campamento de ger turístico.

 

23 JUL. Homkhoriin Els - Dalanzagdad

Desayuno y salida a Dunas de Hongoriin Els. El Desierto del Gobi de Mongolia  es un enorme y solitario espacio vacío, el paisaje predominante no es la combinación de piedra y arena que encontramos en otras áreas desérticas  es  una árida estepa parcialmente cubierta de hierba. 

Aproximadamente a 180kms hasta las montañas de arena de Hongoryn Els, son extrañas formaciones de dunas que se extienden a lo largo de casi 150 kms, con una altura que en sus puntos culminantes alcanza los 400 metros. Recorreremos el camino que nos lleva a este extraordinario paraje, y efectuaremos varias caminatas para descubrir esta área. Alojamiento en Gers.

 

24 JUL. Dalanzagdad. Vuelo a Ulan Bator

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino a Ulan Bator tras un viaje intenso. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

25 JUL.- Vuelo Ulan Bator - Ciudad de Origen

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra Ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

Precio final desde 2595 € + Tasas aéreas aprox. 355 €

Suplementos:

  • Habitación Individual (sólo en Ulan Bator); 95 €
  • Tasas Aéreas (Aprox.): 355 €
  • Visado y tramitación: 90 € 
  • Nota: Todos los precios son por persona.

 

 

Grupo

  • Mínimo 7 personas // Máximo 16  personas. Al viaje te puedes apuntar solo. Los grupos los formamos nosotros.
  • En caso de querer viajar no retrase su reserva, es posible que el viaje se llene antes de junio.

 

 

Servicios Incluidos

  • Vuelos internacionales con Turkish Airlines salida y regreso a Barcelona. Posibilida de salida desde Bilbao y regreso a Barcelona. (Consultar si esta interesado en salir desde Bilbao).
  • Nota: El regreso a Bilbao o Madrid no es posible porque Turkish ha modificado sus frecuencias.
  • Vuelo doméstico.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Alojamiento en hotel en Ulan Bator con desayuno incluido.
  • Alojamiento en Gers el resto de la ruta en régimen de pensión completa.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Entrada al Festival Naadam.
  • Transporte en furgoneta adaptada 4x4.
  • Guía de habla castellana.
  • Seguro de Viaje.

 

 

Vuelos confirmados

BARCELONA: Vuelos confirmados

  • TK 1854 07JUL BCN IST 1135 1605
  • TK 342 07JUL IST ULN 1910 #1005
  • TK 343 25JUL ULN IST 1105 1725
  • TK 1851 25JUL IST BCN 2010 2305

 

 

Servicios NO Incluidos

  • Tasas aéreas.
  • Bebidas / Extras personales y cualquier servicio no especificado en programa.
  • Visado
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

 

 

Documentación Necesaria

Se tramita en España.

Se requiere disponer del pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses, rellenar un formulario de solicitud y una fotografía de tipo carné.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por  el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. 

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. 

Situación social y política del país de destino: Viajes Viatamundo se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página Web.

 

Transporte

Nuestra ruta se realiza en furgonetas rusas con tracción. Estas furgonetas llaman la atención al pasajero por su aspecto. Probablemente no se trate del transporte más moderno pero tras años de experiencia, debido a las pistas del viaje, son coches mucho más resistentes y en caso de pequeñas averías, mucho más fáciles de solventar, agilizando así el viaje.

 

 

Alojamiento

El alojamiento en Ulan Bator será en hotel de 3 estrellas con el desayuno

El resto de la ruta nos alojaremos en Gers turísticos. Estos alojamientos son siempre a compartir con otros viajeros del grupo ya que en el interior de cada gers hay varias camas. Los baños no se encuentran dentro y hay otro gers o edificio destinado a los baños.

 

 

Sanidad

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar al país. La  información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

 

 

Seguro 

Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final. Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que este se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje. Solicitar condiciones generales de la póliza de ambos seguros.

 

 

Visitas

El orden de las visitas y excursiones se pueden ver alteradas en función del estado de la carretera, horarios aéreos, del clima… Si algunas visitas y/o excursiones no pudieran realizarse por cualquier causa ajena a nuestra voluntad, se intentarán sustituir dentro de las posibilidades y a criterio del guía.

 

 

Transporte Aéreo, Ferroviario y Terrestre

En  el  caso de que las compañías de transporte modifiquen el itinerario o los horarios, así como los traslados por carretera sufran retrasos o cancelaciones, ocasionados por condiciones climatológicas adversas, huelgas, o  por cualquier otro motivo, antes o durante el viaje,  Viajes Viatamundo hará todo lo que esté en su mano para paliar los efectos negativos que esto suponga, pero, no  podrá asumir responsabilidades de terceros.

 

 

Cancelaciones

En caso de cancelación por parte del cliente, cada pasajero deberá abonar  los gastos de gestión (60 €) generados desde el momento de la inscripción. 

Según la ley de viajes combinados, además de los mencionados gastos de gestión y de los gastos de cancelación (billetes no reembolsables, hoteles reservados, contratación de servicios en destino, etc.), el pasajero deberá abonar una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce entre 11 y 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

*Las informaciones contenidas en este dossier, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles variaciones. Viajes Viatamundo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de una interpretación errónea de la información arriba publicada.  Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.

 

Os recordamos que el equipo de Viatamundo está a vuestra disposición, en nuestra oficina, vía mail o telefónicamente, para responder / solucionar cualquier pregunta referente a este viaje antes y después de hacer la reserva. 

 

¡Por favor, no dudéis en llamarnos!.     Fin del viaje a Mongolia

Viajes Mongolia : Viaje Mongolia Festival Naadam julio

+ INFO

 

 

Viajes Mongolia 2017

Viaje a Mongolia Festival Naadam 19 días

 

 

Enlances a:

COMENTARIOS DE LOS VIAJEROS

NO HEMOS RECIBIDO TODAVÍA NINGUNA OPINIÓN SOBRE ESTE VIAJE

¿DEJAR UNA OPINIÓN?

Si has hecho este viaje, completa la encuesta. Además de ayudar a próximos viajeros participarás en un sorteo anual de 200 € en vales de viaje

Autentificación opcional debajo.


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.