94 675 15 78

  • Noruega
  • Viajes Noruega 2018: Viaje montañas de los Fiordos 7 noches

Viajes Noruega 2018: Viaje montañas de los Fiordos 7 noches

EL VIAJE

 

 

Viajes Noruega 2018

Viajes Noruega 2018. Viajar a Noruega 2018. Viaje Noruega 2018

Viaje a Noruega 2018: Montañas de los Fiordos - 7 noches

Viaje a tu aire con coche de alquiler

viajes noruega tren flam

Beitostotolen se encuentra en la zona montañosa del sur de Noruega, y con unas espléndidas vistas al Parque Nacional de Jotunheimen. Se trata de un Resort de montaña que cuenta con todas las facilidades y con alojamientos de gran calidad. Durante los meses de verano ofrece múltiples actividades para todas las edades en plena naturaleza. Y para los más pequeños, destacamos el Reino de los Trolls, un mundo de fantasía que encontraréis en el mismo Beitostolen. Unas vacaciones en Noruega con niños es una gran idea.

Pero aunque podríamos pasar aquí toda la semana relajándonos en su gran Spa o participando en las múltiples actividades que ofrecen como el descenso en karts o trineos, rappel, paseos en barco, senderismo, rafting, descenso de barrancos o escalada entre otras; el rasgo más importante de Beitostolen es su situación privilegiada.

Pasar las vacaciones en Beitostolen significa poder visitar los principales atractivos naturales del país, sin estar alojándonos en los lugares más masificados. Una mezcla de tranquilidad y descanso sin dejar de vivir la inolvidable experiencia de visitar los Fiordos o los Glaciaresmás espectaculares del país.

El siguiente itinerario contiene sugerencias sobre las visitas y excursiones que puedes hacer durante tu estancia en Beitostolen:

 

Fechas de Salida 2018

Salidas diarias. 

Nota: Presupuestos personalizados, los vuelos cambian de precio rápidamente. Rogamos reservar cuanto antes. Consultar disponibilidad de flota de vehículos

 

Itinerario

 

 Día 1º: Volamos a Noruega.

A la hora indicada salida en vuelo de línea regular destino Oslo. A la llegada recogida del coche del alquiler en el aeropuerto que usarás durante toda la semana. Tienes unos 200 Km. hasta Beitostolen, donde te espera el alojamiento para toda la semana. Check-in y primera noche en Noruega.

Día 2º: Las Montañas de los Fiordos. 

Dedica el día a conocer el entorno de alta montaña de Beitostolen. A unos 30 Km. al norte del resort, en Bygdin, puedes tomar un barco que recorre un lago paralelo al Parque Nacional, con vistas espléndidas. Puedes regresar en barco o andando (un fácil recorrido de unas 4Hr. Al sur puedes recorrer la zona de Valdres, con la iglesia de madera en Heggen o el hermoso museo folklórico de Valdres. Noche en Beitostolen.

viajes noruega Beitostolen 1

Beitostolen

 

Día 3º: El Fiordo de Geiranger.

Hoy puedes conocer el más espectacular de los Fiordos, tomando la ruta que por el puerto de Valdresflya te llevará a Hol (iglesia de madera y museo de la montaña). Desde allí la ruta bordea el Parque Nacional Jostedalsbreen (glaciares) por Stryn hasta Hellesylt donde puede tomar el ferry que cruza el Fiordo hasta Geiranger. Por la espectacular ruta de Dalsnibba vuelves al resort. Hay que madrugar, en total son unos 340 Km. Noche en Beitostolen.

viajes noruega fiordo geiranger

Fioirdo Geiragen

 

Día 4º: El Parque Nacional Jotunheimen.

Hoy puedes descansar un poco de coche y pasar el día en el Parque Nacional Jotunheimen. A poca distancia del hotel está Gjendesheim, de donde sale el barco que se interna 18 Km. hasta el corazón del Parque Nacional por el lago de Gjende. El barco tiene un par de paradas que puedes usar para andar un poco por la zona. De regreso puedes visitar los rápidos de Ridderspranget y conocer su leyenda. Noche en Beitostolen.

 

 Día 5º: El Parque Nacional Jotunheimen.

El Tren de Flam. A unos 80 Km. de Beitostolen está Gol, de donde sale el tren que, cruzando los Alpes Noruegos, te lleva a Myrdal. Desde allí puedes bajar al Fiordo de los Sueños con el Tren de Flam, que desciende más de 1000 m. de desnivel en 14 Km. Durante el recorrido se disfruta de bellas vistas a valles de montañas y cascadas. Una vez en Flam, se puede recorrer en barco el fiordo antes de tomar el tren de regreso. Noche en Beitostolen.

viajes noruega tren flam 01

 

Día 6º: Lillehammer, la ciudad olímpica.

A menos de 150 Km. por una buena carretera tienes Lillehammer. De camino podrás conocer el hermoso valle alpino Gudbrandsdalen. Una vez en la ciudad disfrutarás del Museo Folklórico Maihaugen, con edificios de todo el país y de gran interés para niños y mayores. Además están las espectaculares instalaciones olímpicas y la calle peatonal Storgata, entre las más bonitas y tradicionales del país. Noche en Beitostolen.

Viajes noruega lillehammer

Lillehammer

 

Día 7º: Las Iglesias de Madera y Sognefjord.

Por el lago de Vang conocerás las iglesias medievales de madera de Lomen, Ore y Hoyen. Recorriendo el hermoso lago Vangsmjössa, llegarás a Borgund, la más hermosa y espectacular de todas las iglesias de madera de Noruega. Desde allí es un corto trecho hasta Ardal, en el fondo del Fiordo de los Sueños, que puedes recorrer en coche y ferry antes de emprender el regreso. Ardal está a 111 Km. del resort. Noche en Beitostolen.

 

Día 8º: Regreso a casa.

A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Oslo, antes de tomar el vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje a Noruega en 2018

 

 

Precio desde 497 € por persona

 

Consúltanos precios en  o llámamos al 94 675 15 78 y te envíaremos sin compromiso el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades, en función de vuestras fechas elegidas, número de personas a compartir vehículo y alojamiento, disponibilidad de flota y aeropuerto de salida.

  Precios válidos para este viaje a Noruega a las montañas en los Fiordos 2018

 

Tipos de Vehículos

Disponemos de diferentes tipos de coches para adaptarnos a tus necesidades según el número de pasajeros en el viaje y preferencias. Indícanos que necesitades tienes.

Viajes noruega coche

 Servicios incluidos  

  • Vuelo ida y vuelta a Oslo
  • Tasas de Aeropuerto
  • Gastos de Gestión
  • 7 noches en hotel o apartamento según elección
  • 7 días coche de alquiler con kilometraje ilimitado, seguros a terceros, colisión y robo con franquicia

Nota: Se recomienda llegada antes de las 20:00h a Oslo puesto que hay que recoger el coche y conducir hasta Beitostolen.

 

Servicios no incluidos  

  • Las excursiones y visitas son recomendaciones y sugerencias
  • Precios de billetes de tren ni de barco
  • Extras tales como sillas para niños, reducción de la franquicia, GPS, cargos de One Way, etc, no estan incluidos. Si se contratara se deberán pagar directamente en el destino.
  • Cualquier otro concepto no incluido en el apartado anterior.
  • Seguros Opcionales de asistencia en viaje y cancelación altamente recomendados.  Consulta todos nuestros seguros.

 Nota: La Tarjeta Sanitaria Europea acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, así todo es recomendable la contratación de un seguro de cancelación del viaje.

Puede solicitar la Tarjeta por Internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es), no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio o presencialmente, en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa al CAISS elegido. Ésta se enviará, en un plazo no superior a 10 días, al domicilio que figura en las Bases de Datos de la Seguridad Social por lo que es imprescindible tener actualizado este dato.

 

Recomendaciones Viatamundo

  • Tomar un barco que recorre el lago paralelo al Parque Nacional de Beitostolen. Las vistas son espléndidas.
  • El Fiordo de Geirangeruno de los más espectaculares de las montañas de los Fiordos.
  • El Tren de Flam que cruza los Alpes Noruegos. Durante el recorrido se disfruta de bellas vistas a valles de montañas y cascadas.
  • Las Iglesias de Madera y Sognefjord en el lago de Vangsmjössa.
  • Si dispones de más días de viaje quizás te interesen nuestras propuestas: 
    Oslo + montañas de los Fiordos 
    Bergen + montañas de los Fiordos
  • La mayoría de los puntos de peaje son totalmente de cobro automático en Noruega. Aquí simplemente pasas sin detenerte. Se toma una foto de tu matrícula y la compañía de alquiler añadirá la suma total automáticamente en tu factura final

 

Información adicional 

Situado en la zona montañosa del sur de Noruega, y con unas espléndidas vistas al Parque Nacional de Jotunheimen, se encuentra Beitostolen.

Se trata de un Resort de esquí que cuenta con todas las facilidades y con alojamientos de gran calidad, y que durante los meses de verano ofrece múltiples actividades para toda la familia en plena naturaleza.

Pero aunque podríamos pasar aquí toda la semana relajándonos en su gran Spa y Centro de Fitness, con la mayor piscina de los resorts de montaña de Noruega; o participando en las múltiples actividades que ofrecen como el descenso en karts o trineos, rappel, paseos en barco, senderismo, rafting, descenso de barrancos o escalada entre otras; el rasgo más importante de Beitostolen es su situación privilegiada.

Pasar las vacaciones en Beitostolen significa poder visitar los principales atractivos naturales del país, sin estar alojándonos en los lugares más masificados. Una mezcla de tranquilidad y descanso sin dejar de vivir la inolvidable experiencia de visitar los Fiordos o los Glaciares más espectaculares del país.

Desde Beitostolen puedes llegar fácilmente al Fiordo de Geiranger, pasando por el Parque Nacional de Jostedalsbreen y sus glaciares. Puedes pasar un día disfrutando de los paisajes del Parque Nacional de Jotunheimen paseando en barco por uno de sus lagos. Puedes visitar Lillehammer, una de las ciudades olímpicas con más encanto de Europa. Recorrer una de las rutas de las Iglesias de Madera, tan conocidas y numerosas en esta zona, hasta llegar al Fiordo de los Sueños. O incluso, puedes llegar en coche hasta Gol, para coger el tren que cruza los Alpes Noruegos hasta llevarte a Myrdal, donde podrás subirte en uno de los trenes panorámicos más famosos del mundo, el Tren de Flam.

Al ser un gran resort, en Beitostolen puedes encontrar todo tipo de alojamiento: desde cabañas de madera hasta confortables apartamentos y hoteles de gran calidad. Desde tu alojamiento, a poca distancia a pie, podrás acceder a Bares, Restaurantes, Tiendas y demás servicios.

Y para los más pequeños, destacamos el Kingdom of Trolls and Pixie Land, un mundo de fantasía que encontraréis en el mismo Beitostolen. El Reino de los Trolls es una experiencia inolvidable, al atravesar su puerta entras de lleno en un mágico mundo de fantasía, duendes y cuentos de hadas. Pasarás por diversas escenas fantásticas donde divertidas reproducciones mecánicas de trolls y duendes son sus protagonistas. En la Tierra de Pixie, encontraremos la ciudad de Nisserud, donde veremos diferentes escenas de los duendes de las granjas cuidando de sus animales,o de los elfos de la lechería haciendo mantequilla y queso, que podréis comprar en la tienda. Pasando la plaza del Ayuntamiento, encontraremos el gran árbol de Navidad que Santa Claus puso en Beitostolen, al que los duendes decoran con gran cariño esperando su llegada en Diciembre.

 

Oslo

La capital del país presume de una de las mejores calidades de vida y de un magnífico emplazamiento junto al mar. Es una delas mejores ciudades Europa para visitar con niños, con excelentes museos familiares, rutas en barco o las vistas desde la cima de los trampolines olímpicos de Holmenkollen.

Viajes noruega oslo

 

Parque Nacional de Jotunheimen

La gran zona montañosa de Jotunheimen permanece inalterada con el paso del tiempo y está situada en el este de Noruega. Cubre una extensión de aproximadamente 3.500 kilómetros cuadrados e incluye la montaña más elevada de Noruega, Galdhøpiggen (con 2.469 m.s.n.m.) y Glittertind (2.464 m.s.n.m.), además de cascadas, ríos, lagos, glaciares y valles.

Esta región tiene la concentración más alta de montañas, con una altura de más de 2.000 metros, que hay en el norte de Noruega, y ofrece algunos de los senderos más espectaculares del continente europeo y con mucho que ofrecer, como paseos cortos, refugios para larga estancia y aventuras de refugio de montaña.

 

Fiordo de Geiranger

Geirangerfjord es uno de los lugares más turísticos del país. El pueblo de Geiranger —de unos 200 habitantes—, situado en el final del fiordo, recibe más de 600 000 turistas cada año y unos 150 barcos de pasajeros que realizan excursiones a través del mismo.

A lo largo del fiordo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene («Siete Hermanas»), Brudesløret («Velo Nupcial») o Friaren («Pretendiente»). Se encuentran también numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo. Algunas han sido recientemente restauradas por la asociación Storfjordens venner.

En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el fiordo de Nærøy fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega»,1 estatus actualmente en peligro debido a los planes de construcción de líneas de alta tensión en él.

viajes noruega parque nacional Jotunheimen

 

Idioma

El noruego es la lengua nativa de aproximadamente el 95 % de la población. Sin embargo, existen muchos dialectos que pueden diferir significativamente unos de otros. En general, la mayoría de dichos dialectos pueden entenderse entre sí, aunque algunos pueden requerir un esfuerzo considerable por parte del oyente. Desde el siglo XIX, el noruego ha sido objeto de una gran controversia política y cultural, lo que ha llevado a la creación de dos estándares de escritura oficiales: el bokmål y el nynorsk. El bokmål es más cercano al danés, mientras que el nynorsk intenta combinar la mayoría de dialectos de diferentes partes del país. Ambas variantes son reconocidas como lenguas oficiales, utilizándose en la Administración Pública, escuelas e iglesias, además de en los medios de comunicación, donde existen unos porcentajes mínimos de emisión en cada una. El bokmål es el que utiliza para escribir la gran mayoría de la población (85-90 %), aunque a la hora de hablar es habitual el uso de los dialectos propios de cada zona. Existen, además, algunas variantes más conservadoras del bokmal y del nynorsk, denominadas riksmål y høgnorsk, respectivamente.
El noruego es similar a las otras lenguas de los países escandinavos, como el sueco y el danés. Las tres lenguas son mutuamente inteligibles, por lo que pueden ser —y de hecho son— empleadas en la comunicación entre los habitantes de Escandinavia. Como resultado de la cooperación en el Consejo Nórdico, los habitantes de todos los países nórdicos, incluyendo Islandia y Finlandia, tienen el derecho a comunicarse con las autoridades noruegas en sus respectivas lenguas.
El inglés es la principal lengua extranjera enseñada en las escuelas primarias de Noruega. La mayoría de la población lo habla de forma fluida, especialmente los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial. El alemán, el francés o el español son también comúnmente enseñados como segunda o tercera lengua. Otros idiomas como ruso, japonés, italiano, latín y raramente chino mandarín están disponibles en algunas escuelas, sobre todo en las ciudades. Con todo, el inglés, el alemán y el francés fueron considerados los principales idiomas extranjeros en Noruega; por ejemplo, se utilizaron en el pasaporte noruego hasta la década de 1990 y existe un derecho por el que los estudiantes universitarios pueden utilizar dichos idiomas al presentar su tesis.

viajes noruega 20

 

Transporte

Debido a la baja densidad de población, estrechas y largas costas, el transporte público en Noruega está menos desarrollado que en muchos países europeos, especialmente fuera de las ciudades. Por ello, en Noruega hay antiguas tradiciones de transporte por agua, pero el Ministerio noruego de Transportes y Comunicaciones ha favorecido en los últimos años el transporte por ferrocarril, por carretera y aéreo a través de numerosas filiales para el desarrollo de la infraestructura del país.

La red de trenes de Noruega se compone de 4114 kilómetros de líneas de ancho internacional, de los cuales 242 km son de doble vía y 64 km de alta velocidad (210 km/h). El 62 % de la red está electrificada a 15 kV 16 Hz CA ⅔. Los ferrocarriles transportan anualmente a 56 827 000 pasajeros y 24 783 000 toneladas de carga.78 Toda la red es propiedad de la Administración Nacional de Ferrocarriles de Noruega,79 mientras que todos los trenes de pasajeros en rutas interiores, excepto el tren exprés del aeropuerto son operados por empresas como Norges Statsbaner (NSB).80 La inversión en nueva infraestructura y mantenimiento se financia con el presupuesto del Estado,79 y las subvenciones se proporcionan para las operaciones del tren de pasajeros.81 NSB opera trenes de larga distancia, incluyendo los trenes nocturnos, servicios regionales y cuatro sistemas de trenes de cercanías, alrededor de Oslo, Trondheim, Bergen y Stavanger.82

Hay aproximadamente 92 945 kilómetros de red de carreteras de Noruega, de los cuales 72 033 kilómetros están pavimentadas y 664 kilómetros son de autopista.83 Hay cuatro tipos de carreteras: condales, nacionales, municipales y privadas, siendo las carreteras nacionales las únicas numeradas. Las rutas nacionales más importantes son parte de las rutas europeas. De ellas, las dos más destacadas son la ruta europea E6 en dirección norte-sur a través de todo el país, mientras que la E39 sigue la costa oeste. Las carreteras nacionales y condales son gestionadas por la Administración Pública Noruega de Caminos.84

De los 98 aeropuertos en Noruega,83 51 son públicos,[cita requerida] y 46 de ellos los opera la empresa estatal Avinor.85 Siete aeropuertos tienen más de un millón de pasajeros al año. En 2007, más de 41 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de Noruega, de los cuales algo más de 13 millones eran internacionales.

La principal vía aérea de entrada a Noruega es el aeropuerto de Oslo-Gardermoen, situado a unos 50 km al norte de Oslo, con muchos destinos hacia otros países europeos y algunos intercontinentales.86 Además, es un centro de conexión para los dos las principales aerolíneas noruegas, Scandinavian Airlines System87 y Norwegian Air Shuttle, así como de los aviones regionales del oeste de Noruega de la compañía Widerøe

Viajes noruega tren

 

Turismo

De Oslo destaca el Palacio Real, el parque de Vigeland, el ayuntamiento, el museo de barcos vikingos, los mercados de las zonas del puerto, las pinturas de Edvard Munch y los trampolines de esquí de Holmenkollen, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952.

El barrio de Bryggen, en la ciudad de Bergen es Patrimonio de la Humanidad. Otra ciudad de importancia turística es Trondheim, donde destacan la imponente catedral de Nidaros y las casitas a orillas del río Nidelva. Pero sin duda, si algo es famoso en Noruega son los fiordos, impresionantes formaciones naturales esculpidas durante cientos de miles de años por los glaciares y que ofrecen al visitante un espectacular paisaje lleno de montañas, lagos, ríos, arboledas y cascadas que crean uno de los paisajes más sobrecogedores del mundo. Son especialmente conocidos los fiordos de Flåm, Ålesund, Stavanger, Hellesylt, Geiranger, Vik, Trondheim, Romsdal y Oslo. Se pueden explorar los fiordos noruegos a bordo de alguno de los cruceros que transportan cada año a miles de pasajeros de todo el mundo que vienen hasta Noruega para admirar la belleza de estos monumentos naturales.

viajes noruega 13

 

Relieve

La mayor parte del territorio continental de Noruega ocupa una estrecha faja litoral al oeste de la península escandinava, delimitado por una extensa frontera natural con Suecia a lo largo de los Montes Kjolen. Por ese motivo, Noruega es esencialmente un país montañoso, aunque su relieve no constituye un sistema montañoso como tal, sino una serie de mesetas que tienen una altura entre 600 a 900 metros. El origen del macizo montañoso se debe al plegamiento caledonio.

En resumen, Noruega tiene tres factores orográficos de norte a sur: la meseta de Finnmark, los montes Kjolen y las mesetas del suroeste y depresiones del sureste de Noruega. El monte Galdhøpiggen (2469 m) es el monte más alto de Noruega y Escandinavia. Las cordilleras de Kjolen y de los Dofrines forman el principal sistema orográfico del país, las cuales forman una serie de mesetas.

 

Moneda

La moneda oficial es la Corona Noruega, NOK o Kroner. Puede cambiar moneda en la Oficina de Información Turística (Oslo Visitor Centre) y en las Oficinas de cambio de moneda.

A 13 de Abril de 2018 el cambios es 1 € = 9,57641 NOK

 

Clima

Tomando en cuenta que la tercera parte de Noruega se encuentra en zonas glaciales y que la mayor parte está a más de 300 msnm, se comprende que el clima noruego sea muy frío. Pero al mismo tiempo, Noruega se ve favorecida climatológicamente, ya que en la región occidental está influida por la corriente del Golfo y por los vientos que fluyen del sur y suroeste, que protegen de la influencia glacial del océano Ártico y generan un clima oceánico.

Las partes sur y oeste del país están totalmente expuestas a los frentes de tormenta del Atlántico Norte y experimentan mayores precipitaciones que el resto del territorio. En general, el sur goza de inviernos más suaves que otras regiones del norte, el este o las montañosas más alejadas del océano. Las áreas al este de las montañas costeras se encuentran a la sombra de la lluvia, por lo que reciben menos precipitaciones que el oeste. Las tierras bajas alrededor de Oslo tienen veranos más cálidos y soleados, así como también el frío y la nieve en invierno son algo menores.

Debido a la alta latitud de Noruega, hay grandes variaciones estacionales de la luz del día. Desde finales de mayo hasta finales de julio, el sol nunca desciende del todo debajo del horizonte en las áreas al norte del círculo polar ártico —de ahí la descripción de Noruega como la «Tierra del Sol de medianoche»—, y el resto del país experimenta un máximo de 20 horas de luz al día. Por el contrario, desde finales de noviembre hasta finales de enero, el sol nunca se eleva por encima del horizonte en el norte, y las horas de luz son muy cortas en el resto del país.

Viajes noruega senja

 

Variación climática en Oslo en los últimos 30 años

MesMedia de las temperaturas mínimas diarias (°C)Media de las temperaturas máximas diarias (°C)Precipitación total media
(mm)
Media del número de días de lluvia
Ene -6.8 -1.8 49.0 16.0
Feb -6.8 -0.9 36.0 12.0
Mar -3.3 3.5 47.0 13.0
Abr 0.8 9.1 41.0 12.0
May 6.5 15.8 53.0 13.0
Jun 10.6 20.4 65.0 14.0
Jul 12.2 21.5 81.0 15.0
Ago 11.3 20.1 89.0 16.0
Sep 7.5 15.1 90.0 16.0
Oct 3.8 9.3 84.0 17.0
Nov -1.5 3.2 73.0 15.0
Dic -5.6 -0.5 55.0 15.0

Para más información sobre el clima consultar la página web de World Weather

 

Vídeos

 

ME130418E

Viajes Noruega 2018: Viaje montañas de los Fiordos 7 noches

Viajes relacionados


 

compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

 

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

 

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.