94 675 15 78

  • Omán
  • Viajes Omán 2018: Viaje a Omán 6 días

Viajes Omán 2018: Viaje a Omán 6 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Omán 2018

Viajes Omán 2018. Viajar a Omán en 2018. Viaje a Omán 2018

Viaje a Omán 2018: Viaje Secreto de Arabia 6 días

¡ Salida garantizada desde 2 personas con guía de habla hispana !

viajes oman 2

Ofrecemos salidas regulares garantizadas con guía de habla hispana por el Sultanato de Omán. También podréis solicitarnos viajes a medida basados en estos itinerarios o solicitar rutas y estancias a medida. Tanto regulares como viajes a medida se pueden combinar con Dubai por conexión terrestre o aérea.

Para el viajero, Omán es un lugar con un turismo aún incipiente en el que encontramos bellos paisajes, un país muy acogedor en el que nos sorprenden algunas curiosidades locales y el contraste entre lo moderno y lo antiguo. Omán tiene la grandeza silenciosa de sus montañas, desiertos y playas. Su propia identidad y  belleza cautivadora.

Omán es un país heredero de la tradición milenaria de la Península Arábiga. Situado en la actualidad fuera de las rutas principales de Oriente Próximo,  fue paradójicamente en el pasado un centro esencial e imprescindible de las antiguas rutas marítimas y terrestres del comercio, como lo atestigua el comercio de la mirra y el incienso por el Océano Indico y Arabia.  

Su belleza paisajística, que abarca desde sus miles de kilómetros de costas casi vírgenes frente al Indico, las montañas de Hajjar con 3.000 metros de altitud y sus profundos cañones, los verdes y refrescantes wadis que evocan la riqueza oculta de Arabia, hasta los desiertos de dunas que se extienden por Rubaa al Khali, hacen de la visita de Omán una experiencia estética única.

Se puede decir que Omán es el único país estable de la Península Arábiga que conserva aldeas y mercados, zocos y mezquitas visitables , vestimentas y costumbres populares apenas afectados por la modernidad y las muestra con orgullo de su pasado, sin restricciones ni prohibiciones. Los omanies que encontraremos en las aldeas semi-abandonadas de adobe, en los mercados populares o en los pueblos pesqueros, así como los beduinos del desierto nos harán sentir la experiencia de estar en un autentico país árabe.

Nuestro viaje se realiza en vehículos todoterreno debido a lo variado del territorio donde abundan los tramos de tierra. Asimismo el trayecto nos llevara durante dos días al desierto de dunas.  Se podrán realizar suaves caminatas de modo opcional en algunos puntos del recorrido.  

Aunque hay gran variedad de atractivos en Omán, intentamos que nuestra ruta tenga una proporción equilibrada de paisajes naturales (montañas, wadis, cañones, reservas naturales, desierto), paisajes humanos (pueblos y mercados) así como de historia (fuertes, ruinas y monumentos).

 

 

Fechas de salida 2018

  • Enero: 8, 15, 22 y 29
  • Febrero: 5, 12, 19 y 26
  • Marzo: 5, 12, 19 y 26* (*Semana Santa)
  • Abril: 2, 9, 16, 23 y 30
  • Mayo: 7, 14 y 21
  • Agosto: 6 y 13
  • Septiembre: 17 y 24
  • Octubre: 8, 15, 22 y 29
  • Noviembre: 5, 12, 19 y 26
  • Diciembre: 3, 10, 17, 24* (*Salida Navidad 2018)

 

Itinerario

 

Día 1º Lunes:    Llegada a Mascat

Llegada al aeropuerto internacional de Mascat. Se realizarán los trámites para obtener el visado. Recogida de equipaje y traslado al hotel en Mascat con chófer. Noche en el hotel.

El paso de la aduana y los trámites del visado son formalidades sencillas que a veces pueden llevar tiempo. Ver los requisitos de entrada en Omán en el apartado Información importante sobre el viaje.

IMPORTANTE : Check-in en el hotel a partir de las 14h00.

viajes oman mascate

Mascat

 

Día 2º Martes: Visita de Mascat  (Opcional Crucero Puesta de Sol)

Desayuno en el hotel.  Visita de la capital del sultanato, fundada en el siglo primero y ubicada en la Península Arábiga, a medio camino de Asia y África. Tour panorámico por la zona noble de las embajadas y de los ministerios. Visita de la *Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol policromado. En la sala de oracion principal bajo la inmensa cúpula destaca una hermosa lamapara araña de Swarowski y alfombra persa artesana de dimensiones gigantescas.

Salida hacia el antiguo Mascat, parada fotográfica y paseo por el exterior del Palacio Al-Alam, residencia del Sultán. Continuación en bus con una parada panorámica de los fuertes portugueses, Jalali y Mirani (S. XVII) que protegían el antiguo puerto comercial. Visita del Museo Bait Al Zubair, compendio de objetos tradicionales y folclóricos que nos muestran la cultura de Omán. Continuación hacia el barrio tradicional de Mutra  donde podremos pasear por el zoco ambientado con el incienso omaní y su caracter oriental. Tarde libre.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel. (Nota: en categoría superior la cena no está incluída).

*Nota: La entrada de la Gran Mezquita está prohibida para menores de 10 años. Para la visita, las damas deben vestir ropa larga y un pañuelo en la cabeza. Los caballeros deben llevar los brazos y las piernas cubiertas. Está abierto de sábado a miércoles de 08:00 a 11:00

Crucero Opcional 2h en Muscat (Coastal and Sightseeing Tour):  Suplemento 5€/persona.

A las 15.00 h. +/-, (hora local) traslado sin guía hacia el puerto deportivo "Sidab" en Muscat para embarcar en un barco de motor para un crucero de 2.00h que le permitirá admirar la extensa costa de Muscat con la bonita mezcla paisajes montañosos, calas abandonadas y el hermoso azul del Oceano Indico durante el atardecer. (Excursión a contratar en el momento de realizar la reserva).

viajes oman mascat mezquita 1

Gran Mezquita del Sultán Qaboos

 

Día 3º Miércoles:  Factoria Amouage – Fuerte de Nizwa – Jabrin – Bahla – Al Hamra – Misfah – Nizwa

Desayuno. Saliendo de Mascate hacemos una parada en la factoría de perfumes y esencias de Amouage, la marca nacional por excelencia que sigue la tradición del perfume arabe, cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales y se reinvindican como los más caros del mundo. Continuación hacia el interior de Oman.

Nos dirigiremos a Nizwa. Visita del fuerte, con su imponente torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del palmeral de Nizwa, las montañas, la cúpula de la mezquita...

Jabrin, uno de los fuertes más bellos de Oman construído en 1675 por el Imam Sultan bin Bil'Arab como segunda residencia. Su decoración es especialmente rica con sus  techos de artesonados pintados, paredes, puertas y ventanas decoradas con arabescos en madera, piedra y estuco. Parada fotográfica del fuerte de Bahla, patrimonio de la Unesco. Almuerzo picnic en ruta.

Visita de la antigua aldea de Al Hamra paseando por sus estrechas calles con casas de barro aún intactas al estilo yemeni. Finalmente parada en el pequeño pueblo de Misfah Al Ibriin, una maravillosa poblacion de calles estrechas donde con sistemas de riego tradicionales (Falaj) que lo convierten en un vergel.  Tarde y noche en Nizwa, capital del interior y capital histórica  del Imamato de Oman. Fue muy próspera durante el reinado de la dinastía de Ya'ruba, que estuvo en el poder en el país desde 1624 hasta 1744. Cuenta con una de las mezquitas más antiguas del mundo (no visitable).

Llegada al hotel y alojamiento. Cena libre.

viajes oman fuerte nizwa

Fuerte Nizwa

 

Día 4º jueves: Visita Nizwa – Al Minsifieh - Al Mudayrib – Wahiba Sands

Tras el desayuno, continuación de la visita de  Nizwa. Tiempo para pasear por el zoco antiguo así como por la zona intra-muros conocido por su artesanía: plata, dagas omanies, cerámica, cestas, tejidos beduinos ... A continuación, y camino del desierto de Wahiba Sands, se parará en los pueblos de Minsifieh  y de Al Mudayrib, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional donde veremos antiguas poblaciones comerciales y torres de control del comercio caravanero. Por el camino veremos cómo las montañas rocosas de Hajjar se van mezclando con palmerales y convirtiendose en dunas. Llegada al desierto de “Wahiba Sands”. Un conductor de desierto nos trasladará en vehículos 4x4 hasta el campamento elegido. Conduccion por las dunas hasta una duna elevada para contemplar el atardecer en el desierto. Tiempo para relajarse y disfrutar del desierto.

Cena y alojamiento en el campamento.

viajes oman wahiba sands atardecer

Atardecer en Wahiba Sands

 

Día 5º viernes:    Wahiba – Wadi Bani Khaled – Ras al Jinz/ Tortugas

El amanecer desde las dunas es una de las mejores experiencias a vivir en el desierto. Desayuno y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto.

A continuación, dejamos el campamento en vehículos 4x4. Continuamos en bus hasta Wadi Bani Khaled en la cordillera de Hajjar, una de los rincones naturales más impresionantes del Sultanato de Omán, un valle cubierto por las montañas, con palmerales y rios paradisíacos que forman piscinas naturales en las que poder darse un baño. Continuaremos hacia el sur pasando cerca de escenarios naturales y aldeas donde poder hacer alguna parada. Cena temprana en el hotel.

A continuación, visita del santuario de la tortuga verde de *Ras Al Jinz, donde podrá ver a las gigantes tortugas que se acercan por la noche para poner sus huevos en la arena después de un viaje de varios miles de kilómetros  por los mares y costas de Asia y Africa.

Cena y noche en el hotel.

*Nota: Tortugas en Ras al Jinz

  • La visita se realiza con los guías locales expertos y se lleva a cabo sólo en Inglés. El guía ayuda con las traducciones.
  • Hay 2 visitas por día: una aproximadamente a las 21: 00hrs y otra aproximadamente a las 04: 00hrs. Duración aprox. 2h. Normalmente reservamos la visita de las 21h. En alguna ocasión la hora podría cambiar.
  • El número de visitantes está limitado a un máximo de 100.
  • El número de tortugas puede variar, dependiendo de la temporada. La mejor temporada es de mayo a septiembre.
  • Importante: En caso de no ver tortugas durante la visita, no hay reembolso.
  • Los visitantes están obligados a guardar silencio y no utilizar linternas. No se permite sacar fotos.

viajes oman ras al jinz

Ras al Jinz

 

Día 6º sábado:  Sur – Wadi Shaab – Bimah Simkhole – Mascat

Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia la ciudad de Sur donde visitaremos el barrio de Aiyga con sus delicadas casas blancas de estilo colonial y el astillero que sigue fabricando las famosas dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe). Continuación por la carretera costera hacia Wadi Shaab, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules portegidas por altísimas montañas. El acceso al desfiladero se realiza en barca y luego se realiza un paseo de 40 minutos aproximadamente que nos lleva al interior. Almuerzo pic-nic.

Camino de Mascate se para en  Bimah Sinkhole, se trata de un sumidero de 100 metros de diámetro con apariencia de cráter bajo el mar. Se accede a esta piscina natural por unas escaleras que dan paso a un agua increíblemente transparente (posibilidad de nadar). Resto de la tarde libre.

Salida al aeropuerto de Mascat entre 16h00-17h para los viajeros con vuelos desde 19.00 *.

 *Noche adicional: Los viajeros que deseen ampliar su estancia serán trasladados al hotel. Ver suplemento por noche extra.

viajes oman wadi shaab

Wadi Shaab

 

Notas Importantes a tener en cuenta:

  • Dependiendo de la hora de vuestro vuelo de vuelta, es posible que necesitéis una noche extra en Mascat (no incluida):
  • Los viajeros que tengan un vuelo por la noche (después de las 20h), serán trasladados a un hotel (3-4*) donde tendrán tiempo para refrescarse en las instalaciones comunes del hotel.
  • Para estos viajeros, se aplica un suplemento adicional de transfer al aeropuerto:
    • 43 €/vehículo para un coche privado (máximo 3 personas)
    • 70 €/vehículo para un 4x4 privado (máximo 4 personas)
    • 86 €/vehículo para un mini van privado (máximo 7 personas)

 

Puntos fuertes del viaje

  • Salidas garantizadas para mínimo 2 personas
  • Grupos reducidos
  • Opcion crucero, observacion delfines y corales
  • Media pensión
  • Noche en Jaimas con baño privado en el desierto
  • Visita de Wadi Bani Khaled y Wadi Shaab
  • Experiencia del desove de la tortuga verde
  • Ruta de la costa y el interior
  • Gran variedad de visitas historicas y culturales

 

Precio desde 929 € + Vuelos

Precio base por persona en habitación doble en hoteles categoría estandar.

 

Precios Categoría Estandar:

  • Desde el 1 de Mayo al 31 de Agosto: 929 €/persona
  • Desde el 1 de Septiembre al 30 de Abril: 945 €/persona

Suplemento Individual categoría Estandar:

  • Desde el 1 de Mayo al 31 de Agosto: 307 €/persona
  • Desde el 1 de Septiembre al 30 de Abril: 307 €/persona

Niños categoría Estandar:

(Niños de 2 a 11 años compartiendo habitación con 2 adultos.  Cama supletoria sujeta a disponibilidad.  Los hoteles de categoría Estandar generalmente no cuentan con cama supletoria)

  • Desde el 1 de Mayo al 31 de Agosto: 563 €/persona
  • Desde el 1 de Septiembre al 30 de Abril: 585 €/persona

 

Precios Categoría Superior:

  • Desde el 1 de Mayo al 31 de Agosto: 1.145 €/persona
  • Desde el 1 de Septiembre al 30 de Abril: 2.371 €/persona

Suplemento Individual categoría Superior:

  • Desde el 1 de Mayo al 31 de Agosto: 523 €/persona
  • Desde el 1 de Septiembre al 30 de Abril: 641 €/persona

Niños categoría Superior:

(Niños de 2 a 11 años compartiendo habitación con 2 adultos.  Cama supletoria sujeta a disponibilidad)

  • Desde el 1 de Mayo al 31 de Agosto: 692 €/persona
  • Desde el 1 de Septiembre al 30 de Abril: 832 €/persona

 

Suplemento Noche extra en Mascat (mínimo 2 personas):

 Suplemento noche extra para viajero viajando solo: 22 €

 

Suplemento salida especial Navidad 2018

Salida Especial Navidad 2018: Suplemento temporada extra obligatorio de 162 €/persona (se aplica a las categorías Estandar y Superior).

 

Notas:

Ocupación triple no tiene descuento y sólo es posible bajo petición.  La cama supletoria es generalmente un plegatín y no es recomendable para adultos

Precios válidos para este viaje a Omán en las fechas indicadas 2018

ME260117B

Hoteles categoría Estandar

 

Hoteles categoría Superior

 

Servicios incluidos

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Traslados indicados en el programa
  • Guía acompañante de habla hispana durante todas las visitas (excluídos en actividad Delfines y Snorkel para corales)
  • Entradas a todas las visitas mencionadas en el programa
  • Alojamiento en categoría estandar o superior
  • Alojamiento en Campamento Resort en desierto de Wahiba – Jaimas o habitaciones con baño privado
  • Desayunos
  • Dietas mencionadas en el Itinerario y según categoría de alojamiento elegida (en categoría superior las cenas en Mascat no están incluidas)
  • Agua mineral en todas las excursiones

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos a Oman
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el programa
  • Todas las actividades mencionadas como opcionales
  • Traslado al aeropuerto si el vuelo de vuelta sale después de las 20 h
  • El visado de Oman  cuesta 20 Reales Omanies, 48 € aprox. Validez mínima pasaporte 3 meses. No debe contener sellos de Israel ni de fronteras limítrofes.
  • A partir del 21.03.18  solo se aceptara tramitar el VISA ON-LINE para OMAN.
  • Gastos personales, propinas para conductores y guías (se recomienda 3 $ por persona y día para los conductores y 5$ por día para los guías turísticos) y gastos no mencionados como incluidos en el Itinerario o en el apartado servicios incluidos
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.

viajes oman gente 4

 

Información Importante sobre el viaje

 

Llegada al aeropuerto de Muscat

A la llegada a la terminal, siga recto y haga cola en las taquillas "Travelex divisas" para el intercambio de dinero y pague por su visa (el visado puede pagarlo en EUR / USD / AED ...). Después debe ir a inmigración, donde usted tiene que mostrar el comprobante de pago de la visa y el pasaporte. Entonces recibirá su equipaje y podrá pasar por la aduana. A continuación, usted debe entrar a la sala de llegadas.

Es aquí, en la terminal de llegadas, donde su guía y su conductor le esperará con un cartel personalizado.

 

Visados

El visado para Omán es obligatorio.

A partir del 21.03.2018 solo se aceptará tramitar el VISADO ON-LINE obtenido a través del siguiente enlace.  Es necesario registrarse en la web y adjuntar el pasaporte y una fotografía, pago online mediante tarjeta de crédito.

http://evisa.rop.gov.om

https://evisa.rop.gov.om/en/visa-eligibility

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera).  Viajes Viatamundo actúa unicamente como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmar todos los aspectos ante las autoridades competentes. El cliente asume expresamente la tramitación de la obtención de estos documentos.

Los ciudadanos con pasaporte no español, deben contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje.

 

Propinas

La propina no es una necesidad en Omán, pero es muy apreciada, sobre todo porque la mayor parte del personal de servicio (por ejemplo: camareros/as, botones, conductores, etc.) a menudo tienen un salario base muy bajo.

Los restaurantes a menudo incluidon un "cargo por servicio" en sus precios, pero si el servicio del camarero/a es bueno, recomendamos obsequiarle con aprox. un 10%.

Para los conductores se recomienda 03 USD por persona / día, para guías turísticos 06 USD por persona / día.

Para porteadores / botones recomendamos 1 USD por pieza de equipaje / hotel. Nota: Las monedas extranjeras no se deben utilizar como propina.

 

Guías

-Los guías de habla alemán, italiano, francés y español, y están sujetos a disponibilidad. En el caso de que no encontremos guía disponible, le recomendaremos el mejor guía de habla Inglés disponible. Esto podría conllevar una reducción de los precios.

-Los grupos de viajeros que visitan Salalah, Khasab, o que quieren un viaje combinado con Emirates, tendrán un guía diferente en cada zona.

 

Vacunas

 

No existe ninguna vacuna obligatoria para este tipo de viaje, pero es recomendable seguir una serie de indicaciones:

No son requeridas, excepto para aquellos que viajen de una zona infectada con Fiebre Amarilla en un periodo de seis días. La tifoidea puede estar presente en zonas rurales. La malaria representa un riesgo limitado en las áreas remotas de la provincia Musandam. No se requiere de medicamentos anti-malaria. Puede haber brotes de hepatitis A y B, así como de leishmaniasis y filariasis linfática. La rabia está presente en el país. Se recomienda una vacuna anti-rabia para aquellos que puedan estar en contacto con animales. Si eres mordido, busca atención médica de inmediato. Las regulaciones de vacunas pueden cambiar sin previo aviso. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

 Viajes Viatamundo puede informar únicamente, sin efecto vinculante, sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales:

 

Centros de Vacunación Internacional:

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional”.

 

Información adicional

El viaje por Oman nos permite conocer un pais que se encuentra a camino entre dos mundos, un pais autenticamente oriental, mezcla de las culturas de Africa, Arabia, Persia y la India, respetuoso con su tradicion y orgulloso de un pasado glorioso, del comercio con Zanzibar y la India, de sus caravanas de incienso, etc.

Oman es un país de contrastes: desde la ciudad costera de Muscat con su bazar y su costa inexplorada, las fortalezas rodeadas de verdes palmerales del interior, los pueblos de barro aún habitados, montañas de 3000 metros, desiertos infinitos, desfiladeros con piscinas naturales, miles de kilometros de playas verdes donde poder ver las tortugas verdes desovando en la arena calida.

Omán es el encantador y adormilado país vecino de Dubai. Es el lugar ideal en el que podrás experimentar la verdadera Arabia… la Arabia de Sinbad. Omán ocupa la punta sureste de la Península Arábiga y tiene más de 2,100 kilómetros de costa a lo largo del Mar de Arabia y el Golfo de Omán. Comparte fronteras con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Yemen. Un pequeña enclave llamado Ru’us Al-Jibal (cúspide de la montaña) ocupa la punta septentrional de la Península Musandam en el Estrecho de Mormuz. Este territorio le da a Omán su único frente hacia el Golfo Pérsico y está separado del principal cuerpo de Omán por los Emiratos Árabes Unidos. Las islas Masirah y Al-Hallaniyah forman parte del territorio de Omán.

Los omaníes locales constituyen cerca del 60% de los 3 millones de residentes del país. El 40% restante son expatriados de varias nacionalidades. Fuera de las ciudades, las vestimentas tribales son coloridas y los rostros cálidos y hospitalarios.

La capital de Omán, Muscat, es una de las ciudades más antiguas en el Medio Oriente. Tiene más la atmósfera de un pueblo que de una ciudad, aunque también cuenta con hoteles espléndidos y edificios modernos, aunque su atractivo principal es su ambiente exótico. El frente marítimo es espectacular con su arena roja, edificios pintorescos y los antiguos callejones de Mutrah Souk. Villas blancas y beige, palacios y fuertes están casi escondidos en montañas que se encuentran con el mar. Arbustos de brillantes buganvillas se asoman por las paredes y esquinas de las calles. El aire es tranquilo y fresco, los caminos son suaves y con poco tráfico.

Salalah se ubica hacia el sur de Mascate, a lo largo de la costa del Mar de Arabia. Conocida por su riqueza cultural y natural, Salalah está en la actualidad contribuyendo al boom económico de Omán. Tiene un moderno puerto, escuelas, universidades, hospitales y una gran variedad de opciones de alojamiento. Lo más sorprendente de Salalah es su follaje, pues la cantidad de lluvias que tiene al año es verdaderamente inusual en el Medio Oriente, lo que resulta en valles con palmas de dátiles, árboles de banano y tierras fértiles. Hay mucho que ver y hacer en Salalah como visitar la Ciudad Perdida – la Atlántida de Arabia, siguiendo la Ruta del Incienso – un sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – y explorar playas desiertas.

La forma de gobierno de Omán es monarquía, presidida por un sultán, con la ayuda del Concejo de Ministros. El sultán Qabus bin Sa’id ha gobernado Omán desde 1970 y mantiene relaciones de amistad con el Reino Unido y Estados Unidos

viajes oman balad sayt 1

 

Alquiler de coches

Viajes Viatamundo no suministra mapas / GPS (disponible bajo petición y con suplemento). Un mapa de Omán y Muscat es publicado por el Ministerio de Turismo. Es responsabilidad de los clientes recopilar la información necesaria y que traigan sus propias guías, mapas... Viajes Viatamundo puede ayudarle a gestionar el alquiler del coche (póngase en contacto con nosotros). El contrato de arrendamiento se establecerá directamente entre los clientes y la empresa de alquiler. Para ello, usted tendrá que presentar una tarjeta de crédito, un pasaporte y un permiso de conducir válido (los permitidos por la Unión Europea son aceptados). En las estaciones de servicio, un asistente llena el tanque de su coche.

 

Infaestructura Vial

Omán tiene una buena red de carreteras y todos los signos relevantes son bilingües (árabe/Inglés). Las gasolineras están espaciadas a intervalos regulares y muchas de ellas tienen aseos y una tienda donde venden bocadillos, agua, etc.

Muchas carreteras son monitoreadas por el radar.

 

Historia

Habitado por tribus beduinas desde el tercer milenio AC, Omán permaneció subdesarrollado hasta el descubrimiento de petróleo y gas natural a principios de 1970.

Recientes excavaciones arqueológicas han demostrado que mucho de la civilización de Omán precede al periodo árabe. La región adoptó al Islam durante la vida de Mahoma en el séptimo siglo DC.

Durante los siglos XVIII y XIX, los sultanes de Mascate eran figuras poderosas en Arabia y el oriente de África, quienes tuvieron diversos conflictos con las potencias colonizadoras en la región, particularmente con los portugueses. Quienes se establecieron en la región en el siglo XVI. Se han mantenido estrechas relaciones con Gran Bretaña desde 1798, cuando se firmó un tratado de amistad.

La influencia británica sigue siendo fuerte, pero el número de consejeros británicos que ocupan posiciones clave en el gobierno omaní, liderado por el sultán Cabos, ha declinado constantemente y ahora se limita a unos cuantos consejeros. 

Durantes los primeros años del reinado del sultán, que comenzó en 1970, su principal prioridad era controlar a los insurgentes en la parte occidental de su reino, conducidos por el Frente Popular para la Liberación de Omán (FPLO), con el apoyo de la República Democrática Popular de Yemen.

La derrota de los insurgentes sirvió para incrementar la presión nacional e internacional al sultán Cabos para introducir reformas democráticas. Una serie de medidas fueron introducidas para modernizar y liberalizar el antiguo régimen autocrático. Dos asambleas consultivas, Majlis as-Shura y Majlis al-Dawlah, fueron planeadas para asumir las funciones de un parlamento bicameral a comienzos del nuevo milenio. Esto no ha ocurrido todavía y no es probable que suceda en el futuro inmediato.

Los dos Majilis tienen poca influencia en asuntos nacionales, pero no en asuntos internacionales ni de defensa. Recientemente el electorado que los elige se ha expandido para incluir hombres y mujeres de al menos 21 años. La encuesta más reciente del Majilis as-Shira en noviembre de 2003 registró pocos cambios en su composición: los partidos políticos formales están prohibidos pero la mayoría son simpatizantes del sultán.

Las relaciones con sus vecinos han sido cordiales, particularmente con Yemen desde la descomposición del FPLO y de la unificación de Yemen. En años recientes, las inquietudes de Omán se encuentran más allá de sus fronteras. En 1981 Omán fue miembro fundador del Consejo de Cooperación del Golfo y ha desempeñado un papel líder en promover su participación en asuntos de seguridad regional. El país sigue siendo de importancia militar estratégica para occidente y ha mantenido relaciones de amistad con éste durante las últimas dos décadas.

En 1994, Omán fue el primer país del Golfo en establecer relaciones oficiales con Israel. Desde 1998 ha desarrollado buenas relaciones con Irán que incluyen asuntos de cooperación en seguridad en el Golfo.

viajes oman gente 2

 

Fauna

Tortugas:

- Las visitas son guiadas sólo en lengua inglesa.

-Hay sólo dos visitas por día, una por la tarde sobre las 21.30h y otra en la madrugada, sobre las 03.30h (incl. amanecer).

-El número de visitantes por visita está restringido a máx. 100 y la duración es de 1,5h – 2h por visita.

-Recomendamos la reserva de la visita a las tortugas, especialmente durante las festividades locales y fines de semana, porque las visitas son muy demandadas.

-El número de tortugas que se verán depende del mes, de la luna y del estado del mar. Podría variar de 1 a 5 tortugas por visita. La mejor temporada es de mayo-septiembre.

-Nota: si no hubiera Tortugas la visita podría ser cancelada.

-Los clientes deberán caminar sin luces de flash y en silencio. No se permite tomar fotos.

Delfines:

Tenga en cuenta que la Viajes Viatamundo no se hace responsable en caso de que no se avisten delfines durante las visitas.

 

Moneda

Riel Omaní (OR) = 1000 baiza.
Los billetes están disponibles en las siguientes denominaciones: OR 50, 20, 10, 5 y 1; y 500, 250, 200 y 100 baiza. Las monedas tienen denominaciones de 50, 25, 10 y 5 baiza.

 

Tarjetas de Crédito y Débito

Las principales tarjetas de crédito y American Express se aceptan en la mayoría de los negocios principales. Verifica con la compañía de tu tarjeta de crédito el grado de aceptación que ésta tiene en Omán y qué otros servicios adicionales te ofrecen.

Podrás retirar dinero de un cajero automático con tu tarjeta de crédito o débito. Existen aproximadamente 70 de estos cajeros en Omán.

 

Cambio de divisas / Cajeros automáticos

Podrás cambiar divisas en bancos y en casas de cambio en las ciudades principales, aeropuerto y hoteles.

Los cheques de viajero son fáciles de cambiar. Para evitar cargos adicionales en las tasas de cambio, trae contigo cheques de viajero en dólares estadounidenses.

No existen restricciones en la importación o exportación de moneda local o extranjera. Sin embargo, la moneda israelí está prohibida y no se puede cambiar.

Los horarios de los bancos son de 8:00AM a 12:00PM de sábado a miércoles y de 8:00AM a 11:30AM los jueves. Los bancos y oficinas de gobierno permanecen cerrados los viernes.

viajes oman mascat mezquita 2

 

Aduana

Los siguientes productos podrán ser importados a Omán sin necesidad de pagar aranceles: hasta dos litros de alcohol (únicamente para los no musulmanes), una cantidad razonable de productos de tabaco, 227 mililitros de perfume y ocho cintas de video para uso personal.

Artículos prohibidos: narcóticos, armas de fuego (incluyendo de juguete y réplicas), cintas y literatura obscena y alimentos que no vengan enlatados (carne, vegetales, frutas, dátiles y bebidas sin alcohol). Los videos están sujetos a la censura.

 

Electricidad

220/240 voltios AC, 50Hz

 

Alimentos y Bebidas

El agua de grifo es segura para el cepillado de dientes. La mayoría de las personas beben agua embotellada, que es muy fácil de conseguir. Toda el agua fuera de Mascate debe ser considerada como potencialmente contaminada.

Los alimentos comprados en los supermercados son seguros. Fuera de la capital, es probable que la leche no esté pasteurizada y deberá ser hervida. Se recomienda consumir leche en polvo enlatada, que es fácil de conseguir, pero asegúrate de reconstituirla con agua embotellada. Evita consumir productos lácteos, pues es posible que hayan sido elaborados con leche sin hervir. Consume carne y pescado bien cocinados, preferentemente servidos calientes. Las ensaladas y mayonesas pueden representar algunos riesgos. Los vegetales deberán ser siempre cocidos y los frutos sin cáscara.

viajes oman Ras al Hadd 1

 

Cuidado a la Salud

Se recomienda que todos los visitantes cuenten con seguro médico. Omán tiene un extenso sistema de servicio de cuidado a la salud (gratuito para los ciudadanos de Omán) con instalaciones médicas modernas. Los tratamientos varían en calidad de buenos a inadecuados dependiendo de la ciudad. Hay disponibles servicios médicos de emergencia. Los médicos y hospitales generalmente esperan recibir sus honorarios en efectivo, y los costos pueden ser mayores para los extranjeros.

 

Idioma

El árabe es el idioma oficial. Muchas personas hablan inglés, y el personal de algunos hoteles también habla alemán y francés. El hindi, malayalam y suahili son también hablados por algunos sectores de la población.

 

Religión

La gran mayoría de la población profesa la fe islámica, que es la única reconocida por el Estado. En Mascate existen minorías de hindúes y cristianos. Omán permite a los no musulmanes practicar su religión, pero es ilegal distribuir literatura religiosa o hacer proselitismo de la misma. En Mascate existen dos templos hindúes (uno de Shiva y otro de Krishna), y una iglesia de San Pedro y San Pablo en el distrito Ruwi.

 

Ramadán

(fechas previstas 2014: 28JUN - 28JUL // 2015: 18JUN – 17JUL)

A continuación encontrará algunas reglas e información importante para los turistas durante Ramadan:

-Durante el mes de Ramadán los musulmanes no comerán, ni beberán ni fumarán desde el amanecer hasta la puesta del sol. Aunque no se espera que los no musulmanes ayunen, tienen que obedecer las leyes con respecto a comer, beber y fumar en público y deben respetar la cultura local.

-¡Es ilegal comer, beber o fumar en público durante las horas del día durante el Ramadán!

-Cafés y restaurantes están cerrados durante el día, y las playas y piscinas del hotel cumplen también las normas de no comer, no beber y no fumar. Algunos hoteles, sin embargo, (especialmente 5 *) tienen zonas especiales para los huéspedes no musulmanes donde se sirven comidas y bebidas durante el día. El servicio de habitaciones también estará disponible en la mayoría de los hoteles.

-En caso de que haya almuerzos incluidos en excursiones y viajes de ida y vuelta, que serán principalmente en forma de cajas de almuerzo de picnic, tienen que comerlos en el vehículo. Si viaja con un conductor / guía de Omán, evite beber o comer en su presencia. (El desayuno y cena en los hoteles tendrán lugar con normalidad).

-El alcohol sólo estará disponible en hoteles 5 * y sólo en puntos de venta seleccionados (si los hay). De lo contrario, el alcohol no estará disponible (los huéspedes pueden tomar desde casa / tienda libre de impuestos y consumirlo en la intimidad de su habitación de hotel).

-La vida pública / servicios en hoteles y otros lugares puede ser muy lentos y con frecuencia se requiere paciencia incluso para obtener servicios simples.

-Se espera que todos los miembros de la sociedad vistan modestamente y las mujeres limiten la cantidad de maquillaje y cubran sus brazos, piernas y hombros.

-Las horas de trabajo se reducen por lo general durante este período de tiempo. La jornada de trabajo normal de 08 a.m.-5 p.m. cambia a 20:00-14:00 en la mayoría de las empresas.

-Las tiendas minoristas por lo general sólo abren por la mañana y, en todo caso, después de las 4 pm.

-Los supermercados permanecen abiertos de 10:00h - medianoche y algunas tiendas también (princm la zona Muscat)

-No se permite la música o bailar durante el Ramadán. Por favor, disminuya el volumen de la radio del coche y no escuche música alta incluso en la comodidad de su habitación.

-Los hoteles utilizan a veces el mes del Ramadán para llevar a cabo reparaciones menores o trabajo de mantenimiento que pueden causar molestias a los huéspedes.

-Le rogamos que informe a los clientes en detalle y con mucha claridad acerca de las restricciones durante el Ramadán, para evitar quejas. Viajes Viatamundo no se hace responsable de cualquier inconveniente durante la estancia/viaje debido a las restricciones del Ramadán y no se admitirán solicitudes de restitución.

 

Seguridad

Omán es un país seguro para visitar, aparte de las amenazas terroristas. La incidencia de crímenes en la calle es baja. Los crímenes violentos son muy poco frecuentes, pero pueden ocurrir. La mejor manera de prevenirlos es con precaución y teniendo sentido común. Toma precauciones normales como no caminar en áreas solitarias en la noche, y ser cuidadoso de tus pertenencias en lugares concurridos. No dejes tus bienes de valor o dinero fuera de la caja de seguridad en la habitación de tu hotel. Ten cuidado en lugares públicos.

Debido a que la situación puede cambiar repentinamente, se recomienda a los viajantes consultar a las siguientes organizaciones para las más recientes recomendaciones de viaje:

Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido www.fco.gov.uk

viajes oman rustaq 2

 

Costumbres Sociales

 

Ropa

Es importante que las mujeres se vistan modestamente, con faldas largas o vestidos por debajo de las rodillas, pantalones holgados y camisas de manga larga. Los hombres deberán usar pantalones y camisas con mangas. Deberás evitar la ropa ajustada y reveladora. Los shorts nunca se usan en público y los trajes de baño se permiten únicamente en la playa.

 

Saludos

La forma usual de saludar es con un apretón de manos. Algunos musulmanes tradicionales prefieren no saludar a las mujeres de mano, por lo que es mejor esperar a que alguien te ofrezca su mano. Si estás en un viaje de negocios, trae un regalo pequeño para promover a tu empresa o tu país.

 

Fotografía

Deberás pedir permiso antes de fotografiar gente o sus propiedades. En algunos sitios existen signos de “Prohibido Fotografiar”, y deberá ser cumplido. Se recomienda no tomar fotos de mujeres sin su consentimiento. Esto puede ser hecho preguntando "Mumkin sura, min fadlak?" (Puedo tomar su fotografía, por favor?). Está estrictamente prohibido fotografiar instalaciones militares o del gobierno.

 

Comportamiento General

Recoger conchas del mar, cigalas, abulones y huevos de tortuga está prohibido. Arrojar basura a las calles está prohibido también. Es cortés no fumar en público, pero generalmente hay signos de “No Fumar” donde es conveniente. El comportamiento homosexual es ilegal.

viajes oman wadi 1

 

Teléfono

Código de país: 968
Para hacer llamadas internacionales marcar: 00
IDD está disponible

Teléfonos Portátiles
Red GSM 900

 

Diferencia horaria

TMG + 4

 

Impuestos / Propinas

Dejar una propina de 10% se está convirtiendo en una práctica común.

viajes oman wahiba 2

 

Lugares de interés

 

Bahla

Sus orígenes se remontan al tercer milenio AC. Este antiguo pueblo tiene siete millas de murallas defensivas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Existe un buen souk (mercado) y es conocido por su cerámica. La pintoresca villa de Al Hamra se encuentra muy cerca

 

Jebel Akhdar

Literalmente “la montaña verde” y con una elevación de casi 3,000 metros, Jebel Akhdar es conocida por sus plantaciones de palmeras de dátiles, valles y villas adosadas como Bani Habib y Sharijah. La fortaleza de Al Hazm, construida en 1708, y el oasis de Rostaq contienen las tumbas de los primeros gobernantes de Omán y se ubican en las pendientes del norte. En las pendientes del sur se encuentra Misfah, uno de los pueblos más pintorescos de Omán.

 

Muscat

La parte más interesante de Muscat es la antigua zona amurallada del puerto, en donde se encuentra el animado “souk” (mercado) de Mutra, el más antiguo de la ciudad. Ninguna visita a Mascate estaría completa sin dar un paseo por este fascinante mercado. El malecón de Mascate es muy pintoresco, y en él se encuentran dos fuertes y antiguas casas de filigrana. Los bien conservados fuertes portugueses del siglo XVI de Al Jalali y Mirani custodian la entrada a Mascate, y las murallas de la ciudad contienen tres puertas con hermosos grabados. Las excavaciones arqueológicas de Mutrah en el túmulo en el sitio de los Souks Bausharios son fascinantes. Ruwi es el distrito financiero de la ciudad y sus calles ofrecen excelentes oportunidades para hacer compras. El Museo Nacional se encuentra en dicho distrito, y en él se exhiben trabajos en plata omaníes, así domo el Museo de las Fuerzas Armadas del Sultán, en donde se cuenta la historia de Omán y hay una exhibición de armas y ropa de guerra.

 

Nizwa

Nizwa fue capital del país durante los siglos VI y VII. Localizada tierra adentro a dos horas de Mascate en automóvil, Nizwa es famosa por sus artesanías en oro y plata y su animado Mercado: Nizwa Souk. El centro de la ciudad está dominado por las enormes torres circulares de uno de los más grandes y antiguos fuertes de Omán. Son también interesantes los enormes oasis de palmeras que se extienden 13 kilómetros a lo largo de dos wadis (lechos de río).

viajes oman nizwa 1

 

Salalah

La capital del sur es una ciudad sorprendente con una exuberante vegetación. Ofrece playas de arena fina entre plantaciones de coco y banano. Salalah pareciera estar en una zona tropical en vez de la Península Arábiga, y es el único lugar de la misma que recibe monzones. Las ruinas de Al-Balid, sitio de la antigua ciudad de Zafar, son una de las principales atracciones turísticas. No dejes de visitar el souk de Al Hamah, famoso por sus fantásticas perfumerías. Las playas de Salalah son de gran belleza.

 

Sur

A tres horas en automóvil de Mascate, a lo largo del camino costero que conduce a Salalah, Sur es una intrigante ciudad y puerto comercial famoso por la construcción de embarcaciones. Sur comenzó su actividad comercial con el intercambio de mercancías con la costa africana en el siglo VI. Es una ciudad antigua encantadora de calles sinuosas, puertas con grabados y antiguos edificios árabes. El cercano pueblo de Tiwi merece ser visitado.

 

Clima

La mejor temporada para visitar Omán es de septiembre a abril, cuando la temperatura promedio es de 23° C durante el día y 17° C en la noche. Mayo y agosto son particularmente calientes con temperaturas de 43° C y alta humedad. Las precipitaciones varían según la region. Mascate suele ser seco, mientras que Salalah recibe lluvia de monzones de mayo a septiembre.

Trae ropa ligera en estilo conservador. Un suéter o chaqueta ligera es útil durante las noches frescas de invierno. Se aconseja traer ropa ligera para la lluvia si visitas Salalah durante la estación lluviosa.

Notas importantes:

-A pesar del clima generalmente cálido y soleado, los huéspedes deben respetar la cultura local y vestirse modestamente en público.

Tanto los hombres como las mujeres, al menos, deben cubrir sus hombros y las rodillas. Bikinis, trajes de baño, camisetas sin mangas, pantalones cortos etc. sólo deben ser usados en la piscina o en la playa (¡privada!) del hotel.

Más información en la web de World Weather.

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Muscat:

MesMedia de las temperaturas mínimas diarias (°C)Media de las temperaturas máximas diarias (°C)Precipitación total media
(mm)
Media del número de días de lluvia
Ene 16.7 25.1 13.2 3.2
Feb 17.8 26.4 14.0 2.7
Mar 20.3 29.5 16.4 1.9
Abr 24.2 34.7 11.3 1.4
May 28.7 39.6 0.0 0.1
Jun 30.3 40.0 10.9 0.1
Jul 30.1 38.0 3.4 0.3
Ago 28.2 35.6 1.6 0.6
Sep 26.8 35.6 0.0 0.0
Oct 24.2 34.6 0.8 0.2
Nov 20.8 30.3 1.6 0.7
Dic 18.3 26.8 16.5 1.4
Viajes Omán 2018: Viaje a Omán 6 días

VÍDEOS

 

 

Viajes Omán 2018

Viajes Omán 2018. Viajar a Omán en 2018. Viaje a Omán 2018

Viaje a Omán 2018: Viaje Secreto de Arabia 6 días

 

 

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.