94 675 15 78

  • Países Bálticos
  • Viajes Países Bálticos, Helsinki y Rusia 2017: Viaje a Países Bálticos, Helsinki y San Petersburgo 12 días

Viajes Países Bálticos, Helsinki y Rusia 2017: Viaje a Países Bálticos, Helsinki y San Petersburgo 12 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017. Viaje a Países Báticos, Helsinki y Rusia 2017 

Viaje a Países Bálticos Helsinki y San Petersburgo

Vilnius, Riga, Tallin, Helsinki y San Petersburgo - 12 días 

 

  ¡Entradas, seguro y visado a Rusia incluidos!

Estonia, Letonia y Lituania, suman a la excepcional belleza de sus respectivas capitales el factor sorpresa. Y es que pocos son los viajeros que alcanzan sus ciudades sabiendo hasta qué punto les impresionarán sus rincones preñados de historia.

Tres pequeños países que formaron parte de la URSS hasta el año 91 y que ahora vuelan solos mirando hacia atrás lo justo y necesario.Estonia, Letonia y Lituania se abrieron al mundo orgullosas de su Historia, su cultura, su naturaleza y su gente.

Bella, compleja y soberbia, San Petersburgo es, con su temperamento hedonista y creativo, la gran diva de Rusia. Desde sus orígenes como ciénaga, esta ciudad de 300 años de antigüedad ha visto pasar muchos gobernantes y ha soportado infinidad de castigos. En constante necesidad de restauración, pero con una despreocupada actitud festiva, “Piter”, como la llaman cariñosamente sus ciudadanos, es una seductora nata.

¡Este viaje no te defraudara! Modernidad, naturaleza, belleza e historia medieval.

 

 

Itinerario

 

Día 1º Vuelo Ciudad de origen - Vilnius o Kaunas

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular diurno con destino a Vilna. Llegada. Encuentro con nuestro  guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

 

*Las salidas comprendidas entre 14/7 y 18/8 tendrán su llegada al aeropuerto de Kaunas. Dependiendo del horario de llegada, se incluiría una breve visita panorámica de la ciudad. 

 

viajes paises balticos vilnius 1

 

Día 2º Vilnius - Trakai - Vilnius (DB-A)

Comienzo de la Visita panorámica de Vilnius. Recorrido en autocar de la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico. Fundada en 1323 a orillas de los ríos Neris y Vilna por el Gran Duque Gediminas, la ciudad ha sido durante siglos cruce de caminos y centro de comercio.

Durante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, centro de la antaño floreciente comunidad judía de Vilnius. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania.

Son igualmente interesantes Las Puertas del Amanecer y la vecina Catedral ortodoxa. Por la tarde excursión a Trakai. Visita del famoso Castillo de Trakai. Regreso a Vilnius. Alojamiento en el hotel.

 

Día 3º Vilnius - Siauliai - Rundale - Riga (DB-A)

Salida hacia Siauliai. Visita de la “Colina de las Cruces” donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV. A continuación salida hacia Rundale (Región de Bauska).

Visita al Palacio de Rundale construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques. Continuaremos ruta para llegar a Riga. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

 

viajes paises balticos riga

 

Día 4º Riga - Excursión a Jurmala (DB-A)

Comienzo de la visita panorámica de Riga la mayor y mas cosmopolita de las tres capitales bálticas. Recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza.

Veremos la catedral de Riga más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, la Iglesia de San Pedro, Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, monumento a la libertad. Visita del barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo.

Por la tarde excursión a Jurmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lie Lupe. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador.. Alojamiento.

 

Día 5º Riga - Sigulda - Turaida - Gutmanis - Parnu - Tallin (DB-A)

Salida hacia Sigulda. Excursión al Parque Nacional de Gauja y visita de Sigulda y Turaida. Salida hacia Sigulda. Visita al Parque Nacional de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región. Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida.

Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Visita de las grutas de Gutmanis. Continuación a Parnu, breve parada en este centro de veraneo de Estonia. Continuamos ruta hacia Tallin. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

 

viajes paises balticos tallin 3

 

Día 6º Tallin (DB-A)

Visita panorámica de Tallin. Apreciaremos la belleza imponente de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, construida en 1900, la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea , museo de arte de Estonia, famosas torres de “El largo Herman” y “la gordita Margarete”, el casco antiguo se preserva tal y como era desde hace siglos.

Por la tarde visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX.  Alojamiento.

 

Día 7º Tallin - Helsinki (DB)

Mañana libre. Sobre las 1230 h. esta previsto el traslado al puerto de Tallin para tomar el ferri exprés hacía Helsinki. Llegada. Encuentro con nuestra guía y comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Observaremos sus principales edificios, plaza del mercado junto al puerto, el boulevard Esplanadi, Edificio parlamento, Iglesia de Tempeliaukio. A la hora indicada traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

 

Día 8º Helsinki - San Petersburgo

Mañana libre. Por la tarde traslado a la estación para salir en tren ALLEGRO (tipo AVE) con destino a San Petersburgo. Llegada. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

 

Día 9º San Petersburgo (DB - A)

A las 9.30 h. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. La tarde la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage, (Edificio principal pintura clásica). Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con más de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

 

Día 10º San Petersburgo (DB - A)

 A las 9,30 h. Primeramente comenzaremos la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Posteriormente nos desplazaremos fuera de la ciudad para visitar el Palacio de Catalina y sus parques. Situado a 32 Km de San Petersburgo en la villa de Pushkin. Realizaremos la visita de su maravilloso Palacio y sus parques. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (se considera unos de los mejores ejemplares del barroco ruso) La visita al Palacio incluye la famosa sala de Ámbar.  A la hora indicada regreso a la ciudad, traslado al hotel y alojamiento

 

Día 11º San Petersburgo (DB)

Esta mañana la dedicaremos a visitar unas de las principales joyas de la ciudad, la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos.  La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Proseguiremos visitando la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo.  Tarde libre. Alojamiento en el hotel.   

 

Día 12º San Petersburgo - Vuelo Ciudad de Origen (DB)

 Registro de salida del hotel hasta las 1200 h. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida en vuelo regular vía una ciudad europea con destino Ciudad de Origen

 

 Descripción de comidas: DB = desayuno bufé   -   A = almuerzo   -   C = cena

 

 Fin del Viaje Países Bálticos, Helsinki y Rusia 2017

Viajes Países Bálticos, Helsinki y Rusia 2017: Viaje a Países Bálticos, Helsinki y San Petersburgo 12 días

FECHAS Y PRECIOS

 

 

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017. Viaje a Países Báticos, Helsinki y Rusia 2017 

Viaje a Países Bálticos Helsinki y San Petersburgo

Vilnius, Riga, Tallin, Helsinki y San Petersburgo - 12 días 

 

 

Fechas de salida 2017

  • Junio: 26.
  • Julio: 03, 10, 17*, 24* y 31*.
  • Agosto: 07*, 14*, 21 y 28.
  • Septiembre: 04.
  • IMPORTANTE:  Debido a renovaciones en el aeropuerto de Vilnius durante el periodo del 14 de julio al 18 de agosto, éste permanecerá cerrado. Durante este peridodo se sustituirá por el aeropuerto de la ciudad de Kaunas, situados a 100Km de Vilnius.

 

¡Entradas, seguro y visado a Rusia incluidos!

 

 

 

Precio final desde 1.562 € + Vuelos

Fechas de salida

Precio por persona en habitación doble

Precio por persona en habitacion individual

 Salidas en Junio: 26 

Precio para reservas hasta el 15/4  

Precio para reservas desde el 16/4 

 

1.656 €

1.753 €

 

2.325 €

2.463 €

Salidas del 3 de julio a septiembre

Precio para reservas hasta el 15/4  

Precio para reservas desde el 16/4

 

1.562 €

1.654 €

 

2.141 €

2.271 €

 

Suplementos opcionales:

  • Diez cenas en programa: 265 €.
  • Un almuerzo box (Trayecto ferri Tallin/Helsinki): 19 €.

 

Grupos

Salidas garantizadas desde 10 viajeros y operadas hasta un máximo de 32. Al viaje puedes apuntarte solo, los grupos los formamos nosotros.

 

 

Precios válidos para este viaje a Repúblicas Bálticas, Helsinki y Rusia en las fechas indicadas 2017

SERVICIOS

 

 

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017. Viaje a Países Báticos, Helsinki y Rusia 2017 

Viaje Países Bálticos Helsinki y San Petersburgo

Vilnius, Riga, Tallin, Helsinki y San Petersburgo - 12 días 

 

 

Hoteles garantizados

 

 

Servicios incluidos

  • Servicios privados y exclusivos.
  • 11 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha.
  • 11 desayunos bufé en hoteles.
  • 7 almuerzos mejorados en restaurantes no turísticos (3 platos, café o té/agua mineral incluida).
  • Billete clase turista tren Allegro (tipo AVE) Helsinki/San Petersburgo.
  • Transporte en autocares clase superior durante todo el recorrido así como para los traslados, visitas y excursiones.
  • Guías acompañantes y locales profesionales, durante el recorrido Vilnius-Riga-Tallin (Helsinki y San Petersburgo guía local).
  • Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos.
  • Asistencia y traslados en hoteles, puertos y aeropuertos.
  • Representación permanente.
  • Seguro Vacacional Plus AXA – ANULACION 2.000€ + ASISTENCIA EN VIAJE 15.000€.

 

Utilizamos sistema de Audio-guía durante la estancia en Países Bálticos (Vilnius-Tallin). (Grupo mínimo 15 personas).

 

Entradas que se incluyen:

  • Vilnius: Iglesia de San Juan Bautista y los Patios de la Universidad de Vilnius, Castillo de Trakai.
  • Riga: Catedral Dome, Parque Nacional Gauja (Entrada al Castillo de Turaida, Museo de Historia de Sigulda, Cueva Gutmans, Parque Escultórico Daina) Palacio de Rundale (jardines y palacio).
  • Tallin: Museo Etnográfico "Rocca al mare", Catedral de Alexander Nevsky.
  • San Petersburgo: Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica), Palacio de Catalina y parques, Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac, Iglesia San Salvador.

 Utilizamos sistema de Audio-guía durante la estancia en Países Bálticos (Vilnius-Tallin y San Petersburgo). (grupo mínimo 15 personas)

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos y tasas aéreas. 
    • IMPORTANTE:  Debido a renovaciones en el aeropuerto de Vilnius durante el periodo del 14 de julio al 18 de agosto, éste permanecerá cerrado. Durante este peridodo se sustituirá por el aeropuerto de la ciudad de Kaunas, situados a 100Km de Vilnius.
  • Acarreo de equipajes, gastos de índole personal etc.
  • La tramitación del visado de Rusia no incluye mensajeria desde su domicilio a nuestra oficina de visados en Madrid.
  • Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado anterior.

+ INFO

 

 

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017. Viaje a Países Báticos, Helsinki y Rusia 2017 

Viaje Países Bálticos Helsinki y San Petersburgo - Vilnius, Riga, Tallin, Helsinki y San Petersburgo - 12 días 

 

 

Información

 

¿Necesito un visado para viajar a los países bálticos?

No, Si es usted un ciudadano perteneciente a la unión europea. Desde el 1 de mayo de 2004, Lituania, Letonia y Estonia entraron a formar parte de la Unión Europea como miembros de pleno derecho.

Además, desde el 21 de diciembre de 2007 estos tres países entraron a formar parte del Acuerdo de Schengen. Por lo tanto, solo es necesario el DNI o, en su defecto, el Pasaporte en vigor para poder entrar en Lituania, Letonia y/o Estonia.

¿Cuál es la moneda oficial de Lituania, Letonia y Estonia?

La moneda oficial de Lituania es la LITA (1 Lita= 0,2896 Euros). La moneda oficial de Letonia es el LATS (1 Lats= 1,4091 Euros) La moneda oficial de Estonia es el euro.

 

¿Necesito cambiar moneda antes de viajar a Lituania y Letonia ?

No es necesario. En Lituania y Letonia puede cambiar divisas en oficinas de cambio de divisas y bancos situados en aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de autobuses o en diferentes lugares de las ciudades y pueblos, a unas comisiones de cambio muy pequeñas e incluso, en muchas ocasiones, inferiores a las comisiones que se tienen que pagar por sacar dinero desde un cajero automático en el extranjero. Además, en las diferentes ciudades y pueblos, encontrará numerosos cajeros automáticos desde los cuales podrá obtener moneda local y euros. Por otro lado, la mayoría de los restaurantes, tiendas, hoteles, etc. aceptan tarjetas de crédito y/o débito sin ningún problema, sin embargo, lo mismo no ocurre con los cheques de viaje, ya que estos no son aceptados en todos los establecimientos.

 

¿Cuál es el idioma oficial de Lituania, Letonia y Estonia?

El idioma oficial de Lituania es el LITUANO. El idioma oficial de Letonia es el LETÓN. El idioma oficial deEstonia es el ESTONIO. Sin embargo, debido al pasado de las repúblicas Bálticas, ligadas al pueblo ruso, el RUSO es un idioma predominante también en esta región, en mayor medida en Estonia y Letonia, por lo que no encontrará ninguna dificultad en comunicarse en ruso con la gente local, ya que la mayoría de la gente de mediana edad en adelante domina este idioma al igual que su lengua materna.

Sin embargo, entre la población local joven encontrará más problemas para comunicarse en ruso ya que es el INGLÉS el idioma que la mayoría de los jóvenes conoce y estudia ahora en el colegio o en la universidad, además de ser el idioma extranjero que la población ha estado estudiando durante las últimas dos décadas, en sustitución del ruso.

 

¿Puedo recibir atención sanitaria gratuita en los países bálticos?

Si. Los viajeros de países de la Unión Europea pueden recibir atención médica de forma gratuita o a precios reducidos en los países bálticos presentando su tarjeta sanitaria europea (TSE).

Los hospitales urbanos cumplen generalmente con los estándares internacionales de calidad. Los mejores hospitales están situados en las capitales de cada una de las repúblicas Bálticas y además, en ellos la mayoría de los médicos hablan inglés y ruso por lo que no tendrá problemas a la hora de comunicarse con ellos.

 

¿Cuál es la diferencia horaria entre los países bálticos y España?

+1 HORA. Tanto en invierno como en verano los países bálticos se rigen por el huso horario EET, del inglésEastern European Time, que está 2 horas por delante del Tiempo Universal Coordinado, UTC +2, mientras que España se rige por el huso horario CET, del inglés Central European Time, que está 1 hora por delante del Tiempo Universal Coordinado, UTC +1. Por lo tanto, la diferencia horaria es de una hora más en los países Bálticos con respecto a España durante todo el año. Por ejemplo, cuando en España son las 12 de la noche en Lituania, Letonia y Estonia es la 1 de la madrugada, una hora más.

 

¿Cuál es la mejor época del año para visitar los países bálticos?

Los Países Bálticos tienen un clima nórdico, de inviernos frios y veranos suaves, abril y mayo son el comienzo de la primavera, cuando todo florece, julio y agosto son cálidos y los más agradables junio y septiembre. *Si usted tiene alguna otra pregunta diferente a las aquí mostradas o alguna otra consulta referente a un tema aquí no tratado, no dude en ponerse en contacto con nosotros, intentaremos dar respuesta a su pregunta o consulta lo antes posible.

 

 

VÍDEOS

 

 

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017. Viaje a Países Báticos, Helsinki y Rusia 2017 

Viaje Países Bálticos Helsinki y San Petersburgo - Vilnius, Riga, Tallin, Helsinki y San Petersburgo - 12 días 

 

 

 

 

 

 

CLIMA

 

 

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017

Viajes Países Balticos, Helsinki y Rusia 2017. Viaje a Países Báticos, Helsinki y Rusia 2017 

Viaje Países Bálticos Helsinki y San Petersburgo - Vilnius, Riga, Tallin, Helsinki y San Petersburgo - 12 días 

 

 

Clima

Las tres repúblicas tienen un clima parecido (obviamente, cuanto más al norte, más frío).

La influencia del mar, que trae viento húmedo del Atlántico, se alterna con el gélido aire del clima continental euro-asiático. Por ello, podemos esperarnos un clima más bien húmedo (en torno a los 550 mm de lluvia al año), en el que la mitad del año nieva.

- El invierno el clima se hace muy duro: el frío se siente hasta en los huesos con una media de -5ºC. Parte del mar Báltico se congela y las temperaturas mínimas alcanzan -30º).

- En verano, sin embargo, se vuelve muy agradable con temperaturas medias en julio de 17ºC (aunque a veces marcan hasta +30º).

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Vilnius:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan -6.4 -1.6 48 16
Feb -6.5 -0.9 37 14
Mar -3.1 4 42 11
Apr 2.3 12.2 43 13
May 7.6 18.4 57 14
Jun 10.8 21 73 14
Jul 13.1 23.3 89 13
Aug 12.3 22.5 75 13
Sep 8.1 16.8 66 14
Oct 3.8 10.4 55 16
Nov -0.8 3.5 47 19
Dec -5 -0.6 53 19

 

 Temperaturas medias de los últimos 30 años en Riga:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Jan -7.8 -2.3 34
Feb -7.6 -1.7 27
Mar -4.7 2.7 28
Apr 1 9.8 41
May 5.9 16.2 44
Jun 10 20.1 63
Jul 12.3 21.7 85
Aug 11.8 21 73
Sep 8 16.3 75
Oct 4 10.4 60
Nov -0.5 3.9 57
Dec -4.4 0.3 46

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Tallin:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan -6.6 -1.4 51.2 12
Feb -7.5 -1.8 33.9 9
Mar -4.3 2 34.9 9
Apr 0.1 8.2 36.4 8
May 5 14.9 36.6 7
Jun 9.7 19.1 60.7 9
Jul 12.1 21.2 76.8 10
Aug 11.6 19.9 82.8 11
Sep 7.2 14.5 74.6 12
Oct 3.3 9.1 75.8 12
Nov -1.2 3.3 69.2 14
Dec -4.6 0.3 60.5 14

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Helsinki:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan -8.5 -2.6 43.9 10
Feb -9.3 -2.9 34 8
Mar -5.6 1.1 35.3 8
Apr -0.7 7.5 35.7 7
May 4.4 15.5 35.1 6
Jun 9.3 19.8 49.2 8
Jul 11.8 21.8 68.8 9
Aug 10.7 19.9 77.7 11
Sep 6.1 14 69.4 11
Oct 2.2 8.1 74.5 11
Nov -2.4 2.5 69.2 12
Dec -6.6 -0.8 57 12

 

Temperaturas medias de los últimos 30 años en San Petersburgo: 

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan -10.7 -5.1 38 10
Feb -9.7 -4.1 31 9
Mar -5.2 1.1 35 9
Apr 0.6 8.1 33 7
May 6.5 15.6 38 7
Jun 11.4 20.1 58 9
Jul 13.9 21.9 80 10
Aug 12.8 20 81 11
Sep 8.1 14.5 69 12
Oct 3.4 8.2 67 12
Nov -1.9 2 56 12
Dec -7.1 -2.3 51 12

compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.