94 675 15 78

  • Tanzania
  • Viajes Tanzania 2018: Viaje Secretos de Tanzania y Zanzíbar

Viajes Tanzania 2018: Viaje Secretos de Tanzania y Zanzíbar

EL VIAJE

 

 

Viajes Tanzania 2018

Viajes a Tanzania 2018. Viaje a Tanzania 2018. Viajar a Tanzania 2018.

Viaje Secretos de Tanzania y Zanzíbar

Viaje en privado con Conductor- Guía en castellano

 

Tanzania, un país de gran riqueza que deja fascinado a todo aquel que visita sus tierras y conoce sus costumbres. Este itinerario de 11 días incluye excelentes safaris en 4X4 en los parques nacionales más emblemáticos del norte de Tanzania, y como no, unos días de relax en las playas del Indico. Además de conocer diferentes poblaciones locales, que aportan la esencia más cercana de esta experiencia!

El pequeño Parque Nacional de Lago Manyara, será nuestro primer contacto con la fauna salvaje de Tanzania.

Una visita cultural en el pueblo de Mto Wa Mbu nos brindarán la oportunidad de conocer a la población local y por qué no, participar en su día a día.  
Proseguiremos nuestro camino hacia las sabanas infinitas del Serengeti, el Parque Nacional por excelencia. Disfrutaremos de dos jornadas completas en el parque siguiendo el ritmo de la gran migración y descubriendo sus rincones repletos de fauna desde nuestro vehículo. Tras el safari,  en 4x4 nos adentraremos de lleno en la naturaleza para recorrer el Cráter del Ngorongoro, famoso por la densidad y variedad de fauna que en él habitat. 

 

Tras los días de safari en el continente, un vuelo nos trasladará a la maravillosa isla de Zanzíbar. Sus tranquilas playas de aguas turquesa y la pequeña ciudad de Stone Town, serán el escenario perfecto para poner punto y final a nuestro viaje.

 

 

Fechas de salida 2018

  • Salidas diarias todo el año.
  • Nota: desde el 20 de diciembre al 7 de enero consultar el precio.

 

 

Itinerario 

 

DIA 1º VUELO CIUDAD DE ORIGEN– KILIMANJARO - ARUSHA

Una vez hayamos llegado al Aeropuerto Intencional de Kilimanjaro haremos los trámites necesarios para entrar al país. Nuestro guía nos recibirá con un letrero escrito nuestros nombre y nos llevará a nuestro hotel que se encuentra en la ciudad de Arusha donde pasaremos la noche y descansaremos y  nos prepararemos para el safari del día siguiente.

Alojamiento con  desayuno en el Karama Lodge http://karama-lodge.com/

 viajes tanzania kilimanjaro 2

Kilimanjaro

 

DIA 2º ARUSHA - P.N. TARANGIRE – RIFT VALLEY Y PARQUE DE LAGO MANYARA

Por la mañana, después de desayuno  nos pondremos en marcha con dirección al Parque Nacional de Tarangire, la primera parada de nuestra aventura. De camino y desde el vehículo, tendremos nuestro primer contacto con este fascinante paisaje, salpicado de chozas Masai. En la distancia podremos observar sus actividades cotidianas. En Tarangire buscaremos su grandiosa y famosa colonia de elefantes, así como los característicos baobabs que decoran este espectacular parque. A mediodía disfrutaremos de comida tipo picnic dentro del parque. Finalizada la comida, seguiremos con nuestro safari para poder explorar a fondo todos los rincones, buscando leones, leopardos, jirafas, impala, búfalos y muchos más. Por la tarde dejaremos atrás el parque y nos dirigiremos hacia el gran Valle de Rift en la zona de del Parque de Lago Manyara donde pasaremos la noche en un lodge ubicado por encima del Valle con vistas preciosas al Lago.

Alojamiento con Pensión completa en el Manyara Wildlife Safari Camp http://www.wildlifecamp.co.tz/

 viajes tanzania lo mejor de tanganika 2

 

DIA 3º SAFARI EN BICI + MULTICULTURAL MTO WA MBU- PARQUE LAGO MANYARA- KARATU

Después del desayuno, nos acercaremos hasta el multicultural poblado de Mto Wa Mbu como punto de partida para iniciar nuestro safari en Bicicleta por la zona pre-parque del Lago Manyara bordeándolo por fuera. Después  atravesaremos la llanura donde nos cruzaremos con animales tales como cebras, jirafas, antílopes, aves etc... Finalmente  alcanzaremos la orilla del Lago,  y de cerca podremos ver a los flamencos e hipopótamos flotando en su agua. Regresaremos al pueblo y si lo deseamos,  junto con nuestro guía local podremos visitar  una escuela de primaria y un orfanato. Seguiremos paseando por el pueblo y a través de plantaciones de banano,  podremos ver trabajar a talladores tradicionales de madera de la tribu Makonde. Visitaremos la fábrica de cerveza local hecha de banana y si lo deseamos, podremos saborearla. Al medio día disfrutaremos de un almuerzo africano en una casa de Mama local de la zona. Después de comer nos adentraremos en el Parque  del Lago Manyara donde podremos disfrutar toda la tarde mientras buscamos los famosos leones trepadores que viven en él. En este parque también podremos ver grandes tropas de babuinos, elefantes, cebras y muchos más animales. Este parque es sin duda alguna el lugar donde divisar aves tales como los pelícanos y los majestuosos flamencos, quienes atraídos por las aguas, lucen su plumaje mientras pescan, produciendo un efecto óptico rosado que se puede ver en la distancia. A última hora de la tarde saldremos del parque y nos dirigiremos hacia  nuestro alojamiento que se encuentra en la población de Karatu donde pasaremos la noche.

Alojamiento con pensión completa en el Eileens Tree Inn http://www.eileenstrees.com/

 viajes tanzania manyara 3

Lago Manyara

 

DIA 4º KARATU- SAFARI A PIE CRÁTER DE OLMOTI- P.N. SERENGETI CENTRAL

Por la mañana desayunaremos en el hotel y después con nuestro picnic saldremos hacia al desconocido Cráter de Olmoti que se encuentra dentro del Área de Conservación de Ngorongoro.  Nos trasladaremos hasta  el pueblo de Nainokanoka donde iniciaremos nuestro trekking por esta zona del  gran Valle de Rift hasta encontrar el Cráter de Olmoti, que se inicia a las afueras del pueblo, en dirección a las colinas de Olmoti para llegar a su cima. Dependiendo de nuestra fuerza podremos llegar hasta a una cascada. Desde la cima, las vistas son impresionantes. Durante la caminata estaremos acompañados por unos gusrda bosques armados.  El cráter Olmoti es una de las principales zonas de captación de agua para el gran Cráter del Ngorongoro. El agua fluye a través del río Munge y llega al Pantano Mwagusii para, finalmente, ir a parar al lago Magadi, en el interior del cráter del Ngorongoro. También en esta zona podremos encontrar  animales como búfalos, cebras, ñus, antílopes, aves etc. Después del almuerzo tipo pic-nic continuaremos por carretera hasta en el gran Parque del norte de Tanzania,  el Serengeti. Nos adentraremos en el Parque listos para iniciar nuestro primer safari por las llanuras interminables,  donde podremos ver muchos animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes, aves y muchos más. El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central conocida  como Seronera y con la puesta de sol nos trasladarán hacia  nuestro tented camp ubicado en plena sabana con vistas a toda la llanura.

Alojamiento con Pensión completa en el Serengeti Tanzania Bush Camp http://www.tanzaniabushcamps.com/

viajes tanzania serengueti 5

Serengeti

 

DIA 5º PARQUE NACIONAL SERENGETI. ZONA CENTRAL

Hoy dedicaremos el día a  explorar el parque y profundizar en lo que nos puede ofrecer, recorriendo sus pistas entre las extensas  llanuras, con el objetivo de encontrar a  los cinco grandes: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes  y  leopardos.  También visitaremos  las numerosas charcas de  hipopótamos y de los famosos  cocodrilos del Nilo,  como a Retina Hippo Pool, una profunda piscina natural situada aprox. a  10 km al  norte de Seronera, donde los ríos Seronera y Otangi convergen  formando  esta piscina.  Aunque los hipopótamos son  comunes en todos los ríos de la región, esta  profunda piscina es el mejor lugar del Serengeti para ver estos enormes y fascinantes animales. Hoy tendremos la opción de salir con picnic para sacar más provecho el parque o bien volver a comer comida caliente y salir de nuevo por la tarde.

Alojamiento con Pensión completa en el Serengeti Tanzania Bush Camp http://www.tanzaniabushcamps.com/

 viajes tanzania gente 2

 

DIA 6º PARQUE NACIONAL SERENGETI – ÁREA DE CONSERVACIÓN DE NGORONGORO

Por la mañana saldremos en ruta hacia en el Área de Conservación de Ngorongoro donde  bajaremos a la maravilla del mundo de su Cráter.  Comenzaremos allí la búsqueda del Rinoceronte Negro, en peligro de extinción y en convivencia con más de 25.000 mamíferos. También haremos safari hasta llegar a la zona del rio munge donde podremos ver los leones con melenas más oscuras. A medio día disfrutaremos de comida tipo picnic dentro del Cráter frente a un pantano viendo los hipopótamos bañándose. Después de comer seguiremos explorando esta caldera hasta  última hora de tarde y a continuación nos trasladaremos hacia nuestro alojamiento donde pasaremos la noche.

Alojamiento con pensión completa en el Eileens Tree Inn http://www.eileenstrees.com/

 viajes tanzania ngorongoro crater

Cráter Ngorongoro

 

DIA 7º NGORONGORO - ZANZIBAR

Después del desayuno nos trasladaremos por carretera hasta  Arusha y desde allí cogeremos el vuelo con destino a  la Isla de Zanzíbar. Allí nos recibirán y seremos trasladados a nuestro resort para descansar y pasar la noche.

Alojamiento con Todo Incluido en el Dream of Zanzibar https://www.dreamofzanzibar.com/en/

 viajes tanzania ngorongoro crater 4

 

DIAS 8º- 9º Y 10º ZANZIBAR

Días completos para relajar y disfrutar de la playa.

Alojamiento con Todo Incluido en el Dream of Zanzibar https://www.dreamofzanzibar.com/en/

 viajes tanzania zanzibar 9

Zanzíbar

DIA 11º ZANZÍBAR– DAR ER SALAAM - VUELO A ORIGEN

Este es nuestro último día en la isla, pero podemos aÚn disfrutar de ella como más lo deseemos antes de partir de regreso a casa. A la hora convenida nos dirigiremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo al Aeropuerto de  Dar Es Salaam donde haremos la conexión con el vuelo de regreso a origen.

Fin de nuestros servicios.

  Fin de este Viaje a Tanzania y Zanzíbar 2018

 

 

 

Precio desde 2.952 € + Vuelos internacionales

  • Precios por persona parte de safari: Enero, Febrero, 1 a 14 de Marzo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Diciembre 
    • 2 personas: 2.546 €
    • 3 personas: 2.255 €
    • 4 personas: 2.145 €
    • 5 personas: 2.052 €
    • 6 personas: 1.992 €
  • Precios por persona parte de safari: 15 a 31 de Marzo, Abril, Mayo, Noviembre 
    • 2 personas: 2.376 €
    • 3 personas: 2.085 €
    • 4 personas: 1.975 €
    • 5 personas: 1.882 €
    • 6 personas: 1.822 €

Suplementos 

  • Individual: 375 € 
  • Suplemento días festivos por persona y noche: 50 €

 

Suplementos 

Precios válidos para este viaje a Tanzania en las fechas indicadas en el 2018 

 

Servicios incluidos en Safari

  • Traslados Aeropuerto Kilimanjaro / Arusha / Aeropuerto. - Vehículo 4*4 tipo Land Rover o Land Cruiser. 
  • Conductor guía profesional de habla hispana durante todo el safari. 
  • Tasas de entrada a los parques nacionales mencionados. 
  • Pensión completa durante todo el safari.
  • Alojamiento con desayuno en el hotel de Arusha.
  • Safari en bicicleta por la zona de pre parque de Manyara.
  • Actividades en el multicultural pueblo de Mto wa Mbu.
  • Safari pie en el Cráter de Olmoti
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada). 
  • Libro de fauna y flora. 
  • Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo).
  • Nevera eléctrica en los 4x4 para mantener las bebidas frías. 
  • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4x4. 
  • El seguro médico Flying Doctors durante el safari sólo cubre el transporte en helicóptero desde la zona de emergencia al hospital. No cubre los gastos de hospital o cualquier otro gasto ocasionado por la emergencia

 

Servicios incluidos en Zanzíbar

  • Todos los traslados de aeropuerto/ hotel costa/aeropuerto.
  • Todo incluido durante toda la estancia en Zanzíbar
  • Vuelo de Arusha a Zanzíbar.
  • Vuelo de Zanzíbar a Dar es salaam

 

Servicios no incluidos

  • Cualquier servicio no especificado como Incluido.
  • Vuelo internacional origen Tanzania/ origen.
  • Cualquier tipo de visado (50$ por persona).
  • Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde este indicado.
  • Propinas y extras personales.
  • Seguro de viaje, gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal. Seguros viajes Viatamundo 2017
  • Suplemento para los días festivos de semana santa, navidades, fin de año y nuevo año.
  • Cualquier tipo de actividades en Zanzíbar.

 

Nota importante


Debido a circunstancias ajenas a la organización, este itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las Circunstancias así lo aconsejen o exijan. En caso de un aumento de precios no previsto de parques o /y alojamientos durante el año 2018, la organizacións se reserva el derecho de solicitar el importe diferencial respecto a este presupuesto y la subida PRECIO por persona. Esta cotización no será válida en caso de que sufra cualquier cambio en la descripción del viaje, por lo cual será requerido un nuevo presupuesto. Los alojamientos propuestos serán confirmados en el momento de formalizar la reserva y si no están disponibles se sustituirán por otros de similares características, pudiendo en este caso haber alguna variación en el precio tanto al alza como a la baja, de las cuales el cliente sería informado.

 

AIN30-10-2017FRAI

Viajes Tanzania 2018: Viaje Secretos de Tanzania y Zanzíbar

+ INFO

 

 

Viajes Tanzania 2018

Viajes a Tanzania 2018. Viaje a Tanzania 2018. Viajar a Tanzania 2018.

Secretos de Tanzania y Zanzíbar

 Guía en castellano

 

 

Información adicional

 

Documentación

La documentación de tu viaje te la entregaremos una semana antes de la salida en nuestra oficina de VIATAMUNDO en :

  • Bilbao:C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta:  48001, Bilbao

También os podemos enviar la documentación por correo electrónico a vuestra dirección personal. Sólo tenéis que imprimirla para poder viajar. Billetes, bonos, Ficha Técnica/itinerario, seguro de viaje, seguro de cancelación, factura, contrato de viaje combinado, etc…os lo podemos hacer llegar de forma rápida, segura y cómoda.

En el caso de que vuestro viaje necesite visado antes de la salida y de que nosotros nos encarguemos de hacerlo, os lo haremos llegar al lugar que nos indiquéis. Os enviaremos el pasaporte con el visado por correo ordinario certificado.

 

Visado

El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje.
El visado de Tanzania 50 US$ se obtiene al llegar al aeropuerto de Kilimanjaro.
Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con sus embajadas para confirmar los trámites de los visados.

 

Propinas

En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, cocinero y ayudante de cocina) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local.

viajes tanzania bicicletas 1

Transporte local de mercancias

 

Los Parques y reservas

Las tierras del norte de Tanzania y el sur de Kenya se caracterizan por ser “territorio” maasai. A lo largo de la historia, esta tribu nómada ha vivido y sigue viviendo hoy en día orgullosa de su estilo de vida ancestral y de tradición guerrera. Aunque como es obvio evolucionan con el paso del tiempo adaptándose a las nuevas formas de vida, los maasai siguen siendo pastores generación tras generación, respetando prácticamente al 100% sus tradiciones y moviéndose largas distancias en busca de pastos verdes para su ganado, el cual es la principal fuente de su “riqueza”. 

La posibilidad de llegar hasta una de estas manyatas maasai (poblado maasai), para poder conocer más de cerca su apasionante historia, sus costumbres o la belleza de sus ropas y sus bailes. Una experiencia que enriquecerá, más si cabe, el recuerdo de este gran viaje.   

 

PN SERENGETI, CRÁTER DE NGORONGORO

Existen pocos lugares en el mundo en el que convivan en perfecta armonía tantos y tanta variedad de animales como en las tierras tanzanas. En nuestros safaris por los parques nacionales y reservas más importantes de Tanzania tendremos el privilegio de disfrutar de la vida salvaje en su estado más puro, además de contemplar uno de los fenómenos más impresionantes que se pueden presenciar: la gran migración. 

 El PN. Serengeti es, por excelencia, el parque nacional más importante de Tanzania. Con una extensión de 15.000km2, alberga en sus llanuras junto a la Reserva Nacional Masai Mara en Kenya, la mayor migración de mamíferos del mundo. En este parque, no sólo podremos deleitarnos con este fenómeno de la naturaleza,  sino que disfrutaremos de amaneceres y atardeceres inolvidables, así como de un paisaje y una cantidad de fauna difícil de comparar. 

El Cráter de Ngorongoro es una de las áreas protegidas más emblemáticas del África Oriental. Conocida como “El Arca de Noé” o “El jardín del Edén”, alberga en sus aproximadamente 22 km2 la mayor densidad de fauna por m2 del continente, lo cual lo convierte en un territorio imprescindible para disfrutar de uno de los más bonitos safaris que puedan existir. 

 

ZANZÍBAR, LA ISLA DE LAS ESPECIAS

El archipiélago de Zanzíbar es hoy una espléndida joya del Océano Índico llena de encanto, un relajante paraíso tropical donde finalizar el viaje. Desde Mwanza, volaremos hacia la costa, observando los arrecifes de coral del canal de Zanzíbar. La isla de las especias, nos ofrece todo un abanico de posibilidades que van desde el puro descanso hasta las actividades o visitas más variadas. Nadar entre delfines en plena libertad, hacer un tour por las plantaciones de especias,  bucear en los arrecifes de coral o visitar la emblemática Stonetown, son sólo algunas de las cosas que podremos hacer. 

Durante las 3 últimas noches de nuestro viaje, nos deleitaremos de la belleza de esta isla, alojados en  nuestros bungalows de la playa. La forma más auténtica y relajada de terminar nuestra expedición por la tierra de los exploradores. 

 

 

Transporte

Para el recorrido dispondremos de diversos vehículos 4x4, dependiendo del número de personas que forman el grupo. 

Son vehículos totalmente diseñados para la realización de safaris, ofreciendo una gran agilidad de movimiento para el óptimo avistamiento de la fauna.

Nos desplazaremos en avioneta a Zanzíbar y hasta Dar es Salaam.

viajes tanzania gente 2

Masai

 

Alojamiento

Tipología y distribución de las habitaciones

En el formulario de reserva os pedimos que nos indiquéis el tipo de habitación preferida.
Siempre intentaremos facilitaros el tipo de habitación pedido, pero hay que tener en cuenta que esto dependerá principalmente de la disponibilidad de este tipo de habitación en cada alojamiento. Por un lado, hay alojamientos que disponen “por defecto” de más habitaciones con cama de matrimonio que de habitaciones con 2 camas individuales (twin). En estos casos para convertir una habitación doble en “twin” pueden añadir una cama extra que por supuesto será de tamaño menor que la cama de matrimonio, pero de igual forma será de medidas estándares de cama individual. La asignación de las camas se quedará a cargo de los 2 viajeros que comparten la habitación.

Aunque no es habitual, podría darse el caso que en algún alojamiento no dispongan de suficientes camas supletorias. Por lo que los dos ocupantes de la habitación compartirían una sola cama doble.

Por otro lado, hay alojamientos que solo disponen 2 camas separadas. No disponen de cama de matromonio ni de 3 camas separadas (triple).

En ningún caso se compensará a los viajeros que no disfruten de su habitación/cama “de preferencia”.

Es importante recordar que NO se ofrece la posibilidad de reservar una habitación y/o tienda individual. Los viajeros que se apuntan al viaje solos o como parte de un grupo mas grande pero sin compañero de habitación compartirán entre ellos (siempre que sean del mismo género). Así mismo, nunca cobramos un suplemento individual.

En lugar de restringir nuestros itinerarios a zonas que ofrecen un alojamiento turístico estándar para cada uno del grupo, en puntos concretos del itinerario preferimos alojarnos en habitaciones diferentes para poder disfrutar los amaneceres frente a una manada de leonas en el corazón de un parque nacional o las exclusivas playas de Zanzíbar exentas de turismo.

 

viajes tanzania ngorongoro crater 3

Ngorongoro

 

 

Vuelo

Para tomar el vuelo internacional de regreso volaremos en avioneta, en vuelo regular desde Zanzíbar a Dar es Salaam.

Es necesario presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto de origen como mínimo dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo.

Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid / Barcelona:

Recomendamos planificar vuestro desplazamiento A y DESDE Madrid o Barcelona, teniendo en cuenta un margen de 4 horas ANTES de la hora de SALIDA y DESPUÉS de la hora de LLEGADA de los vuelos internacionales. Consultar con nosotros el horario de vuelos.

NO nos hacemos responsables de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos (Barcelona o Madrid).

Asimismo tampoco se hace responsable de la pérdida de conexiones desde Barcelona o Madrid a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso.

 

 

Tasas

Las tasas aéreas se aplican sobre los vuelos internacionales y domésticos. Hacen referencia al coste del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales y aeroportuarios. Nosotros no conocemos el importe definitivo de estas tasas hasta pocos días antes de emitir los billetes pues es la compañía aérea quien las estipula.

A día 26 de Febrero de 2016 el importe total de dichas tasas (vuelos internacionales y domésticos) es de 386€ – (importe sujeto a cambios).

Os comunicaremos el importe exacto y final de dichas tasas junto al segundo pago.

viajes tanzania zanzibar 10

Zanzíbar

 

Otros gastos

Precisaréis euros (que en destino se cambian a moneda local) para pagar las comidas que son por cuenta propia (calcular un promedio de 25 € p/día) y para comprar bebidas y refrescos.

 

 

Estancia en Zanzíbar

Durante la estancia en la isla, los viajeros no contarán con la presencia del guía de la organización. La estancia será independiente, pero los traslados (aeropuerto-playa/ playa-aeropuerto) se organizan en grupo por lo que rogamos máxima puntualidad. Es responsabilidad del viajero presentarse puntualmente a las citas acordadas para los traslados en la isla y los que no sean puntuales, correrán a cargo con los costes de su transporte.

Es muy importante respetar el horario de salida del minibús hacia el aeropuerto de Zanzíbar. El minibús partirá a la hora prevista y no podrá esperar a los que no estén ya que tomaremos un vuelo para enlazar con el vuelo intercontinental.

 

viajes tanzania lago victoria 2

Lago Victoria

 

Notas

  • En algunos alojamientos las habitaciones no están estandarizadas. Consultar. En estos casos las habitaciones se repartirán aleatoriamente.
  • Pasaporte. Validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de cada país y 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.
  • IMPRESCINDIBLE CONSULTAR LAS VACUNAS NECESARIAS/OBLIGATORIAS EN SANIDAD TROPICAL ANTES DEL VIAJE.
  • El tratamiento profiláctico/preventivo contra la malaria (llamado también antipalúdico) se debe iniciar ANTES de la fecha de salida.
  • Si tenéis problemas dentales, es aconsejable una revisión antes de emprender el viaje.
  • En algún alojamiento habrá posibilidad de lavar la ropa o que alguien la lave por vosotros a cambio de una pequeña compensación. Recomendamos que lo tengáis en cuenta a la hora de preparar la mochila.
  • También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de ampliar las coberturas de cancelación. Por favor, pídenos las condiciones de las pólizas. 

 

 

Seguro con ampliación de coberturas

También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten, la posibilidad de contratar,  una póliza que incluye las mismas coberturas médicas que el seguro básico, además de coberturas ampliadas y gastos de cancelación.  Consultar coberturas superiores.
 Por favor, pídenos las condiciones de la póliza . Seguros viajes Viatamundo 2017

 

 

viajes tanzania zanzibar 6

 

EQUIPAJE

 

 

Viajes Tanzania 2018

Viajes a Tanzania 2018. Viaje a Tanzania 2018. Viajar a Tanzania 2018.

Secretos de Tanzania y Zanzíbar

 Guía en castellano

 

Equipo personal

 

El equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible:

  • Es imprescindible llevar ROPA DE ABRIGO adecuada para clima de absoluto invierno – incluyendo UN forro polar, un corta vientos y un impermeable.
  • Sandalias / chanclas y zapatillas de deporte / botas ligeras (se puede prescindir de las botas de montaña).
  • Ropa cómoda y ligera.
  • Impermeable.
  • ES NECESARIO LLEVAR SACO DE DORMIR.
  • NO es necesario llevar esterilla ni aislante.
  • NO es necesario llevar mosquitera.
  • Repelente de mosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide),  mínimo 30%.
  • Linterna frontal tipo "minero".
  • Recomendamos llevar cantimplora para poder disponer de agua potabilizada de los bidones de 25L. No obstante, si lo preferís podéis no llevarla e ir comprando botellas de agua embotellada y reusarlas.
  • Sombrero, gafas de sol, bañador y pareo.
  • Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
  • Prismáticos.
  • Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
  • Toalla pequeña (recomendable micro fibra).
  • Pareo.
  • Pañuelo/braga (para protegerse del polvo).
  • Medicinas de uso personal si seguís algún tratamiento.
  • Crema de protección solar con índice de protección alto.
  • Protector labial.
  • Pilas/batería de recambio y película/tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica.
  • Dinero personal en efectivo en dólares o euros para compras de bebida, artesanía, actividades… No obstante, es recomendable cambiar algo de dinero a moneda local para gastos menores.
  • Tarjeta de crédito. Aunque la posibilidad de usarla es casi nula. Es recomendable llevarla para imprevistos, pero no contéis con ella como forma de pago habitual.
  • Fotocopia del pasaporte y del carné de vacunas.

IMPRESCINDIBLE que el equipo y resto de equipaje sea llevado EXCLUSIVAMENTE en una bolsa / mochila NO RÍGIDA. Ni en los 4x4, ni en las avionetas existen espacios adecuados para transportar bolsas NO moldeables.

Se debe tener presente que los 4x4 son un espacio limitado en el que suele haber compartimentos para vuestro equipaje con unas medidas de 80cm x 60cm x 40cm, por lo que vuestro equipaje tiene que ser siempre menor que éstas.
En cuanto al peso; no se debe sobrepasar los 15 kgs, que es el límite de peso permitido en los vuelos internos.

 

 

CLIMA

 

 

Viajes Tanzania 2018

Viajes a Tanzania 2018. Viaje a Tanzania 2018. Viajar a Tanzania 2018.

Secretos de Tanzania y Zanzíbar

  Guía en castellano

 

Clima

 

En Tanzania entre mayo y agosto las temperaturas durante el día oscilan entre los 20º-25º y por la noche pueden bajar a unos 10º -15º, entre septiembre y noviembre rondarán los 25º - 28º y durante la noche bajan a 12 º- 18 º, y a partir de diciembre rondarán los 28º-32º diurnas y durante la noche bajan a 12º- 18º. No obstante pasaremos una noche al borde del cráter del Ngorongoro (2200m) donde de noche, la temperatura puede bajar a 3º-8º.

La época de lluvias fuertes es de finales de enero a abril, pero también hay lluvias más cortas desde finales de noviembre hasta finales de enero. Puntualmente puede haber días de lluvia contados en mayo e incluso a principios de junio, pero éstos no entorpecen el viaje.

No obstante hay que tener en cuenta que el cambio climático está afectando a todo el mundo y ha habido épocas de lluvias en las que no ha llovido nada y épocas secas en las que de pronto ha llovido de una forma descomunal. Por este motivo consideramos que es imprescindible llevar

ropa de abrigo adecuada para clima de absoluto invierno y un impermeable. La fría noche en el borde del Ngorongoro, así como los días en los que viajaremos a primeras horas de la mañana en un vehículo que suele ir abierto, así lo aconsejan. Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar la página web:    www.worldweather.org

 

 

VACUNAS

 

 

Viajes Tanzania 2018

Viajes a Tanzania 2018. Viaje a Tanzania 2018. Viajar a Tanzania 2018.

Secretos de Tanzania y Zanzíbar

  Guía en castellano

 

Vacunas

 

A fecha 07 de Marzo de 2016, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Kenya para los pasajeros procedentes de España no era obligatoria, a pesar de ser muy recomendable. Tened en cuenta que esta normativa está en constante cambio.

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del

Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Barcelona

Av. Drassanes, 17-21

Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

Madrid

C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta.Madrid -28028

Telf. Información 91 272 94 68 / 35 Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

Bilbao

C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda. Bilbao - 48071

Telf. 944 50 91 07 / 944 50 91 18

 

Centros de Vacunación Internacional

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional”.

 

 

COMENTARIOS DE LOS VIAJEROS

NO HEMOS RECIBIDO TODAVÍA NINGUNA OPINIÓN SOBRE ESTE VIAJE

¿DEJAR UNA OPINIÓN?

Si has hecho este viaje, completa la encuesta. Además de ayudar a próximos viajeros participarás en un sorteo anual de 200 € en vales de viaje

Autentificación opcional debajo.

Viajes relacionados


 

compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

 

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

 

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.