94 675 15 78

  • Uzbekistán
  • Viajes Uzbekistán 2017: Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

Viajes Uzbekistán 2017: Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

EL VIAJE

 

 

Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017

 Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viajar a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. 

Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

 Con guía en castellano

 

Navruz es una de las fiestas más alegres, felices y hermosas en Asia Central. En Navruz, el año nuevo del Oriente,  se celebra el día del equinoccio y la llegada de la primavera. Navruz se traduce del persa “un día nuevo”, por eso es una fiesta por una vida nueva, por las nuevas esperanzas. Según una antigua creencia, si Navruz se celebra con mucha alegría y vivacidad, la naturaleza será más generosa hacia la gente en el año nuevo. Por eso durante la fiesta se cantan canciones, la gente baila y se alegra, festejando la llegada de la primavera y donando los regalos no sólo a los amigos y familiares, sino también a gente desconocida que necesita ayuda.

 

En este viaje os ofrecemos sentir la atmósfera de esta fiesta pintoresca y tradicional, con la oportunidad única de visitar Uzbekistán y Turkmenistán, en cuyos territorios en la antigüedad existían dos poderosos imperios, Bactria y Sogdiana. Experimentaréis la cálida hospitalidad del pueblo asiático y disfrutaréis de sus tradiciones y costumbres. 

 

Itinerario

 

 Día 1: Vuelo Ciudad de origen - Ashjabad (D)

Llegada a Ashjabad de madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento y descanso. Excursión por Ashjabad.

Ashjabad: Es la capital y al mismo tiempo la ciudad más grande de Turkmenistán. Además, la ciudad es un gran centro político-administrativo, industrial, científico y cultural del estado. Está situada al sur del país, en las zonas premontañosas de la cordillera Kopetdag, en la depresión de Turán y en la proximidad inmediata con la frontera de Irán. Está a la misma latitud que Atenas, Seúl o San Francisco.

Comenzaremos nuestro conocimiento de la capital turkmena. Visitaremos: Las ruinas de Vieja Nisa (estado de los partos) y Museo Nacional.

Nisa: Hoy representa los vestigios de una ciudad antigua situada a 18 km del Ashjabad moderno, que data del I milenio A.C. - I milenio D.C. La ciudad consiste en dos fortalezas: la Nisa Antigua y la Nisa Nueva.

La Nisa Antigua en su tiempo era la residencia de reyes del Imperio Parto, y la Nueva cumplía las funciones de la capital del Imperio Parto. Durante la existencia del Imperio Parto la Nisa Antigua se llamaba en honor del rey Mitridat I, por cuya orden en realidad y fue construida la ciudad. En aquel período Nisa era la capital del imperio, pero más tarde la capital se trasladó a Asia Menor. Con la llegada de los Sasánidas, Nisa perdió por completo su importancia, la ciudad fue saqueada y olvidada. Una nueva etapa en la historia de Nisa comienza a partir de su integración al Califato Árabe. La ciudad de nuevo se había restablecido, pero no pudo alcanzar la importancia que tenía antes. El comienzo del declive definitivo se produce a partir del siglo XVI, en los años 20 del siglo XIX Nisa representaba ya las ruinas.

También, visitaremos el Parque de Independencia, Arco de Neutralidad, Mezquita Ertogrul Gazi, Mezquita y Mausoleo de Turkmenbashi. Noche en el hotel.

 

Día 2: Ashjabad (D)

Desayuno en el hotel.  Traslado a las afueras de Ashjabad para visitar el lugar de celebración de la fiesta pintoresca Navruz.  Regreso a Ashjabad. Noche en el hotel.

 

Día 3: Traslado Ashjabad - Darvaza (D/C)

Desayuno en el hotel.

Excursión por Ashjabad y visita al mercado para ver los famosos caballos de Turkmenistán Ahalteke.

Luego, tendremos un viaje apasionante al Gaz-Cráter Darvaza.

Este enorme cráter, de un diámetro de 60 metros y una profundidad de 20 metros, despide un potente y sonoro aire ardiente.  El gas sale desde las profundidades, dividiéndose en centenares de ardientes llamas de diferentes dimensiones, cuyas lenguas de fuego puenden alcanzar los 15 metros de altura.

El origen de ese cráter es muy curioso: en 1.971 se realizaban en esta zona trabajos de prospección, y durante una perforación hacia un pozo de gas toparon con una caverna subterránea. La torre de sondeo con todo su equipo cayó, aunque afortunadamente no hubo víctimas. Desde el cráter comenzó a salir el gas natural, y para que la gente y el ganado no se envenenaran, incendiaron el gas.

No se sabe cuántos millones de metros cúbicos de gas natural se han quemado desde entonces.

Lo más curioso es que, no lejos de aquí, hay dos fosas de origen similar. Pero esos cráteres no arden, dado que aquí la presión del gas es menor.  El fondo de uno de esos cráteres tiene un barro de color gris claro que burbujea mucho, mientras que el fondo del otro contiene una salmuera espesa de un increíble color turquesa.  

Alojamiento. Cena y noche en las tiendas de campaña.

 

Día 4: Traslado Darvaza - Kunya - Urgench - Frontera turkena-uzbeca "Shavat" - Jiva (D)

Después del desayuno al aire libre, saldremos temprano hacia Kunya-Urgench.

Excursión por Kunya-Urgench.

La antigua ciudad de Kunya-Urgench es una imagen pintoresca de los logros remarcables en la arquitectura y artesanía, que consiguió la antigua civilización de Khorezmshas.

En la actualidad no es tan sólo un famoso centro turístico sino que también es un importante centro de peregrinación de los musulmanes.

Desde 1.999 se realiza un proyecto común del Gobierno de Turkmenistán y el Programa del desarrollo de la ONU, que se llama “El desarrollo de la esfera cultural de Kunya-Urgench”.

La moderna ciudad de Kunya-Urgench está situada al norte de Turkmenistán, a 40 km al sur de Amu-Daria. Su población es mayor de 30.000 habitantes. Al sur de la ciudad se encuentra el territorio reservado histórico-cultural Estatal, fundado en 1.985.

En el lugar de la ciudad moderna antes se encontraba la antigua ciudad de Urgench, la capital de Khorezm, un estado medieval. De aquella época se han conservado algunos monumentos arquitectónicos y algunos edificios; no obstante, la mayor parte de los monumentos todavía no está descubierta e investigada, pero lo que han encontrado sorprende por su belleza y antigüedad.

Visita al Parque histórico de Kunya Urgench.

Las murallas de la fortaleza de Ak Gala son la evidencia de la antigüedad y algunos mausoleos datan del siglo XIII-XIV. El complejo alberga los magníficos mausoleos de Turabek Khanym (esposa de Kutlug Timur), los Jorezmitas Il Arslan, Tekesh y Sultán Ali, o el famoso maestro Sufi Nadjmeddin Kubra. Aquí visitaremos el minarete más alto de Asia Central, de 62 metros de altura, que perteneció a Kutlug Timur. Es uno de los 60 minaretes construidos en ladrillo en Asia Central.

Por último se puede visitar la puerta de Ak Dash, de la que se cree que era un portal del Caravanserai, y subir a las murallas de Kyrk Molla, que sigue siendo un destino importante.

Después de la excursión nos dirigiremos a la frontera. Realizaremos las formalidades necesarias en la frontera. En la parte uzbeca, les recibirá el guía uzbeco.

Traslado a Jiva. Alojamiento y noche en el hotel.

 

Día 5: Jiva (D)

Después de desayunar nos esperará el guía en el hotel para hacer la excursión por la antigua Jiva.

Jiva: Es una ciudad de cuento convertida en realidad. Aquí veréis muchos monumentos históricos y antiguas casas de barro rodeado por murallas.

Ichan-Kala (s. XVIII) es la parte más antigua de la ciudad, y precisamente aquí están los principales puntos de interés: el Alcazar Kunya-Ark (s.XVII), el Complejo de Pajlaván Majmud (ss. XIV-XIX). El mausoleo de Pajlaván Majmud tiene la cúpula más grande de Jiva, la cual está cubierta de azulejos color celeste, con una cima dorada. El mausoleo fue construido en honor al famoso poeta de Jiva, hombre que tuvo fama de una fuerza hercúlea.  La madraza y el minarete Islam Khodzha, unos edificios maravillosos, decorados de mosaico pintoresco. El minarete Islam Khodzha, también llamado el símbolo de Khiva, cuya forma se estrecha hacia arriba, se remonta a las primeras muestras de arquitectura (s.XIV). El minarete tiene albañileria que se alterna con los dibujos esmaltados. Su altura es 56,6 metros, y tiene un diámetro de zócalo de 9,5 metros.

Visitaremos el Palacio de Tash Khauli Alakuli-khan (ss. XVIII-XIX), la mezquita Dzhumá (ss. X-VIII) y el minarete y madraza de Mukhammadaminkhan (1831-1855). La fachada de madraza Mukhadamin Jan está decorada del ornamento de ladrillo esmaltado. Hoy en día en este edificio se sitúan un hotel, la agencia de turismo, una casa de cambio y otro tipo de negocios. También podemos subir al alcázar Akshish-Bobo, desde donde se abre un panorama maravilloso a toda la antigua ciudad Jiva. Noche en el hotel.

 

Día 6: Traslado Jiva - Bujara (D)

 Desayuno en el hotel. Traslado a Bujará. Día en camino. Alojamiento y noche en el hotel.

 

Día 7: Bujará (D/C)

Después de desayunar vamos de excursión por la ciudad de Bujara.

Primero vamos a ver el Mausoleo de los Samánidas (ss. IX - X), que es la perla de la arquitectura de Asia Central. Es el sepulcro familiar de los representantes de una dinastía local, cuyo fundador fue Ismail Samani.

Mausoleo de los Samánidas: Es único en su género. Según los cánones de la arquitectura islámica estaba prohibido construir los mausoleos cubiertos. Parece que por primera vez transgredieron esta regla al haber construido este mausoleo. Como dicen los historiadores de la arquitectura, el edificio mismo corresponde a todos los cánones de los templos del fuego zoroástricos, es decir está construido según las tradiciones religiosas preislámicas, aunque su construcción coincide con la difusión amplia del islam en Asia Central.

Así mismo, el mausoleo de los Samánidas corresponde a los edificios que determinaron las tendencias de la síntesis y asimilación de diferentes culturas, en base a las cuales en adelante se desarrolló el estilo arquitectónico peculiar de Asia Central.

A la salida del parque de los Samánidas verá el mausoleo Chashma Ayub (ss. XII-XVI), que significa “la fuente de Job”. Este lugar ilustra del mejor modo la influencia de la Gran Ruta de la seda en el desarrollo de todos los estados situados en ella, incluso los más remotos. ¿Quién podría pensar que aquí en Asia Central se iban a arraigar las leyendas cristianas sobre los personajes bíblicos? La leyenda dice que Job (Ayub) viajaba por esta tierra durante la sequía. La población local, agotada sin agua, le pidió agua. Entonces él golpeó con su bastón en la tierra y de aquel sitio brotó una fuente milagrosa que deleita a los viajeros hasta hoy día.

Luego verá la fortaleza más antigua e impresionante de Bujara, la ciudadela Ark, desde donde empieza la ciudad antigua de Bujara. El aspecto moderno de la ciudadela corresponde a la época de la última restauración de la puertas de Ark (1.785-1.800) realizada por el gobernador de Bujara Shahmurad, conocido como “el emir sin pecado”.

Se cree que durante el reino del emir Nasrulla, conocido por su crueldad como “el emir carnicero”, en una de las paredes de la fortaleza apareció un látigo, como símbolo del poder autoritario.

Antes, dentro de la ciudadela existía una ciudad entera, que incluía tanto edificios residenciales como administrativos: mezquita, cárcel, tesoro público o residencia de emir, entre otros.

El conjunto Poi-Kalan: (ss. XII - XVI) Es el conjunto central de Bujara, y se traduce como “a los pies del grande”, es decir “a los pies del famoso minarete Kalan” (su altura es de 46 metros, el más alto de Bujará, y fue construido en 1127. El minarete se ha conservado milagrosamente después de las guerras e invasiones. Antes servía como un puesto de observación, luego como lugar de ejecuciones públicas. A propósito, la palabra “minarete” se traduce del árabe como “el lugar donde está encendida la luz”.

La madraza de Ulugbek: (s. XV) Se construyó en Bujara el mismo año que en Samarkanda, es decir en 1417. Ulugbek era un gobernador justo y de vasta cultura, orientado hacia los ideales de la ciencia e instrucción. Es remarcable también su actitud hacia las mujeres. Por ejemplo, vamos a ver la frase tallada en el portal de la madraza de Bujara: “La aspiración hacia los conocimientos es la obligación de cada musulmán y cada musulmana”. Aquí se encontraban también otras palabras: “Que estén abiertas las puertas de las bendiciones de Dios para las personas versadas en sabiduría libresca”.

Podemos imaginarnos cómo reaccionaba el clero retrógrado ante la política de ilustración que llevaba al cabo Ulugbek.

Luego pasearemos por el conjunto Lyabi-Hauz (ss. XVI-XVII), que lo componen tres monumentos: la Madraza de Kukeldash (1568), el Khanako y la Madraza de Nadir Divanbegui (1622). Todos los edificios están agrupados alrededor del estanque central. Es uno de los pocos estanques que se ha conservado después del secamiento de los depósitos de agua de Bujara, realizado en el tiempo soviético (hay que decir que por aquel entonces era una necesidad, porque los estanques eran focos de infecciones, que se difundían entre la población local).

Es interesante la historia del estanque. Hace mucho tiempo en este lugar estaba la casa de una viuda judía. Según cuenta Dmitriy Page: “Divan-begui decidió que este lugar era ideal para construir el estanque al lado del khanako. Él se dirigió a la viuda ofreciéndole comprarle el terreno por un precio muy bueno. Pero la judía no lo consentía. Entonces Divan-begui la llevó al emir, porque estaba seguro de que el emir la obligaría a venderle la casa. Pero Imam Kuli-khan le pasó el caso al colegio de muftis.

Los legistas musulmanes prohibieron quitarle la casa a la señora porque los judíos, al igual que musulmanes, tenían todos los derechos. Pero el alto dignatario, siendo muy astuto, construyó un canal justo al lado de las paredes de la casa de esta señora. Cuando las aguas del canal empezaron a arruinar los cimientos de la casa, la judía vino a Divan-begui para demandar justicia. Pero él otra vez le propuso comprarle el terreno y estaba dispuesto a pagarle el precio de la casa si ella estaba de acuerdo con su proposición.

La viuda le contestó que no necesitaba el dinero y que le pedía sólo una cosa, que a cambio le dieran otro terreno con el permiso de construir allí una sinagoga. Divan-begui consintió y le concedió un terreno que tenía en el barrio que ahora se llama “el barrio judío” (mahalya-kuhma). Pronto se construyó la primera sinagoga en Bujara y un gran estanque.

Noche en el hotel.

 

Día 8: Traslado Bujará - Samarcanda (D)

 Desayuno en el hotel. Excursión por las afueras de Bujará.

Primero vamos a la residencia de verano del emir de Bujara (ss. XIX-XX) que está a 15-20 minutos de la ciudad. Se llama Sitora-i Mohi Hosa (“el palacio de la luna y las estrellas”).

Sitora-i Mohi Hosa: El palacio representa una mezcla fantástica de la arquitectura rusa, oriental y europea, porque el gobernador de entonces, Ahadhan, antes de empezar la construcción envió un grupo de arquitectos a Yalta y San Petersburgo para estudiar la arquitectura occidental. El resultado fue una mezcla de influencias, en las que el estilo oriental predominó, pero el resultado final representa una perla más que enriquece la historia del país, de gran agrado para los viajeros.

Vamos a ver la necrópolis del jeque sufí Bahaaddin Nakshbandi, que se considera la Meca de Asia Central.

Nakshbandi era un místico muy influyente y en su tiempo era el maestro espiritual de Amir Timur y uno de los fundadores de la orden sufí Nakshbandiya, que pronto se convirtió en una de las órdenes más famosas. Es curioso que la orden se aviniera con el islam oficial y estimulara a sus partidarios con trabajar en provecho de la sociedad, es decir se basaba en los principios de sensatez aunque absorbió las nociones heterogéneas de sufíes, zoroastristas y, como afirman ciertas fuentes, incluso budistas.

El conjunto incluye muchos edificios diferentes: mezquitas, minarete, mausoleo, khanako. Uno de los más destacados es el sepulcro de emires que representa un laberinto de paredes un poco más altas que una persona. De día en este lugar sagrado reina la veneración y el silencio. De noche a uno le daría miedo estar aquí, porque detrás de las murallas están los enterramientos reales y de repente te das cuenta de que vas no sólo por un laberinto sino por un verdadero sepulcro.

Traslado a Samarcanda. Alojamiento y noche en el hotel.

 

Día 9: Samarcanada (D)

Se dedicará todo el día de hoy a Samarcanda.

Primero visitará la plaza más espectacular de Asia Central - Registán (ss. XV-XVII) que está situada en el centro de Samarcanda.

Plaza Registán: La palabra “Registán” significa “el lugar de arena”. Registán surgió como centro de artesanía y comercio. Es el cruce de seis caminos que salían desde las puertas de la ciudad. En Registán se compraban y vendían las mercancías traídas por las caravanas. La plaza de tres lados está rodeada por sendas madrazas: la madraza de Ulugbek (1417-1420), la madraza de Sher-Dor (1619-1636) y la madraza de Tilla-Kari (1647-1660).  En 1417 Ulugbek (el nieto del famoso Amir Timur) empezó aquí la construcción de la madraza que lleva su nombre. En 1420 la construcción finalizó y la plaza se convirtió en el centro de las ciencias. La madraza de Ulugbek era un establecimiento de enseñanza espiritual superior de su tiempo, donde al principio vivían y estudiaban más de cien estudiantes.

En el siglo XVII en Registán se construyeron dos edificios monumentales más: la madraza de Sher Dor y la de Tilla-Kari. Destacaban por su tamaño impresionante y la riqueza de la decoración. La madraza de Sher Dor tiene en el portal la representación de dos felinos fantásticos que persiguen dos gamos, y es la imagen reflejada de la madraza de Ulugbek. Se construyó durante casi 17 años por orden del gobernador de Samarkanda Yalangtush Bahodur. 10 años después de finalizar la construcción de Sher Dor, durante el reino del mismo gobernador, empezaron la construcción de la madraza Tilla-Kari, que cierra la plaza de Registán por el norte. El nombre de la madraza significa “dorada”. La madraza aparte de su objetivo principal, la instrucción de los estudiantes, desempeñaba la función de mezquita principal de Samarkanda. Registán ha conservado su significado de plaza central de la ciudad hasta nuestros días.

Luego por supuesto visitará el mausoleo Gur-Emir, el sepulcro de los Timúridas donde hasta hoy en día yacen los restos mortales del gran adalid Amir Timur. Según cuenta la leyenda no se podía abrir su tumba, porque si la abrías habría una guerra cruenta. Cuando los científicos abrieron la tumba en junio de 1945, al día siguiente Hitler atacó la URSS.

Después podrá visitar la mezquita Bibi-Khanim (s. XV) que fue construida por orden de Tamerlán, en cuya construcción trabajaron los 200 mejores arquitectos, 500 constructores y 95 elefantes de la India.

También podrá visitar el observatorio de Ulugbek (s.XV) donde se puede ver un instrumento astronómico único, el sextante.

También en Samarcanda vamos a visitar el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (ss. XII - XV), cuyo nombre significa “el rey vivo” y está relacionado con Kusam ibn Abbas, el primo del profeta Mahoma, que está enterrado aquí. La leyenda cuenta que Kusam ibn Abbas vino a Samarcanda con los invasores árabes en el siglo VII para predicar el islam y fue decapitado por los infieles. Pero el cuerpo decapitado cogió su cabeza bajo el brazo y se escondió en un pozo profundo, donde todavía permanece vivo. Aquí mismo, en Shahi-Zinda yacen los restos mortales de los allegados de Gran Timur.

Noche en el hotel.

 

Día 10: Traslado Samarcanda - Tashkent (D)

Desayuno en el hotel. Traslado a Tashkent.  

Visita panorámica de tashkent: Plaza de Independencia, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, KhastiImom, Madrasa Barak Khan y Mausoleo KaffalShashi. Visita a la Biblioteca que alberga el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasasKukaldosh y visitaremos el mercado local. Sin falta visitaremos el Metro de Tashkent y el Museo de Artes Aplicadas.
Noche en el hotel. 

Día 11: Tashkent (D)

Traslado al aeropuerto.  Salida.

 CNTRL S TRVL

 Descripción de comidas: D = desayuno   -   A = almuerzo   -   C = cena

 Fin del viaje Uzbekistán y Turkmenistán 2017.

Viajes Uzbekistán 2017: Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

FECHAS Y PRECIOS

 

 

Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017

 Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viajar a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. 

Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

 

 

Fechas de salida 2017

  • 20 de Marzo.

Precio desde 1.494 € 

Grupo  2 viajeros  3-4 viajeros 5-6 viajeros 7-9 viajeros 10-12 viajeros
Precio por persona  1.869 €  1.733 € 1.631 € 1.534 € 1.472 €
Suplemento por alojamiento individual  273 €   

 

 

Grupos

Desde 2 viajeros y operadas hasta un máximo de 12. 

 

 Precios validos para este viaje a Uzbekistán y Turkmenistán en la fechas indicadas del 2017

SERVICIOS

 

 

Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017

 Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viajar a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. 

Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

 

 

Hoteles 

 

Ciudad Hoteles previstos
Ashjabad Ak Altyn 3*+ o similar
Darvaza Tiendas de campaña
Jiva Orient Star Khiva Hotel 3* o similar
Bujará Omar Khayam 4*/Hoteles tipo Boutique/Amelia Hotel o similar
Samarcanda Emirhan 4* o similar
Tashkent Ramada 4* o similar

 Nota: Si para tu alojamiento deseas una categoría superior, no dudes en solicitarnos está información y consultar precios.

 

Servicios incluidos

  • Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles.
  • Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos.
  • Guía-acompañante de habla española durante todo el recorrido en Turkmenistán (en Turkmenistán hay sólo un guía de habla española por eso ha de reservarlo con antelación. En caso de que no estuviera disponible para las fechas de su viaje, se reservará el guía de habla inglesa).
  • Guías locales de habla española en cada ciudad para las excursiones según el programa del viaje (en el grupo a partir de 4 viajeros se organizarán los servicios del guía-acompañante de habla española durante todo el recorrido en Uzbekistán).
  • Entradas para los museos y monumentos principales de cada ciudad.
  • Almuerzo-picnic en Nojur.
  • Cena en el campamento Darvaza.
  • Cena con la Master-Class de la preparación del plato nacional “Plov” en Bujará.
  • Cena de despedida en Tashkent.
  • Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto.
  • Agua mineral 1 L/ día.
  • Apoyo visado a Turkmenistán.
  • Souvernirs como recuerdo del viaje.
  • Check-in temprano al hotel de Ashjabad a la llegada.

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales.
  • Visado a Turkmenistán en el aeropuerto de Ashjabad, desde 87 USD (las tarifas consulares se pagan en el aeropuerto en Dólares a la hora de recibir el visado. Las tasas consulares pueden variar dependiendo de la ciudadania).
  • Tasas de migración en el aeropuerto de Ashjabad, desde 12 USD por persona (el precio de las tasas puede cambiarse. Se pagan en Dólares en el aeropuerto).
  • Visado a Uzbekistán:
    • Hasta el 30 de marzo es necesario sacar el visado en la embajada de Uzbekistán en Madrid por un  precio de 70 €. Si prefieres que nosotros hagamos la tramitación de su visado tiene un suplemento de 40 € por persona.
    • A partir del 1 de abril no habrá que solicitar visado, se pagará una visa de entrada por valor de 50 $ en destino.
  • Portes de mensajería. 
  • Bebidas alcohólicas.
  • Seguros Opcionales altamente recomendados:
    • Seguro de asistencia en viaje. Precio 30 € (hasta un máximo de 15 días) y 38 € (hasta un máximo de 34 días).  Incluye cobertura en caso de anulación hasta 1.000 € y reembolso de vacaciones no disfrutadas hasta 1.000 €.
    • Seguro de asistencia en viaje durante un máximo de 15 días y cobertura en caso de cancelación y vacaciones no disfrutadas hasta:
      • 2.000 €...............................Precio: 55 €.
      • 3.000 €...............................Precio: 62 €.
      • 4.000 €...............................Precio: 69 €.
      • 5.000 €...............................Precio: 86 €.
  • Cualquier otro servicio que no se indique como incluido.

+ INFO

 

 

Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017

 Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viajar a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. 

Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

 

Información adicional

VISADO Y FORMALIDADES EN TURKMENISTÁN

El visado es obligatorio. El pasaporte debe estar en vigor y con una fecha de caducidad no inferior a seis meses de la fecha de regreso.

Los ciudadanos de España pueden recibir el visado (a base del apoyo visado) al llegar a Turkmenistán (en el aeropuerto). Las tarifas consulares se pagan en el aeropuerto en Dólares a la hora de recibir el visado (87 USD por el visado y 12 USD por la tarjeta de inmigración, pudiendo variar dependiendo de la ciudadania).

Para tramitar el apoyo visado, es necesario que nos envíe los siguientes datos, al menos un mes antes del inicio del viaje:

  • Copia escaneada del pasaporte (a color y de buena calidad).
  • Foto escaneada formato de carné con el fondo blanco.
  • Copia de los vuelos internacionales.
  • Dirección de su domicilio y número de teléfono.
  • Nombre, dirección y número de teléfono de la empresa donde trabaja.
  • Su profesión.
  • Nombre y especialidad de su último centro de estudios.

 

LA FRONTERA DE TURKMENISTÁN “SHAVAT” (KUNYA-URGENCH-JIVA)

 La frontera se divide en dos partes, turkmena y uzbeca. El tramo neutral no es largo, pudiendo realizarse a pie o en taxi (unos 5$). Las formalidades que se hacen en la frontera son control de pasaporte y revisión del equipaje.

 Por favor, tenga en cuenta que los agentes aduaneros pueden pedirle abrir las maletas y revisar lo que lleve dentro.

 

REGISTRO EN TURKMENISTÁN

 En Turkmenistán también se hace el registro en el servicio de inmigración. Ha de llevar consigo 2 fotos formato 3x4cm. Todas las gestiones del registro en Turkmenistán las haremos nosotros.

 

VISADO Y FORMALIDADES A UZBEKISTÁN

Para los ciudadanos españoles existe régimen simplificado para tramitar el visado a Uzbekistán, es decir, pueden conseguirlo sin apoyo visado en la embajada de Uzbekistán que está en Madrid:

Paseo de la Castellana, 45. 28046 Madrid. Tel.: 913 101 639‎, Fax: 913 103 12

Para conseguir una información más detallada (formulario, documentos necesarios etc.) sigan este link http://uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf

Las tasas consulares por el visado son las siguientes:

  • Visado de 7 días – 60€/por persona
  • Visado de 8-15 días – 70€/por persona
  • Visado de 16-30 días – 80€/por persona
  • Si preferís que nosotros tramitemos vuestros visados tiene un coste de gestión de 45 € + Mensajería de vuestro domicilio a nuestra oficina de visados de Madrid ida y vuelta. (Aprox. 30 € a dividir entre el nº de viajeros)

Los documentos que ha de entregar a la embajada de Uzbekistán para el trámite del visado:

  • 1 formulario de solicitud del visado rellenado y firmado (http://evisa.mfa.uz/evisa_is/?action=default.php ) 
  • Pasaporte orginal con vigencia mínima de 6 meses a fecha de llegada al país (el pasaporte con el que Ud va a viajar a Uzbekistán).
  • 1 foto formato carné pegada en el formulario.
  • Copia reserva vuelos de ida y vuelta
  • Copia reservas de hotel
  • Justificante de pago de tasas consulares, realizado a la cuenta del Banco Popular con los siguientes datos:
    • Titular: Embajada de la República de Uzbekistán
    • Nº de cuenta: 0075 0001 83 0607094245 
  • Si Ud no vive en Madrid y envía la documentación por el correo Un sobre con su dirección de reenvío, para que la embajada les devuelva la documentación a esta dirección. El sobre debe estar previamente pagado el envío con las compañías indicadas arriba. 

Para tramitar el visado se requieren estos documentos. El visado se recoge en la misma embajada, en el plazo que le indiquen (aproximadamente una semana). Normalmente le entregarán una fotocopia de la primera página de los pasaportes, con la fecha de recogida.

  • Si Ud no vive en Madrid, toda la documentación se envía por el correo a la embajada de Uzbekistán, no hace falta su presencia física.

La documentación se envía con las siguientes compañías de mensajería que requiere la embajada: UPS, Correos, TNT, MRW, Nacex, Seur, DHL.

El uso de sobres de otros servicios puede retrasar el envío de Sus documentos. 

En el sobre con toda la documentación debe incluirse un sobre ya pagado con la dirección del reenvío.

 

FORMULARIOS DE DECLARACIONES EN UZBEKISTÁN

 Al entrar y salir del país, los pasajeros deben rellenar 2 formularios de la declaración de aduana (Formulario T6). A la entrada, una copia de la declaración se entregará, y la segunda copia sellada deberá conservarse hasta la salida del país. Para no tener problemas guárdadlo, es IMPORTANTE, porque al salir del país deberán rellenar de nuevo una declaración de salida, y deberá entregarse junto a la copia sellada de entrada.

 En la declaración hay que declarar las mercanías exportadas e importadas, joyería y artículos de valor. Para importar animales o plantas hay que tener un permiso especial de los servicios de cuarentena.

 También es importante anotar exactamente el dinero en en efectivo, en los diferentes tipos de moneda. Para grandes cantidades a la entrada, se entregará un documento aduanero, que deberá conservarse y entregar a la salida. Tanto a la entrada como a la salida se podrá exigir enseñar el dinero, para verificar que coincide con lo indicado en la declaración.

 

REGISTRO EN UZBEKISTÁN

Cada hotel va a hacer realizar el registro para los turistas, entregando un documento que indica las fechas, ciudad y nombre del hotel dónde estuvo el turista durante su estancia en Uzbekistán. El documento de registro ha de conservarse hasta la salida, ya que es posible que lo soliciten en el aeropuerto al salir del país.

 

DIVISA EN TURKMENISTÁN Y UZBEKISTÁN

Dinero en Turkmenistán.

La moneda local es Manat. En Turkmenistán se admite como divisa extranjera SOLO Dólares, no se reciben Euros. Por eso, hay que llevar a Turkmenistán Dólares. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre se puede cambiar Dólares a moneda nacional.

Nota: Tenemos que advertir que en Turkmenistán NO se acepta la divisa en el caso de que esté arrugada, rota, si está escrito algo en ella, si hay algunas notas, sellos o cualquier defecto de importancia. La divisa tiene que estar bien conservada.

 

Dinero en Uzbekistán.

La moneda local es Som. Se puede llevar consigo tanto Dólares como Euros, aunque se usan más los Dólares. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre podéis cambiar tanto Euros como Dólares a moneda nacional.

Nota: Tenemos que advertir que en Uzbekistán NO se acepta la divisa, en caso de que esté arrugada, rota, si está escrito algo en ella, si hay algunas notas, sellos o cualquier defecto de importancia. La divisa tiene que estar bien conservada. Hasta en los bancos reciben la divisa estropeada por una tarifa inferior, ya que descuenta un porcentaje por esto.

 

Tarjetas de crédito en Uzbekistán y Turkmenistán.

 El sistema de tarjetas de crédito en Asia Central todavía no está muy desarrollado. Sacar el dinero desde la tarjeta se puede realizar sólo en algunos hoteles de 4* o en los bancos, aunque muchas veces es problématico, ya que a veces no hay dinero, etc. En pocos restaurantes se puede pagar con tarjeta de crédito. Por eso, se recomienda llevar el dinero en efectivo.

 

BOTIQUIN PARA EL VIAJE

Es recomendable llevar un botiquín personal con los medicamentos que Uds suelan tomar durante los viajes, ya que no en cada país existen los mismos medicamentos (por ejemplo, en Asia Central no hay Ibuprofeno).

 Se recomienda llevar los medicamentos generales para problemas que pueden surgir durante el viaje, por ejemplo:

  • para los resfriados.
  • dolor de cabeza.
  • antidiarreicos.
  • para alergias.

Si alguien tiene algún problema de salud y toma algún medicamento específico, por supuesto ha de llevarlos, pero por favor, tengan en cuenta que algunos medicamentos pueden estar considerados prohibidos (debido a su contenido), por lo que lleven sólo aquellos imprescindibles, en la cantidad indispensable y siempre con prescripción médica.

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE TURKMENISTÁN

Ubicación: Turkmenistán está en Asia Central, tiene frontera con Uzbekistán, Kazajistán, Afganistán e Irán. Tukmenistán no tiene salida al océano, pero tiene costa con el Mar Caspio.

Superficie: El territorio del país se extiende en 491.200 km². El 80% del país es desierto, no tan fértil como en los países vecinos, sin embargo Turkmenistán es uno de los lideres mundiales de extracción de gas.

Población: 5.300.000 habitantes (2014).

El 91% del país son turkmenos, un 3% son uzbecos y un 2% son rusos. La educación en las escuelas es en la lengua turkmena.

Capital: Ashjabad (aprox. 1.000.000 habitantes, 2013).

Idioma: El turcomano es la lengua oficial. También se habla ruso, se puede decir que incluso más que el turcomano.

Religión: Mayoría musulmana (89%) y cristianos ortodoxos (9%).

Internet en Turkmenistán: El Internet en Turkmenistán  es con límites (no hay acceso a todas las páginas web, por ejemplo, no puedes entrar al Facebook o usar el Whatsapp), la conexión no es rápida y los precios son bastante altos. En los últimos años está mejorando la situación con Internet, pero todavía no hay una buena conexión de Internet en Turkmenistán.

Fotos en Turkmenistán: Se pueden hacer fotos de todo, excepto objetos militares, edificios de gobierno ni en los aeropuertos y las zonas fronterizas.

Salud: Ninguna vacuna obligatoria. Se recomienda beber agua embotellada. Evita comer alimentos crudos y toma las precauciones básicas de higiene, como lavarse las manos antes de comer.

Electricidad: 220 V. Los enchufes son del mismo tipo que en España. No se necesita adaptador.

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE UZBEKISTÁN

Ubicación: Uzbekistán está en el mismo corazón de Asia Central, entre los ríos Sirdarya y Amudarya. Tiene frontera con Kazajistán, Kirguistán, Tadyikistán, Turkmenistán y Afganistán. Casi dos tercios del país lo ocupan las estepas y los desiertos, mientras que el tercio restante son montañas, valles y oasis.

Superficie: 447.900 km². Dentro del territorio de Uzbekistán entra la República Autónoma Karakalpakstán, que ocupa el 37% del territorio de Uzbekistán.

Población: 29.300.000 habitantes (2014).

En su territorio viven muchas etnias. Un 80% de uzbecos, 5.5% de rusos, 5% de tadyicos, 5% de kazajos, 2% de karakalpakos, 1.5% de tartaros.

Capital: Tashkent (aprox. 2.800.000 habitantes, 2014)

Idioma: Uzbeko (oficial), ruso (lengua de comunicacion interetnica).

Religión: Hay alrededor de un 88% de musulmanes sunníes, un 9% de ortodoxos, pequeñas comunidades de católicos, luteranos, judíos y algunos budistas.

No hay ningúna discriminación religiosa.

Desfase horario: +4 horas en invierno/ +3 horas en verano

Tradiciones y costumbres: Aquí, se practica un Islam muy tolerante. Como en la mayoría de los países de Asia Central, la hospitalidad y el trato de los habitantes son innatos. Os pueden invitar a casa a comer o cenar, eso es normal en Uzbekistán, la gente es muy amable y hospitalaria.

Cocina de Uzbekistán: La cocina de Uzbekistán es una de las más abundantes en el Oriente. Estando en las vías de negocio de caravanas de la Gran Ruta de la Seda, durante muchos siglos Uzbekistán integraba los platos más interesantes y especiales de diferentes países.

Cada plato tiene sus rituales tradicionales y el modo de preparación: plov, shashlik, samsá, mantí, shurpá, lagmán, beshparmak, janúm, jasip, mampar, chuchvará, dulces de Oriente.

  • Plov: El plato nacional uzbeco, carne de cordero mezclada con arroz y acompañada de cebolla, zanahoria, pasas y especias como el comino o el cilantro, por ejemplo. El plov es diferente en cada región y también se encuentra en otros países de Asia Central.
  • Shashlik: Pinchos de carne de cordero, ternera, pollo o hígado de ave, a menudo servidas con cebolla cruda.
  • Samsá: Unas empanadillas cocidas en horno de barro con diferentes rellenos: carne picada con cebolla, calabaza, patatas, verduras etc.
  • Shurpá: Sopa de carne y de verduras (sopa con carne de cordero o vaca, patatas, zanahoria, cebolla, pimienta, a veces garbanzo y otras verduras, por supuesto con especias).
  • Najud: Cocido de garbanzo con carne de cordero.
  • n: Plato de pasta (tipo raviolis grandes) cocido al vapor. Tiene rellenos diferentes: carne picada con cebolla, calabaza, patatas, verduras etc.

Propina en Uzbekistán: Desde antaño Uzbekistán tiene fama por su hospitalidad y cordialidad. Cada viajero que viene a Uzbekistán será bien recibido y la gente uzbeca no lo hace por algún interés ni provecho, sino de todo corazón.  No es un secreto que la hospitalidad es el modo de vida de los uzbecos, aunque muchas veces los turistas se sorprenden. En respuesta a tanta hospitalidad los turistas intentan de alguna manera agradecerles a los dueños. Este gesto del lado de los turistas sorprende a la mayoría de los uzbecos, ya que lo hacen de todo corazón.

Pero, como en cualquier país, en Uzbekistán existe el turismo y hay profesionales que trabajan en el turismo, como los guías, los interpretes, los conductores, los camareros etc., que prestan su atención y cariño a los turistas. Por eso, si os ha gustado cómo os servieron en el restaurante, cómo os llevaron desde una ciudad a la otra, cómo os pasaron la excursión, podéis agradecerles por su trabajo, pero no es obligatorio, sino sólo si queréis hacerlo de corazón.

Salud: Ninguna vacuna obligatoria. Se recomienda beber agua embotellada. Evite comer alimentos crudos sin lavar y toma las precauciones básicas de higiene, como lavarse las manos antes de comer. A veces, a causa del cambio del clima, agua o comida, los turistas sufren diarrea, por eso se recomienda llevar algún antidiarréico, así como las medicinas generales que suelen usar (contra el dolor de cabeza, resfriado etc.). Consulte con su médico antes de emprender el viaje.

Electricidad: 220 V. Los enchufes son idénticos a los de España. No se necesita adaptador.

 

VÍDEOS

 

 

Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017

 Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viajar a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. 

Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

 

 

CLIMA

 

 

Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017

 Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viajar a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. 

Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

 

Clima

El clima de Uzbekistán favorece los viajes por el país durante todo el año.

Sin embargo, se considera que el mejor tiempo para visitar Uzbekistán es:

- de marzo a principios de julio;

- de septiembre a noviembre.

El clima de Uzbekistán es continental extremo. La temperatura media en invierno - es de +10 a -8° C. La primavera es hermosa y corta, después del Año Nuevo Oriental - la fiesta de la primavera y la renovación - Nowruz, la temperatura sube rápidamente, y a los finales de abril ya se puede llevar la ropa de verano (la temperatura en abril es de +20-25° C).

El verano en Uzbekistán es largo, seco y caluroso, la temperatura oscila desde 35 hasta 45° C. El máximo calor corresponde al período entre 25 de junio hasta 5 agosto - así llamada "chillya" (canícula) cuando soplan vientos cálidos y secos, faltan precipitaciones, la temperatura en la sombra llega a 40-45° C, y en algunas regiones del país es incluso más alta. Después de "chillya" el calor baja poco a poco y es cuando llega el tiempo más agradable, cuando de día todavía hace bastante calor, pero por la tarde y de noche ya hace fresco. El otoño en Uzbekistán es placentero, cálido y generoso: los mercados abundan en frutas, hortalizas, sandías y melones maduros. Hasta los finales de noviembre la temperatura no desciende bajo 10° C.

VACUNAS

 

 

Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017

 Viajes Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. Viajar a Uzbekistán y Turkmenistán 2017. 

Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán - Fiesta del Navruz

 

Ninguna vacuna obligatoria. Se recomienda beber agua embotellada. Evite comer alimentos crudos sin lavar y toma las precauciones básicas de higiene, como lavarse las manos antes de comer. A veces, a causa del cambio del clima, agua o comida, los turistas sufren diarrea, por eso se recomienda llevar algún antidiarréico, así como las medicinas generales que suelen usar (contra el dolor de cabeza, resfriado etc.). Consulte con su médico antes de emprender el viaje.

Viajes relacionados


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.