Viaje a Sri Lanka conocida en la antigüedad como Lanka, Lankadvipa, Simoundou, Taprobane, Serendib y Selan, llegando a ser popularmente denominada como la «Isla de los mil nombres». Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la «Lágrima de la India».
La bella isla de Sri Lanka contiene diferentes microclimas, beneficiándose del monzón y de su situación en el globo. Del tropical con sus orquídeas y palmeras, al montañoso con sus pinos y cultivos de té.
Playas interminables, ruinas, gente hospitalaria, elefantes, olas de tubo, precios económicos, trenecito, el famoso té y una asombrosa comida describen Sri Lanka. Se podría decir que se ha estado escondiendo del mundo. Infinidad de viajeros han pasado de largo para ir a otros sitios, sin embargo, ahora cada vez hay más viajeros que la incluyen en sus rutas y destacan los muchos y seductores encantos de Sri Lanka.
Hay pocos sitios tan pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial de la Unesco, Sri Lanka tiene ocho en concreto y más de 2.000 años de cultura aguardan en yacimientos ancestrales. Eso que se mueve en la oscuridad podría ser un elefante de camino a su poza favorita en toda Sri Lanka,
Debido a su relativamente pequeño tamaño, Sri Lanka es un destino que podemos llegar a conocer bien en rutas de viajes no muy extensas, y que gracias al carácter de los Ceilandeses nos sentiremos bien acogidos.