Un gin tonic antes de cenar, agua caliente cuidadosamente transportada a cada tienda a la puesta de sol para una ducha al aire libre, y finalmente, una cena formal, mesa larga montada con sumo detalle, cristal, porcelana e iluminada a la luz de las velas, y como no, aderezada con historias de safari…
Un Safari para Fin de Año 2024 que nos hará soñar y sentir África en cada poro de nuestra piel, dormiremos acunados por los ruidos de la noche y custodiados por millones de estrellas. El Lago Manyara nos despide la última noche con un safari diferente, alojamiento fantástico y safari en bicicleta para descubrir su fauna, ¡sus olores y su vida local y como despedida nuestra querida mama africana nos recibe en su casa para deleitarnos con una cena típica africana donde está todo riquísimo!
Fechas previstas de salida 2024
SALIDA |
DÍA DE SALIDA DE ESPAÑA |
REGRESO |
DÍA DE REGRESO (llegada a España 1 día más tarde) |
JUEVES |
26 DICIEMBRE |
SÁBADO |
03 ENERO |
Precio circuito vuelos y pago a destino incluidos desde 4.360 € + 530 € tasas aéreas aproximadas
Precio base por persona en habitación doble, grupo formado por 16 a 19 viajeros, incluye pago final a destino
Suplementos
CONSULTAR SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL.
Precios válidos para este viaje safari a Kenia y Tanzania en Fin de Año 2024
Mínimo – Máximo: 2 /19 viajeros. Al viaje te puedes apuntar solo/ sola, los grupos los formamos nosotros/as.
Vuelo nocturno de Madrid o Barcelona a NAIROBI. Noche en vuelo.
Llegada a la capital de Kenia donde os recibirá vuestro guía y tripulación para comenzar el safari. A continuación, de camino hacia las tierras Masái, salpicadas por tribus de nómadas pastores. Visitaremos una Boma Masái o poblado Masái para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida. Esta noble tribu de pastores habita en esta parte de África desde la antigüedad y sigue, en el s. XXI, aferrada a sus tradiciones y forma de vida.
Nuestro primer contacto con el pueblo masái será en la Nashulai Maasai Conservancy, una de las varias áreas de conservación en el perímetro de la Reserva Nacional Masái Mara. Con sus más de 2.000 hectáreas, es un lugar clave en el corazón del ecosistema de Mara, al formar parte del extenso corredor migratorio que se extiende desde las llanuras del Serengueti, en Tanzania, hasta el norte del Mara, convirtiéndose en un importante refugio de vida silvestre, junto a otras áreas de conservación contiguas.
Alojamiento en Olengoti Eco Safari Camp
Ver amanecer desde un globo, SOBREVOLANDO EL MASAI MARA, es un recuerdo para toda la vida que nos complace incluir para todos nuestros viajeros. Seguiremos los pasos de la Gran Migración también a vista de pájaro.
Después de esta espectacular experiencia, desayunaremos en medio de la sabana –y brindaremos por nuestro safari– antes de seguir explorando los más de 1.500 km2 de Masái Mara, ahora en nuestros vehículos 4×4. La reserva recibe su nombre del río Mara y de la tribu que habita la zona. En un solo día, con suerte, se pueden ver los BIG FIVE, pero lo realmente increíble no es solo encontrarlos a ellos sino verlos en un entorno que refleja la viva imagen del África más libre y salvaje, junto con centenares de otras especies de mamíferos, aves, reptiles…
Dedicaremos todo el día entero en el parque. Una vez de nuevo en nuestro alojamiento, podremos dejar nuestro legado en el Mara PLANTANDO UN ÁRBOL, colaborando así con nuestra iniciativa de reforestación del ecosistema del Masái Mara.
Alojamiento en Olengoti Eco Safari Camp
Con el amanecer, salimos de nuestro alojamiento frente al río y nos despedimos momentáneamente de las grandes sabanas para dirigirnos a la frontera con Tanzania.
Utilizar esta ruta nos permite situarnos a escasas dos horas de la frontera entre Kenia y Tanzania, la vía más corta entre el Mara y el Serengeti. Una vez en Tanzania, en tan solo tres horas descendemos hasta el LAGO VICTORIA, recorriendo paisajes repletos de kopjes, rocas graníticas de formas caprichosas y multitud de pequeñas aldeas tradicionales y pequeños pueblos llenos de vida.
Hoy nos alojamos en el Speke Bay Lodge, nuestro alojamiento exclusivo en la orilla tanzana del Lago Victoria, también conocido como Ukerewe: el lago tropical más grande del mundo, situado en una depresión entre la falla occidental y la falla oriental del Rift.
Después de un buen desayuno, y desde el mismo alojamiento, saldremos de paseo en una embarcación típica del lago hasta el pueblo de pescadores de Mwabulugu, fuera de los itinerarios más turísticos, para conocer en primera persona cómo es la vida diaria en el lago.
Durante el paseo en barca no es extraño ver varanos, cormoranes, águilas pescadoras, e incluso algún hipopótamo. Una vez en el pueblo, podremos visitar el mercado donde las mujeres venden el pescado que los hombres pescaron durante la noche, el ajetreo de la playa, los comercios de la calle principal, las paraditas de fruta y verdura, los molinos con los que hacen la harina de maíz… Sin duda, un baño de vida local, una experiencia para conocer de primera mano el día a día del pueblo tanzano.
Desde nuestro alojamiento estamos a tan solo media hora de la entrada del PARQUE NACIONAL DEL SERENGUETI. Este legendario parque es la prolongación natural de la Reserva Nacional del Masái Mara. Cada año, cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y cientos de miles de antílopes protagonizan la Gran Migración, en busca de pastos frescos, minerales y extensas llanuras donde dar a luz a miles de crías. De cerca les siguen leones, leopardos, guepardos, hienas… Sin duda, uno de los espectáculos naturales más sobrecogedores del mundo, un círculo de la vida –y de la muerte– sin fin.
El Serengueti nos recibe estas dos próximas noches en nuestro PUMZIKA LUXURY SAFARI CAMP, en el corazón del parque, en la exclusiva área de Nyabogati, al este de Seronera, y en una de las zonas con mayor concentración de leones, directamente en el camino de las grandes migraciones.
La sensación de centralidad, y a la vez de lejanía, es la clave del atractivo de nuestro campamento, donde el elefante y el búfalo puede que paseen tranquilamente entre las tiendas por la noche o una hiena se aventure a aproximarse desde la oscuridad y tumbarse a escuchar las historias que se cuentan alrededor de la hoguera del campamento. Las tiendas son amplias, con baños privados, proporcionando el mayor nivel de intimidad y un sentido de exclusividad real que evoca el África de las películas.
Una ducha de agua caliente para descansar del safari y, a continuación, el ritual del brindis en la hoguera antes de una exquisita cena. Más tarde, volvemos a lo que queda de hoguera para contemplar las estrellas, o simplemente para disfrutar en tertulia con un gin-tonic para aderezar las historias de safaris. Durante la noche, la tranquilidad del entorno se interrumpe únicamente con la sinfonía del rugir de los leones o el pasar de los ñus en la gran migración.
Alojamiento en Pumzika Safari Camp.
Empieza un Segundo día en nuestro Pumzika Safari Camp, en mitad de Seronera, Parque Nacional del Serengeti.
Opcionalmente, de madrugada, los más románticos podrán hacer un safari en globo en el que sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol. Tras tomar tierra les espera un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo Memorias de África.
Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos.
Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los Cinco Grandes, o “Big Five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, el parque rebosa de vida, siempre salpicado de manadas de herbívoros –y de los felinos que las acechan.
Dormiremos una segunda noche en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego y, por la noche, un despliegue único de estrellas.
Alojamiento en Pumzika Safari Camp.
Dedicaremos la última mañana en el PN del Serengeti a rastrear la fauna salvaje que seguramente habremos escuchado de cerca la noche anterior, recorriendo con atención otra singularidad, los kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas.
Después de almorzar en la colina de Naabi, y poco antes de dejar atrás la llanura sin fin, empezaremos a encontrar de nuevo pastores masáis con sus rebaños y coloridas “shuka” o mantas masáis, pastando cerca de la Garganta de Oldupai, una de las cunas de la Humanidad, donde se han encontrado fósiles y artefactos de los primeros homínidos: estamos ya en el ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO.
Como en el resto de la ruta disfrutaremos de otro alojamiento súper privilegiado, emplazado en el anillo de la Caldera de Ngorongoro. Llegamos a PAKULALA SAFARI CAMP, después de otro día más de safari, lleno de contrastes y cambios de paisaje, y nos la hoguera para ver la puesta de sol sobre la caldera.
Las tiendas de Pakulala son amplias, con todas las comodidades de un buen hotel. Es, sin lugar a duda, la experiencia moderna que más se parece a las primeras expediciones de los pioneros aventureros que exploraban un África desconocida. Se palpa una sensación de autenticidad sin pretensiones, con grandes camas cubiertas de edredones de pluma exquisitamente vestidas para protegerse de las frías noches en las tierras altas de Ngorongoro, y un gran baño en la parte trasera, con una ducha de lo más original.
El equipo se apresura a ofrecer a los huéspedes todo el confort de los safaris de antaño: una hoguera, símbolo potente de vida en la sabana africana, que emerge contra el rosa de la puesta de sol como señal palpable de que el largo día de safari ha terminado. Llega la hora de relajarse, ¡agua caliente cuidadosamente transportada a cada tienda para una ducha merecida!, y finalmente, una cena formal, mesas montadas con sumo detalle, cristal y porcelana, iluminadas por la luz de las velas, y como no, aderezadas con historias de safari.
El campamento se vuelve aún más espectacular por la noche por las docenas de candiles que lo iluminan y el tintineo del hielo que acompañará una copa mientras se pone el sol o simplemente se disfruta de los maravillosos cielos africanos en la oscuridad alrededor de la hoguera.
Alojamiento en Pakulala Safari Camp
Con los primeros rayos de sol bajamos en vehículos 4×4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro safari. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro, una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África.
Un espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores Masáis, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que se iniciaron hace más de 4 millones de años. El único volcán que está actualmente activo es el de Oldoinyo Lengai, la montaña de Dios para los Masáis. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro, deja pastar en su interior a miles de ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengueti, no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento. Por la tarde, tras almorzar dirigimos nuestros pasos hacia el Cráter Olmoti, el tesoro más oculto de Ngorongoro. La caldera del cráter Olmoti es menos profunda que la de sus hermanos, el cráter de Ngorongoro y Empakai y se encuentra localizada entre a medio camino de ellos, localizada a 13 km de ranger post de Lemala.
En la parte más alta de la cresta del cráter alcanza la altura de 3.080 m. El interior del cráter es una meseta pantanosa y fértil que los Maasais aprovechan para llevar a su ganado de manera ocasional durante la estación seca donde es más difícil encontrar pastos verdes.
El cráter de Olmoti tiene un acceso mucho más rápido desde el Área de Conservación. Las zonas de subida, aunque no resultan muy fáciles, aparecen cubiertas de unos inmensos bosques que se extienden hasta la cumbre a una altitud de 3.100 metros.
Antes de llegar de regreso al tented camp, daremos un paseo por el ecosistema del Ngorongoro acompañados de un Masái nos ayudará a entender la interesante simbiosis que se produce entre el turismo y esta área de Conservación donde la vida Masái y la fauna salvaje conviven en total armonía.
Alojamiento en Pakulala Safari Camp
Pronto por la mañana, tras el desayuno, nos dirigiremos a Arusha al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para embarcar dirección a nuestro próximo destino.
Llegada a Madrid o Barcelona.
Fin de este viaje a Kenia y Tanzania Fin de Año 2024
Notas:
El pago local NO forma parte de las propinas.
El importe del visado puede cambiar por las autoridades locales sin previo aviso.
Llevar la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.).
Consulte las especificaciones para obtención de visados según su nacionalidad.
La propina es parte integrante de la cultura africana y los trabajadores siempre esperarán una gratificación en reconocimiento a su trabajo bien hecho.
La propina no es obligatoria, pero forma parte de la cultura africana –especialmente en los sectores del turismo, restauración, servicios…– y si apreciamos el servicio de los equipos es normal y muy recomendado expresar nuestro agradecimiento a través de una propina, como muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad de asistencia prestada durante la ruta.
El guía de habla hispana os podrá orientar sobre las propinas, pero a modo de referencia, entre todos los equipos –las tripulaciones del camión y de los coches 4×4, de los campamentos y hoteles, los barqueros, los rangers…– las propinas pueden oscilar sobre los 90-100 USD por persona en total durante todo el viaje.
IMPORTANTE: tome nota que los dólares que lleve tienen que ser nuevos, sin grietas ni roturas, con fecha de emisión posterior al año 2009, ¡los anteriores a este año no se los aceptaran para los visados ni en los establecimientos locales! En África existen muchos billetes falsos con fecha anterior al año 2009.
La ruta de este viaje a Kenia y Tanzania en Fin de Año comienza en Nairobi donde espera el guía para iniciar el safari en dirección a la Reserva Nacional del Masai Mara, la joya de Kenia. Disfrutarás 2 noches en el Masái Mara, donde Además, sobrevolamos la Reserva y seguimos rastreando las grandes manadas a vista de pájaro en el mejor safari en globo de todo África.
El tercer día en el Masái Mara nos permite disfrutar de un safari por la mañana en la zona menos visitada del parque y salir cómodamente y sin trayectos largos en dirección al Lago Victoria, ya en territorio de Tanzania. Realizaremos un paseo en una embarcación típica siguiendo la orilla del lago hasta llegar a un pueblo de pescadores, fuera de los itinerarios más turísticos, para conocer de primera mano cómo es la vida diaria en el segundo lago más grande del mundo. La forma de vida y costumbres de los pescadores del Lago Victoria completan, junto con la visita a la tribu Masái, la parte más cultural y étnica del viaje.
Nuestra situación estratégica en el Lago Victoria nos sitúa a tan solo media hora de la entrada del Parque Nacional de Serengueti, lo que nos permite maximizar el tiempo en nuestro primer día en este legendario parque, hasta llegar a nuestro alojamiento al atardecer.
Nuestro tented camp, Pumzika Luxury Safari Camp, está emplazado en el corazón del Serengueti, en una zona considerada como premium por estar en una de las rutas migratorias de las grandes manadas de ñus, cebras y tantos otros antílopes –así como de los felinos que las siguen de cerca–, y lejos del polvo de las pistas principales. Después de otro día completo de game drive en Serengueti, continuamos nuestra experiencia exclusiva de safari, al más puro estilo de los antiguos exploradores, cruzando la “llanura sin fin” y de nuevo por territorio masái, hasta nuestro siguiente alojamiento, colgado literalmente sobre la magnífica Caldera del Ngorongoro, reafirmando al viajero, una vez más, en que su elección de viaje ha sido acertada.
Nos encontramos en el Área de Conservación del Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad, donde habita la mayor población estable de fauna salvaje de África el punto de partido perfecto para encontrar a los Cinco Grandes. Safaris que nos harán soñar y sentir África en cada poro de nuestra piel, dormiremos acunados por los ruidos de la noche y custodiados por millones de estrellas.
Salud y Vacunas
Vuelo
Volamos en vuelo regular con Ethiopian Airlines.
Salida desde Madrid o Barcelona a Nairobi vía Addis Abeba. (Consultar otros puntos de salida y ruta del vuelo, precio base desde Madrid)
Regreso desde Arusha a Madrid o Barcelona vía Addis Abeba. (Consultar otros puntos de regreso y ruta del vuelo, precio base desde Madrid.)
Las salidas y regresos desde/a Barcelona dependerán de la disponibilidad de plazas con las que contemos en cada momento a la hora de formalizar vuestra reserva y siempre bajo la confirmación por parte de la compañía aérea según disponibilidad y con el correspondiente suplemento; por eso os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible. Consultar en el momento otros puntos de salida de la península.
Podemos pedir el cambio de aeropuerto a la línea aérea (precio base desde Madrid), en este caso es posible incurrir en un suplemento si no quedan plazas en la tarifa contratada.
Es necesario presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto de origen como mínimo tres horas antes de la hora prevista de salida del vuelo.
Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid. Viajes Viatamundo NO se hace responsable de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos (Madrid o Barcelona o Lisboa). Asimismo, tampoco se hace responsable de la pérdida de conexiones desde la ciudad de regreso a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso transcontinental.
Tasas
Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje
Notas
La expedición
Esta expedición no se trata de un tradicional paquete turístico, ni tampoco de un típico viaje en grupo. No queremos vender África empaquetada y con código de barras. Por lo que los acontecimientos, en su más amplio significado, son menos predecibles que en un viaje convencional. Hay que observar que la naturaleza de este viaje deja necesariamente una puerta abierta a lo inesperado. Viajar por países generalmente llamados del tercer mundo implica una dinámica de viaje que no entiende, ni quiere, horarios rígidos: los lentos trámites de una frontera local, una manada de elefantes que impide nuestro paso, ya nuestros amigos el barro y las lluvias, que nos harán en momentos bajarnos del camión y echar una mano a la tripulación (crew) que compone nuestro experto y profesional equipo en la expedición; son todas situaciones que pueden darse en la aventura que supone un safari en el África más salvaje.
Os pedimos por favor que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada una de nuestras rutas: a veces trayectos largos, baños africanos, etc.
La tripulación que os acompañará durante todo el safari está compuesta por nuestro guía de habla hispana, totalmente clave para que la complicada operativa de cada expedición sea un éxito y se cumpla a la perfección; por un conductor-mecánico, experto en conducir por las pistas de los Parques Nacionales y las estrechas carreteras de África Oriental; un cocinero, especialista en comidas de safari y con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo de los safaris; y un ayudante de campamento que estará a vuestra disposición para que nuestros viajeros puedan vivir el safari con comodidad, como lo hacían los antiguos exploradores. Sin nuestro equipo no sería posible disfrutar de auténticos manjares en mitad del Serengeti o poder superar los imprevistos que el tiempo nos regale, condiciones climatológicas contrarias… son algunos de los factores externos a nuestra voluntad que contribuyen para que cada expedición sea única y formes parte de nuestro equipo.
Este viaje no requiere características físicas especiales. Prescindir de una ducha en ocasiones, circular por malas carreteras, ayudar a sacar el vehículo del barro o colaborar en el caso de una avería en el medio de transporte… Todo ello hace el perfil de nuestros viajeros, amantes de la naturaleza, sensibilizados hacia los países y culturas que visitan y comprometidos en la participación del viaje. Nuestras rutas han sido realizadas y testadas por nosotros en muchísimas ocasiones y siempre demuestran un equilibrio perfecto entre la comodidad más que suficiente y el privilegio de disfrutar y compartir un viaje único y auténtico.
Debido a todo esto, aunque no sea habitual, cambios significativos en el itinerario a veces pueden ocurrir. En estos casos el guía, buen conocedor del área, estudiará las opciones y determinará la mejor solución para el buen transcurso del viaje.
Únicamente viviendo los safaris como nosotros los sentimos, uno puede adentrarse en el corazón de la selva, de la sabana o del desierto africano, eso sí… con ciertas comodidades que aporta fusión e innovación en el mundo de los safaris, diferente de cualquiera, con sello de identidad, ya inconfundible, de buen saber hacer en nuestras expediciones en camión y Classic. Safaris 4×4.
Un día de ruta
El sol marcará el ritmo de nuestros días. Con los primeros rayos y después de un magnífico desayuno, empezamos nuestra ruta, unos días “game-drive” (conducción lenta por los Parques y Reservas buscando a los animales) otros seguimos camino con dirección a nuestro próximo destino. A lo largo del día la marcha del camión será relajada, con paradas para observar a los animales, admirar los paisajes, contactar con la cultura local, visitar puntos de interés o estirar las piernas. Al mediodía haremos la pausa necesaria para una comida ligera pero completa. Por la tarde haremos un nuevo game drive y/o seguiremos camino hasta llegar a nuestro destino. Ahí, y siempre que estemos en zonas de acampada y se pueda, encenderemos una buena hoguera, mientras nuestros cocineros y asistentes montan el campamento y preparan una cena exquisita.
Disfrutar de una de las míticas puestas de sol de África (siempre que el tiempo nos lo permita) en el silencio de paisajes alucinantes, seguida de una cena en la hoguera es una experiencia mágica e inolvidable, sin palabras para describirlo.
La importancia de viajar en camión
* El responsable máximo del viaje siempre será un guía de habla en castellano. Nuestros guías, aparte de viajeros empedernidos y guías acompañantes, son unos enamorados de África que trabajan 8 meses al año como guías logísticos y que conocen, como la palma de su mano, los sitios más probables para avistar una especie determinada, y más secretos que solo comparten con algunos afortunados. No son guías locales, ni traductores, (tampoco son antropólogos, biólogos, ni naturalistas) son guías acompañantes enviados a África para liderar vuestra expedición. Todos seleccionados por su experiencia, capacidad de liderazgo, aptitud y entusiasmo más que por su conocimiento de la fauna o flora de África. Han sido formados por nuestro equipo y conocen de primera mano la ruta que llevan. Es parte clave en la buena operativa de la ruta: controla todos los detalles y está siempre presente para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir, es sin lugar a dudas una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito.
* Tienen la mejor relación calidad-precio del mercado. Viajar en camión significa viajar en un grupo de entre 2 a 19 personas, lo que permite dividir los costes y salir al mercado con un precio realmente competitivo si lo comparamos con la misma ruta realizada en privado, infinitamente más cara.
*Nuestras rutas en camión superan las espectativas de nuesros viajeros en un grado muy alto. Es muy difícil explicar lo que es realmente un viaje en camión . Cuidamos hasta el último detalle para que el viaje esté lleno de sensaciones que serán las que te recuerden esta experiencia como el mejor viaje de tu vida. Aceite de oliva, buena vajilla, campamento rodeado por candiles al más puro estilo Memorias de África en África Oriental, Tiendas grandes, camas de aluminio y colchoneta para dormir… ya no son los viajes de mochileros de las empresas inglesas, hemos adaptado la aventura al máximo confort que exige nuestro viajero y por eso el éxito de nuestros viajes es tan significativo.
*El vehículo, el camión, es el medio de transporte más versátil y perfecto para realizar un viaje. Es una verdadera casa con ruedas, no dispone de aire acondicionado, pero indudablemente el adjetivo que lo define es: práctico. El camión fue especialmente preparado para el viaje presentando detalles como nevera y otras comodidades como poder hacer un safari con un Gin Tonic con hielo en la mano! Nos permite ser auto-suficientes durante todo el recorrido teniendo capacidad para todo el material de acampada, equipo de cocina, 450 litros de diesel, tanques de agua, etc… Está considerado el mejor medio de transporte para este tipo de expedición. Su altura nos deja dos metros por encima de cualquier todo-terreno y ofrece un campo de visión perfecto para identificar, observar y fotografiar animales. Por el buen transcurso del viaje en caso de algún imprevisto, hay veces (en muy menor medida) que el camión en caso de alguna avería o embarrancamiento podrá ser sustituido por otro vehículo alternativo como 4×4, minivan, transporte local… hasta que se resuelva el problema que tenga el camión y pueda llegar hasta donde se encuentre el grupo.
*Otro de los éxitos de nuestros viajes en camión es la combinación de alojamientos que tienen nuestras rutas. No todas las rutas son siempre en tienda de campaña. Aunque las tiendas de campaña que utilizamos para nuestros campamentos son la gama más alta utilizada por las empresas de safari de lujo móvil, grandes y donde puedes entrar de pie, además de que nuestros viajeros nunca tienen que montar tienda. Alternamos lugares mágicos donde solo acamparemos nosotros como en el Lago Alberto o en nuestros Exclusivos y siempre privados Mobile Tented Camp en el corazón del Delta del Okavago (Chief Island) Ruta Safari tras la senda de los elefantes.
Grandes tiendas de lona fijas durante toda la temporada en parajes privilegiados y de uso exclusivo para los viajeros provistas de camas de campaña, colchoneta gruesa con sábanas, almohadas y un confortable nórdico, además de porche de entrada, ducha caliente y baño privados en cada tienda, especialmente diseñadas como algo sencillo para pernoctar en Africa con nuestro mimo y gusto.
O en nuestro Fly Camp a orillas del mítico Río Mara, lugares remotos e inaccesibles que por su gran belleza creemos que merece la pena prescindir de alguna comodidad para sentir ese África salvaje en contacto directo.
También mezclamos lodges de lujo, de los que caracterizan a los safaris de lujo como la selección hotelera que hemos realizado en La Ruta del Okavango o nuestro safari en grupo. Esta ruta incluye nuestros Tented Camps propios, maravillosas propiedades que aportan un nivel muy alto a nuestras expediciones.
Destacamos nuestros Exclusivos Safari Camps, situados en la Reserva Nacional del Masai Mara, el Parque Nacional Serengeti y sobre la caldera del Cráter del Ngorongoro. Todo un espectáculo al alcance de nuestros viajeros para poder saborear también unas pinceladas de lujo en nuestra expedición. Además de la inauguración en el 2014 del Safari Camp en el Delta del Okavango para los viajeros de la Ruta del Okavango.
Ofrecen toda la comodidad de un hotel en mitad de los parajes más auténticos, salvajes y bellos del planeta. La mejor experiencia que puedes vivir en África, sin lugar a dudas.
Actividades excepcionales incluidas como sobrevolar en vuelo escénico privado una de la maravillas de la naturaleza, el Delta del Okavango o en helicóptero el desierto más antiguo del mundo en Namibia y las maravillosas Cataratas Victoria, en globo el mítico Masai Mara… también todo ello es propio solo de los safaris de lujo. Este equilibrio de alojamientos, espacios salvajes y valores añadidos hace que estos viajes sean tan especiales. Sin duda los viajeros son privilegiados en poder disfrutar de la localización y servicio impecable de nuestros alojamientos, una vez más, pioneros en dar importancia al detalle.
*Otras características de la ruta en camión:
La comida
Nuestros chefs son cocineros experimentados acostumbrados a preparar comidas bajo todo tipo de condiciones, incluso las menos favorables. Abandona la idea de que vas aprovechar este viaje para perder unos kilos… La dieta será rica, abundante y diversificada. Y lo más importante adaptada al gusto español.
Las comidas diarias son tres:
Desayuno sustancial, almuerzo ligero y cena fuerte. Normalmente en el desayuno habrá huevos fritos/revueltos, beicon, salchichas, pan, mantequilla, mermeladas, té, café, leche, cereales, fruta, etc.
El almuerzo suele ser la comida más ligera del día, hecho a base de ensaladas frías (con verduras, hidratos de carbono y proteínas) y fruta.
La cena vuelve a ser sustancial, con pescado o carne y como no podría dejar de ser, aprovecharemos para probar la gastronomía local. La dieta será rica, abundante y diversificada.
Migraciones
El más grandioso espectáculo animal en la Tierra.
La migración de los herbívoros del ecosistema del Serengeti, desde la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia al Parque Nacional Serengeti en Tanzania es uno de los eventos ecológicos más increíbles de nuestro planeta. Todo los años entre 1,2 y 1,5 millones de animales (ñus, cebras y varias especies de antílopes) hacen el movimiento migratorio circular atravesando Kenia y Tanzania en busca de alimento.
Un escenario de vida y de muerte presenciado por pocos.
El camino empieza con una sólida manada de millón y medio de ñus, pero el viaje está lleno de peligros, abundan los depredadores… Los guepardos que contemplan y persiguen a los animales perdidos; las hienas que separan a la manada y atacan a las crías; los leopardos que arrastran a sus presas a los árboles; los leones que escondidos entre la densa vegetación aparecen de repente atacando a los más desprevenidos; cocodrilos, monstruos prehistóricos de hasta seis metros esperan pacientes por las manadas sedientas en las aguas de los ríos Mara y Grumeti…Pero, como todos los años, los ñus completan su migración terminando en la llanura del Serengeti para dar vida a nuevas generaciones. Las salidas de migraciones, desde Mayo hasta Diciembre, captan el misterio, aventura y drama de la vida salvaje, en el que la naturaleza cuenta su propia historia.
Movimiento de las grandes migraciones:
¿Por qué viajar en estas fechas?
La migración es un movimiento circular perpetuo y aunque no sea una ciencia exacta, suele ser la mejor época para ver estas enormes columnas concentradas en las verdes llanuras de la Reserva Nacional del Masai Mara o en la inmensa sabana del Serengeti. Nuestro viaje está diseñado también de manera circular para que sea cual sea la fecha elegida para viajar entre las que ofrecemos las migraciones se puedan observar o bien en la Reserva Nacional del Masai Mara o en el Parque Nacional del Serengeti.
Parques y Reservas
Reserva Nacional Masai Mara
Territorio tradicional de la etnia Masai, hace frontera con Tanzania y constituye el lado keniata del ecosistema del Serengeti. Las llanuras de la sabana, las montañas de Oloololo, el serpentear del río Mara, los Masai y la grande diversidad de fauna hacen de esta la Reserva Nacional más famosa de todo Kenia.
Parque Nacional Serengeti
La “llanura sin fin” en Maa, el idioma hablado por las etnias Masai y Samburu. Referido por los conocedores de África como uno de los mejores Parques de todo el Continente proporciona, sin ninguna duda, una experiencia única y singular. Por esto dedicamos dos días a la exploración de este inmenso y fascinante Parque, realizando game-drives a las primeras y últimas horas del día, cuando los depredadores se presentan más activos, buscando alimento…
Área de Conservación del Ngorongoro
La 8ª maravilla del Mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un antiguo volcán de 6.500 metros, que erupcionó hace millones de años, dejando una de las calderas más grandes de mundo. Lleno de fauna, que inspiró a los realizadores de la película de animación “El Rey León”, es el final perfecto para un safari.
El equipo está limitado al mínimo y necesario, por lo que consideramos imprescindible:
Notas importantes:
El equipaje NO PUEDE SER RÍGIDO, el vehículo 4×4 tiene espacios determinados para guardar el equipo donde no caben maletas rígidas, traiga una mochila o bolso de viaje moldeable.
Durante la ruta, podréis lavar ropa en el campamento del Serengueti. No existe ningún tipo de etiqueta en los alojamientos. Es aconsejable transportar la ropa compartimentada para evitar el polvo del safari en el equipaje.
Os recordamos que en la ficha técnica tenéis varias recomendaciones a tener en cuenta y creemos que es MUY IMPORTANTE RECORDAROS QUE PUEDE HACER FRÍO POR LO QUE NO DEBÉIS OLVIDAR ROPA DE ABRIGO.
Debemos prever que en ocasiones hay veces que el equipaje no llega en el mismo avión que nosotros, por eso sugerimos el siguiente equipaje de mano:
Videos
En general el clima rondará los 25º C con mañanas y noches frescas. En zonas altas como en la Caldera del Ngorongoro (altitud superior a 2300 metros) las temperaturas pueden bajar hasta 5º C. por lo que es imprescindible llevar dos mudas completas de ropa de invierno. Además nos desplazamos en un camión abierto y las mañanas pueden ser frías.
Generalmente, de junio a Diciembre la temperatura diurna en esta zona de África rondará los 25º-30º y la nocturna entre los 15º y los 20º. Aún así, es imprescindible llevar UN PAR de mudas completas de ropa de abrigo adecuada para clima de absoluto invierno y un impermeable. La noche en el borde del cráter del Ngorongoro (a una altitud de 2300m) la temperatura puede bajar hasta los 5º, así como los días en los que viajemos a primeras horas de la mañana y el vehículo vaya abierto.
A continuación os mostramos las temperaturas medias de los últimos 30 años.
Kenia: Nakuru
Mes | Media de las temperaturas mínimas diarias (°C) | Media de las temperaturas máximas diarias (°C) | Precipitación total media (mm) |
Media del número de días de lluvia |
---|---|---|---|---|
Ene | 8.7 | 27.3 | 29.0 | 6.0 |
Feb | 9.2 | 27.9 | 45.0 | 6.0 |
Mar | 9.9 | 28.0 | 69.0 | 9.0 |
Abr | 11.6 | 25.8 | 141.0 | 17.0 |
May | 11.2 | 24.8 | 130.0 | 15.0 |
Jun | 10.2 | 24.4 | 79.0 | 11.0 |
Jul | 10.1 | 23.8 | 92.0 | 12.0 |
Ago | 9.8 | 24.1 | 105.0 | 14.0 |
Sep | 8.9 | 25.5 | 89.0 | 11.0 |
Oct | 9.1 | 25.3 | 70.0 | 12.0 |
Nov | 10.0 | 24.4 | 70.0 | 13.0 |
Dic | 8.9 | 25.8 | 44.0 | 6.0 |
Tanzania: Mwanza
Mes | Media de las temperaturas mínimas diarias (°C) | Media de las temperaturas máximas diarias (°C) | Precipitación total media (mm) |
Media del número de días de lluvia |
---|---|---|---|---|
Ene | 17.7 | 27.6 | 103.7 | 10.0 |
Feb | 17.8 | 27.9 | 108.0 | 8.0 |
Mar | 18.0 | 28.5 | 139.8 | 11.0 |
Abr | 18.2 | 27.8 | 168.2 | 14.0 |
May | 17.7 | 28.1 | 72.9 | 8.0 |
Jun | 16.2 | 28.4 | 21.1 | 2.0 |
Jul | 15.4 | 28.3 | 11.9 | 1.0 |
Ago | 16.4 | 28.7 | 20.6 | 2.0 |
Sep | 17.3 | 29.0 | 22.9 | 3.0 |
Oct | 18.1 | 28.5 | 85.6 | 8.0 |
Nov | 18.1 | 27.5 | 157.2 | 13.0 |
Dic | 17.9 | 27.3 | 138.9 | 12.0 |
Puedes consultar más información sobre el clima en Kenia, Tanzania
ME290824R