Viaja a Bhután; un reino medieval en las montañas del Himalaya. Aqui se creó el concepto de Felicidad Interior Bruta, el sustituto bhutanés al Producto Interior Bruto, bienvenido al país con más felicidad del mundo…
El reino de Bhutan es un reino medieval en las montañas del Himalaya…Cuando Bhután empezó a abrirse al resto del mundo, se pudo ver lo pintoresco y fascinante de su cultura antigua y moderna. Fue a mediados del siglo pasado, y sobre todo a finales, cuando el reino de Bhután comenzó a perder el hermetismo que lo caracterizaba. Hoy día su nombre significa ‘La tierra del dragón de truenos’, aunque a lo largo de la historia ha dispuesto de multitud de significados y apelativos, la mayoría alusivos a este animal mitológico. El monarca, de hecho, ostenta el título de ‘Rey del Dragón’.
Bhután es un país abrupto y montañoso, donde el tramo recto más largo de carretera ocupa apenas medio kilómetro y no existen semáforos ni en la capital, Thimphu. Siquiera los ríos son navegables en este pequeño país centroasiático. Para encontrar el equilibrio entre esta apertura al exterior y la conservación de las tradiciones del pueblo, se creó el concepto de Felicidad Interior Bruta, el sustituto bhutanés al Producto Interior Bruto por el que se rigen las demás economías del mundo.
Esta FIB, que se creó acorde a la filosofía budista, persigue intensificar el bienestar humano a partir de la garantía de ciertos derechos y parámetros sociales y no promover tanto la persecución de bienes materiales.
Fechas de salida
Precio por persona desde 732 € + Vuelos
Suplementos obligatorios:
Nota: Es un itinerario como ejemplo, podemos hacer el itinerario que desees.
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Paro. El vuelo por el Himalaya revela asombrosas vistas de los picos más altos como Everest, Kanchanjunga, Chomolhari, Jichu Drake, etc.. y nos lleva directamente al colorido valle The Dragon Kingdom en Paro. A la llegada nos trasladaremos a través de valle al hotel. Visitaremos Ta Dzong, el museo nacional levantado en la vieja torre del vigilancia construida sobre 1651 y situada encima de Paro Rimpung Dzong. Por la tarde visitaremos el Dungtse Lhakhang, al lado de la ciudad de Paro y después daremos un paseo por la ciudad de Paro. Noche en Paro.
Excursión por la mañana. Aproximadamente 4 horas hasta el Taktsang Monastery. La caminata hacia el Nido del Tigre nos hará preguntarnos cómo se hizo y quedará como testigo de uno de los mejores trabajos de Bhutan. En el camino de vuelta visitaremos las ruinas de Drukgyal Dzsong (castillo), las cuales ofrecen un paseo panorámico por del típico paisaje Bhutanés. En los días despejados la cumbre del monte Chomolhari (7314m) llega hasta el vielomás allá de Dzong. Por la tarde un corto descenso a Sartsham Chorten y después traslado al hotel.
Llegamos a Thimpu desués de 1 hora de pintoresco viaje (57 kms.) Por el camino visitaremos el Tachogang Lhakhang, construido por Thangton Gyalpo, el constructor de los puentes de hierro de Bhutan. Por la tarde haremos un poco de turismo con la visita de Memorial Corten y el Changangkha Lhakhang y llegaremos hasta e BBS (Bhutan Broadcasting Service) torre con vistas y disfrutaremos de las impresionantes vistas de toda la ciudad de Thimphu. En el camino de vuelta visitaremos el Takin Zoo, la Biblioteca Nacional y el Instituto de medicina tradicional , si el tiempo lo permite. (cerrado los domingos)
Después de desayuno temprano, traslado de vuelta al aeropuerto internacional de Paro para vuelo a nuestro siguiente destino,
Se encuentra en las entrañas de Asia, aislado en el Himalaya, entre India y China, este país de montaña es pequeño y bastante desconocido sin embargo invita a conocerlo. Su nombre deriva de la palabra “Bhotana”, nombre de origen indú con el que antiguamente se nombraba a las regiones habitadas por gente de raza tibetana. Aislado durante años, los primeros turistas llegaron en 1947 mientas que la televisión y los teléfonos se hicieron presentes recién en 1999. Todo esto ha llevado a una idiosincrasia muy particular, un pueblo único con leyes muy personales que miden la riqueza en función de la felicidad de la gente.
Entre los atractivos, se pueden visitar los valles de Paro, Haa y Punakha, la capital del país, Thimbu o los festivales de danzas budistas que se realizan en los templos durante los meses de marzo y abril.
Bhután es un país muy montañoso, con altitudes que superan los 7.000 metros. Sin embargo posee una zona tropical en el sur. Los valles centrales que son los que se visitan están a una altitud media. Tiene de 47.000 Km2. Limita con Tíbet al norte, Bengala al oeste, Assam al sur y Arunachal Pradesh al este. Los únicos accesos terrestres los tiene por el sur con Assam y Arunachal Pradesh, por lo que la mejor forma de acceder es por avión desde Delhi, Kathmandú o Calcuta.
En Bhután se encuentra en todas las zonas climáticas, desde la selva subtropical en el sur, a la altura moderada en el centro y hasta el mundo alpino de los altísimos glaciares del Himalaya. El clima de Bhután varía mucho según la altitud, yendo de tropical a templado y alpino. Hasta 1 500 m, el clima es tropical/subtropical y cuenta con temperaturas promedio que oscilan entre 4 °C y 28 °C.
A una altitud situada entre 1 500 y 4 000 m, el promedio de precipitaciones es de 1 000 mm y la temperatura varía de 0 °C a 7 °C. Por encima de esta altitud, el clima es típicamente alpino. La nieve comienza a caer entre 4 500 y 5 000 m. En verano se ve afectado por el monzón lo que lo convierte en lluvioso y húmedo. De octubre a marzo el clima es seco y frío en las fechas de invierno.
Idioma: El idioma oficial es el dzongkha o butanés, una lengua procedente del tibetano, y éste a su vez del sánscrito. También se hablan tres dialectos de origen tibetano y cerca de la frontera india el bengalí. Los guías hablan inglés.
Equipaje
En general cuanto más ligero sea el equipaje mejor. Ropa ligera de algodón. Conviene llevar un jersey como prenda de abrigo complementada con un chubasquero/anorak. En otoño ó invierno ropa de abrigo. En cualquier época del año son necesarios los calcetines, para entrar en los templos hay que descalzarse. No olvidar unas gafas de sol, crema de protección y una visera fuera de la época monzónica. Un pequeño botiquín con lo más imprescindible y repelente de insectos. El calzado tiene que ser cómodo y ligero, en general zapatillas ligeras sería lo adecuado para la mayor parte del viaje. Si haces algún trekking puede hacer falta unas botas ligeras para andar. Además para esta zona deberemos añadir algo de ropa de abrigo en función de la época.
Diferencia horaria: Entre Bután y España hay una diferencia horaria de 6:00 hrs.
Indumentaria
No usar trajes cortos durante visitas en edificios públicos o monasterios.
Seguridad
Bhután es un país totalmente seguro. Los robos prácticamente no existen.
Electricidad
Normalmente son enchufes parecidos a los europeos de 220 V, pero no está de más llevar un adaptador internacional.
Todas las personas que viajen a Bhután deberán conocer las siguientes condiciones y gastos de anulación a los que están sometidos los servicios de tierra del país.
Cualquier turista que visite el país debe obtener el visado de Bhutan y pagar la tasa de entrada al turismo antes de su llegada al Reino de Bhutan.
Tan pronto como el viaje sea confirmado os enviaremos el formulario de aplicación del visado, que enviaremos a Bhutan junto con una copia escaneada de vuestro pasaporte a color, para conseguir la visa.
Lleva entre dos y 3 semanas completar las formalidades de visado
Las frecuencias aéreas del vuelos a Paro pueden cambiar sin previo aviso. Por favor consultar una vez tengáis decididas las fechas del viaje.
Hoy día la mayoría de las tarifas aéreas utilizadas están sometidas a condiciones especiales de emisión inmediata y de cancelación con gastos del 100% del precio del billete. Al emitir el billete el pasajero acepta tácitamente estas condiciones, por lo que para evitar tales gastos recomendamos la contratación de un seguro que cubra gastos de anulación.