Estas son nuestras rutas aconsejadas para vuestro viaje soñado a Brasil. Si deseáis considerar nuestras salidas en grupo mucho más económicas, las podéis encontrar actualizadas en esta web. Si preferis disfrutar en privado de alguna de estas experiencias, solo teneis que escribirnos un email y avisarnos cuantas personas sois y en que fecha quereis viajar.
Es un viaje a Brasil único, te lo garantizamos. El estado de Amazonas, remoto y, desde luego, todavía no explorado en su totalidad, alberga más selva húmeda y más indígenas que cualquier otro lugar en Brasil. Con pocas excepciones, la selva está relativamente intacta y las oportunidades de vivir una experiencia fascinante observando fauna y flora son abundantes.
Las posibilidades son muchas pero lo más adecuado es una excursión en barco privado, ya sea tradicional en hamacas, o en camarotes con máximo confort, donde se incluyen caminatas, observación nocturna de caimanes, baño con delfines de rio, pernoctación en la selva, pesca de pirañas, vista de comunidades caboclas y recorridos en canoa por los igarapés y los igapós, una sensación única. Viatamundo ha ido, lo ha probado y por eso te lo podemos garantizar.
La ciudad de Rio de Janeiro tiene una magia especial, y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario muy rico de actividades de ocio. Sin embargo, trasladarse al Sambodromo para realizar una de las experiencias más impresionantes del mundo, desfilar en los famosos Carnavales de Rio de Janeiro, es algo único.
Allí nos juntaremos con una Escuela de Samba para colocarnos su “fantasia” (disfraz) y concentrarnos con el resto del grupo, para coordinar y ensayar coreografías y músicas. Cuando llegue la hora, entraremos en el Sambodromo ante los ojos de medio mundo y podremos sentir la emoción que causa esta impresionante festividad.
La vila de pescadores de Trancoso se ubica en la Costa do Descubrimento, una de las regiones costeras más bonitas de Brasil, dentro del estado de Bahia. El encanto natural de sus playas y de la vila colonial, junto con el alto nivel de sus alojamientos y de sus pequeños restaurantes y comercios de arte la han convertido en un lugar mágico pero a la vez muy auténtico.
Al sur de Rio de Janeiro, la Costa Verde es una combinación única de montañas, selva tropical, lagunas cristalinas e islas tropicales vírgenes. La mejor manera de explorar este paraíso natural es un velero que nos llevará a las mejores y más desiertas playas de la región. Además tendremos la posibilidad de conocer una de las joyas coloniales de Brasil al lado del mar, Paraty.
En Rio de Janeiro, saldremos en metro para realizar una visita para conocer la vida de los cariocas. Se incluye la visita en tranvía al barrio de Santa Teresa y una ruta guiada a pié por el centro histórico y comercial de Rio. Realizamos una parada para tomar un delicioso zumo cariocas y terminamos almorzando en uno de los restaurantes más antiguos de Brasil.
En Salvador realizamos una visita que nos acerca a la Vida Bahiana, a la vida de sus habitantes. Primero nos acercamos al mercado de Sao Joaquim, uno de los más grandes de Latinoamérica y luego conoceremos un proyecto social que ayuda a niños y adolescentes a integrarse en la sociedad utilizando la cultura afrobrasileña y la religión del candomble.
La costa de Ceará y Rio Grande do Norte son de las menos urbanizadas de Brasil. En este viaje, entre por las playas hay acantilados de vivos colores, dunas movedizas, salinas, arrecifes, playas bordeadas de palmeras y lagunas de agua dulce. Pasar por los pequeños pueblos de pescadores o pernoctar en ellos, donde la vida se ralentiza, es algo fascinante. Y la mejor manera para el viajero aventurero es hacer la ruta en buggy.
Si además, lo podremos hacer conduciendo nosotros el buggy, ya se convierte en algo único. Siempre dentro de un esquema de seguridad con guía y mecánico acompañando en otro vehículo, pasaremos por más de 90 playas recorriendo una gran variedad de paisaje y encontrando lugares totalmente intactos. Todo adrenalina y belleza natural.
El nombre de este parque hace referencia a las inmensas dunas parecidas a lençois (sábanas) que conforman el paisaje. Cercano a Sao Luis, este parque se divide en los Grandes Lençois y los Pequeños Lençois, zonas dividas por el Rio Preguiças. La zona comprende playas, manglares, lagunas y dunas y fue designado Parque Nacional en 1981. El paisaje de dunas y lagunas de agua cristalina a la luz del sol y de la luna es realmente espectacular.
Descalzos o con calzado ligero, realizaremos un Trekking que cruzará el desierto y nos llevará hasta la playa. Durante la ruta, dormiremos a la ladera de una duna en tienda de campaña y compartiremos momentos con una de las pocas comunidades locales durmiendo en hamacas.
Área de preservación ambiental y sede de un Parque Nacional Marino, Fernando de Noronha es un archipiélago de islas con una tasa de preservación ambiental por día de permanencia. En estas islas, el adjetivo paradisíaco no es un cliché ni una exageración. Nadar en las aguas tibias y cristalinas de la Baia do Sancho, tirar fotos desde el mirador de la Baia dos Porcos y meter los pies en la arena blanca de la Praia do Leao y el viajero ya estuvo en las tres playas más bonitas de Brasil. Se trata de uno de los mejores puntos de submarinismo del mundo con una gran variedad de actividades y lugares de inmersión. Ofrecemos una operativa fiable y profesional en un destino todavía emergente.
La Costa do Cacau es una región remota y tranquila, llena de pueblos de pescadores y playas paradisíacas, dentro del estado de Bahia. Tiene el mismo encanto que los pueblos de pescadores más meridionales que en su día atrajeron a una gran cantidad de viajeros bohemios, pero aún no se encuentra en los circuitos de turismo masivo. Las playas desiertas de arena blanca con cocoteros son la norma general y tienen su mejor exponente en las piscinas naturales de Taipu de Fora, las playas surferas de Itacaré o las inexploradas playas de Canavieiras.
Tenemos actividades y alojamientos en esta zona adecuados para todos los tipos de clientes incluyendo a las familias, ofreciendo experiencias inolvidables.
La Estrada Real es una ruta histórica que unía los yacimientos en Minas Gerais con los puertos de Rio de Janeiro y Paraty, para embarcar hacia la Península Ibérica. Es una historia de esclavos, oro y poblaciones coloniales.
El recorrido empieza por la población de Ouro Preto, declarada Patrimonio de la Humanidad, preserva el mayor conjunto arquitectónico del barroco brasilero. Después la ruta seguirá hacia el Vale do Café, donde se reúnen uno de los mayores conjuntos arquitectónicos de Fazendas Históricas de Brasil, donde el olor del café nos acompañará durante toda la ruta. Por último la ruta terminará en la “Cidade maravillosa”. Rio de Janeiro amolda perfectamente los rascacielos y sus edificios coloniales.
La historia del Parque Nacional de la Chapada Diamantina y sobre todo de su principal población, Lençois, resume la fiebre de los diamantes y su subsiguiente declive. En este contexto, se sitúa nuestra experiencia comunitaria alrededor del Proyecto Graos de Luz e Grio, donde podremos contemplar las diferentes manifestaciones culturales e historia alrededor del Garimpo (buscadores de piedras preciosas). Se convive pues con la comunidad para intercambiar vivencias, mostrar el folklore local y realizar actividades de pesca y caminadas.
El alojamiento es en casa de nativos. Como el Parque Nacional es el destino más importante de Trekking de Brasil se suele combinar con una actividad de caminada.
Si quereis disfrutar en privado de alguna de estas experiencias, solo teneis que escribirnos un email y avisarnos:
Si deseáis considerar nuestras salidas en grupo mucho más económicas, las podéis encontrar actualizadas en esta web:
Viaje a Brasil en grupo con Viajes Viatamundo
Viajes Brasil 2024: Viaje a Todo Brasil