94 675 15 78

  • Inicio
  • Viajes Namibia, Botswana y Cataratas Victoria: Safari Ruta Okavango 21 días

Viajes Namibia, Botswana y Cataratas Victoria: Safari Ruta Okavango 21 días

EL VIAJE

 

 

Viajes a Namibia, Botswana y Cataratas Victoria 

 

 

Viaje Safari Namibia y Botswana: Ruta del Okavango 21 dias

 

¡ Incluye sobrevuelo de los 3 paisajes más espectaculares!

En Dunas de Sossusvlei - Sesriem, Delta del Okavango y Cataratas Victoria

 

 

Itinerario

 

Día 1º y 2º.-

Vuelo nocturno ESPAÑA-WINDHOEK. Noche en vuelo. Llegada a la capital de Namibia al día siguiente por la mañana donde os recibirá vuestro guía y os hará el traslado al hotel en Windhoek, así podréis descansar del vuelo y conocer la ciudad para comenzar vuestro viaje al día siguiente sin cansancio acumulado. Windhoek es una ciudad que invita al paseo, sus clásicos edificios germánicos conviven con rascacielos de acero y grandes avenidas que albergan restaurantes con una gastronomía exquisita.

KALAHARI SANDS HOTEL. 4*

 

viajes namibia 07

 

Día 3º.-

A primera hora de la mañana partimos hacia el DESIERTO DEL NAMIB, un mar de dunas rojas que SOBREVOLAREMOS EN HELICOPTERO. Es el desierto más antiguo y bello el planeta. Para los amantes de la fotografía y de la adrenalina en estado puro sin lugar a dudas este es su vuelo! ya que se podrá optar por volar con los cristales del helicóptero bajados especiales para fotografía o para los mas aventureros llevar los cristales levantados dando la oportunidad de sentir el desierto a flor de piel. El helicóptero dispone de cinturones de máxima seguridad para poder disfrutar de esta experiencia brutal. Se podrán hacer grupos según gustos en vuelos exclusivos de 3 personas por helicóptero.

Visita del cañón de Sesriem.

Este manto de dunas rojas, debido a la oxidación del hierro de su arena, surgió hace unos 65 millones de años y ofrece una historia curiosa que se podrá apreciar desde el cielo cuando se conoce la historia, las dunas nacen de arena arrebatada por el río Orange con dirección al desierto del Kalahari, esta arena recorre su particular camino arrastrada hasta el mar y devuelta a tierra por la corriente de Benguela, el viento que sopla tierra adentro hace el resto del trabajo para formar este espectáculo de la naturaleza. Durante milenios esa arena ocre que con el tiempo y los avatares se va convirtiendo en rojiza, se va desplazando hacia el interior para petrificarse cerca de Sossusvlei, donde el corazón de las dunas es una roca sólida y solo la superficie que la recubre es arena en continuo movimiento, en especial la Duna 45 y Big Daddy que se elevan 300 metros sobre el suelo convirtiéndose en algunas de las dunas más altas del mundo. Se podrán observar también los misteriosos anillos de hadas!

MOON MOUNTAIN TENTED LODGE / SOSSUSVLEI LODGE o similar

 

Día 4º.-

Hoy dirigimos nuestros pasos al interior de SESRIEM, y comenzamos a descubrir las maravillas del desierto de Namibia por tierra, donde se extiende el mar de arena roja de SOSSUSVLEI. Buscando la caída del sol, nos adentraremos en el corazón del desierto más viejo del planeta que se extiende por toda la costa de Namibia, con 1600 kilómetros delongitud y alrededor de 100 kilómetros de anchura.. Y de entre los cientos de dunas que hay en Sossusvlei nos disponemos a subir a pie la famosaDUNA 45.

La arena se desliza por la cresta mientras caminamos hacia la cima y una vez llegado a lo más alto, sentados sobre ella miramos a nuestro alrededor… el espectáculo es grandioso! A nuestros pies tenemos el desierto rojo más viejo y bello del mundo. Las dunas se superponen como si estuvieran en un mar agitado constituyendo un verdadero espectáculo primitivo. Muchos viajeros nos dicen al regreso , ¿ Es un sueño o es realidad de verdad?.

MOON MOUNTAIN TENTED LODGE / SOSSUSVLEI LODGE o similar

 

viajes namibia aus 3

 

Día 5º.-

Muy temprano por la mañana entraremos otra vez en el mar de arena roja para dirigirnos al célebre DEADVLEI. Estos desnudos oasis eran antaño pequeños lagos alimentados por ríos que confluían aquí para continuar su largo recorrido hasta el mar, claro eso antes de que las dunas más altas del mundo obstruyesen definitivamente su curso y se convirtieran en los famosos pans o lagos secos en mitad del desierto. Una caminata por el valle más célebre, el Deadvlei, nos sorprenderá con efectos realmente majestuosos por el tono ámbar de la arena y por el blanco cegador de estos “lagos salados” que salpican la inmensa extensión de arena. El Deadvlei parece un cuento, encerrado por el Big Daddy, la duna más alta del mundo con sus 360 m, se impondrá ante nosotros tras descender por la pared de arena. Como un cuadro de Van Gogh, un lago seco y blanco donde abundan los troncos ennegrecidos de un antiguo bosque quemado por el sol.

Después partiremos hacia nuestro próximo destino SWAKOPMUND atravesando el PARQUE NAMIB-NAUKLUFT lleno de rarezas botánicas tales como el Kokerboom , conocido por los bosquimanos para utilizar su tronco hueco y poroso para transportar las flechas para la caza, y también es curiosa la forma de la Welwitschia cuya mayor curiosidad es que puede vivir hasta 1500 años y que está formada por dos hojas superficiales de hasta tres metros!.

Dejando atrás curiosidades botánicas y formaciones rocosas espectaculares, realmente podemos asegurar que la naturaleza en este desierto ha sido además de generosa, muy caprichosa! Remontando la costa llegamos a SWAKOPMUND, una pequeña ciudad fundada por los Alemanes en el siglo XIX, situada justo cuando el desierto empieza o acaba, depende, al atardecer nos esperará sin duda una descarga de adrenalina y un recuerdo para siempre, OPCIONALMENTE os hemos organizado UN VUELO ESCENICO EN AVIONETA de 1hora SOBREVOLANDO LA COSTA DE LOS ESQUELETOS, Walvis Bay, Namib Desert, Shawney Shipwreck, Sandwich Harbour, Salt Pans & Swakopmund. Con ello lograreis tener la visión más completa del desierto más deseado del mundo y la fantasmagórica costa de los esqueletos que custodia esqueletos de barcos embarrancados por intensas nieblas que son casi la única fuente de vida para muchos animales y plantas endémicas del desierto pero paradójicamente son la sentencia de muerte para muchos navíos anclados en su costa y custodiados por colonias de focas marinas. A vista de pájaro Africa toma otra dimensión y creemos que esta joya de la naturaleza es totalmente recomendable ofrecerla y disfrutarla desde el cielo.

Posibilidad también de opcionalmente explorar las dunas del desierto de Namibia en Quads. Preparados para la aventura!.

STRAND HOTEL SWAKOPMUND o similar.

 

Día 6º.-

Siguiendo la costa hasta las puertas del misterioso PN COSTA DE LOS ESQUELETOS llegaremos hasta CAPE CROSS, para admirar una colonia de leones marinos que llega a reunir más de 250.000 ejemplares, la más grande de Africa. La costa está azotada por un fuerte oleaje donde solo las colonias de focas y los flamencos que viven a lo largo de ella se reparten el espacio con los restos de embarcaciones naufragadas a lo largo de los años. Repentinas nieblas y fuertes corrientes hacen de esta costa una de la más peligrosa para su navegación. Continuamos hasta nuestro siguiente destino, el antiguo santuario bosquimano de SPITZKOPPE que ofrece una de las formaciones rocosas más singulares del mundo.

FLY CAMP o acampada salvaje. Sin ducha. No hace falta saco de dormir.

 

viajes namibia costa de los esqueletos 1

 

Día .-

El amanecer sobre las montañas ocres de Spitzkoppe podemos decir que uno de los más bellos de Africa. Continuamos hacia la vasta región del DAMARALAND cruzando pueblos Herero donde el paisaje es sobrecogedor, desnudas montañas de arenisca roja y marrón, amplios y áridos valles, grandísimas llanuras pedregosas intercaladas con zonas en las que crece la hierba “de elefante” nos hacen llegar hasta los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la Humanidad) .

En este aislado valle se encuentran uno de los más completos e impresionantes conjuntos de grabados rupestres del Africa meridional. Las gentes que habitaron esta zona fueron en primer lugar un grupo de cazadores-recolectores durante la última etapa de la edad de piedra y se les atribuye a ellos el haber realizado la mayor parte de pinturas y grabados que aquí se encuentran, hace aproximadamente 6 milenios. Después de esta interesantísima visita dirigimos nuestros pasos hasta el siguiente campamento que se encuentra en el área de los elefantes de desierto y del esquivo rinoceronte negro.

MOBILE CAMP. Con baño y duchas comunes. No hace falta saco de dormir.

 

Día 8º.-

Es posible que durante la noche nos hayan sorprendido en nuestro campamento los elefantes de desierto. Partimos a primera hora de la mañana a través de un paisaje casi lunar en el que destacan matorrales y plantas únicas donde su supervivencia parece un milagro. Entre la zona montañosa y la extensa llanura a veces se pueden ver grupos de elefantes, springboks, jirafas y el casi mitológico órix, ya que los primeros exploradores los confundieron con los legendarios unicornios, será nuestro primer contacto con la vida salvaje en un paisaje que sin duda tiene el encanto de los grandes espacios. Poco a poco dirigiéndonos hacia el río Kunene en el norte empezamos a ver los primeros poblados de la TRIBU HIMBA. El KAOKOLAND, esta espléndida tierra, junto con la contigua Costa de los Esqueletos, es la zona más recóndita e inaccesible de todo Namibia. El paisaje según nos acercamos a nuestro siguiente campamento a orillas del río Kunene en EPUPA FALLS, nos ofrece toda una apoteosis de colores: el amarillo y el beige de la arena, el ocre y el gris de las rocas, el verde de la vegetación del río y el intenso azul del cielo.

Nuestro campamento se sitúa en la mejor ubicación a orillas del río Kunene con bar chill out en una plataforma elevada sobre el río.

MOBILE CAMP. Con baño y duchas comunes. No hace falta saco de dormir.

 

Día .-

Bien merece otro día este bello paraje, a nuestros pies el Kunene para descansar en sus aguas sobre las que reposa nuestro campamento, la única fuente de agua permanente en este universo desértico, y también para visitar un poblado de la TRIBU HIMBA. Pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Compraremos mantequilla, azúcar, sal o harina apreciados como regalo de nuestra visita al poblado. Este es el panorama que se divisa desde nuestro campamento, aquí delante el único sonido es el chapoteo de las aguas del río Kunene sobre las rocas y a poca distancia los únicos habitantes son los pastores nómadas de la tribu Himba completamente anclados en el pasado en pleno SXXI, cuyas mujeres se embadurnan todo el cuerpo con una mezcla de grasa y tierra de color ocre como signo de belleza y también para protegerse del sol. Se peinan con elaborados tocados y se visten con cinturones, collares y brazaletes de cobre a parte de sus faldas de piel de cabra. Sin duda su mundo es el desierto.

Nuestro campamento se sitúa en la mejor ubicación a orillas del río Kunene con bar chill out en una plataforma elevada sobre el río

MOBILE CAMP. Con baño y duchas comunes. No hace falta saco de dormir.

 

viajes namibia ETOSHA 5

 

Día 10º y 11º.- .-

Hoy empezamos a bajar por las tierras del KAOKOLAND habitadas por lo Himbas desde el S XVI. Vamos dejando atrás poco a poco uno de los escasos escenarios vírgenes que aún existen en el mundo y que ha permitido a los Himba mantener su estilo de vida seminómada y sus tradiciones. Este pueblo que adora el fuego nos robará un trocito de corazón mientras nos dirigimos hasta nuestro siguiente destino. Hoy llegamos al paraíso de la vida salvaje en Namibia en el PN de ETOSHA.

Disfrutaremos de 2 noches en nuestro exclusivo Lodge para descubrir el área de Okaukuejo y su abundante fauna, tanto dentro del parque de día como en su concesión privada de noche, una poza de agua iluminada por la noche nos da el privilegio de observarla desde su mirador. Además esta granja privada con mucho encanto es el hogar de rinocerontes y una granvariedad de animales salvajes. Además cuenta con diferentescentros dedicados a su rehabilitación.Aquí es dondenuestros viajeros, además de los safaris más completos dentro del PN de Etosha, tendrán el privilegio de disfrutar de una de las actividades incluidas que quedará para siempre en su recuerdo:

Interactuación y alimentación de hienas, rinocerontes, elefantes, leopardos y guepardos.

OKUTALA ETOSHA LODGE o similar.

 

Día 12º.-

El PN de ETOSHA, significa “laguna de agua seca” o “lugar inmenso”. Horizonte blanco, llano, sin una sola arruga sobre la antigua laguna de Etosha. El PN de Etosha nació de un lago que se secó hace miles de años atrás pero que cuando llega la época de lluvias su perímetro de 5000 kilómetros cuadrados de superficie se inunda y provoca entonces el bebedero universal para los animales y las plantas. Manadas de hasta 50 elefantes, como ya no se pueden ver en ninguna parte del mundo excepto en el PN de Chobe en Botswana, se mueven silenciosamente por la estepa de Etosha recorriendo grandes distancias en busca de agua. Etosha se caracteriza por los “waterholes” o charcas salpicadas por todo el parque donde se produce una increíble explosión de vida, ya que los animales saben que tienen garantizada el agua.

Quizá 7 rinocerontes negros juntos dejen paso a un leopardo beber agua o una manada de elefantes llame a otra y se junten más de 60 en la charca asustando a alguna jirafa despatarrada bebiendo agua en la charca. En nuestros game-drive (safaris) por el parque los elefantes, leones, rinocerontes negros y leopardos serán las estrellas del parque, aunque detrás de la sabana arbustiva del parque hay muchos actores secundarios que entretienen al viajero entre aparición y aparición estelar, como las avestruces, impalas de cara negra, abutardas negras, gnu azul, elands ,

Ofrecemos LA EXPERIENCIA DE SAFARI MAS COMPLETA del PN de Etosha, completando nuestro safari en Etosha con la tercera noche en la zona de Namutoni,

MOKUTI ETOSHA LODGE o similar.

 

Día 13º.-

Después del deleite ante semejante vida salvaje nos disponemos a continuar ruta hacia TSUMEB, tierras de una cultura casi extinguida donde podremos disfrutar de las tradiciones de una comunidad de bosquimanos, fuera de toda ruta turística. Con una familia San, descendientes de una de las culturas más antiguas del mundo resulta increíble disfrutar con ellos de una caminata en la que nos enseñarán los secretos de la vida en la naturaleza, artes de caza y recolección. Es sorprendente ver todo lo que el suelo tiene para regalarnos! Sin duda será una lección de adaptación que nos conectará a los orígenes del ser humano.

MOBILE CAMP. Con baño y duchas comunes. No hace falta saco de dormir.

 

viaje botswana okavango 2

 

Día 14º.-

Nuestro siguiente destino: DELTA DEL OKAVANGO, franja del Caprivi. A través de ella llegamos a la RESERVA DE MAHANGO, todavía perteneciente a Namibia y una de las más bellas y desconocidas del país, se puede decir que ya estamos en el Delta más hermoso del mundo, el DELTA DEL OKAVANGO pero en la parte namibia. Esta exclusiva Reserva nos ofrecerá un safari con una rica diversidad de aves y mamíferos entre los que se encuentran elefantes, leones, leopardos, guepardos, hipopótamosy algunas de lasespecies claveque están bajo lalista de especies amenazadascomo elLycaonpictus, Loxodonta africana, Kobus lecheyLutramaculicollis,

Un merecido descanso, después de tantas emociones, en este maravilloso campamento a orillas del río Okavango, con una original piscina-jaula que se sumerge en las aguas del río y nos permite zambullirnos en sus aguas a salvo de cocodrilos e hipopotámos. Se podrán hacer excursiones opcionales como paseos en mokoro (embarcación típica) o en barco por el río Okavango, visita de poblados locales, pesca... (el tiempo para realizar excursiones opcionales dependerá de la hora de llegada al campamento después del safari).

MOBILE CAMP. Con baño y duchas comunes. No hace falta saco de dormir.

 

Día 15º.-

Por la mañana saldremos hacia la frontera entre Namibia y Botswana. Trámites de aduana y una vez ya en Botswana seguimos ruta hasta TSODILLO HILLS donde se encuentran las pinturas bosquimanas Patrimonio de la Humanidad. Formaciones rocosas caprichosas en mitad de la nada que esconden el secreto de pinturas bosquimanas que reflejan que hace miles de años pudo haber pingüinos y ballenas en la zona, ¿verdad o mentira?, porque si miras a tu alrededor donde realmente te encuentras parece increíble, eso es lo que interpretaban los que vivieron allí y así lo reflejaron. Y llegamos a orillas del famoso DELTA DEL OKAVANGO, donde prepararemos todo hasta el último detalle para nuestra incursión hacia nuestra isla en mitad del Delta del Okavango. Un safari de unas 3 horas en lancha rápida nos transportarán hasta el maravilloso Tented Camp, de uso exclusivo para nuestros grupos , en pleno Delta del Okavango (nominado Patrimonio de la Humanidad) donde cocodrilos, hipopótamos, miles de garzas blancas… acapararán toda nuestra atención. Tiendas amplias con baño y ducha privados en cada tienda sobre altas plataformas de madera frente a una majestuosa laguna azul, observan la belleza y la fauna que nos rodea.

DELTA DEL OKAVANGO SAFARI CAMP. Baños y duchas privados en cada tienda.

 

viaje botswana okavango 8

 

Día 16º.-

Hoy nos adentraremos en mokoros (embarcaciones típicas del delta de Okavango, piraguas tradicionales) por el interior del DELTA DEL OKAVANGO. El río Okavango se detiene en Botswana formando el delta más grande y bellísimo del planeta, safaris en mokoros, safaris a pie y aventuras nos esperan en una isla que constituye nuestro reino hecho de abundantes aguas y una vegetación exuberante. Elefantes, búfalos, leones, esquivos leopardos… serán nuestro objetivo para nuestro safari a pie en la isla. Al atardecer un paseo en mokoro, de dos en dos el remero nos adentrará entre nenúfares y juncos en el delta. Quizá los hipopótamos nos observen con curiosidad, es un momento mágico: los reflejos del sol tiñen la superficie mientras que el cielo adquiere un tono rojizo, Este momento es uno más que nos hará amar este río y sus pantanos para siempre.

DELTA DEL OKAVANGO SAFARI CAMP. Baños y duchas privados en cada tienda.

 

Día 17º.-

Por la mañana disfrutaremos un safari en lanchas rápidas hasta llegar a una de las pistas del delta de Okavango donde nos espera uno de los vuelos escénicos más increíbles del mundo. Aquí nos despedimos de nuestra crew que habrán sido los culpables de tantas emociones, risas y comidas dignas de reyes, vuestro guía continuará con vosotros hasta el final del viaje.

EL VUELO ESCENICO atravesará todo el DELTA DEL OKAVANGO de oeste a este hasta sobrevolar y aterrizar a escasa distancia del PN de CHOBE al que divide el río Chobe.Comida tipo lunch-box. Desde arriba, este paraíso de agua y tierra se presenta con toda su belleza primitiva. Solo así se comprende por qué el Okavango es conocido como el “río perdido”, pues está rodeado por las arenas sedientas del Desierto del Kalahari. Aterrizamos en Kasane y nos harán el traslado hasta el lodge a orillas del río Chobe, propio de las mejores rutas de lujo. Al atardecer haremos un safari en barco por el río Chobe.

Además de un sinfín de elefantes, hipopótamos o cocodrilos se puede ver mucha otra fauna, especialmente en los meses secos del invierno. Es en estas fechas es cuando las grandes concentraciones de elefantes, búfalos, leones, cebras, jirafas, impalas y otros animales se concentran a lo largo del río para beber agua. Cualquier escena a orillas del río Chobe junto con sus puestas de sol ardientes, será uno de los recuerdos inolvidables del viaje.

CHOBE MOWANA SAFARI RESORT & SPA. Lodge. 5* (categoría Lujo)

 

Día 18º.-

Al amanecer, cuando la actividad de los felinos está en su máximo nivel, haremos un safari en 4x4 por una de las reservas de animales más famosas del mundo, el PN de CHOBE, es hogar de grandes poblaciones de animales y más de 450 especies de aves. Conocido por sus grandes manadas de elefantes y una gran cantidad de depredadores es el segundo parque nacional más grande de Botswana y cubre 10.566km², Chobe tiene una de las mayores concentraciones de fauna del continente africano . El parque nacional de Chobe tiene una importante población de elefantes, que ha estado aumentando constantemente durante el siglo XX y se estima actualmente en unos 120.000. El elefante de Chobe es migratorio, realizando migraciones de hasta 200 km de los ríos Chobe y Linyanti, donde se concentran en la estación seca, hasta las depresiones del sureste del parque, donde se dispersan en la temporada de lluvias. Regresamos al lodge para desayunar y trasladarnos hasta la frontera con Zimbabwe donde haremos los trámites de aduana para llegar hasta CATARATAS VICTORIA en nuestro transporte privado. Tarde libre para realizar excursiones opcionales.

El legendario VICTORIA FALLS HOTEL 5* (categoría Lujo Superior)

 

viaje botswana cataratas victoria 1

 

Día 19º.-

Día libre en CATARATAS VICTORIA.

VUELO ESCENICO EN HELICOPTERO O ULTRALIGEROincluido sobre las Cataratas Victoria (Incluido el tiempo máximo permitido por aviación civil). “El agua es la sangre de África” dijo Livingstone. Cuando comprobéis la vida que genera el Zambeze, el río que alimenta las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabwe, os daréis cuenta de que no podía estar más en lo cierto.

Las Cataratas Victoria son un salto de agua del río Zambeze que miden 1.7 km de ancho y 108m de alto. Un espectáculo extraordinario debido al abismo en donde el agua cae de tal forma que se puede ver la caída a simple vista. Entre Septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la Isla Livingstone llamada la piscina del diablo que se encuentra nada más y nada menos a 100 metros del fondo de las Cataratas. Atracción adicional a la ya increíble contemplación de las Cataratas Victoria. Tampoco os podéis perder el rafting más famoso del mundo por Río Zambeze o la posibilidad que os da Zimbabwe de caminar al lado de leones, puedes tocarlos!

El legendario VICTORIA FALLS HOTEL 5*

 

Día 20º.-

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en el vuelo internacional con destino España. Noche en Vuelo

 

Día 21º.-

Llegada a España.

 

Notas:

- El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno. El viaje está planificado teniendo en cuenta todos los detalles. Aún así, en la naturaleza del itinerario se asume una cierta flexibilidad debido a posibles imprevistos, adaptándonos para hacer de cada viaje una experiencia singular e irrepetible.

- El vuelo escénico del Delta del Okavango hasta Chobe se realizará con avionetas que pueden ser de 4, 5, 7, 9 o 13 plazas, pudiendo ser que para un mismo grupo y trayecto se utilicen diferentes avionetas. Avionetas más grandes o más pequeñas, todas ofrecen una experiencia similar de vuelo.

-El vuelo en helicóptero estará garantizado para todos los viajeros y el ultraligero será según disponibilidad a su llegada. Park fees no incluidos, 12usd por persona pago directo en destino en Zimbabwe para el helicóptero. La actividad del ultraligero se realiza en el lado de Zambia por lo que al tener que cruzar a Zambia será por cuenta del viajero los correspondientes costes de visado y park fee en Zambia.

-Los propios alojamientos reparten aleatoriamente las habitaciones. Es posible que puedan ser de estilo diferente y con diferente distribución.

-Las actividades en Cataratas Victoria son operadas por agencias locales..

-La alimentación de hienas, guepardos y leopardos se realizará por la tarde. En el caso de no poder hacer la actividad por la tarde se realizará por la mañana siendo elefantes y rinocerontes.

Fin del viaje a Namibia, Botswana y Cataratas Victoria.

 

 

Viajes Namibia, Botswana y Cataratas Victoria: Safari Ruta Okavango 21 días

FECHAS Y PRECIOS

 

 

Viaje Safari Namibia y Botswana: Ruta del Okavango 21 dias

 

 

Fechas de salida

  • Junio: 06
  • Julio: 02, 04, 18 y 30
  • Agosto: 01, 03, 16, 18 y 20
  • Septiembre: 03, 05 y 17
  • Octubre: 01, 03, 08, 17 y 29

 

 

Precio circuito 2095 € + Pago Local  + Tasas aéreas

  • Circuito:  2095 €
  • Pago local: 630 € + 690 $
  • Tasas de aeropuerto aproximdas: 600 €

 

Suplemento por número de viajeros 

  • Grupo de 9 a 13 viajeros: 195 €

 

Suplemento por fecha de salida 

  • Salidas del  Julio y Agosto:  250 €
  • Salidas Sept, Oct y Noviembre: 195 € 

 Todos los precios y suplementos son por persona.

 

 

Grupos

Grupo mínimo / máximo: 9 / 19 viajeros

 

 

Precios válidos para este viaje safari a Namibia, Botswana y Cataratas Victoria

SERVICIOS

 

 

Viaje Safari Namibia y Botswana: Ruta del Okavango 21 dias

 

 

Servicios incluidos

  • DOCUMENTACION : CAMISETA Y DOCUMENTACION E INFORMACION DETALLADA Y EXACTA DEL VIAJE.
  • Guía de habla hispana.
  • Campamentos montados por nuestro equipo durante todo el safari.
  • Vuelo Intercontinental I/V con Turkish Airlines (clase turista).
  • Transporte en Camión especialmente preparado para safari.
  • Conductor-mecánico, cocinero y ayudante de campamento.
  • Pensión completa durante todo el viaje, excepto comidas en Windhoek y en Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno y en Swakopmund que la cena será por cuenta del viajero.
  • Tiendas dobles 2.50 x 2.50 y material de acampada, Camas aluminio para camping, colchoneta gruesa, sabanas, mantas y almohada. No hace falta saco de dormir.
  • Lavamanos individual por tienda.
  • Entrada a los Parques y Reservas Nacionales.
  • VUELO EN HELICOPTERO SOBRE LAS DUNAS DE SOSSUSVLEI – SESRIEM.
  • VUELO EN HELICOPTERO* O ULTRALIGERO* SOBRE LAS CATARATAS VICTORIA. * Helicóptero confirmado para todos los viajeros y Ultraligero según disponibilidad a la llegada.
  • Visita a la Duna 45, Deadvlei, Sesriem Canyon.
  • Visita colonia de leones marinos de Walvis Bay (Cape Croos)
  • Visita petroglifos de Twyfelfontein y Tsodillo Hills (Patrimonio de la Humanidad)
  • Visita tribu Himba.
  • Safaris en Etosha NP.
  • Interactuación y alimentación de hienas, rinocerontes, elefantes, leopardos y guepardos.
  • Visita comunidad bosquimana.
  • Safaris en Reserva de Mahango.
  • Lanchas rápidas Okavango, Safari a pie y paseo en mokoro en la isla.
  • VUELO ESCENICO EN AVIONETA DELTA DEL OKAVANGO-PN DE CHOBE.
  • Entrada al PN de Chobe, Crucero-safari por el río chobe y safari en 4x4 por el PN de Chobe.
  • Hoteles y campamentos según itinerario especificado en ficha técnica.
  • El legendario VICTORIA FALLS HOTEL 5*. ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.
  • CHOBE MOWANA SAFARI LODGE 5* MEDIA PENSION.
  • Seguro personal de viaje.

 

 

Servicios no incluidos

  • Comidas en Windhoek y en Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno y en Swakopmund que la cena será por cuenta del viajero.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Tasas locales.
  • Seguro opcional –cancelación de viaje (RECOMENDADO RESERVAR SIEMPRE).
  • Entrada a las Cataratas Victoria.
  • QUADS en el desierto de Namibia. Opcional.
  • VUELO ESCENICO EN AVIONETA SOBRE LA COSTA DE LOS ESQUELETOS.
  • Visado de Zimbabwe (30USD, el importe puede cambiar sin previo aviso por las autoridades locales).
  • Visado de Zambia para las salidas que entren o salgan por Livingstone. (50USD ENTRADA SIMPLE o 80USD ENTRADA DOBLE, el importe puede cambiar sin previo aviso por las autoridades locales).
  • Actividades opcionales. Rafting río Zambeze, paseo con leones, puenting… etc.
  • Propinas. La propina es parte integrante de la cultura africana, los trabajadores siempre esperarán una gratificación en reconocimiento a su trabajo bien hecho lo que NO QUIERE DECIR QUE SEA OBLIGATORIA, LA PROPINA SIEMPRE SERA VOLUNTARIA. Por si queréis tener una idea de lo que supone una propina en África, 1USD/EUR por miembro de la tripulación y día trabajado.

 

 

 Opcionales

VUELO ESCENICO EN AVIONETA SOBRE LA COSTA DE LOS ESQUELETOS, Walvis Bay, Namib Desert, Shawney Shipwreck, Sandwich Harbour, Salt Pans & Swakopmund.
La ocupación de las avionetas son máximo 5 personas y el precio final por persona variará en función de la ocupación:
5 personas.- 180€ por persona
4 personas.- 220€ por persona
3 personal.- 285€ por persona
2 personas.- 420€ por persona

 

Quads desierto.- 25€ aprox.
Rafting río Zambeze día completo 130usd aprox.
Paseo con leones (lion encounter) 140usd aprox.
Puenting río Zambeze 130usd aprox
Y muchas más…
Compras
Atención: los precios indicados son orientativos.

 

 

Otros gastos

  • Refrescos y bebidas alcohólicas. El grupo suele poner un fondo común para comprar, bebidas alcohólicas, agua embotellada en caso de que el agua potabilizada incluida en el viaje no sea de su agrado, refrescos, cervezas, snacks, etc… Entre 20-30€ aproximadamente por persona durante todo el safari. Este importe es aproximado, el guía queda totalmente fuera de la gestión de este fondo común siendo totalmente voluntario por parte del viajero y única y exclusivamente responsabilidad del grupo gestionarlo.

  • Comidas especificadas (precio estimado entre 10 y 15 $usd).

 

 

+ INFO

 

 

Viaje Safari Namibia y Botswana: Ruta del Okavango 21 dias

 

 

Pioneros en adaptar expediciones al confort del viajero inteligente para crear una ruta que es LO MEJOR DE LA RUTA DEL OKAVANGO. Cada día de esta ruta es intenso y obligatorio, no se puede quitar nada del itinerario puesto que aquí ESTAN DIBUJADAS TODAS LAS ESTRELLAS DE AFRICA AUSTRAL. La Ruta del Okavango nunca te dejará indiferente, es uno de esos destinos en los que la excepcional belleza de sus paisajes y la fuerza de los elementos hacen de este viaje una ruta soberbia, con una fauna abundantísima y culturas con profundas y firmes raíces. Estas son los tres grandes argumentos de Namibia, Botswana y Zimbabwe para el viajero. Más razones para elegir esta ruta: destellantes lagos de sal, un océano de dunas rojas a vista de pájaro desde un helicóptero o sobrevolar la costa de los esqueletos para deleitarse con esas extensas planicies tapizadas por arbustos o barcos embarrancados en la costa y custodiados por una colonia de focas marinas que esconden sus fantasmas. La escasa presencia humana en la parte norte del país donde habitan los asentamientos auténticos de las tribus Himba, las tribus precursoras de la sostenibilidad y de la ecología sin saberlo, la vida salvaje fuente incesante de deleite y en contraste con tanta aridez y desierto en el PN de Etosha, la singularidad de una belleza deslumbrante como Spitzkoppe, descubrir la maravillosa cultura bosquimana, la exclusiva Reserva de Mahango, las pinturas bosquimanas Patrimonio de la humanidad de Tsodillo Hills, el majestuoso Río Chobe con atardeceres de película, las Cataratas Victoria o el Río Perdido: el delta del Okavango que inunda planicies y pozas antes de desaparecer por las arenas del Kalahari, son motivos más que suficientes para considerar esta ruta una verdadera joya que presenta los tesoros mejor guardados de Africa Austral.

Cabe destacar que viajaremos a lo largo de un país gigante como es Namibia donde las distancias, en alguna etapa del viaje, serán largas, ya que estamos recorriendo mas de 4.000kms en 21 días de viaje y ninguna de las etapas se puede saltar debido a su interés y a las grandes distancias hasta el siguiente destino.

 

 viaje botswana okavango 4

 

VUELO

Volamos con Turkish Airlines.

Salida desde Madrid o Barcelona vía Johannesburgo a Windhoek.

Regreso desde Cataratas Victoria a Madrid o Barcelona vía Johannesburgo.
Las salidas y regresos desde/a Barcelona, dependerá de la disponibilidad de plazas con las que contemos en cada momento a la hora de formalizar vuestra reserva, por eso os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.

Podemos solicitar el cambio de aeropuerto a la línea aérea (precio base desde Madrid), en este caso es posible incurrir en un suplemento si no quedan plazas en la tarifa contratada.

Es necesario presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto de origen como mínimo dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo.
Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid o Barcelona (Viajes Viatamundo NO se hace responsable de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos (Madrid o Barcelona). Asimismo tampoco se hace responsable de la pérdida de conexiones desde la ciudad de regreso a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso transcontinental.

 

TASAS

Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje.

a) Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales... Estas tasas NO SERAN EXACTAS HASTA POCOS DÍAS ANTES DE LA EMISION DE LOS BILLETES, es la compañía aérea quien las estipula. Por esta razón y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de las tasas exactas (que normalmente oscilan entre los 600€ por persona, aunque el incremento de carburante, en el caso de que lo haya, impuesto por las compañías aéreas nunca se puede prever).

b) Las tasas locales (si las hay) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general y salida de los países). Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales y pueden encontrarse entre los 5€ y los 40€ (o valor correspondiente en otras divisas).

 

viaje botswana okavango 6

 

NOTAS

Las tiendas utilizadas son dobles y de tipo igloo de 1,95 x 2.50 x 2.50.Con camas de aluminio, colchoneta, lavamanos individual para cada tienda, mesa para cenar y campamento iluminado con candiles.

El pasaporte debe tener validez mínima de 6 meses y tres hojas libres.

Llevar la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)
Llevar dinero en efectivo y tarjeta de crédito (aunque es poco probable poder utilizar tarjeta durante la mayor parte del recorrido).

Es aconsejable una revisión al dentista antes de ir.

La propina es parte de la cultura africana, si apreciamos el servicio del equipo es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina como muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad de asistencia prestada durante la ruta, pero siempre totalmente voluntaria, no es obligatoria.

El agua, durante todo el viaje, será tratada debidamente con pastillas purificadoras, aunque si alguien quiere purificar su agua con pastillas propias, puede llevarlas.

Durante la ruta habrá posibilidad de cargar vuestras baterías de cámaras y teléfonos pero por favor ¡No olvidéis llevar vuestros cargadores y adaptadores universales!

 

PAGO LOCAL EN DESTINO.

El pago local debe ser entregado al guía a su llegada a Windhoek. No corresponde al importe de los servicios de tierra del viaje. Se requiere el pago local en destino por cuestiones logísticas de la empresa.
Recordamos que los dólares siempre deben ser posteriores al año 2004.

 

VISADOS

Visado.- SI
Namibia.- Gratuito
Botswana.- Gratuito
Zimbabwe.- 30USD
Zambia.- 50USD entrada simple o 80USD entrada doble. (solo para salidas de entrada o salida por Livingstone. Consultar)
Fotos.- NO
Se obtiene a la llegada en el aeropuerto o en el cruce de fronteras por tierra.
El importe del visado puede cambiar por las autoridades locales sin previo aviso.

 

viaje botswana cataratas victoria 3

 

LA EXPEDICION.

La expedición que os proponemos es fruto de la experiencia acumulada desde hace 17 años como expertos asesores en viajes de lujo y guías profesionales de viajes de aventura en África, esta mezcla ha hecho posible que hoy os podamos ofrecer nuestras expediciones, claramente una mezcla del lujo y la aventura especialmente preparadas y cuidadas para atender a un viajero cada vez más experto y exigente, que no quiere ser un mero espectador, quiere sentirse parte viva del que para muchos consideramos el mayor espectáculo natural de la tierra, con total comodidad.

Esta expedición no se trata de un tradicional paquete turístico, ni tampoco de un típico viaje en grupo. No queremos vender África empaquetada y con código de barras. Por lo que los acontecimientos, en su más amplio significado, son menos predecibles que en un viaje convencional. Hay que observar que la naturaleza de este viaje deja necesariamente una puerta abierta a lo inesperado. Viajar por países, generalmente llamados del tercer mundo, implica una dinámica de viaje que no entiende, ni quiere horarios rígidos: los lentos tramites de una frontera local, una manada de elefantes que impide nuestro paso, ya nuestros amigos el barro y las lluvias, que nos harán en momentos bajarnos del camión y echar una mano a la tripulación (crew) que compone nuestro experto y profesional equipo en la expedición.

La ruta está estructurada buscando EL ÓPTIMO EQUILIBRIO entre seguridad, comodidad, autonomía, condiciones higiénicas personales, alimentación variada y el deseo de satisfacer todas las expectativas de un viaje único. Os pedimos por favor que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada una de nuestras rutas: a veces trayectos largos, baños africanos, etc.

La tripulación que os acompañará durante todo el safari está compuesto, por nuestro guía de habla española , totalmente clave para que la complicada operativa de cada expedición sea un éxito y se cumpla a la perfección, por un conductor-mecánico, experto en conducir por las pistas de los Parques Nacionales y las estrechas carreteras de Africa Austral. Un cocinero, especialista en comidas de safari y con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo de los safaris y 1 ayudante de campamento que estará a vuestra disposición para que nuestros viajeros puedan vivir el safari con comodidad, como lo hacían los antiguos exploradores. Sin nuestro equipo no sería posible disfrutar de auténticos manjares en mitad del desierto o poder superar los imprevistos que el tiempo nos regale, condiciones climatológicas contrarias... son algunos de los factores externos a nuestra voluntad que contribuyen para que cada expedición sea única y formes parte de nuestro equipo.

Viajar con nosotros no requiere características físicas especiales. Prescindir de una ducha en ocasiones, circular por malas carreteras, ayudar a sacar el vehículo del barro o colaborar en el caso de una avería en el medio de transporte… etc. Todo ello hace el perfil de nuestros viajeros, amantes de la naturaleza, sensibilizados hacia los países y culturas que visitan y comprometidos en la participación activa del viaje. Nuestras rutas han sido realizadas y testadas por nosotros en muchísimas ocasiones y siempre demuestran un equilibrio perfecto entre la comodidad más que suficiente y el privilegio de disfrutar y compartir un viaje único y auténtico.

Debido a todo esto, aunque no sea habitual, cambios significativos en el itinerario a veces pueden ocurrir. En estos casos el guía, buen conocedor del área, estudiará las opciones y determinará la mejor solución para el buen transcurso del viaje.

No todo el mundo comparte ni entiende como nosotros esta forma privilegiada de viajar. Este viaje es para una minoría muy especial. Que quiere acampar a orillas del Río Kunene, que quiere disfrutar de una cena exquisita y de un buen Gin Tonic bajo un manto de estrellas alrededor de una hoguera, que quiere sentir África en cada poro de su piel, que quiere dormir acunado por los ruidos de la noche y custodiado por millones de estrellas.

 

viajes namibia pn Namib Naukluft 1

 

UN DIA DE RUTA.

Cabe destacar que viajaremos a lo largo de un país gigante como es Namibia donde las distancias, en alguna etapa del viaje, serán largas, ya que estamos recorriendo 4.000kms en 21 días de viaje y ninguna de las etapas se puede saltar debido a su interés y a las grandes distancias hasta el siguiente destino.

El sol marcará el ritmo de nuestros días. Con los primeros rayos y después de un magnífico desayuno, empezamos nuestra ruta, unos días “game-drive” (conducción lenta por los Parques y Reservas buscando a los animales) otros seguimos camino con dirección a nuestro próximo destino. A lo largo del día la marcha del camión será relajada con paradas para observar a los animales, admirar los paisajes, contactar con la cultura local, visitar puntos de interés o estirar las piernas. Al mediodía haremos la pausa necesaria para una comida ligera pero completa. Por la tarde haremos un nuevo game drive y/o seguiremos camino hasta llegar a nuestro destino. Ahí, y siempre que estemos en zonas de acampada y se pueda, encenderemos una buena hoguera, mientras nuestros cocineros y asistentes montan el campamento y preparan una cena exquisita.

Disfrutar de una de las míticas puestas de sol de África (siempre que el tiempo nos lo permita) en el silencio de paisajes alucinantes, seguida de una cena en la hoguera es una experiencia mágica e inolvidable, sin palabras para describirlo.

 

LA IMPORTANCIA DE VIAJAR EN CAMION.

(info general para todas las rutas)

* El responsable máximo del viaje siempre será un GUIA DE HABLA ESPAÑOLA .Nuestros guías, aparte de viajeros empedernidos y guías acompañantes, son unos enamorados de África que trabajan 8 meses al año como guías logísticos y que conocen, como la palma de su mano, los sitios más probables para avistar una especie determinada, y más secretos que solo comparten con algunos afortunados. No son guías locales, ni traductores, (tampoco son antropólogos, biólogos, ni naturalistas) son guías acompañantes enviados a África para liderar vuestra expedición. Todos seleccionados por su experiencia, capacidad de liderazgo, aptitud y entusiasmo más que por su conocimiento de la fauna o flora de África. Han sido formados por nuestro equipo y conocen de primera mano la ruta que llevan. Es parte clave en la buena operativa de la ruta: controla todos los detalles y está siempre presente para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir, es sin lugar a dudas una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito.

* Tienen la MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO. Viajar en camión significa viajar en un grupo de entre 6 a 20 personas, lo que permite dividir los costes y salir al mercado con un precio realmente competitivo si lo comparamos con la misma ruta realizada en privado, infinitamente más cara. Es por esto que podemos incluir en nuestras rutas en camión fuertes valores añadidos propios de los viajes de lujo que hacen estos viajes tan espectaculares e inolvidables como, vuelos en avioneta privados sobrevolando el Delta del Okavango o el canal de Zanzíbar, vuelo escénico en helicóptero sobrevolando el desierto mas antiguo del mundo, safaris en bicicleta en la Lago Manyara, safaris en barco en el río Chobe, paseos en canoa a través del río Zambeze, incluir la visita de los gorilas de montaña en Ruanda o incluso casas swahilis con mayordomo en Lamu para finalizar un viaje. Y siempre manteniendo esta increíble relación calidad-precio.

*Nuestras rutas en camión SUPERAN LAS ESPECTATIVAS DE NUESTROS VIAJEROS EN UN GRADO MUY ALTO. Es muy difícil explicar lo que es realmente un viaje en camión con nosotros. Cuidamos hasta el último detalle para que el viaje este lleno de sensaciones que serán las que te recuerden esta experiencia como el mejor viaje de tu vida. Aceite de oliva, buena vajilla, campamento rodeado por candiles al más puro estilo Memorias de África en África Oriental, Tiendas grandes, camas de aluminio y colchoneta para dormir… ya no son los viajes de mochileros de las empresas inglesas, Hemos adaptado la aventura al máximo confort que exige el viajero en España y por eso el éxito de nuestros viajeros es tan significativo. PARA NOSOTROS LA PALABRA DETALLE ES IMPORTANTE.

*El vehículo, EL CAMION, es el medio de transporte más versátil y perfecto para realizar un viaje. Es una verdadera casa con ruedas, no dispone de aire acondiciona­do, pero indudablemente el adjetivo que lo define es: práctico. El camión fue especialmente preparado para el viaje presentando detalles como nevera y otras comodidades como poder hacer un safari con un Gin Tonic con hielo en la mano! Nos permite ser auto-suficientes durante todo el recorrido teniendo capacidad para todo el material de acampada, equipo de cocina, 450 litros de diesel, tanques de agua, etc...Está considerado el mejor medio de transporte para este tipo de expedición. Su altura nos deja dos metros por encima de cualquier todo-terreno y ofrece un campo de visión perfecto para identificar, observar y fotografiar animales. Por el buen transcurso del viaje en caso de algún imprevisto, hay veces (en muy menor medida) que el camión en caso de alguna avería o embarrancamiento podrá ser sustituido por otro vehículo alternativo como 4x4, minivan, transporte local… hasta que se resuelva el problema que tenga el camión y pueda llegar hasta donde se encuentre el grupo.
*Otro de los éxitos de nuestros viajes en camión es la COMBINACION DE ALOJAMIENTOS que tienen nuestras rutas. No todas las rutas son siempre en tienda de campaña. Aunque las tiendas de campaña que utilizamos para nuestros campamentos son la gama más alta utilizada por las empresas de safari de lujo móvil, grandes y donde puedes entrar de pie, además de que nuestros viajeros NUNCA TIENEN QUE MONTAR TIENDA. Alternamos lugares mágicos donde solo acamparemos nosotros como en el Lago Alberto o en nuestros EXCLUSIVOS Y SIEMPRE PRIVADOS MOBILE TENTED CAMP EN EL CORAZON DEL DELTA DEL OKAVANGO (CHIEF ISLAND) Ruta Safari Animal, tras la senda de los elefantes.

Grandes tiendas de lona fijas durante toda la temporada en parajes privilegiados y de uso exclusivo para nuestros viajeros, provistas de camas de campaña, colchoneta gruesa con sábanas, almohadas y un confortable nórdico, además de porche de entrada, ducha caliente y baño privados en cada tienda, especialmente diseñadas por nosotros como algo sencillo para pernoctar en Africa con nuestro mimo y gusto.

o en nuestro FLY CAMP a orillas del mítico Río Mara, lugares remotos e inaccesibles que por su gran belleza creemos que merece la pena prescindir de alguna comodidad para sentir ese África salvaje en contacto directo.

También mezclamos lodges de lujo, de los que caracterizan a los safaris de lujo como la selección hotelera que hemos realizado en La Ruta o nuestro safari en grupo El Sueño de Africa que incluye nuestros Tented Camps propios, maravillosas propiedades que aportan un nivel muy alto a nuestras expediciones.

Destacamos nuestros EXCLUSIVOS SAFARI CAMPS, situados en la Reserva Nacional del Masai Mara, el PN Serengeti y sobre la caldera del Cráter del Ngorongoro. Todo un espectáculo al alcance de nuestros viajeros para poder saborear también unas pinceladas de lujo en nuestra expedición Sueño de Africa. Además de la inauguración en el 2014 del Safari Camp en el Delta del Okavango para los viajeros de la Ruta del Okavango.

Ofrecen toda la comodidad de un hotel en mitad de los parajes más auténticos, salvajes y bellos del planeta. LA MEJOR EXPERIENCIA QUE PUEDES VIVIR EN AFRICA, sin lugar a dudas.

Actividades excepcionales incluidas como sobrevolar en vuelo escénico privado una de la maravillas de la naturaleza, el Delta del Okavango o en helicóptero el desierto más antiguo del mundo en Namibia y las maravillosas Cataratas Victoria, en globo el mítico Masai Mara… también todo ello es propio solo de los safaris de lujo. Este equilibrio de alojamientos, espacios salvajes y valores añadidos hace que estos viajes sean tan especiales. Sin duda los viajeros son privilegiados en poder disfrutar de la localización y servicio impecable de nuestros alojamientos, una vez más PIONEROS EN DAR IMPORTANCIA AL DETALLE.

*OTRAS CARACTERISTICAS DE LAS RUTAS EN CAMION: LA COMIDA. Nuestros chefs son cocineros experimentados acostumbrados a preparar comidas bajo todo tipo de condiciones, incluso las menos favorables. Abandona la idea de que vas aprovechar este viaje para perder unos kilos... La dieta será rica, abundante y diversificada. Y lo más importante adaptada al gusto español.

Las comidas diarias son tres:

Desayuno sustancial, almuerzo ligero y cena fuerte. Normalmente en el desayuno habrá huevos fritos/revueltos, beicon, salchichas, pan, mantequilla, mermeladas, té, café, leche, cereales, fruta, etc.

El almuerzo suele ser la comida más ligera del día, hecho a base de ensaladas frías (con verduras, hidratos de carbono y proteínas) y fruta.

La cena vuelve a ser sustancial, con pescado o carne y como no podría dejar de ser, aprovecharemos para probar la gastronomía local. La dieta será rica, abundante y diversificada.
Y LOS VUELOS ESCENICOS EN AVIONETA , HELICOPTERO Y GLOBO. Nos gusta que nuestros viajeros también tengan ese recuerdo que tenía Karen Blixen de su vuelo en avioneta sobre los grandes parque de Kenia, por eso intentamos incluir en cada ruta en camión al menos un vuelo en avioneta. Sobrevolamos el canal de Zanzíbar en Tanzania, atravesamos todo el Delta del Okavango en vuelo escénico privado hasta aterrizar en el PN de Chobe, avionetas privadas sobrevolando el corazón del Delta del Okavango, Chief Island, como medio de transporte para recoger nuestros vehículos 4x4 de safari en Botswana… o también EN HELICOPTERO SOBREVOLAMOS EL DESIERTO MAS ANTIGUO DEL MUNDO EN NAMIBIA Y LAS MITICAS CATARATAS VICTORIA…Y EN GLOBO EL ESPECTACULAR MASAI MARA… A vista de pájaro, África toma otra dimensión.

 

PARTICIPACION

El equipo de conductor-mecánico, cocinero, ayudante de campamento y guía , se encargarán de coordinar y realizar toda la logística del viaje para que el transcurso del viaje sea óptimo. Aún así se necesita la colaboración del grupo para cargar y descargar equipajes, y el guía siempre suele pedir la colaboración voluntaria de sacar sillas, mesas, etc… Estos detalles aunque surgen de manera espontánea en el grupo ya que es la naturaleza y perfil de nuestros viajeros que eligen este tipo de rutas, viajeros activos, queremos recordarlo para reforzar el carácter dinámico y participativo de la naturaleza de este viaje.

 

 

EQUIPAJE

 

 

Viaje Safari Namibia y Botswana: Ruta del Okavango 21 dias

 

 

Tu mochila ¿ Que llevar ?

  • El equipo está limitado al mínimo y necesario, por lo que consideramos imprescindible:

  • Normalmente el espacio para guardar las mochilas es de 74cm x 41cm x 37cm, por lo que no está permitido llevar bolsas rígidas y de medidas superiores a las indicadas.

  • Ropa: cómoda y ligera de algodón/lino, camisetas de manga corta y larga, pantalones, bermudas, forro polar. Especialmente para las salidas de Junio, Julio y Agosto que traerán algunos días fríos de invierno: Jerseys, corta vientos, cazadora, gorro y forro polar.

  • Sombrero, gafas de sol, bañador y braga para protección contra el polvo.

  • Sandalias de marcha/chanclas y zapatos deportivos (las botas de trekking son prescindibles)

  • Linterna frontal de estilo “minero”

  • Cantimplora

  • Crema de protección solar elevada

  • Repelente de mosquitos con DEET (mínimo 30%)

  • Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.

  • Si lleva gafas/lentillas lleve un par de repuesto.

  • Baterías y tarjetas de memoria de repuesto para las cámaras.

  • Prismáticos

  • Toalla de camping.

  • Biodraminas por si te mareas en los barcos

  • Botiquín básico con las medicinas que cada uno necesite (siempre llevarlo con vosotros en el avión, nunca lo facturéis por si se pierde el equipaje)

  • Adaptador universal.

El equipaje NO PUEDE SER RÍGIDO, trae exclusivamente 1 mochila o bolsa de deporte y una pequeña mochila como equipaje de mano para las excursiones y efectos personales.

Debido a las exigencias de la compañía aérea local, su mochila no debe superar los 15 Kg., sino cobrarán exceso de equipaje. Debe tener en cuenta que el camión tiene un espacio limitado para el equipaje y que se puede lavar ropa en varios puntos del viaje.

 

 

¿ Que llevar en el equipaje de mano ?

  • Debemos prever que en ocasiones hay veces que el equipaje no llega en el mismo avión que nosotros, por eso sugerimos el siguiente equipaje de mano:

  • Los medicamentos de uso propio y profilaxis antipalúdica (malaria).

  • Una o dos mudas completas.

  • Documentación: pasaporte y carné internacional de vacunas. (Tener la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación, pasaporte, cartilla de vacunación, etc)

 

 

CLIMA

 

 

Viaje Safari Namibia y Botswana: Ruta del Okavango 21 dias

 

 

Clima

Debido a la variedad de regiones visitadas en este viaje (costas, desiertos, montañas, humedales…) también el clima en cada uno de ellos es diferente. En África Austral las estaciones van al contrario que en Europa, en nuestro verano, en África Austral es invierno por lo que es imprescindible llevar un equipo completo de ropa de absoluto invierno. Además a veces nos desplazamos en vehículos abiertos y las mañanas pueden ser frías. A primera hora de la mañana y a última de la tarde, las temperaturas son bajas. Especialmente en la costa de Namibia y en el desierto las temperaturas por la noche pueden alcanzar los 0º con un contraste durante el día de unos 25 o 30º ya que nos movemos por tierras desérticas y muy áridas. Según vamos subiendo hacia Botswana y Zimbabwe las temperaturas suben igualmente por la noche, unos 15-20º, alcanzando durante el día los 25-30º.

El tiempo nunca se puede asegurar pero sí podemos decir que los meses más fríos serán Junio, Julio y Agosto en los que puede salir algún día realmente frío sobre todo en el desierto de Namibia y en la costa y a partir de Septiembre empieza la primavera subiendo las temperaturas a medida que avanzan los meses.

También recordar que el sol es más intenso que al que estamos acostumbrados, por lo recomendamos protector solar alto y que el índice de lluvias entre Junio y Noviembre es prácticamente nulo.

 

 

VACUNAS

 

 

Viaje Safari Namibia y Botswana: Ruta del Okavango 21 dias

 

 

Vacunas

  • Imprescindible vacunarse contra la fiebre amarilla y seguir la profilaxis antipalúdica (malaria). Este tratamiento debe ser iniciado antes de la partida.
  • DEPENDIENDO DEL PAIS DE PROCEDENCIA DESDE EL QUE SE LLEGUE AL DESTINO SERA NECESARIA LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA O NO.
  • Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Barcelona – Av. Drassanes, 17-21

Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

 

Madrid – C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta

28028 – Madrid

Telf. Información 91 272 94 68 / 35

Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

 

Bilbao - C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda

48071 - Bilbao

Telf. 944 50 91 07 / 944 50 91 18

 

Puedes consultar los Centros de Sanidad Exterior de toda España a través de la web del Ministerio de Sanidad y Consumo:http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

 

 

COMENTARIOS DE LOS VIAJEROS

EXPERIENCIAS REALES

Información de interés para futuros viajeros, lo mejor y lo no tan bueno de este viaje contado por personas que han estado allí con V. Viatamundo

Comentarios (6)

  • Ainhoa Martinez Ranero

    Ainhoa Martinez Ranero

    10 Noviembre 2016 a las 09:46 | #

    Experiencia maravillosa la de este viaje, la logística perfecta, todo el personal pendiente hasta el último detalle, buena combinación de hoteles confortables con alojamientos en tiendas de campaña. Especial mención a nuestro guía, Oscar Diego cuya labor es inestimable para convertir este viaje en único, repetuoso con el país y sus costumbres y gran conocedor de ellas.
    Repetiría África con este grupo de guías, muchas gracias.

    responder

    • Viajes Viatamundo

      Viajes Viatamundo

      10 Noviembre 2016 a las 11:14 | #

      Muchas gracias por tus comentarios Ainhoa!!
      Te esperamos para la próxima aventura.
      Un afectuoso saludo de todo el equipo,

      responder

  • María Sousa González

    María Sousa González

    05 Noviembre 2016 a las 17:02 | #

    El viaje ha sido inolvidable. El guía ha contribuido de una forma inestimable en que así sea. La logística ha estado fantástica, el camión, aunque un poco viejo, perfecto para la experiencia del safari fotográfico. Algún alojamiento perfectamente prescindibles. Hemos visto infinidad de animales, que era el objetivo y las fotografías espectaculares. La gente del equipo eficaz, profesional, amable y entrañable. Creo que se debería dar opción a quien viaja a sólo poder dormir solo. Por lo demás, volvería ahora mismo, se puede?.

    responder

    • Viajes Viatamundo

      Viajes Viatamundo

      05 Noviembre 2016 a las 21:42 | #

      Estimada Maria:

      ¡Muchas gracias por tus comentarios!
      Un cordial saludo,

      Viajes Viatamundo

      responder

  • Idoia Uzabal

    Idoia Uzabal

    05 Noviembre 2016 a las 16:38 | #

    Realizamos la ruta del Okavango original con fecha de salida el pasado 8 de octubre de 2016. Una experiencia maravillosa que nuestro guía, Oscar Diego convirtió en inolvidable.

    Maravilloso el desierto de Namib, el impresionante Deadvlei, la colonia de leones marinos de Cape Cross; el espectacular descubrimiento de Epupa Falls y las emocionantes visitas al poblado Himba y Bosquimano; los fascinantes safaris por el P.N.Etosha y el deslumbrante Delta del Okavango (con el estupendo Tented Camp)... Y el divertido y aventurero viaje en camión con un equipo fantástico, Machangue, Rasid y Vincent...

    Como he mencionado, una experiencia maravillosa gracias a todas las personas que han trabajado in situ para que podamos disfrutar de lugares y momentos irrepetibles...Con una mención y agradecimiento especial para Oscar, nuestro guía. Un grandísimo profesional , gran conocedor de los países que hemos visitado, sus gentes, respetuoso con sus costumbres, tradiciones, cultura, flora, fauna... que nos ha transmitido y contagiado su amor por África. Ha cuidado y ayudado a todos los miembros del grupo siempre que lo hemos necesitado, con enorme generosidad, paciencia y una sonrisa permanente.

    Una experiencia inolvidable.

    responder

    • Viajes Viatamundo

      Viajes Viatamundo

      05 Noviembre 2016 a las 21:43 | #

      Querida Idoia:

      ¡Muchas gracias por tus comentarios , me alegro muchísimo que lo hayáis disfrutado a tope!
      Un cordial saludo,

      Viajes Viatamundo

      responder

Autentificación opcional debajo.

Viajes relacionados

Viajes Bulgaria salidas garantizadas 2020

 

viajes bulgaria 2020

 

Viajes a Rumanía 2020

 

viajes Rumanía 2020 

Viajes a Kenia Tanzania 2020

 

Viajes a Kenia Tanzania Zanzibar 2020

Viajes a Laponia 2020

 

Viajes a Laponia Navidad 2019 - 2020

Viajes Botswana 2020

 

Viajes Botswana 2020

 


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar.

¡Habla con un especialista!

Horario telefónico de 10:00 a 18:00 h.

 

94 675 15 78

visita

Somos tu Agencia de Viajes 

Mayorista - Minorista 

Horario para cita previa de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.  

¡Ven a conocernos!

C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

Bilbao