Los trenes Vietnamitas con aire acondicionado son seguros, la forma ideal para explorar Vietnam por tierra. Los viajes en tren son una verdadera experiencia vietnamita en sí mismos, una parte integral de su descubrimiento de Vietnam.
Sapa es una estación de montaña establecida por los franceses en 1922, sus hermosos paisajes y sus minorías de colores la convierten en una parada popular para los itinerarios de muchos visitantes. La mejor manera de llegar allí es tomar el tren desde Hanoi, pasar a través de los paisajes exóticos de Vietnam del Norte y pequeñas ciudades con encanto, hasta Lao Cai (296 km), a continuación, traslado de Lao Cai a Sapa (38 km) por carretera.
La línea de Hanoi a Lao Cai fue construida por los franceses y se inauguró en 1910 como parte del proyecto de ferrocarril entre Vietnam y Kunming, Yunnan (China). La parte que conecta Lao Cai a Kunming se encuentra actualmente fuera de servicio después de los deslizamientos de tierra en 2002.
Existen trenes de día como de noche entre Hanoi y Lao Cai. La mayoría de los viajeros eligen la opción del tren nocturno, tres trenes nocturnos salen de la estación principal de Hanoi todas las noches. Se tarda alrededor de 8 horas y 30 minutos en llegar a Lao Cai.
¿Qué puede esperar a bordo? Los vagones con literas blandas privatizadas son limpios y cómodos y sin duda adecuados para toda la duración del viaje. Cada cabina con aire acondicionado consta de cuatro camas, dos superiores y dos inferiores. Se ofrecen refrescos a bordo.