94 675 15 78

 

 

Parques Nacionales de Costa Rica

 

 

Volcán Arenal

La Fortuna es un pequeño pueblo ubicado 7 km al este del majestuoso Volcán Arenal desde donde podrá disfrutar de una serie de atracciones que van desde un paseo sobre la copa de los árboles en el Canopy tour o Los Puentes Colgantes, visitar la impresionante Catarata de La Fortuna, hacer una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal para observar la lava saliendo de su cráter activo o terminar el día con un relajante baño en las aguas termales.

Los amantes de reptiles y anfibios no saldrán decepcionados después de hacer una caminata nocturna por los senderos del Ecocentro Danaus, una pequeña reserva biológica ubicada al este del pueblo.

 

Caño Negro

Un viaje en bote por las tranquilas aguas del Río Frío le permitirá observar gran cantidad de aves, monos y caimanes en su ruta hacia Caño Negro, uno de las Refugios de Vida Silvestre más importantes del mundo pues es el lugar de paso y anidamiento para muchísimas especies de aves migratorias.

 

Bosque Eterno de Los Niños

Esta es la reserva natural privada más grande de Centroamérica con 22.000 hectáreas de bosque tropical protegidas dentro de sus límites.
Ubicado en la cordillera de Tilarán esta importante reserva se conecta con la reserva de Monteverde y el Parque Nacional Volcán Arenal.

El Bosque Eterno de los Niños fue creado gracias a un proyecto de la Liga Conservacionista de Monteverde. Niños de Suecia iniciaron una campaña para salvar el bosque tropical, más y más niños de todo el mundo se unieron a la causa y lograron recaudar suficiente dinero para comprar los terrenos que ahora estarán protegidos por siempre.

La riqueza biológica y paisajística del lugar es enorme, ríos, cascadas, senderos que recorren el bosque, fumarolas y una gran variedad de flora y fauna son parte de sus atractivos.

 

Parque Nacional Volcán Tenorio

Río Celeste es uno de esos maravillosos sitios que no puede dejar de visitar, en este lugar ubicado en las faldas del volcán Tenorio se forman impresionantes cascadas que se tiñen de un hermoso color celeste debido a los minerales volcánicos.

Río Celeste se encuentra dentro del área del Parque Nacional Volcán Tenorio, una zona de exuberante flora y rica fauna dentro de la cual se puede contar el Tapir(Tapirus bairdii).

 

Parque Nacional Juan Castro Blanco

El Parque Nacional Juan Castro Blanco protege un importante ecosistema de Bosque Nuboso Tropical en el que se pueden observar gran variedad de aves entre ellas el maravilloso Quetzal (Pharomachrus mocinno) y el Pájaro Campana (Procnias tricalunculado). Por su riqueza hídrica es llamado el Parque Nacional del Agua.

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Esta zona ubicada en el suroeste del país ofrece a los visitantes hermosos paisajes y una gran riqueza biológica, tal es el caso del Parque Nacional Manuel Antonio, donde además de observar hermosos paisajes y tranquilas playas de arenas blancas, hay  gran cantidad de fauna silvestre entre la que destaca el Mono Titi (Saimirí oerstedii), especie que esta en gran peligro de extinción.

 

Parque Nacional Carara

El Parque Nacional Carara es la zona de transición entre el bosque húmedo y seco de la zona del pacífico central, protege un importante ecosistema acuático formado en las margenes del río Tárcoles, en donde se pueden encontrar cocodrilos (Cocodrylus acutus) de  hasta 5 m de largo y gran cantidad de aves acuáticas y especies de gran belleza entre las que destaca la Lapa Roja (Ara macao).

Una caminata por los senderos del parque lo llevará a conocer las bellezas de este interesante ecosistema.

 

Parque Nacional Marino Ballena

El Parque Nacional Marino Ballenas protege 110 hectareas terrestre y 5735 hectareas marinas, protegiendo importantes ecosistemas marinos para la reproducción de peces, corales, aves marinas he inclusive ballenas. Situado en Punta Uvita muy cerca de playa Dominical el área ofrece atractivos como el desove de las tortugas y tours que lo llevarán mar adentro en busca de las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae).

 

Parque Nacional Corcovado

Considerada como “El lugar de mayor intensidad biologica del planeta” según National Geographic Society, y una de las áreas de mayor precipitación del país, el Parque Nacional Corcovado protege los últimos reductos que mantienen aún ecosistemas del Bosque muy Húmedo Tropical inalterados en el pacífico centroamericano. Protege aves, anfibios, reptiles, insectos, vida marina y mamíferos de gran importancia.

El jaguar (Pantera onca), el tapir (Tapirus bairdii) y las lapas rojas (Ara macao) son parte de la gran variedad de especies que se encuentran dentro de este paradisíaco destino.

Sus largas playas ofrecen refugio a las tortugas que vienen cada año a desovar. Y sus tranquilas bahías son el lugar perfecto para que ballenas y delfines den a luz.

 

Manglar de Terraba-Sierpe

El manglar de Terraba-Sierpe esta considerado en la lista de los ecosistemas acuáticos más importantes del mundo. Protege gran número de especies vegetales, además de gran cantidad de aves migratorias, moluscos, mamíferos y peces.

Un viaje en bote lo llevará a través de los bosques de manglares más grandes del país.

 

Reserva Biológica Isla del Caño

La Reserva Biológica Isla del Caño tiene gran importancia desde el punto de vista arqueológico, debido a que en tiempos precolombinos fue usada como un cementerio indígena.

Además protege importantes ecosistemas de bosque lluvioso tropical y hermosos arrecifes de coral en los que se puede practicar el snorkeling. Durante recorrido desde bahía Drake hasta la isla, es posible observar ballenas y delfines en las azules aguas del océano pacífico.

 

Monteverde

Monteverde protege uno de los ecosistemas más interesantes de América tropical, el siempre verde y húmedo Bosque Nuboso. La variada vegetación se caracteriza por estar cubierta por una capa de musgos, líquenes y algas que ayudan a mantener la humedad del ambiente y  acelerar los procesos ecológicos de aprovechamiento de los nutrientes.

Este el hogar del Quetzal (Quetzal (Pharomachrus mocinno), el Pájaro Campana (Procnias tricalunculado), gran variedad de colibríes y muchísimas más especies que los amantes de observación de aves, sin duda van a disfrutar.

El turismo de aventura es también una opción  para los que disfrutan de la adrenalina, mientras recorren el dosel del bosque en el Sky Walk, o se deslizan por las ramas de los árboles en el Sky Trek.

Si desea aprender más acerca de serpientes y ranas una visita al serpentario de Monteverde aclarará todas sus dudas sobre estas interesantes criaturas.

 

Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero y el Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado conforman el área más importante de toda la mitad occidental del Caribe, para el desove de la Tortuga Verde (Chelonia mydas). Otras especies de tortugas marinas que también desovan en la playa son la Tortuga Baula (Dermochelys coriacea) y la Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata).

El parque tiene un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza escénica y son el hábitat de especies de tortugas terrestres, del manatí o vaca marina (Trichechus manatus), caimanes (Caiman cocodrylus), y de gran  especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez Gaspar (Atractosteus tropicus).

 

Parque Nacional Cahuita

El Parque Nacional  Cahuita es una de las áreas de mayor belleza escénica del país por sus playas de arena blanca, sus miles de cocoteros, su mar de color azul turquesa y su arrecife de coral. En este hermoso paraíso se pueden apreciar especies de flora y fauna que solo están presentes en esta región del Caribe.

El mayor atractivo del área son los arrecifes de coral que ocupan una extensión de 600 hectáreas y es el arrecife más desarrollado en la costa del caribe costarricense. El snorkeling es una muy buena opción para poder apreciar los hermosos matices de los corales multicolor, los abanicos de mar, los erizos e infinidad de peces de colores y tamaños muy variados.

 

Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo protege importantes especies de fauna silvestre, en especial aquellas especies en vías de extinción o con poblaciones reducidas en la parte más baja de la costa Caribe. Además protege también el único banco natural de ostión de mangle de la zona de arrecifes en la franja litoral e incluye el arrecife de coral que se conserva en mejores condiciones en la costa atlántica de Costa Rica.

 

Parque Nacional Rincón de la Vieja

El Parque Nacional Rincón de la Vieja protege una zona de variada vegetación la cual rodea el macizo del Rincón de la Vieja, el cual tiene una laguna de agua pura en uno de sus cráteres y cuyo cráter activo aun presenta actividad fumarólica.

En las partes bajas del volcán es posible apreciar la actividad volcánica en las pailas, que son posas en las que el agua lodosa burbujea a temperaturas muy altas. También hay fuentes termales y geysers.

El parque protege la mayor población silvestre de guaria morada (Guarianthe skinnery), que es la flor nacional de Costa Rica.

 

Parque Nacional Santa Rosa

El Parque Nacional Santa Rosa es una de las áreas de mayor importancia histórica del país; la casona y los corrales de piedra fueron escenario de la mayor gesta heroica nacional: La Batalla de Santa Rosa, el 20 de marzo de 1856.

El parque es importante para la protección y restauración de los hábitats de la región climática denominada Pacífico Seco. Las playas Nancite y Naranjo son de gran belleza escénica e importantes áreas para el desove de tortugas marinas como la lora y la baula.

 

Parque Nacional Marino Las Baulas

El Parque Nacional Marino Las Baulas protege 440 hectáreas que consisten en pantanos de manglar en Tamarindo. Playa Grande es uno de los lugares más importantes para el desove de la tortuga Baula (Dermochelys coriacea). Esta es una de las tortugas más grandes y de más alcance en el mar, desovando desde las playas de  Surinam hasta Malasia, incluso algunos individuos han sido reportados en las costas de Escandinavia.  Las Baulas arriban en Tamarindo a principios de Octubre y la temporada se extiende hasta Marzo, con actividad en un tope durante Noviembre y Diciembre.

 

Parque Nacional Barra Honda

El Parque Nacional Barra Honda contiene un vasto sistema de cavernas, alrededor de 42, de las cuales solo 19 han sido ampliamente exploradas. Estas cavernas tienen un renombre por estar perfectamente conservadas, probando que los esfuerzos de conservación para retener todas las características geo-biológicas del área han sido exitosos. Además sus inusuales formaciones de estalagmitas y estalagtitas son espectáculo de admirar.

 

Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco

La Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco es un refugio para especies de flora y fauna del pacífico seco y para gran cantidad de especies marinas. Es de gran importancia por su belleza escénica y científica y en la actualidad se desarrollan múltiples programas de investigación para favorecer la conservación y de nuestros recursos naturales.

Por esta razón y por lo complejo de estos ecosistemas algunas zonas de la reserva están completamente restringidas al acceso de visitantes.

 

Parque Nacional Palo Verde

El Parque Nacional Palo Verde está formado por un conjunto de diversos hábitats inundables de llanura, delimitados por ríos y una fila de cerros calcáreos.

Esta área está sujeta a inundaciones estacionales de gran magnitud. Durante la estación lluviosa y debido al poco drenaje natural que tiene la llanura, el área se anega por efecto de la acción combinada de la lluvia, las mareas y los desbordamientos de los ríos Tempisque y Bebedero. En algunas ocasiones, toda la zona se convierte en una inmensa laguna.

De setiembre a marzo, miles de garzas, garzones, garcetas, zambullidores, íbis, patos y gallitos de agua se concentran en las lagunas y áreas vecinas para alimentarse y reproducirse.

 

Parque Nacional Chirripó

"Lugar de eternas aguas" como lo describe el nombre indígena, "Chirripó".

El Parque Nacional Chirripó es un encantador e inspirador espacio de picos escabrosos y formaciones rocosas, un gran valle y lagos de origen glacial, un lugar que tocará el alma de cualquiera que tome el reto de subir hasta lo más alto.

El Cerro Chirripó es el más alto de la Cordillera de Talamanca, con una altitud de 3820 metros y es la montaña más alta en la parte sur de Centro América.

Los recursos naturales de este parque son extremadamente variados e interesantes. Chirripó tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes: páramos para los biologos, lagos de origen glacial para los geólogos, y un importante sistema de acuaductos para los hidrólogos, dramáticos cambios en la temperatura del día a la noche para los meteorólogos, magníficos paisajes para todos los visitantes y muchas rocas para aquellos que disfrutan de la escalada.

 

Parque Nacional Tapantí - Cerro de la Muerte

Parque Nacional Tapanti –Macizo Cerro de la Muerte es un área cubierta por un denso bosque siempre verde, principalmente especies de altura como el ancestral Roble (Quercus sp) o el Jaul (Alnus acuminata). Contiene 211 especies de aves así como muchos mamíferos como el jaguar y el ocelote. La mayor parte está completamente inexplora dadebido a la extrema densidad del bosque. La reserva es un buen lugar para ver el famoso quetzal (Pharomachrus mocinno).

 

Parque Internacional La Amistad

Se encuentra rodeado por las Reservas Indíginas Chirripó, Tayní, Telire y Talamanca de la Vertiente Atlántica; y por las Reservas Indígenas Ujarrás, Salitre y Cabagra de la Vertiente del Pacífico de la Cordillera de Talamanca. En 1982 la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera La Amistad y en 1983 como Sitio de Patrimonio Mundial, debido a su valor universal excepcional tanto desde el punto de vista científico, como de la conservación y de la belleza natural.

 

Jardín Botánico Wilson

El Jardín Botánico Wilson es una colección de plantas tropicales y subtropicales de todo el mundo reconocida internacionalmente. Aráceas, bromelias, heléchos, jengibres, heliconias, marantas y palmas, entre otras, están representadas en las 10 hectáreas del Jardín. Más de 1000 géneros de unas 200 familias conforman esta espléndida colección, la cual es parte de la Estación Biológica Las Cruces, en San Vito de Coto Brus. El Jardín, la Estación y la reserva forestal adyacente (266 ha) contienen una inmensa riqueza en flora nativa (unas 2.000 especies) y fauna. Destacan las aves (320 especies), más de 800 especies de mariposas, muchos mamíferos (entre ellos 38 especies de murciélagos), así como un número impresionante de reptiles y anfibios.

 

Parque Nacional Volcán Poás

El Parque Nacional El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. En este último tipo de bosque, abundan las plantas epífitas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas que crecen sobre los troncos de los árboles.

En la cúspide existen dos cráteres. El principal de 1.5Km de diámetro y 300 de profundidad, presenta en su fondo una laguna circular caliente de unos 350 metros de diámetro y un cono de escorias o estructura dómica que se levanta a unos 40 m sobre la laguna y que presentan fumarolas muy activas. El segundo cráter es la laguna Botos.

Poás tiene un historial de erupciones donde sobresale la de 1910, que consistió en una inmensa nube de ceniza que se elevó hasta unos 8.000 metros.
Es uno de los atractivos naturales más importantes para el turismo nacional e internacional. Es una de las áreas que recibe mayor afluencia de visitantes.

 

Parque Nacional Volcán Irazú

El Parque Nacional Volcán Irazú es un volcán activo con una larga historia de erupciones y ciclos eruptivos. Es una zona de gran importancia hidrológica.

El origen de su nombre se debe a un poblado indígena que existió en las faldas del volcán llamado Iztarú, palabra que para ellos significaba cerro del temblor y trueno. Sin embargo, a través de los años, como producto de la comunicación verbal, se modificó su nombre a Irazú.

El Irazú es un estratovolcán (capas diferenciadas de material volcánico) de 3.432 metros de altitud, con forma subcónica irregular, características estrombolianas (con erupciones violentas) y cinco cráteres bien deferenciados.

La vegetación en la parte más alta es característica del páramo pluvial subalpino, zona de vida que se desarrolla a alturas superiores a los 3.300 metros y hasta los 4.000 metros sobre el nivel del mar., típica de las regiones andinas.

 

Parque Nacional Braulio Carrillo

El Parque Nacional Braulio Carrillo se ubica al noreste del Valle Central, sobre la Cordillera Volcánica Central, entre los macizos de los volcanes Poás e Irazú. Incluye los volcanes Barba y Cacho Negro.

El parque contine varios volcanes apagados. El Cacho Negro es muy visible por su forma cónica y el Barva con varios cráteres, tiene la laguna circular de Barva, de unos 70 metros de diámetro y de aguas claras y la laguna Danta, de unos 500 metros de diámetro.

Los cerros Las Tres Marías, observados claramente desde San José, son los restos de una estructura caldérica que allí existió.

La vegetación del parque es la de un bosque siempreverde de gran densidad y complejidad florística. El bosque presenta variaciones conforme varían las condiciones ambientales, topografía, drenaje, temperatura, nubosidad y precipitación.

 

Monumento Nacional Guayabo

El Monumento Nacional Guayabo es una de las áreas arqueológicas más importantes y de mayor tamaño que se ha descubierto en el país. Protege estructuras arqueológicas como calzadas, montículos, puentes, tanques de captación y acueductos entre otros. Además, protege parches de bosques altos siempreverdes típicos del bosque pluvial premontano.

Costa Rica, por su posición y conformación geográfica, jugó un papel importante como área de encuentro entre diferentes culturas precolombinas.

Las investigaciones han revelado que este sitio arqueológico estuvo ocupado desde el año 1.000 antes de Cristo hasta el 1.400 después de Cristo.

El área arqueológica comprende de 15 a 20 hectáreas, de las cuáles sólo una pequeña parte ha sido excavada. Aquí encontramos rasgos arqueológicos como montículos, escalinatas, calzadas, acueductos abiertos y cerrados, tanques de almacenamiento de agua, tumbas, petroglifos, monolitos y esculturas, que nos revelan un elevado desarrollo en la ingeniería civil, la arquitectura y el urbanismo.

 

Parque Nacional Volcán Turrialba

El Parque Nacional Turrialba tiene una altura aproximada de 3340 m.s.n.m. y comparte la misma base con el Volcán Irazú por lo que suelen identificarse como volcanes gemelos.

Presenta 3 cráteres bien definidos y otros desfigurados por la actividad. El cráter central es el más profundo (aproximadamente 50 mt). En sus laderas se presentan dos conos, el cerro Tiendilla (2791 m.s.n.m.) y el cerro Armando (2750 m.s.n.m.). Actualmente presenta actividad con desprendimientos de gases y vapor de agua con depósitos de azufre.

Comprende las zonas de vida bosque húmedo tropical y bosque premontano muy húmedo, con árboles de tamaño variado (15-40 mt), es frecuente la presencia de gambas en la mayoría de las especies de árboles.

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.