94 675 15 78

Viajes Tailandia

 

Viajes a Tailandia - Información Práctica

  

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con validez de 6 meses para ciudadanos españoles.

Visado (expedido por la Embajada de Tailandia o por los Consulados de representación) es necesario sólo si la estancia en el país es superior a 30 días.

Consultar en:

http://www.thaiembassy.org/madrid/en/services/19412-Visa.html y http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BANGKOK/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=176

  • Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.
  • No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días, en las oficinas de inmigración. Si la entrada se produce por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días, y no cabe extensión del periodo de estancia.
  • Cualquier estancia superior a 30 días con finalidad turística requiere obtención previa del visado en una Embajada o Consulado de Tailandia. Las autoridades tailandesas no permiten entrar y salir del país indefinidamente cada 30/15 días (visa run), y pueden denegar la entrada si consideran que se reside ilegalmente en el país.
  • Superar el límite de estancia permitido se considera  un delito grave, castigado con una pena de 500 bath por día de estancia, hasta un límite de 20.000 bath. Las autoridades de Tailandia pueden arrestar a la persona, deportarla y prohibirle volver a entrar en el país. Las autoridades de Tailandia proceden siempre a la detención y deportación cuando se superan los 42 días por encima de la estancia autorizada. La  Embajada de España no sufraga los gastos de las multas por superar los límites de estancia ni expide ningún certificado justificativo. Desde marzo de 2016, se aplica una prohibición de volver a entrar en el país para todos aquellos que sobrepasen el periodo de estancia permitido en su visado, o exención de visado. 

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

VACUNAS

  • Obligatorias:  Fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de áreas afectadas por esta enfermedad.
  • Recomendadas:  Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis). 
  • Para más información, puede consultar la siguiente página web.

Desde Viajes Viatamundo os recomendamos consultar con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

CAMBIO

La moneda tailandesa es el Baht.
Un Euro = ±37,72 Baht
Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Superficie:      514.000 Km2.
Población:      67.100.000 habitantes (2013)
Capital:           Bangkok
Población:      8.280.000 habitantes (2010)

Geografía: Limita al Oeste con Myanmar (antigua Birmania) y el Indico; por el Sur y Este con Malasia y el Golfo de Tailandia; por el Oeste con Camboya y por el Norte con Laos.

Idioma: El tailandés es el idioma oficial, tanto el inglés como otros idiomas occidentales son comunes entre la población.

Política: Monarquía Constitucional desde 1973.

 

VESTUARIO

Ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse. Alguna ropa de abrigo para las noches más frescas del norte y para las montañas.

 

EL FESTIVAL DE SONGKRAN - AÑO NUEVO BUDISTA

Cada año, el día 13 de Abril empieza el Festival de Songkran, el año nuevo budista en Tailandia.  Es una de las mejores fiestas en Tailandia y quizás en todo mundo.  Por todo el país la gente se lanza agua, cubitos y harina durante tres días como si de una guerra de agua se tratara. Las calles se llenarán de botellas, tanques de agua, mangueras y pistolas de agua cargadas para la lucha.  Durante estos días es cuando los tailandeses cogen vacaciones, se reúnen con sus familias o van a viajar.  Como el Agosto en Europa, aquí el Abril es la época más calurosa del año así que tirarse agua todo el día no es mala idea (las temperaturas pueden pasar de los 40ºC).

Tradicionalmente se tiraba el agua a las figuras de Buda de los templos y se usaba la misma agua, bendecida, para mostrar respeto a los mayores y darles buena suerte mojandoles la espalda.

¡Sabadi Pi Mai! ¡Feliz Año Nuevo!

ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Todos los narcóticos (marihuana, opio, cocaína, morfina, heroína,..).
IMPORTANTE: Si por motivos de salud alguno de los medicamentos que Ud. toma contiene o puede contener algún componente de los mencionados u otros que puedan ser considerados narcóticos deberá acompañarse del correspondiente informe médico que justifique el uso de los mismos.
Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, solo están permitidas aquellas consideradas como souvenir.
Para los objetos de anticuario o arte se debe solicitar una licencia al Departamento de Bellas Artes. Para más información contactar con el Museo Nacional de Bangkok.

ELECTRICIDAD

220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.

REFERENCIA HORARIA

+ 6 horas en invierno
+ 5 horas en verano

TELÉFONO

Código de acceso desde España:  + 66
Código de acceso desde Tailandia: +34

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.