94 675 15 78

Información para tu viaje a Corea del Norte

Viajes Corea Norte. Viajar a Corea del Norte. Viaje a Corea del Norte

CAPITAL

La ciudad capital de la República Popular Democrática de Corea, Pyongyang, tiene alrededor de 4 millones de habitantes.

TAMAÑO

Interior: 120,538 Km2

SITUACION GEOGRAFICA

La zona del interior (122.762 Km2), está situada en el noroeste de China, al lado de la remota zona del sureste de Rusia. Corea del Norte comparte también su frontera con Corea del Sur. Limita con el mar Amarillo al oeste y el Mar de Japón en el este, el país tiene una costa de unos 1.000 km.

POBLACION

Corea del Norte tiene unos 24 millones de habitantes con una densidad media de 190 habitantes / km2. La región más poblada es el término municipal de Pyongyang y sus alrededores. Son racialmente homogéneos con una mayoría de coreanos y de una pequeña comunidad china.

RELIGION

Las religiones dominantes son tradicionalmente el budismo y el confucianismo, hay pocos cristianos en Pyongyang, aunque 2/3 de la población es atea.

POLITICA

Se recomienda evitar hablar de política y criticar al gobierno, o decir cualquier comentario negativo sobre el difunto presidente Kim II Sung, o cualquiera de los miembros del gobierno o del Partido.

IDIOMA

El coreano es el idioma oficial. Un guía es obligatorio durante todo su recorrido. Sólo unos pocos coreanos pueden hablar lenguas extranjeras.

MONEDA

La moneda oficial es el Won de Corea del Norte (NKW). En el momento de escribir este texto el tipo de cambio es 1USD = 143 KPW (enero 2011). Sin embargo, se recomienda pagar en euros. También se acepta el Dólar americano y el Yuan chino. El mejor consejo es llevar euros en efectivo (sobre todo monedas, que son muy apreciadas), ya que las tarjetas de crédito y cheques de viajero no son aceptados, todos los pagos deben hacerse en efectivo.

CLIMA

Corea del Norte tiene un clima continental con cuatro estaciones bien diferenciadas. Las precipitaciones se concentran durante el verano. El tiempo puede ser un poco duro, especialmente en el invierno, en las regiones montañosas del norte. La mejor época para visitar Corea del Norte durante la primavera y el otoño, el clima más agradable del año marcado por temperaturas suaves y vientos variables.

ACCESO

Las compañías que ofrecen conexión aérea a Corea del Norte son Air Koryo y Air China. El Aeropuerto Internacional se encuentra en Pyongyang, y su lugar de embarque será Beijing.

VISADO COREA NORTE

Un visado es obligatorio para entrar en Corea del Norte. Para obtener el visado, primero debe asegurarse de que su pasaporte tiene una validez de al menos 6 meses después de la fecha de regreso. Viatamundo le ayudará en la obtención de su visado (tiempo de procesamiento: 3 semanas/1 mes).

  • [ CHINA ] - Procedimiento de visado más sencillo en los tránsitos a través de China
  • A partir del 1 de enero de 2013 los poseedores de pasaportes emitidos en los siguientes países no necesitarán visado en el caso de realizar un tránsito en Pekín, demostrando que disponen de un pasaporte válido, un billete de vuelta y que su estancia en Pekín tendrá una duración menor de 72 horas.
  •  
  • Países: España, Brasil, México, Argentina, Chile, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Rusia, Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumanía, Ucrania, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Singapur, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Qatar.

 

HORA LOCAL

En Corea del Norte son +9 horas respecto del meridiano de Greenwich.

ELECTRICIDAD

En Corea del Norte la corriente eléctrica es de 220V en su mayoría. Los enchufes son generalmente del tipo europeo (redondo de dos clavijas). Cortes de electricidad puede ocurrir de vez en cuando.

AGUA

Se recomienda no beber agua del grifo a menos que sea hervida adecuadamente.

TELECOMUNICACIONES

A los viajeros no les está permitido traer sus teléfonos móviles ni ordenadores portátiles a Corea del Norte y tendrán que dejarlos en el mostrador de aduanas en el aeropuerto. Llamadas internacionales de teléfono e Internet pueden realizarse desde las oficinas de correos y hoteles internacionales. Las llamadas telefónicas son bastante caras (de 5 a 7 euros por minuto para los países europeos).

SALUD

No es necesaria ninguna vacuna. Sin embargo, se recomienda la vacunación contra la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y el tétanos antes de su partida. En caso de hospitalización, los extranjeros serán evacuados en Beijing, China, por lo tanto, se recomienda encarecidamente que suscriban un seguro médico de viaje antes de su viaje.

TRANSPORTE

Sólo hay un aeropuerto internacional en Corea del Norte: el Aeropuerto Internacional de Sunan en Pyongyang. El permiso de conducir internacional no es válido para los extranjeros no residentes.

GASTRONOMIA

En general, los platos norcoreanos se sirven en pequeños cuencos con múltiples ingredientes, tales como: mariscos, pescados, huevos, y gran variedad de verduras. El "kimchi" es el plato esencial del país (verduras fermentadas con diversas especias).

COMPRAS

La artesanía local se centra principalmente en artículos impresos tales como libros, colecciones de sellos, postales, pinturas y carteles de propaganda socialista. Corea del Norte es también famosa por su ginseng: raíces, té, cápsulas, etc.… Comprar sólo es posible en las tiendas estatales o cooperativas.

PROPINAS

Aunque son muy apreciadas, como en cualquier otro país, las propinas no son en ningún caso obligatorias.

 

 

Viajes Corea Norte. Viajar a Corea del Norte. Viaje a Corea del Norte

 

Correo electrónico


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.