94 675 15 78

 

 

Alojamiento y Transporte en su viaje a Polinesia

Viajes Polinesia. Viajar a la Polinesia. Viaje Polinesia

Alojamientos en Polinesia

Ia Orana, Maeva y Manava son las tres palabras de saludo que utilizan los polinesios para dar la bienvenida a sus invitados: una bienvenida que está profundamente enraizada en la tradicional y legendaria hospitalidad local.

A la llegada, se obsequia a los visitantes con una corona de flores multicolores, símbolo del feliz encuentro que ha tenido lugar.

La protagonista de este homenaje floral es la Tiare, una flor blanca muy perfumada símbolo de Tahiti y sus islas. Y después, por supuesto, la palabra que no debe olvidarse: ¡mauru’uru! ¡Gracias!

El alojamiento en las cadenas hoteleras y en hoteles de la más alta categoría en los Archipiélagos de la Sociedad, las Tuamotu y las Marquesas se ha dispuesto para proporcionar la mayor calidad de servicio, respetando totalmente el entorno natural.

Desde los clásicos hoteles con todos los detalles de confort y los más modernos medios de comunicación, hasta los típicos hoteles de estilo polinesio.

Los materiales naturales de Tahiti y sus islas se han utilizado para el mobiliario: desde los tapices de peue (hojas de pandáneo trenzadas) a las lámparas hechas de conchas marinas y de madreperlas de las Islas Tuamotu, los multicolores tifaifai, y flores por todas partes.· Casi todas las cadenas hoteleras poseen “pilotis”, los bungalows sobre el agua típicos de la Polinesia.

En Tahiti y sus islas, aunque apensas se conozca hay también unos 1300 establecimientos de "Pequeña hotelería”; pequeñas casas de huéspedes y hoteles propiedad de familias, que constituyen una alternativa a los grandes hoteles.

Algunos de éstos ofrecen todos los servicios y otros poseen habitaciones con cocina.

En este tipo de alojamiento, los visitantes entran en contacto diariamente con los habitantes locales y pueden apreciar su cálida hospitalidad de primera mano.

 

 

Transporte por aire en Polinesia

El océano y las islas… ¿qué mejor medio de transporte que un avión? La compañía aérea local polinesia, Air Tahiti, ofrece vuelos a las islas en su nueva flota de ATR 42 (48 plazas) y ATR 72 (66 plazas). Entre las principales Islas de la Sociedad hay varios vuelos al día.

Los vuelos salen diariamente desde Tahití a las Tuamotu y a las Islas Marquesas, y hay cinco o seis vuelos a la semana a las Islas Australes. Los vuelos a las Islas Gambier tienen menor frecuencia.

El "Tahiti Air Pass" ofrece grandes ventajas: es un paquete de vuelos internos a precios especiales que se puede adquirir a través de los touroperadores españoles o de las compañías que realizan los vuelos intercontinentales.

La franquicia de equipaje para todos los viajeros con billetes de vuelos intercontinentales es de 20 Kg.

Air Moorea opera vuelos de diez minutos de duración cada día entre Tahití y Moorea, con horarios de conexión para las salidas intercontinentales.

También existe la posibilidad de realizar vuelos chárters a bordo de los Dornier 328 o los Beechcraft 1900D de la compañía Wan Air.

Air Archipels está especializada en vuelos chárter a la carta en sus cómodos Beechcraft de 7 ó 9 plazas.

Para los más exigentes se encuentran disponibles los helicópteros para traslados privados con salidas desde Tahití.

 

Viajes Polinesia. Viajar a la Polinesia. Viaje Polinesia

Transporte por tierra en Polinesia

Los típicos autobuses locales, llamados trucks, pueden sernos de utilidad para desplazarnos por las islas.

Los visitantes que busquen una mayor independencia tienen a su disposición coches, motos y bicicletas de alquiler. Todo lo que se necesita es un permiso de conducir español. En las islas más pequeñas existen muy pocas carreteras y pistas, pero no es un problema porque casi todo está al alcance de la mano.

En las Islas Marquesas se puede disponer también de 4x4, pero también es posible desplazarse a caballo, sin duda el más original y el más tradicional medio de transporte.

 

 

Viajes Polinesia. Viajar a la Polinesia. Viaje Polinesia

Transporte por mar en Polinesia

Existen servicios de ferry a las islas más próximas. Entre Tahití y Moorea hay numerosas salidas al día en catamarán y en ferry. La travesía dura aproximadamente 30 o 45 minutos. Los ferries realizan el trayecto entre Tahití y las otras Islas de la Sociedad varias veces a la semana.

Hay salidas semanales para las Islas Tuamotu, y varias salidas al mes para las Marquesas y las Islas Australes.

Las salidas a las Islas Gambier tienen lugar una vez al mes, y la travesía dura una media de 10 ó 15 días.

Para desplazarse de una isla a otra en el mismo archipiélago, los visitantes tienen a su disposición varios medios de transporte, desde los fuerabordas a las pequeñas lanchas a motor.

El viaje entre los motus se realiza en general en las típicas canoas con balancines o en lanchas a motor.

Hacer un crucero en un auténtico hotel flotante de lujo y confort es una forma alternativa de visitar las islas de la Polinesia Francesa, y algunos lujosos barcos ofrecen cruceros para descubrir estas islas.

Raiatea es la base de los barcos pequeños pero equipados con todos los detalles, para cruceros de 4/5 días.

Las Islas de Sotavento y las Tuamotu se pueden explorar también en cruceros a bordo de un catamarán.

Los chárters marítimos son cada vez más populares en Tahití y sus islas porque ofrecen tranquilas excursiones para descubrir las lagunas, y algunos tours que recorren diferentes islas.

Las compañías de yates y de catamaranes tienen sus bases en Tahití, Moorea y en las Islas de Sotavento principalmente y ofrecen chárters de fin de semana o de toda la semana con o sin patrón. La pesca recreativa en alta mar, cruceros de lujo privados, pasar el día en los motus, o navegar al atardecer,… las posibilidades de elección son muchas y variadas.

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.