94 675 15 78

  • Namibia
  • Viajes Namibia 2018: Viaje Namibia 14 días

Viajes Namibia 2018: Viaje Namibia 14 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Namibia 2018

Viajes a Namibia 2018. Viajar a Namibia en safari 2018. Viaje con salida garantizada a Namibia

Viaje a Namibia en privado de 14 días

viajes nambia 2

Namibia es un país de contrastes, con unos de los mejores paisajes del sur de Africa, rico en fauna y hogar de algunas tribus como Himbas o Bosquimanos. Durante nuestra ruta, recorreremos y saborearemos todas estas esencias de Namibia. Comenzaremos recorriendo toda la franja de bellos y cambiantes paisajes desérticos que cubren la región de Hardap, con la visita al mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei, siguiendo hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes hasta llegar a la villa de Swakopmund. Desde aquí podrán visitar la bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos antes de seguir hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, para visitar Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África. Se adentrará en Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en rocas, y donde visitaremos una aldea himba. Entraremos por el sur en el P.N. Etosha, viviendo excitantes momentos de safari atravesando el parque en dirección este.

 

Fechas de salida 2018

  • Diarias.

 

Itinerario

 

DÍA 01º: VUELO CIUDAD DE ORIGEN -  WINDHOEK

Noche a bordo

 

DÍA 02º:  WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Traslado en servicio de habla inglesa a su hotel. Resto del día libre para descansar o conocer la ciudad. Noche en Windhoek.

viajes namibia windhoek 1

Hotel de Windhoek

 

DÍA 03º: MP  WINDHOEK - NAMIB DESERT

Por la mañana su guía-conductor PRIVADO les recogerá en su hotel para comenzar su viaje por Namibia. Salida por carretera hacia el sur del país, hacia la zona del Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta y un bello paraje formado por un mar de dunas rojizas, color que se debe a la oxidación de los cristales de cuarzo que forman los granos de arena. Las dunas nacen de la arena que proviene del vecino Kalahari, arrebatada por el río Orange que la arrastra al mar, y es devuelta a tierra por la corriente de Benguela. Este desierto reúne factores y particularidades que lo convierten en único, catalogado como Patrimonio de la Humanidad; algo que ayudará a conservar este maravilloso paraje. Llegada e instalación en su alojamiento.

viajes namibia desierto namib 1

Desierto del Namib 

 

DÍA 04º: MP  NAMIB DESERT

Hoy dispondrán del día completo para explorar, las famosas dunas de Sossusvlei y el Cañón de Sesriem. Desayunaremos y saldremos muy temprano, esperando en la puerta la apertura antes del amanecer, para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas.

Continuarán hasta el final de la carretera asfaltada para recorrer los últimos 5 km de pura arena hasta adentrarnos en el corazón de las dunas, llegando a Dead Vlei, uno de los lugares más inhóspitos y calientes del planeta, o la duna Big Dady (325 metros). Además de paisaje, en Sossusvlei es fácil ver diferente y variada fauna, como oryx, springbok, chacales, avestruces, y los “famosos” escarabajos de la niebla. Podremos ascender a pie a alguna de las dunas que bordean Dead Vlei. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, a su regreso realizaremos una visita al cercano Cañón del Río Sesriem.    

viajes namibia duna 45

Famosa Duna 45 

 

DÍA 05º: AD  NAMIB DESERT – SWAKOPMUND

Por la mañana, tras el desayuno, salida en dirección a Swakopmund (± 400 km. Tiempo: ± 6 horas). Realizaremos una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Recomendamos tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. 

 Continuarán atravesando la sección norte del Namib-Naukluft Park, no sólo el más grande de Namibia, sino uno de los más grandes de África, con sus espectaculares paisajes cambiantes y su flora endémica. Durante la ruta podrán ver algunos de los animales que de forma libre viven en el desierto, como los bellos oryx, avestruces…Llegada a nuestro alojamiento en Swakopmund. Por la tarde realizaremos una visita de la ciudad.

viajes namibia SWAKOPMUND 2

Swakopmund

 

DÍA 06º: AD  SWAKOPMUND (Walvis Bay)

Por la mañana, tras el desayuno, iremos a la vecina Walvis Bay. Como actividad opcional podrán realizar un “MARINE DUNE DAY” un crucero por la bahía, durante el que podrán ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. Podrán dar un paseo por la laguna para ver flamencos. Regreso a Swakopmund.

viajes nambia mola mola 1

Pez Mola Mola

 

DÍA 07º: MP  SWAKOPMUND – TWYFELFONTEIN

Desayuno y temprano salida en dirección norte, siguiendo la carretera que va en paralelo a la  Costa de los Esqueletos: Azotada por el viento y por la fuerza del mar, esta costa salvaje se extiende a lo largo de 2.000 kilómetros en el límite entre Namibia y el Atlántico Sur, conformando uno de los lugares más vírgenes y desolados de todo el continente africano, hoy en día es Reserva Natural. Famosa por las densas brumas que se forman al chocar la fría corriente de Benguela proveniente del antártico con el clima seco y caluroso del Desierto del Namib. El nombre proviene de Los nativos que llamaban al lugar la tierra que creó la ira de Dios; los marinos portugueses, las puertas del infierno. Nombre bien ganado debido a la gran cantidad de navíos que naufragaron y encallaron en sus costas por la poca visibilidad. En nuestro camino pararemos para ver el casco de uno de estos antiguos barcos.  

Continuación hasta Cape Cross donde habita una gran colonia de focas. Tendremos la oportunidad de verlas desde muy cerca, cruzando las pasarelas que pasan por encima de ellas.

Continuación del viaje hasta la región de Damaraland. Según se vaya adentrando en esta región percibirá el cambio, no sólo de paisaje. Se encontrará con una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen, tierra de los Himbas. Llegada a la zona protegida de Twyfelfontein y acomodación en nuestro alojamiento. Cena en Lodge.

viajes namibia costa de los esqueletos 2

Costa de los Esqueletos

 

DÍA 08º: MP  TWYFELFONTEIN – KHOWARIB

Por la mañana, tras el desayuno salida con su guía para ver la formación rocosa conocida como Organ Pipes, cuyo colorido de roca roja que con las primeras luces del día se muestra en todo su esplendor, antes de explorar la zona rocosa repleta de pinturas rupestres realizadas por bosquimanos, y declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación de la ruta hacia el norte, hacia la dura región de Kaokoland. Según se vaya adentrando en esta región percibirá el cambio, no sólo de paisaje. Se encontrará con una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen. Es la tierra de los himba, que continúan viviendo de una forma nómada, con poblados provisionales a través de los que se van desplazando con su ganado en busca de pastos. Tarde libre con posibilidad de actividades opcionales, como realizar un safari con los vehículos del lodge por la reserva. Cena y alojamiento.

viajes Namibia Twyfelfontein 21

Formación rocosa en Twyfelfontein 

 

DÍA 09º: MP  KHOWARIB

Desayunarán temprano. Hoy, recomendamos contratar, si lo desean, una actividad con el hotel para buscar los Elefantes del desierto, con un guía especializado de la zona en 4x4. Es una experiencia inolvidable: se siguen las huellas en los cauces de los ríos secos, entre pequeñísimos oasis donde los paquidermos acceden al agua excavando en las orillas de los cauces secos de los ríos. Las manadas se desplazan a lo largo de los cauces, y la experiencia de desplazarse con su guía, siguiendo sus huellas, hasta encontrar una de estas manadas, en un entorno absolutamente salvaje y virgen, será sin duda alguna una experiencia que no olvidará. Cena en el Lodge.

viajes namibia elefante oryx 1

 Elefante del desierto y oryxs

 

DÍA 10º: MP  KHOWARIB

Desayuno y salida con un guía de la zona para visitar una de las cercanas aldeas Himbas. Tendrá la oportunidad de aprender más sobre este pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Este pueblo sigue aceptando el trueque en su estilo de vida. Podremos comprar mantequilla, azúcar, sal o harina como artículos de regalo a cambio de nuestra visita al poblado. Los himba son una tribu semi-nómada y pastores, que se desplazan de un punto de agua a otro. Viven en pequeñas chozas que rodean el fuego ancestral, y construyen un recinto central para el ganado. Las mujeres son conocidas por el color de su piel de un tono rojizo debido al otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y tierra que se untan para protegerse de los abrasadores rayos del sol. Sin duda su mundo es el desierto. Regreso al lodge. Tarde libre con su guía. Cena en al Lodge.                             

viajes namibia 07

 Himbas

 

DÍA 11º: AD  KHOWARIB - ETOSHA SUR

Tras el desayuno salida hasta el Parque Nacional de Etosha. Llegada e instalación en su camp, ubicado dentro del Parque Nacional. Podrán recorrer las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinocerontes, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras. También podrán ver ñus, búfalos, kudus, orys y con suerte al elusivo leopardo. Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Alojamiento en el famoso Okaukuejo Camp, sin duda el mejor alojamiento para el avistamiento de animales por la noche, debido a su waterhole permanente ubicado de forma estratégica.

viajes Namibia etosha 21

Rinoceronte en el Parque Nacional de Etosha

 

DÍA 12º: AD  ETOSHA NATIONAL PARK (OKAUKUEJO CAMP)

Día completo haciendo safari con su guía-conductor y su vehículo. Si lo desean podrán contratar, opcionalmente, un safari en vehículo 4x4 abierto con ranger profesionales del Parque Nacional de Etosha.

viajes namibia ETOSHA 5

Parque Nacional Etosha

 

DÍA 13º: AD  ETOSHA NATIONAL PARK (NAMUTONI CAMP)

Hoy disfrutarán de un día completo para realizar rutas de safari en Etosha, cruzando el parque hacia el lado Este, donde habitan más concentración de felinos, sobre todo manadas de leones. Alojamiento en las cercanías de la puerta de Namutoni, en el Namutoni Camp.

viajes namibia etosha 7

Parque Nacional Etosha

 

DÍA 14º: AD  ETOSHA NATIONAL PARK – VUELO CIUDAD DE ORIGEN

Regreso hasta el aeropuerto internacional de Windhoek para tomar su vuelo. Despedida del guía privado. Fin de nuestros servicios.

 MA161117M

 

Precio por persona desde 2.981 € + Vuelos 

 

  GRUPO 2 PASAJEROS GRUPO 4 PASAJEROS
GUIA HABLA INGLESA 4.130 € 2.981 €
GUÍA HABLA HISPANA 4.652 € 3.242 €

 

Precios válidos para este viaje a  Namibia en las fechas indicadas en el 2018

 

 

Hoteles

 

ÁREA ALOJAMIENTO
WINDHOEK THE ELEGANT FARMSTEAD o SIMILAR
SOSSUSVLEI LE MIRAGE DESERT LODGE & SPA o SIMILAR
SWAKOPMUND BRIGADOON GUESTHOUSE o SIMILAR
TWYFELFONTEIN TWYFELFONTEIN COUNTRY LODGE o SIMILAR
SESFOBTEIN KHOWARIB LODGE o SIMILAR
ETOSHA SUR OKAUKUEJO CAMP o SIMILAR
ETOSHA ESTE NAMUTONI CAMP o SIMILAR

 

 

Servicios incluidos

  • Alojamiento en habitaciones dobles en los hoteles/Lodges indicados o similares, sujetos a disponibilidad a la hora de realizar reserva, en el régimen alimenticio que se indica en la ruta.
  • Traslado en servicio de habla inglesa al hotel en Windhoek.
  • Guía-conductor de habla inglesa/hispana (dependiendo de la disponibilidad) durante todo el recorrido en Namibia, con sus gastos incluidos y vehículo Toyota Hilux o similar.
  • Actividades detalladas en la ruta con todas las entradas e impuestos locales:
    • Visita de Sossusvlei y Cañon Sesriem
    • City tour en Swakopmund
    • Visita Cape Cross
    • Twyfelfontein y Organ Pipers
    • Visita de una aldea Himba
    • Safaris en Etosha (con nuestro vehículo y guía)
  • Asistencia telefónica 24 horas.

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales.
  • Tasas de aeropuerto internacionales ni locales.
  • Visados
  • Actividades no indicadas como incluidas.
  • Comidas, bebidas, propinas, gastos personales y cualquier concepto no indicado como incluido
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.

 

Viajes Namibia 2018: Viaje Namibia 14 días

+ INFO

 

Viajes Namibia 2018

Viajes a Namibia 2018. Viajar a Namibia en safari 2018. Viaje con salida garantizada a Namibia

Viaje a Namibia en privado de 14 días

 

 

Información adicional

 

Documentación

La documentación de tu viaje te la entregaremos una semana antes de la salida en nuestra oficina de VIATAMUNDO en :

  • Bilbao:C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta: Regus. 48001, Bilbao

También os podemos enviar la documentación por correo electrónico a vuestra dirección personal. Sólo tenéis que imprimirla para poder viajar. Billetes, bonos, Ficha Técnica/itinerario, seguro de viaje, seguro de cancelación, factura, contrato de viaje combinado, etc…os lo podemos hacer llegar de forma rápida, segura y cómoda.

En el caso de que vuestro viaje necesite visado antes de la salida y de que nosotros nos encarguemos de hacerlo, os lo haremos llegar al lugar que nos indiquéis. Os enviaremos el pasaporte con el visado por correo ordinario certificado.

 

Vuelos

Los vuelos  no están incluidos en el precio. Los vuelos los podemos emitir nosotros o vosotros, lo que prefirais.

Las tasas aéreas se aplican sobre los vuelos internacionales y domésticos. Hacen referencia al coste del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales y aeroportuarios. Nosotros no conocemos el importe definitivo de estas tasas hasta pocos días antes de emitir los billetes pues es la compañía aérea quien las estipula.

viajes namibia pn Namib Naukluft 1

 

Visados

Para estancias turísticas inferiores a 90 días se puede obtener el visado en la frontera a la llegada a Namibia. Para estancias que tengan actividades distintas del turismo (trabajo, asistencia técnica, voluntariado, etc.) es necesario solicitar el visado o, en su caso, el permiso de trabajo en la Embajada de Namibia en París (Francia) con carácter previo al desplazamiento.

Es aconsejable comprobar la duración del visado concedido antes de abandonar el puesto fronterizo. Si el visado concedido en frontera es inferior a la duración prevista o deseada de la estancia, es posible solicitar prórroga en las Delegaciones del Departamento de Inmigración (Ministerio del Interior) en el país.

Pasaporte / DNI: PASAPORTE con una validez mínima de seis meses.

 

Propinas

En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, si no que son elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, cocinero y ayudante de campamento) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local.

 

 

VÍDEOS

 

 

Viajes Namibia 2018

Viajes a Namibia 2018. Viajar a Namibia en safari 2018. Viaje con salida garantizada a Namibia

Viaje a Namibia en privado de 14 días

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Viajes Namibia 2018

Viajes a Namibia 2018. Viajar a Namibia en safari 2018. Viaje con salida garantizada a Namibia

Viaje a Namibia en privado de 14 días

 

 

Lugares visitados

 

La Meseta Central

La Meseta Central se extiende del norte al sur, delimitada con la Costa de los Esqueletos en el noroeste, el desierto del Namib y sus llanuras costeras en el suroeste, el río Orange, al sur, y el desierto de Kalahari en el este. Es aquí que se concentra la mayoría de la población de Namibia y la actividad económica. Windhoek, la capital del país, se encuentra aquí, así como la mayoría de las tierras cultivables. Aunque estas constituyen sólo el 1% de Namibia, casi la mitad de la población está empleada en la agricultura y la ganadería. Las condiciones abióticas aquí son similares a las que se encuentran a lo largo de la Gran Escarpa, pero con menos complejidad topográfica.

 

El Desierto del Namib

El desierto del Namib se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, que marca la frontera con Angola, al norte. Tiene una longitud de unos 1.600 km, una anchura que varía entre 80 y 200 km.

Su nombre, Namib, significa “lugar vasto" en lengua nama. El Namib está considerado el desierto más viejo del mundo y se tiene constancia de que ya existía durante la Era Terciaria, hace 65 millones de años, época en que se extinguieron los dinosaurios. El Namib se divide en dos regiones climáticas, divididas en el centro por la bahía de Walvis Bay y el trópico de Capricornio. Al norte, las lluvias aumentan progresivamente y oscilan entre los 20 mm de la costa y los

85 mm del interior, y siempre se reciben en verano. Al sur, en la reserva de Namib Naukluft Park y hasta el río Orange, las lluvias son incluso más escasas y esporádicas y pueden aparecer en cualquier época del año. En esta zona, las temperaturas son más bajas, y no son extrañas las heladas durante el invierno.

viajes Namibia desierto 21

 

La costa central

Moviéndose hacia el norte de Sossusvlei, la arena da paso a un desierto rocoso que se extiende desde Sossusvlei hasta el río Swakop. El Trópico de Capricornio, atraviesa esta zona en su mayoría llana, aunque algunos cañones escénicos se encuentran en algunas partes, por ejemplo en el Valle de la Luna (Moon landscape). Mientras que la mayor parte del suelo es rocoso, todavía se encuentran dunas de arena en esta región, por ejemplo, en la parte de la costa entre Walvis Bay y Swakopmund. Rodeadas por el desierto del Namib al este y las frías aguas del Atlántico al oeste, ambas ciudades disfrutan de un clima desértico suave. La temperatura media oscila entre 15 ° C y

25 ° C. La precipitación es inferior a 20 mm por año, lo que hace canalones una rareza en los edificios. La corriente fría de Benguela provee humedad para el área en forma de niebla que puede llegar hasta 140 km tierra adentro. La fauna y la flora de la zona se han adaptado a este fenómeno y ahora dependen de la niebla como una fuente de humedad. Namibia cuenta con ricos recursos marinos y costeros que quedan en gran parte inexplorado.

 

Damaraland

Con una superficie de 47 990 km ², el Damaraland tenía una población de unos 44.000 habitantes en 1964. La ciudad mas importante del Damaraland es Khorixas (11 000 habitantes en la actualidad).

El terreno consiste en llanuras secas cubiertas de sabanas dominadas por montañas, algunas de las cuales son restos de antiguos volcanes (como el Spitzkoppe). El pico más alto es el Königstein (2573 metros en el macizo del Brandberg).

Hay restos ocasionales de bosques petrificados, signos que la vegetación y el clima eran totalmente diferentes, hace millones de años. La región también es rica en pinturas rupestres.

viajes namibia DAMARALAND HIMBAS 3

 

Parque Nacional de Etosha

Etosha fue creado en 1907, cuando Namibia era una colonia alemana conocida como África del Sudoeste. En ese momento, su superficie original de 100.000 km ² lo convirtió en la reserva natural la mas grande del mundo. Debido a cambios políticos desde su creación original, el parque es ahora un poco menos de un cuarto de su superficie original, pero sigue siendo un área muy grande, donde la vida silvestre está protegida. La zona fue explorada por primera vez por los europeos Charles John Andersson y Francis Galton en 1851.

El Etosha Pan domina el parque, esa depresión salina es de aproximadamente 130 km de largo y tan ancho como 50 km en lugares. La depresión generalmente seca, se llena de agua brevemente en el verano, cuando atrae a los pelícanos y flamencos. La sabana es el hogar de varias especies de mamíferos que visitan el Pan y las charcas que lo rodean cuando hay agua, esto incluye números muy grandes de cebra, ñu azul, jirafas y gacelas, así como rinocerontes blancos, elefantes, guepardos, leones, leopardos, y otros antílopes.

 

EQUIPAJE

 

 

Viajes Namibia 2018

Viajes a Namibia 2018. Viajar a Namibia en safari 2018. Viaje con salida garantizada a Namibia

Viaje a Namibia en privado de 14 días

 

 

El equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible: 

  • Imprescindible llevar una pequeña mochila para efectos personales y para las excursiones.
  • Ropa de abrigo adecuada (anorak, forro polar, cortavientos, gorro) sobre todo para los meses de invierno en destino (julio y agosto).
  • En septiembre, octubre y noviembre aunque las temperaturas no son tan bajas aconsejamos llevar también un forro polar, jersey, cortaviento y algo de ropa de manga larga ya que usamos muchos transportes abiertos y podría haber cambios bruscos de temperatura.
  • Nuestro consejo para este clima es llevar varias capas de ropa y a medida que sube el sol, ir quitando las capas.
  • Ropa cómoda y ligera (prendas de algodón, camisetas manga larga y corta, pantalón largo y corto, etc.) sobre todo para los meses más calurosos (septiembre/octubre y noviembre).
  • Aunque el riesgo de lluvia es casi nulo en a esta época del año podéis llevar un chubasquero para visitar las cataratas Victoria ¡desprenden mucha agua!
  • En esta ruta no hay trekking difícil, hacemos algunas caminatas accesibles, por lo cual no hace falta llevar botas de trekking pesadas, es suficiente llevar unas zapatillas de deporte cerradas y cómodas o calzado de senderismo.
  • Sandalias de marcha opcionales pero recomendadas si pensáis hacer el rafting.  
  • Chanclas de piscina para zona de duchas.
  • Sombrero o gorra.
  • Gafas de sol y gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
  • Bañador.
  • Linterna frontal tipo "minero".
  • Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
  • Repelente antimosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide), mínimo 30%.
  • Cantimplora (opcional) (min. 1 litro) 
  • Crema solar con índice de protección alto (50/60).
  • Prismáticos (opcional).
  • Botiquín básico con las medicinas de uso personal si sigues algún tratamiento.
  • Pilas de recambio / batería / tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica.
  • Os recomendamos llevar vuestras cámaras en bolsas herméticas (tipo bolsa para congelar) para protegerlas del polvo, agua, arena…
  • Pañuelo grande para para proteger pelo, cuello y cara del polvo.
  • Fotocopia de documentos importantes (pasaporte, billete de avión, etc).
  • Y por supuesto, seguir el tratamiento antipalúdico (normalmente se empieza una semana antes de entrar en la zona de malaria). 

CLIMA

 

 

Viajes Namibia 2018

Viajes a Namibia 2018. Viajar a Namibia en safari 2018. Viaje con salida garantizada a Namibia

Viaje a Namibia en privado de 14 días

 

 

 

Clima

 

En Namibia encontramos 2 estaciones claramente diferenciadas:
Verano (Octubre-Abril) La media de las temperaturas en el interior varía entre 20C y 34C durante el día. Temperaturas por encima de 40C se registran a menudo en los extremos norte y sur del país.

Invierno (Mayo-Septiembre) Las temperaturas en el interior varían entre 18C y 25C durante el día. Temperaturas bajo cero y escarchas son normales durante la noche.
La costa, influenciada por la corriente fría de Benguela, disfruta de una variación relativamente pequeña de entre 15C y 25C. Nieblas espesas son relativamente normales por la noche. La humedad es generalmente muy baja en la mayor parte de Namibia, pero puede subir hasta el 80% en el extremo norte del país durante el verano.

La estación lluviosa va de Octubre a Abril. La pluviosidad media varía de menos de 50mm a lo largo de la costa, a 350mm en la región interior central, a 700mm en Caprivi. Las lluvias esporádicas no afectan significativamente a los desplazamientos por carretera, sin embargo los turistas deben tener cuidado cuando crucen o acampen en los lechos de los ríos durante la estación lluviosa ya que las riadas son comunes.

Más información en la web de World Weather.

 

Temperaturas máximas y mínimas medias de los últimos 30 años en Windhoek

 

MesMedia de las temperaturas mínimas diarias (°C)Media de las temperaturas máximas diarias (°C)Precipitación total media
(mm)
Media del número de días de lluvia
Ene 17.7 30.3 85.6 12.5
Feb 17.0 28.7 91.4 12.0
Mar 15.9 27.4 69.6 10.8
Abr 12.9 25.8 35.1 6.6
May 9.8 23.4 5.9 1.5
Jun 6.9 20.7 1.5 0.5
Jul 6.9 21.2 0.1 0.1
Ago 8.9 23.8 1.1 0.3
Sep 12.4 27.5 4.4 1.0
Oct 14.7 29.3 13.1 3.1
Nov 16.2 30.2 29.3 6.1
Dic 17.2 31.4 30.7 7.1

 

VACUNAS

 

 

Viajes Namibia 2018

Viajes a Namibia 2018. Viajar a Namibia en safari 2018. Viaje con salida garantizada a Namibia

Viaje a Namibia en privado de 14 días

 

 

 

Vacunas

 

Obligatorias: No hay ninguna, salvo que se proceda de algún país afectado por epidemias, en cuyo caso se pide el correspondiente certificado de vacunación.

Recomendadas: Tétanos y Fiebre amarilla.

Se recomienda realizar la profilaxis antimalaria si se va a visitar el norte de Namibia.

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del

Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Barcelona

Av. Drassanes, 17-21

Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

Madrid

C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta.Madrid -28028

Telf. Información 91 272 94 68 / 35 Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

Bilbao

C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda. Bilbao - 48071

Telf. 944 50 91 07 / 944 50 91 18

 

Centros de Vacunación Internacional

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional”.

 

 

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.